Transcripción automática
0:00:00 ¿Qué tramo?
0:00:03 Este tramo, este tramo, la vida es una porquería, nuestra hipoacicción destinada a la vida en
0:00:13 el hogar.
0:00:14 Así que tenemos todas clases de consejos hogareños, particularmente para la mujer argentina.
0:00:21 Por ejemplo, primer consejo ¿Qué hacer con la servilleta?
0:00:25 Los llaman, muchas llamas de casa y nos preguntan ¿Qué hago con la servilleta?
0:00:30 Se refieren naturalmente al comportamiento más adecuado en un restaurante, en un manchete,
0:00:35 en un lugar de macanudo, que le dan la servilleta y no sabe que a alguien empieza a limpiar
0:00:42 el trato con la servilleta, otro le esconde, o le acuerca el cuello, que le pone arriba la
0:00:48 cabeza.
0:00:49 ¿Y dónde la va a poner la servilleta?
0:00:51 ¿Y dónde la pone la cabeza?
0:00:52 Hay algún lugo atrás del cuello, pongo eso sí, tengo esa delica esa, el pelo lo
0:00:58 pongo por encima de la servilleta, le acomodo aquí, ¿no es cierto?
0:01:05 La calzo, me abro el primer botón de la camisa más roja, la corbaza y calzo también, está
0:01:10 ahí para que...
0:01:11 Ya hubo.
0:01:12 ...de un gramo de tucco o de salsa o de algo, que se diga a la ropa.
0:01:18 Y ahí eso va a comer conforme a derecho.
0:01:22 Bueno, mal hecho eso.
0:01:26 ¿Dónde voy a poner la servilleta?
0:01:27 Estás narine con tu gorrón como atasta el tubo.
0:01:28 Claro, ¿dónde va la servilleta?
0:01:29 A ver, ¿dónde pone la servilleta?
0:01:31 Al atrás se la pone.
0:01:33 ¿Cómo lo voy a escar?
0:01:34 No, usted tiene que colocar sobre la falda.
0:01:43 ¿Son las faldas que tiene que ver?
0:01:47 El calzo, dice usted.
0:01:48 Pero lo más periós, la camisa y la corbaza y todo.
0:01:55 El puré, por ejemplo, que lo hacen a veces lo hacen muy blando.
0:01:58 Sí, porque se licuaba.
0:01:59 Se le cae.
0:02:00 La comida tiene que recorrer un largo trayecto de que egreso del plato hasta que llegue hasta
0:02:05 nuestras fases.
0:02:06 ¿Sabe algo que voló?
0:02:07 Se una persona verdaderamente duca y acerca la boca al plato tanto como sea posible para
0:02:13 reducir no solo el trayecto, sino el factor de riesgo.
0:02:16 De la caída de un noche de...
0:02:20 Un diosquil.
0:02:21 De un pedazo de algón de gado, o lo que quiere.
0:02:25 Qué hambre.
0:02:27 Usted tiene que acercarse hasta dos centímetros del plato.
0:02:30 En medio así con la trompa, digo, como si fuera a besar la calcomania del plato.
0:02:35 Y ahí entonces el recorrido de la cuchara del tenero era mínimo.
0:02:39 Se reduce el riesgo de...
0:02:41 Sí, pero aumenta el mal gusto.
0:02:44 ¿Por qué no le gustó la comida?
0:02:45 ¿No le gustó la comida?
0:02:46 No, no, no, no, es la comida de muy mal gusto hacer el plato.
0:02:50 ¿Qué pasa que estáis de arcillo que dice que no hay tiempo para soplar?
0:02:52 Ah, está muy caliente.
0:02:54 No sopla la comida, no importa.
0:02:56 Toda la duda.
0:02:57 Si está fría o algo, y no la sopla.
0:02:58 En el medio del trayecto le pega una soplada.
0:03:02 Hay que ver lo que es, ¿no?
0:03:05 Por ahí, si es, por ejemplo, una ensalada muy livianista, ¿eh?
0:03:08 Por ejemplo, tiras de sanadoria.
0:03:10 No combina el soplar porque se desparraba.
0:03:12 Desparraba las sanadores, claro.
0:03:13 Si es, pulenta, sí.
0:03:15 La pulenta que sopla.
0:03:17 La pulenta que sopla, la pulenta que sopla.
0:03:19 Muy traicionada.
0:03:20 Algo no la sirven a 500 grados.
0:03:24 No, usted nos tiró un poquitito para los gordes del plato
0:03:28 y empieza a comer de los gordos.
0:03:29 Bien, por eso quiero mozo, con el plato grande.
0:03:31 Yo la desparramos, la desparramos y voy
0:03:35 hacia los arrabales fríos del plato.
0:03:37 Como en verano uno va hacia los arrabales fríos de la cama.
0:03:41 ¿Veo cuando la cama está recaliente?
0:03:44 Y uno se va corriendo, buscando las orillitas frías de la cama.
0:03:51 Bueno, pero no hay ninguna cosa que se hace y queda bien, ¿eh?
0:03:55 Lo único peor que acercar la boca del plato
0:03:58 es levantar el plato hasta el plato.
0:04:00 También puede ser.
0:04:01 Se sabe cuáles son ideas, si les puede.
0:04:03 Pero, ¿sabe qué?
0:04:04 Vos pones en la mano, cuelta, porque el plato está recaliente.
0:04:06 Los solsás de golpe.
0:04:08 Eso es un papelón.
0:04:09 No, no, usted tiene que esperar.
0:04:11 Sí, no es que hay pacientes, pero hay que sentir un poco la comida.
0:04:14 Y recuerde, siempre es, supongamos que come con tenedor esta comida,
0:04:18 que los de los con cuchara.
0:04:20 Siempre es el tenedor el que gana la boca,
0:04:22 y no la boca en la que gusta el tenedor.
0:04:24 Ah, ¿qué es por eso?
0:04:26 ¿Tenedor?
0:04:27 ¿Entonces lo que va a ver?
0:04:28 Cocinaró, sí.
0:04:29 Lo voy a notar, lo voy a notar.
0:04:31 ¿Qué ha ocurrido?
0:04:32 ¿Qué ha ocurrido?
0:04:33 ¿Qué ha ocurrido?
0:04:38 No, un consejo que de no tener necesidad de esperar los aconsecimientos
0:04:43 y no salir precipitadamente a buscarlo.
0:04:45 ¿Eso quiere decir?
0:04:46 No, quiere decir simplemente que usted no se tiene que agarrar.
0:04:49 Ah, eso también.
0:04:51 Ah, eso lo decimos.
0:04:53 También en Cocinaró.
0:04:54 En Ciencero, sí.
0:04:56 En Laro, sí, sí.
0:04:58 No, no, usted tiene que ser en posición recta.
0:05:03 La cosa es la curvatura de su columna conservada.
0:05:07 Se come tranquilamente, lleva la comida hasta la boca,
0:05:10 con cuidado.
0:05:11 No tiene que cargar mucho el tenedor de la cuchara,
0:05:13 porque a veces se cae por eso, uno lo ve y agarra mucho.
0:05:15 Bueno, se ha ocurrido que se ha colado algo en directa.
0:05:18 La correcta utilización de la cerveza suele ser uno de los principales problemas
0:05:22 a la hora de comportarse en forma una mesa, efectivamente.
0:05:25 En mi familia el principal problema es su ciencio.
0:05:28 Exiten algunas normas que no son solo necesarias
0:05:31 por su carácter de convención social, sino porque bláblá.
0:05:34 A ver qué dice.
0:05:36 Su misión, ahí está la misión de la cerveza.
0:05:39 ¿Tiene una misión?
0:05:40 Tiene una misión.
0:05:41 Todos tenemos una misión en la vida.
0:05:43 Estamos aquí con el lado.
0:05:45 Aunque parezca que no.
0:05:47 La cerveza tiene como misión limpiar las partes.
0:05:51 Limpiar las partes de nuestro rostro.
0:05:54 Que puedan verse afectadas por el acto físico.
0:06:00 Por el acto físico de comer.
0:06:02 No, pensé que...
0:06:03 No, pensé que no.
0:06:04 Pero también se estima como de muy mal gusto
0:06:06 de dejar más de excesivas sobre la cerveza.
0:06:08 Ahí está secado, claro.
0:06:10 Me limpio porque me limpio,
0:06:12 y si no me limpio porque no me limpio.
0:06:14 Bueno, pues no le puede que hagan las cervecitas
0:06:16 tampoco todas encastradas.
0:06:18 Pero pasa que haya algo que tiene razón.
0:06:21 Y sí con el tucco, porque el tucco yo mancha mucho.
0:06:23 La del tucco mancha mucho, Tor, sí.
0:06:25 Y que queda la horrí.
0:06:27 Queda las cervecitas en la trompa,
0:06:29 que queda uno, ¿no?
0:06:31 Doctor.
0:06:32 Los bigotes.
0:06:33 Ya que estamos aquí.
0:06:34 Los bigotes se quedan llenos, ¿eh?
0:06:36 Esa, ese, ¡porrín!
0:06:37 ¡Pasquita!
0:06:38 ¡Arroz!
0:06:39 Es lo más feo para el bigote,
0:06:41 no hay peor cosa que el arroz.
0:06:43 ¿Por qué el arroz me queda ahí?
0:06:44 El bizoto queda ahí entre pelo y pelo,
0:06:47 y a veces solo lo se da cuenta, un granito ahí.
0:06:49 Y después de lo anquete va al cine.
0:06:53 Y por ahí, y incluso a veces el grano de arroz
0:06:56 queda bajo los pelos del bigote.
0:06:59 Y solo lo descubre su amada cuando llegan al beso.
0:07:03 Y ese amor mío.
0:07:05 Esa liza su afragma, ¿verdad?
0:07:07 Siempre arroz.
0:07:09 Por eso hay que peinar ese bigote así saca.
0:07:13 Yo después de salir de cada avancerte
0:07:15 me peino el bigote con este peino.
0:07:17 Bien tengo.
0:07:19 Pee iré a tu vino.
0:07:20 Bien, pine.
0:07:21 Sabe lo que no le tira mucho.
0:07:23 Eso no le duelen con el peino.
0:07:25 Me he sacado el piojo en él.
0:07:27 Pueden ver un piojo.
0:07:29 De ahí viene Tira Máccis.
0:07:31 El famoso piojo bigotera.
0:07:33 Tira.
0:07:35 Tira Máccis, una chata.
0:07:40 Son como colonias de la magna Grecia.
0:07:44 Que salen del mar o teis pasan.
0:07:47 Que se independizan.
0:07:49 Sí, independizan.
0:07:51 Pero es difícil.
0:07:53 Bien, ¿de qué estábamos hablando?
0:07:55 El tuco de la servilleta.
0:07:57 Ah, la servilleta.
0:07:59 La servilleta.
0:08:01 Ah, sí, yo era el que estaba hablando.
0:08:03 Usted era.
0:08:04 Usted era usted.
0:08:06 Por un lado, si se come correctamente.
0:08:08 Por un lado.
0:08:10 Si ponen otro, no.
0:08:12 Resulta bastante difícil mancharse.
0:08:15 Bueno, eso es alerce.
0:08:17 Doctor, ¿a qué distancia debe sentarse uno de la mesa?
0:08:25 Porque algunos hacen que
0:08:29 la mesa le toque la falsa.
0:08:35 Por un lado mejor, porque no se te cae nada.
0:08:39 Cállate todo.
0:08:41 Todo lo atajas.
0:08:43 Y el plato pegado al eterno.
0:08:45 El plato pegado al eterno.
0:08:47 Ese es una posición.
0:08:49 No, no, no, retírese.
0:08:51 Otros no.
0:08:53 Poné lejos entre la mesa.
0:08:55 Lejos.
0:08:57 Lejos, pero la ventaja es que no se puede cruzar de gamba.
0:09:03 No, queda cero.
0:09:05 ¿A qué distancia debe ubicarse uno de la mesa?
0:09:08 Conteste, por favor, señor Rolando.
0:09:10 Dígalo, dígalo.
0:09:12 Entre 15 y 20 centímetros.
0:09:14 Ah, solo con el.
0:09:16 Depende de la comida, Rolando.
0:09:18 Depende de la comida.
0:09:20 Que usted no puede permitirse el lujo, porque se le caigan de la falda.
0:09:22 Porque puede ser falta.
0:09:24 15, 20 centímetros es mucho.
0:09:26 Es mucho.
0:09:28 Una albón diga entera.
0:09:30 Una albón diga de 15 centímetros.
0:09:34 Nosotros acá no estamos en el gran.
0:09:36 Porciónes grandes.
0:09:38 Sí, hacemos porciónes grandes.
0:09:42 Porciónes grandes.
0:09:44 Señor Rolando.
0:09:46 Me muestra una albón diga.
0:09:48 A ver, pasame una albón diga.
0:09:50 Sí, acá tenés.
0:09:52 Aquí está.
0:09:54 Que le pegas una albón diga.
0:09:56 Es una pelota plasera.
0:09:58 Parece una pelota plasera.
0:10:00 Sin embargo, es una albón diga.
0:10:02 ¿No lo entres en un plazo?
0:10:04 No, no nos entra en ningún plato y aparte si nos queda cruda en el medio.
0:10:10 Claro, no es modo.
0:10:12 No, si no tenemos un plato.
0:10:14 Si no la pisa usted la puede pisar.
0:10:16 Claro, con el famoso albón digón no tenemos mucho.
0:10:18 Claro, usted la pisa.
0:10:20 Aquí se cae pica.
0:10:22 Aquí se cobra mucho en este restaurante a pisar todo.
0:10:26 Ya se un mezclado con el guiso pisa la papa.
0:10:28 Y hace una pasta junto con las arregas.
0:10:32 Pisa la voz misma.
0:10:34 Incluso esa pasta.
0:10:36 Es el substituto del restaurante.
0:10:38 Lo pisa la voz misma o porciónes grandes.
0:10:40 Y nosotros tenemos el famoso guiso homogéneo.
0:10:44 Ya lo pisamos nosotros.
0:10:46 Lo metemos dentro de una máquina de celpurez.
0:10:49 Lo presamos todo.
0:10:51 El mismo cocinero con la mano.
0:10:53 Claro, lo piso.
0:10:55 Es como un timbal.
0:10:57 Es como una pasta.
0:10:59 Algunos saben lo que es.
0:11:01 No puedes diferenciar la arveja, del poroto,
0:11:03 de la carnetinada, de la papa,
0:11:05 mismo del arroz.
0:11:07 Quedan todo ahí como una pasta y te lo comés.
0:11:09 Es mejor.
0:11:11 Porque yo digo que en el guiso uno,
0:11:13 usted costumbra hacer con el guiso
0:11:15 tareas así de depuración.
0:11:19 La arveja de análisis.
0:11:21 Parte del guiso, elige aquellas que le conviene
0:11:24 y deshecha las ingratas.
0:11:26 La segunda.
0:11:28 Digamos, esas cosas marrones
0:11:30 que no se sabe que han sido.
0:11:32 Que no se sabe que reino pertenece.
0:11:34 El reino vegetal.
0:11:36 El reino animal.
0:11:38 O el reino de la conjetura.
0:11:40 No se sabe.
0:11:42 Las aparte y las pone ahí
0:11:44 justamente en los arrabales
0:11:46 del plato de que hablábamos.
0:11:50 Con esto.
0:11:52 Con esto con el guiso en pasta,
0:11:54 el guiso homogéneo.
0:11:56 Este no tiene ese problema.
0:11:58 Tenemos todas las comidas homogéneas.
0:12:00 Con una pasta todo parece un puré.
0:12:02 Pero es de distinto color.
0:12:04 Todo prensado.
0:12:06 El guiso es un puré.
0:12:08 El sabor es un puré.
0:12:10 El rabillo es también un puré.
0:12:12 Es un puré, mire.
0:12:14 Una cosa, el medio verde y blanca.
0:12:16 El pollo y verduras, a ver.
0:12:18 Pero no, mire.
0:12:20 Cualquier.
0:12:22 Eh, bueno.
0:12:24 Me da.
0:12:26 Tengo que no saber comer.
0:12:28 Cuando hay hambre.
0:12:30 A buen hambre no hay cual duro.
0:12:32 No tiene colchón de arveja.
0:12:34 Sí, en casa.
0:12:36 En casa.
0:12:38 Porque un día vino el colchonero
0:12:40 y no tenía más lana para resenarlo.
0:12:42 Y yo tenía una bolsa de arveja.
0:12:44 Y yo le digo, resímenlo con lo que quiera.
0:12:46 Y el hombre agarró la bolsa de arveja secas
0:12:48 y me llenó el coltón.
0:12:50 Albergas.
0:12:52 Un colchón de albergas.
0:12:54 Y yo me acostumbré.
0:12:58 Y yo sobre las albergas.
0:13:00 No se le...
0:13:04 Es muy bueno para hacer el caso.
0:13:06 ¿La alberga?
0:13:08 Es como aquellos colchones de queigo por pero mucho más sano.
0:13:10 No va a comparar.
0:13:12 Porque incluso por los agujeritos o a la noche
0:13:14 estás aburrido, me sé si el día de los agujeritos de colchón.
0:13:16 Si se case el goporno puedes acerrar.
0:13:18 Si se case un par de arvejas, te das.
0:13:20 ¡Pá!
0:13:22 Yo las hablando un poco en la boca.
0:13:24 Y después me las como.
0:13:26 Ahorita que con el mismo colco se va calentando
0:13:28 la alberga ahí abajo.
0:13:30 Esta era un poco dura.
0:13:32 Hay que ponerla ya le digo en remojo.
0:13:34 Entonces tengo un vaso de agua que siempre me llevo
0:13:36 a la cama un vaso de agua.
0:13:38 Me está para tomar, me está para poner la dentadura postilla.
0:13:40 Y ahí mismo pones la arveja.
0:13:42 Y ahí mismo pongo la arveja
0:13:44 para la comer.
0:13:46 Me pongo, mira, la televisión un poco cinco o seis arvejas
0:13:48 porque si hablen es cuando me la voy comiendo.
0:13:50 Por eso el colchón ya no es lo que era.
0:13:52 Antes en mi colchón alto y ahora.
0:13:54 ¿La un dino?
0:13:56 El quedó medio chico.
0:13:58 Y yo me llevo todo eso a la cama doctor.
0:14:02 Porque tengo el cuarto de baño muy lejos, muy lontanos.
0:14:04 ¿Y por eso es de la arveja?
0:14:08 Por eso llevo todo a la pieza para no
0:14:10 tener que aventurarme hacia el lejano baño
0:14:12 en mitad de la noche.
0:14:14 Tengo que atravesar además el patio posterior
0:14:16 y el gasinero.
0:14:18 ¿Y quién sabe, quién sabe, quién se me puede meter?
0:14:20 Hay mucho peligro.
0:14:22 Un día me dijo uno, mire,
0:14:24 ¿qué pasa?
0:14:26 Un día me dijo uno, mire,
0:14:28 ¿a usted lo pueden emboscar?
0:14:32 Sí, así me dijo.
0:14:34 Como tiene el baño separado
0:14:36 del bloque central
0:14:38 de la construcción de la casa,
0:14:40 ¿sienes seguro
0:14:42 que no hay un tijo esperándolo en el baño?
0:14:46 En las tinieblas.
0:14:50 Imagínense, usted ladrón, ve que
0:14:52 mi casa tiene un patio posterior,
0:14:54 y el baño, y quedó
0:14:56 bajo la humilde forma
0:14:58 de un cajero
0:15:00 al lado de las calles.
0:15:02 Bueno, usted me espera en el baño.
0:15:04 Sientemente.
0:15:06 Por ahí una noche de fallos.
0:15:08 Pero por ahí llego,
0:15:10 porque así, usted oye una carrerita,
0:15:12 ahí este...
0:15:16 Una respiración agitada
0:15:18 que se acerca
0:15:20 y aquí está.
0:15:23 ¿Por qué me da la cortiva?
0:15:25 Cuando yo ingreso en el interior del baño,
0:15:27 ahí nomás me dice
0:15:29 ¡arriba las manos!
0:15:31 ¡Darte por muera!
0:15:33 O ¡arriba las manos!
0:15:35 Y dice, dame todo lo que tengas.
0:15:37 Dame todo lo que tengas.
0:15:39 Bueno, soy un hombre humilde.
0:15:41 ¿Por qué en esta comisión?
0:15:43 ¿Y por qué si el baño es tan lejos?
0:15:45 ¿Por qué es tan lejos
0:15:47 para evitar...
0:15:51 Por el tema de polos de agua, Rolón.
0:15:53 Claro, polos de agua.
0:15:55 Me les colgué al de agua del fondo.
0:15:57 Si lúzalo en el pozo ciego...
0:15:59 Ah, lo sé, el pozo ciego de el fondo.
0:16:01 El pozo ciego.
0:16:05 Aprovechando que no me veía, me le colgué al pozo ciego.
0:16:07 Yo salvo y me solo de al lado.
0:16:09 ¡Jajaja!
0:16:19 ¡Y un polaco!
0:16:29 ¡Señor Becheco!
0:16:35 Y bueno, por eso, por eso ahora todo me está prácticamente pegado.
0:17:01 No se habigo nunca el polaco nunca.
0:17:03 No, no se yo cuento.
0:17:05 Pero, beja, no te hagas...
0:17:07 Si es algo que hagas una auditoría, no te das cuenta.
0:17:13 Yo que ahora que quiere cobrar impuesto a todo, por ahí miren y te auditan.
0:17:19 ¡De momento lo vimos desde el helicóptero!
0:17:25 ¡Toma fotográfico!
0:17:27 ¡No tratas de disimular!
0:17:29 ¡Imblegablemente sucedido!
0:17:31 ¡Usted es el señor gasinero!
0:17:33 ¡Y se va a tener que garpar!
0:17:35 ¡Qué barro!
0:17:37 ¡No corre el peor!
0:17:39 ¿Qué malo es lo suyo?
0:17:41 Es una construcción que ha hecho el vecino para beneficio propio.
0:17:45 ¿Usted tenía que hacer...
0:17:47 ¿Por qué se llama eso su propio pozo ciego?
0:17:49 Me da no sé qué.
0:17:51 La pared no es medianera, pero su pozo también compartido.
0:17:53 Es peligroso hacer un pozo ciego cuando la casa ya está habitada.
0:17:57 Tiene que venir a bañir los poceros.
0:18:00 ¿Un pocero?
0:18:02 El pocero, así se llama.
0:18:04 Y en el pocero hay que hacer el pozo ahí en el helicóptero.
0:18:06 Son pozos profundos, ¿no?
0:18:08 Es una construcción de hacer un pozo que sea pan para hoy y hambre para mañana.
0:18:11 Disculpe la comparación.
0:18:17 Está en el otro extremo de la realidad.
0:18:20 Pero el pozo profundo, por ahí tiene que ser un pozo negro.
0:18:28 Así se llama el pozo negro.
0:18:30 El pozo negro, ¿no?
0:18:32 El pozo negro, inclusive.
0:18:34 El pozo negro.
0:18:36 ¿Cuánto, 30, 40 meses?
0:18:38 El pozo de familia.
0:18:40 Bueno, 8 metros, cuantí menos.
0:18:42 Y bueno, viene algún visitante.
0:18:46 Alguna señora viene a visitar.
0:18:48 ¿Puedo pasar al baño?
0:18:50 Y justo estoy haciendo el pozo ciego.
0:18:52 Y se me cae la vieja dentro del pozo.
0:18:54 Imagínate.
0:19:00 Le digo porque a mí me pasó.
0:19:02 ¿Me estaba haciendo un pozo?
0:19:04 Yo fui a la casa de un amigo que estaba haciendo el pozo ciego.
0:19:06 Él también se había cogado del pozo de un vecino.
0:19:11 Y bueno, después le agarró el remordimiento o algo así.
0:19:16 ¿Lo haces todo?
0:19:20 Y se soltó.
0:19:22 Y empezó a hacer su propio pozo.
0:19:24 Y yo me quiero independizar.
0:19:26 No quiero andar recibiendo de la conducta de otro.
0:19:30 Había hecho unos pesitos.
0:19:32 Claro. Yo dice, en las mancanas que hago las pago yo me.
0:19:36 No me hago carros.
0:19:42 Y bueno, pues yo contribuyé el pozo y ya tenía como 7 o 8 metros.
0:19:46 Y yo digo, ¿permiso?
0:19:49 Le voy a pasar a fondo.
0:19:51 Sí, sí, me hizo.
0:19:53 Venía así entre las sombras de la noche.
0:19:57 Y todavía tiene como una parra que tiene ahí Huachinche.
0:20:01 Y me estaba mirando a ver para final de un racimo.
0:20:04 Y me caía el pozo.
0:20:06 Ah, caía el coladón.
0:20:08 Sentí que la tierra desaparecía bajo mi piel.
0:20:11 Y caía el pozo.
0:20:13 Con la suma en la mano caía el pozo.
0:20:15 Bueno, ahí que ven el pozo.
0:20:17 La desmayera, entre uno o dos segundos.
0:20:19 Y después me ve hacia arriba y vi el cielo.
0:20:21 Y aquí yo no vi nada.
0:20:26 Pero desde el pozo se ven las estrellas.
0:20:29 Entre las sombras.
0:20:31 Sí, justo la estrella.
0:20:33 No le quiero decir en qué posición.
0:20:38 Sí, pero estaba allí.
0:20:41 La estrella que en ese momento estaba pasando.
0:20:43 Por el sénit de la gobera.
0:20:47 Bueno, se grite, ¿no es cierto?
0:20:50 ¿Se ocorra?
0:20:52 Pero esto no es gritar.
0:20:55 Eso no es gritar.
0:20:57 Sí, pero lo que me respondo era más fácil que me dociera el juezino.
0:21:00 Que fue lo que sucedió, me dociera el juezino.
0:21:02 ¡Socorro! ¡Adáltese!
0:21:04 ¡Adáltese, perrante!
0:21:06 Se anda el baño silencio.
0:21:08 Creía que era mi vestí, que era mi amigo.
0:21:12 Que pedía todo.
0:21:14 Que pedía el baño, ¿no?
0:21:18 ¡Apá!
0:21:27 Y nadie acudía.
0:21:29 ¿Nadie qué?
0:21:31 Ah, ahora sí.
0:21:33 Entonces, yo tengo que subir con mis propias manos.
0:21:36 Por suerte no la había inaugurado, todavía no.
0:21:41 ¿Pero ya la habían hecho en la cámara férstica?
0:21:45 Poso sencillo.
0:21:47 Entonces me estiré yo.
0:21:50 Las manos en un extremo del pozo.
0:21:54 Y los pies en la otra.
0:21:56 Yo era el diámetro del pozo.
0:21:58 ¿Puese subir?
0:22:00 ¿Lo que arriba o abajo?
0:22:02 De costar los.
0:22:04 ¿Entiendes?
0:22:08 Yo era el diámetro del pozo.
0:22:10 Las manos extendidas, los pies extendidos.
0:22:12 Me sostenía de un muertexil.
0:22:14 Ahora sí.
0:22:16 Con los brazos y las piernas extendidos,
0:22:18 yo ocupaba uno, que hice un poco mayor en el diámetro.
0:22:20 De modo que aprovechaba la fuerza,
0:22:22 que conmigo siempre no caía.
0:22:24 Y me estaba grabada del lado a lado del pozo.
0:22:26 Y empecé a moverme hacia arriba.
0:22:28 ¿Caí arriba?
0:22:30 Imagínense, la tarea penosa,
0:22:32 un pozo de 8 metros,
0:22:34 sentíme, sentíme,
0:22:36 pero con un enorme esfuerzo,
0:22:38 los músculos, la intención,
0:22:40 los brazos, la intención,
0:22:42 las uñas blancas por el esfuerzo,
0:22:44 casi sangrantes.
0:22:46 La tierra húmeda a veces
0:22:48 amenazaba a hacerme recopilarica.
0:22:50 Era de nuevo.
0:22:52 Habrá pasado una hora,
0:22:54 y a dos, ya estaba por la mitad del pozo.
0:22:56 Ahí va bien.
0:22:58 Recién por la mitad.
0:23:00 ¿Está te bien?
0:23:04 No quería ni siquiera gritar,
0:23:06 porque tenía miedo que el esfuerzo de Cristo
0:23:08 me precipitara en el punto del pozo.
0:23:10 Y no podía saber si me faltaba mucho,
0:23:12 porque estaba yo
0:23:14 con el rostro hacia abajo.
0:23:16 Es el lago.
0:23:18 No iba a trepar para arriba,
0:23:20 como una panza ría.
0:23:22 El lomo se arriba
0:23:24 y el rostro hacia abajo, trepado.
0:23:26 Y no podía darme vuelta por el tanto me faltaba,
0:23:28 porque en una vez me caía.
0:23:30 Me jodaba, me iría.
0:23:32 Y se aparejo.
0:23:34 Calculé porque vi
0:23:36 primero que estaba amaneciendo.
0:23:40 Un rayito de luz me pegó
0:23:42 en la manga.
0:23:44 Debo dejar cerca.
0:23:46 Empezaba a oír un poco más claramente
0:23:48 el sonido de los pajarillos
0:23:50 que saludaban el alba.
0:23:52 Calculé que si el pozo tenía...
0:23:54 Imagínense, al verlo de abajo
0:23:56 lo había calculado una altitud.
0:23:58 Lo miraba ahora, de la mitad del trayecto,
0:24:00 calculé que me sacaba poco.
0:24:02 Que en algo así como 15 minutos más
0:24:04 iba a estar en la superficie.
0:24:06 Reconocía además en la tierra
0:24:08 de las paredes del pozo
0:24:10 algunos indicios
0:24:12 que le daban.
0:24:14 Y me daba un poco de agua.
0:24:16 Algunos indicios de que la superficie
0:24:18 estaba cerca.
0:24:20 Raíces.
0:24:22 Huesos enterrados de antiguos perros.
0:24:27 Hasta que vi una alpargata.
0:24:29 Al ver salir
0:24:31 de la tierra dije ya estoy cerca.
0:24:33 La alpargata era un albañero.
0:24:37 Y uno de los albañeros privilegiños
0:24:39 que había construido aquí de la casa.
0:24:41 Y en eso cuando ya me apretaba
0:24:43 a dar la última batalla,
0:24:45 una sombra
0:24:47 para la boca del pozo.
0:24:49 Y algo se precipitó sobre mí
0:24:51 y caí en el fondo del pozo.
0:24:53 Otro amigo.
0:24:57 Se ha ido al baño.
0:24:59 Es algo barato.
0:25:01 Fema cara.
0:25:09 Pensamos que te había sido
0:25:11 por aburrido.
0:25:13 Nada de eso, dice yo.
0:25:15 Y ahí estuvimos tres o cuatro días.
0:25:17 Hasta que vinieron los albañiles
0:25:19 en la Semana Santa.
0:25:23 Viñieron los albañiles
0:25:25 a reanudar el pozo.
0:25:29 Entonces, miraron por abajo.
0:25:31 Pusieron las luces.
0:25:33 ¿Qué tiraron?
0:25:35 ¿Quién vino acá?
0:25:37 ¿Quién vino?
0:25:39 Y no levantaron.
0:25:41 Menos vale.
0:25:43 Menos.
0:25:45 Se pasaron ahí, masinas,
0:25:47 los días.
0:25:49 Alimento, sin agua.
0:25:51 No, no, no. Comíamos, comíamos.
0:25:53 Lumbrido.
0:25:55 Bueno, la lumbria.
0:25:57 Es muy nutritiva.
0:25:59 Alguna hoja, algún racimo de la parra se caía.
0:26:03 Alguna uvista se caía.
0:26:05 La comía.
0:26:07 Disputamos por una uva sin se.
0:26:09 Y agua ahí, ahí abajo.
0:26:11 Agua, ahí, ahí.
0:26:13 Carbando un poco ahí.
0:26:15 A ver si encontramos la napa.
0:26:17 Jorge la napa.
0:26:21 ¿Qué te diste?
0:26:23 Sobrevivimos.
0:26:25 Ahora no me pregunto.
0:26:27 Comimos.
0:26:29 Usted porque es muy delicado.
0:26:31 No me digas porque a mí me va a dar asco.
0:26:33 Sí, a nosotros.
0:26:35 Incluso yo tenía un chocorateño en el bolsillo.
0:26:37 Sí, lo saló.
0:26:39 En el salón.
0:26:41 ¿Qué pascua pasaron?
0:26:43 Ah, un chocorateño tenía y afortunadamente para la noche tenía una caja de fojo.
0:26:47 No tenía huevo.
0:26:49 Para la pascua.
0:26:51 Pascua, no, mi amigo tenía.
0:26:55 ¿No te perdió?
0:26:59 Lo tenía escondido.
0:27:01 Estaba esperando que somos de urnera para comer el chocorateño.
0:27:03 No me di.
0:27:05 Y justamente no me di cuenta porque...
0:27:07 por ahí él se estaba flecionando.
0:27:11 Para mantenerse en forma.
0:27:15 Y sentí el ruidito.
0:27:17 Me dijo, ¿qué tiene esa?
0:27:19 Y él que me dijo...
0:27:25 Es una maraca que debo para...
0:27:27 A ver, déjame revisarte.
0:27:29 Déjame revisarte que le encuentro un huevo.
0:27:34 Le digo, ¿qué es esto?
0:27:36 Me dice, ya lo ves.
0:27:38 Un huevo de pascua, me dice.
0:27:40 Bueno, compartamos.
0:27:42 Porque acordate que el chocolatein
0:27:44 no es que te lo encerra.
0:27:46 No, pues está bien.
0:27:48 Alguien porque se llamaba Andrés.
0:27:50 Métrenlo en caras.
0:27:52 Pero en este momento estamos viendo en una situación extrema.
0:27:54 Y yo te digo, ¿tú has hecho el chocolatein?
0:27:58 Un chocolatein, el tío Arlanjo.
0:28:00 ¡Oh, tenés un huevo y lo tenés escondido!
0:28:02 Bien, quiero disimular.
0:28:06 Yo he subido a tener un huevo.
0:28:08 Lo primero que hacía era...
0:28:10 Sí, sí, sí, sacarlo ahí para comer.
0:28:12 ¿Aí para comerlo ahí para comerlo?
0:28:14 Para compartirlo entre los huevos.
0:28:16 ¿Vos?
0:28:18 Está bien, le digo.
0:28:20 Ahora cuando salgamos ya vas a ver.
0:28:22 Bueno, cuando salgamos y nos sacamos.
0:28:24 Él cree que ya no me acuerdo de eso.
0:28:26 Y no, pero como los llevamos...
0:28:28 Hoy me llaman por teléfonos y dicen,
0:28:30 ¿qué se comanda?
0:28:32 Yo no me pregunté nada.
0:28:34 Acordate del huevo.
0:28:36 ¡Qué rencoroso!
0:28:38 Yo soy muy rencoroso.
0:28:40 En lo que se refiere a eso,
0:28:42 estoy muy rencoroso.
0:28:44 Bueno, y cuando prestaba...
0:28:46 Estoy acá, viví para contarlo.
0:28:48 Por eso le digo que no quiero hacer un pozo.
0:28:50 Yo para que no me pase eso.
0:28:52 Y prefiero seguir colegado del pozo
0:28:54 del vecino del fondo, que ni sospecha.
0:28:58 Y como el burrito del teniente, lleva carga y no la siente.
0:29:02 ¿Qué lleva?
0:29:06 De todo modo, viene para ese mal que usted use
0:29:08 la fiesta de la siente de otro propietario.
0:29:12 No importa, no le vine a comer.
0:29:14 ¿Y no le cuelga su conciencia?
0:29:16 ¿O sea que hace eso a los pacientes?
0:29:18 ¿Parece mal y si que ustedes han de soñando con la siente?
0:29:20 Sí, eres el prójimo.
0:29:22 No lo resuelve nada, con eso.
0:29:24 No, que no.
0:29:26 No lo resuelve nada, con eso.
0:29:28 No, que no, pero lo digo mal.
0:29:30 No, no digo así.
0:29:32 Vengo a explicarle el uso de la servicio.
0:29:34 Bueno, si usted me permite, doctor,
0:29:37 antes de irme, me gustaría pasar a la edad.
0:29:39 ¿Me puedo ir?
0:29:41 Sí, al pase por aquella puerta al fondo.
0:29:43 A través del pase, o sea, vamos a solucionar los parrales.
0:29:46 Bueno, para eso, nos paso por el vecino.
0:29:50 Gracias, doctor.
16:10 El reidor que Mariela dice que era un colifa nada más. Que se yo, para mí es un reidor. De todas maneras, este muchacho me arruinó todo el 2003. Es insoportable.
Bueno, la maravilla del firefox; muy seguro (NO), muy discreto (MENOS), pero al final si te puede colgar la navegación de alguna forma, lo hace. Si quieren borrar el duplicado, no hay problema.
16:10 El reidor que Mariela dice que era un colifa nada más. Que se yo, para mí es un reidor. De todas maneras, este muchacho me arruinó todo el 2003. Es insoportable.