Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Las mediciones - Ya Estamos Iguales

Comentario #71440

Mariano C.

Mariano C. el viernes, 27 de enero de 2023 a las 01:11 PM en Las mediciones - Ya Estamos Iguales dijo:

Yo escuché todos los años, al menos hasta 2015 (recién descubrí a Dolina en 1996 porque a mi pueblo no llegaba), o sea escuchaba completo en la radio, los programas (en un grabador panasonic que hace tantos años ya no uso). El 2010 y todos siempre los escuché por la radio EN VIVO. También a veces lo escuchaba días después por esta bendita página de VdP. Pero a mi me cayó muy mal ese cambio del 2008 en adelante, cuando se fueron Stronati y Rolón. Yo me había quedado en ese formato, no podía aceptar ni entender estas actuaciones improvisadas y extrañas con Gillespi o con Sily, estos comentarios cotidianos al principio del programa que no eran el segmento dispositivo. Y debo confesar (y espero no me lea) que nunca me gustó demasiado Barton, lo tolero porque no hay más remedio pero fui crítico de él desde el inicio y nunca cambié mi parecer. Ni te cuento cuando empezó a decir "amigues", imaginate yo puteando jaja. Dolina con el contrapunto de Rolón era totalmente otra cosa y se permitía vuelos que con Barton siempre se hacen difíciles por sus movimientos gallináceos que obviamente no acompañan. No es por maldad, simplemente tiene el límite de ser un locutor y demasiado, pero demasiado bien lo ha llevado todos estos años. Ojo no es que no lo quiera, lo respeto, como a todo lo de La Venganza, pero simplemente no me gusta, prefiero otros compañeros que ha tenido Dolina, como el Pollo Mactas por ejemplo o cualquier otro. Me dirán, "pero sin Barton no habría programa". Tal vez.
Ahora lo que estoy haciendo es dedicarme a años que escucho completos desde enero a Diciembre, y eso estoy haciendo con el 2010, lo estoy repasando programa por programa, uno por uno. Cuando alguna vez termine el 2010, pasaré a repasar todo el 2011 de nuevo. Digo de nuevo porque lo escuché en vivo cuando salía en la radio, pero grabado es otra cosa, lo ves a distancia. Y te agradezco el consejo Mariela, ahora me entusiasma escuchar ese año 2011 y hasta 2013, último año que estuvo Dorio si no me equivoco. Schultz nunca me molestó, hasta me gustó una época que creo estaba con Matías Martin en Radio Metro, hace muchos años, no es un tipo que me choque o produzca rechazo, pero su vuelo también es gallináceo, Barton o Schultz no son intelectuales como lo es Dorio o Dolina o el mismo Rolón.
Ahora bien, volviendo a que no soporté ese cambio del 2008, pasado el tiempo veo las cosas de otra manera, cuando me canso repasando la época del trío con Rolón y Stronati, paso al 2010 y disfruto la renovación y ¡hoy la puedo ver como para mejor! Yo era de los que me caía mal Dorio y justamente por tus consejos, Mariela, y por haber subido vos esas joyas de programas con Dorio del 93' al 95' que siempre estaré agradecido, fui cambiando mi perspectiva y hoy es completamente distinta. Finalmente me daba cuenta del aporte intelectual de Dorio al programa que sólo alguien como él podía hacer, por su infinito bagaje.