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0:00:00 Hablaremos de las prostitutas de la India, accediendo a gentiles pedidos,
0:00:06 y particularmente de la India en el siglo VII de la era cristiana.
0:00:11 Así que las Cortes Sanas se llamaban Besias Oganicas,
0:00:19 formaban en cada lupanar una especie de corporación a cuyo frente se designaba
0:00:25 a la más eminente, a la más grande de toda la ciudad,
0:00:29 que solo se reemplazaba en caso de enfermedad o de muerte.
0:00:35 Había prostitutas de toda condición, como es obvio.
0:00:38 Las había refinadas, de esmerada educación, sabias,
0:00:45 muchachas que agregaban al completo conocimiento de su profesión,
0:00:48 los talentos de una artista y de una intelectual.
0:00:55 Digo, si es que se entiende que estos talentos, los artísticos e intelectuales,
0:01:00 están fuera de esa profesión, cosa que no creo.
0:01:05 El caso es que todas estaban sometidas al control de un súper intendente real,
0:01:10 una especie de cafiolo estatal que estaba afectado a su protección.
0:01:16 Eran vigilantes destinados con exclusividad, asuntos de prostitución,
0:01:21 y cómo tal les debían encargarse de la compostura de las casas de tolleralla,
0:01:26 aunque esto parezca un óxímbolo.
0:01:30 También estos muchachos recolectaban impuestos a los que los muchachos estaban obligados.
0:01:38 No debían entregar al súper intendente, dos días de ganancia por cada mes,
0:01:43 lo cual es poquísimo si se tiene en cuenta la atajada usual del café rata
0:01:49 y la atajada usual de las agencias de impuestos,
0:01:55 que es mucho mayor para los trabajadores, que para las prostitutas de la India.
0:02:00 El régimen de un trabajador en estos tiempos es mucho más ajustado,
0:02:09 mucho más difícil de cumplir en relación a los impuestos que pagan,
0:02:14 que el de las prostitutas de la India en el siglo VII después del crí.
0:02:20 Tenían bien el mínimo imponible.
0:02:23 Las prostitutas más encumbradas, las más bellas,
0:02:27 debían pagar a profesores y entrenadores, no como sucede ahora, es exactamente al revés.
0:02:33 No va a comparar.
0:02:35 Les pagaban para perfeccionar su educación intelectual y amorosa,
0:02:40 y estos entrenadores eran alentados por el Estado,
0:02:43 es decir, cada tanto los llamaba un ministro y le decía,
0:02:45 ¡Dale, cuáles amas yo!
0:02:48 Por aquello tiempo se consideraba la prostitución como un engranaje indispensable en la sociedad ayer también.
0:02:56 Fuera de las casas de tolerancia, las prostitutas tomaban parte de en excursiones,
0:03:01 arrastraban a los jóvenes de buena familia, debe haber sido un espectáculo dindo de ver.
0:03:06 Como no recursaron.
0:03:08 Quiero decir que lo llevaban a jardines y a grutas para demostrarles su estimación.
0:03:13 Se contrataban ellas también como bailarinas o como músicas en las reuniones privadas
0:03:21 y aún en las recepciones que se daban como motivo el nacimiento de un hijo, etc.
0:03:26 Otras prostitutas estaban directamente afectadas a templos.
0:03:31 Entre las cortesanas sagradas, es decir, las que estaban al servicio de los templos,
0:03:36 podemos citar a las que vivían en la ciudad de Bensali, en el templo de aquel lugar.
0:03:41 Sólo podían acercarse estas chicas a los hombres a través de sus cantos.
0:03:47 Bueno, caramba.
0:03:48 Me permite...
0:03:49 Qué fácil me haces en serio.
0:03:50 ... una expresión. De sus canciones sería mejor decir.
0:03:54 En ninguna conversación podían olvidar sus melodías
0:03:58 y una palabra sin música podía llevarlas al mayor de los descréditos.
0:04:03 La vida de estas chicas era una perpetua opereta.
0:04:07 Cuando morían sus cuerpos eran quemados y sus enizas lanzadas al viento.
0:04:13 Sus hijos, sus hijos que los tenían, no podían acceder a ninguna de las castas
0:04:20 ya que no tenían derecho a alguno a reclamar un padre.
0:04:23 En las casas de Mansevilla, el precio se fijaba por anticipado,
0:04:30 como es lo correcto para no llevarse sorpresas.
0:04:33 Pero este precio variaba según la estación del año.
0:04:40 Y puede ser que sea más enojoso hacer este asunto cuando hace calor, por ejemplo.
0:04:46 Con el frío que se haya más demanda.
0:04:54 Siendo como es el mes de julio en la India le voy a tener que cobrar...
0:04:58 Por un consón.
0:05:02 La mitad de la suma pagada se entregaba a la prostituta elegida
0:05:05 y la otra mitad se utilizaba para el alquiler
0:05:08 de cierta vestimenta indispensable para estar en aquel lugar.
0:05:13 Que tenía que vestir de un modo especial, de octario.
0:05:17 El cliente tenía que devolver esa ropa cuando se iba.
0:05:21 Y venía el otro atrey y se la ponía.
0:05:23 Sí, bueno, yo lo permití.
0:05:25 Me culpe.
0:05:27 Ay, todo dicho, lo vuelvo más...
0:05:31 Sí, va a ser de camisolín.
0:05:33 Parece sí.
0:05:35 Te tenía que vestir de un modo especial.
0:05:37 Después devolvía la ropa.
0:05:39 Era el traje de cliente.
0:05:41 Te lo sacaba después y lo devolvía.
0:05:43 Los jóvenes chatrias reclutaban a sus queridas
0:05:46 entre las cortesanas más cultas.
0:05:49 Buscaban a las que sobresalían el 64 artes.
0:05:53 La lista de esas artes figura naturalmente en el Cama Sutra, de Bacias Llana.
0:05:59 Es algo sorprendente en su diversidad,
0:06:02 pero corresponde a todo lo que debía saber una mujer culta.
0:06:05 Quiero decir, desde las bellas artes, hasta la farmacia,
0:06:09 la mire la logía, la explotación de canteras y minas,
0:06:13 pasando por las prácticas mágicas, los hechizos, los disfraces, el ilusionismo,
0:06:18 la preparación de gorosinas y helados, de cosméticos y perfumes,
0:06:25 la composición de adivinanza.
0:06:27 Todo eso debía saber una mujer y me parece muy bien.
0:06:30 Yo me enamoro muchísimo cuando una mujer sabe farmacia,
0:06:33 esa rotación de canteras y composición de négats.
0:06:36 Las cortesanas elegidas por los jóvenes ricos
0:06:40 eran separadas del resto de sus compañeras
0:06:43 y vivían con mucho lujo.
0:06:45 Servidas incluso por numerosas criadas,
0:06:48 en casa que le regalaban sus amantes.
0:06:51 Para no verse incomodadas,
0:06:54 debían mostrarse generosas con los brahamanes
0:06:57 y hacerles frecuentes donaciones,
0:07:00 a veces cuando podían les hacían construir un templo.
0:07:03 Este templo, me quedé o brahaman, es para usted.
0:07:07 Cuenta, cronista, que en muchos casos
0:07:11 el trato con aquellas cortesanas era peligroso.
0:07:15 Algunas prostitutas eran amigas de sinvergüenza,
0:07:20 ladrones, jugadores atorrantes y muchas veces.
0:07:23 Las chicas ayudaban a esos amiguetes y necrupulosos
0:07:27 y eran cientos los casos de amantes arruinados
0:07:30 y hasta muertos por ese motivo.
0:07:33 La prostituta por ahí te decía, bueno,
0:07:36 o le decía al amigo, no, guarda que este tiene guita,
0:07:39 viven tal lado, te entregaban.
0:07:42 Y vuelve hasta el hora que se entrega.
0:07:44 Tenemos aquí, y como cierre este informe,
0:07:47 la historia de una cortesana llamada Zahmati.
0:07:50 Ya se sabe, la terminación en I significa lo femenino.
0:07:56 El otro día estuvimos enseñando Zahmati.
0:08:01 Zahmati, que es un da lengua, dijo otro.
0:08:03 Bueno, esta cortesana llamada Zahmati hizo lo siguiente.
0:08:07 Tenía un amante rico, que era miembro de séquito del rey,
0:08:12 Harsha.
0:08:14 No, no, no, falta más, como se trata.
0:08:16 Muy guay.
0:08:18 Dice de otro muy guay.
0:08:20 Que se llamaba Parhaj.
0:08:23 Y también tenía los sísios.
0:08:25 ¿Qué quieres decir?
0:08:27 El tipo se llamaba Parhaj y el rey se llamaba Harsha.
0:08:31 ¿Cómo hemos explicado el otro día?
0:08:34 Ya entendí que vires tu lugar en nuestra clase de sángs.
0:08:41 Esa no amaba a Parhaj, no lo querían.
0:08:46 Un día Zahmati, la chica,
0:08:49 vio que la guardia se llevaba a preso un ladrón,
0:08:52 que había sido un antiguo amante de ella,
0:08:54 y a ese sí lo querían.
0:08:56 Pero lo querías como en la condición o en el setra.
0:09:00 Esa amaba al tipo que se habían llevado preso.
0:09:02 Y quiso entonces evitar que se lo castigara.
0:09:06 Cuidado, porque el suplicio para los ladrones era el empalamiento.
0:09:10 Ah, no, pero si la reyesen.
0:09:12 Zahmati, antes prefiero la muerte.
0:09:15 Zahmati mandó a una de sus sirvientes,
0:09:20 a una de las sirvientas en realidad,
0:09:22 a casa del jefe de la guardia,
0:09:24 con la interrinsión de corromperlo.
0:09:27 Si andáis corrompeme al jefe de la guardia.
0:09:31 Un regateo.
0:09:33 Imagínense, la cantidad de dinero ofertada
0:09:36 no pudo imponerse a la dignidad del funcionario.
0:09:40 Entonces el jefe de la guardia sugirió a Zahmati,
0:09:44 a través de su servidora,
0:09:46 que para liberar a su antiguo amante al ladrón,
0:09:49 además del pago de soborno correspondiente,
0:09:52 necesitaba un condenado.
0:09:55 Dijo este funcionario venal.
0:09:58 Lo importante no es la persona del ejecutado,
0:10:01 sino que la ejecución capital se cumpla,
0:10:04 y no es la ciudad de la que se esperaba.
0:10:07 El funcionario fue más claro.
0:10:10 Le dijo a Zahmati que se presentara a alguien
0:10:13 con el dinero para liberar al ladrón,
0:10:16 y que por el motivo que fuere estuviera en condiciones,
0:10:19 esa misma persona, de reemplazarlo en la pena.
0:10:23 Mataban dos tiros de un paso.
0:10:26 ¿Entienden? Mandame uno con la guita,
0:10:28 y al que me mandaron agarró y lo ejecutó.
0:10:30 Dijo el jefe de la guardia, pues Zahmati no entendía bien.
0:10:33 En verdad el jefe no creía que nadie fuera capaz
0:10:36 de presentarse como sustituto.
0:10:39 Pero Zahmati utilizó a Parhaj,
0:10:43 el amante rico al que ella no quería.
0:10:46 Basoso estrategema en la omisión de detalles,
0:10:50 que es la forma más usual de la mentira.
0:10:53 Cuando Parhaj fue a visitarla,
0:10:56 como hacía cada tanto,
0:10:58 la encontró sorando y poco dispuesta a las uniones venerias.
0:11:03 Entonces Parhaj, desesperado,
0:11:06 preguntó qué la entristecía.
0:11:10 Y Zahmati respondió que la guardia había atrapado a su hermano.
0:11:15 Mentira, no era hermano, esto lo digo yo.
0:11:18 Y que iba a ser empalado redondamente.
0:11:22 Parhaj ignoraba la existencia de un hermano,
0:11:25 tan como nosotros.
0:11:28 Pero lo único que quería era poder disfrutar de su amada,
0:11:32 escuchó lo que ella le pidió.
0:11:35 Él mismo tenía que acercarse a un funcionario
0:11:38 con gran parte de sus riquezas
0:11:41 para conseguir la libertad del preso.
0:11:44 Parhaj aceptó hacerlo y allí fue el pobre tipo.
0:11:47 No sabía porque nadie la habían dicho
0:11:50 que su presencia allí era parte de un contrato espantoso.
0:11:53 Que sí, cuando entregó el dinero, el ladrón fue liberado,
0:11:57 pero él quedó preso.
0:12:00 Lo llevaron inmediatamente al lugar del suplicio
0:12:03 y se cumplió con la ejecución.
0:12:11 Había pasado.
0:12:14 Nadie, aparte del verde huevo,
0:12:17 pudo oír las protestas y los gritos de la mantua.
0:12:21 Que fueron...
0:12:26 El pobre Parhaj.
0:12:28 El cronista cuenta que la cortesana Saswati
0:12:31 cayó víctima del mismo bandido al que había salvado.
0:12:35 Porque aquel hombre la abandonó y la dejó sin una moneda.
0:12:40 Sí, culpa del hombre.
0:12:42 Dicen que ella pasó el resto de su vida
0:12:44 buscando sin éxito al ladrón que amaba.
0:12:46 Pero más bien me parece que este último inciso
0:12:49 es un agregado posterior.
0:12:52 A mí no me engañan con esto.
0:12:55 Algo tardío destinado a hacer creer que estas Saswati
0:12:59 no había quedado sin castigo, etcétera.
0:13:01 No las artes convencionales.
0:13:03 Exigen una cierta simetría en la suerte de los malvados.
0:13:06 Bueno, es eso.
0:13:08 Cita de la película de Woody Allen.
0:13:11 Es lo que usted quiere.
0:13:16 ¿A quién quiere dedicar esta chata?
0:13:18 Está pensando, Alejandro, que para nosotros
0:13:20 que somos burdos seres de Occidente,
0:13:23 hay algunas cosas que vienen de Oriente,
0:13:25 como por ejemplo la religión, que no terminamos de entender bien.
0:13:28 Estaba pensando en el ejercicio de la prostitución
0:13:31 en Japón, en Japón tradicional, naturalmente,
0:13:34 y esta especie de disociación de lo que tiene que ver
0:13:37 con el estricto cuerpo y aquello que supuestamente
0:13:39 lleva un placer superior.
0:13:41 Por eso nos reivindicamos occidentales.
0:13:43 Está pensando también estas cosas que siempre
0:13:46 la prostitución mueve a risa a los hombres de...
0:13:51 Estaba yo, que era mi amigo, y buscaba un hombre
0:13:54 con un farol de día, solía decirle a los jóvenes
0:13:56 que arrojaban piedras, no hagas eso,
0:13:58 pensaba en una plaza,
0:14:00 porque corres el riesgo de pegarle a tu padre
0:14:02 y se arreglía el solo, y después los muchachos
0:14:04 iban al prostituto.
0:14:06 Pero estaba pensando en este asunto acerca de
0:14:09 esa mezcla que tiene que ver con el humor
0:14:12 y de qué se ríe uno de aquello
0:14:14 que no puede explicarlo del todo.
0:14:16 Tiene a decir que hay en la prostitución
0:14:18 una especie de extraño infecto para occidente
0:14:20 en el cual el esclavo termina siendo el amo
0:14:23 y a la inversa.
0:14:25 Porque hay una cosa mucho peor en términos morales
0:14:27 que el condenar la prostitución.
0:14:29 Son esas películas, muchas veces lo dicen norteamericano,
0:14:31 hay más de una Argentina también, así.
0:14:33 Donde al cabo de una secuencia,
0:14:35 un aufragio, por el cero puede ser un incendio enorme
0:14:38 o la llegada de Balvados y la ida de un pueblo del oeste,
0:14:41 entonces la prostituca, que era la menos indicada
0:14:44 para tener algún tipo de valor humano,
0:14:46 se convierte en heróin...
0:14:48 Pero además de puse casa con un tipo que se enciende
0:14:50 con el rati, con el ridículo, eso es una especie...
0:14:53 Para algunos eso significa la redención de la prostituca
0:14:56 y para nosotros la condenación de positiva.
0:14:59 La condenación, exactamente.
0:15:01 Y primera.
0:15:03 La condena original es esa.
0:15:05 Porque justamente en ese ejercicio del termín
0:15:08 de un agro extraño, que hay entre hombres y mujeres,
0:15:11 los hombres no le han dicho mal, a nadie se hago así mismos.
0:15:14 Y además digo, un verdadero pensador de esos tiempos
0:15:18 solía decir cada vez que pasaba o salía un lupalar,
0:15:21 aquí son todas buenas.
0:15:23 A diferencia de lo que hacemos algunos porteños,
0:15:25 Dios no permita.
0:15:27 Lo que estaba pensando es que justamente la serie ideal
0:15:29 con la que podríamos corralar esto para dejar claro
0:15:32 cuál es nuestra posición, es decir en que el galán,
0:15:35 la prostituya se convirtió en heroína, de lector, y salvados, todos,
0:15:38 se acercase ahí, se le dice,
0:15:40 estercita, y esa responde, es estercita no estúpido.
0:15:44 Hoy me llama milonguita.
0:15:46 Y milonguita, que es también una manera de llamar a la prostituya.
0:15:51 Por generico, claro.
0:15:52 Una manera cariñosa.
0:15:53 La milonga es una prostituya.
0:15:56 La milonguita también.
0:15:58 Esta milonguita será cantada a continuación por Horacio Molina.
0:16:03 Una solocantera.
0:16:33 Y en aquellas noches de verano
0:16:38 Que soñaba tu almita mujer
0:16:43 Al oír en la esquina algún tango
0:16:49 Llamo ya el temajito de amor
0:16:54 Estercita
0:16:59 Hoy te llaman milonguita
0:17:04 Flor de lujo y de placer
0:17:09 Flor de noche y cabre
0:17:15 Milonguita
0:17:18 Los hombres te han hecho mal
0:17:25 Y hoy darías toda tu alma
0:17:29 Por vestirte de perca
0:17:39 Cuando sales a la madrugada
0:17:45 Milonguita de aquel cabarejo
0:17:50 Toda tu alma atendlando de ferido
0:17:55 Dice, ay si pudiera querer
0:18:00 Y entre el vino y el último tango
0:18:06 Al cotorro te saca un bacán
0:18:11 Ay que sola estercita te sientes
0:18:16 Y lloras dicen que es el champagne
0:18:21 Estercita
0:18:25 Hoy te llaman milonguita
0:18:30 Flor de lujo y de placer
0:18:35 Flor de noche y cabre
0:18:40 Milonguita
0:18:45 Los hombres te han hecho mal
0:18:50 Y hoy darías toda tu alma
0:18:55 Por vestirte de perca
0:19:11 Era Horacio Molina la venganza, será terrible
0:19:15 Milonguita
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