Transcripción automática
0:00:00 Me sorprende trabajando.
0:00:06 Sí, como no es realmente conmovedor esto de verizo, el cariño de la gente y la dedicación y los bomberos.
0:00:14 Una cosa, yo me acuerdo que fue una noche tremenda, no sé cuántos incendios apagamos incluso esa noche.
0:00:19 Sí, o provocamos, no os recuerdo, porque se me mezclan los lugares.
0:00:22 Pero para el caso es lo mismo, Patricio, no importa.
0:00:25 Seguimos acá en la venganza Será Terrible Remixado, por si no lo escuchaste, etcétera.
0:00:31 Pondre comentamos programas que ya hemos hecho incluso nosotros mismos, siguiendo el estilo de los medios nacionales.
0:00:36 Sí, por ahora nos absteremos de relatarlo de manera simultánea.
0:00:40 No mientras ocurre, podremos hacer como notas al pie susurradas.
0:00:44 Pero no lo hacemos.
0:00:46 No, esa parte no está saliendo.
0:00:48 ¡Tremenda como lo decimos!
0:00:50 Sí, mira eso.
0:00:52 Está muy lindo para hacerlo.
0:00:54 Esto es lo que en la novela de Alejandro Dolina, por ejemplo, se ve como notas al pie.
0:00:58 Las notas al pie cuando uno las dice, o realmente, se hay que decirlas, o con bofinitas, o si no, como la voz repita, no me gusta el contenido de una vez.
0:01:04 Sí, la novela de Dolina tiene notas al pie, tachadura, capítulos robados, se refutan los capítulos.
0:01:12 Sí, unos a otros.
0:01:15 Pero acá hay gente que la está leyendo con un placer.
0:01:18 Por ejemplo, Belén Bosch dice, hola Alejandro, y compré tu libro y me encanta.
0:01:22 Lo primero que me sedujo fue tu mensaje en las tachaduras.
0:01:25 ¡Gracias por tan bello el libro!
0:01:27 Quiero leerte y escucharte siempre.
0:01:29 Espero que pronto te repongas.
0:01:31 Y después mando un mensaje como crítico, pero que es algo que esto debe ser seguramente sánctrito.
0:01:36 Yo lo presento.
0:01:37 A ver, te adoro. Quiero ser tu amante.
0:01:39 Cualquiera que haya leído sánctrito sabe esto.
0:01:41 Te saludo afectuosamente, dice Belén.
0:01:43 Bueno, muy bien. Hay varios mensajes.
0:01:46 Yo había dicho el Twitter mío que se arroba Patricio Barton.
0:01:49 Lo dejé abierto, finalmente.
0:01:50 Lo dejé abierto y ahora me cuesta...
0:01:53 Sí, le pasa a todo el mundo lo mismo.
0:01:55 No, no, espere. Ahí está.
0:01:56 Ahí está. Lo había perdido.
0:01:57 José Pereira dice que en Rosario escuchan con alguna dificultad.
0:02:01 Bueno, la radio.
0:02:04 Si tienen internet a mano, imedelplata.com.
0:02:08 Ahí se escucha muy bien, pero...
0:02:11 Reconozco qué pasa con...
0:02:13 Privachi, pregunte.
0:02:14 Sí, pero no hay nadie ahora.
0:02:16 Ah, qué vivo. No hay nadie.
0:02:17 ¿Dónde están? No sé.
0:02:18 ¿Qué pasa, señor del Plata?
0:02:20 Cabza y Steve, Cristina, Suconi.
0:02:22 Estoy nombrando a gente que me aparece aquí en el Twitter.
0:02:24 El crítico está en Concepción, pero en Paraguay.
0:02:27 Concepción del Paraguay.
0:02:28 Sí, hay otras concep...
0:02:30 Hay concepciones en...
0:02:31 Bueno, está por ejemplo...
0:02:32 Claro, es San Sebastián también que se entrega un premio,
0:02:35 que se llama Concepción de Oro.
0:02:37 Festival de Cino, ¿usted no sabe?
0:02:39 Sí, pero se llama así.
0:02:41 Ah, no conocía a otro.
0:02:43 Bueno, pero porque la dicen es una especie de forma confianzúa.
0:02:46 El crítico, escribe desde el Paraguay.
0:02:49 Natalia Manfredini, Alejandro Sili...
0:02:52 Ah, usted prefiera ahora nombrar nada más.
0:02:54 No, no, no me lo nombro a esa.
0:02:55 Nielson González, que habla de usted y de mi bestia.
0:02:58 Anzor Andia, que dice, mientras tanto me acompaña tu líneo,
0:03:01 a menos que sea otra vez.
0:03:03 A ver, Maí, M.G. Vera Farías.
0:03:05 Dice, queridos amigos de la venganza, somos Diego
0:03:07 y Emilse de Resistencia, Chaco.
0:03:09 Queríamos saber cuándo piensan venir a Chaco
0:03:11 y llenarnos de sus conocimientos.
0:03:13 Le mandamos un abrazo de oso gigante y un beso mariposa.
0:03:16 Buenas noches, dicen entonces Diego y Emilse,
0:03:19 que son gente de muy buen humor.
0:03:21 Y mira esto, qué coincidencia.
0:03:23 Nielson González nos habla también, nos escribe desde Chaco,
0:03:25 pero en esa espeña.
0:03:27 Se fuerza negro.
0:03:28 Barton y Doris son unos grandes,
0:03:30 y bueno, somos gente mayor, sí.
0:03:31 Cuando se recupera Alejandro,
0:03:33 voy al multi o al estudio y hacemos un fernel.
0:03:35 No conoce a Alejandro, me parece.
0:03:37 Aunque estoy lejos al rey de la pelota.
0:03:39 Espeño Chaco, les mando saludos, amigos de la noche.
0:03:41 Gracias Nielson, querido.
0:03:43 Bueno, aquí dice Tito Freti.
0:03:47 Dori, ¿o trabaja en semana sanita?
0:03:49 O se somete al catolicismo, pregunta en el Twitter.
0:03:52 Mira, el catolicismo me sometí de pequeño,
0:03:54 porque no había entendido.
0:03:55 Igual que ahora me someto a la radiofonía, por ejemplo,
0:03:57 o al trabajo. Alguna vez me liberaré de todo
0:03:59 y ese día usted dirá que en paz descansa.
0:04:01 Vio como en la vida.
0:04:02 Martín González dice saludos de de Córdoba.
0:04:04 Saludos, Martín.
0:04:06 Todo tipo alumino, otro tanto en Santa Fe Capital.
0:04:08 Hay muchísimos mensajes.
0:04:10 Florarangui dice, ché, como hablás de confianza,
0:04:12 ¿cómo está el negro?
0:04:14 Ya no se está preocupando.
0:04:16 Tranquila, Florarangui.
0:04:18 ¿Cómo está, Dolina?
0:04:20 Está, nos hace que sí con la cabeza,
0:04:22 pero no sé qué quiere.
0:04:24 Sí, de vuelta con el dedo, con la mano.
0:04:26 Rita Loreal dice, negro,
0:04:28 una gente de tiempos continentales,
0:04:30 espero que te recuperen el parte posible,
0:04:32 quisiera verte en la feria del libro.
0:04:34 Dicen que negro será mi compañía
0:04:36 en estas noches de pausencia, dice Rita.
0:04:38 Bien, hay todos los mensajes muy cálidos,
0:04:40 muy cariñosos
0:04:42 para Condolina, para nosotros también,
0:04:44 que nos dicen de hacer el aguante
0:04:46 y todas agradecemos muchísimo.
0:04:48 Sí, acá también es Carlos Pice, que le llamamos a Aguiles,
0:04:50 pero bueno, José Castro Morida
0:04:52 le manda fuerza a Alejandro
0:04:54 y, a ver,
0:04:56 mira, acá le hay una consulta privada
0:04:58 para usted, estar revuelta
0:05:00 va al dun cielo.
0:05:02 Queridos Bartons, sáqueme
0:05:04 de esta angustia.
0:05:06 Cuando vuelve, Dolina, lo sabamos a todos.
0:05:08 En otro día dijo Dolina que cuando le mandamos saludos
0:05:10 diciendo que se recuperen suena raro.
0:05:12 Pero si le digo que se restaure suena mueble.
0:05:14 Sárez y Alejandro no nos tengan suspenso
0:05:16 o suspensores, abrazo, Esther.
0:05:18 Pronto, pronto seguramente
0:05:20 pronto haremos el programa con el negro.
0:05:22 Ahora, el colmo de un programa
0:05:24 grabado, como las grabaciones que estamos escuchando,
0:05:26 sería atrasarlo.
0:05:28 Sería terminar fuera de horario.
0:05:30 Entonces, además de
0:05:32 la señal de Dolina que está mordazal
0:05:34 de quien nos hace así con el canto de la mano
0:05:36 como si se van a cobrar,
0:05:38 pero no dinero, van a cobrar en la quina.
0:05:40 Marcela y Miguel acá acompañando.
0:05:42 Marcela, Miguel y Igor están haciendo círculos
0:05:44 como diciendo redondén.
0:05:46 Igor, ¿tocan qué raro
0:05:48 eso que esto que usted no está haciendo en la operación?
0:05:50 Bien, allá vamos.
0:05:58 Continuamos en la ciudad de Berizó
0:06:00 en la sede de los bomberos
0:06:02 de aquí de esta ciudad.
0:06:04 Le decimos que aquí adelante hay unas cajas
0:06:06 a donde pueden dejar mensajes
0:06:08 para que luego leamos
0:06:10 y pedidos también para el sordo Ganse.
0:06:14 Tal como habíamos prometido,
0:06:16 contaremos algunas leyendas
0:06:18 relacionadas con el lugar
0:06:20 llamado Montecacino.
0:06:22 Hablaremos primero
0:06:24 del fundador de Montecacino
0:06:26 en Benito, Benito de Núrcia,
0:06:28 que había nacido en el año 480
0:06:30 en Roma.
0:06:34 En el año 529
0:06:36 en Montecacino
0:06:38 este señor Benito
0:06:40 su apellido
0:06:42 no lo haces unido
0:06:44 se dio una parte
0:06:46 de su propiedad
0:06:48 para fundar un monasterio
0:06:50 de acuerdo con una regla
0:06:52 que él mismo ideó
0:06:54 y dio una regla
0:06:56 y dice, bueno, aquí está
0:06:58 campo es mío
0:07:00 funde un monasterio y se murió.
0:07:02 Se murió incluso ahí
0:07:04 en el monasterio.
0:07:06 Cuentan que en la víspera
0:07:08 del día de su muerte, en el año 543
0:07:12 dos religiosos
0:07:14 de los que estaban en el monasterio
0:07:16 tuvieron una visión
0:07:20 si les apareció
0:07:22 un largo camino
0:07:24 iluminado por infinidad
0:07:26 de antorchas
0:07:28 camino que se extendía
0:07:30 hacia el oriente
0:07:32 y luego subía al cielo.
0:07:34 Curioso que se entendiera
0:07:36 hacia el oriente
0:07:38 el camino del cielo, el camino de la muerte
0:07:40 siempre en dirección a occidente
0:07:42 conforme a las mejores tradiciones
0:07:44 de los mitos solares.
0:07:46 El caso es que este camino se extendía
0:07:48 hasta el oriente
0:07:50 y subía al cielo.
0:07:52 Un personaje apareció
0:07:54 en esa visión
0:07:56 se presentó entre los dos monjes
0:07:58 y les hizo saber que muy pronto
0:08:00 Benito
0:08:02 se remontaría
0:08:04 por aquel camino al paraíso.
0:08:08 ¿Qué hicieron los monjes?
0:08:10 Seguida fue, no hice lo contaron a Benito.
0:08:12 Yo de Benito, dice, estábamos ahí afuera
0:08:14 se nos apareció un camino, etcétera, etcétera
0:08:16 vino un tipo y nos dijo que
0:08:18 en cualquier momento
0:08:20 cantás para el carnero.
0:08:22 Me imagino
0:08:24 que al tipo no le habrá satisfecho
0:08:26 mucho que le hablaran
0:08:28 de su muerte
0:08:30 por más que le garantizaran el cielo.
0:08:32 Las cuestiones que al día siguiente
0:08:34 quizá
0:08:36 para no desautorizar visiones ajenas
0:08:38 Benito se murió.
0:08:42 Cuando los de la orden
0:08:44 a los que llamaremos
0:08:46 benedictinos
0:08:48 se quedaron solos sin el fundador
0:08:50 en el monasterio
0:08:52 se gestó
0:08:54 una creencia
0:08:56 que sería la primera de esta noche.
0:09:00 La creencia
0:09:02 que dicen que cada vez que se está por
0:09:04 morir uno
0:09:06 hay un ruido nocturno
0:09:08 que ellos llaman
0:09:10 el golpe de San Benito.
0:09:12 Cuando alguien va a morir
0:09:14 en un golpe
0:09:16 le llaman el golpe de San Benito
0:09:18 y esa es una creencia.
0:09:20 Unos 30 años más tarde
0:09:22 cuando los lombardos
0:09:24 invadieron la zona
0:09:26 algunos de los monjes de Monte Cassino
0:09:28 huyeron a Roma
0:09:30 huyeron de los lombardos
0:09:32 y se llevaron
0:09:34 la copia de
0:09:36 aquella regla que había escrito
0:09:38 Benito
0:09:40 que era un reglamento para los monjes
0:09:42 de conducta
0:09:44 como tenían que comportarse
0:09:46 y en Roma al ver
0:09:48 aquel reglamento muchos religiosos
0:09:50 quedaron impresionados
0:09:52 se impresionaban fácilmente
0:09:54 y desde así comenzó
0:09:56 a promoverse la regla beneditina
0:09:58 incluso como
0:10:00 norma de todo el monaquismo
0:10:02 como norma de todos los monjes de Occidente
0:10:04 regla que dice
0:10:06 que los monjes debían pasar el tiempo
0:10:08 entre el trabajo manual
0:10:10 y la lectura de obras sagradas
0:10:12 y eso cuando no estaban
0:10:14 asistiendo a los servicios
0:10:16 debían practicar constantemente
0:10:18 el silencio
0:10:20 mascullar
0:10:22 era el peor pecado
0:10:24 los monjes
0:10:26 solo podían tener consigo
0:10:28 dos túnicas
0:10:30 un cuchillo
0:10:32 un tintero
0:10:34 y unas tabletas para escribir
0:10:36 que no sé lo que se da, serán plumbas
0:10:38 y existía la propiedad individual
0:10:40 los lechos
0:10:42 eran revisados
0:10:44 a diario en busca justamente
0:10:46 de posesiones privadas e ilegales
0:10:48 se castigaban
0:10:50 las infracciones, aquellas reglas
0:10:52 mediante el retiro de la comunión
0:10:54 es decir la excomunión
0:10:56 el abate
0:10:58 y los hermanos mas ancianos
0:11:00 y mas sabios
0:11:02 trataban luego de que te escomulgaban
0:11:04 de reconciliar
0:11:06 al escomulgado
0:11:08 entonces primero te escomulgaban
0:11:10 después venía el abate
0:11:12 y dice al che dale que se escomulan
0:11:14 en alguna ocasión
0:11:16 cuando había que atender
0:11:18 a algunos escomulgados
0:11:20 si usado el flagelo
0:11:22 que quiere decir flagero el látido
0:11:24 pero mas allá de las famosas reglas
0:11:26 de san benito
0:11:28 en monte casino parece que sucedía algo
0:11:30 muy interesante
0:11:32 y aquí hay otra creencia
0:11:34 todo
0:11:36 y esto lo opinaba
0:11:38 incluso el papa grego
0:11:40 todos los que morían en monte casino
0:11:42 conseguían la salvación
0:11:44 atención
0:11:46 lo repito
0:11:48 si vos te morías en monte casino
0:11:50 no podías irte al infierno
0:11:52 por mas que fueras
0:11:54 que se yo un degenerado
0:11:58 no ibas al infierno
0:12:02 esta orden religiosa
0:12:04 que aseguraba la salvación eterna
0:12:06 se extendió muy pronto
0:12:08 a otras naciones
0:12:10 cuyos reyes se persuadieron
0:12:12 de que era muy conveniente
0:12:14 proteger a una institución
0:12:16 que les aseguraba un cito en el paraíso
0:12:18 sin mayor esfuerzo
0:12:22 en las gestas del rey de agoberto
0:12:24 aparece
0:12:26 como fundando unos edificios
0:12:28 y la salvación de la salvación
0:12:30 de algunos edificios
0:12:32 y declarando los extensiones
0:12:34 subsidiarias
0:12:38 del monasterio de monte casino
0:12:42 tenía pensado morirse ahí
0:12:44 y efectivamente se murió ahí de agoberto
0:12:48 estaba muy lejos de monte casino
0:12:50 pero el dijo estos edificios son subsidiarios de monte casino
0:12:52 una embajada digamos
0:12:56 algunos dicen que no
0:12:58 se va a morirse y para salvarse de que ir
0:13:00 a monte casino al verdadero
0:13:04 no a las imitaciones que construyó
0:13:06 de agoberto
0:13:08 un caso opuesto al de de agoberto
0:13:10 es el de carlos martel
0:13:12 nombre de cantor ciertamente
0:13:14 porque es una mezcla de carlos gardel y julio martel
0:13:16 una mezcla imposible
0:13:18 por otra parte
0:13:22 algunos entendidos aseguran
0:13:24 que fue condenado carlos martel
0:13:26 en cuerpo y alma
0:13:28 por haber dado a sus caudillos
0:13:30 sitios
0:13:32 benedictinos
0:13:34 locales benedictinos
0:13:36 en recompensa por sus servicios
0:13:38 el obispo de león
0:13:40 llamado ozer
0:13:42 estando
0:13:44 un día orando
0:13:48 parece que se le apareció un ángel
0:13:50 y lo condujo a los infiarnos
0:13:52 y así vio a carlos martel
0:13:54 en medio de espantoso fuego
0:13:58 efectivamente
0:14:00 si este hombre lo vio
0:14:02 está comprobado que carlos martel
0:14:04 está en el infierno
0:14:06 fue condenado
0:14:08 al regresar de su travesía
0:14:10 el obispo de león
0:14:12 contó la revelación
0:14:14 que tuvo a bonifacio
0:14:16 que era el obispo de maguncia
0:14:18 sabe lo que me pasó y estaba rezando
0:14:20 vio un ángel me llevó al infierno
0:14:22 y me adivinaba quién vi
0:14:24 ardiendo a los perros
0:14:26 no, a julio martel
0:14:32 a carlos martel
0:14:34 qué cantor le hice
0:14:36 bueno entonces
0:14:38 bonifacio que era el obispo de maguncia
0:14:40 pidió que se abriera
0:14:42 el sepulcro de martel
0:14:44 para ver si el cuerpo estaba ahí
0:14:46 para ver qué pasaba
0:14:48 se abrió el sepulcro
0:14:50 y vieron que en el fondo
0:14:52 estaba quemado ese pulcro
0:14:54 y que salió de él
0:14:56 una gran serpiente
0:14:58 entre una nube de humo
0:15:00 gedeondo
0:15:02 no faltaba nada
0:15:04 se le bachó con sermado
0:15:06 eso
0:15:08 eso si alguna duda
0:15:10 teníamos
0:15:12 cerca de la condena
0:15:14 de carlos martel
0:15:16 aquí ha sido disipada
0:15:18 finalmente para cerrar este informe
0:15:20 la historia que nos interesaba
0:15:22 a ver, todo esto que contaba
0:15:24 no tiene importancia pero esto si
0:15:26 había un señor llamado
0:15:28 carlo taliaferre
0:15:30 que era un pecador
0:15:32 consumado
0:15:34 había nacido en 1546
0:15:36 en la toscana
0:15:38 taliaferre era ladrón
0:15:42 participaba en peleas de todo tipo
0:15:44 generalmente como consecuencia
0:15:46 de discusiones de tabur
0:15:48 por los dados
0:15:50 había matado a un hombre
0:15:52 pero en la disputa
0:15:54 parece que quedó mal herido
0:15:56 carlo
0:16:00 entirado de las bondades de monte casino
0:16:02 taliaferre emprendió el viaje hasta allí
0:16:04 quería entrar
0:16:06 y morir en aquel sitio
0:16:08 ya vio que estaba listo
0:16:10 y se fue, pues ahí me muero
0:16:12 cuantimeno no voy a limpiar
0:16:14 dice la crónica que llegó a la abadía
0:16:16 eche un despojo
0:16:18 los sabates
0:16:20 vieron aquel hombre
0:16:26 y cerraron la reja
0:16:28 lo vieron venir y cerraron la reja
0:16:30 mirad si serán
0:16:36 y eso que no sabían que el tipo era un malandra
0:16:38 pero igual cerraron porque eran malos
0:16:40 taliaferre
0:16:42 pidió que lo dejaran pasar
0:16:44 pero le negaron el pedido
0:16:46 y lo dejaron moribundo afuera
0:16:48 abramén decía el tipo
0:16:52 hasta que se cansó y no insistió
0:16:54 más
0:16:56 y realizó el siguiente movimiento
0:16:58 pasó un brazo a través de la reja
0:17:00 para ver si con sólo una porción
0:17:02 de su cuerpo
0:17:04 dentro de un lugar tan santo
0:17:06 conseguiría el cielo
0:17:08 y así murió con un cacho
0:17:10 mismo dentro de Monte Cassino
0:17:14 jamás conocenemos su destino
0:17:18 hay evidentemente
0:17:20 dos teorías
0:17:22 yo adecribo la primera
0:17:24 que es decir que se salvó
0:17:26 primero para que
0:17:28 para que un tipo sárega
0:17:30 o se considere fuera de Monte Cassino
0:17:32 me remito a las reglas de la FIFA
0:17:34 tiene que estar
0:17:40 totalmente afuera
0:17:42 totalmente afuera
0:17:44 de la casa que garantiza
0:17:46 su salvación
0:17:48 así que si tenía un pedazo adentro
0:17:50 pongamos por caso
0:17:52 el brazo
0:17:54 es que estaba todo adentro
0:17:56 lo que está en la línea
0:17:58 está adentro
0:18:00 así que salvago el hombre
0:18:02 y todos los guitarristas
0:18:04 pero algunos dicen que no
0:18:06 que si salva la parte
0:18:08 que estaba adentro
0:18:10 o sea que el brazo
0:18:12 debe andar lo más horondo
0:18:14 en el paraíso entre los bienaventurados
0:18:16 agarrando cosas
0:18:18 y el resto de Taliàferre
0:18:20 manco en el infierno
0:18:22 mano suente el hombre
0:18:24 o puede ser también
0:18:26 que todavía esté Taliàferre
0:18:28 en el purgatorio
0:18:30 a la espera de una resolución
0:18:32 favorable del Tribunal de Pena
0:18:38 es todo un asunto
0:18:44 una salvación parcial puede ser
0:18:48 no es una salvación parcial
0:18:50 como es
0:18:52 la mitad del cielo
0:18:54 la mitad del infierno
0:18:56 pero si la salvación es por la fe
0:18:58 el tipo demostró por lo menos
0:19:00 el tipo metrón largamente
0:19:02 y después que le cuesta
0:19:04 salvelo
0:19:06 y si hay una error ahí arriba
0:19:08 bien, esto es todo lo que tenía que decir
0:19:10 a quién podemos dedicar
0:19:12 esta recordación de este lugar
0:19:14 de perdón
0:19:16 que es Monte Cassino
0:19:18 yo creo que le digo Alejandro
0:19:20 que debemos pensar en el fundador
0:19:22 de Monte Cassino de San Benito
0:19:24 que es uno de los grandes padres
0:19:26 de la iglesia así se lo llama
0:19:28 y que ha colaborado la inversión del purgatorio
0:19:30 que era una cosa que no había antes
0:19:32 así es, antes no había purgatorio
0:19:34 los que votan en Blanc
0:19:38 purgatorio
0:19:40 y después vemos
0:19:42 y además San Benito tiene una bella historia
0:19:44 Alejandro que es que
0:19:46 a San Benito se lo considera el patrón
0:19:48 de los espeliólogos
0:19:50 de los aventureros
0:19:52 bueno mucha gente
0:19:54 parece que tenía una particular
0:19:56 condición
0:19:58 que lo hacía inmune a los venenos
0:20:00 se cuenta que una vez los monjes
0:20:02 que se admiraban y querían trataron de envenenarlo
0:20:04 y cuando lo ofrecen en la copa con veneno
0:20:06 el al extender su mano
0:20:08 extiende también una medalla que portaba consigo
0:20:10 con la cruz y la copa estalla en mil pedazos
0:20:12 a partir de ahí se empieza a pensar
0:20:14 en esta medalla, el San Benito es una medalla
0:20:16 que ha hecho gran fortuna
0:20:18 más fortuna ha hecho la Santa Madre Iglesia
0:20:20 vendiendo la de reproducciones después
0:20:22 pero también
0:20:24 digamos que la invención del purgatorio
0:20:26 sirvió para aumentar mucho la recaudación
0:20:28 pero justamente
0:20:30 uno podía rezar
0:20:32 con las almas del purgatorio
0:20:34 y comprar indulgencias
0:20:36 y acorder el tiempo de permanencia
0:20:38 en el de sus muertos queridos
0:20:40 bueno el asunto es que en esta medalla
0:20:42 había varias letras aparentemente
0:20:44 sueltas pero una de ellas
0:20:46 estaba la famosa fórmula
0:20:48 Wader Retro Satan
0:20:50 que dice retrocede Satanás
0:20:52 que mi alma no sea víctima
0:20:54 del dragón etcétera
0:20:56 medalla que servía para que si uno
0:20:58 estaba muy sometido a los embates
0:21:00 del maligno
0:21:02 mostrando la medalla de esa pudiera safar
0:21:04 no hay que confundir este San Benito con San Benito El Palermo
0:21:06 que es el nuestro, el de los negros
0:21:08 digamos pero que vino como mil años después
0:21:10 y todo lo demás
0:21:12 por eso creo que también hay que pensar
0:21:14 que quizás gracias a este destino hablábamos con ustedes
0:21:16 antes del programa Alejandro
0:21:18 el asuerte de Monte Casino fundado allá por el año 500
0:21:20 como decía usted
0:21:22 y que llegado que fue el siglo XX
0:21:24 construido en Bulte Remoto se cayó
0:21:26 de un lado 80 mil hombres
0:21:28 y el otro lado 150 mil
0:21:30 la famosa batalla de Monte Casino
0:21:32 la Segunda Guerra Mundial
0:21:34 hubo unos malvados que a través de una enorme
0:21:36 flota de aviones B17
0:21:38 los bombardeiros se lo cargaron
0:21:40 y saben quiénes eran esos? bueno los aliados
0:21:42 tenemos malas noticias, los nazis que son los malos
0:21:44 siempre como todos pensamos
0:21:46 habían logrado salvar algunos libros y llevarlos al Vaticano
0:21:48 el asunto es que esa casa
0:21:50 la casa de Monte Casino siempre
0:21:52 una y otra vez vuelve a crecer
0:21:54 en las manisas y no por milagro
0:21:56 sino por el trabajo de los hombres
0:21:58 que quizás en algún momento de sus villas
0:22:00 enfrentados al pecado, enfrentados al maligno
0:22:02 piensan en aquellos padires
0:22:04 que los vieron nacer, que los vieron crecer
0:22:06 y saben que en el fondo el mejor refugio
0:22:08 del alma está en aquella vieja casa
0:22:10 y vieja casa
0:22:12 y vieja casa
0:22:20 vieja casa
0:22:22 el balcecito que escucharemos inmediatamente
0:22:24 en la voz de Don Edmundo Rivero
0:22:52 la recluida entre rejas
0:22:54 vestigo de coplas, de amor
0:22:56 y promesa
0:22:58 y en el patio rodeado
0:23:00 de plantas
0:23:02 que cubre el follaje de un viejo parral
0:23:06 que era el estive verdeando
0:23:08 de burbo, recuerda
0:23:10 las cosas que no volverá
0:23:14 vieja casa
0:23:16 de Levarrio Santelmo
0:23:18 tu recuerdo
0:23:20 el que viese a llogar
0:23:22 y de lejos me llegan las hombres
0:23:24 que digas entonces
0:23:26 por donde estará
0:23:28 y en mis ojos
0:23:30 cansados de pena
0:23:32 dos lágrimas tierras
0:23:34 quemando al rodón
0:23:50 vieja casa
0:23:52 con muros de adobes
0:23:54 recuerdo de infanz
0:23:56 con los años mejores
0:23:58 vida blanca
0:24:00 color de inocencia
0:24:02 el almo sin sombra
0:24:04 de ven y dolores
0:24:06 que no está el que me traes
0:24:10 quisiera ser niño
0:24:12 volver a tu hogar
0:24:14 olvidarme que existe en el mundo
0:24:16 el cielo sin sueño
0:24:18 de la realidad
0:24:24 de Levarrio Santelmo
0:24:28 el que viese a llogar
0:24:30 y de lejos me llegan las hombres
0:24:32 que digas entonces
0:24:36 y en mis ojos
0:24:38 cansados de pena
0:24:40 dos lágrimas tierras
0:24:42 quemando al rodón
0:24:48 era de mundo rivero
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!