Transcripción automática
0:00:00 Ya lo tenemos encima, nuestra habitual sección destinada al corso.
0:00:07 Ah, pues sí, no sé, falta un poco.
0:00:09 Que ya tenemos encima los carnavales y no sabemos a qué corso debemos ir.
0:00:14 Tenemos aquí todo lo que usted quiere saber sobre los cursos de la ciudad de Buenos Aires,
0:00:19 de otros distritos, de otras ciudades, de si hay en todos los barrios, de qué se puede uno disfrazar,
0:00:26 cuáles son las recomendaciones, cuáles son las leyes que están vigentes, los límites,
0:00:33 porque todos tenemos que tener límites como es un hombre.
0:00:35 Límites.
0:00:38 Sí, porque donde empieza...
0:00:40 Es lo que está permitido.
0:00:42 Es lo que está prohibido.
0:00:43 Y donde empieza termina...
0:00:46 Sí, quiero resolver.
0:00:47 No, fundamentalmente lo que tenemos que observar, creo yo, es las normas de convivencia,
0:00:52 porque el corso es algo que agrada a muchos, pero desagrada a muchos más.
0:00:57 Ah, sí, sí. En general sí.
0:01:00 Es una fiesta de desagrado.
0:01:03 Pero sí usted, por ejemplo, moja a una señora.
0:01:07 Pero el corso no es solamente...
0:01:09 Bueno, para el carnaval.
0:01:10 ...majémonos.
0:01:11 Pero no, pero por la participación...
0:01:13 Porque monófil viene en este mundo donde la grima está encerrada, man.
0:01:16 La participación que dice el señor, vio a quien dice,
0:01:18 yo no estoy en el corso, no estoy jugando.
0:01:21 Cuando uno dice, yo no estoy participando.
0:01:23 No, no. Lamentablemente, para mí, mi interpretación de la ley, ¿no?
0:01:26 Ah, bueno, la ley no se...
0:01:28 Es decir, carnaval te mojar.
0:01:30 De la ley es para todo. Es carnaval para todo el mundo.
0:01:33 Bueno, puedes ponerte fuera de la ley y decir,
0:01:35 ah, yo no juego al agua.
0:01:38 Ah, yo no estoy jugando. Ah, por ejemplo, yo no soy contribuyente.
0:01:40 Cobrenle los impuestos a otro.
0:01:45 Qué tiene que ver.
0:01:46 No tiene que ver.
0:01:47 Qué hay.
0:01:49 Qué hay.
0:01:50 Yo estoy esperando el 86 en habernos pagados.
0:01:52 Qué miedo, señor.
0:01:53 Está provocando.
0:01:54 Está provocando.
0:01:55 Qué hubo a hacer una provocación.
0:01:56 Estás ahí a las 2 de la tarde esperando el 86
0:01:58 y yo agarró un balde de agua y te lo tiro encima.
0:02:00 Pero por qué, señor.
0:02:02 Voy a trabajar.
0:02:03 Belandrum.
0:02:04 Soy un trabajador.
0:02:05 Carnaval.
0:02:06 Yo también soy un trabajador, pero hoy es carnaval.
0:02:08 Y es feriado.
0:02:09 Es feriado.
0:02:10 Entendés.
0:02:11 Ahora, el tema es el siguiente.
0:02:13 Supongas que usted tiene la suerte, la dicha,
0:02:15 de vivir en una cuadra donde se va a reír a el corso.
0:02:20 Qué estupendo.
0:02:22 A mí me gustaría que me pidieran permiso para atarme la girnalda en el balcón.
0:02:27 Entonces, usted sabe que todos los fines y semanas de febrero,
0:02:30 aunque alguno de marzo,
0:02:32 usted va a tener de 6 de la tarde a 1, 2 de la mañana
0:02:36 con pársaros, pasados a la cima.
0:02:38 Con lo gombo.
0:02:39 Por la puerta de la casa.
0:02:40 Eso es un soplo.
0:02:42 Son eternos.
0:02:46 Estos lentes son eternos.
0:02:47 Entonces, el vecino,
0:02:49 llega un momento que me parece que ya el carnaval lo mira con cierto desprecio.
0:02:55 Si yo justamente,
0:02:57 yo vivo en la avenida de Mayos
0:03:00 y en Ramón Mejía.
0:03:03 Y me pasa el corso justo por la puerta.
0:03:07 Bueno, la felicito.
0:03:08 No puedo salir como la felicito, los felicito.
0:03:11 Ah, usted es un señor.
0:03:13 Le puso el escenario.
0:03:15 No puedo salir porque me llena en la boca de papel picado.
0:03:18 Porque es un corso bravo ese.
0:03:20 Y le puso el escenario en la puerta de su casa.
0:03:22 Si, el escenario no puedo salir
0:03:24 hasta que no termine la elección de la reina.
0:03:27 El año pasado salí segundo.
0:03:31 Lo que será el barrio.
0:03:33 Salía yo de mi casa
0:03:35 y me aplaudieron que se yo salí.
0:03:38 Salí segunda princesa.
0:03:40 Pero qué ponga la fiscalización.
0:03:42 Lo peor que salió primero fue el pizero.
0:03:44 Por eso salió a abrir la pizero.
0:03:47 De la piz a salió el de Libri. Primero.
0:03:49 Tienes paupérrimas.
0:03:50 Disculpe, vemos concurso de belleza.
0:03:52 Y un jurado.
0:03:53 La termina, señor.
0:03:55 Están votando mis universos.
0:03:57 La cuadra de Ramón Mejía.
0:03:59 Bueno, y qué buenas tardes.
0:04:02 Yo vivo aquí en la avenida de Mayos
0:04:03 pero acá me molestan muchos.
0:04:06 ¿Por qué no lo hacen en otra calle?
0:04:08 Porque en todos lados vamos a tener alguien
0:04:10 que no quiere el curso.
0:04:11 Bueno, pero acá justamente si alguien soy yo.
0:04:14 No sé si capta cuál es la diferencia.
0:04:17 Sí, pero no preguntamos a cada frente.
0:04:20 Ese es la idea de la ley que tengo yo.
0:04:22 Señor, nosotros queremos que saca el curso acá delante.
0:04:24 Déjame, usted, ¿hace cuánto vive en la avenida de Mayos?
0:04:28 Sí, no, no importa.
0:04:30 Hace seis meses.
0:04:31 Bueno, esta es una tradición histórica.
0:04:33 Sí, que se mude hace seis meses en la avenida de Mayos.
0:04:36 No, aquí se hacen los cursos, el curso central.
0:04:40 En ningún lugar está escrito esto.
0:04:42 ¿Dónde está escrito?
0:04:43 A mí en el contrato que me vendieron la casa,
0:04:45 no es un contrato.
0:04:47 En el golecto de compraventa,
0:04:49 nunca dice el que se yo,
0:04:52 los cacatás, los compradores.
0:04:54 No, porque usted no compra.
0:04:55 Aceptará que le pase un curso por la puerta
0:04:57 con una morga que cante una vieja
0:04:59 se comió una lata de sardina.
0:05:01 No, señor, yo no tengo porquilla.
0:05:03 ¿Dónde está la ley?
0:05:05 A ver, ¿dónde está la ley, cómo se llama?
0:05:09 La Constitución Nacional.
0:05:10 ¿Pero qué tiene que ver la Constitución?
0:05:12 A ver, ¿dónde dice que yo tengo que aguantar
0:05:14 que me mojen, señor, con un pomo?
0:05:16 No dice eso, dice qué.
0:05:17 Que yo tengo que, etcétera,
0:05:19 todo lo que usted se imagina.
0:05:20 No, hay disposiciones,
0:05:22 pero no tiene nada que ver,
0:05:23 ni con la compraventa ni con la constitución.
0:05:24 Claro, que compren,
0:05:25 que venden y están fuera de la ley.
0:05:27 No, no están fuera de la ley.
0:05:28 Entonces, háganme,
0:05:29 ¿por qué no me lo hace pasar por la cocina el curso?
0:05:31 Pero si, elija la regla en el baño.
0:05:34 Estamos en un espacio público,
0:05:36 en su baño y en su baño,
0:05:37 y adentro de su casa no se va a meter nada.
0:05:39 Ah, lo único que falta,
0:05:40 que si me lo hace, me encargasame.
0:05:41 Pero si, señor, si, señor,
0:05:42 si te puso el ejemplo.
0:05:43 Señor, disculpe,
0:05:44 si yo abro la ventana,
0:05:45 que da la vida,
0:05:46 y me pongo a vender serpentinas,
0:05:48 utazuegra, pomo, nieve, todo eso.
0:05:50 ¿Puedo?
0:05:51 Bueno, si usted tiene la reglamentación...
0:05:54 ¿Qué reglamentación?
0:05:55 Te estoy diciendo que es una reglamentación.
0:05:56 La vegetación.
0:05:57 ¡No, señor, no puede!
0:05:58 Va preso.
0:06:00 Estoy en mi casa.
0:06:01 Está haciendo,
0:06:03 desde el altar comercial.
0:06:06 Hicí eso 4.
0:06:07 ¿Quién dijo eso?
0:06:08 Soy de leal.
0:06:09 No pasó,
0:06:10 los artículos que vende
0:06:11 tienen los recibos de todo,
0:06:12 donde los compró,
0:06:13 donde los requirió.
0:06:14 No, señor, más o menos,
0:06:15 lo que consiguié.
0:06:16 Bueno, les cabra generar
0:06:17 es de la ley del código comercial.
0:06:19 Estoy en mi casa, Gil.
0:06:20 Por decir,
0:06:21 desacato a la autoridad,
0:06:22 porque no me ha pesido ese.
0:06:25 nosotros estamos en el segundo piso,
0:06:26 así que es muy dificultoso vender.
0:06:28 Y la gente nos tiene que pagar
0:06:31 tirándonos la guita.
0:06:32 Sí, le tiramos los productos
0:06:33 y después se rajan.
0:06:35 Si le tiran las serpentinas,
0:06:36 facen.
0:06:38 los objetos obscenos,
0:06:39 o mezclándose con una murga.
0:06:41 Si tenemos un sistema de poleas,
0:06:43 que bajamos el producto
0:06:45 y no esperamos el billete,
0:06:46 no subes.
0:06:47 Pero usted tiene que circular
0:06:48 por el corso,
0:06:49 entre la gente.
0:06:50 Ya no, ahí tenemos...
0:06:51 ¿Qué vende?
0:06:52 Vende espuma, por ejemplo.
0:06:55 Yo soy otra persona
0:06:56 que estaba escuchando.
0:06:58 Usted es de la organización
0:06:59 de los corso.
0:07:01 Porque yo tengo...
0:07:05 hijos.
0:07:06 Me gustaría anotarlos
0:07:08 en el concurso de Máscara Suelta.
0:07:12 ¿Cuál es el reglamento?
0:07:14 ¿Artículo primero?
0:07:15 No, no es que es artículo primero.
0:07:17 Eso es para el jurado.
0:07:19 Usted tiene que participar de una...
0:07:22 Yo soy una persona...
0:07:23 Bueno, lo digo,
0:07:24 sus hijos.
0:07:25 Sus hijos.
0:07:26 Pero dentro de una comparsa.
0:07:28 Tienes que estar organizado...
0:07:30 Máscara Suelta es un rubro.
0:07:31 ¿Cómo van a estar dentro de una comparsa?
0:07:33 Si son Suelta,
0:07:34 no puede formar parte de una comparsa.
0:07:36 Máscara Suelta.
0:07:37 Nunca había una Máscara Suelta
0:07:38 aquí que estaba organizando corso.
0:07:40 No hay más Máscara Suelta.
0:07:42 ¿Cómo no va a haber más Máscara Suelta, señor?
0:07:44 Un corso sin Máscara Suelta.
0:07:45 No tiene la mesa.
0:07:47 Cuando se van las comparsa,
0:07:48 ¿quién queda?
0:07:50 Se van las comparsa,
0:07:51 mirarse entre ellas, nada más.
0:07:53 Tengo menos caravá que la ciudad de Buenos Aires, señor.
0:07:57 Pero sí que lo organiza, señor.
0:07:59 Sí, estamos haciendo un nuevo carnaval,
0:08:01 que es el recuperar el aire...
0:08:04 Bueno, a ver si...
0:08:05 Otra vez o te.
0:08:06 Bueno, esta vez no.
0:08:07 Ah, eso es cierto, sí.
0:08:08 Soy el organizador...
0:08:11 ...del nuevo carnaval de Buenos Aires.
0:08:16 El nuevo carnaval de Buenos Aires.
0:08:17 Ah, bueno, sí, se desvanece.
0:08:19 Para, bueno, sacar a la ciudad esta...
0:08:23 ...la cosa de este letargo,
0:08:25 que es el carnaval actual,
0:08:28 en donde...
0:08:33 ...no se produce así una explosión popular.
0:08:39 Pero no, ¿cómo?
0:08:42 Entonces, tenemos que la gente entre en esa cosa...
0:08:47 ...orgiática, casi, el carnaval.
0:08:50 ¿Cómo era antes los carnavales?
0:08:53 Desculpame, en este toro...
0:08:55 Debemos sacar a la gente...
0:08:58 ...pállate.
0:09:02 ...la gente que quiere una vacanada, así...
0:09:05 No, lo que vas a hacer es, naturalmente,
0:09:07 una cosa relacionada...
0:09:11 ...con entidades de bien público.
0:09:13 O sea, es un carnaval...
0:09:15 ...al mismo tiempo de sacar a la gente, ¿no?
0:09:18 Con esa entusiasmo.
0:09:22 Que vayan por causas...
0:09:24 Por causas nobles, ¿no?
0:09:26 Pero el carnaval no es eso, señores.
0:09:28 Una comparsa...
0:09:30 ...que nosotros estamos pensando.
0:09:33 Una comparsa a favor de la paz.
0:09:36 Pero el carnaval es de ese enfreno.
0:09:38 40, 50...
0:09:41 ...muchachos, no?
0:09:43 Muchachos, todo.
0:09:44 Vestidos de blanco.
0:09:48 Gritando.
0:09:56 Pero dejo, mami, creo que tiene que...
0:09:58 Y si la gente no sale con eso...
0:10:00 ...la gente está esperando...
0:10:02 ...está esperando ese mensaje.
0:10:04 La gente está esperando ese mensaje.
0:10:06 La gente no está esperando...
0:10:07 ...Tinelli.
0:10:09 La gente está esperando...
0:10:11 ...en 40 muchachos...
0:10:12 ...vestidos de blanco, ¿cierto?
0:10:13 Paz, paz.
0:10:14 Sí, entendimos, señor.
0:10:16 Usted le da Tinelli, claro.
0:10:18 No hay más remedio que ver a Tinelli.
0:10:20 En el fondo, lo que están...
0:10:22 ...necesitan, todos estamos necesitando.
0:10:24 Especialmente nosotros...
0:10:28 Estamos necesitando...
0:10:30 ...esto.
0:10:35 Usted en un canal tiene a Tinelli.
0:10:37 En otro tiene...
0:10:39 ...paz, paz, paz.
0:10:43 ¿Se ha entendido el concepto?
0:10:45 Bueno, pero no he entendido el concepto.
0:10:47 Es el principio de nosotros.
0:10:51 De culpa en mí, pero el carnaval...
0:10:53 ...que es desenfreno, es ser...
0:10:55 ...quien uno no es en la vida cotidiana.
0:10:57 Pérez, cuáles de pero no es.
0:10:59 Usted va al curso como lo organizan ahora...
0:11:01 ...y no es...
0:11:02 ...porque no son como todos dicen.
0:11:04 El carnaval no es como...
0:11:06 No, pero, pero, pero...
0:11:08 Todo tiene que evolucionar.
0:11:10 Yo quiero la paz, señor.
0:11:12 Usted, por ejemplo, en qué viaja ahora en auto.
0:11:15 En la viaja más en...
0:11:17 ...en pirámide, como los egipcios.
0:11:20 Ah, no, pirámide no.
0:11:22 En qué? En trambí.
0:11:23 En camello, no viaja.
0:11:25 Si, entonces, no podemos tener el mismo carnaval.
0:11:31 Es algo nuevo, que todo tiene que cambiar.
0:11:33 Eso quiero decir.
0:11:34 Sí, pero todo tiene que cambiar.
0:11:35 Eso te de acuerdo.
0:11:36 Entonces, nosotros...
0:11:38 ...tomamos la base.
0:11:40 Cuáles de la base.
0:11:41 La fiesta.
0:11:43 El pueblo.
0:11:44 ¿Qué quiere el pueblo?
0:11:45 Bueno, sueldo digno.
0:11:48 ¿Qué tiene que ver el sueldo digno?
0:11:50 Entonces, muy bien.
0:11:52 Secamos.
0:11:54 Otra comparsa sola de la paz, ¿no?
0:11:57 Sueldo digno.
0:11:58 ¿Y cómo toca el sueldo digno?
0:12:00 Sueldo digno.
0:12:01 Sueldo digno.
0:12:02 Pero no, pero mire...
0:12:04 ¿Es una manifestación o una comparsa?
0:12:06 Eso es lo mismo.
0:12:08 Más, pero con el espíritu...
0:12:11 La manifestación también tiene algo caravales.
0:12:14 Bueno, sí, pero con el latillo...
0:12:17 ¡Está, está, está!
0:12:19 Y eso es el espíritu que...
0:12:21 ...me desculpe.
0:12:23 Pero, disculpeme.
0:12:24 Yo estoy a favor...
0:12:27 Yo estoy a favor de la paz.
0:12:29 No, Jorge.
0:12:30 Estoy a favor de la paz, de los sueldos dignos,
0:12:32 de todo eso que usted dice.
0:12:35 Usted tiene razón.
0:12:36 No, pero qué, no.
0:12:37 Pero qué si no le dije nada.
0:12:38 No, no, yo también estoy a favor de la paz.
0:12:41 Sí, estoy a favor de la paz.
0:12:43 Pero hay que hacerlo con gracia también.
0:12:46 Con gracia, claro.
0:12:48 No crea que nosotros nos damos cuenta, ¿no cierto?
0:12:51 Pues si no, para eso hacemos una convención,
0:12:54 y vamos para hablar sobre la paz y los sueldos dignos,
0:12:58 y lo hacemos.
0:13:00 Sí, pero tocas navar, es otra cosa.
0:13:02 Ah, está, entonces muy bien.
0:13:04 Para eso, la alegría popular.
0:13:06 Bueno, la alegría popular, sí.
0:13:08 Entonces, en vez de decirle a usted vestido con un traje azul,
0:13:13 en la universidad de Buenos Aires, en la calle.
0:13:18 En la calle, con la cosa así, de la fiesta popular.
0:13:22 Sí, pero fiesta popular.
0:13:24 La popular que siente.
0:13:25 Déjela surgir.
0:13:27 Los sitamentos populares también, por ejemplo, paz.
0:13:35 Entonces ya fluye, ¿no?
0:13:38 Los cantes tenían los pueblos que salían a la calle,
0:13:42 y salían a la calle.
0:13:44 Pero qué, disculpe, señor, en esa fiesta de carnalal.
0:13:47 Hay que cortar el tránsito.
0:13:49 También hay que cortar el tránsito muy bien.
0:13:52 Eso lo discutimos entre todos.
0:13:54 Eso hay que hablarlo entre todos.
0:13:56 Participen todos los sectores.
0:13:58 Están por la amiga, están por los camioneros,
0:14:00 como los taxistas, los portuarios.
0:14:04 Pero los portuarios.
0:14:06 Marinos, mercantes y todos, ¿sí, autos maestros?
0:14:10 Pilotos.
0:14:11 ¿Pero qué tiene, no?
0:14:12 Pilotos de avión.
0:14:13 No hay nada para discutir.
0:14:14 Son unos diez de carnaval, se corta el tránsito y ya.
0:14:16 Todos tampoco podemos.
0:14:18 Bueno, permiso, me voy porque tengo que ir a regar el tránsito.
0:14:24 Así va a fracasar el carnalal, disculpe, me he goce.
0:14:27 Qué me gustó mucho lo que dijo este hombre.
0:14:29 Pero ¿qué le entendió algo?
0:14:32 Es un burocrata de...
0:14:34 No, pero yo creo que así, ¿no?
0:14:37 No, me parece que el entusiasmo popular surge de otra manera.
0:14:41 Pero parecía claro.
0:14:44 Ahí está, cuando el entusiasmo popular es...
0:14:48 No lo puede disponer usted, el entusiasmo popular.
0:14:51 A partir de hoy, entusiasmo popular.
0:14:53 Qué lástima, ¿no? Que no está encausado el entusiasmo popular.
0:14:59 ¿De qué está prohibido disfrazarse?
0:15:02 De miembro de la policía, por ejemplo.
0:15:04 Sí, no se puede disfrazar.
0:15:06 No, porque usted está confundido por un policía, ¿verdad?
0:15:11 Y por ahí lo llaman a intervenir y usted, como estaba esteve policía, tiene que intervenir.
0:15:17 Yo tengo un amigo que un día se disfrazó de policía ignorante de esta situación.
0:15:23 Sí, pero usted dice, ¿qué te gustaría disfrazar?
0:15:25 Yo dice, vigilar.
0:15:27 Un tipo que él era, me digo así.
0:15:31 Sí, como si yo de árbitro, y soy tío.
0:15:36 Sí, no, no, está bien.
0:15:37 Es el papel picado.
0:15:39 El papel picado me pone siempre cuando salgo de mi casa.
0:15:42 Y entonces veníos caminando, yo para el curso.
0:15:46 Y yo en eso, una mujer desesperada.
0:15:50 Ay, ay, ay, que se, yo dice, han asesinado a mi marido.
0:15:54 Para mí sospechosa, lo mató ella.
0:15:57 Y este hombre iba a decir, no soy un policía, estoy disfrazado.
0:16:05 ¿Y si? ¿Por qué no lo dijiste?
0:16:06 Entonces recordó que estaba prohibido eso que le estaba haciendo.
0:16:10 Además, la mujer era bella, ¿no?
0:16:13 ¿No lo confundió la bella?
0:16:14 También, si usted quiere también.
0:16:16 Pero sí que había ido para este lado.
0:16:18 Y se guardó el pomo.
0:16:20 Que lo traía en la mano el pomo.
0:16:22 Y así uno traía un pomo en la mano, hace dudar acerca del resto de la indumentaria.
0:16:27 Entonces lo metió en el bolsillo.
0:16:29 Pero parecía un revolver en el TV.
0:16:31 Parecía un revolver, sí, pero era un pomo.
0:16:33 Y se, bueno, muy bien.
0:16:36 Para salir del paso, ¿no?
0:16:39 Dijo, a ver, y se...
0:16:41 Y guardó uno que estaba ahí y se...
0:16:46 Pero ¿qué tiene que ver quién es usted?
0:16:48 Estaba investigando un crimen.
0:16:50 Estaba al muerto ahí, lo primero lo agarró al muerto, y es muy bien, dice.
0:16:53 Este hombre está muerto.
0:16:57 Y acá dice, tiene un agujero de bala.
0:17:02 Dice, a ver, usted dice, ¿quién es?
0:17:05 Ahí le perdió al tipo.
0:17:06 No, y el tipo que fue al corso también.
0:17:08 No, el tipo estaba adentro, el tipo se metió dentro de la casa.
0:17:11 Y un tipo paraba ahí, ¿quién es usted?
0:17:13 Yo soy, dice, cunhado.
0:17:16 Y usted había otro ahí, ¿no?
0:17:19 Dice, yo soy el amante de la mujer.
0:17:23 Ah, sí, se presentó.
0:17:25 Y usted, dice, yo soy el hijo mayor.
0:17:29 Y usted, dice, el hijo menor.
0:17:32 Estoy celoso porque el muerto quería más al hijo mayor que...
0:17:38 Y usted, dice, soy el amante al final.
0:17:40 Pero aquí está el...
0:17:42 Yo veo que están, dice, mi amigo, están todos los sospechosos.
0:17:45 Sí, sí, todos.
0:17:46 Es un arroberete con sorcio de sospechosos.
0:17:51 Le tomó la jueza digital a todos.
0:17:53 El disfrazado.
0:17:55 Sí, ahora lo voy a interrobar.
0:17:58 Y sacó tres culpables.
0:18:01 ¿Cómo sacó? No es la lotería, señor.
0:18:04 Esa es la...
0:18:05 Tres culpables, agarro.
0:18:06 ¿Por qué lo socogotaba?
0:18:08 Confesé, confesé, confesé.
0:18:10 ¿Pero lo socogotaba?
0:18:12 No, lo se apretaba el cogote y le confesaron tres.
0:18:16 ¿Entre tres los habíamos matados o...?
0:18:19 Sí, el tipo agarró los tres los llevó para la comisería.
0:18:22 Pero qué comisaría es que el tipo está disfrazado.
0:18:25 Cuando yo voy a la esquina le dice, muchacho, dice, pio la pio la, dice.
0:18:29 Acá yo no soy vigilante, yo estoy disfrazado.
0:18:32 Dice, voy para el curso, rájense.
0:18:35 ¿Lo libró?
0:18:36 Sí, lo libró.
0:18:38 Un momento difícil.
0:18:39 Pero sí, y el muerto quedó allá, no quedó.
0:18:41 Quedó allá, el muerto que tiene que ver.
0:18:44 El cuancorso, el muerto cada uno hizo su vida.
0:18:46 La mujer, él se encontró después.
0:18:49 No ese día, otro día, no, el quinto día del curso, creo.
0:18:52 Con la mujer.
0:18:54 Y ahora, ya me amigo, esta vez se había disfrazado de otra cosa.
0:18:58 Ajá, o sea, y ya no lo reconoció.
0:19:00 Claro, se había disfrazado de clavo persa.
0:19:03 Entonces sí, lo reconoció, dice.
0:19:06 Y si usted no es el comisario fulano, dice, pero estoy...
0:19:10 A fin de hacerla también, soy una persona, tengo que venir al curso.
0:19:13 Y si usted no es la viuda de fulano, la mujer estaba vestida de jabuayana.
0:19:18 Sí, dice, pero también...
0:19:20 Como de jabuayana.
0:19:21 La viuda.
0:19:22 Y yo soy una persona, dice, le tengo que agradecer, dice, la viuda, por cómo descubrió a los culpables.
0:19:30 Todos los culpables, incluso a muchos que ni siquiera eran culpables, los telos.
0:19:34 Y sé cómo lo descubrió.
0:19:35 Pero ella sabía quién era el culpable.
0:19:38 Ella sabía quién era el culpable.
0:19:39 No, no te digo, lo acudió a ver qué...
0:19:41 No, no, pero ella, su amigo no sabía, su amigo arretreó al bolero.
0:19:44 Y bueno, pero ella, cuando la descubrió la policía, ¿qué le creyó?
0:19:48 Para mí fue ella.
0:19:49 Ah, no, nadie le importa quién fue.
0:19:51 Bueno, mi amigo empezó a salir con ella.
0:19:55 Ah, empezó a salir, en la relación.
0:19:57 Y hasta ahí se casaba.
0:19:59 Y le dijo que no es policía y todo eso.
0:20:01 Sí, lo dijo, cuando mi amigo estaba a punto de morir.
0:20:05 Pasaron 30 años juntos y un día mi amigo dice, bueno, me había morido.
0:20:09 Pero como 30 años simuló ser policía.
0:20:12 Y se estaba en su lecho de muerte.
0:20:15 Y dice, ché, ¿dónde estás?
0:20:17 Aquí dice, mi lecho de muerte.
0:20:20 ¿Qué querés, dice la mujer?
0:20:22 ¿Cómo qué querés?
0:20:23 Y después de 30 años, la los llevaban también.
0:20:26 Y me ella estaba con el mismo vestido de jabuayana.
0:20:29 Mi cómpe, todo raios.
0:20:31 Antes de que vaya a esa frase, me gustaría saber cómo esos 30 años vivieron.
0:20:35 ¿Qué le dijo? ¿Se iba a trabajar de qué cuando se vivió?
0:20:38 De policía.
0:20:39 Ah, simuló 30 años.
0:20:41 30 años, salía incluso con el mismo disfraz.
0:20:45 El mismo, ¿y eso qué?
0:20:47 Y se ponía en la esquina y se ponía el traje de dentista.
0:20:52 Y le era dentista.
0:20:54 Él me contaba, dice, el otro día le daba la muela a mi hijo mayor.
0:21:01 Y yo estaba por sacársela para terminar con el dolor.
0:21:05 Bueno, ¿sabes lo qué es?
0:21:06 Ver a mi hijo gritar de dolor y no poder sacarle la muela.
0:21:10 Digo, eso que me deshizo es una película extraordinaria.
0:21:12 Pero como una película.
0:21:13 El dolor del padre, que no le puede sacar la muela al hijo.
0:21:15 Sabiendo que con eso va a terminar con el dolor del niño.
0:21:18 Y sin embargo no puedo confesar porque aquí creen que...
0:21:22 Incluso el menor me decía,
0:21:25 la tima papá que no seas dentista y seas policía.
0:21:29 Si no le podría sacar la muela a mi hermano.
0:21:33 La cosa que uno tiene que escuchar.
0:21:36 Está bien, volvamos a la red.
0:21:37 Estoy en mil 8 de muerto y se me estoy muriendo.
0:21:39 Y se sigue, tengo que confesar una cosa.
0:21:41 Porque después entre una cosa y otra no te puedo decir.
0:21:46 ¿Y para qué va a confesar?
0:21:48 Ya está, a 30 años.
0:21:49 En realidad dice, no soy policía.
0:21:51 ¿Qué sos?
0:21:53 ¿Le dijo qué era?
0:21:54 No, no le dijo qué era.
0:21:56 No soy policía, ella enseguida le dijo,
0:21:58 no me hables más.
0:22:01 Y se, para mí ya te moriste.
0:22:05 El tipo está agonizando.
0:22:08 Una empiadosa, ella, una malvada.
0:22:11 A mí ya te moriste, ya te moriste.
0:22:13 Cuando lo dijo, no era cierto.
0:22:17 Y todo por un disfraz, eso.
0:22:19 Pero bueno, ¿por qué hace comentario
0:22:20 de cada cosa que recuerdo?
0:22:21 No, pero me parece.
0:22:22 La historia de Vila, usted va al teatro y dice,
0:22:24 ¿qué barbaridad?
0:22:26 Recuerdo como fueron las cosas.
0:22:28 Es que usted el disfraz del carnaval.
0:22:30 El disfraz no es una réplica.
0:22:33 Sí, como se dice.
0:22:35 Como se disfraza de policía.
0:22:37 Con datos de policía.
0:22:39 ¿Cómo se disfraza de policía con una piel de gozo encima?
0:22:45 No, nadie va a creer que es policía.
0:22:47 O sea, yo hay un oso.
0:22:48 Usted tiene, por ejemplo,
0:22:49 de 10 elementos que componen la imagen de un policía.
0:22:52 Quiere que tenemos los 10.
0:22:53 Se lo cuantificamos.
0:22:54 Tiene que tener 7 para tener un vuelve de fraz.
0:22:56 ¿Cómo de 7 ya está?
0:22:57 Debajo de 7 es mal de fraz,
0:22:58 arriba de 7 es réplica, señor.
0:23:00 ¿Arriba de 7 qué?
0:23:02 Es réplica.
0:23:03 No le sigo, no es disfraz.
0:23:05 Usted, si se viste como un policía, exactamente...
0:23:08 No, a mí me gusta el disfraz, tiene que ser exacto.
0:23:12 Yo me disfrazo de esclavo
0:23:13 y me disfrazo con las palmas de la mano
0:23:15 con una marca de hierro candente.
0:23:18 Pero no, pero se la hace de verdad o se la cinta.
0:23:21 Ah, sí, no, claro.
0:23:22 Me la cago de verdad.
0:23:24 Yo te voy al corso, voy al corso.
0:23:25 ¿Y si se disfraza de la OCD?
0:23:27 En ese caso nosotros...
0:23:30 Hoy no otra vez.
0:23:31 ¿Cómo se en contra, sí? ¿Qué tal?
0:23:34 Proponemos para disfrazarse policía también
0:23:37 un traje blanco todo.
0:23:39 Pero no, el peor es blanco todo.
0:23:41 ¿Por qué es todo blanco?
0:23:43 Si usted se va a disfrazar, por ejemplo, de caballo,
0:23:45 va a comer al falfa.
0:23:47 De caballo no permitiríamos disfrazarse.
0:23:50 ¿Por qué no permitiríamos?
0:23:51 Nada, por respeto a los animales.
0:23:54 ¿Pero qué respeta?
0:23:55 Si son disfraz.
0:23:56 Igual de caballo son dos personas.
0:23:58 Y el antes tiene que comer al falfa.
0:24:00 No, señor, se pone el disfraz y es gracioso
0:24:03 que claramente no es un caballo, eso.
0:24:05 ¿Cómo que es gracioso?
0:24:06 A mí lo gracioso el disfraz es que uno se equivoca
0:24:09 y cree que es.
0:24:11 Si uno se cuenta que no es un caballo.
0:24:13 No tiene gracia.
0:24:14 Si tiene, por eso se pone un balde en la cabeza
0:24:17 y dice, ¿qué son los disfrazas de caballo?
0:24:19 No, señor, tiene que tener elementos del caballo.
0:24:23 ¡Ah, te voy al balde!
0:24:24 Pero no todo.
0:24:26 Y puestos en su lugar, pero no todo.
0:24:29 Yo me enciso, por ejemplo.
0:24:31 Yo me enciso y me voy tranquilamente en silla con una montura.
0:24:37 ¿Y del ser humano el resto?
0:24:39 A veces con montura, a veces con recado, según.
0:24:42 El freno.
0:24:44 Y tranquilamente en dos patas, por caminando.
0:24:48 ¿Qué es el desfraz del caballo?
0:24:49 Si, no es exactamente del caballo, pero bueno.
0:24:52 Pero es un desfraz con una montura.
0:24:54 No, es un desfraz que digo bien.
0:24:56 Es un ser humano con montura, desmissado.
0:24:59 Y si llevo incluso el jockey, pero lo llevo de la mano.
0:25:02 No me va montando, lo llevo de la mano.
0:25:05 Y si, ¿y usted qué está disfrutando?
0:25:06 Yo soy el jockey.
0:25:08 Mire, me parece que eso, como disfraz, no va a funcionar.
0:25:10 No, no, eso no va a funcionar.
0:25:12 No lo entiendo, usted.
0:25:13 Claro, sí, muy parecido, muy parecido, sino no funciona.
0:25:15 En fin, ¿a qué quiere usted?
0:25:16 No, les ya les dije que tiene que tener algunos elementos
0:25:18 y actuar algo del personaje también está bien.
0:25:21 ¿Y cómo actuaría un caballo, por ejemplo?
0:25:27 O sea que el principio no lo creía.
0:25:29 No, es un caballo.
0:25:31 Bueno, el premio Máscara Suelta
0:25:35 al señor Patricio Bartó.
0:25:38 No, pero yo vivo acá, señor.
0:25:39 Por su caracterización de equino
0:25:42 cerramos la medalla a mejor máscara, a mejor disfraz.
0:25:46 Y lo hace un aplauso para todos ustedes.
0:25:49 Bueno, y ahora vamos a hacer en este curso
0:25:58 una pequeña pausa.
0:26:01 Antes de continuar con el desfile de la comparsa de la paz.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!