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9 de Junio de 2010

Los carniceros

Transcripción automática

0:00:00 Me van a matar a disgustos nuestra habitual sección destinada a la vida hogareña.
0:00:06 Tenemos aquí un montón de monografías preparadas para mejorar la vida de la mujer argentina y la mujer oriental.
0:00:13 La primera de ellos se llama Carne Dura.
0:00:17 Gracias a Dios.
0:00:20 Y la otra se llama Alerta en el Supermercado. Es una nueva película.
0:00:25 Es cinecatástrofe.
0:00:28 En verdad puede complementarse una con otra.
0:00:31 Sí, Carne Dura en el Supermercado también es una variante porna.
0:00:35 Alerta Carne Dura.
0:00:38 Alerta Carne Dura es sorprendente.
0:00:41 Dice, si ha preparado una deliciosa carne al horno patrona, pero ha quedado algo reseca.
0:00:49 Imagínense esto toda la tarde.
0:00:52 La metida seca me tiene.
0:00:55 Y se cubra la por ambos lados, no sea que se refiere.
0:00:58 A la carne.
0:01:00 Con rodajas de tomate bien maduro.
0:01:03 Introduzca la en el horno unos 10 minutos.
0:01:08 Se refiere evidentemente a la carne.
0:01:10 A temperatura media y saborela inmediatamente, incluso dentro del horno.
0:01:16 Con lo incómodo quieres.
0:01:18 Bueno, tenemos acá al jefe de la División Carnicerías de la Policía Federal.
0:01:27 Se trata del arquitecto Zuluaga.
0:01:34 ¿Qué tal, Patricio?
0:01:36 ¿Qué tal, buenas noches?
0:01:38 ¿Respeto a la carne Dura? ¿Qué nos puede decir?
0:01:41 Bueno, sí que ya.
0:01:43 Llegó muchas quejas.
0:01:45 De gente que incluso se arruina los premolares para siempre, tratando de mascarse un garrón.
0:01:51 Sí, y al grito de con razón las vacas son herbívoras, nos abandona.
0:01:56 ¿De dónde viene la dureza de la carne?
0:01:58 De la vaca.
0:01:59 De el carnicero.
0:02:01 Del matador.
0:02:03 No, no, hay dos cosas.
0:02:05 La carne Dura puede ser responsabilidad de la vaca, si es de una zona montañosa la vaca.
0:02:10 Por ejemplo, la pampa.
0:02:14 Que la vaca echa músculo.
0:02:18 Ah, sí, son las vacas vica.
0:02:20 En lo mismo gracias de los patos tiene las vacas vica, claro.
0:02:25 Y entonces se le pone dura.
0:02:28 De tanto andar por la montaña.
0:02:30 De tanto andar entre malas.
0:02:33 No, por la montaña, señor.
0:02:36 Yo cuando ascendí Lebrez.
0:02:40 Sí, sí, tanto ir y venir, el músculo crece.
0:02:43 Y la misión.
0:02:47 Entonces ahí la carne se pone dura.
0:02:49 Eso es responsabilidad de la vaca y no podemos hacer nada.
0:02:52 La vaca es irresponsable, ¿cómo responsabilidad de la vaca?
0:02:55 La vaca lo deciría sobre su físico.
0:02:57 Sí, como se dice, la responsabilidad del vacilo de Koch.
0:02:59 Eso lo podemos explicar por la vaca, pero es la inmensa mayoría de los casos.
0:03:05 Y estamos hablando de nuestro país, de usted, señora, que está escuchando del otro lado de la radio.
0:03:10 Ay, sí.
0:03:11 La responsabilidad es suya, que arrebatan la carne, o sea de la vaca.
0:03:19 No, de la carne.
0:03:20 Arrebatan, la hace quemada por fuera, yo sé mucho de eso.
0:03:24 La zancó.
0:03:25 Que me ha de porfurecer cruda por dentro, así cocinaba mi madre.
0:03:28 ¿Como?
0:03:29 Santa madre.
0:03:30 Santa madre.
0:03:31 Que lavesela boca antes de hablar, antes, los mejor hichos después de comer la carne.
0:03:36 Que ansiaré.
0:03:38 Y esculpa los bienes.
0:03:44 Porque usted por ansiedad lo pone muy fuerte.
0:03:49 Usted por ansiedad pone muy fuerte el horno.
0:03:52 Sí, hay gente que lo pone muy fuerte.
0:03:55 Y entonces, eso provoca una cocción extraña.
0:04:00 ¿O sea, fuera el horno?
0:04:02 No, no, de la carne.
0:04:04 Fuera de la carne.
0:04:05 Y no interior.
0:04:07 Sí, lo que acabo de decir.
0:04:08 Lo que acaba de decir.
0:04:10 Pero yo lo digo, científicamente.
0:04:11 Aquí está perdiendo el tiempo.
0:04:12 Yo lo digo específicamente.
0:04:14 Yo creo, como usted está eludiendo el tema central.
0:04:18 Hay carniceros que te venden vacas que ni vacas son.
0:04:24 Si no ven, sino son.
0:04:25 Son vacas de cocinja.
0:04:26 Pueces, jornetas.
0:04:28 Pero si usted duda de su carnicero.
0:04:30 Sí, yo dudo mi carnicero.
0:04:32 Mira, le voy a explicar.
0:04:33 Un día volvió mi casa, regresaba mi morada con deseo de descansar.
0:04:37 Al llegar, vi luz prendida en el cuarto de mi amada.
0:04:42 Y entré y vi una sombra que se descolgaba por la ventana.
0:04:48 ¡Uuuh!
0:04:49 Y una mano peluda y sangrienta.
0:04:53 Eso es todo lo que vi.
0:04:56 Y se fue.
0:04:57 Le tiré varios tiros.
0:05:00 Con una escopeta y le dije a mi esposa, ¿con quién más he engañado?
0:05:05 Dice, con nadie.
0:05:07 Dice, ya me tenés cansada, contando o celo, contando o celo.
0:05:12 Ya, sí.
0:05:14 Y me lo negó.
0:05:17 Ahí se mudó de la calle.
0:05:19 Pero el otro día fui a la carnicería y estaba el carnicero con cuatro agujeros de bala.
0:05:25 Atendiendo.
0:05:27 Haciendo que no le pasaba nada.
0:05:29 Haciendo que no le pasaba nada mientras se desangraba.
0:05:31 Nadie se daba cuenta que se estaba desangrando porque es propio el carnicero.
0:05:35 Está absolutamente manchado de sangre.
0:05:40 Pero no se desvaneció o nada, el tipo se desangraba.
0:05:44 Y yo fui y le dije, así con esta cara le dije, déjame medio kilo de carne para milanesa.
0:05:53 Y el tipo le acordaba y lo miraba fijamente.
0:05:56 Tenía la mano peluda, disculpe, me la cuine.
0:05:58 Y le miró la mano y era peluda y sangrienta.
0:06:02 Y entonces lo señalé y le dije, peluda y sangrienta.
0:06:05 Un servidor.
0:06:07 Entonces, es dudo de mi carnicero.
0:06:11 No, señor, yo me refiero a otra duda.
0:06:14 Otra más.
0:06:15 Tengo duda, la cadena.
0:06:16 No, no, esas dudas.
0:06:17 A las dudas que tienen que ver con la carne dura, que es el tema que no convoca.
0:06:21 Y ahora mis animales ya, incluso muertos en accidente.
0:06:26 Animales prehistóricos, señor.
0:06:28 Los kilos del dinosaurio que se han vendido en vez de ser donados a los museos en Carrifería.
0:06:32 Pósiles.
0:06:33 El conurbano.
0:06:34 ¿Cómo va a hacer pósiles, señor?
0:06:35 Usted tiene que ver, y usted mismo lo dijo, ve cuando corta el carnicero.
0:06:39 Usted tiene que pedir ver el trozo entero.
0:06:41 No puede ser, es que están tan descarados.
0:06:43 Cuando lo trae y se tiene que ver que sea roja la carne.
0:06:48 Una cosa que me llama muchísimo la atención, este carnicero tiene luces de bulín alumbrando
0:06:56 el mostrador, esas luces coloradas.
0:06:59 Hasta el punto que él tiene, revela fotografía al lado del padre.
0:07:02 Entonces todo lo ve rojo.
0:07:04 Viste como esos lugares donde vamos a bailar, que por ahí le decís,
0:07:08 hay que lindo vestido ser este.
0:07:10 Es gris, te dice.
0:07:11 Hay, es por las luces que se yo.
0:07:13 Y bueno, esas conversaciones que tiene uno.
0:07:16 Y mismo hay que linda carne roja.
0:07:18 Es gris.
0:07:21 Eso te das cuenta cuando llegas a tu casa y empiezas a preparar la carne,
0:07:25 ves una cosa gris.
0:07:27 Compacta.
0:07:28 Compacta, difícilmente sea carne.
0:07:31 Usted, vamos a hacer un test.
0:07:34 Un test.
0:07:35 Un test de carnicería.
0:07:38 Usted se hace sacar la grasa por el carnicero o se la saca en su casa.
0:07:43 Eso es cuestión de la vía privada del caballero.
0:07:45 No, no sabe.
0:07:47 Si me la hago sacar por el carnicero, no me la saca.
0:07:51 Es decir, yo me la hago sacar por el carnicero.
0:07:55 Pero no me la saca del todo.
0:07:56 No hay de eso.
0:07:57 Así que al final tengo que sacarla yo mismo.
0:07:59 A confesión de partes.
0:08:00 En mi casa.
0:08:01 En mi propia casa con la ayuda de mi esposo.
0:08:04 Tiene, tiene elementos, porque a veces uno no tiene la sustención de la casa.
0:08:08 Tiene elementos como calmi o por ejemplo.
0:08:10 No, un cuchillo bien filoso.
0:08:13 Yo tengo un cuchillo bien filoso.
0:08:14 Varios que los tengo clavados en una madera así, en la cocina,
0:08:18 a la espera de que aparezca Michael Douglas a saltarme.
0:08:22 Por qué?
0:08:23 Por mejor dicho, un asesino mandado por Michael.
0:08:28 Claro, por Michael Douglas.
0:08:30 Es importante tener esos elementos, sino usted les tiene que pedir directamente,
0:08:33 así, en criollo, al carnicero y...
0:08:36 ¡Huey, las disaltas!
0:08:37 ¡Ya, que me da!
0:08:40 Como dicen las señoras.
0:08:44 Momentito, momentito.
0:08:46 Se le va a salir la entegra postilla.
0:08:48 Sí, a ver qué me la ajusto.
0:08:50 Y usted saque mesa grasa porque en mi casa yo no puedo sacarla.
0:08:55 Saque, saque mesa grasa de ahí.
0:08:59 ¿Y qué está de ahí esas grasas?
0:09:00 Va a afilar.
0:09:02 Lo fila el carnicero en mi barrio o va al cordón de la vereda para afilar la cuchilla.
0:09:07 Sí, se moven textos.
0:09:09 Incluso que el cordón tiene una especie de comba de los hainos que hace que lo metan.
0:09:14 El carnicero hace alarde del acto de...
0:09:17 Se le cae al filo.
0:09:18 Sí, cuando yo encontré a mi señora...
0:09:21 Ah, no, no.
0:09:22 No, no, le hace alarde del acto de afilar...
0:09:25 Ah, sí, y cualquier cosa que afila hacia alarde, por empezar, porque tiene un cuchillo en la mano.
0:09:30 Cada uno que tiene un cuchillo en la mano tiene la tentación del alarde.
0:09:33 Por ejemplo, temer así, sobrador.
0:09:35 Sí, mientras salen chispas de la chahira cuando están afrontando ahí este.
0:09:39 Entonces se le hace sacar en la carnicería, pero no toda, toda, toda.
0:09:44 Ah, no me la saqué toda.
0:09:46 Toda no, un poquito.
0:09:48 Tiene que dejar.
0:09:50 Para que después, cuando la ponen el horno...
0:09:52 Ah, ¿qué?
0:09:53 Le lubrique.
0:09:56 Y no le quede...
0:09:57 El horno.
0:09:58 No, le lubrique la carne.
0:10:00 Y no le quede dura.
0:10:01 Yo me perdí.
0:10:02 Y seca.
0:10:03 Y seca.
0:10:06 Igual, usted está eludiendo responsabilidad.
0:10:08 No, no lo do responsable.
0:10:09 Sí, no le do responsable.
0:10:10 Sí, no le do responsable.
0:10:11 Sí, no le do responsable.
0:10:13 Cuando estamos hablando de alimentación, señor Acá.
0:10:15 Como estamos hablando de alimentación.
0:10:16 Mi carnicero me vende una cosa por otra.
0:10:18 Cuando dice lomo, estamos hablando de asotillo.
0:10:21 Pero usted no lo vea simple vista, eso o qué?
0:10:23 No, porque él pone un cartel abajo que dice lomo.
0:10:27 Y yo quién soy para discutirle.
0:10:29 Después la carne picada.
0:10:30 Uh, uh.
0:10:31 Ni hablemos, ahí ponenle todo.
0:10:33 Y la carne picada también usted se la tiene que hacer picar.
0:10:36 Sí, pero es como una cosa de metabolismo.
0:10:42 Algo entra por un lugar y sale por el otro.
0:10:45 Pero ya sale modificado.
0:10:47 Porque él tiene en la puerta de salida preparada una carne fulera.
0:10:52 Y te pone la bonaglia por una punta.
0:10:55 Y que empuja la otra que es pura, grabada.
0:10:58 Se incluso ni es carne porque limpia y tira todo adentro de la...
0:11:02 Sí, ahí no.
0:11:03 Que vele cualquier cosa, señor.
0:11:05 Desconfíe de las máquinas de picar carne muy larga.
0:11:08 Esta mía es 70 centímetros, ¿sabes lo que está había ahí adentro?
0:11:12 Claro, ahí adentro caben.
0:11:14 Miren, para saber si la carne picada es de buena calidad, es muy sencillo.
0:11:18 Hay que preguntarle al carnice.
0:11:20 No, usted entreciera los ojos.
0:11:23 Como encandidado por el sol.
0:11:25 Otra vez vino la japonesa.
0:11:27 Y aquí la mira.
0:11:28 A la carne.
0:11:29 A la carne picada.
0:11:30 Ya picada.
0:11:31 Usted tiene que ver un bulto rojo.
0:11:36 Si ve blanco...
0:11:38 Es que no.
0:11:39 La carne es mala.
0:11:40 Es todo grasa.
0:11:41 Si predomina el blanco.
0:11:43 Si predomina el rojo, es buena.
0:11:45 Y no se puede hacer.
0:11:46 Usted va así con los sofitos.
0:11:47 Por ejemplo, un pequeño análisis.
0:11:48 Hay lo más claro, algo, una cosa...
0:11:50 Córteme un pedacito como una sandía calada.
0:11:53 Y caleme este asortillo.
0:11:56 Y bueno, llevas al lado.
0:11:58 Al lado, ¿no?
0:11:59 Al lado de un laboratorio.
0:12:01 Sí, ya lo he dado.
0:12:02 Al lado de qué carnicería no hay un laboratorio.
0:12:06 Entonces, análisis me Y-facto.
0:12:09 ¿Qué porcentaje tiene?
0:12:10 Y eso da pe de carne.
0:12:12 Dice, uv, esta vaca...
0:12:15 pertenecía a la Argentina agropecuaria.
0:12:19 Enterriba en 1914.
0:12:24 Entonces vos volves con el dictamen.
0:12:30 Entonces el tipo ahí te da de la buena.
0:12:31 Y la tiene escondida abajo el mostrador.
0:12:33 Para él y para otro de sus secuazos.
0:12:36 Porque la máquina tiene en el medio un dispositivo.
0:12:38 Que no es otra cosa que una extensión, un caño que sale en el diome.
0:12:41 Y ahí va a parar la carne buena que el tipo mete por al tric y cuando vos te hace comer la otra.
0:12:45 Lo he visto.
0:12:46 Lo he visto.
0:12:48 Mire, en mi barrio han puesto, la inauguraron hace poquito, una carnicería siglo XXI.
0:12:58 siglo XXI.
0:12:59 Todo carnicero impecable.
0:13:05 Y tiene nombre francés en el que él quiere tan.
0:13:08 Paul.
0:13:10 Y no se mancha.
0:13:12 Marcel.
0:13:13 Marcel.
0:13:14 ¿Tiene una carnicería película?
0:13:18 Entonces tiene la carnicería película.
0:13:20 Raya o laza.
0:13:21 Con la laza.
0:13:22 Con la.
0:13:23 En medio de aquella vieja sierra toda oxidada.
0:13:25 Que hace un ruido que los vecinos se queja.
0:13:27 Dice, descuartilla su señora trabora.
0:13:30 Que se lo.
0:13:31 En raya o laza el tipo pone las costeletas.
0:13:34 No, bueno, no, no, no es nada.
0:13:37 Prip.
0:13:38 Acer.
0:13:39 Pero eso es.
0:13:40 En absoluto silencio y sale.
0:13:42 Perfecta y con una higiene.
0:13:44 Porque el raya o laza nunca está sucio.
0:13:46 Bueno, está bien que no se sucio, señor.
0:13:48 Pero me parece más peligroso.
0:13:50 Porque uno no percibe por no tener ruido.
0:13:52 Por no tener ni cuerpo.
0:13:54 Que vos te estás cortando un dedo.
0:13:55 Que te das cuenta por el ruido.
0:13:56 No, pero.
0:13:57 Usted pasa el brazo así de golpe por el raya o laza.
0:13:59 Y pierde una mano.
0:14:00 Y la sierra también.
0:14:01 Pero ese le ocurre.
0:14:03 Usted va a queba la carnicería a jugar con la sierra.
0:14:05 Pero no, pero la sierra.
0:14:07 La ira es libre.
0:14:08 La sierra la ve venir la sierra.
0:14:10 Y le pasa la gente que hace muchos ademanes.
0:14:12 Para hablar con la carnicería.
0:14:13 Bueno, que se lo que no.
0:14:14 ¡Pum!
0:14:15 ¡Buela!
0:14:16 Ahí va a estar como te queda colorada la carnicería.
0:14:18 Yo, la verdad, a mí me da miedo algunas carnicerías.
0:14:22 Y ni le toco la heladera.
0:14:24 Yo que le doy al carnicero.
0:14:25 Primero tiene que ser apoya.
0:14:27 No, esto está en esta carnicería.
0:14:29 Está todo desinfectado.
0:14:31 Pero desinfectado.
0:14:34 Y con qué desinfecta?
0:14:35 Con el.
0:14:36 Automáticamente con, no sé qué.
0:14:39 Es un baño de caroíne permanentes y renovables.
0:14:42 Es torrea.
0:14:43 Torrea todo el tiempo.
0:14:44 Pero la carne tiene el mismo sabor.
0:14:46 La carne está, pero incluso la sangre se la sacan.
0:14:51 Todas.
0:14:52 ¿Cómo les sacan las caracas?
0:14:53 Si está, ya vienen...
0:14:54 Ya hay enfermeras que trabajan al lado del camisero.
0:14:57 Y el tipo dice pinza.
0:14:59 Y alcanzan las ondas.
0:15:02 Incluso hay probadores.
0:15:05 ¿Probadores de qué?
0:15:06 Como en las atrerías.
0:15:09 ¿Tienes un reservado?
0:15:11 Sí, me entendió mal.
0:15:13 Quiere pasar y dice, déjame,
0:15:15 dice yo, seis chorizos.
0:15:17 Quiere pasar al probador.
0:15:19 ¿Algún ajuste, señora?
0:15:23 Pero, déjame, ¿sí hay algo que no es...?
0:15:25 ¿Te miras en el espejo comiendo el chorizo?
0:15:27 A ver si te quedabías.
0:15:28 Por eso se llama carne a medida.
0:15:30 A medida que la vas probando.
0:15:32 ¿Sí hay algo que, hasta casi, le recomendaría que no se digiene que es el chorizo?
0:15:36 El buen chorizo.
0:15:37 Usted irá a eso, pero...
0:15:38 El colmo del higiénico.
0:15:40 Está hecho con lo que...
0:15:41 Bueno, pero no estos, son chorizos.
0:15:44 Que nunca han sido tocados por la mano humana.
0:15:47 ¿Y cómo hace para tomar un chorizo
0:15:49 que no fue tocado por la mano humana
0:15:51 en la manufactura en algún momento?
0:15:54 Hay que tocar en mano y factura.
0:15:55 Todas máquinas, todas máquinas,
0:15:57 incluso, más no importa.
0:15:59 Son sellados al vacío.
0:16:01 Bartol, usted tiene que haber visto esto alguna vez.
0:16:03 El chorizo este...
0:16:04 Y viene a la carne que ya la venden así en paquetadas.
0:16:07 No, en paquetadas, ahí, incluso te la envuelven para regalos.
0:16:10 ¿Quién va a regalar?
0:16:12 El matambre se lo envuelvo para regalos.
0:16:14 El matambre viene hasta con una cremallera
0:16:18 para no tener que andar atando.
0:16:21 O si no el pionín lo regalamos.
0:16:23 Este hilo para usted.
0:16:26 ¿Quién va a regalar?
0:16:28 Ahora, usted que sabe de cocina.
0:16:31 El matambre.
0:16:32 Pues, otra vez, no tenía hilo.
0:16:34 Y saqué el elástico en un calzoncillo.
0:16:37 Estaba haciendo un matambre.
0:16:39 No, pero elástico.
0:16:41 Y lo envuelví bien.
0:16:42 Es muy trajeo.
0:16:46 Lo envuelví bien todo el matambre que quedó.
0:16:49 ¿Se puede usar eso?
0:16:51 No, señor, ¿le está?
0:16:53 Porque, ¿sabe qué me pasó a mí?
0:16:55 Bieno gente, ¿no?
0:16:57 Y en eso...
0:16:59 Se dio el elástico.
0:17:01 Sí, salió.
0:17:02 Se le envió, se le envió.
0:17:04 Y saltó el matambre entero.
0:17:06 ¿No sabe cómo quedó?
0:17:08 Y hernica parecía la pared.
0:17:11 Es un peligro, además, desculpe.
0:17:13 Me hates de lo diciénico.
0:17:15 Me dice que saca de su calzoncillo.
0:17:17 Pero yo me tengo confianza a mí mismo.
0:17:20 No sé cómo usted que se traicionó.
0:17:22 No ha conocido la van humana,
0:17:24 ese calzoncillo, tampoco.
0:17:29 Pero, señor, no sirve.
0:17:31 Miren, el elástico y la carne no la van.
0:17:35 No la van.
0:17:36 No la van.
0:17:37 La van de sí entre sí.
0:17:39 Por ejemplo, chorizos en vez de hilo con elástico.
0:17:42 Es lindísimo.
0:17:43 Por sí, el efecto...
0:17:44 De ahí de cuenta.
0:17:45 Para el flete.
0:17:49 No, no, el elástico no.
0:17:51 Solamente el hilo.
0:17:52 Y el hilo tiene que ser de determinada clase,
0:17:55 porque hay hilo que es muy antigénico.
0:17:57 Sí, claro. El hilo está el usado, por ejemplo.
0:17:59 No, no, tiene que usar el hilo choricero.
0:18:03 ¿Usted es choricero?
0:18:04 No, no, no. Pídanlo así.
0:18:08 Hilo choricero.
0:18:09 Hilo choricero.
0:18:11 O sea, choricero es el que le ven del hilo.
0:18:12 No, no, el hilo choricero está hecho para...
0:18:14 Es casi le diría el hilo que se usa en cirugías,
0:18:16 que el cuerpo lo absorbe, las carnes.
0:18:18 El calz.
0:18:19 El chanchero usa en ese menudo hilo de chorizos.
0:18:21 Sí, es un hilo.
0:18:22 Es un hilo plástico.
0:18:23 ¿Sabes cómo le quiere decir que el hilo choricero?
0:18:25 ¡Hermoso!
0:18:26 Es un poco más finito, pero...
0:18:28 Me parece mejor, sí.
0:18:30 Porque mi señora, usted dijo que...
0:18:32 Te fue la...
0:18:33 ...de un estiramiento de cara y quedó linda,
0:18:35 pero por ese contento.
0:18:36 No, pero el cuerpo...
0:18:39 Lo hacía.
0:18:40 Primero el cuerpo lo rechaza, porque el cuerpo...
0:18:42 Ah, sí, el cuerpo es así.
0:18:43 Primero lo rechaza y después lo hacía.
0:18:46 El cuerpo...
0:18:47 El cuerpo...
0:18:48 No quiero, no quiero, meterme en un sombrero.
0:18:50 No, señor, no.
0:18:54 No, señor, se lo explico en fácil.
0:18:57 Dígelo sí, pfff.
0:18:58 Es como que al principio el cuerpo dice...
0:19:00 Esto no es mío, esto no es mío, esto no es mío.
0:19:02 Y para todo.
0:19:03 Y tanto, tanto, tanto.
0:19:04 Va a cantar a la puente y ya...
0:19:05 Masismo así.
0:19:07 Pero como se recuerde.
0:19:10 Dice el famoso masismo.
0:19:14 Después lo hace propio, se lo quiere decir que lo absorbe.
0:19:16 Ah, sí, después ya...
0:19:17 Y después no lo suelta.
0:19:18 Me lo suelta.
0:19:20 Dice, es mío, es mío.
0:19:23 Después ya es el cuerpo.
0:19:28 Lo mismo el alimento que usted ingiere...
0:19:31 Cualquiera fuere este.
0:19:32 Torizo, por ejemplo.
0:19:33 No, que no sea carne, dice, señor, qué pasa.
0:19:36 Va a ir a formar parte de su cuerpo, de sus células,
0:19:39 de sus cerdes, de sus pensadas.
0:19:41 Bueno, ese es el famoso metabolismo.
0:19:44 Me hablaba de mi abuela.
0:19:45 Sí, señor, que convierte todo...
0:19:46 De sus sentimientos.
0:19:47 Mi abuela me contaba cuando era chico para hacerme dormir el metabolismo.
0:19:50 Pero usted se dormía con el metabolismo.
0:19:52 Soñando con el vuelo fecal, por ejemplo.
0:19:54 El quiebre.
0:19:56 No, señor, el metabolismo, si nosotros lo interpretáramos así,
0:20:00 somos lo que comemos.
0:20:01 Ah, sí, yo escuché decir eso...
0:20:04 Muchas veces, sí.
0:20:06 No somos nada, a veces, ¿no?
0:20:08 Sí, a veces no somos nada.
0:20:09 Corremos unas liebres.
0:20:10 Cuando tenemos hambre.
0:20:14 Usted va con su alimentación acuestas.
0:20:17 ¿Usted comió chorizo?
0:20:19 Como el carácter.
0:20:20 ¿Va con el chorizo acuesta?
0:20:21 Comió rabioles.
0:20:23 Va con los rabioles acuestas.
0:20:24 ¿Lo van a entender?
0:20:25 ¿Lo vio como entendiendo?
0:20:28 Es muy ligero.
0:20:29 Soy rápido, yo, para entender.
0:20:31 Entonces, usted ve por el semblante de una persona,
0:20:34 y si se detiene a mirarla...
0:20:36 Se va a enlojar la persona.
0:20:38 Puede saber cómo se alimenta esa persona.
0:20:42 Uy, mírlo, que comió el caballero de la primera vida.
0:20:47 Mira, este artículo que hemos empezado a tratar,
0:20:52 en realidad,
0:20:53 ver eso sobre la posibilidad de ablandar carne,
0:20:56 que ya está dura.
0:20:58 Duras con distinta circunstancia, por lo que sea.
0:21:00 Por ahí es la vaca que se siente así,
0:21:05 y a mí me dijo,
0:21:07 a veces la vaca piensa,
0:21:09 ah, ahí tengo la carne dura,
0:21:10 tengo la carne dura,
0:21:11 y ya está.
0:21:12 Y que suena que se muere, se muere.
0:21:16 No, la vaca no piensa eso,
0:21:18 pero quizás dicen que sí,
0:21:19 se asusta cuando la van a matar.
0:21:21 Y que da durita.
0:21:23 Es susto. Buenas tardes.
0:21:25 Es susto de la vaca.
0:21:26 No pude evitar escuchar la conversación
0:21:28 porque estaba participando de ella.
0:21:31 Es susto de la vaca.
0:21:32 Genera una especie de adrenalina.
0:21:34 Sí, señor, adrenalina.
0:21:36 Que invade todos los músculos.
0:21:39 Por ejemplo, la vaca,
0:21:40 por ejemplo, alguien le dice al oído,
0:21:42 te voy a matar.
0:21:45 Naturalmente la vaca se asusta,
0:21:46 adrenalina por todos lados,
0:21:48 la matan en la vaca, efectivamente,
0:21:49 porque el que se lo dijo era el matarife.
0:21:53 Va a la carnicería,
0:21:55 y se endurece por la adrenalina,
0:21:57 usted mismo le siente el gusto.
0:21:58 Checa, un suelo adrenalina.
0:22:00 El susto de la vaca en el gourmet
0:22:02 cabe mal,
0:22:03 dice un viejo refrán.
0:22:04 ¿Y cómo es el gusto a la adrenalina?
0:22:06 El gusto asusto.
0:22:08 El famoso Lora Miedo.
0:22:10 Pero quizás el gusto asusto,
0:22:12 sea el gran éxito de los asados.
0:22:14 Todos los asados tienen un gusto asusto.
0:22:16 No, no, señor, no confundan.
0:22:18 No confundan.
0:22:19 La mejor vaca es la vaca que muere desprevenida,
0:22:21 bastando, un guiando.
0:22:22 El buen matarife,
0:22:23 la mata a la vaca de atracción.
0:22:26 Allí la vaca lo tiene que escuchar,
0:22:28 en la última jornada,
0:22:29 en el campo de pastura,
0:22:30 la palabra lineers, por ejemplo.
0:22:32 Si usted no lo dice,
0:22:33 que se la cuente.
0:22:34 Una vez que la matan,
0:22:35 la lleva a la lineers.
0:22:37 Si usted pasa por ahí,
0:22:38 me voy a estar lineera,
0:22:39 a tomar el to...
0:22:40 Vaca.
0:22:41 Invasión es inglesa,
0:22:42 dice uno, fuiste.
0:22:43 Pero si la vaca ni se da cuenta,
0:22:45 cuando estás,
0:22:46 está en un camión,
0:22:47 pegada a otras vacas.
0:22:48 Eh, cómo se da cuenta?
0:22:49 Que va la cancha, la vaca,
0:22:50 escúchame.
0:22:51 Que se cree que es todo
0:22:52 de las generaciones de vaca,
0:22:53 que le pasó a lo mismo.
0:22:54 Se cree que le va a dar un chonipal
0:22:56 de un vino para el nuevo camión.
0:22:59 Pero usted cree que hay un...
0:23:00 La extraen, la extraen,
0:23:01 les pagan.
0:23:02 Pero a qué cree?
0:23:03 Hay que hay un...
0:23:04 Al mí sentenario la llevaron.
0:23:05 Le llevan ahí.
0:23:06 Vamos a la nube de julio,
0:23:07 dice la vaca.
0:23:08 Pero usted cree que hay un inconsciente
0:23:13 colectivo de la vaca,
0:23:14 consciente de camión.
0:23:17 Sí, señor,
0:23:18 no importa,
0:23:19 nosotros las matamos
0:23:20 callando.
0:23:22 Eso nos enseñó un jugador el truco.
0:23:24 La llevamos a una calle oscura.
0:23:26 Con cualquier engaño, no?
0:23:27 Incluso una historia de amor
0:23:28 para que negarlo más de una vez.
0:23:30 Sí, porque no.
0:23:31 Con cualquier pretención.
0:23:32 Por ahí está la vaca que te
0:23:33 demostró y ahí...
0:23:35 Sin que vean un achazo en el...
0:23:37 Uno le hace el filo a la vaca al oído,
0:23:39 le dice,
0:23:40 ¡Vení gordita por aquí!
0:23:41 Y el otro le fila por el garrote.
0:23:43 Garrotevil.
0:23:44 Y de que...
0:23:45 Y la vaca muere...
0:23:46 A veces incluso las hacemos dormir,
0:23:48 le damos un bal de...
0:23:50 de válvula.
0:23:54 Pero y la carne debe...
0:23:55 Va a quedar horrible igual.
0:23:56 Entonces la vaca se muere
0:23:58 y la matamos pasa de un sueño a otro.
0:24:01 Y la carne tiene un poco de gusto.
0:24:03 A Casejón.
0:24:07 Sí, me parece un método de...
0:24:09 digamos para producción en serie de carne
0:24:11 vacuna es un poco dificultoso.
0:24:12 Le decimos que...
0:24:13 Le decimos que...
0:24:14 ...de la vaca de Aúna, un cachecón...
0:24:15 Ponemos en el abrevadero,
0:24:16 cuando lo estemos que matar,
0:24:17 ponemos un menino haciendo...
0:24:19 Dos, tres kilos de ballún, ¿vale?
0:24:21 Y la vaca...
0:24:22 y se muere ahí.
0:24:24 Le damos muere.
0:24:25 Antes poníamos cianuro.
0:24:27 Ya para envenenar la vaca directamente.
0:24:29 Pero se nos murieron muchos...
0:24:31 Las personas parecen mentiras.
0:24:32 Y el cianuro, después va...
0:24:33 Y sí, a la casa, señor.
0:24:35 Y un día...
0:24:36 Y un día el otro día el tipo de la carne
0:24:38 se me envenere con el cianuro,
0:24:40 y le cae un regongo ahí.
0:24:41 Un cachu para esculapio,
0:24:42 gritaba el grupo por ahí.
0:24:46 Bueno, y finalmente,
0:24:47 usted dice que con eso
0:24:49 tenemos carne tierna,
0:24:50 con esta manera...
0:24:52 Acá dice, no sé lo que dice acá.
0:24:54 Si quiere, lo leo.
0:24:55 Todavía no empezamos.
0:24:57 Ni siquiera tengo anteojo,
0:24:58 calculé cómo será.
0:24:59 Dice carne dura.
0:25:01 Digimos lo de los tomates.
0:25:02 Si ha preparado una deliciosa carne
0:25:04 y lo leímos.
0:25:05 Si, lo de los tomates, si.
0:25:07 Pero hay una solución mucho más eficaz.
0:25:09 La leche.
0:25:10 Ah, si.
0:25:11 No comentáles.
0:25:13 No supe carne, ser lacto ovo maltena.
0:25:15 Ovo lacto vegetaliano de allá.
0:25:18 Sumerge la carne en leche.
0:25:20 Ay, Dios mío.
0:25:21 La deja un rato.
0:25:23 Y la saca.
0:25:24 Si, la saca.
0:25:25 Si, cuando la vas a llevar.
0:25:26 Y si eso hablando mucho.
0:25:27 Pero lo puede dejar...
0:25:28 La carne.
0:25:29 La carne.
0:25:30 La carne.
0:25:32 Pero lo puede dejar la noche anterior.
0:25:35 La noche anterior, pero ¿dónde la deja?
0:25:37 Afuera, no la bajaré.
0:25:38 La piensa.
0:25:39 Y si levanta de la cama la noche,
0:25:41 medio dormido.
0:25:42 Sabe lo.
0:25:43 Dice envíe al baño.
0:25:44 ¡Poh!
0:25:45 Mientras me lo digo, qué es esto, le dice a su mujer.
0:25:47 Ay, dice.
0:25:48 Estaba hablando la carne.
0:25:50 Le estaba hablando, andando.
0:25:51 Esa milaneta.
0:25:52 Te voy a matar, dice el tiempo.
0:25:54 Y cómo hace.
0:25:55 Y se viene el divorcio bien ahí.
0:25:56 No, señor, la deja.
0:25:57 ¿Cómo hace para meter la carne
0:25:58 dentro del saliente de leche?
0:25:59 Porque eso lo suelo.
0:26:02 Se tiene que procurar un bol.
0:26:04 La pelota.
0:26:05 Ah, sí, un bol.
0:26:07 O una superficie en donde le entre la carne,
0:26:09 que sea más grande.
0:26:11 Más grande que la carne que usted va introduciendo.
0:26:13 Sí, eso lo sabe cualquier.
0:26:14 Bueno, le tengo que explicar eso también.
0:26:16 Usted no lo tome por ignorar.
0:26:19 Bueno, pero hay que explicarle todo.
0:26:21 Usted es no.
0:26:22 Pero ¿dónde lo deja durante la noche?
0:26:24 En la mesa de la cocina.
0:26:26 La cocina da la calle.
0:26:28 ¿Qué pasa, sí?
0:26:30 Mezada, dije, no ventana.
0:26:32 La mezada de la cocina.
0:26:34 ¿Qué tiene una mezada que da la calle?
0:26:36 No, no, no, usted.
0:26:37 No dije ventana ni casa.
0:26:38 ¿Quién le hizo la casa?
0:26:39 Mezada en corporezada.
0:26:40 No dije ventana ni casa.
0:26:41 Dije mezada y cocina.
0:26:43 Sí, señor, mezada.
0:26:44 No nos rendiremos entre los romanos.
0:26:45 Venga.
0:26:46 Y si no la pone en la heladera.
0:26:49 Esto es lo que yo le dije el otro día.
0:26:51 Pero ya sumergida en leche.
0:26:52 La heladera.
0:26:53 No, la carne.
0:26:55 Luego, a la mañana, si.
0:26:56 Mienes un marido y yo me voy a tomar una leche con mañecas.
0:27:01 ¡Pues!
0:27:03 El lédez tiene un cuadro y yo sabe en escala lo que pasa después.
0:27:08 No, por supuesto, creo que además está a decirle que esa leche después la tira.
0:27:14 Si le puede dar, perdón, una pregunta.
0:27:16 Yo soy una pobre mujer que estaba escuchando.
0:27:19 Si le puede dar al gato y esa leche, después en vez de tirarla porque es una picardilla.
0:27:24 El gato adora la leche con gusto al carne.
0:27:27 Si, el gato se la puede comer, tomar, en este caso.
0:27:31 Pero le puede traer parásitos.
0:27:33 Ah, como mi marido.
0:27:36 Entonces mejor, tírela.
0:27:40 Que cosa, la gata.
0:27:42 La leche.
0:27:44 Y la carne, una vez que la saca.
0:27:47 También la tiene que dejar sacar un poco.
0:27:50 Porque no pasa despacio porque soy una pobre mujer, ¿no?
0:27:55 Nada, señora simple, saca la carne y la dejas cubrir.
0:27:58 A mí me trata bien.
0:27:59 ¡Pero te!
0:28:00 Me hace perdón a la paciencia.
0:28:02 Abusando de una pobre vieja, vos también.
0:28:04 Escuchamos una cosa.
0:28:05 Bueno, usted mete ahí.
0:28:06 Les ocurre primero, no les ocurre.
0:28:08 ¿La sacúe?
0:28:09 ¿Qué hace con algo?
0:28:10 No, no, la deja reposar.
0:28:11 Sí, sí, pero ya, siempre dice lo mismo.
0:28:13 Les deja reposar, es en tres días que está.
0:28:15 ¿Taba que esa muerta se dó sale?
0:28:16 Ahí, tirada, ¿qué pasa?
0:28:18 Y después me río de janeiro.
0:28:21 Oigo lento, las cosas gozosas se cocinan, fue golento.
0:28:27 Ah, sí, es un lechón.
0:28:29 El marido, es un lechón.
0:28:30 Es tarde a un año, NASA.
0:28:32 Lo cocina vivo.
0:28:34 Lo clava ahí y abajo le pone un foforito.
0:28:41 Lo pone cruz.
0:28:45 Un año al año está.
0:28:48 Ahora, se te deshace la boca.
0:28:51 Un olor que se puede saber en la costa, más o menos.
0:28:54 No, a mitad de año lo da vuelta.
0:28:56 Sí, sí, creas.
0:28:57 Por eso se nos queda rebasta.
0:28:58 En el solteicio lo da vuelta.
0:29:00 Bueno, mire la hora que se hizo y la carne sigue dura.
0:29:04 Y el pescado se invendece.
0:29:06 Vamos a hacer una breve pausa.
0:29:09 Mientras tanto, promotoras de Radio Nacional.
0:29:12 Ahí está repartiendo pedazos de carne entre la damas presa.
0:29:18 Bañados en leche, señora.
0:29:20 No, señora, sin empujar.
0:29:21 Para acá ya para todas.
0:29:22 No hay que hacer pesado.
0:29:23 Ya, no te empujes.
0:29:24 Paz, me pausa.

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