Transcripción automática
0:00:00 La casa me tiene podrida nuestra habitual sección dedicada
0:00:05 a la mujer argentina y al hogar.
0:00:07 ¿Por qué no se va de su casa si está tan mal?
0:00:10 Quiero que usted me dé algún consejo.
0:00:13 Aquí tenemos algo. Por ejemplo, los no a la hora de decorar.
0:00:19 Las cosas que no hay que hacer.
0:00:21 Después tenemos los mil problemas de una puerta.
0:00:25 ¿Qué es la mi Teresa?
0:00:28 ¿Qué te van a abrir?
0:00:29 Mil problemas.
0:00:30 Mil problemas. Me parecen muchos para una puerta.
0:00:32 Después, plantas con hongos es un poco impertinente.
0:00:36 Pero... a ver...
0:00:39 ¿Pautas para comprar comidas preparadas, señora?
0:00:44 Claro, porque uno va... yo voy muchas veces.
0:00:47 Sí, porque hoy en día no hay tiempo de cocinar.
0:00:50 Claro, entonces vas comidas para llevar.
0:00:52 Y si a lo mejor está podrida la comida, señor.
0:00:55 Y si a lo mejor está con la comida, señor.
0:00:59 Acá hacemos todo del día.
0:01:01 ¿Cómo todo? ¿De qué día?
0:01:03 ¿De qué día?
0:01:04 ¿De hoy?
0:01:05 Todo de día hacemos.
0:01:07 Esto es todo.
0:01:08 ¿Has desanalde estas manos?
0:01:09 waxo.
0:01:10 ¿Eso es humano?
0:01:11 Las hago con mis propios manos.
0:01:12 Cada comida, cada plato.
0:01:13 Pero no queremos la con la mano, señor.
0:01:16 Justamente tenemos asco de sus manos
0:01:18 y de los gérmenos patógenos que en ella anidan.
0:01:22 No, señor, porque nosotros tenemos condiciones de asepcia
0:01:26 certificadas por el sello ISO 9001.
0:01:29 Bueno, que puebemos.
0:01:31 Pero me gusta mala de la puerta.
0:01:33 A ver, qué dice.
0:01:35 ¿A qué problemas puede tener una puerta?
0:01:37 Señora, primer problema los chirridos.
0:01:41 Ah, esto es un pago.
0:01:43 Una puerta que hace...
0:01:44 Parece un violín desafinado.
0:01:46 Sólo para una película de terror.
0:01:48 Sí, si, si, no, no.
0:01:49 Casi siempre.
0:01:51 Me decí de noche oigo el chirrido de una puerta.
0:01:54 Pero es espantoso, con el viento que se mueve.
0:01:58 Ay, me muero.
0:02:00 Me muero de susto.
0:02:01 Le da miedo.
0:02:02 Piensa que es un fantasma.
0:02:04 Sí, pienso que es un fantasma.
0:02:06 Efectivamente, y llamo por teléfono a la fuerza pública.
0:02:10 Se deben al roce de las partes de metal de las bisagras.
0:02:15 Que se han resecado.
0:02:17 Así que retire los pasadores de las bisagras.
0:02:20 Uno a la vez.
0:02:21 Vean unos golpecitos con el martillo,
0:02:23 con un destorrillador.
0:02:25 Dice que aéren la abertura de la puerta.
0:02:29 Un poco de aceite.
0:02:30 La abertura va a ser.
0:02:31 Vuelve a poner el pasador y cierre la puerta.
0:02:33 No tendí nada.
0:02:34 Pero he hecho el aceite, en una palabra.
0:02:36 Sí, me...
0:02:37 ¿Y ahora que lubricar?
0:02:38 En vez de tanto lío de sacar el...
0:02:41 Hay unos lubricantes en aerosol,
0:02:44 que son muy buenos.
0:02:46 ¿Tiene lubricante en aerosol?
0:02:48 ¿Para qué sirve?
0:02:50 ¿Qué quiere lubricar, señora?
0:02:53 Lo que sea.
0:02:54 Toda...
0:02:55 Toda a mí me gusta la casa bien lubricada, señor.
0:02:58 Mire, tengo uno muy potente.
0:03:02 Que le afloja lo que quiera.
0:03:07 El señor es el muy potente que afloja lo que quiera.
0:03:10 ¿Es señor o es señora?
0:03:14 No, no se va a distinguir.
0:03:16 Soy un niño.
0:03:18 Soy el hijo de la señora.
0:03:20 El hijo?
0:03:21 Bueno, nene, no toques las cosas.
0:03:23 Bueno, este porque el hijo de la señora.
0:03:24 Te dije que te iba a matar, te juro.
0:03:27 Todo toca.
0:03:28 Ve cualquier cosa, cosa ve o cosa toque.
0:03:31 Bueno, pero así de rompe paga, señora.
0:03:33 Yo le dije a mi mamá.
0:03:34 A mi mamá que rompe paga.
0:03:35 Que no podíamos dormir por el ruido de las puertas y ventanas.
0:03:38 Y por eso vinimos a comprar los elementos.
0:03:40 Tiene mucho miedo, señor.
0:03:42 Yo antes, si era un psicoanalista, prefiero venir aquí.
0:03:45 Que es mucho más barato.
0:03:48 ¿Por qué no le dice, señor, al nene que no tenga miedo?
0:03:51 Que son los govnes o las bisagras.
0:03:54 Los govnes.
0:03:55 Nene, no tengas miedo.
0:03:57 Los fantasmas no hacen ruido.
0:03:59 Van en silencio.
0:04:00 Bueno, pero yo no puedo dormir.
0:04:01 La ventana de mi cuarto.
0:04:02 Hace ruidos constantemente.
0:04:04 Bueno, creo que es hora, señora,
0:04:06 de que le afloje todos los tornillos.
0:04:09 Sí, con el lubricante.
0:04:11 ¿Cómo hace usted para aflojarme todo?
0:04:13 Otra cosa, por ejemplo, le digo,
0:04:17 estamos de mudanza, nos mudamos.
0:04:20 Y tenemos un aparador que no entra.
0:04:23 Ah, no, no le...
0:04:25 La quedó la abertura a chica.
0:04:28 No lo quería decir así, pues está mi hijo.
0:04:30 Mamá, adelante.
0:04:32 Hay confianza triunfotrós.
0:04:34 ¿Le falta mucho o está cerca de quién?
0:04:36 Está ahí, nomás.
0:04:38 Un pilín, nomás.
0:04:40 Apenas.
0:04:41 Y, bueno, vinieron los empleados de la mudadora.
0:04:45 Y es una señora que tiene una empresa de mudanzas.
0:04:48 Que no habla.
0:04:50 Y... bien.
0:04:52 Ni deja hablar.
0:04:54 No me lo pudieron entrar.
0:04:58 Y quedó ahí el aparador en la puerta.
0:05:00 ¿Le estaba atacado?
0:05:01 ¿Quién dice?
0:05:02 No está ahí en la puerta.
0:05:03 ¿Cómo para hablar?
0:05:05 Sí, por eso tiene que ir a unos especialistas muebles que no entran.
0:05:10 Bueno, si no lo hubiera indicado, le digo.
0:05:13 Si no lo hubiera indicado.
0:05:14 Aquí hay algo que no le entra que consulte, ¿no?
0:05:19 Mire, hay distintas alternativas, ¿no?
0:05:22 A ver, eso es lo que queríamos decir.
0:05:24 Claro, distintas alternativas.
0:05:26 Una es el viejo recurso de la Garlo Pan.
0:05:31 Nene, habla con propiedad.
0:05:33 Está mi hijo.
0:05:34 No digas palabras y menos al revés.
0:05:39 ¿Qué dijo mamá?
0:05:41 Ahora estoy hablando de la garlofa.
0:05:43 Ah, la garlofa, nene.
0:05:45 Que es una herramienta, un administruo.
0:05:49 ¿Qué es, pa, señor?
0:05:50 Usted sígan, humá.
0:05:52 ¿Qué sirve para limar y hacer que entre o que salga lo que uno necesite?
0:05:57 Que entro o que salga.
0:06:00 Sí, bueno, pero por el riesgo esa casa es un...
0:06:02 Es una especie de lima.
0:06:04 Claro, como sí.
0:06:05 Muy bien, hijo.
0:06:07 ¿Qué comienzan más rastraquear la puerta o el aparato?
0:06:12 O el...
0:06:13 La abertura.
0:06:14 Que era el aparador.
0:06:15 No, lo que usted prefiere, si usted quiere le limo la abertura.
0:06:18 Para qué venimos a consultarlo a usted.
0:06:21 No, no, no, puede lo que puede pasar que el aparato...
0:06:23 Puedo dar un consejo, señor.
0:06:25 Nene, otra vez que me llegas a levantarlo.
0:06:28 No le he dicho usted, señora.
0:06:30 Tengo más llevado.
0:06:31 Lo que pasa es que está creciendo.
0:06:33 Sí, está creciendo.
0:06:34 A pasos aquí cantados.
0:06:35 ¿Qué querés, nené?
0:06:36 Yo lo que quiero decir es esto.
0:06:38 El aparador es de diseño.
0:06:40 Lo hice un carpintero, evanista.
0:06:42 No maderas nobles, señor.
0:06:43 Y la puerta es una ordiñaries de madera de cajón de manzana.
0:06:48 Entonces, las pemos la puerta, señor.
0:06:51 Entonces, vamos por la puerta.
0:06:52 Sí, no va a arruinar todo el mundo.
0:06:54 O es que llegan a la segunda alternativa.
0:06:56 Hay otra alternativa que es la lubricación.
0:06:59 Ah, ahí me está gustando.
0:07:02 Cuando hablamos de lubricación para este tipo de casos,
0:07:06 hablamos de una lubricación completa y sostenida.
0:07:10 Bueno, hay que ver si es culpa de mí.
0:07:13 Me refiero, sostenía en horas.
0:07:18 Porque esto lleva tiempo.
0:07:20 Hay que ensabonar bien todo.
0:07:23 En jabón a la puerta, en jabón el aparador.
0:07:26 Y además el riesgo es que hay que elegir el día
0:07:28 porque cuando le lubricó abajo se le seca arriba,
0:07:31 cuando le lubricó arriba se le seca abajo.
0:07:33 Ya le digo, siempre ha.
0:07:35 Entonces, hay que hacer una lubricación pareja
0:07:39 y de ese modo, después la cosa va sola, se desliza.
0:07:43 A ver, escúcheme, cuánto cuesta este procedimiento.
0:07:46 Y bueno, tengo que ir a la abertura, pero calculele.
0:07:49 No, pero más o menos, cuánto puede costar.
0:07:51 Y cinco mil pesos.
0:07:52 Un chorro, y mamá.
0:07:53 Un chorro, eh.
0:07:54 ¡Meme!
0:07:55 Un chorro, mene.
0:07:56 Un chorro, mene.
0:07:57 El peso no hace falta que venga.
0:08:01 Señora, usted está hablando de una pieza de museo.
0:08:04 ¿Qué está tal yo?
0:08:05 Una opción.
0:08:06 Bueno, no, o vamos por la abertura,
0:08:08 o vamos por el aparador, o la lubricamos.
0:08:11 Bueno, vamos, claro.
0:08:13 Las cuartas.
0:08:14 No me gustó ningún.
0:08:15 No, no, no, no me gusta la actitud del viejo,
0:08:16 que habló para este.
0:08:18 Mene, otra vez que me llegas a tratar con fa...
0:08:21 Usted no lo...
0:08:22 Yo estoy hablando con mi mamá.
0:08:24 Usted, estoy hablando con mi mamá.
0:08:25 ¿Sabe quién me parece que te hace falta un padre a vos?
0:08:30 Sí, mi mamá se separó.
0:08:32 Por eso vinimos.
0:08:33 Yo soy separada del cariño.
0:08:34 Sí, él separada.
0:08:35 Tuvimos una discusión, más o menos, por lo mismo motivo.
0:08:42 Hay otro problema, que es una puerta que se entraba.
0:08:47 Esto es muy probable que la madera le haya hinchado.
0:08:52 De tanto, eh.
0:08:53 Y se le traba.
0:08:54 Se le traba.
0:08:56 Ese es el problema de las puertas de madera,
0:08:58 como la madera se hincha.
0:09:01 Y después se deshincha.
0:09:03 De pronto se le traba y de pronto le baila.
0:09:05 Hay que lijarla.
0:09:06 Hay que lijarla, y lijarla, y lijarla.
0:09:08 Echa.
0:09:09 Sí, pero después corro el riesgo de que le baila
0:09:11 y le entre el entente.
0:09:12 Claro, sí, porque son los dos males de una puerta.
0:09:15 O no, no le abre o le baila.
0:09:18 Y si pasa de arrozca con la lija
0:09:21 y le queda la puerta a faües.
0:09:23 Ahora le...
0:09:26 ¿Qué te parece si...?
0:09:27 Yo lo que quería hacer es la pregunta al siguiente.
0:09:29 Ah, me hace calor.
0:09:31 Estamos separados, pero como la casa de esa mesa.
0:09:33 Soy el ex,
0:09:34 pero me estoy preocupando por el bienestar de ella,
0:09:37 porque una cosa que se haya roto el vínculo...
0:09:39 Ahora, ahora, ahora.
0:09:40 Sí, yo me...
0:09:41 Sí, es cierto que yo me rompí el alma.
0:09:44 Pero yo quiero...
0:09:45 Me estoy rompiendo.
0:09:46 Quiero que ella tenga todo lo que quiero proveerla,
0:09:49 de comida, de bebida...
0:09:51 Vá, te estoy harto de tus senas.
0:09:53 Yo no le falte nada.
0:09:56 Soy un caballero como los de antes.
0:09:58 No me interesa.
0:09:59 Sí, que es al educado.
0:10:01 Ya que había mi marido.
0:10:03 Pero que usted está enamorada ahora.
0:10:05 Pero la única que lo puede...
0:10:07 Ya me dijo que no me halla tanta aplicación, señor.
0:10:09 Me dijo que era un maleducado.
0:10:11 Que va a llevarlo.
0:10:12 Lo que estamos pensando nosotros es una puerta segura.
0:10:16 Es lo que había pensado que no se...
0:10:19 Que no se hinche, dice Redusca.
0:10:21 No, y que no puede entrar un maleante, Carlos.
0:10:24 Ah, usted tiene las puertas malas.
0:10:26 Materiales sintéticos.
0:10:28 Materiales sintéticos, que no sea de madera.
0:10:30 Materiales sintéticos.
0:10:31 Bueno, se va a lo que tiene.
0:10:32 Oguierro, bien fuerte, que no pueda...
0:10:34 Porque hay muchos ladrones en nuestro barrio.
0:10:37 Sin ir más lejos él.
0:10:40 No tengo laburo.
0:10:41 ¿Qué crees que haga?
0:10:42 Es una emoción por lo que cocinaba.
0:10:44 Me da miedo que me entren a la noche que me dé entren.
0:10:47 Bueno, nosotros aquí tenemos la puerta exago, ¿no?
0:10:50 Ah, sí, bien.
0:10:51 El exago no pavimenta.
0:10:53 Que tiene...
0:10:54 Que raro el marco, ¿eh?
0:10:56 Parece un panal, la casa.
0:10:59 Parece para un igrebo.
0:11:00 Es la marca, señor.
0:11:04 Que tiene cerraduras por todos lados.
0:11:07 O usted se cierra por los cuatro marcos de la abertura.
0:11:12 Cierra para el piso, le cierra para el techo, le cierra para el cierra.
0:11:15 Y por el que es media hora cerrando la puerta, señor.
0:11:18 Por ejemplo, tiene una mirillia.
0:11:21 O un aparato de televisión color, me gustaría más.
0:11:24 Ah, un aparato.
0:11:25 Con aparato de televisión color.
0:11:26 Un sistema cerrado de filmación para...
0:11:28 Filmación, pero como directores, ¿eh?
0:11:32 Hablando de un campanela.
0:11:33 No, señora, no tiene...
0:11:35 No, señor, yo no quiero.
0:11:36 Mira, que vea un tipo cualquiera.
0:11:38 Yo dormí en la mirilla y hay un zoom,
0:11:40 una música, un acercamiento.
0:11:43 Y el tipo que está así...
0:11:45 No, pero esto es una cámara fija,
0:11:47 señora, que está en un gran escondad.
0:11:50 Por lo menos tres cámaras para que haya cortes.
0:11:52 Bueno, yo las pongo.
0:11:54 Si quiere tres, le ponemos tres.
0:11:56 Si ella quiere tres, le pone lo que ella quiere.
0:11:59 Bueno, con la condición de ver la separación.
0:12:01 Se paramos por otra razón.
0:12:03 Yo no quiero que le falte nada a ella.
0:12:06 ¿Me entendió? Nada.
0:12:08 Él no quiere que me falte nada,
0:12:10 pero que acordaste tarde.
0:12:12 Así que lo que ella pida usted anota.
0:12:15 Ahora él quiere aparentar...
0:12:18 Mira toda la plata que tengo para gastar.
0:12:21 Bueno, no saca aquí todo eso.
0:12:23 Mostrarle, mostrarle.
0:12:25 Mira lo que se temano por el plata.
0:12:27 Está creyendo que eso es un poligrillo.
0:12:28 Mira toda la plata que tienen,
0:12:29 toda con una gomita.
0:12:31 Este local me compró tres o cuatro de esto.
0:12:33 Claro, porque no es desordenado,
0:12:35 como otro que salga en la plata.
0:12:37 Miren todo lo que se tiene.
0:12:39 Miren toda la plata que tengo.
0:12:41 Es una gomita.
0:12:43 Una gomita y un fajo de a mil.
0:12:45 ¿No es cierto, Carlos?
0:12:46 Me compro tres locales como este.
0:12:48 ¿Qué vas a comprar en los cálidos?
0:12:50 Por eso le cojo.
0:12:51 Miren toda la plata que tengo.
0:12:53 Pero guardenlo, señor.
0:12:55 No lo puedes cambiar en ningún lado.
0:12:57 10 como usted abanicándome.
0:13:00 Me pregunto que somos.
0:13:02 Yo no le de que nada.
0:13:03 Quiere las tercámaras o las tercámaras.
0:13:05 Yo ya tengo una bajilla.
0:13:07 No falta el zanado.
0:13:09 La última tecnología.
0:13:11 Una soya de tres flón.
0:13:13 De tres flón.
0:13:15 Es antiaderente esa, ¿no?
0:13:17 Sí, no se pega nada.
0:13:19 Bueno, no importa, señor.
0:13:20 No estamos hablando de eso.
0:13:21 No, usted sacó el tema, señora.
0:13:22 Estamos hablando de nuestra situación financiera.
0:13:25 Le voy a poner tres cámaras.
0:13:26 Miren todos los caramelos que tengo.
0:13:28 ¿Qué me importa lo que tienen?
0:13:29 Una cosa que nos gusta es caramelos en la puerta.
0:13:33 Un dispenser de caramelos.
0:13:36 Porque en el timbre, por ahí mi señora está...
0:13:39 Sí, vos, son mis hijos.
0:13:40 ¿Una es una señora?
0:13:42 Ahora entiendo por qué se separó.
0:13:49 Lo único que falta es que te ponga pantalones.
0:13:51 Por ahí me lo haré.
0:13:52 O yo misma.
0:13:54 O sea, mi señora era yo.
0:13:56 Yo estoy en el fondo.
0:13:58 Mamá.
0:13:59 Mi grito.
0:14:00 Calla, tené el...
0:14:01 Anda la vereda a jugar.
0:14:04 Entonces, mientras se espera que lo atendamos,
0:14:07 el visitante ve el dispenser de caramelos
0:14:10 y dice, sirva así un caramelo en la que venimos.
0:14:14 Firmado lo de adentro.
0:14:17 Y tú mueses como un caramelo de acá y nosotros...
0:14:19 Ah, qué tal, robledo.
0:14:21 Y disculpe, lo siento, pero mucho no.
0:14:23 Y si es justo, me estaba comiendo un caramelo.
0:14:26 Es un dato de elegancia.
0:14:28 Sí, no sé si de elegancia.
0:14:29 Sí, y queremos un mapa también en la puerta
0:14:31 que diga, usted está aquí.
0:14:33 Pero usted tiene lugar para poner todo eso.
0:14:38 Y va a poner algún ícono en usted de estar aquí.
0:14:43 Pensé en una cartela, usted está aquí extraordinario.
0:14:48 La flecha la quiere porque es la orientación de la flecha.
0:14:51 Usted puede poner usted está aquí con una flecha.
0:14:54 Hacia abajo.
0:14:56 No sé, señor, usted está aquí, pone en la calle.
0:14:59 Y lo importante es que lo vean los vecinos.
0:15:01 Usted quiere alardear porque hasta ahora tenemos
0:15:04 tres cámaras con la mirilla, la porta blindada, los caramelos.
0:15:07 Que se toten bien la prosperidad económica.
0:15:11 Que yo les dejo a ella.
0:15:13 No somos poligrisos como ellos, señor.
0:15:15 Mide todo el caramelo, habla el hijo.
0:15:20 Andá, nene.
0:15:23 Usted tiene que poner si quiere así, alardear con la puerta de entrada,
0:15:27 un celpudo, pero grande.
0:15:31 Es que buena idea.
0:15:33 Incluso Will Come.
0:15:36 Ah, sí, sí, Will Come.
0:15:39 Qué que decir, ¿influso qué?
0:15:41 Incluso tipo alfombra persa, algo que llave mucho
0:15:44 la atención colorido con algunos privetes dorados.
0:15:47 ¿Por qué dice alfombra de pelota?
0:15:51 Peluda.
0:15:52 No se lo quería decir tampoco porque...
0:15:54 ¡Mamá!
0:15:55 ...con todas las cosas que se han dicho.
0:15:57 Pero no, mejor bienvenido, en vez de peluda.
0:16:04 ¿Qué quiere escribir peluda en la puerta?
0:16:07 Lo que le digo es la textura.
0:16:09 ¿Qué va a decir la gente?
0:16:10 La textura.
0:16:11 Y sí me estaba comiendo un caramelo, peluda.
0:16:14 ¿Por qué hay gente que cree que es el nombre del dueño de casa?
0:16:19 No, el felpudo peludo.
0:16:23 Bueno, señor, lo que ella pide, lo que ella pide, vamos,
0:16:26 agotícala.
0:16:27 No quiero nada de un felpudo peludo si usted quiere,
0:16:29 pero con nuestro nombre, el nombre de nuestra...
0:16:32 La familia.
0:16:33 La familia.
0:16:34 Familia.
0:16:35 Benvenuto.
0:16:37 Bienvenidos a lo de Benvenuto, es un poco...
0:16:40 Benvenuto, no se ha llamado.
0:16:41 ¿Sólo Benvenuto?
0:16:42 Sí, sí, Benvenuto.
0:16:43 Bueno, entonces el...
0:16:45 Sí, sí, pero del norte de Italia.
0:16:48 Ah, sí, no del sur.
0:16:49 No del sur.
0:16:50 Pero qué interesa el lugar de Italia.
0:16:52 Familia de viñedos, toda la tradición.
0:16:54 Sí, nosotros...
0:16:55 Mostré la plata.
0:16:56 No me interesa el dinero que usted muestra.
0:16:59 Miro cada anelo, habla niño.
0:17:03 Escuche, me quiere además para alardear, sumarle dos leones a los costados.
0:17:09 Ah, vivos.
0:17:10 Vivos.
0:17:11 Vivos, son muy guardiánes, ¿eh?
0:17:12 En Jaulas.
0:17:13 Son muy guardiánes, ¿eh?
0:17:15 No te dejes entrar a nadie.
0:17:17 No, señor, al respecto.
0:17:18 Ni al diariero, ¿eh?
0:17:19 Es león, pero mira si nos desconocen después.
0:17:22 No, a una escultura, señora.
0:17:23 Díenos, se conoce el león y nos salta.
0:17:26 Una escultura de león que le haga juegos con colubradorica.
0:17:29 Pero la escultura no es guardiana, no.
0:17:31 No, no, no, no estamos saliendo de guardián.
0:17:32 Pero las leones se mueren de risa de la escultura, de un león.
0:17:35 Pero imagínense, al lado de la caramelera, a un costado del terpudo.
0:17:39 Ante y secudador, ¿no?
0:17:41 Como ornamentación.
0:17:42 Incluso para esperar montado en el león.
0:17:45 Sientense aquí.
0:17:48 Y ponen el león acá.
0:17:50 Yo en lo que había pensado...
0:17:51 Un león canto para el infierno.
0:17:53 Lo que había pensado, dado que tenemos un equipo de cine dentro de la casa.
0:18:00 Un campanela, incluso.
0:18:01 Con un micro cine, con sonido estereofónico.
0:18:05 Ah, tiene su instalado dentro de su...
0:18:07 Un micro cine.
0:18:08 Está instalado en mi casa.
0:18:10 Estrenamos junto con Europa.
0:18:13 Pero en su propia casa.
0:18:14 En el 9 de mes, ¿no?
0:18:16 No sabe, los vecinos se asoman por la ventana, porque cuando tienen plata para...
0:18:20 Hasta caramelero tenemos.
0:18:22 Sí, miran desde la ventana al estreno.
0:18:24 Y los grita y oyen los vecinos, ay, miran con caramelero y todo.
0:18:28 Ahora, es cómprame, un cine con ventana, la verdad, que letra toda la luz.
0:18:32 Pero las gracias que vean de afuera, que la pantalla y la película.
0:18:36 Nosotros pusimos, ¿te acordás cuando dijimos emprendimiento, un autociné, habíamos puesto?
0:18:42 En el jardín.
0:18:44 Entrenos de al lado y habíamos puesto un autociné, pero de día.
0:18:48 No se veía bien.
0:18:50 No se veía nada.
0:18:51 Y no, no, con la luz del día, que va.
0:18:53 No, ahí no puede ver nada.
0:18:55 Bueno, pero importa eso.
0:18:57 ¿Qué me decía?
0:18:58 Que usted quiere cuidar su capital, su pertenencia, por eso me habla del cine.
0:19:02 No, yo lo que quiero hacer es que se vea algunos objetos,
0:19:09 a ver cómo podemos nosotros que se vean algunos objetos como la colección de jarrones que tenemos.
0:19:14 Afuera, que se vean afuera.
0:19:16 Ah, afuera, tenemos una pantalla así afuera arriba en la casa.
0:19:22 Y meter un plasma algo y muétenlo.
0:19:25 Claro, y la que te pasa y ve y ve la colección que tenemos de plata, de tasa de té.
0:19:30 Las obras de arte que hay, las mejores del mundo, las mejores del mundo.
0:19:34 Pero pongo museo, entonces, disculpeme.
0:19:36 Un jarrón con flores de plástico.
0:19:40 Que, ah, no sabe lo que es.
0:19:43 Ahora, últimamente, antes de divorciarnos, nos gusta ver a galerías de arte,
0:19:48 comprar obras cualquiera al azar.
0:19:50 Esta, esta, esta, esta.
0:19:52 Tengo tres golondrinas.
0:19:55 De losas, una otra y otra.
0:19:58 Una más arriba que la otra, parece que estuvieran volando, parece.
0:20:01 Y yo eso quiero que lo filmen.
0:20:03 Y de dónde penden esas...
0:20:06 Un clavo.
0:20:07 Ah, no un clavo.
0:20:08 No, en la pared.
0:20:10 No, en el clavo no sé.
0:20:12 No, bueno sí.
0:20:13 No, ahí se ve eso.
0:20:14 Muenen de envidia, mueren.
0:20:16 Toda una pantalla y cada tanto aparece o...
0:20:21 A mí me gustan.
0:20:22 O yo diciendo cosas como, señores vecinos,
0:20:27 todas estas maravillas están adentro de esta casa.
0:20:30 Manas tarde.
0:20:32 O él contando a la plata, por qué.
0:20:35 Pero usted no tiene miedo que le roben.
0:20:38 No, no, porque vamos a comprar eso,
0:20:40 compramos esa puerta que todavía no la compramos,
0:20:42 para que no nos roben.
0:20:43 No, nosotros lo que queremos es que deseen.
0:20:47 Pero que no puedan entrar.
0:20:48 Claro, porque si desean y después...
0:20:52 Qué gracia tiene.
0:20:53 No me gusta a mí que me roben la plata.
0:20:54 Miren toda la plata que estén robas.
0:20:55 Bueno, sí, sí, sí.
0:20:56 Me gusta tenerla.
0:20:58 No, a ti le gusta que le roben.
0:21:00 Bueno, entonces, vamos a lo que estamos diciendo nosotros.
0:21:02 Pero no le dicen nada.
0:21:03 No está dando la razón al final.
0:21:05 Pero, señoras, en ningún momento hablé de ese tema, digo.
0:21:09 Sí, tema.
0:21:10 No, usted está hablando de este tema,
0:21:11 de que empezó el programa.
0:21:12 El tema del robo de lo que te dices.
0:21:13 Y me quiere vender una puerta.
0:21:14 ¿De qué tema no habló?
0:21:15 Señora, ¿qué es lo que va a llevar?
0:21:17 ¿Va a llevar también el plasma?
0:21:18 ¿Quiere que niñezca el plasma?
0:21:19 ¿Vinó usted?
0:21:22 A ver, momentiérselo.
0:21:23 A ver, que sigue tocando toda la venta.
0:21:24 Acá un cambio más.
0:21:25 Señor, bajé la voz.
0:21:26 Mi marido está muy vinculado, mi marido.
0:21:30 Mira toda la plata que tiene.
0:21:31 Mira toda la plata que tiene.
0:21:32 ¡Ah, bien, señoras!
0:21:33 Que tiene ese pop.
0:21:34 Esa amiga.
0:21:35 De señores patos vicas.
0:21:36 Yo ando en la mereda.
0:21:37 Que te la pueden dar caldosa.
0:21:39 Ando del asunto de la carne, ¿me te diste?
0:21:42 ¿Carne viva?
0:21:44 Carne, vacas.
0:21:47 Ah, sí, ganado en pie.
0:21:50 Ando de ese tema y bueno...
0:21:53 ¿Vas nostando usted lo que le pedimos?
0:21:55 Bueno, vamos, vamos, vamos.
0:21:56 Tengo, bueno, ya tengo lo del plasma, la fuerza, no sé si quiere alguna...
0:22:01 ¿Sabe para gente?
0:22:02 Nosotros lo que habíamos pensado es esas marquesinas como ahí en los teatros en Estados Unidos.
0:22:07 Con luz, se que se prende todo alrededor.
0:22:09 Y ahí ponemos el menú de lo que vamos a comer.
0:22:11 Claro, esta no es...
0:22:12 Hoy rabioles.
0:22:13 Comemos rabioles.
0:22:15 Y que los vecinos miren.
0:22:17 De postre fresco y batata.
0:22:21 Pero ¿qué nos importa?
0:22:23 ¿Qué nos importa?
0:22:25 Le importa, sí.
0:22:26 Lo me siento le gusta, chusta.
0:22:28 A ver, que comen esto hoy y están esperando que cambiemos a las cinco horas tarde lo ponemos recién.
0:22:33 Para hacerlo, espera, no, que de la mañana lo ponemos.
0:22:36 Ahora, ¿usted se alardea tanto con...
0:22:38 Alardea a nosotros qué?
0:22:40 Sí, bueno, no.
0:22:41 Otro bajo perfil.
0:22:42 Pero ¿cómo bajo perfil?
0:22:44 Escúchame, flaco, yo soy de barrio, no tengo código.
0:22:49 Código penal.
0:22:50 Sí, nosotros...
0:22:53 Le estamos ocultando casi todo, estamos yendo a mí.
0:22:55 Aparte de la gente tiene que estar agradecida porque le levantamos el barrio.
0:22:59 ¿En qué lo levantan?
0:23:00 Por ejemplo, para las fiestas que ahora viene la fiesta de Finder, unirás algo especial.
0:23:04 Sí, con un bazucar, directamente.
0:23:06 En los mejores fosos artificiales los míos, ¿verdad?
0:23:09 Mira, para arriba...
0:23:11 Compré una antia delia.
0:23:13 ¿Un antia deli? Si pasa un avión...
0:23:16 Mejor esos días no.
0:23:17 Ya estamos para otro lado, señor, nos estamos locos.
0:23:20 Pero a mí que me vengan con fuesas artificiales.
0:23:23 A las 12 de la noche todo el mundo está esperando a ver qué tiro.
0:23:26 Y dígame usted qué dice que con el barrio se vincula,
0:23:29 tiene alguna obra solidaria hacia el barrio,
0:23:32 digo, usted qué tiene tanto dinero...
0:23:34 Solidaria, estamos ahí nosotros.
0:23:36 Solidario, ¿qué es eso?
0:23:37 ¿Los caramelos qué le parecen a los caramelos?
0:23:39 Pero los caramelos, eso no.
0:23:40 Los leones calentitos para sentarse.
0:23:42 Pero no me parecen a todos.
0:23:43 El pelpudo, el pelpudo teníamos uno y afanaron la mitad.
0:23:47 Insimos la vereda de Marmo.
0:23:49 De Marmo y Nuto, decía.
0:23:50 Y dejaron nada más que un pedacito decía,
0:23:52 Uto.
0:23:55 Y a los pozos le decía, Nuto.
0:23:58 Por la calle le gritaban, ¿segurás?
0:24:00 Sí, pues.
0:24:03 Porque creían que se llamaba el sigo,
0:24:05 como todo el pez.
0:24:06 Y toda la vereda de punta a punta de Marmo de Carrara.
0:24:10 Marmo de Ineval, dosan Marmo de Carrara.
0:24:12 Marmo de Carrara, como dice Marmo de Carrara.
0:24:16 Eso, mejor que avance queso para el barrio.
0:24:18 Se dan el lujo de caminar una vereda de Marmo,
0:24:20 que en su vida había.
0:24:21 Pero no, pero escúcheme.
0:24:24 Tuvimos que electrificar las baldosas,
0:24:26 porque se la afanaban.
0:24:30 Dígame, el tanque de agua.
0:24:34 ¿Usted lo tiene decorado?
0:24:35 Tenemos un agua fría.
0:24:38 Tenemos un tanque de agua fría, otro de agua caliente,
0:24:41 otro de agua tibia.
0:24:42 ¿Cómo al agua tibia?
0:24:44 Tenemos un tanque de vino.
0:24:47 ¿De cierto?
0:24:48 Un tanque de vino tinto.
0:24:50 Porque tengo viniedos semendozas.
0:24:52 Tenemos tinto y clareste en dos caminos.
0:24:54 Ah, eso, qué malo hinchas.
0:24:57 Pero está lleno de tanques.
0:24:59 O sea, el techo de su braza se ven todos los tanques.
0:25:01 Casi unos cilos.
0:25:03 No, porque está recubierto por el plasma.
0:25:05 Ah, lefino.
0:25:09 ¿Y ha forestado el lugar, plantado árboles?
0:25:12 Sí, tenemos los mejores plantas.
0:25:14 Tragimos de todo el lado del mundo.
0:25:16 Una secuaya gigante tenemos.
0:25:18 Pero le va a levantar todo el mármol de carrara,
0:25:20 la secuaya le tira a raíz.
0:25:21 No, pero queremos el fondo.
0:25:22 Que le levanten al vecino.
0:25:25 ¿Que el fondo es grande, tiene parque atrás?
0:25:29 Dos manzanas.
0:25:30 Son 100.
0:25:31 Ah, dos manzanas, bueno, sí, es grande.
0:25:34 Dos manzanas.
0:25:35 Dos manzanos.
0:25:36 Ah, dos manzanos.
0:25:38 Bueno, señor, ya mismo.
0:25:40 Ya le estamos haciendo el apelto.
0:25:42 Vamos al presupuesto.
0:25:44 ¿Cuánto sale esto?
0:25:45 Bueno, todo completo con los caramelos o sin los caramelos.
0:25:50 Con la caramelera.
0:25:51 Vamos, vamos, vamos a incluir todo.
0:25:52 Vamos con todos.
0:25:54 Incluso el aparador entre melo.
0:25:56 No, no vamos a andar con dicuciones pequeñas.
0:25:58 Vamos, vamos, vamos.
0:25:59 ¿Y como es que sí?
0:26:00 Son 236 mil pesos.
0:26:04 Es una barbaridad.
0:26:07 Vale, si vos tenés plata, los 3T.
0:26:09 Sí, pues la tengo porque no se la doy a nadie.
0:26:12 Bueno, usted quiere tenerla bien,
0:26:18 surtirlas su bebé, su mujer.
0:26:20 Tampoco para tanto.
0:26:21 Abastecerla, engordarla.
0:26:23 Madre, lo que está no creo.
0:26:25 Bueno, así que hemos un poquito el número.
0:26:29 En vez del caramelo, un fraco de gomitas ahí.
0:26:32 Claro, por ahora, ¿no?
0:26:34 Bueno, 233 mil 500 pesos.
0:26:37 Te bajé 500 pesos de caramelo.
0:26:39 Yo te puedo, mira, toma, 2 mil pesos.
0:26:42 ¿A qué podés hacer con 2 mil pesos?
0:26:44 Pero 2 mil pesos, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:26:46 No le entro ni la radio.
0:26:47 Claro, escucha una cosa, ya me separé.
0:26:48 Si no, estaría con ella.
0:26:51 Yo estoy con el prato y separado.
0:26:52 No tengo razón que no le podemos explicarlo.
0:26:54 Mira, 2 mil pesos.
0:26:55 A nadie escuchate las noticias, mirá.
0:26:58 Pause.
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