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24 de Junio de 2013

Los peligros del cine en 3D y los secretos de Superman

Transcripción automática

0:00:10 aquí en Gorrite 5963, señora, señores, este es el mejor momento para dar el comienzo al siguiente segmento.
0:00:20 Cine en tres dimensiones, un peligro latente.
0:00:27 Porque sí, señor.
0:00:31 Es la última moda.
0:00:33 Ahora lo van a obligar a hacer el pelicula en tres, de como un pelicula.
0:00:36 ¿Usted sabe cuánta gente se lesiona, se desmaya?
0:00:41 Primero, una señora de edad no lo puede ver.
0:00:46 Una vieja va a ver, ahí se sienta, se cree que se le viene a entrar encima,
0:00:49 y le agarra un patatús, queda seca ahí.
0:00:53 ¿Sabe cuántas viejas sacan desmayada de los ciners?
0:00:57 No sé, le pregunto.
0:00:59 No, señor, no lo sé, yo tampoco.
0:01:01 ¿Tiene que me lo iba a decir usted?
0:01:03 Aparte, hay muchas de las escenas que están específicamente ya para que rinda más el 3D.
0:01:08 Por ejemplo, le tiran un tenedor y el tenedor le dice, sí.
0:01:11 Para que la gente se agache.
0:01:13 A veces no se justifica.
0:01:15 La gente que usted ve mira a la gente sin mirar la película,
0:01:17 y están todos se agachándose, todo el tiempo agachándose.
0:01:21 Pero toda la película.
0:01:23 La gente que se sube de la película va de agachada en agachada, como tantos de nosotros.
0:01:27 Tiran cosas solamente por tirarse.
0:01:29 A veces se vio que el guión no lo pide, pero igual ponen cosas en ti.
0:01:33 No, están hablando de cualquier cosa y el tipo tira un albón, diga.
0:01:36 Nada más que parar.
0:01:40 Ahora, yo nunca lo vi porque me da mucho miedo, en principio.
0:01:44 Me da muchísimo miedo.
0:01:46 ¿Por qué le va a dar miedo?
0:01:48 A mí ya me da miedo normal la película.
0:01:52 Ya cuando es tridimensional me da mucho más miedo.
0:01:55 Llego hasta lo normal. Tridimensional no.
0:01:58 Imagínense esas películas de tanta violencia que aparece un monstruo.
0:02:03 O tiempo electrónica.
0:02:05 Saca las entrañas a uno.
0:02:07 Y ya se agarra las entrañas y las tira y te las pega.
0:02:10 Y sí, Salpica y...
0:02:12 Miedo, miedo, me da miedo.
0:02:14 Y bueno, pero si va eso al cine, las películas de terror.
0:02:18 Salpica y sangre en 3D.
0:02:23 Prohibición, para mí prohibición.
0:02:25 ¿Cómo se hacen las películas en 3D?
0:02:27 Porque yo no las entiendo.
0:02:29 ¿Están ahí los tipos? ¿Cómo es?
0:02:31 No, no están ahí, señor.
0:02:33 Es su gestión.
0:02:35 No se ve nada en realidad, pero vos crees que sí.
0:02:37 Como la New Age.
0:02:39 No, no es...
0:02:41 Vos deseas tanto una cosa que te parece que se cumple.
0:02:43 No hay ningún...
0:02:45 Igual que la homeopatía.
0:02:47 Si les parece que tal.
0:02:49 Pues sí con análisis.
0:02:51 No siga también.
0:02:53 El periodismo deportivo y así.
0:02:55 La aplicación técnica,
0:02:57 muchachos, era siguiente.
0:02:59 A ustedes les van a dar un anteojo.
0:03:01 O un par de anteojos.
0:03:05 Dos anteojos.
0:03:07 Uno para usted y otra para su señora.
0:03:09 En la entrada del lugar.
0:03:11 El anteojo tiene...
0:03:13 ¿Qué es el anteojo?
0:03:16 El anteojo tiene un ojo rojo.
0:03:18 El otro ojo azul.
0:03:26 Pero y como, después te lo llevas para tu casa.
0:03:28 Pero eso es caro.
0:03:30 Ahora lo llevo en el día.
0:03:32 Hoy en día debe estar casi 40 pesos.
0:03:34 Al menos lo que uso yo.
0:03:38 De tal forma que usted se pone el anteojo
0:03:40 y va a dar un ojo, mira rojo.
0:03:42 El otro ojo mira azul.
0:03:44 Ve todo como en la camiseta de San Lorenzo.
0:03:48 Eso cuando miras la película te parece que todo se te viene encima.
0:03:50 Solamente lo rojo y lo azul.
0:03:52 Creo yo.
0:03:58 Para mí,
0:04:00 lo azul se queda en el fondo
0:04:02 y lo rojo se te viene encima.
0:04:04 Porque uno tiene un ojo para lo que se viene encima
0:04:06 y el otro para lo que se queda.
0:04:10 Como la lengua.
0:04:13 La punta es dulce y el fondo amargo.
0:04:17 En el ojo es igual.
0:04:19 Hay un ojo para lejos y otro para cerca.
0:04:21 No, no es que era...
0:04:23 No, no es así señor.
0:04:25 Lo que sí hemos tomado los recaudos.
0:04:27 Yo tengo cine 3D.
0:04:31 ¿Uté?
0:04:35 ¿Y cómo no lo dijo antes?
0:04:37 No sabíamos.
0:04:39 Es propietario.
0:04:41 Me dicen.
0:04:45 Y nosotros hacemos los anteojos.
0:04:47 Los esterilizamos antes.
0:04:49 Ah, eso es lo que yo iba a decir.
0:04:53 Yo los anteojo me lo llevo para mi casa, ¿no?
0:04:55 No, señor, lo tienes que devolver.
0:04:57 No me voy a devolver miserable.
0:04:59 Un anteojo de porquería.
0:05:01 Los mismos patovicas de acá de la radio
0:05:03 están en la puerta del cine
0:05:05 haciéndole así dámelo.
0:05:07 Sí, antes, el tipo que se pone los anteojos antes
0:05:09 para saber qué pobre dumbre.
0:05:11 Conjuntivite.
0:05:13 Por parte baja.
0:05:19 No pongo así, me saco los anteojos y me saqué los ojos también.
0:05:23 Es pizza llorar inmediatamente con el de adivinos.
0:05:27 Nosotros los esterilizamos.
0:05:29 Un año de cine de tres dimensiones
0:05:31 tenés toda la población enferma de Andázabe qué cosa.
0:05:33 Una epidemia, una pandemia.
0:05:35 Una pandemia.
0:05:37 Usted lo recibe en una bolsita sellada.
0:05:41 ¿Y por qué quiere que lo devuelva?
0:05:43 ¿Por qué quiere que lo devuelva?
0:05:45 Porque los esterilizamos y lo volvemos a lozando.
0:05:47 ¿Cómo los esterilizan?
0:05:49 ¿Y lo ponemos a la calor...
0:05:51 ¿Qué le hacen?
0:05:53 Al calorcito de...
0:05:55 ¿Para qué no se reproduzca?
0:05:57 Dios que hay una cosa donde esteriliza.
0:05:59 La misma donde mira si el billete falso
0:06:01 esteriliza los anteojos.
0:06:03 Es parecida a la máquina.
0:06:05 ¿Lo pone todo ahí?
0:06:07 Hay un muchacho, un muchacho que lo conozco.
0:06:10 Que fue al cine por hacer una gracia.
0:06:14 La invitó.
0:06:16 Hay gente que es adolescente eterno.
0:06:20 Tres dimensiones, tres dimensiones.
0:06:22 Fue con la novia.
0:06:24 Y vio como es uno, se sacó por ahí los anteojos
0:06:26 y mordió la patilla.
0:06:30 Calló redondo.
0:06:32 Pero por otra cosa.
0:06:34 La patilla tenía no sé qué enfermedad que me dijeron.
0:06:37 Yo para los nombres de enfermedades.
0:06:40 Ay...
0:06:46 ¿De eso redondo hoy lo tuvieron que sacar y lo tiraron a la casa?
0:06:48 ¿Cómo lo van a tirar a la casa?
0:06:50 ¿Y qué van a hacer?
0:06:52 ¿Lo van a dejar muerto ahí toda la película?
0:06:54 No, pero muerto, no, se supone.
0:06:56 Se cayó, los títulos estaban cuando el tiempo quedó.
0:06:58 Imagínense, justo me toca la butaca de al lado.
0:07:00 Llámala como doble.
0:07:02 ¿Y si se supone todo de acá?
0:07:04 Se supone de la función.
0:07:08 ¡Más! ¡Supendemos la función!
0:07:12 No, escúcheme, es una situación de fuerza mayor.
0:07:16 Además, discúpeme, vamos a reconstruir los hechos.
0:07:18 Los anteojos no están para llevárselos a la boca.
0:07:24 Si usted chupa a todos los que se les cruzan.
0:07:26 Si usted chupa a todos los que se les cruzan.
0:07:28 Si usted chupa a todos los que se les cruzan.
0:07:30 Enseguida me llevo los anteojos a la boca.
0:07:32 ¿Por qué se piensa mejor así?
0:07:36 Entonces es un vicio.
0:07:38 Una crítica, nosotros estamos tratando de digerir
0:07:40 de alguna manera el cine de 3D.
0:07:42 Pero no hay vuelta a quedarle.
0:07:44 Por eso nos vinimos a quejar aquí.
0:07:48 El anteojo 3D hay que usarlos solamente
0:07:50 cuando se ve la película.
0:07:52 Y después sacárselo.
0:07:56 Porque salimos del cine lleno de gente
0:07:58 y con 3D las gente se nos venía encima.
0:08:00 No, además veíamos todo en cuatro dimensiones.
0:08:02 Claro, se le agrega.
0:08:04 Veíamos todo de hipercubos, cosas y así.
0:08:08 Ojo, hay gente que no se lo quiere sacar después.
0:08:10 Si el tipo no lo quiere devolver,
0:08:12 el anteojo que hace.
0:08:14 ¿Le pega?
0:08:16 No, no le pega.
0:08:18 Lo primero es el diálogo, es el concienzo.
0:08:20 Tratamos de...
0:08:22 Y después directamente le hacen un juillobliz,
0:08:24 sacan todo lo que tiene.
0:08:26 El 3D no la vamos mucho.
0:08:28 Te acordás, somos amigos hace muchos años.
0:08:30 De la infancia.
0:08:32 Y siempre el soltero,
0:08:34 yo soltero,
0:08:36 siempre amigos.
0:08:38 Está bien, yo no le pregunto nada, señor.
0:08:40 Yo me acuerdo cuando llegó el cine
0:08:42 en Técnicolor, ¿te acordás?
0:08:44 Cinerama.
0:08:46 No lo podíamos.
0:08:48 No queríamos ir.
0:08:50 La pantalla color y salíamos corriendo.
0:08:52 Apareció una flor,
0:08:55 una rosa roja y le damos...
0:08:57 Me veíamos del banco.
0:08:59 Pero si no se le va encima.
0:09:01 A nosotros sí.
0:09:03 Y nos costó aceptar.
0:09:05 Justamente terminábamos de aceptar el Técnicolor.
0:09:08 Y se viene el 3D.
0:09:10 Pero el primero estuvo el Cinerama.
0:09:14 Que era como...
0:09:16 Y vamos arriba de un avión.
0:09:18 Y de repente aparecía...
0:09:20 ¿Se acuerda que era una pantalla...
0:09:22 Y cuando fuimos a ver Teremoto.
0:09:24 El cine catástrofe, señor.
0:09:26 Sí, eso es un peligro.
0:09:28 Yo lo fui a ver en Casero, Teremoto,
0:09:30 que no tenían tantos aparatos.
0:09:32 Y entonces ponían a los acomodadores
0:09:34 al costado de la pila.
0:09:36 Y empezaban a sacudir los bancos.
0:09:38 ¿Y de arriba tiraban pedazos de ladrillo?
0:09:40 Y de arriba tiraban pedazos de ladrillo.
0:09:42 Tengo por también tiraban como mampotería.
0:09:44 Y tampoco nos gustó.
0:09:46 Pero vio que...
0:09:48 A nosotros el banco y negro.
0:09:50 No, bueno, pero espere.
0:09:52 Vio que le terminó gustando.
0:09:54 Ahora le gusta.
0:09:58 Sí, ahora sí.
0:10:00 Pero el 3D no.
0:10:02 Pero ya le va a gustar.
0:10:04 No decidimos.
0:10:06 Después de 30 años...
0:10:12 Yo también soy soltero.
0:10:14 Y ahora queremos ir a ver 3D.
0:10:16 Para que se pueda ver los efectos de 3D.
0:10:18 Porque hay películas más intimistas.
0:10:24 No las hacen.
0:10:30 La que pueda ver ahora es Superman.
0:10:32 El hombre de acero.
0:10:34 ¡Ah, espectacular!
0:10:36 Me lo cobro.
0:10:38 Me lo cobro.
0:10:40 Y la capa...
0:10:42 La capa de Superman.
0:10:44 Pratidamente.
0:10:46 Sí, pero le pasa...
0:10:48 Como el 3D, unos iditos de la capa.
0:10:50 Sí, te tocan.
0:10:52 No vamos en todo.
0:10:54 No lo tocan realmente.
0:10:56 En esta película se adivina la identidad secreta del Superman.
0:10:58 No le puedo decir.
0:11:00 Para mí es Clark Kent.
0:11:04 Es Clark Kent.
0:11:06 No está confirmado del todo.
0:11:08 ¿Cómo puede ser que no aparezcan juntos en ninguna escena?
0:11:10 ¿O está Clark Kent o está Superman?
0:11:14 ¿Qué pensó lo mismo que pensé yo?
0:11:16 No sé por qué estamos amigos.
0:11:18 Hacen 30 años.
0:11:20 ¿Ya le haces el ejercicio de ponerle los lentes a Superman?
0:11:22 ¿Qué le queda?
0:11:24 ¿Lentes de 3D?
0:11:26 No, los lentes de Clark Kent.
0:11:28 Como los actores también usan los lentes de 3D, claro.
0:11:30 Para poder venírsennos encima.
0:11:34 Hay una derducción
0:11:36 que es muy sencilla.
0:11:38 Aparece el villano.
0:11:40 Por ejemplo, está Clark Kent sentado en un escritorio.
0:11:42 Viene el malo con un repuat.
0:11:44 Dice, entonces, un asalto.
0:11:46 Clarke se levanta y se va.
0:11:48 A la puerta le parece superman.
0:11:50 Y bueno, pero es que...
0:11:52 Que meten un armario, pues sale el armario, sale...
0:11:54 Buenas, y se superman.
0:11:56 Terminaron tus asañas.
0:11:58 Luthor.
0:12:00 Sí, es un superhéroe.
0:12:02 ¿Quién, Luthor?
0:12:03 No, Superman.
0:12:05 Y entonces, en esta película te pongo...
0:12:07 Ahora le hago una pregunta.
0:12:09 Porque, sirve, Clarke es periodista, está de traje.
0:12:12 ¿El traje stretch azul de...
0:12:15 ¿Se opone arriba del traje con corbata todo?
0:12:17 O se queda...
0:12:19 Lo lleva abajo siempre como un chivo.
0:12:21 ¿Qué va a tener el bolsito? ¿Una muda?
0:12:23 Si, si, las mudas a hablar.
0:12:25 No, señor, una muda de ropa.
0:12:32 Digo que...
0:12:35 ¿No lo lava, Superman, el traje?
0:12:37 Con todo lo que hace, no lo lava.
0:12:39 Él está siempre con zapato, acordonado,
0:12:41 y yo cuando se transforma Superman, queda con las medias.
0:12:44 Las medias abajo tienen goma o algo, o es la media...
0:12:47 Me parece que tiene como una zapatilla, abajo, las medias.
0:12:50 O sea, calce el 49.
0:12:53 El traje es todo de una sola pieza, se lo pone por los pies.
0:12:57 Como si tiene un calzóisillo.
0:12:59 Pero ¿quién es el actor?
0:13:01 Porque me parece que ahora empezamos ya con...
0:13:05 Cambiado, cambiado.
0:13:06 Hay esta cosa rara de Superman que no se parece,
0:13:09 que cambia la historia, que ya no se llama Clark Kent.
0:13:14 Este es otro actor, no me acuerdo.
0:13:16 Rodrigo Fuentes.
0:13:18 Todo eso que hacen Hamlet en la época actual.
0:13:22 Sí, ahora parece que hay que hacer más.
0:13:24 A mí me gustaría ver una película del Superman revisionista,
0:13:28 que no tenga superpoderes.
0:13:31 En realidad es metafórico.
0:13:34 Pero los superpoderes son metafóricas.
0:13:37 Usted sí, Superman, que es el hombre de acero,
0:13:40 porque tiene voluntad.
0:13:42 Pero escúcheme, después se tira de una terraza para volar.
0:13:46 Sí, se mata.
0:13:50 La pregunta que yo quería hacer es ésta,
0:13:52 porque nosotros ya pasamos tantos años sin ver el 3D.
0:13:56 Sí, ustedes son amigos, ¿no?
0:13:58 ¿Cabe alguna duda?
0:14:02 Señores solteros, somos amigos, ¿de acuerdo?
0:14:07 Y lo enfrentamos a cualquiera.
0:14:08 Está bien, señor, no hay ningún problema.
0:14:10 Ningún tipo de comentario.
0:14:13 Un día él se tuvo un problema con uno.
0:14:17 Y él se metió.
0:14:19 ¿Lo defendió usted?
0:14:21 Sí, cómo.
0:14:22 Con capa y espada.
0:14:23 Yo me acuerdo que...
0:14:25 No, en una fiambería, ¿no es cierto?
0:14:29 Llevamos todos los días en la fiambería.
0:14:32 Miren, miren, miren, miren, miren el revés que nos comimos.
0:14:34 Y le digo al tipo, me está cobrando además.
0:14:38 Él estaba... y no estaba metido.
0:14:41 Estaba despalda mirando la vidriera.
0:14:44 Despalda.
0:14:45 Y escuchaba con los oídos.
0:14:47 No, señor, estoy cobrando perfectamente.
0:14:49 Y sí, ahí hubo como una pequeña,
0:14:51 y dije, no, porque fui que salgué bien la cuenta.
0:14:53 Y él salió.
0:14:54 Salió de la puerta.
0:14:56 Y dijo, tienes razón el señor.
0:14:58 Era comienzo.
0:15:00 Y la defensa.
0:15:02 Sí, pero yo no me lo olvido.
0:15:04 Después salí a la puerta y le digo,
0:15:06 yo esto lo tengo anotado.
0:15:09 Ahí fue.
0:15:10 Yo que soy así.
0:15:11 Cuando surge una cosa así de esta gravedad.
0:15:15 Yo por él me juego.
0:15:18 Pero, señor, no es que hay cosas.
0:15:20 Aparte, hay momentos donde hay que poner todo.
0:15:22 Corté por los anos.
0:15:24 El señor tiene razón.
0:15:26 Y qué pasó?
0:15:30 Igual yo le pagué al tipo, ¿no?
0:15:34 Al final dije, todo, me le voy a pagar
0:15:36 para no tener un problema.
0:15:38 Pero perdió la disputa.
0:15:40 Yo me quedé en la vereda en frente.
0:15:42 No es la misma.
0:15:44 Y me dijo, tuviste muy bien.
0:15:46 Tuviste bien que si le pagó,
0:15:48 le cobró demasiado.
0:15:50 Bueno, pero para qué es que no importa.
0:15:52 Para qué es que clase de la placa va bien.
0:15:54 No dice.
0:15:56 Yo no le digo nada.
0:15:58 Usted me estaba diciendo algo que ya no recuerdo.
0:16:00 Sí, yo lo que le pedía.
0:16:01 La primer película en 3D que vamos a ver.
0:16:04 No hay alguna que tenga un argumento un poco más liviano.
0:16:06 La novicia rebelde.
0:16:08 Ah, ¿cómo me gustó?
0:16:10 No soy son 3D todavía.
0:16:12 Y mire qué es así como para hacer en 3D.
0:16:15 Alguna, ¿cómo se llama esa rubiesita
0:16:19 que nunca pasa nada con ninguno?
0:16:23 Me puse un miedo de nombrar a una que no sea.
0:16:25 Esa medio linda.
0:16:27 Ahora no me acuerdo en serio.
0:16:29 ¿Es nueva o vieja?
0:16:30 No, es vieja.
0:16:31 El día que Fulano conoció a Fulano.
0:16:34 Ah, sí, cuando Harry conoció a Sally.
0:16:37 Esa, ¿cómo se llama?
0:16:38 Cuando Harry conoció a Sally.
0:16:39 ¿La vida cómo se llama?
0:16:41 Meg Ryan.
0:16:42 Ese, Meg Ryan.
0:16:44 Mire, que yo he visto actrices que se revuelcan con cualquiera.
0:16:48 Pero esa parece que no hay actor que le venga bien.
0:16:53 No, pero esa no está en 3D.
0:16:55 Qué lástima, ¿no?
0:16:57 Porque esas películas me gustan mucho, porque...
0:16:59 Bueno, nos vamos.
0:17:01 ¿A dónde se va a ir?
0:17:02 Es tardísimo, mire la hora que es.
0:17:04 Sí, aparte...
0:17:07 No fue la mejor vez que nos atendieron, ¿eh?
0:17:09 Y si no veo ninguna película.
0:17:11 Es pa, es pa, es pa, vamos a meternos.
0:17:12 No veo ninguna película.
0:17:13 Muy amigo, muy amigo, pero de cine.
0:17:15 Escúcheme, y si yo uso anteojos ya de por sí.
0:17:20 El caso mismo.
0:17:21 El caso mismo, sí.
0:17:22 ¿Dónde me lo pongo?
0:17:24 Bueno, arriba, encima de los lentes que trae.
0:17:27 Pero mire lo que sé esto.
0:17:29 Es lente más...
0:17:30 Me ha sido abajo, imagínense.
0:17:32 El tipo de los lentes de contacto que hace.
0:17:39 Fue como un marciano con los lentes de la furia.
0:17:41 No, se los pone arriba.
0:17:43 Su amigo va a tener un...
0:17:46 un bodoque, ¿no?
0:17:48 Para mí no puede ser.
0:17:50 Para mí es todo, una ilusión así que usted lo manipula como la sujetión de los magos.
0:17:56 No, pero como...
0:17:57 Como el hipnotismo, ¿eh?
0:17:58 Te dicen que va a saber algo que se viene así o al final te lo crees y haces así.
0:18:02 Pero por qué no apuro éra?
0:18:03 Si es una experiencia en cine es que no pasa en la película.
0:18:07 No la pasa en la película.
0:18:09 ¿Esto es sujetión?
0:18:10 La gente está tan sujetionada que empiezo a...
0:18:12 ¿Y qué hay en la pantalla?
0:18:13 ¿Qué hay en la pantalla?
0:18:15 Blanca.
0:18:16 Blanca.
0:18:17 La gente ya cree que...
0:18:18 Pero cómo puede ser.
0:18:19 Así es la New Age.
0:18:22 Bueno, mire, póngase los lentes.
0:18:27 Y usted lo que va a ver ahora es como si fuera una radio.
0:18:31 Está rajado el...
0:18:32 Bueno, el hipote.
0:18:35 Concéntrese en escuchar primero y después lo va a ver.
0:18:40 Viene un espacio publicitario.
0:18:45 Fíjese bien.
0:18:48 Dije ahí.
0:18:50 Se me viene encima.

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