Al parecer la entrevista con Fantino fue muy buena, al parecer también es imposible conseguirla en Internet... seguire buscando, si alguien la consigue los links se agradecerian... Saludos!
Ahhhh no para, el hecho que no se este comentando mucho, sera porque el programa ha estado muy bueno , muy malo o paso otra cosa? estuve sin poder escucharlo casi dos semanas, apenas volvi con el del jueves pasado... Que onda, Tan bueno que todos se quedaron contentos, o tan malo que no hay nada para comentar??
Ahora si Saludos!!
Enganché la entrevista a Dolina en Animales sueltos de casualidad, Fantino es buen entrevistador, aunque habló mucho, igual se nota que lo conoce mucho al negro, pero siempre decía: "Yo se que vos...etc." , contando tramos de la archiconocida biografía de Dolina y perdiendo tiempo para hacerle preguntas. Lo que contestó el negro sobre Messi y Mradona es lo mismo que dice en todos lados. Lo novedoso puede haber sido lo de la muerte, cosa a la que ya sabemos todos que le tiene miedo, pero le hizo un abordaje algo mas profundo. Igual se lo vió al negro contento y distendido, aunque aprovechó para pedir espacio en la tele, que se lo merece y nadie se lo da.
Les dejo un segmentito de 5 minutos sobre la nota, que encontré por ahí. http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=550968&ID_Seccion=19&fecemi=22/06/2013&Titular=el-miedo-a-la-muerte-me-ha-arruinado-la-vida.html
A mi no me parece que haya dicho nada nuevo, creo que la mayor profundidad de Dolina se encuentra en el programa, o en todo caso en sus libros. Alguien que esucha el programa hace mucho haga la prueba: ponga una entrevista al azar, escuche la pregunta, pare la reproducción y vea si no sabe o sospecha la respuesta.
Igual me gustó esa entrevista, le salió bien a Fantino que pese a ser un farandulero y no ser del palo de Dolina, es buen entrevistador, no cayó en lugares comunes.
No vi la entrevista, ergo, no puedo opinar. Qué pasó entre Feinmann y Mengolini....( a quienes tuve que googlear porque no se quienes son...)...es curioso que el Negro hable sobre una pelea, no?
Me gustó el programa de anoche! Se lo escuchò contento a Doli!!
El twitter de la venganza acaba de publicar el link de la entrevista. Tiene razón marcelo, en todas las entrevistas Dolina responde mas o menos lo mismo, en parte porque le preguntan siempre lo mismo, una entrevista mas o menos diferente fue la de la revista Orsai, pero en tele son siempre las mismas preguntas. Que se yo, creo que era mas la curiosidad de verla porque en muchos lados se decía que había estado genial, igual creo que fue buena, Fantino la llevo bien, y en cualquier caso siempre es disfrutable escucharlo a Dolina que aun que para la apreciación general responda lo mismo, siempre hay una cosita o dos que agrega en cada respuesta.
Saludos otra vez!
Es cierto dloarca, siempre está bueno escucharlo, y Fantino estuvo bien; otra buena (en el sentido de que no fue lo de siemrpe) fue una que le hizo Felipe Pigna allá por el 2009, no me acuerdo el nombre del programa.
No me lo podía tomar en serio, me sonaba a música para dibujos animados
Bueno, la música de la época dorada de los dibujos animados era extraordinaria. Me refiero a los de la Warner y especialmente la MGM con sus Happy Harmonies y el genial Scott Bradley. La Warner tenia a William Lava y el genial Carl Stalling que adaptaba temas de música clásica. Y debo decir, y no me avergüenza para nada, que mi gusto por la música Clásica y el Jazz se los debo a los dibujos animados; a estos tipos maravillosos. Tampoco me quiero olvidar de Henry Mancini. No se me había ocurrido relacionar a la música de Zappa con los cartoons pero está muy bien. Cuando lo escuché por primera vez me sonó a ciencia ficción o a películas de terror clase B.
a lo mejor las letras eran simpáticas, pero soy medio Dolina para eso; prefiero la música primero.
Nunca fueron importantes las letras en Zappa . Al principio de burlaba de los hippies y la mayoría restante eran delirios surrealistas sin sentido.Siempre fue importante la música; es más, en ese período que mencioné, la mayoría de los álbumes son instrumentales. Después del 78 ,con el éxito y la fama, lo humorístico en las letras tomó un papel preponderante y le dio más importancia a las letras; por eso digo que empezó a "trabajar de Zappa".
Se que era fanático de Tchaikovsky
No, era fan de Stravinsky y Edgar Varése. El romanticismo del ruso no le debería caer muy simpático.
Mi música preferida es la música clásica o de tradición escrita, como le dicen ahora. Especialmente el periodo comprendido por las 4 primeras décadas del siglo XX. Diría que ese fue el mejor periodo de la música toda de todos los tiempos ( incluyo también al tango , al jazz y lo que se te ocurra) . El Rock me gusta, lo disfruto, pero los artistas del Rock que me gustan de verdad, verdad y escucho seguido son esos: Beatles, The Kinks, Zappa y Jethro Tull. Saludos.
Este es otro gran programa. son muy interesantes las palabras de Dolina sobre la conducta de algunos funcionarios y la conveniencia de tratar de evitar oscuras pasiones. Le hubieran venido bien escucharlas a Alberte; se habría ahorrado un problema.
Buenas noches.
PD: Hablando de Santoro, pero del otro: Leandro. ¿Vieron que ya anda diciendo que una alianza con Macri es una posibilidad a tener en cuenta " si queremos sacar a Milei"?
Son una ternura.
Bueno, la música de la época dorada de los dibujos animados era extraordinaria. Me refiero a los de la Warner y especialmente la MGM con sus Happy Harmonies y el genial Scott Bradley.
Estamos en la misma, a mi también me gustaba por los dibujos animados de aquella época. El primer acercamiento con la música clásica para mí fueron los dibujos animados. ¿No eran "Merrie Melodies"?
No, era fan de Stravinsky y Edgar Varése.
Me equivoqué de ruso.
A mi me sigue gustando el rock, pasa que ya le veo los hilos por todos lados; en el rock mas moderno, ya veo hasta el esqueleto de la canción y veo cosas como: usaron muchísima compresión en la mezcla, usaron melodías que ya usaron montones de otros artistas, veo las tendencias a que todo suene igual según la época (el sonido, los estribillos y los cortes parecidos, etc) y veo los intentos forzados por meter algún corte que lo haga parecer mas complejo o "progresivo". De los artistas en sí, que es lo que mas me liquida; todos en esa pose estúpida rockera que tanto nos gusta cuando tenemos 15 años, solo que vemos a viejos de 60 con el traje de payaso y haciendo cuernitos. Dejo afuera los que encima se la dan de activistas y el bombardeo cultural, tan presente y buscado... como por ejemplo en bandas con un contacto tan cercano con el gobierno de EEUU, como Metallica y sus discos para militares, además del uso que hacen en Guantanamo)
Como me aburrí de todo eso, las "loudness wars", las canciones super comprimidas sin armonización y demás, es que empezó a llamarme la atención el rock-pop de los 80's, mas limpio, mejor compuesto. Pero no el de Duran Duran, Pet shop boys y los de "la fiesta ochentera de [inserte mamerto del medio aquí]" sino el viejo pop-rock de sintetizadores, que tenía mucha armonización. Me gusta mucho Steve Winwood, por ejemplo.
PD: Hablando de Santoro
Me parece que es manipulación política Mariela, están jugando ENTRE ELLOS, no con la gente en estos casos. Hay muchos temas en el congreso y senado y todos están buscando aliados temporales. Mayans con Villaruel por ejemplo; no puedo estar en la cabeza del tipo, pero tratar de 'llevarse mejor' con la vicepresidente, que ya de por sí, se está transformando en una piedrita en el zapato de la tarotista y su hermano, puede ser utilidad política. Santoro me parece bastante coherente, no lo matés todavía, dejalo que juegue.
Esas eran de la Warner; las "Happy Harmonies" eran cortos de la MGM de mas de 5 minutos que emulaban un poco a las "Silly Symphonies". de la Disney; eran por lo general fabulas con música y casi nada de diálogos.
Santoro me parece bastante coherente, no lo matés todavía, dejalo que juegue.
Seguro, mi palo es para el militante termo; los dirigentes están para eso; para las alianzas y para hacer lo que sea para llegar al poder, es decir, ganar. Los dirigentes quieren ganar siempre, salvo Luis Zamora que no quería ganar. El que no está para aceptar lo que sea y decirle las cosas al dirigente es el militante. Pero a esta militancia termo, si mañana le dicen que hay que votar a villarruel ( ya que la nombraste) lo van a hacer; porque ahora están horrorizados con lo de Moyano, pero si toca votarla mañana, lo van a aceptar y hacerse los boludos.
mirá quien te hizo caso y habla de economía.
Sí, esta bien. Lo que hace Cristina es criticar la política económica del otro. Yo me refería a otra cosa , a qué proyecto económico proponen los ahora opositores, Y de eso no hay.pero está bien, recién descargué la carta y hay mucha tela para cortar. Es muy interesante, sobre todo, la autocritica que hace del peronismo. Hay muuucho ahí eh, pero bueno, leí solo esa parte. ; cuando la lea toda quizá vuelva a decir algo más.
Esas eran de la Warner; las "Happy Harmonies" eran cortos de la MGM de mas de 5 minutos que emulaban un poco a las "Silly Symphonies". de la Disney; eran por lo general fabulas con música y casi nada de diálogos.
Me hiciste acordar de esta joya.
"Symphony in Slang" de Tex Avery: un tipo se muere y cuando llega al cielo, tiene que contar su vida. Habla en lunfardo (de allá) y cada cosa que dice, se la imaginan literalmente.
Una maravilla que hasta el día de hoy me hace reír. (algunos no los entiendo)
Interrumpo un momento para agradecerte, Ciudadano32, por haber citado esa genialidad que es «Symphony in Slang»; estuve buscándolo un tiempo largo, pero no aparecía por ninguna parte. Además de su valor humorístico, es una gran analogía de lo que sucede cuando los traductores de textos se ponen demasiado literales: si tuviéramos solo las imágenes, nos sería imposible reconstruir el relato que las produjeron.
Después vuelvo con Zappa (estoy a favor hasta «Valley Girl» y después también, aunque un poco menos); me alegró que Dolina y Mariela lo recordaran.
En mis tiempos, don Cosme, había otro respeto, no va a comparar. Mire si yo iba a decirle yegua a su hermana por más prostituta que fuera, señor.
[Fin de espacio cedido al adulto provecto.]
Con todo el interés que siento por los grandes temas de la actualidad argentina, sospecho que cuando Dolina mencionó a Frank Zappa, tal vez quiso referirse a su período absurdista de temas del orden de Call Any Vegetable; lo propongo como ejemplo porque no me cuesta imaginarlo creado o grabado por los Monty Python o por Les Luthiers, tan afines a Dolina. En cambio, sí me cuesta imaginarlo disfrutando del Zappa de Inca Roads, aunque estoy seguro de que tendría la honestidad intelectual de elogiar tanto su complejidad como su virtuosismo. Sería interesante preguntarle estas cosas directamente a Dolina, pero ahora debe estar muy ocupado en caerle bien a la comunidad Rebord.
Mencioné Valley Girl no porque no me gustara (todo lo contrario), sino porque creo que fue un glorioso fracaso para Zappa: quiso cargar a las chetas de California, y ellas terminaron haciendo de su tema un himno. Algo había cambiado en el mundo, y el sarcasmo ahora tenía que ser entrecomillado y subrayado en rojo para que se entendiera como tal. Hay que reconocer también que se hacía difícil enojarse con la parodia de Moon Zappa, que era linda y graciosa. Como fuera, debo a Frank Zappa algunos de mis mayores asombros musicales y también muchas carcajadas. (Casi me ahogué de risa la primera vez que oí Bobby Brown Goes Down.)
De paso, uno de los primeros recuerdos musicales que tengo (que creo tener) es el de Mussorgsky en la película «Fantasia», de la Walt Disney Productions; esa memoria (tal vez falsa) de un sonido tan distinto a cualquier otro hizo que deseara ser músico, cosa que logré con la mayor ineptitud. Para mí también fueron esos dibujos animados los que me llevaron a gustar de cierta música que, de otro modo, quizá hubiera pasado inadvertida. (Suscribo el resumen de Mariela; toda esa gente hizo muy bien su trabajo.) Es muy improbable que haya visto esa película en el cine, así que la deplorable televisión también hizo su parte. Por lo demás, no sufrí ningún trauma infantil por ver esas imágenes demoníacas, acaso porque mi abuela chupacirios aún no me había inculcado el terror al infierno cristiano, tarea que después intentó con herramientas demasiado primitivas. El resto de mi familia no parecía especialmente interesada en la salvación de mi alma eterna; puede que ya sospecharan la perfecta inutilidad de esa empresa.
A propósito de nada: hace un rato volví de un entrenamiento de ciclismo. El líder del equipo posteó en el grupo de WhatsApp un resumen de la actividad (distancia, ritmos, velocidad máxima, desniveles, blablablá) generado con una aplicación llamada STRAVA; naturalmente que pregunté: «¿Quién?», y muchos respondieron con un dedo acusador (sí, este). Fuera de Puán, la gente real sigue haciendo esos chistes e ignora perfectamente el lenguaje inclusivo o el estúpido Toki Pona. (A vender unicornios y arcoiris a otra parte, Sonja, aquí somos todos fanáticos de Gaspar Noé.)
Estoy notando que hace unos 11 años, venía gente por acá, comentaba. Ahora debemos ser unos 4 o 5, el resto son trolls temporales o nuevos fanboys que vienen de escuchar la metro y creen que esto es lo mejor que les pudo pasar. No los culpo. Bah, un poco si, mas que nada por ser fanáticos agresivos y no darse cuenta que los viejos no les decimos las cosas al pedo.
La página mejoró algunas cosas, como por ejemplo las transcripciones y los programas sin propagandas, así que no es un problema de la página.
Podemos tomar esto que digo como una indicación empírica casual de que el programa definitivamente se fué al tacho?. Antes se discutía, se argumentaba un poco... ahora los comentarios, si hay alguno que no sea nuestro (de los 4 o 5 que andamos por acá quejándonos del programa o saliendonos completamente de contexto como hago yo el 90% de las veces, incluso esta misma) son de la ocasional doña Rosa de 'Lacamauchita' provincia del interior de adentro bien profundo, pidiendo que vayan al teatro de su pueblo a hacer reir a sus 30 vecinos y ofreciendo un almuerzo a Dolina de empanadas de carne apenas cortada y por supuesto diciendo que "lo ama" y llenando de emojis todo. Digo, esos son los comentarios que también dejan en el canal oficial de youtube (que no son mas de 5 por video) , así que no es por eso (youtube) que se rajaron todos.
¡Siii...me olvidé de mencionar a Fantasía, soy una bestia! Para mi, hasta hoy, la versión de Stokowsky de El aprendiz de Brujo es la versión, por más que sé que hay mejores, pero...ejerce conmigo el famoso chantaje sentimental. Toda la película me hechizó, no voy a aburrir contando lo que me parece. Solo aclarar que los dibujo de la Disney me gustan también; solo que pienso que el más grande de todos es Tex Avery. En todo caso, los genios eran los que trabajaban en la Disney, tanto los dibujantes como los directores; muchos de los cuales, cuando el bueno de Walt los rajó , se fueron a la Warner o a MGM ( Rudolf Ising por ejemplo. Walt Disney no dibujaba ni las paredes de la casa)
Me encantó que hayas notado una afinidad entre Zappa y Les Luthiers. A mi me pasó lo mismo cuando oí por primera vez Sofa #2 , pero la versión original en "aleman" del 71. Me imaginaba que la estaban cantando ellos (Los luthiers)
Pego esta versión que tiene una larga introducción a cargo de Flo & Eddie porque no encontré un video que tenga solo la canción. Si no quieren escuchar la intro pueden adelantar hasta el minuto 4:38. Y si entienden ingles la dejan. Además, Krank, seguro la conoces. https://www.youtube.com/watch?v=X89XeBHeoks
Ciudadano32: Es cierto, se armaban lindas charlas y algunas peleas también. Y había unos cuantos "locos lindos" y otros que estaban locos de verdad, me parece ( Viyi Pelayo por ej.)
Y hablando de comentarios y personajes "de antes", morí con esto:
A propósito de nada: hace un rato volví de un entrenamiento de ciclismo. El líder del equipo posteó en el grupo de WhatsApp un resumen de la actividad (distancia, ritmos, velocidad máxima, desniveles, blablablá) generado con una aplicación llamada STRAVA; naturalmente que pregunté: «¿Quién?», y muchos respondieron con un dedo acusador (sí, este). Fuera de Puán, la gente real sigue haciendo esos chistes e ignora perfectamente el lenguaje inclusivo o el estúpido Toki Pona. (A vender unicornios y arcoiris a otra parte, Sonja, aquí somos todos fanáticos de Gaspar Noé.)
Al parecer la entrevista con Fantino fue muy buena, al parecer también es imposible conseguirla en Internet... seguire buscando, si alguien la consigue los links se agradecerian... Saludos!
Ahhhh no para, el hecho que no se este comentando mucho, sera porque el programa ha estado muy bueno , muy malo o paso otra cosa? estuve sin poder escucharlo casi dos semanas, apenas volvi con el del jueves pasado... Que onda, Tan bueno que todos se quedaron contentos, o tan malo que no hay nada para comentar??
Ahora si Saludos!!
Pude encontrar la entrevista de Barragán a Santoro, que comenta Dolina. Por si alguno quiere escucharla, en el siguiente link:
http://grooveshark.com/s/Daniel+Santoro+Artista+Pl+stico+Mano+A+Mano+Con+Barrag+n/4Pfx7R?src=5
Enganché la entrevista a Dolina en Animales sueltos de casualidad, Fantino es buen entrevistador, aunque habló mucho, igual se nota que lo conoce mucho al negro, pero siempre decía: "Yo se que vos...etc." , contando tramos de la archiconocida biografía de Dolina y perdiendo tiempo para hacerle preguntas. Lo que contestó el negro sobre Messi y Mradona es lo mismo que dice en todos lados. Lo novedoso puede haber sido lo de la muerte, cosa a la que ya sabemos todos que le tiene miedo, pero le hizo un abordaje algo mas profundo. Igual se lo vió al negro contento y distendido, aunque aprovechó para pedir espacio en la tele, que se lo merece y nadie se lo da.
Les dejo un segmentito de 5 minutos sobre la nota, que encontré por ahí.
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=550968&ID_Seccion=19&fecemi=22/06/2013&Titular=el-miedo-a-la-muerte-me-ha-arruinado-la-vida.html
A mi no me parece que haya dicho nada nuevo, creo que la mayor profundidad de Dolina se encuentra en el programa, o en todo caso en sus libros. Alguien que esucha el programa hace mucho haga la prueba: ponga una entrevista al azar, escuche la pregunta, pare la reproducción y vea si no sabe o sospecha la respuesta.
Igual me gustó esa entrevista, le salió bien a Fantino que pese a ser un farandulero y no ser del palo de Dolina, es buen entrevistador, no cayó en lugares comunes.
No vi la entrevista, ergo, no puedo opinar. Qué pasó entre Feinmann y Mengolini....( a quienes tuve que googlear porque no se quienes son...)...es curioso que el Negro hable sobre una pelea, no?
Me gustó el programa de anoche! Se lo escuchò contento a Doli!!
http://www.youtube.com/watch?v=BXXmK-5z-uQ
Para eso se supone que debiera existir la TV Pública, para dar lugar a tipos como Dolina, en lugar de ese concentrado de alca huetes de 6-7-8...
El twitter de la venganza acaba de publicar el link de la entrevista. Tiene razón marcelo, en todas las entrevistas Dolina responde mas o menos lo mismo, en parte porque le preguntan siempre lo mismo, una entrevista mas o menos diferente fue la de la revista Orsai, pero en tele son siempre las mismas preguntas. Que se yo, creo que era mas la curiosidad de verla porque en muchos lados se decía que había estado genial, igual creo que fue buena, Fantino la llevo bien, y en cualquier caso siempre es disfrutable escucharlo a Dolina que aun que para la apreciación general responda lo mismo, siempre hay una cosita o dos que agrega en cada respuesta.
Saludos otra vez!
Es cierto dloarca, siempre está bueno escucharlo, y Fantino estuvo bien; otra buena (en el sentido de que no fue lo de siemrpe) fue una que le hizo Felipe Pigna allá por el 2009, no me acuerdo el nombre del programa.
Bueno, la música de la época dorada de los dibujos animados era extraordinaria. Me refiero a los de la Warner y especialmente la MGM con sus Happy Harmonies y el genial Scott Bradley. La Warner tenia a William Lava y el genial Carl Stalling que adaptaba temas de música clásica. Y debo decir, y no me avergüenza para nada, que mi gusto por la música Clásica y el Jazz se los debo a los dibujos animados; a estos tipos maravillosos. Tampoco me quiero olvidar de Henry Mancini. No se me había ocurrido relacionar a la música de Zappa con los cartoons pero está muy bien. Cuando lo escuché por primera vez me sonó a ciencia ficción o a películas de terror clase B.
Nunca fueron importantes las letras en Zappa . Al principio de burlaba de los hippies y la mayoría restante eran delirios surrealistas sin sentido.Siempre fue importante la música; es más, en ese período que mencioné, la mayoría de los álbumes son instrumentales. Después del 78 ,con el éxito y la fama, lo humorístico en las letras tomó un papel preponderante y le dio más importancia a las letras; por eso digo que empezó a "trabajar de Zappa".
No, era fan de Stravinsky y Edgar Varése. El romanticismo del ruso no le debería caer muy simpático.
Mi música preferida es la música clásica o de tradición escrita, como le dicen ahora. Especialmente el periodo comprendido por las 4 primeras décadas del siglo XX. Diría que ese fue el mejor periodo de la música toda de todos los tiempos ( incluyo también al tango , al jazz y lo que se te ocurra) . El Rock me gusta, lo disfruto, pero los artistas del Rock que me gustan de verdad, verdad y escucho seguido son esos: Beatles, The Kinks, Zappa y Jethro Tull. Saludos.
Este es otro gran programa. son muy interesantes las palabras de Dolina sobre la conducta de algunos funcionarios y la conveniencia de tratar de evitar oscuras pasiones. Le hubieran venido bien escucharlas a Alberte; se habría ahorrado un problema.
Buenas noches.
PD: Hablando de Santoro, pero del otro: Leandro. ¿Vieron que ya anda diciendo que una alianza con Macri es una posibilidad a tener en cuenta " si queremos sacar a Milei"?
Son una ternura.
Estamos en la misma, a mi también me gustaba por los dibujos animados de aquella época. El primer acercamiento con la música clásica para mí fueron los dibujos animados. ¿No eran "Merrie Melodies"?
Me equivoqué de ruso.
A mi me sigue gustando el rock, pasa que ya le veo los hilos por todos lados; en el rock mas moderno, ya veo hasta el esqueleto de la canción y veo cosas como: usaron muchísima compresión en la mezcla, usaron melodías que ya usaron montones de otros artistas, veo las tendencias a que todo suene igual según la época (el sonido, los estribillos y los cortes parecidos, etc) y veo los intentos forzados por meter algún corte que lo haga parecer mas complejo o "progresivo". De los artistas en sí, que es lo que mas me liquida; todos en esa pose estúpida rockera que tanto nos gusta cuando tenemos 15 años, solo que vemos a viejos de 60 con el traje de payaso y haciendo cuernitos. Dejo afuera los que encima se la dan de activistas y el bombardeo cultural, tan presente y buscado... como por ejemplo en bandas con un contacto tan cercano con el gobierno de EEUU, como Metallica y sus discos para militares, además del uso que hacen en Guantanamo)
Como me aburrí de todo eso, las "loudness wars", las canciones super comprimidas sin armonización y demás, es que empezó a llamarme la atención el rock-pop de los 80's, mas limpio, mejor compuesto. Pero no el de Duran Duran, Pet shop boys y los de "la fiesta ochentera de [inserte mamerto del medio aquí]" sino el viejo pop-rock de sintetizadores, que tenía mucha armonización. Me gusta mucho Steve Winwood, por ejemplo.
Me parece que es manipulación política Mariela, están jugando ENTRE ELLOS, no con la gente en estos casos. Hay muchos temas en el congreso y senado y todos están buscando aliados temporales. Mayans con Villaruel por ejemplo; no puedo estar en la cabeza del tipo, pero tratar de 'llevarse mejor' con la vicepresidente, que ya de por sí, se está transformando en una piedrita en el zapato de la tarotista y su hermano, puede ser utilidad política. Santoro me parece bastante coherente, no lo matés todavía, dejalo que juegue.
Por otro lado, mirá quien te hizo caso y habla de economía.
Esas eran de la Warner; las "Happy Harmonies" eran cortos de la MGM de mas de 5 minutos que emulaban un poco a las "Silly Symphonies". de la Disney; eran por lo general fabulas con música y casi nada de diálogos.
Seguro, mi palo es para el militante termo; los dirigentes están para eso; para las alianzas y para hacer lo que sea para llegar al poder, es decir, ganar. Los dirigentes quieren ganar siempre, salvo Luis Zamora que no quería ganar. El que no está para aceptar lo que sea y decirle las cosas al dirigente es el militante. Pero a esta militancia termo, si mañana le dicen que hay que votar a villarruel ( ya que la nombraste) lo van a hacer; porque ahora están horrorizados con lo de Moyano, pero si toca votarla mañana, lo van a aceptar y hacerse los boludos.
Sí, esta bien. Lo que hace Cristina es criticar la política económica del otro. Yo me refería a otra cosa , a qué proyecto económico proponen los ahora opositores, Y de eso no hay.pero está bien, recién descargué la carta y hay mucha tela para cortar. Es muy interesante, sobre todo, la autocritica que hace del peronismo. Hay muuucho ahí eh, pero bueno, leí solo esa parte. ; cuando la lea toda quizá vuelva a decir algo más.
Me hiciste acordar de esta joya.
"Symphony in Slang" de Tex Avery: un tipo se muere y cuando llega al cielo, tiene que contar su vida. Habla en lunfardo (de allá) y cada cosa que dice, se la imaginan literalmente.
Una maravilla que hasta el día de hoy me hace reír. (algunos no los entiendo)
Interrumpo un momento para agradecerte, Ciudadano32, por haber citado esa genialidad que es «Symphony in Slang»; estuve buscándolo un tiempo largo, pero no aparecía por ninguna parte. Además de su valor humorístico, es una gran analogía de lo que sucede cuando los traductores de textos se ponen demasiado literales: si tuviéramos solo las imágenes, nos sería imposible reconstruir el relato que las produjeron.
Después vuelvo con Zappa (estoy a favor hasta «Valley Girl» y después también, aunque un poco menos); me alegró que Dolina y Mariela lo recordaran.
[Comienzo de espacio cedido al adulto provecto.]
En mis tiempos, don Cosme, había otro respeto, no va a comparar. Mire si yo iba a decirle yegua a su hermana por más prostituta que fuera, señor.
[Fin de espacio cedido al adulto provecto.]
Con todo el interés que siento por los grandes temas de la actualidad argentina, sospecho que cuando Dolina mencionó a Frank Zappa, tal vez quiso referirse a su período absurdista de temas del orden de Call Any Vegetable; lo propongo como ejemplo porque no me cuesta imaginarlo creado o grabado por los Monty Python o por Les Luthiers, tan afines a Dolina. En cambio, sí me cuesta imaginarlo disfrutando del Zappa de Inca Roads, aunque estoy seguro de que tendría la honestidad intelectual de elogiar tanto su complejidad como su virtuosismo. Sería interesante preguntarle estas cosas directamente a Dolina, pero ahora debe estar muy ocupado en caerle bien a la comunidad Rebord.
Mencioné Valley Girl no porque no me gustara (todo lo contrario), sino porque creo que fue un glorioso fracaso para Zappa: quiso cargar a las chetas de California, y ellas terminaron haciendo de su tema un himno. Algo había cambiado en el mundo, y el sarcasmo ahora tenía que ser entrecomillado y subrayado en rojo para que se entendiera como tal. Hay que reconocer también que se hacía difícil enojarse con la parodia de Moon Zappa, que era linda y graciosa. Como fuera, debo a Frank Zappa algunos de mis mayores asombros musicales y también muchas carcajadas. (Casi me ahogué de risa la primera vez que oí Bobby Brown Goes Down.)
De paso, uno de los primeros recuerdos musicales que tengo (que creo tener) es el de Mussorgsky en la película «Fantasia», de la Walt Disney Productions; esa memoria (tal vez falsa) de un sonido tan distinto a cualquier otro hizo que deseara ser músico, cosa que logré con la mayor ineptitud. Para mí también fueron esos dibujos animados los que me llevaron a gustar de cierta música que, de otro modo, quizá hubiera pasado inadvertida. (Suscribo el resumen de Mariela; toda esa gente hizo muy bien su trabajo.) Es muy improbable que haya visto esa película en el cine, así que la deplorable televisión también hizo su parte. Por lo demás, no sufrí ningún trauma infantil por ver esas imágenes demoníacas, acaso porque mi abuela chupacirios aún no me había inculcado el terror al infierno cristiano, tarea que después intentó con herramientas demasiado primitivas. El resto de mi familia no parecía especialmente interesada en la salvación de mi alma eterna; puede que ya sospecharan la perfecta inutilidad de esa empresa.
A propósito de nada: hace un rato volví de un entrenamiento de ciclismo. El líder del equipo posteó en el grupo de WhatsApp un resumen de la actividad (distancia, ritmos, velocidad máxima, desniveles, blablablá) generado con una aplicación llamada STRAVA; naturalmente que pregunté: «¿Quién?», y muchos respondieron con un dedo acusador (sí, este). Fuera de Puán, la gente real sigue haciendo esos chistes e ignora perfectamente el lenguaje inclusivo o el estúpido Toki Pona. (A vender unicornios y arcoiris a otra parte, Sonja, aquí somos todos fanáticos de Gaspar Noé.)
Estoy notando que hace unos 11 años, venía gente por acá, comentaba. Ahora debemos ser unos 4 o 5, el resto son trolls temporales o nuevos fanboys que vienen de escuchar la metro y creen que esto es lo mejor que les pudo pasar. No los culpo. Bah, un poco si, mas que nada por ser fanáticos agresivos y no darse cuenta que los viejos no les decimos las cosas al pedo.
La página mejoró algunas cosas, como por ejemplo las transcripciones y los programas sin propagandas, así que no es un problema de la página.
Podemos tomar esto que digo como una indicación empírica casual de que el programa definitivamente se fué al tacho?. Antes se discutía, se argumentaba un poco... ahora los comentarios, si hay alguno que no sea nuestro (de los 4 o 5 que andamos por acá quejándonos del programa o saliendonos completamente de contexto como hago yo el 90% de las veces, incluso esta misma) son de la ocasional doña Rosa de 'Lacamauchita' provincia del interior de adentro bien profundo, pidiendo que vayan al teatro de su pueblo a hacer reir a sus 30 vecinos y ofreciendo un almuerzo a Dolina de empanadas de carne apenas cortada y por supuesto diciendo que "lo ama" y llenando de emojis todo. Digo, esos son los comentarios que también dejan en el canal oficial de youtube (que no son mas de 5 por video) , así que no es por eso (youtube) que se rajaron todos.
Me vuelvo a la cueva.
¡Siii...me olvidé de mencionar a Fantasía, soy una bestia! Para mi, hasta hoy, la versión de Stokowsky de El aprendiz de Brujo es la versión, por más que sé que hay mejores, pero...ejerce conmigo el famoso chantaje sentimental. Toda la película me hechizó, no voy a aburrir contando lo que me parece. Solo aclarar que los dibujo de la Disney me gustan también; solo que pienso que el más grande de todos es Tex Avery. En todo caso, los genios eran los que trabajaban en la Disney, tanto los dibujantes como los directores; muchos de los cuales, cuando el bueno de Walt los rajó , se fueron a la Warner o a MGM ( Rudolf Ising por ejemplo. Walt Disney no dibujaba ni las paredes de la casa)
Me encantó que hayas notado una afinidad entre Zappa y Les Luthiers. A mi me pasó lo mismo cuando oí por primera vez Sofa #2 , pero la versión original en "aleman" del 71. Me imaginaba que la estaban cantando ellos (Los luthiers)
Pego esta versión que tiene una larga introducción a cargo de Flo & Eddie porque no encontré un video que tenga solo la canción. Si no quieren escuchar la intro pueden adelantar hasta el minuto 4:38. Y si entienden ingles la dejan. Además, Krank, seguro la conoces.
https://www.youtube.com/watch?v=X89XeBHeoks
Ciudadano32: Es cierto, se armaban lindas charlas y algunas peleas también. Y había unos cuantos "locos lindos" y otros que estaban locos de verdad, me parece ( Viyi Pelayo por ej.)
Y hablando de comentarios y personajes "de antes", morí con esto:
Maravilloso.