Transcripción automática
0:00:00 Volvemos con Alejandro Dolina y la venganza será terrible.
0:00:10 Continuamos, la venganza será terrible.
0:00:13 Estamos en el auditorio de Radio del Plata, que está en la calle Gorriti 5963, en la ciudad de Buenos Aires.
0:00:20 Este programa se hace con público presente y la entrada es libre y gratuita.
0:00:33 Señora, conozca los últimos adelantos en materia de aeronáutica.
0:00:40 Ay, vacación.
0:00:41 Sí, ahora que vienen las vacaciones y hay que viajar.
0:00:46 Vacaciones de invierno.
0:00:48 Vacaciones de invierno, de verano, o el mundial. Quiere ir al mundial, señora.
0:00:55 Pásen avión.
0:00:57 ¿Qué novedades hay? ¿Qué nuevos servicios prestan a las aerolíneas y los nuevos modelos de avión a los usuarios?
0:01:04 Bueno, son dos cosas distintas.
0:01:07 Bueno, a ver.
0:01:09 ¿Los aviones prácticamente de última generación?
0:01:14 Pueden ir casi sin piloto.
0:01:17 ¿Los aviones no son sin pasajeros?
0:01:20 No, bueno, bueno, sí, también hay de esos aviones.
0:01:23 Me dijeron que hay muchos aviones que están saliendo así sin piloto.
0:01:27 Sí, sí, todo el piloto automático.
0:01:30 Hay incluso una huelga de pilotos y otra huelga de pilotos automáticos.
0:01:36 El piloto y el copiloto activan al piloto.
0:01:40 Huelgas automáticas de piloto ahí también.
0:01:42 No, activan al piloto automático.
0:01:44 En determinado momento dice, bueno, listo.
0:01:46 Pero tiene que ver con el auto de Google.
0:01:48 Hay, por ejemplo, pasajeros automáticos.
0:01:52 No, no hay pasajeros.
0:01:54 No, no hay pasajeros automáticos, ¿no?
0:01:57 Pero, aquí, por ejemplo, a mí me gusta mucho viajar en avión,
0:02:01 pero encuentro que los lugares excusados por no decir el baño...
0:02:06 Sí, sí, dígalo con el baño.
0:02:08 Dígalo con nombre y el pellido.
0:02:10 Baño, baño, baño.
0:02:12 El watercloth.
0:02:14 Bueno, son muy chicos.
0:02:17 Son muy pequeños y me producen una sensación de angustia.
0:02:22 Claro, claro, porque...
0:02:24 Aparte de que usted es una persona muy grande, voluminoso, alto, casi un metro noventa.
0:02:29 Yo creo que, al revés, es una gran ventaja que el baño sea pequeño,
0:02:33 porque es más contenedor.
0:02:36 Por el mismo bario lo sostiene a uno.
0:02:38 Ah, lo sostiene a uno quieto.
0:02:40 El avión se mueve para un costado.
0:02:43 ¿Y usted se mueve?
0:02:45 Mi
0:03:13 Mi nombre es Juan Carlos.
0:03:15 ¿Otra comodidad, señor?
0:03:17 No, la escenografía estaba mal hecha.
0:03:19 A mí me gusta un baño grande.
0:03:21 Y me han dicho que los últimos aviones de última degeneración...
0:03:25 Sí, no, ahí, le digo.
0:03:27 Bienes, pero...
0:03:29 Hay lineas de los emidratos árabes.
0:03:33 Sí, ¿cómo le vas?
0:03:35 Son las que más lujo tienen.
0:03:39 Y directamente se sorprenderían con las comodidades que brindan en un viaje.
0:03:42 Un ejemplo es que...
0:03:44 Restaurants, restaurante completo.
0:03:46 Restaurants, pero uno va al restaurante.
0:03:48 Sí, se sienta en una mesa.
0:03:50 ¿Y si hay turbulencia que se vuelva a sentar?
0:03:52 No hay turbulencia.
0:03:54 ¿Cómo no va a haber turbulencia?
0:03:56 Ya la vemos venir.
0:04:00 Sí, ¿cómo le vas?
0:04:02 Soy de Mirasto.
0:04:04 La vemos venir y vamos por otro lado.
0:04:06 Bueno, pero un poco puede ir sorteando las turbulencias.
0:04:10 No, no, pero no todas porque hay rutas aéreas.
0:04:14 No es que usted va por donde quiere.
0:04:16 Sí, bueno, pero si por la ruta aérea se cruza ruto la tormenta de San Quintino.
0:04:21 Sí, aquí vamos.
0:04:23 Aquí vamos, vamos incluso a ese lugar.
0:04:25 Te digo a España y se mire, España no...
0:04:27 ¿Y dónde me deja?
0:04:29 Lo dejo en Italia, más o menos lo mismo.
0:04:31 No, no me sigo, qué más o menos lo mismo.
0:04:33 Los platos fideos, vasos de vino, no le van a negar.
0:04:35 Póngale un poco de onda.
0:04:37 Vamos, vamos, de paseo, bro, de Alemán, Italia, Francia.
0:04:41 Pero no, señor, qué de paseo, son necesito.
0:04:43 Vamos, vamos, vamos a ponerle un poco de onda.
0:04:45 No, pero no es onda, señor.
0:04:47 Esto es muy lujoso.
0:04:49 Es muy lujoso.
0:04:51 Todas las canillas de oro.
0:04:55 Pero ¿para qué?
0:04:57 Para qué canillas de oro que además son pesadas, no tienen que pesar.
0:05:01 Sí, eso es el problema.
0:05:03 Vienen, volamos a 20 metros de suelo porque tienen toda la grifería de oro.
0:05:07 El oro es casi tan pesado como el plomo.
0:05:10 Entonces, ¿y no pensaron en esa cosa?
0:05:12 Un avión revestido en oro como el nuestro.
0:05:15 Pese como 10 aviones.
0:05:16 Sí, si no, es una cosa de lo...
0:05:17 pasa arrasando de los edificios.
0:05:19 Sí, viene, viene arrastrándose prácticamente.
0:05:22 Pero entonces no sirve ese avión.
0:05:25 Todo por hacer alad de la riqueza.
0:05:27 Es lujo, señor, es lujo.
0:05:29 Sí, pero lujo, eso no es lujo.
0:05:31 Le di una cosa, la categoría primera.
0:05:35 Directamente es una cama matrimonial con un control remoto y un led.
0:05:42 Era de era.
0:05:44 Y cinco asistentes.
0:05:47 Cinco asistentes.
0:05:49 Están ahí para cumplir su mismo comprimiento.
0:05:51 Por cada pasajero dice.
0:05:53 Sí, por cada cinco asistentes que le corten las uñas.
0:05:56 ¿Y cuántas plazas tiene?
0:05:58 ¿Cuántas qué?
0:05:59 Plazas ninguna.
0:06:00 No, señor, cuantas si.
0:06:02 Señor, de comodidad, espero.
0:06:04 En primera.
0:06:05 En primera.
0:06:06 10, 15, no más.
0:06:07 Bueno, muchas para 10 camas matrimoniales.
0:06:09 Con cinco...
0:06:10 El lado de otros aviones, tienen 400.
0:06:13 Ese no le molesta a nadie ahí.
0:06:15 Bueno, pero con 50 le di una cosa.
0:06:17 Usted sube y lo primero que le dan, pijama.
0:06:21 No quiero usar pijama.
0:06:22 Gorro para dormir.
0:06:23 Pijama, sí.
0:06:24 Pantuflas.
0:06:25 Pero, o sea, me puedo desnudar.
0:06:28 Sí, puede.
0:06:29 Porque digo, si me tengo que poner pijama, me lo voy a poner arriba el traje.
0:06:33 No, hay un cambiador.
0:06:34 Pero qué tiene...
0:06:36 Es privado todo eso.
0:06:37 Ah, está privado.
0:06:38 Como un camarote.
0:06:41 Nosotros tenemos también...
0:06:44 Los pilotos manejan desnudos.
0:06:48 ¿Qué sos lo que ha hecho?
0:06:49 Es una tradición de esta era.
0:06:52 No, pero no es una tradición.
0:06:54 Señor, hay más despreocupado.
0:06:56 Para dar al pasajero la sensación de seguridad.
0:07:00 Y si este tipo está desnudo, no en peligro nos daremos corriente.
0:07:05 Para otra persona que maneja desnuda le da confianza.
0:07:08 O un colectivero desnudo le da confianza.
0:07:10 Sí, yo veo un típico.
0:07:11 Una cosa es un colectivero y otra es una línea aérea.
0:07:14 Bueno, no lo mismo.
0:07:15 Ahora imagínese, uno sube y ve al piloto con el chaleco salvo a vida, con la mascarilla
0:07:20 dosí que no.
0:07:21 No, el siguiente tiene miedo.
0:07:22 Claro, lo que es.
0:07:23 Lo que es nudo, así.
0:07:24 Lo es nudo relajado, el tipo.
0:07:25 Cuando están por aterrizarnos, dentro de diez minutos vamos a aterrizar y usted lo vea
0:07:29 al tipo que se empieza a poner los liens o que se yo.
0:07:32 Se acomoda.
0:07:33 Claro, porque el aeropuerto no va a bajar desnudos.
0:07:37 Ya se acaba que un piloto puede bajar desnudo de un avión.
0:07:40 A usted solo se lo ocurra.
0:07:42 No, señor, yo no digo nada.
0:07:43 Usted dice que más es que es nudo.
0:07:44 Además, que está sentado en el asiento que pasa mucho a piloto diferente.
0:07:49 Todos desnudos.
0:07:50 Sí, pero cada uno tiene su asiento particular.
0:07:53 Ay, que se lo lleva y lo pone...
0:07:55 Sí, ¿qué quiere?
0:07:56 No, me parece...
0:07:57 Se senta en todo el mismo asiento de bicicleta.
0:07:59 No, me parece un derroche, señor.
0:08:01 Me parece un derroche y el bolero.
0:08:02 No, es un derroche.
0:08:03 Es un derroche.
0:08:04 Es una cosa, arabe, me explico.
0:08:06 Petro dólares, petróleo, todo...
0:08:07 Arabia, abajo.
0:08:08 Mira que se le termina el petróleo.
0:08:10 Es un bien no renovable.
0:08:12 Bueno, no gastándolo antes que se termine.
0:08:14 Claro, se gasta todo después y que va a hacer.
0:08:16 Me puedo decir una cosa.
0:08:17 Todo el piso, abajo, abajo del suelo, todo petróleo, una Arabia.
0:08:20 Todo petróleo.
0:08:21 Voy a hacer, por ejemplo, chico o la bolita no juegan.
0:08:23 ¿No juegan?
0:08:25 No, porque quieren hacer el ojo y sale petróleo, no puede.
0:08:28 Pero como puede ser tanto.
0:08:30 Todo está así, a flor, a dos dedos.
0:08:32 Pero entonces no se puede construir.
0:08:34 También puede construir nada, ¿no?
0:08:36 Pero bueno, y eso se dice...
0:08:37 Esa es la de petróleo, que les ha gotar todo.
0:08:39 Bueno, ¿sabe lo que tenemos en estos aviones?
0:08:42 ¿Qué tienen?
0:08:43 Tendrían que tomar ejemplo.
0:08:45 Compañen a este atrales.
0:08:46 La obra de teatro.
0:08:47 ¡Vamos a entretener!
0:08:48 La gente se entretene.
0:08:50 Bueno, esto puede ser un atractivo, pero...
0:08:52 Después de la cena.
0:08:54 Vamos a ver la cena.
0:08:59 La compañía de Stergoris...
0:09:01 ¿Van a representar tal obra?
0:09:05 Es la única obra que hay, ¿no?
0:09:08 Hay tres distintas.
0:09:10 ¿Y elige uno la obra?
0:09:12 Hay tres lugares.
0:09:14 De central nada hay ve la que quiere.
0:09:16 ¿Y si uno quiere dormir?
0:09:17 La de Lito Cruz, la de Stergoris y otra.
0:09:21 ¿Y bueno...
0:09:22 ¿De qué pintes esta?
0:09:23 Voy a ver otra.
0:09:25 ¿Y qué es eso?
0:09:26 Lito Cruz, por ejemplo, es un problema, porque le tiene miedo a los aviones.
0:09:29 Entonces actúa como si tuviera miedo siempre.
0:09:33 ¿Es un papel de miedo?
0:09:36 No, al contrario, hace papel de valiente.
0:09:39 Y sin embargo, cada vez que se mueve el avión...
0:09:42 ¿Bargado?
0:09:43 Se supende la obra, dice el tipo.
0:09:45 Se supende la obra y se agarra de los tobillos del piloto.
0:09:48 No, pero como puede ser.
0:09:49 Como va desnudo, se ve una escena bastante...
0:09:53 Claro, sí, debe ser.
0:09:54 Imagina, Lito Cruz agarrando sedes los tobillos de un piloto desnudo.
0:09:59 Yo lo se le ocurre.
0:10:00 No, no, prefiero no imaginarlo.
0:10:02 Ahora déjame verme.
0:10:03 Si yo me hago cansado, yo quiero dormir.
0:10:06 No quiero la obra.
0:10:07 No elició la compañía correcta.
0:10:10 Pero no quiero la obra.
0:10:11 A la una de la mañana se apagan las luces,
0:10:14 bajan las bolas de pejos, discotecas, a las seis de la mañana.
0:10:18 Disco, discotecas.
0:10:19 Incluso ahí agarramos turbulencias a propósito.
0:10:22 Entonces se me demorra que a usted no tiene ni que bailar.
0:10:25 Ya se le mueve.
0:10:27 Se le ha parado y se se mueve de acá para todos lados.
0:10:30 Pero eso seguro.
0:10:34 Ahora se puede...
0:10:35 Hay una cosa que por ahí le puede molestar.
0:10:37 Ustedes la tenemos que advertir.
0:10:39 Nosotros son...
0:10:40 Usted viaja solo, ¿no es cierto?
0:10:43 Cuando viajan son camas, ya la hemos dicho.
0:10:45 Claro, son camas matrimoniales.
0:10:47 Son de a dos.
0:10:48 Son de a dos.
0:10:49 De dos plazas.
0:10:50 Los plazas.
0:10:51 Cuando viaja le va a tocar un acompañante que va a dormir con usted.
0:10:55 No, como.
0:10:56 Como le va a tocar.
0:10:57 Y se me tocó un señor.
0:11:00 Algún árabe, por ejemplo, que va a ser negocios...
0:11:04 El diario líneo usted puede elegir al tipo que tiene al lado.
0:11:06 Ninguna.
0:11:08 No, usted se acuesta.
0:11:09 Pero con parte...
0:11:10 Se puede desnudar incluso.
0:11:12 Y aparece un señor desconocido y dice,
0:11:15 permiso, se va calor, se va calorioso y se mete la cama con usted.
0:11:20 Por ejemplo, la misma sábana todo es la cama.
0:11:24 Son de dos plazas, ¿cómo quiere que se lo digamos?
0:11:26 No, me parece que es...
0:11:27 Son grandes.
0:11:28 No es que el tipo va a estar...
0:11:29 No, bueno, de todo.
0:11:30 Ya usted toma todo para que...
0:11:32 No, señor, me parece que va a la cama.
0:11:34 Ay, y por ejemplo, abraza a usted y está en los descuntos.
0:11:37 No, es fácil.
0:11:38 No imagino que no.
0:11:39 Duelan de su lado, usted es su...
0:11:40 Uno puede ir a un lado y el otro para el otro.
0:11:43 Se levantan para el albaño y se compromiso.
0:11:46 ¿No te compromiso, señor?
0:11:47 A mí no me interesa.
0:11:48 Si incluso tiene un velador individual, pues usted quiere leer de noche, no lo molesta al
0:11:54 tiempo.
0:11:55 No, mire, me parece que...
0:11:56 El tipo de cruce puede meter abajo la sábana.
0:12:00 La verdad no lo veo como un único problema que hay es el control remoto del televisor.
0:12:06 Porque es un televisor solo, claro, ¿cómo hace?
0:12:09 Y no, yo...
0:12:11 Quiero relajarme y ver una película.
0:12:13 Quiero ver Benur, por ejemplo.
0:12:17 Justo, soy ala B, no quiero verla.
0:12:20 Pero esto...
0:12:22 Ya hace daño, argumento.
0:12:24 Pero no se puede partir la pantalla, sino...
0:12:26 No, señor, este es una aerolínea de lujo.
0:12:30 Y bueno, sí, de lujo, pero muchas comodidades, no es esto.
0:12:33 Como que no hay comodidades.
0:12:34 La cama tiene cinco metros de largo.
0:12:37 Sí, cinco metros, pero la comparto con un tipo.
0:12:39 Y bueno, que cuidado.
0:12:41 Ah, bueno, señor, la verdad que el pueblo está viendo nadie.
0:12:44 Pero no es por ver.
0:12:45 La mujer del mismo modo le puede comprar una mujer.
0:12:47 Es suerte, ¿verdad?
0:12:48 Que le dice que es la mujer de su vida.
0:12:50 Sí, bueno, sí, pues, ya no lo sé.
0:12:53 Por ejemplo, está viajando Michelle Bachelet, la presidenta del Chile.
0:12:58 Por eso es bueno para luna de miel, esto.
0:13:00 Ah, la luna, ¿en eso es otra cosa?
0:13:03 Y si es que les toca la misma cama, los dos.
0:13:06 Bueno, pero uno ya saca el pasaje...
0:13:09 Ah, según.
0:13:10 A uno, a uno.
0:13:11 A veces no, a veces no hay.
0:13:13 Lamentablemente a usted se le tocó con un tipo.
0:13:16 Y a su mujer con otro.
0:13:19 Pero no, pero, mire, yo le digo...
0:13:21 El tipo no se quiere cambiar.
0:13:22 No, pero en cómo que no, señor?
0:13:24 Y si es que yo saqué esto.
0:13:26 Saqué pasaje.
0:13:27 No quiero venor, quiero mujer de tipo.
0:13:33 Mire, me parece que para los mieleros...
0:13:38 Los que se van de luna de miel.
0:13:40 De puedo decir una cosa, señor.
0:13:41 Los mieleros son los que venden miel.
0:13:42 Hablamos el otro día de esos tipos.
0:13:44 De los tipos que tienen, como ya...
0:13:46 No, esos son apicultores.
0:13:48 Sí, los mismos.
0:13:50 No, no, al mielero se le dice...
0:13:51 Nosotros en la jerga del turismo, los que hacemos,
0:13:53 tenemos agencias y todo.
0:13:55 ¿Qué tiene agencias?
0:13:56 No sé, ni cómo funciona el avión.
0:13:58 Lo llamamos mieleros, señor.
0:14:00 Yo organizo lunas de mieles.
0:14:04 Y bueno, y nosotros ya desde el aeropuerto,
0:14:09 invitamos a la fiesta de la pareja,
0:14:12 a la fiesta de la intimidad...
0:14:14 Sí, bueno, perdón.
0:14:16 Yo soy la señora Gorostiaga.
0:14:20 Y compré el pasaje y me encuentro que la cama al lado
0:14:24 es un escándalo.
0:14:25 El señor por tu tiempo.
0:14:26 Yo le he bien casado.
0:14:27 Bueno, y sí.
0:14:28 Y cómo tengo que soportar todo el viaje y todo este espectáculo.
0:14:32 Bueno, ahora, yo amo a mi mujer.
0:14:35 La amo, la amo.
0:14:36 Yo te he tapado hasta...
0:14:37 La amo todos los días y le digo,
0:14:39 solo llamé para decirte que te amo.
0:14:42 Me llamo Steve.
0:14:44 Yo te he tapado, ya metida en la cama,
0:14:46 y miro en la cama al lado.
0:14:48 Sí, veo movimiento.
0:14:49 Bueno, está bien, sí.
0:14:50 No, yo entiendo.
0:14:51 Disculpe, me dijo su nombre.
0:14:52 Steve, sí.
0:14:53 Amo a mi mujer.
0:14:54 Bueno, pero está bien, Steve, pero...
0:14:57 Pero digo, si podemos conservar más o menos la intimidad de la pareja,
0:15:02 para que la señal agorosteara.
0:15:04 Le pido, por favor.
0:15:05 Muchos de los que estén aquí.
0:15:06 ¿Cómo sí que quiere decir conservar la intimidad?
0:15:08 Yo no amo a mi mujer.
0:15:10 Amé la amo, pero de forma más cauta.
0:15:13 De forma distreta, señor.
0:15:15 Ya me han dejado varias mujeres por amarlas de forma cauta.
0:15:20 Incluso me dicen el cauto, en el harto.
0:15:23 Pero al menos aquí en el avión.
0:15:25 No, señor, yo pagué lo que pagué.
0:15:29 Sí, pero, miren, todavía nos quedan...
0:15:31 Tenemos todavía ocho horas más de viaje.
0:15:35 Le pido que se comparten.
0:15:36 Yo estoy acá, primero no puedo dormir por el ruido,
0:15:39 segundo no puedo dormir por el ruido.
0:15:40 Pero, señor, ¿a quién le tocó al lado usted?
0:15:45 Bueno, entonces los ruidos son de líneas.
0:15:49 Bueno, qué otras ventajas tienen?
0:15:52 ¿Qué tienen los aviones de lujo?
0:15:54 Así como emirates.
0:15:56 Esas líneas, ahí me dijeron que cuando se apagan la luz,
0:16:00 y esto me lo ha dicho una buena fuente,
0:16:03 queda el techo.
0:16:05 Todo iluminado de azul.
0:16:07 Iluminado así con azul y como estrellado como el viejo ópera.
0:16:10 ¿Qué falta el techo?
0:16:12 ¿Qué falta el techo?
0:16:14 ¿Qué hay dentro en pánico?
0:16:17 Un avión convertible, escapotable, ¿no quieres?
0:16:21 Usted ve la bóveda celeste.
0:16:23 No, que si hay algo que no quiero ver,
0:16:25 cuando estoy en un avión es la bóveda celeste.
0:16:27 ¿Cómo está el letalio volando?
0:16:29 Bueno, pero se relaja, es para respirar.
0:16:33 ¿Usted sabe que yo leí una nota periodística
0:16:37 que ya se está trabajando sobre prototipos de aviones transparentes?
0:16:44 Como el de la mujer Maravilla.
0:16:46 Prototipo se trabajaba mucho, pero...
0:16:48 Bueno, y después se...
0:16:50 ¿Puedo decir algo?
0:16:54 Son de vidrio.
0:16:55 Esto existe...
0:16:56 ¿Qué te has hecho con vidrio?
0:16:57 ¿Se han insiste?
0:16:58 Las pecelas.
0:16:59 Sí, las pecelas, pero tiene que volar.
0:17:01 Bueno, cuando pegando el vidrio no es bueno para hacer aviones.
0:17:04 Perdón, disculpe, no es otro trabajo con tal de la línea.
0:17:07 Y agarra una turbulencia.
0:17:09 Muy líquido.
0:17:10 Se le traja.
0:17:11 Sí, se le traja.
0:17:12 No, pero debe ser un vidrio especial.
0:17:14 Ah, además...
0:17:15 Un vidrio especial que se llama aluminio.
0:17:17 No, sabe queriendo caminar y ver bajo los pies.
0:17:21 Ah, no es muy bueno.
0:17:22 Es tan bien, de culpa que...
0:17:23 Todas las lunes.
0:17:24 No, ve, que todo hoy se dice.
0:17:27 Qué liga.
0:17:28 Pero qué buena idea sería que aunque sí tuviera una parte de vidrio como ventanilla...
0:17:32 Para abajo, claro.
0:17:33 Y que le permitiera ver el depósito de equipaje.
0:17:37 No, es como un tubo que ve para él.
0:17:42 Pero sí todo...
0:17:43 Te mira mucho por la ventanilla en los aviones.
0:17:45 Y cuando hay para mirar, sí, me encanta ver.
0:17:47 ¿Cómo es cuando hay para mirar?
0:17:49 Que usted elige el al océano Atlántico, no.
0:17:51 No, bueno, pero si es todo igual, todo nube, todo nube.
0:17:54 ¿Qué es lo que es el océano Atlántico?
0:17:55 Bueno, no, el Atlántico, no.
0:17:56 ¿Qué quieres que pongamos?
0:17:57 Ahí, ahí no.
0:17:58 Pero muy...
0:17:59 Mimos.
0:18:00 Cuando llega a tierra...
0:18:01 Que lleguen a tierra.
0:18:02 Cuando llega a tierra me gusta y soy bueno en esto, ¿eh?
0:18:06 Seguir el curso de un río, decir, a ver este es el río...
0:18:09 Que la plata pone.
0:18:10 Bueno, es muy grande.
0:18:11 Yo soy buenísimo.
0:18:13 Cuando vengo de Montevirío siempre juego a eso.
0:18:16 Con las miras que me acompañan.
0:18:18 Digo, ahora vas a ver.
0:18:20 Mira ese.
0:18:21 Ese es el río de la plata, digo.
0:18:23 Y los miro a todos.
0:18:24 Pero señor, sí.
0:18:25 No se ve otra cosa que el río de la plata en ese viaje.
0:18:28 Bueno, pero soy bueno, ¿no?
0:18:31 Ah, ¿verdad?
0:18:32 Que sí.
0:18:33 Casi tan bueno como usted.
0:18:34 No, pero usted va a ver que los aviones que vienen del norte de la Paraguay
0:18:37 doblan en San Pedro.
0:18:40 Para verlo.
0:18:41 En San Pedro.
0:18:42 En San Pedro.
0:18:44 Donde pega la vuelta al viento.
0:18:47 Si emparan a la muchachada, si emparan a esa esquina a mirar como doblan los avión.
0:18:51 Viene y doblan medio...
0:18:53 Medio lagrado.
0:18:54 Medio lagrado, derrapando, ¿no?
0:18:56 Porque vienen derecho y pues...
0:18:58 Y saludan, así.
0:19:00 Y los muchachos les gritan.
0:19:01 No, señor, pero lo venen.
0:19:03 ¿A qué iban a doblar en San Pedro?
0:19:04 Sí, ven la ruta.
0:19:05 Están marcadas.
0:19:06 De San Pedro.
0:19:07 De justo doblan en San Pedro.
0:19:08 Ve eso, San Pedro.
0:19:09 No, lo que viene de acá de la Argentina, los vuelos de cabotaje que van a Aeroparque.
0:19:14 Y ve baradero.
0:19:15 Y se mira así para atrás de Rosario y se diría, está lindo.
0:19:19 Y entonces va...
0:19:20 Se diría, ¿tá bien doblan?
0:19:21 No, se diría, igual doblan.
0:19:23 Doblan en esa ruta, doblan.
0:19:25 Si entra por el norte, si entra por el sur, no.
0:19:27 Pero tiene rutas trazadas.
0:19:29 Está todo trazado del cielo.
0:19:31 Señor, soy el hijo de la señora Gorosciaga.
0:19:35 Ya me he unido, Gorosciaga.
0:19:37 Llegó un último momento, mi madre está...
0:19:38 Ya en el avión.
0:19:40 Ya está instalada en el avión.
0:19:41 Me acaba de mandar un mensaje de texto.
0:19:43 Ya está instalada, metida en la cámara.
0:19:44 No se puede mandar un mensaje desde el avión.
0:19:46 No, no sabe que...
0:19:47 En vuelo.
0:19:48 Si usted manda un mensaje de texto, empiezan a fallar todos los controles.
0:19:52 Y se estrella el avión.
0:19:54 Y se usa un papel.
0:19:55 No usar celular.
0:19:56 Peligro.
0:19:57 No, bueno, no dice así.
0:19:58 Le dicen, podríamos estrellarnos.
0:20:00 Podrían interferir con los sistemas de naveación.
0:20:04 A decir, nos detrás dearemos seguro.
0:20:06 No, puede mandar antes de despegar, pero no.
0:20:08 Despuésarya.
0:20:10 Yo no estaba seguro con hacer el viaje realmente por cuestiones mías personales.
0:20:14 Compromisos.
0:20:16 No le preguntamos nada.
0:20:18 Que de alguna manera se fueron disipando, disolviendo, postergando, cancelando.
0:20:24 Sí, no los tiene más.
0:20:26 Bueno, quiero tomar el vuelo.
0:20:28 Me dijeron que estaba completo.
0:20:29 A ver si pueden hacer un lugar para que yo pueda.
0:20:31 Damentablemente estamos completos.
0:20:34 Quiere ponerse en lista de espera.
0:20:36 Sí, bueno, me han dado dos listas de espera.
0:20:40 Soy el primero.
0:20:44 ¿Dónde está el lugar?
0:20:46 Si se hizo un lugar.
0:20:48 Sí, va a tener que dormir en la falda de un G.K.A.
0:20:53 Bueno, pero todo sea por no perder el vuelo.
0:20:56 Porque el destino.
0:20:57 Si tiene competencia, entonces no.
0:20:58 Muy bien, fantástico.
0:20:59 Ya vamos a ver.
0:21:00 ¿Dónde es el...
0:21:02 Donde llevamos la carga?
0:21:04 No tengo ningún problema.
0:21:05 En la bodega.
0:21:06 En la bodega.
0:21:07 Y nosotros llevamos pescado fresco.
0:21:09 Sí, pero eso está presurizado.
0:21:12 Está presurizado.
0:21:13 No, para qué?
0:21:14 Va a presurizar un pescado.
0:21:15 Bueno, pero si va a viajar ahí...
0:21:17 Ah, bueno, ahora.
0:21:18 Y no, que vea que es impresurizado.
0:21:20 Y bueno, no sé, nos va a quedar fresco.
0:21:23 Y la presión, toda la altura.
0:21:24 Me vas a explotar.
0:21:25 Me vas a explotar.
0:21:26 Me vas a explicar que puede llegar a doler la cabeza.
0:21:28 Sí, un rato.
0:21:29 Después le estás allá.
0:21:30 Es verdad que se hinchan, se inflan las pelotas.
0:21:34 Que por ejemplo el seleccionado de la Argentina
0:21:37 llevó 700 pelotas y estallaron todas.
0:21:41 No, se llevaron de desinfladas y todas empaquetadas.
0:21:46 No, no, no puede llevar pelotas en el mundo.
0:21:49 ¿Y por qué se inflan?
0:21:50 Qué misterio, ¿no?
0:21:51 Para mí eso es un indicio más de que no estamos solos en el mundo.
0:21:56 Bueno, señor, no lo sé.
0:21:58 Y que hay algo escrito.
0:22:00 ¿En dónde está escrito?
0:22:01 Que es el destino a todo eso.
0:22:05 ¿Y qué día pasará entonces usted sabe?
0:22:07 No, el tema es el siguiente.
0:22:09 A medida que va más arriba, hay más cantidad de aire.
0:22:13 Hay menos, hay menos oxígeno más alto.
0:22:16 Claro, hay mucho más aire arriba, sí.
0:22:18 Mucho más aire.
0:22:19 Entonces, hay que caler el aire.
0:22:20 Hay que haber un momento que no puede respirar
0:22:22 porque al tanto aire que llene emborracha se vuelven como lo.
0:22:27 No, es exactamente la revés.
0:22:30 No está más...
0:22:31 Tiene menos atmósfera.
0:22:32 La persona que baja en delebre, sí.
0:22:34 Claro, los que bajan van cargando más oxígeno.
0:22:38 Más oxígeno.
0:22:39 Es horrible todo lo que me está diciendo.
0:22:42 Bueno, pero eso es lo nuevo.
0:22:43 No hay nada que coger en los aviones, señor.
0:22:45 Miren, en los aviones hay cosas que no se las dicen.
0:22:48 Hay cosas que no se les dicen.
0:22:51 Porque no importa.
0:22:52 Al pasajero no le importa.
0:22:54 Uno se toma el vuelo y se toma el vuelo.
0:22:56 A mí me contaron caifallas y que no se pueden debilar
0:22:59 porque generarían el pánico de todo el mundo en el diseño de los aviones.
0:23:05 Por ejemplo, las ruedas son muy chicas para todo el avión.
0:23:12 Son las ruedas necesarias.
0:23:14 Bueno, pero ya está mal calculado por no dar el brazo a torcer.
0:23:17 Es importante tener una cuadra de largo tiene la vida.
0:23:20 Una ruedita.
0:23:21 No sé cómo era de mi auto.
0:23:23 Es de un carrito de supermercado de la ruedita.
0:23:25 ¿Qué le va a poner una rueda de tractor?
0:23:27 Por lo menos, claro.
0:23:29 Es la que pesan como mil kilos cada uno.
0:23:30 Claro, pesa mucho y tiene que sacar el tren de aterrizaje
0:23:34 pues todo lo que sale vio que las ruedas van para dentro durante vuelo.
0:23:38 Si tuvieras que sacar esas ruedas.
0:23:40 Una cosa que me parece que hay en la aerolía de los Emiratos
0:23:44 es una cocina.
0:23:46 No, no es comida de avión.
0:23:49 Ahí es comida...
0:23:50 Completa, es, es, es.
0:23:51 Bien, ahí por ejemplo un guiso.
0:23:53 Giso de lenteja y está, aparece.
0:23:56 Lenteja, ¿sabes?
0:23:58 El menú aparece ahí, es Cristo lenteja.
0:24:01 Cuando hay guiso, el piloto sabe que hay guiso.
0:24:04 Entonces se va derecho.
0:24:06 No trata de bajar ni subir, pues se le vuelve el guiso.
0:24:09 Pero señor, qué decir.
0:24:10 Si tienes que despegar y aterrizar, ¿cómo no vas?
0:24:13 Por eso, guiso en el medio te sirve.
0:24:17 Nunca te sirven el almuerzo mientras estás aterrizando.
0:24:22 Puesto por el guiso más que...
0:24:24 No, pero no es guiso.
0:24:25 Si le quedas superbiendo un tipo, lo tienes que pagar por bueno después.
0:24:29 No, me parece que no es su menú para hacer un avión.
0:24:32 ¿A más cómo lo cocina en el localio?
0:24:35 No, una cocina, una cocina.
0:24:37 La aprende con qué fuente de calor.
0:24:40 Una garrafa.
0:24:42 Una hornalla, dice usted.
0:24:43 Sí, una hornalla.
0:24:44 O sea, hay fuego adentro de un avión.
0:24:48 No tenés que calentemolo.
0:24:49 Es una bomba de tiempo, señor Ese.
0:24:51 No, es una hornalla.
0:24:53 Podemos volar por los aires, señor.
0:24:56 Como todos los aviones.
0:25:00 Esto es combustible, más combustible, más llama que lo quema.
0:25:04 O sea, estamos en severísimos problemas.
0:25:07 Sí, es una delicia, señor.
0:25:08 Una delicia.
0:25:09 Yo no voy a volar en esa aerolínea,
0:25:11 pese a que, inclusive, creo que no lo iba a hacer antes.
0:25:14 Pero ya se... ya se... ya se alpamos.
0:25:16 Ya estamos en el aire.
0:25:18 Ya estamos en el medio.
0:25:19 Y no me di cuenta que despego.
0:25:20 De ócho y que suavece.
0:25:22 ¿Cuántas horas tenemos de vuelo hasta destino?
0:25:25 Hasta... ¿De dónde usted?
0:25:27 Hasta destino.
0:25:28 Hasta destino.
0:25:29 Sí, hasta destino.
0:25:30 A destino son...
0:25:32 Estino este.
0:25:35 Trece horas.
0:25:39 Con la intransquiridad de que...
0:25:41 Pero ya empiezan los espectáculos.
0:25:42 Ahí aparece el hito cruce.
0:25:46 El Vale Branson.
0:25:47 El Vale Branson, pero va a ser el Malambo, acá arriba.
0:25:50 Sí, va a ser el Malambo.
0:25:51 El otro día pasó uno de largo y se fue para abajo.
0:25:57 Ya va zapateando el disco y va de punta a punta.
0:26:00 Y se insidió para abajo.
0:26:03 No, y eso además puede desestabilizar la nave.
0:26:06 No se puede estar saltando.
0:26:07 Cuando sacan las goleadoras.
0:26:09 Eso lo peligro, se lo goleadoran.
0:26:11 Lo de la fila 3, 4, se agachan de goleadoras.
0:26:15 Sí, sí, sí, dan cuenta.
0:26:17 Es muy osísimo la goleadora.
0:26:19 No, la verdad.
0:26:20 Y no es muy árabe que digamos, para la línea de Mirátoz Árabe.
0:26:24 No, esto es que vamos a la noche más tarde.
0:26:28 Baile de caño.
0:26:31 Baile de caño.
0:26:32 Las mismas de azafatas, son elegidas.
0:26:35 Y los caños están atornillados también al piso y al techo como el caño.
0:26:39 No, están sueltos.
0:26:40 No, pero es como sonido.
0:26:42 Mene cada bailarina con su caño.
0:26:45 Un tubo florecente.
0:26:52 Digo eso y...
0:26:53 Obvio que estaba atornillado.
0:26:54 Si no se cae al piso en la bailarina, en la primera cabriola, ¿qué hace?
0:26:57 Señor Norte, era el fuselaje del avión.
0:27:00 ¿Quién fuselaje?
0:27:01 Esto está calculado.
0:27:02 Veis que el señor Boyn hizo...
0:27:04 El señor Boyn está bajo dos metros de tierra.
0:27:06 Sí, bueno, pero no lo concibió al avión para que usted le ponga un caño atornillado al techo y al piso.
0:27:12 Tiene, y sin mil, cómo se lo pasa a mano.
0:27:14 ¿De dónde se agarra usted en los aviones?
0:27:16 Pero, disculpe, la bailarina del caño se agarra...
0:27:19 Sí, ¿de dónde puede?
0:27:20 Con entusiasmo.
0:27:21 Se agarra con entusiasmo.
0:27:22 Acá saben que son así las cosas.
0:27:26 No, pero no saben los que son.
0:27:28 Son dos bailarinas del caño, que es una ovación...
0:27:32 Es una primera y otra de...
0:27:34 De Classe Turi.
0:27:36 No, no pueden ser.
0:27:38 Tiene que ser...
0:27:40 Los elencos parejos, por lo menos...
0:27:43 Parejos para todo.
0:27:45 Parejos.
0:27:47 Son creo que...
0:27:49 Bueno, lo que pasa...
0:27:51 La pregunta que hay...
0:27:52 Es el bingo.
0:27:53 Bingo, pero...
0:27:54 El bingo es espectacular.
0:27:56 No, no puede alcanzar las 13 horas de vuelo.
0:27:58 Sí, pero en esta aerolínea...
0:27:59 El que meten la mano porque estamos horrando personal.
0:28:03 El mismo, el piloto, que no hace nada.
0:28:05 ¿Tan piloto?
0:28:07 Ya va, que salga los nombres y los cantas.
0:28:10 El 17, 32, por ahí se...
0:28:13 Falta 20 minutos para aterriciar en tantas cosas.
0:28:16 52.
0:28:17 Eh, no...
0:28:18 Yo, que soy la señora Gorostiaga...
0:28:21 O duermo en la cama...
0:28:23 O me encanta el bingo.
0:28:25 Usted compra los cartones y se me da la idea.
0:28:26 A ver, me gané 200 pesos en el bingo.
0:28:29 ¿Y cuánto les ha ido el pasaje en Emiratos?
0:28:30 200 mil.
0:28:31 Ah, bueno, no, no, me parece que...
0:28:33 Está contemplado que usted gane 200 pesos.
0:28:36 Para que se baje feliz, no sé.
0:28:41 Yo creo que voy a dormir, voy a poner música.
0:28:44 Ah, tiene canales de música para elegir, eh.
0:28:47 Sí, está el trios en nombre.
0:28:49 El trios en nombre está uno de los canales.
0:28:51 Me voy a poner el trios en nombre porque...
0:28:54 Son mejores que los Beatles.
0:28:55 Bueno, mire, dentro de 10 minutos,
0:28:58 vamos a aterrizar en el Aeropuerto de Baraja.
0:29:03 ¿Baraja, yo iba a Budapest?
0:29:06 Lo mismo, señor.
0:29:07 No, lo mismo, no, no me queda bien.
0:29:09 No me deja...
0:29:10 No me deja el destino de esa Europa.
0:29:14 Ya sé, es verdad, una vez aterrizamos en Baraja
0:29:16 por nosotros tenemos una idea así, muy...
0:29:19 global...
0:29:22 ...de hermanar los pueblos.
0:29:24 Entonces no estamos...
0:29:25 ¡Ay, vamos a Madrid!
0:29:26 ¡Ay, vamos a... no!
0:29:28 Vamos así a Europa.
0:29:29 Ah, bueno, pero yo tengo...
0:29:31 Perdón, el tour, el tour que compró,
0:29:34 se llama Europa sorpresiva.
0:29:36 No sé sale dónde bajar avión.
0:29:38 Oye, pero eso no.
0:29:39 Son 7 días y 3 no.
0:29:44 Pero yo le expliqué a la promotora que me vendió...
0:29:47 Era yo.
0:29:48 Ay, bueno, usted...
0:29:49 Te dije, mi sueño son las vacaciones en Budapest.
0:29:52 Hace años ahorrando poco...
0:29:53 No te acabe.
0:29:54 Para ver a mi ara en Budapest.
0:29:55 Bueno, por vía terrestre llega.
0:29:58 ¿Cuánto tarde desde Madrid?
0:29:59 Por 3 horas.
0:30:02 Bueno, ahora sí que no tengo alternativa.
0:30:04 Así que vamos.
0:30:05 Bueno, entonces, que hay ese...
0:30:06 Sí, que no sé si es bueno.
0:30:07 Estamos aterrizando, es una aterrizaje difícil.
0:30:09 ¿Por qué es la primera vez que pasamos por este recuerdo?
0:30:12 ¿Qué cuál es?
0:30:13 Baraja, dijo.
0:30:14 Ah, Baraja.
0:30:15 Baraja.
0:30:16 Bueno, mientras aterrizamos,
0:30:18 vamos a hacer una breve pausa.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!