Transcripción automática
0:00:00 Señora, señores, este es el mejor momento para dar el comienzo al siguiente segmento.
0:00:06 Mamá anotame en la escuela de circo.
0:00:10 Ah, que no, no es una escuela de circo.
0:00:12 Anote a su hijo, señora, en la escuela de capacitación circiense Fran Brown.
0:00:18 Bueno, está muy bien eso, porque...
0:00:20 Sí, señor, y tanto puede hacer de hijo un payaso, un salting banquí, un domador de leones...
0:00:28 Ah, también, un domador de...
0:00:30 Un equilier, todo eso.
0:00:32 O lo que sea.
0:00:34 Yo tenía entendido que como se enseñan las disciplinas por separado del circo, es difícil integrar todo...
0:00:40 No, justamente...
0:00:42 Pero ahora en una cadena...
0:00:44 En la escuela de capacitación circiense viene a llenar ese vacío, si me permite utilizar esta desagradable metáfora.
0:00:52 Son siete años de estudio.
0:00:54 Siete años.
0:00:56 Y qué estésis va a presentar si no es teórico, es algo que...
0:01:01 No, no, no, por el deporte, te presento una tesis y que es un trabajo que te presenta.
0:01:06 Porque me té la cabeza dentro de un león.
0:01:09 Dentro de la boca de un león.
0:01:11 Ahora, disculpe, ¿me gusté con esto?
0:01:13 ¿Quiere decir...
0:01:16 Sería más novedoso cualquier otro...
0:01:18 Sí, claro, claro.
0:01:19 ... cualquier otro número.
0:01:21 Con esto, creo entender que en la academia, cuando llegue la materia de domador del león,
0:01:26 trabajarán con un león embalsamado...
0:01:30 No, no, eso es la primera...
0:01:33 Usted señor, domador de leones.
0:01:37 Muy bien, sí.
0:01:38 En la primera clase, león embalsamado.
0:01:42 Que ahí es fácil, más o menos uno se da mania.
0:01:45 Segunda clase, dos tipos.
0:01:49 También, hay una clase que es cómo ser, cómo disfrazarse de león, dos personas.
0:01:57 Una va adelante y la otra atrás.
0:01:59 Sí, me imaginé.
0:02:01 Entonces, usted elige dónde le gusta ir, si, prefiere ir adelante.
0:02:07 Entonces, adelante es una cosa, atrás es otra.
0:02:09 Bueno, sí, por lo que...
0:02:10 Son distintos sueldos.
0:02:12 ¿Cuánto ganas de adelante?
0:02:14 Mucho menos que de atrás.
0:02:17 Yo pensé que era al revés.
0:02:21 No, justamente.
0:02:22 Si no, nadie quisiera ir.
0:02:25 Mire, de todos modos, usted me está queriendo decir que hay circos que trabajan con leones que no son leones.
0:02:34 Es, de que no.
0:02:35 Ah, bueno, esto es una denuncia.
0:02:37 Trabajan con leones que no son leones, con pumas que tampoco lo son.
0:02:42 E incluso monos.
0:02:43 ¿Y para qué los monos?
0:02:46 No sé, pero trabajan con monos que no son monos.
0:02:49 Pero la distancia entre el mono y el ser humano es...
0:02:52 Es mínima, por eso es relativamente fácil.
0:02:56 Claro, eso es más fácil.
0:02:57 O a veces que un mono haga...
0:03:00 Se disfrace el ser humano.
0:03:04 Pegando saltos que un ser humano no podría pegar.
0:03:07 A usted cuál es el número de circos que más le gusta?
0:03:10 A mí, todos los que sean altura.
0:03:12 A mí también.
0:03:13 Los equilibristas.
0:03:14 El trapecista.
0:03:15 Sí, el trapecista.
0:03:16 El trapecista.
0:03:17 Sí, todo eso sí.
0:03:19 Me gusta el...
0:03:20 Pero algunos trabajan sin red, digo, ¿no?
0:03:23 Sí, los que trabajan en el piso trabajan sin red.
0:03:27 No va a poner una red para que si usted seca ahí no pasa del piso.
0:03:31 No, el trapecista que está en altura o el equilibrista, todos esos tipos.
0:03:35 Ah, buenas tardes, sí.
0:03:36 No, en este circo tenemos por una resolución de la municipalidad.
0:03:43 Que en altura máxima unos 50.
0:03:45 Bueno, señor, eso no es un toro.
0:03:47 Igual, eso sí, pero ¿qué quiere usted?
0:03:49 Pero pierde espectacularidad a eso.
0:03:51 No, lo que pierde es que la gente esté esperando que un tipo se mate.
0:03:57 La gente está expectante haciendo fuerza.
0:03:59 La gente es mala, señor.
0:04:01 No, ¿cómo va a querer que se caiga el tipo de ahí arriba?
0:04:05 Además, si usted lo pone un metro y medio, no se ve bien desde la platea,
0:04:11 un tipo que está en un metro y medio.
0:04:13 Sí, se ve perfectamente.
0:04:15 A mí me parece que no.
0:04:17 �y cuál es la proveza del...
0:04:21 La ninguna, no.
0:04:22 Todo es mucho más tranquilo.
0:04:24 Y sí, mucho más tranquilo.
0:04:25 Ni si débutó con una nada.
0:04:26 Sin redolante.
0:04:28 Yo sí, el saludo.
0:04:32 Pero hay en circo, yo vi esto en Europa, cuanto más alto mejor.
0:04:38 300 metros de altura, por ejemplo.
0:04:39 300 metros pero y la carpa cuántos metros tiene no hay carpas no es
0:04:46 Es al aire libre me entiende al aire libre pero es mucho 300 metros no está seguro unos 50 entonces
0:04:53 ah bueno entonces no
0:04:55 Usted me está inventando
0:04:57 No lo estoy diciendo que son distintos conceptos del circo bueno si me imagino que nos aceneran las distintas corrientes
0:05:05 Si lo peor que hay el circo eso le
0:05:09 Por qué dice que lo que es porque eso es todo muy es conceptual muy refinado muy abstracto
0:05:17 Pero eso son el nuevo circo es así no no hay más animales no
0:05:22 buenas tardes buenas tardes
0:05:24 Donde compran los circos los animales
0:05:27 No los crían me imagino los crían algunos los cría mismo no bueno
0:05:32 O sea si no críaste nunca un león un elefante
0:05:37 O algo o un oso no podés poner un circo no seguir lo que pasa que los circos hoy le compro un oso por ejemplo
0:05:44 Buenas tardes buenas tardes acá donde se puede comprar no se venden los otros ases son contactos que uno tiene cheten es un oso
0:05:51 Llama a otro para que eso sería más difícil todavía
0:05:55 No porque te llama alguien
0:05:58 Usted empieza a llamar a gente
0:06:00 A quién a gente tarde o temprano y a hablar de decirle a que no sabes quién te habla
0:06:07 Hija de ar le gusta hacer eso por la no
0:06:12 Si usted está buscando un oso no no personas personas ya se llaman personas
0:06:18 Que tienen puesto no damos hablando del circo señor pero
0:06:23 Usted necesita uno se empieza llamar a uno en el seis uno o ese otro llama otro
0:06:28 En media hora tenés un oso usted consigue los de algún modo lo consigue
0:06:34 Entonces ya no hay negocios directamente por teléfono no
0:06:38 Provencia de la invención del teléfono cómo compraba osos la gente no se vendían los osos peligroso no cierto disculpe
0:06:46 Es peligroso porque los o tiene la apariencia de peluchezca y sin embargo no tiene una apariencia peluchezca
0:06:54 Si uno le yo le digo la palabra
0:06:57 Para el oso que parece un oso de peluche es el oso de peluche
0:07:03 El otro oso mide dos metros y medio por ejemplo claro
0:07:07 Pero ustedes le dicen oso
0:07:10 Si y uno construye la imagen del oso de peluche a mí me dicen oso y ni me importa
0:07:17 Me lo sé me voy a poner a construir imagen pero sí pero la construye igual y una estupio me dice oso
0:07:23 Contruye igual porque con qué objeto me dicen oso no importa ser me construir imagen y si es una prueba me perdan tiempo
0:07:30 Yo le digo girafa
0:07:32 Que se le armó un oso
0:07:37 Miene con delay señor la imagen anterior bueno y pero los osos hay osos en los circos
0:07:44 Por supuesto si sí acá no no es que hay osos en la calle
0:07:48 Eso peligroso en el norte de estados unidos o en canadá no no hay osos que vienen con un
0:07:55 Organillero
0:07:57 Hacen bailar al oso en donde están esos en la calle yo he visto muchas películas
0:08:03 Sí, pero me parece que eso no existe de dar media
0:08:07 No había eso no no sé no no no tengo noticias que hubiera no hay una poesía
0:08:12 A ver hasta podría acordarme de quién
0:08:19 Pero bueno pasemos por alto eso
0:08:22 Que cuenta que
0:08:25 Había un organillero que hacía bailar un oso y entonces
0:08:32 El
0:08:34 Le dice bravo bravo bien va bailarín
0:08:39 Más encumbrado no se ha visto ni verás que se yo
0:08:44 Una mona que era sabia le dijo que bailaba muy mal
0:08:51 Y después un cerdo que era necio le dijo que bailaba muy bien entonces
0:08:57 El oso echa sus cuentas allá entre sí y dice cuando
0:09:04 La mona me criticaba llegué a dudar
0:09:07 Más cuando el cerdo me alaba muy mal debo de bailar
0:09:12 Todo esto no es un aporte a la poesía
0:09:16 Probablemente sea una fábula de samaniego
0:09:19 Sí, pero algo ruso no es algo ruso no no no
0:09:27 Pero en todo caso revela que había tipos que hacían bailar osos en la casa no no
0:09:32 Es eso lo que me importaba bueno no es una revelada me parece una industria extraordinaria
0:09:37 En los semáforos en vez de haber tipos que hacen malvarismo y que se yo un
0:09:43 Tiempo que tiene un oso salen todos corriendo señores
0:09:47 Sin comango
0:09:50 Te tiras dice chumbare
0:09:54 Y te destroza el auto que le parece como mínimo le destroza el auto la parte se lo saca a usted se lo come con un bocadito
0:10:01 Y si es peligroso el oso si no sé cómo a la municipalidad
0:10:06 Que idea tan loco no no no osos en los semáforos para GTR
0:10:10 No es una idea del municipio ni de nadie señores
0:10:14 Un episodio no usted lo contó no lo conté entonces debe ser cierto no señor
0:10:20 Es un peligro no son a la vía pública y en un circo también en el circo también porque usted está tranquilamente
0:10:26 Viendo no cierto la función de circo y en eso
0:10:29 Aparece un león ponerle si se le escapa el tipo lo desconoce
0:10:38 Pero le escapa si no está dado con un cadena más o menos está tal pero se le escapa
0:10:44 El tipo viene el domador lo quiere dominar bueno bueno bueno
0:10:49 Tigue no así no es tigre le dice no se le sale un león y bueno pero
0:10:55 Se llama tigre pero no no tenía otro nombre para león y eso es lo que todos le decimos y bueno
0:11:02 Si le dicen tigre bueno pero este no este no porque se llama tigre que crees que hay gente que se presiona a su mano que llama león
0:11:11 Bueno si bueno y el pero el tigre lo desconocen león lo desconocen y salta la platea
0:11:16 Y está usted ahí tranquilamente
0:11:19 Comiendo pocho en el tío lo miran acá
0:11:23 Mira el pocho lo número usted se lo come a usted
0:11:28 Pero usted se tiene que quedar quieto
0:11:32 No que más
0:11:34 No pi no piña con gestos
0:11:39 La fenómeno de cara de que es un león no es un tigre se llama tigre
0:11:43 Bueno por eso le estoy diciendo yo se lo digo porque tengo compiado
0:11:46 El tigre parece que es un entrarrearo y se escapa el tigre a tomar uno más
0:11:49 El tigre dejalo al señor dice el tipo pero
0:11:53 Lo comete
0:11:55 Y la gente empieza a huir y el tigre dio como es
0:11:58 Como es?
0:11:59 León quiero decir
0:12:00 Yo como es ve que la gente uye
0:12:02 Es peor
0:12:03 Se siente agredido
0:12:04 Y si es mucho peor
0:12:05 Por eso usted se tiene que quedar quieto quieto quieto
0:12:09 Eso fue lo que se usted y se lo comieron
0:12:11 No bueno no
0:12:12 Yo le digo si usted se quea
0:12:13 El segundo se tiene que quedar quieto
0:12:15 El segundo quieto en la platea
0:12:16 Claro ya que ya está medio saciado
0:12:19 Por ahí no se conforma con un tipo como usted
0:12:22 No conmigo no por supuesto
0:12:24 Además que viene medio sevado león una vez que
0:12:27 Una vez que le sintió el gustito al ser humano
0:12:29 Sí, sí, arranca con todos
0:12:31 Es como todos
0:12:33 Con todos los animales
0:12:35 Cuando les sientes
0:12:36 Y los animales cuando prueban la carne humana ponenle
0:12:40 Te arrancan un pedacito de piel y se lo comen
0:12:44 No bueno
0:12:45 Y ya no pueden comer otras cosas
0:12:47 No no es así
0:12:48 Y salen a la noche
0:12:49 De día son mansito, mansito
0:12:51 A la noche salen así
0:12:54 A comer gente
0:12:55 A comer gente y viene un tiempo esperando el bondigo
0:12:57 Ahí en un palo
0:12:59 Y les saltan al azucular
0:13:01 Y se lo comen
0:13:02 Pero no, señor, qué son?
0:13:03 Y viene el hombre y me upara
0:13:05 Y no quedan ni los huesos, pero
0:13:08 ¿Qué son? animales gourmet
0:13:09 Solo seres humanos pueden comer, no, no
0:13:12 Animales sevados se llaman
0:13:14 Bueno, ahí
0:13:15 Todos esos están en los circos
0:13:17 Pero si los de los circos están pobrecitos
0:13:19 Que están ensarrados
0:13:20 Bueno, por eso, el hambre que tienen
0:13:22 A los leones no, no es que le liman los dientes
0:13:24 Y le ponen a los leones de los circos
0:13:26 ¿Qué se los liman los dientes?
0:13:28 ¿Qué se los liman los dientes?
0:13:29 ¿Qué se los liman los bombos?
0:13:31 Los duermen primero
0:13:32 Le dan un somnífero
0:13:34 Ah, sí, ¿quién se lo da?
0:13:36 Se lo dan la comida, le mezclan con un poco de
0:13:39 Y le dan un poco de buenas noches
0:13:41 Sí, con excepción
0:13:44 Le disparan
0:13:45 Les disparan así
0:13:46 Ah, ¿sí?
0:13:47 Con un raro
0:13:48 Y si, a mí me dijo el doctor Barragán
0:13:49 Que ahora va a ser lo mismo con la gente
0:13:52 Le va a disparar
0:13:53 No, pero a ustedes pueden dar una inyección
0:13:55 Sin necesidad de dispararle
0:13:56 Pero dijo que para él al menos
0:13:58 Era mucho más cómodo
0:13:59 Dispararle a las personas
0:14:01 Que venían a atenderse
0:14:03 Incluso les disparaba
0:14:04 Cuando estaban en la sala de espera
0:14:06 Por un agujero que tenía en la mirilla
0:14:08 Pero señor
0:14:09 Estaba así, estaba la vieja
0:14:11 Le diendo el para ti
0:14:12 ¡Fuá!
0:14:14 Me encajaba un dardo
0:14:16 En las carnes
0:14:18 Y a los cinco minutos estaba dormida la vieja
0:14:20 La metían pa' dentro del consultorio
0:14:22 Y cuando las sacaban pa' fuera
0:14:24 Ya no tenían ni una muela
0:14:25 Pero señor
0:14:26 Es un poco...
0:14:27 Eso es mucho mejor para todos nosotros
0:14:29 Tipo Barragán
0:14:30 Sí, para Barragán será mejor
0:14:32 Claro, bueno, ¿qué?
0:14:33 No, me parece un poco agresivo
0:14:34 El método de andar disparando
0:14:36 Dardos
0:14:38 Para dormecer a los pacientes
0:14:39 Está en todas partes está de moda
0:14:41 Yo no lo vi nunca
0:14:43 No lo vi en ningún consultorio
0:14:44 Para evitar que la gente no se deje
0:14:49 Usted le va hablando
0:14:51 Tardo temprano se va a dejar el paciente
0:14:53 Porque tiene que...
0:14:54 No quiere sentir dolor, ninguno
0:14:57 Hay pacientes que no se dejan
0:14:59 Que no se dejan y no se dejan
0:15:01 No se dejan, no, a mí no me la pones
0:15:03 La incesión
0:15:04 Que viene...
0:15:05 Por ahí vinieron con un hermano
0:15:06 Viste que son medio prepotente
0:15:08 Y se quede porque no te abrió conmigo
0:15:10 Y yo voy a poner la incesión y...
0:15:12 Bueno, si le tiene que sacar una muela
0:15:14 Y sacasela sin anestesia, entonces
0:15:16 No quiere, no abre en la boca
0:15:17 No, el paciente del dentista está arriba
0:15:19 Ahora, si no se fuera, burá
0:15:24 Barragán tiene unos pesados ahí
0:15:26 ¿Qué es, tiene patovica?
0:15:28 Tiene unos patovicas
0:15:29 Por ahí los llamo
0:15:32 Culano, culano
0:15:33 Atiendan acá el señor
0:15:35 Y uno le agarra el cobote
0:15:37 Y así que no te querés sacar la muela
0:15:40 Pum, y lo surten ahí
0:15:43 Entonces, Barragán, mira
0:15:45 A ver si ya no se la sacaron, la muela
0:15:47 Por casualidad
0:15:48 Es algo otra
0:15:49 Y si no, ya dormido como está el tipo
0:15:53 Lo atiende él
0:15:54 Si no, qué barbaridad
0:15:56 Puede provocar otras lesiones, eso
0:15:58 ¿Qué otros números hay en el circo?
0:16:00 A mí me gusta eso, ese que...
0:16:02 Monta el caballo pero parado arriba
0:16:04 Ah, sí, y después se le monta
0:16:06 Uno arriba del tipo y así
0:16:08 Ah, no, esa no me gusta
0:16:09 ¿Y si?
0:16:12 Se termina rápido, sino el número
0:16:14 De alguien que monta parado en un caballo
0:16:16 Yo nunca vi qué pasaran de ahí
0:16:18 No, sí
0:16:19 Cuando son las pilas esas humanas
0:16:21 De los hermanos Valenda
0:16:23 Es así, pero no están arriba de un caballo
0:16:26 Porque el caballo siempre, viste
0:16:28 Es imprevisible
0:16:29 No, pero está entrenado
0:16:31 Que el caballo ese más sí me voy
0:16:33 No, le hace caso al...
0:16:35 Al que lo monta
0:16:37 El chacho, sí
0:16:38 Sí, le hace caso
0:16:39 No, el tipo se acuesta arriba del caballo
0:16:41 Después se pone de costado
0:16:43 Mirando para atrás
0:16:45 Pero cuántas posiciones no les saben, no hay tantas
0:16:47 No hay tantas, no
0:16:48 No hay tantas, entonces...
0:16:49 Dos
0:16:50 No, no, hay más
0:16:51 Pero llama otro tipo o a...
0:16:53 No, pero en general la pila humana
0:16:55 Se hace únicamente con seres humanos
0:16:57 Buenas tardes
0:16:58 Yo soy Andrés Valenda
0:16:59 Ah, cómo le va?
0:17:00 De la familia Valenda
0:17:01 La más famosa familia
0:17:03 De cuántas hacen
0:17:06 Pirámides humanas
0:17:07 ¿Y usted se queda abajo o es de arriba?
0:17:10 Yo prefiero el medio
0:17:12 Ah, ¿ustedes del medio?
0:17:14 Sí, no soy...
0:17:15 Es como el triángulo de Pascal, más o menos
0:17:18 Lo que hacemos nosotros
0:17:19 Ah, eso
0:17:20 Son diez, después ocho, después seis
0:17:22 Y así
0:17:24 De todos modos tiene que trepar
0:17:26 Por los hombros de...
0:17:28 De los que están abajo
0:17:29 Vamos a ver por los hombros, sí
0:17:32 ¿Cuánto tiempo permanecen así en...?
0:17:34 Un segundo
0:17:35 Ah, bueno, no hay nada, señor
0:17:37 Hasta ahora nunca llegamos a permanecer más de un segundo
0:17:39 Siempre nos caemos porque, ¿sabe qué?
0:17:41 Tenemos puntos flojos
0:17:43 Hay puntos flojos?
0:17:45 ¿Y cuáles?
0:17:46 Bueno, nosotros somos...
0:17:51 29, 33, 36 personas
0:17:55 Ajá
0:17:57 Bueno, lo que se dice bueno, hay diez
0:17:59 Ah, bueno, es...
0:18:01 Después hay diez que más o menos
0:18:03 Y los otros 16 son tipo cualquiera, ¿eh?
0:18:06 No es porque por ahí los tomamos la noche anterior
0:18:09 Ah, está muy debilitado
0:18:11 Ya, lo ponemos por ahí
0:18:13 Ahí, de antioúltimo tipo abajo
0:18:15 Y pero es peligroso eso, ¿es por qué?
0:18:17 Es muy peligroso, sí
0:18:18 Porque se le...
0:18:19 No tenemos tanto personal
0:18:21 Y bueno, pero usted lo tiene que formar
0:18:23 Además en general hacen un número arriba
0:18:25 36 tipos, ¿cuánto nos tiene que pagar?
0:18:27 Bueno, en el alto
0:18:29 Está mal pago el circo, bueno
0:18:31 Nosotros cada tanto nos matábamos, incluso
0:18:34 Bueno, pero me han dicho que los del circo
0:18:37 Hacen... todos hacen algo
0:18:40 Usted está en la boletería, va la pirámide humana
0:18:42 Bueno, pero no puedo vender un boleto
0:18:44 Mientras, gracias, que si no me caigo
0:18:46 Bueno, está bien
0:18:47 ¿Qué quiere que me venda los boletos
0:18:49 desde arriba de la pirámide humana?
0:18:51 No, señor, eso es la función
0:18:53 Pero antes de la función, usted está vendiendo los caramelos
0:18:55 Eso de otro hermano debe estar en la boletería
0:18:59 Otro de payaso
0:19:02 ¿Usted es payaso?
0:19:04 Yo he sido mucho tiempo
0:19:07 Doble león
0:19:09 Ajá
0:19:11 Era la parte de atrás
0:19:13 de un león
0:19:14 ¿A usted trabajó de atrás?
0:19:15 ¿Tiene algún nombre de atrás de un león?
0:19:17 Melambé
0:19:18 Ah
0:19:19 Y... y dígame...
0:19:21 Bueno, ese como oficio
0:19:23 es un poco endeble
0:19:25 Todos los oficios del circo, hoy en día
0:19:27 son muy endebles
0:19:28 No, pero hay otros que requieren ciertas destrezas
0:19:31 Buenas tardes
0:19:32 ¿Cómo lo pagan acá?
0:19:34 Más o menos
0:19:35 No, el circo es según la recaudación que tengamos
0:19:38 ¿Cómo va a ser según la recaudación?
0:19:40 No, señor, está loco, sí
0:19:41 Y sí, sí
0:19:42 Ojalá fuera según la recaudación
0:19:44 ¿Usted se cree que el circo es el ley?
0:19:46 No, no
0:19:47 ¿Al que puede ser el payaso?
0:19:49 ¿Qué hace? ¿Quiere el plato arriba de un palo?
0:19:52 Le dice, bueno
0:19:54 Recaudamos hoy un millón de euros
0:19:56 Toma tu parte
0:19:58 Son 35 mil euros, no le dices
0:20:00 No, el decir con su ley no es como es el sistema
0:20:03 No, debe ser el peor del mundo
0:20:05 Debe ser, debe tener puntajes cada uno
0:20:07 Bueno, es como puntajes
0:20:09 Buenas tardes
0:20:11 ¿Usted es el circo de su ley?
0:20:12 Sí, señor
0:20:13 Veo que la compañía es muy grande
0:20:16 ¿Y usted qué viene a ser como el queriente, algo?
0:20:18 Sí, yo soy el... el sío, se dice ahora
0:20:20 ¿Cómo se dice?
0:20:21 El sío
0:20:22 Ah, sí, el tío
0:20:23 Sí, qué tal, tío
0:20:25 Miren, yo vengo acá, tengo un número
0:20:30 Yo hago bailar platos arriba de un palo
0:20:32 Pero está medio visto eso, eh
0:20:34 Bueno, pero a ver
0:20:35 ¿Quién no lo va a tener?
0:20:37 Sí, pero la función se va a empezar a quejar
0:20:40 ¿Cuándo viene el tipo del palo que te hace bailar el plato?
0:20:43 No, bueno
0:20:44 Y usted dice, no, pero
0:20:48 ¿Creemos el tipo del plato que hace bailar un palo?
0:20:51 ¿A quién va a gritar eso?
0:20:52 ¡Como todas las personas!
0:20:54 No, esos son los platitos chinos, dice usted
0:20:56 Bueno, dámelo como quieras
0:20:58 Sí, los platitos chinos
0:21:00 ¿Cuántos platitos usted sostiene?
0:21:01 Tres
0:21:02 Pero tres no es nada, es muy poco
0:21:04 Tres son tres
0:21:05 Sí, es poco
0:21:06 ¿Quieren más palos?
0:21:07 ¿Se me van a empezar a caer?
0:21:09 No, bueno, no
0:21:12 ¿Qué quiere, que después la gente le rompa el circo?
0:21:15 No, no, qué, pero qué me estás mirando
0:21:17 Esta gente cuidó que el público que viene al circo de Soler
0:21:20 Son bravos
0:21:21 ¿Cómo va a ser?
0:21:22 A mí se me cayó un palo en Hungría
0:21:25 Tenía 176 platos en 176 palos
0:21:29 Uno se me cayó y apenas...
0:21:32 ¡Ya!
0:21:34 No, estoy saludando a uno que se dijo
0:21:36 Señor, ahora estamos hablando del circo en Hungría
0:21:38 No, se destruyeron el circo, completamente
0:21:41 Pero el público húngaro es así de...
0:21:43 Todo el público del circo
0:21:45 ¿No sabías que era tan bravo el público
0:21:49 que se le agarra con el artista?
0:21:52 Bueno, entonces con menos razón
0:21:54 voy a contratar a alguien
0:21:56 que no tiene un número atractivo como usted
0:21:58 Tiene que mover muchos platitos
0:22:00 y hacer otra cosa
0:22:02 Porque eso ya hoy en acá baila
0:22:04 o va arriba de un caballo con los platitos
0:22:06 Vamos, combinando los números
0:22:08 ¿Qué se cree? Que estoy loco
0:22:10 ¡Me cae!
0:22:12 Nosotros teníamos un tipo que andaba parado arriba del caballo
0:22:15 Ajá
0:22:16 Pero no hacía muchas otras cosas
0:22:18 No, eso no sirve
0:22:20 No, y el público lo grita
0:22:21 ¿A dónde está el tipo que viene parado arriba de un caballo?
0:22:23 No, nadie, no
0:22:24 ¿Nunca?
0:22:25 Pero por los platitos chinos tampoco
0:22:27 ¡Sí!
0:22:28 ¡No, señor!
0:22:29 ¿Nunca fue a Budapest?
0:22:31 No, nunca fui a Budapest, pero...
0:22:33 Que queman el circo si no aparece el tipo
0:22:35 Especialmente los tipos que yo pago
0:22:37 Claro, sí
0:22:39 Bueno, mire...
0:22:41 Bueno, está bien, Eva
0:22:43 Hay que someterlo a prueba
0:22:45 A usted, acá hay artistas de variedad de todo el mundo
0:22:48 Ah, ¿sí?
0:22:49 Pues esto es un circo global
0:22:51 Y hay muchos que hacen esta destreza suya
0:22:55 Se tiene que competir con ellos
0:22:57 Ah, bien
0:22:58 Y retirarse de arriba y caer adentro un tacho
0:23:01 Es un poco antiguo, ese mundo
0:23:04 ¿Y hombre baila?
0:23:05 Hombre baila, mire
0:23:06 No tuvimos buenas experiencias con hombre baila
0:23:08 Hombre baila en todos los circos del mundo
0:23:10 No, no sé si es prohibido
0:23:12 ¿Está prohibido, sí?
0:23:13 Sí, ¿está prohibido?
0:23:16 Es un símbolo bélico
0:23:18 Había...
0:23:19 Se perdían
0:23:20 No lo encontraban más
0:23:23 No vuelve
0:23:24 Cuando querían despedir a un hombre baila en un circo
0:23:27 Le ponían el doble de pólvora y lo tiraban aquí
0:23:30 Cosa que no volviera más, ¿viste?
0:23:33 Realmente lo despedía
0:23:35 Esos son despididos
0:23:38 ¿Qué creo de eso?
0:23:41 Y ahora está permitido que lo distancia más y más a dos metros
0:23:45 Eso no es un hombre baila
0:23:46 Ya, ya te abro y se cae y lo va
0:23:48 Es un hombre bailing
0:23:50 Esirco no es lo que era, señor
0:23:52 Yo seguí la vieja época del circo
0:23:54 En cada función se moría alguno
0:23:56 No, pero eso tampoco es atractivo
0:23:58 De todos modos el hombre baila...
0:24:00 A mí no me gusta el hombre baila
0:24:02 El lanzador de cuchillos que teníamos nosotros
0:24:05 De cada 10 cuchillos fallaba uno
0:24:08 Pero entonces...
0:24:10 La gente venía así como en el libro de Mulhauser
0:24:13 Bueno, no, esos números así de riesgos de vida
0:24:18 Ah, sí
0:24:19 No funcionó más
0:24:20 El circo de Soláil no funciona
0:24:22 No, no funciona más
0:24:23 ¿Y qué tiene?
0:24:24 Siempre el tipo que se ríen y tocan el acordeón arriba
0:24:27 De una bicicleta de una rueda sola
0:24:30 Sí, porque están los pierrot
0:24:32 Un tipo de payaso melancólico, más...
0:24:35 Mire, yo le voy a tocar el acordeón ahora
0:24:38 Arriba de esta bicicleta
0:24:40 A ver, cuidado
0:24:41 Usted, tengamela
0:24:43 Quería que le salga
0:24:45 A ver cómo se va
0:24:47 Ay...
0:24:52 Ah, casi me sale
0:24:54 Pero, señor
0:25:05 Ustedes tienen que sumar alguna otra cosa
0:25:07 Porque el número del circo...
0:25:10 No, no, no
0:25:11 Y si no se va a sumar
0:25:12 No se va a sumar
0:25:13 A la misma vez
0:25:14 No se va a sumar
0:25:15 Porque el número del circo
0:25:17 Va en un increciendo de habilidad
0:25:19 O te empieza
0:25:20 Mire, entonces
0:25:22 Póngame una pelota acá
0:25:24 Acá?
0:25:25 No, acá
0:25:26 Arriba de la cabeza
0:25:28 Usted va a poder sostenerla
0:25:30 Mientras toca el acordeón
0:25:31 Claro, a ver
0:25:32 Muy bien, ya da en bicicleta
0:25:34 Pérez, que empiezo
0:25:35 No me hagas
0:25:36 En bicicleta y con la pelota arriba
0:25:37 Sí, tenga
0:25:38 Ahí va
0:25:41 Nooo
0:25:43 Así no
0:25:44 Ya casi la tenía
0:25:46 Algunos hacen la trampa
0:25:47 De ponerse como una sopa pa' en la cabeza
0:25:50 Ay, te apóngame una sopa pa' en la cabeza
0:25:59 Pior
0:26:01 Pior
0:26:02 Yo le digo la sopa pa' era para sostener la pelota
0:26:05 Y que no se va a sumar
0:26:07 Y que no se le cagera de la cabeza
0:26:09 Mientras lo estén dando en bicicleta
0:26:10 A ver, póngame
0:26:11 Una cuchara en la boca
0:26:14 Y un huevo
0:26:16 Haciendo equilibrio
0:26:18 Ahí está
0:26:20 Un huevo en la punta de la cuchara
0:26:22 Y yo lo sostengo
0:26:24 Sí, pero usted mientras tanto
0:26:25 Va a tocar el acordeón
0:26:27 Voy a tocar el acordeón
0:26:28 Voy a andar en bicicleta
0:26:29 Voy a tener una sopa pa'
0:26:31 Arriba de...
0:26:38 ¡El huevo!
0:26:40 ¡El huevo!
0:26:41 Ay, así
0:26:42 ¿Se rompió?
0:26:43 Sí, se rompió el huevo
0:26:44 No, señor, no funciona este número así
0:26:47 A ver
0:26:49 ¿Quieres el huevo?
0:26:52 Hay que ir sumando
0:27:01 Mire, háganme un favor
0:27:03 Dígame
0:27:04 Me parece que lo que sobran son
0:27:07 Lo único que voy a tener ahora es el acordeón
0:27:11 ¿Sólo el acordeón?
0:27:12 Sólo el acordeón
0:27:13 ¿Y usted va a estar caracterizado de algún modo?
0:27:16 No, con el acordeón
0:27:18 ¿Un acordeonista?
0:27:20 Podríamos decir así
0:27:22 Y sí, se dice
0:27:35 ¿Qué verdad?
0:27:36 Yo le voy a confesar una cosa
0:27:38 Todo lo otro yo lo sé hacer
0:27:41 Puedo sostenerme la bicicleta
0:27:43 Sostener el huevo, la sopa pa'
0:27:45 Lo que no me sé es lo que viene después
0:27:51 ¿No sabes tocar el acordeón?
0:27:53 No sé esta parte
0:27:58 Falta que... un poquito le falta
0:28:00 Un poquito, pero...
0:28:02 No, pero sin eso no podemos hacer el número
0:28:04 Porque imagínese que...
0:28:05 Qué lástima, eh
0:28:06 Qué pena
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