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4 de Marzo de 2015

Mamá, anotáme en la escuela de circo

Transcripción automática

0:00:00 Muy bien, continuamos en la venganza Será Terrible, estamos en nuestro galponsito en el auditorio de Radio de Plata en la calle Gorriti 5963
0:00:11 y este programa se hace con público presente en entradas libres y gratuitas.
0:00:15 Sí, no permitan que personas inescrupulosas les cobre en entrada, con este o aquel pretexto fingiéndose directivos de la radio...
0:00:27 Osiéndolos.
0:00:28 Osiéndolos.
0:00:29 Lo cual es peor.
0:00:39 Mamá anotame en la escuela de circo.
0:00:43 Ah, que niño en la escuela de circo.
0:00:45 Anote a su hijo, señora, en la escuela de capacitación, circiense, Fran Brown.
0:00:52 Bueno, está muy bien eso, porque...
0:00:54 Sí, señor, y tanto puede hacer de su hijo un payaso, un salting-bank, un domador de leones, un equilier, todo eso.
0:01:07 Yo tenía entendido que como se enseñan las disciplinas por separado del circo, es difícil integrar todo.
0:01:14 No, justamente.
0:01:15 Es una cadena.
0:01:16 En la escuela de capacitación circiense viene a llenar ese vacío, si me permite utilizar esta desagradable metáfora.
0:01:25 Son siete años de estudio.
0:01:28 Siete años.
0:01:29 Siete años y tesis.
0:01:31 ¿Y qué tesis va a presentar si no es teórico?
0:01:33 Es algo que iba...
0:01:35 Por el deporte, usted presenta una tesis y tiene que ser un trabajo que usted presenta.
0:01:39 Porque entonces mete la cabeza dentro de un león.
0:01:43 Dentro de la boca de un león.
0:01:44 Ahora, disculpeme. Usted con esto quiere decir...
0:01:48 Sería más novedoso cualquier otro...
0:01:52 ... cualquier otro número.
0:01:53 Con esto, creo entender que en la academia, cuando llegue a la materia de domador de león,
0:02:00 trabajarán con un león embalsamado...
0:02:05 Usted, señor, es domador de leones.
0:02:10 Muy bien, sí.
0:02:11 En la primera clase, león embalsamado.
0:02:16 Que ahí es fácil, más o menos, uno se da mania.
0:02:19 Segunda clase, dos tipos.
0:02:23 Que son... también.
0:02:25 Hay una clase que es cómo ser, cómo disfrazarse de león, dos personas.
0:02:31 Una va adelante y la otra atrás.
0:02:34 Me imagina.
0:02:35 Entonces, usted elige dónde le gusta ir.
0:02:39 Y le refiere ir adelante.
0:02:41 Entonces, adelante es una cosa, atrás es otra.
0:02:44 Son distintos sueldos.
0:02:46 Ah, cuánto ganas de adelante.
0:02:48 Mucho menos que el de atrás.
0:02:50 Yo pensé que era al revés.
0:02:56 Si no a nadie quisiera ir, era atrás.
0:03:00 Mire, de todos modos, esto, usted me está queriendo decir,
0:03:05 que hay circos que trabajan con leones que no son leones.
0:03:08 Ah, bueno, esto es una denuncia.
0:03:10 Trabajan con leones que no son leones, con pumas que tampoco lo son.
0:03:16 Incluso monos.
0:03:17 ¿Y para qué los monos?
0:03:19 No sé, pero trabajan con monos que no son monos.
0:03:23 Pero la distancia entre el mono y el ser humano...
0:03:26 Es mínima, por eso es relativamente fácil.
0:03:29 Claro, eso es más fácil.
0:03:31 O a veces que un mono haga la disfraza del ser humano.
0:03:37 Que han dos saltos que un ser humano no podría pegar.
0:03:42 A usted cuál es el número de circos que más le gusta?
0:03:44 A mí, todo lo que sea en altura.
0:03:46 Ah, a mí también.
0:03:47 Lo sé que...
0:03:48 El trapecista.
0:03:49 Sí, el trapecista.
0:03:51 Sí, todo eso, sí.
0:03:53 Me gusta el...
0:03:54 Pero algunos trabajan sin red, digo, ¿no?
0:03:57 Sí, los que trabajan en el piso trabajan sin red.
0:04:01 ¿Cómo va a poner una red para que, si usted seca ahí,
0:04:04 no pasa del piso?
0:04:05 No, el trapecista, que está en altura, o el equilibrista,
0:04:08 todo eso, tipo.
0:04:09 Ah, buenas tardes, sí.
0:04:10 No, en este circo tenemos por una resolución de la municipalidad.
0:04:16 Que en altura máxima, unos 50.
0:04:18 Bueno, señor, eso no es un número.
0:04:20 Igual, no es así, pero...
0:04:21 ¿Qué quiere usted?
0:04:22 ¿Te lo pierde espectacularidad?
0:04:24 No, lo que pierde es que la gente esté esperando que un tipo se mate.
0:04:29 La gente está expectante haciendo fuerza.
0:04:32 La gente es mala, señor.
0:04:34 ¿Cómo va a querer que se caiga el tipo de ahí arriba?
0:04:38 Además, si usted lo pone un metro y medio,
0:04:42 ¿no se ve bien desde la platea un tipo que está en un metro y medio?
0:04:46 Sí, se ve perfectamente.
0:04:48 A mí me parece que no.
0:04:50 ¿Y cuál es la proeza del...
0:04:52 No, ninguna, ninguna.
0:04:54 Todo es mucho más tranquilo.
0:04:55 Y sí, mucho más tranquilo.
0:04:57 Ni siquiera hace un...
0:04:59 Sin redolantes.
0:05:00 Sí, el saludo, pues...
0:05:02 No, por qué?
0:05:04 No, pero hay en circo, yo he visto en Europa,
0:05:08 cuanto más alto, mejor.
0:05:10 300 metros de altura, por ejemplo.
0:05:12 300 metros.
0:05:14 Pero ¿y la carpa cuántos metros tiene?
0:05:16 No, no hay carpas, no.
0:05:18 Es al aire libre, ¿me entiendes?
0:05:21 Al aire libre, pero es mucho 300 metros.
0:05:23 Es mucho, ¿no?
0:05:24 ¿Estás seguro?
0:05:25 Unos 50, entonces.
0:05:26 Ah, bueno, entonces, no.
0:05:28 ¿O usted me está inventando las cosas?
0:05:30 No, no, no, lo estoy diciendo,
0:05:32 que son distintos conceptos del circo.
0:05:34 Bueno, sí, me imagino que nos enseñarán
0:05:36 las distintas corrientes...
0:05:38 Sí, y lo peor que hay es el circo de Soler.
0:05:42 ¿Por qué dice que lo que...
0:05:43 Porque eso es todo muy...
0:05:45 Es conceptual.
0:05:46 Muy refinado, muy abstracto, no es nada.
0:05:50 Pero eso es... el nuevo circo es así.
0:05:52 No, no hay más animales.
0:05:57 ¿Dónde compran los circos los animales?
0:06:00 No, los crían.
0:06:02 ¿Los crían?
0:06:03 ¿Algunos los crían?
0:06:05 O sea, si no criaste nunca un león, un elefante,
0:06:09 o algo, o un oso,
0:06:12 nunca podés poner un circo.
0:06:13 No, no, seguir lo que pasa,
0:06:14 que los circos son...
0:06:15 ¿Dónde compran un oso, por ejemplo?
0:06:18 ¿Para cada dos me se puede comprar un oso?
0:06:20 No se venden los osos,
0:06:21 o sea, si son contactos que uno tiene,
0:06:22 Ché, tenés un oso,
0:06:24 llama a otro para que...
0:06:26 Eso sería más difícil todavía.
0:06:28 No, porque usted se llama alguien...
0:06:31 ¿Usted empieza a llamar a gente?
0:06:34 A gente.
0:06:35 Taro de temprano.
0:06:36 Así como...
0:06:37 Y hablar de decirle
0:06:38 a que no sabes quién te habla.
0:06:40 Y jadear.
0:06:41 ¿Le gusta hacer eso?
0:06:45 Si usted está buscando un oso.
0:06:47 No, no, personas, personas.
0:06:49 Ya sé.
0:06:50 Llamo a personas.
0:06:51 Pero estamos hablando...
0:06:52 Y te pregunto qué tienen puesto.
0:06:53 No, damos hablando del circo, señor.
0:06:55 Ah, perdón.
0:06:56 Usted necesita un oso,
0:06:57 empieza a llamar a uno,
0:06:58 ché, necesito un oso,
0:06:59 ese otro llama a otro.
0:07:01 En media hora...
0:07:03 Tenés un oso.
0:07:04 Usted consigue el oso.
0:07:05 De algún modo lo consigue.
0:07:07 O sea, no hay negocios.
0:07:09 Directamente por teléfono.
0:07:11 Y antes, por ejemplo,
0:07:12 antes de la invención del teléfono,
0:07:13 ¿cómo compraba osos la gente?
0:07:15 No se vendían los osos.
0:07:17 El oso es peligroso, ¿no?
0:07:18 Cierto, disculpe.
0:07:19 Es peligroso porque el oso
0:07:20 tiene la apariencia de peluchezca.
0:07:22 Y sin embargo...
0:07:24 No tiene una apariencia peluchezca.
0:07:26 Sí, uno le...
0:07:28 Yo le digo la palabra oso.
0:07:29 Que tiene...
0:07:30 Para...
0:07:31 El oso que parece un oso de peluche,
0:07:34 es el oso de peluche.
0:07:36 El otro oso mide 2 metros y medio, por ejemplo.
0:07:40 Pero usted le dice...
0:07:41 Oso.
0:07:43 Y uno construye la imagen
0:07:46 del oso de peluche.
0:07:48 A mí me dicen oso
0:07:49 y ni me importa.
0:07:50 A mí no se me voy a poner
0:07:51 a construir imagen.
0:07:52 Pero sí, pero la construye igual.
0:07:53 Y un estupio me dice oso.
0:07:56 Construye igual.
0:07:57 ¿Por qué? Con qué objeto me dicen oso?
0:07:59 No importa, es una...
0:08:00 Para hacerme construir imagen.
0:08:01 Sí, es una prueba.
0:08:02 Sobre perder tiempo.
0:08:03 Yo le digo girafa.
0:08:05 ¿Qué se le armó?
0:08:06 Un oso.
0:08:08 Viene con delay, señor.
0:08:11 La imagen anterior.
0:08:12 Bueno, pero ¿hay osos en los circos?
0:08:16 Por supuesto, sí, sí.
0:08:18 Acá no.
0:08:19 ¿Y incluso hay osos en la calle?
0:08:21 ¿Eso es peligroso?
0:08:23 ¿En el norte de Estados Unidos?
0:08:24 ¿Buen Canadá?
0:08:26 Hay osos que vienen con un organillero
0:08:29 que hacen bailar al oso.
0:08:32 ¿En dónde está en esos tiempos?
0:08:33 En la calle.
0:08:34 Yo he visto muchas películas.
0:08:36 Sí, pero me parece que eso no existe.
0:08:38 ¿En la edad media?
0:08:40 ¿No había eso?
0:08:42 No tengo noticias que hubieran ozo.
0:08:44 Yo le digo, hay una poesía...
0:08:47 A ver, hasta podría acordarme de quién.
0:08:51 Pero bueno, pasemos por alto eso.
0:08:54 Que cuenta que había un organillero
0:08:59 que hacía bailar un oso.
0:09:01 Y entonces, le dice, bravo, bravo, bien va.
0:09:10 Bailarín más encumbrado, no se ha visto,
0:09:13 ni verás qué se llama.
0:09:15 Y una mona que era sabia,
0:09:20 le dijo que bailaba muy mal al oso.
0:09:23 Y después un cerdo, que era necio,
0:09:26 le dijo que bailaba muy bien.
0:09:28 Entonces, el oso echa sus cuentas,
0:09:32 allá entre sí, y dice,
0:09:35 cuando la mona me criticaba,
0:09:38 llegué a dudar.
0:09:39 Más cuando el cerdo me alaba,
0:09:42 muy mal debo de bailar.
0:09:44 Todo esto no es un aporte a la poesía.
0:09:48 Probablemente sea una fábula de San Diego.
0:09:52 Sí, o algo a Ruso, ¿no?
0:09:55 Algo a Ruso.
0:09:56 No, no, no es Ruso.
0:09:59 Pero en todo caso,
0:10:01 revela que había tipos que hacían bailar
0:10:03 ozo son de acaso.
0:10:04 No, no, sería...
0:10:05 Eso es lo que me importaba.
0:10:07 No, bueno, eso no revela nada.
0:10:09 Me parece una industria extraordinaria
0:10:11 en los semáforos,
0:10:13 en vez de haber tipos que hacen malabarismo.
0:10:15 ¿Y qué sé yo?
0:10:16 Un tipo que tiene un oso.
0:10:18 Salen todos corriendo, señores,
0:10:20 el encomaso.
0:10:21 Y tipo de sinoridad, cinco mangos.
0:10:23 Le dice chum, ¿vale?
0:10:26 Al oso.
0:10:27 Y te destroza el auto.
0:10:30 Como mínimo le destroza el auto.
0:10:32 La parte que se lo saca a usted
0:10:33 se lo come como un bocadito.
0:10:34 Sí, es peligroso el oso.
0:10:36 Yo no sé cómo a la municipalidad
0:10:39 qué idea tan loca poner
0:10:41 osos en los semáforos para GTR.
0:10:44 No es una idea del municipio,
0:10:46 ni de nadie, señor.
0:10:47 Eso no te ha justificado.
0:10:48 No acaba de contar usted un episodio.
0:10:49 No, usted lo contó.
0:10:50 Yo lo conté.
0:10:51 Entonces debe ser cierto.
0:10:54 Es un peligro, no son la vía pública.
0:10:56 Y en el circo también.
0:10:57 Bueno, y en el circo también.
0:10:58 Porque usted está tranquilamente viendo
0:11:00 la función del circo.
0:11:02 Y en eso aparece un león.
0:11:06 Y se le escapa al tipo.
0:11:08 Lo desconocen.
0:11:10 Sí, pero le escapa.
0:11:12 Sí, no es tratado con cadena.
0:11:14 Más o menos es tratado, pero se le escapa.
0:11:16 El tipo viene el domador,
0:11:18 lo quiere dominar.
0:11:21 Tigre.
0:11:22 No, así no es.
0:11:24 Tigre le dice nada.
0:11:25 No, se le sale un león.
0:11:28 Se llama tigre.
0:11:29 Se llama tigre.
0:11:31 No tenía otro nombre para el león.
0:11:32 Sí, eso es lo que todos le decimos.
0:11:35 El león se ofende si le dicen tigre.
0:11:37 Bueno, pero este no.
0:11:38 Este no, porque se llama tigre.
0:11:40 ¿Qué crees que da?
0:11:41 Hay gente que se llama...
0:11:42 personas humanas que llaman león.
0:11:45 Bueno, pero el tigre lo desconocen.
0:11:47 El león lo desconocen y salta la platea.
0:11:49 Está usted ahí tranquilamente comiendo pocho.
0:11:54 En el tigre lo miran acá.
0:11:56 Mira el pocho, lo número usted,
0:11:58 se lo come a usted.
0:12:00 Tranquilamente, se lo come a usted.
0:12:01 No, pero usted se tiene que quedar quieto.
0:12:03 No, qué va.
0:12:05 No pina con gestos.
0:12:07 El tigre a todo lo demás, el tigre dice...
0:12:09 la fenómeno, pone cara de que...
0:12:11 Es un león, no es un tigre.
0:12:12 Se llama tigre.
0:12:13 Bueno, por eso le estoy diciendo.
0:12:14 Yo se lo digo porque tengo confianza.
0:12:16 El tigre parece que es un entrarrearo
0:12:18 que se acaba de ir al tigre a tomar uno más.
0:12:20 El tigre, dejalo al señor,
0:12:21 el tigre, pero...
0:12:22 Se lo dejo, lo come.
0:12:24 Y lo come todo.
0:12:25 No, el tigre...
0:12:26 Y la gente empieza a huir.
0:12:27 ¿Quién le parece?
0:12:28 Y el tigre dio como es.
0:12:30 León, quiero decir.
0:12:31 Yo como es, ve que la gente huye
0:12:33 y se siente agredido.
0:12:34 Y sí, es mucho peor.
0:12:36 Por eso usted se tiene que quedar quieto, quieto, quieto.
0:12:39 Eso fue lo que hizo usted y se lo comieron.
0:12:42 Yo le digo, si usted se queda...
0:12:43 El segundo se tiene que quedar quieto.
0:12:45 El segundo, quieto en la platea.
0:12:46 Claro, ya que ya está medio saciado.
0:12:50 O no se conforma con un tipo como usted.
0:12:53 No, conmigo, no, por supuesto.
0:12:55 Además que viene medio cebado,
0:12:56 león, una vez que morió...
0:12:59 Una vez que le sintió el gustito al ser humano...
0:13:02 Sí, sí, arranca con todos.
0:13:04 Es como todos.
0:13:05 No, como todos.
0:13:06 Como todos los animales.
0:13:08 Cuando les dices...
0:13:09 Y los animales, cuando prueban la carne humana,
0:13:11 ponerle...
0:13:12 Te arrancan un pedacito de piel y se lo comen.
0:13:17 Y ya no pueden comer otras cosas.
0:13:20 Salen a la noche.
0:13:22 De día son mancito, mancito.
0:13:24 A la noche, sales así.
0:13:26 ¿A comer gente?
0:13:27 A comer gente.
0:13:28 A comer gente.
0:13:29 Y viene un tiempo esperando el bondiga ahí en un palo
0:13:32 y le saltan al azucular y se lo comen.
0:13:36 Pero no, señor, qué son...
0:13:37 Y viene el ómnico para y no quedan ni los huesos, perdón.
0:13:42 ¿Qué son?
0:13:43 ¿Animales gurmets, solo seres humanos pueden comer?
0:13:46 Animales cebados se llaman.
0:13:49 Todos esos están en los circos.
0:13:51 Pero si los de los circos están pobrecitos,
0:13:53 que están ensarrados, más, qué sé...
0:13:54 Bueno, por eso el hambre que tienen...
0:13:55 A los leones, no, es que le liman los dientes
0:13:57 y le ponen a los leones de los circos.
0:13:59 ¿Qué se los liman los dientes?
0:14:01 ¿El elilimar se los bomba?
0:14:04 Los duermen primero, le dan un somnífero.
0:14:08 ¿Quién se lo da?
0:14:09 Se lo dan la comida, le mezclan con un poco de...
0:14:12 Le dan un poco de buenas noches.
0:14:14 Sí, con excepción.
0:14:16 ¿Le disparan?
0:14:18 Se les disparan con uno gado.
0:14:20 Y sí, a mí me dijo el doctor Barragán
0:14:22 que ahora va a ser lo mismo con la gente.
0:14:25 Le va a disparar.
0:14:26 No, pero a ustedes pueden dar una inyección
0:14:28 sin necesidad de dispararle...
0:14:30 Pero dijo que para él al menos era mucho más cómodo
0:14:32 dispararle a las personas que venían a atenderse.
0:14:36 Incluso les disparaba cuando estaban en la sala de espera
0:14:39 por un agujero que tenía en la mirilla.
0:14:43 Estaba así, estaba la vieja leyendo el para ti.
0:14:45 ¡Fuá!
0:14:47 Le encajaba un dardo en las carnes
0:14:51 y a los cinco minutos estaba dormida la vieja.
0:14:53 La metían para dentro del consultorio
0:14:56 y cuando las sacaban por fuera ya no tenían ni una muela.
0:15:00 Esos son mucho mejor para todos nosotros, tipo Barragán.
0:15:03 Sí, para Barragán será mejor, pero...
0:15:05 Claro, bueno, ¿qué?
0:15:06 No, me parece un poco agresivo el método
0:15:08 de andar disparando, darnos para dormecer a los pacientes.
0:15:13 Está en todas partes está de moda.
0:15:15 Yo no lo vi nunca.
0:15:17 No lo vi en ningún consultorio.
0:15:18 ¿Para evitar que la gente no se deje?
0:15:23 Usted le va hablando...
0:15:25 Tardo temprano se va a dejar el paciente
0:15:27 porque tiene que...
0:15:28 ¿No quiere sentir dolor, ninguno?
0:15:30 Hay pacientes que no se dejan.
0:15:32 ¿Que no se dejan y no se dejan?
0:15:34 No se dejan, ¿no?
0:15:35 A mí no me la pones la...
0:15:36 la inyección.
0:15:38 Que viene...
0:15:39 Por ahí vinieron con un hermano, ¿viste?
0:15:40 Que son medio prepotente.
0:15:42 Y se quede porque no te abrió conmigo,
0:15:43 que yo voy a poner la inyección, ¿eh?
0:15:45 Bueno, si le tiene que sacar una muela
0:15:47 y saque, se la hace en anestesia, entonces.
0:15:49 No quiere, no abre en la boca, ¿no?
0:15:51 El paciente del dentista está arriba.
0:15:53 Ahora, si no se fuera, burá.
0:15:57 Barragán tiene unos pesados ahí.
0:15:59 ¿Qué, tiene patovica?
0:16:01 No es patovica, por ahí los llaman.
0:16:05 Jula, no, jula, no...
0:16:07 Atiendan acá al señor.
0:16:09 Y uno le agarra el cobote,
0:16:10 y dice, así que no te querés sacar la muela.
0:16:14 Y lo surten ahí.
0:16:16 Y entonces Barragán mira,
0:16:18 a ver si ya no se la sacaron,
0:16:20 la muela, por casualidad.
0:16:22 Es algo otra.
0:16:23 Y si no, ya dormido como está el tipo,
0:16:26 lo atiende él.
0:16:28 Señor, qué barbaridad.
0:16:30 Puede provocar otras lesiones, eso.
0:16:32 ¿Qué otros números hay en el circo?
0:16:34 A mí me gusta eso, ese que...
0:16:36 monta el caballo, pero parado arriba.
0:16:38 Ah, sí, y después se le monta uno arriba del tipo, y así.
0:16:42 Ah, no, eso no me gusta.
0:16:43 ¿Eh, sí?
0:16:46 Se termina rápido, sino el número de alguien
0:16:48 que monta parado en un caballo.
0:16:50 ¿No nunca... ¿Y qué pasaran de ahí?
0:16:53 Cuando son las pilas esas humanas,
0:16:55 de los hermanos Valenda,
0:16:57 es así, pero no están arriba de un caballo.
0:17:00 Porque el caballo siempre, es imprevisible.
0:17:03 No, pero está entrenado.
0:17:05 El caballo dice, más sí, me voy.
0:17:07 No, le hace caso al...
0:17:09 ¿Al quién?
0:17:10 Al que lo monta.
0:17:11 El chacho, sí.
0:17:12 Sí, le hace caso.
0:17:13 El tipo se acuesta arriba del caballo,
0:17:15 después se pone de costado,
0:17:17 mirando para atrás, pero...
0:17:19 ¿Cuántas posiciones no les saben?
0:17:20 No hay tantas.
0:17:21 No hay tantas, no.
0:17:22 No hay tantas.
0:17:23 Entonces, ya...
0:17:24 No, no, hay más.
0:17:25 Pero llama a otro tipo o a...
0:17:27 No, pero en general, la pila humana
0:17:29 se hace únicamente con seres humanos.
0:17:33 Yo soy Andrés Valenda.
0:17:34 Ah, ¿cómo le va?
0:17:35 Soy de la familia Valenda,
0:17:36 la más famosa familia
0:17:37 de cuantas hacen pirámides humanas.
0:17:41 ¿Usted se queda abajo o es de arriba?
0:17:44 Yo prefiero el medio.
0:17:46 Ah, ¿ustedes del medio?
0:17:48 Sí, no soy...
0:17:49 Es como el triángulo de Pascal, más o menos.
0:17:52 Nunca hacemos nosotros.
0:17:53 Ah, eso.
0:17:54 Son 10, después 8, después 6 y así.
0:17:58 De todos modos tiene que trepar
0:17:59 por los hombros de...
0:18:01 de los que están abajo.
0:18:02 Vamos a ver por los hombros, sí.
0:18:05 ¿Cuánto tiempo permanecen así en...?
0:18:07 Un segundo.
0:18:08 Ah, bueno, no hay nada, señor.
0:18:10 Hasta ahora nunca llegamos a permanecer
0:18:12 más de un segundo.
0:18:13 Siempre nos caemos porque
0:18:14 ¿sabe qué tenemos?
0:18:15 Punto flojos.
0:18:16 ¿Hay punto flojos?
0:18:18 ¿Y cuáles?
0:18:20 Bueno, nosotros somos...
0:18:25 29, 33, 36 personas.
0:18:29 Y bueno, lo que se dice bueno,
0:18:31 hay 10.
0:18:32 Ah, bueno, es...
0:18:34 Después hay 10 que más o menos,
0:18:36 y los otros 16 son tipo cualquiera.
0:18:39 Por lo que por ahí los tomamos
0:18:41 la noche anterior.
0:18:42 Ah, está muy debilitado.
0:18:44 Ya, lo ponemos por ahí.
0:18:46 Ahí, de antioúltimo tipo abajo.
0:18:48 Pero es peligroso eso, ¿sabe?
0:18:50 Y muy peligroso, sí.
0:18:51 Porque si...
0:18:52 No tenemos tanto personal.
0:18:54 Y bueno, pero usted lo tiene que formar.
0:18:56 Además, en general, hacen un número arriba.
0:18:58 36, tipo.
0:18:59 ¿Cuánto nos tiene que pagar?
0:19:01 Bueno, en el...
0:19:02 Está mal pago el circo, buenas tardes.
0:19:04 No sé, buenas tardes.
0:19:05 Nosotros cada tanto nos matábamos,
0:19:06 incluso...
0:19:07 Bueno, pero me han dicho que los del circo
0:19:11 hacen...
0:19:12 Todos hacen algo.
0:19:13 Usted está en la boletería,
0:19:14 va la pirámide humana.
0:19:15 Bueno, pero no puedo vender el boleto
0:19:17 mientras, gracias, que si no me caigo.
0:19:20 ¿Qué quiere que le venda los boletos
0:19:22 desde arriba de la pirámide humana?
0:19:23 ¿Daló?
0:19:24 No, señor, eso es la función.
0:19:26 Pero antes de la función,
0:19:27 usted está vendiendo los caramelos.
0:19:28 Eso de otro hermano debe estar en la boletería.
0:19:32 Otro de payaso.
0:19:35 ¿Usted es payaso?
0:19:37 Yo he sido mucho tiempo doble león.
0:19:43 Era la parte de atrás de un león.
0:19:46 ¿A usted trabajó de le atrás?
0:19:48 ¿Tiene algún nombre de león?
0:19:49 Melambé.
0:19:51 Y dígame...
0:19:54 Bueno, eso es como oficio,
0:19:56 es un poco endeble.
0:19:58 Todos los oficios del circo,
0:19:59 hoy en día, son muy endebles.
0:20:01 No, pero hay otros que requieren
0:20:03 ciertas destrezas.
0:20:05 ¿Cómo lo pagan acá?
0:20:09 No, el circo es según la recaudación que tengamos.
0:20:11 ¿Cómo va a ser según la recaudación?
0:20:13 No, señor, está loco.
0:20:15 Ojalá fuera según la recaudación.
0:20:17 ¿Usted se cree que el circo es oley?
0:20:20 ¿A usted puede ser el pa...
0:20:23 Girar el plato arriba de un palo.
0:20:25 Le dice, bueno,
0:20:27 recaudamos hoy un millón de euros.
0:20:29 Toma tu parte.
0:20:31 Con 35.000 euros, no le dices.
0:20:33 No, en el circo de soledad no soy como es el sistema.
0:20:36 No, debe ser el peor del mundo.
0:20:38 Debe ser, deben tener puntajes cada uno.
0:20:41 ¿Cómo es ese circo?
0:20:44 ¿Usted es el circo de soledad?
0:20:46 Veo que la compañía es muy grande.
0:20:49 ¿Usted qué viene a ser como el querente, algo?
0:20:51 Sí, yo soy el sío, se dice ahora.
0:20:55 El sío.
0:20:56 Ah, sí, el tío.
0:20:58 ¿Qué tal, tío?
0:20:59 Mire, yo vengo acá, tengo un número.
0:21:03 Yo hago bailar platos arriba de un palo.
0:21:06 Pero está medio visto eso, ¿eh?
0:21:08 Bueno, pero a ver, ¿qué, no lo va a tener?
0:21:10 Pues sí.
0:21:11 La función se va a empezar a quejar.
0:21:13 ¿Cuándo viene el tipo del palo que te hace bailar el plato?
0:21:18 Y usted dice, no, pero...
0:21:20 ¡Ah, grito todo!
0:21:22 ¿Peremos el tipo del plato que hace bailar un palo?
0:21:25 ¿A quién va a gritar eso?
0:21:26 No, pues todas las personas.
0:21:28 No, esos son los platitos chinos, dice usted.
0:21:30 Bueno, dámelo como quieras.
0:21:31 Sí, los platitos chinos.
0:21:33 ¿Cuántos platitos usted sostiene?
0:21:36 Pero tres no es nada, muy poco.
0:21:37 Tres son tres.
0:21:38 Sí, es poco.
0:21:39 ¿Quiere más palos?
0:21:41 ¿Se me van a empezar a caer?
0:21:43 ¿Qué quieres?
0:21:46 Que después la gente le rompa el circo.
0:21:48 No, no, quiero, pero ¿qué me estás mirando?
0:21:50 Estas gente, cuidado que el público que viene al circo de Soled,
0:21:53 son bravos.
0:21:54 Es lo peor que hay, ¿eh?
0:21:56 A mí se me cayó un palo en un griga.
0:21:59 Tenía 176 platos en 176 palos.
0:22:03 Uno se me cayó y ya penanó.
0:22:08 No, estoy saludando a uno que se dio.
0:22:10 Señor, ahora estamos hablando del circo en un griga.
0:22:12 Sí, destruyeron el circo completamente.
0:22:15 Pero el público húngaro es así de...
0:22:17 Todo el público del circo.
0:22:19 ¿No sabías que era tan bravo el público que se le agarra con el artista?
0:22:25 Bueno, entonces con menos razón voy a contratar a alguien
0:22:29 que no tiene un número atractivo como usted.
0:22:32 Tiene que mover muchos platitos y hacer otra cosa.
0:22:35 ¿Por qué eso ya hoy en acá?
0:22:37 Baila o va arriba de un caballo con los platitos.
0:22:40 ¿Cómo va a ir arriba un caballo?
0:22:41 Combinando los números.
0:22:42 ¿Qué se cree?
0:22:43 Que estoy loco.
0:22:44 Me me cae.
0:22:45 Nosotros teníamos un tipo que andaba parado arriba del caballo.
0:22:50 Pero no hacía muchas otras cosas.
0:22:52 No, eso no sirve.
0:22:53 No hay el público que lo grita.
0:22:55 ¿A dónde está el tipo que viene parado arriba de un caballo?
0:22:57 No, nadie.
0:22:58 Nunca.
0:22:59 Pero por los platitos chinos tampoco.
0:23:03 ¿Nunca fue a Budapest?
0:23:05 No, nunca fue a Budapest.
0:23:07 Que man el circo si no aparece el tipo.
0:23:09 Especialmente los tipos que yo pago.
0:23:13 Bueno, mire...
0:23:17 Hay que someterlo a prueba.
0:23:19 A usted acá hay artistas de variedad de todo el mundo.
0:23:23 Porque esto es un circo global.
0:23:26 Y hay muchos que hacen esta destreza suya.
0:23:29 Usted tiene que competir con ellos.
0:23:32 Y retirarse de arriba y caer adentro un tacho.
0:23:36 Es un poco antiguo, señor.
0:23:38 Y hombre bala.
0:23:39 Hombre bala, mire.
0:23:40 No tuvimos buenas experiencias con hombre bala.
0:23:43 Hombre bala en todos los circos del mundo.
0:23:44 No, no sé si es prohibido.
0:23:46 Está prohibido, sí.
0:23:47 Sí, está prohibido.
0:23:48 ¿Y por qué?
0:23:50 ¿Es un bolovélico?
0:23:52 Se perdían.
0:23:54 No lo encontraban más.
0:23:57 No vuelve.
0:23:58 Cuando querían despedir a un hombre bala en un circo,
0:24:01 le ponían el doble de pólvora y lo tiraban.
0:24:04 Cosas que no volvieran más, ¿viste?
0:24:06 Realmente lo despedían.
0:24:09 Esos son despidos.
0:24:14 ¿Qué crees?
0:24:15 Y ahora está permitido que lo distancia más y más 2 metros.
0:24:18 Eso no es un hombre bala.
0:24:20 Es un chay de brun y se cae y lo va.
0:24:22 Es un hombre balín.
0:24:24 Es decir, ¿cono es lo que era, señor?
0:24:26 Yo sé de la vieja época del circo,
0:24:28 en cada función se moría alguna.
0:24:30 No, pero eso tampoco es atractivo.
0:24:32 De todas modas, el hombre bala...
0:24:34 A mí no me gusta el hombre bala.
0:24:36 El lanzador de cuchillos que teníamos,
0:24:38 nosotros, de cada 10 cuchillos,
0:24:40 fallaba uno.
0:24:42 Pero entonces...
0:24:44 La gente venía así como en el libro de Mulhauser.
0:24:47 Bueno, no, esos números así de riesgos de vida...
0:24:53 No funciona más.
0:24:54 El circo de sol ahí no funciona.
0:24:56 ¿Y qué tiene?
0:24:57 ¿Siempre hay tipos que se ríen y que tocan el acordeón
0:25:00 arriba de una bicicleta de una rueda sola?
0:25:03 Sí, porque están los pierrot,
0:25:05 o un tipo de payaso melancólico más...
0:25:09 Mire, yo le voy a tocar el acordeón ahora,
0:25:12 arriba de esta bicicleta.
0:25:14 A ver, cuidado.
0:25:15 Véngame la.
0:25:17 Que me voy a decirles...
0:25:18 Me le como sonrón.
0:25:34 Ay, casi me sale.
0:25:46 Ustedes tienen que sumar alguna otra cosa,
0:25:48 porque el número del circo
0:25:50 va en un increciendo de habilidad.
0:25:53 Bueno, mire, entonces,
0:25:55 póngame una pelota acá.
0:25:57 ¿Aca?
0:25:58 No, acá.
0:26:00 Arriba de la cabeza.
0:26:01 Usted va a poder sostenerla mientras toca el acordeón.
0:26:05 ¡Vean de la bicicleta!
0:26:07 Espera, que empiezo.
0:26:08 ¿En bicicleta con la pelota arriba?
0:26:10 Sí, tenga.
0:26:16 Así no.
0:26:17 Ya casi la tenía.
0:26:19 Algunos hacen la trampa de ponerse
0:26:21 como una sopapa en la cabeza.
0:26:23 Ay, te póngame una sopapa en la cabeza.
0:26:32 ¡Pero!
0:26:33 ¡Pero!
0:26:34 Yo le digo, la sopapa era para sostener la pelota.
0:26:37 Y que no se le cayera de la cabeza
0:26:39 mientras usted no toca el acordeón.
0:26:41 A ver, póngame una cuchara en la boca.
0:26:44 Y un huevo.
0:26:46 Haciendo equilibrio.
0:26:50 Un huevo en la punta de la cuchara
0:26:52 y yo lo sostengo.
0:26:54 Sí, pero usted, mientras tanto,
0:26:56 va a tocar el acordeón.
0:26:57 Voy a tocar el acordeón.
0:26:58 Voy a andar en bicicleta.
0:26:59 Voy a tener una sopapa
0:27:01 arriba de...
0:27:03 ¡Aquí!
0:27:04 ¡El huevo!
0:27:05 Ay, así.
0:27:06 ¿Se rompió?
0:27:07 Sí, se rompió el huevo.
0:27:09 No funciona este número así.
0:27:12 ¿Quieres el huevo?
0:27:16 ¿Hay que ir subando?
0:27:33 Miren, haga un favor.
0:27:35 Díganme.
0:27:36 Me parece que...
0:27:38 lo que sobran son...
0:27:39 lo único que...
0:27:40 voy a tener ahora es el acordeón.
0:27:42 ¿Sólo el acordeón?
0:27:44 Sólo el acordeón.
0:27:45 ¿Y usted va a estar caracterizado
0:27:47 de algún modo?
0:27:48 No, esto con el acordeón.
0:27:50 ¿Un acordeonista?
0:27:52 Podríamos decir así.
0:27:53 Y sí, se dice así.
0:28:02 ¿Qué es verdad?
0:28:04 Yo le voy a confesar una cosa.
0:28:06 Todo lo otro yo lo sé hacer.
0:28:08 Puedo sostenerme la bicicleta,
0:28:11 sostener el huevo, la sopapa.
0:28:13 Lo que no me sé es lo que viene después.
0:28:15 No sabes tocar el acordeón.
0:28:17 No sé esta parte.
0:28:19 No sé qué es la parte.
0:28:47 ¿Qué laams explore?
0:28:55 ¿Qué hacesito?

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