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29 de Septiembre de 2016

Mamá, llevame a pasear en tren bala

Transcripción automática

0:00:00 Más o menos.
0:00:07 Continuamos en la venganza, será terrible. Estamos en la versión sin público de la venganza,
0:00:12 en el estudio de AM750 en internet, lo escuchan por radio AM750.com.ar.
0:00:20 Señoras y señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:28 Mamá, llevame a pasear en Trenvalla.
0:00:33 Nuestra habitua en sección destinada a examinar los adelantos tecnológicos más sorprendentes.
0:00:40 Y aquí tenemos el Trenvalla, ¿no? Tren de alta velocidad, el TAB, un tren rapidísimo, ¿no?
0:00:47 Son vehículos y vías férreas desarrolladas en forma conjunta.
0:00:53 Está considerado el Trenvalla como el tercer medio de transporte más seguro del mundo,
0:00:59 dice aquí después del avión.
0:01:01 ¿Y el segundo?
0:01:02 Ah, no sé, yo vi el primero del avión, el segundo nadie.
0:01:05 No, cuando no puede ser.
0:01:06 Y tercero lejos el Trenvalla.
0:01:08 Ahora hay muchos trenes balas, porque primero el Trenvalla, cuando surgió el Trenvalla,
0:01:13 que surgió casi con el concord, ¿se acuerda el concord del avión?
0:01:16 El concord, aquel avión que también era mucho más seguro que el Trenvalla.
0:01:20 Sí, hasta que explotó.
0:01:21 Hasta que explotó.
0:01:22 Sí, y desapareció.
0:01:24 En realidad desapareció no por razón de seguridad, me parecía a mí, sino por razón de sustentabilidad.
0:01:31 No sé, es una mala palabra para el avión.
0:01:34 Para el avión.
0:01:35 Un avión, quiero decir, no era muy rentable.
0:01:37 No, pero después le encontraron también un problema.
0:01:40 Ah, ¿sí?
0:01:41 Pero ¿por qué no siguen adelante con el desarrollo de los aviones?
0:01:43 Porque los aviones son cada vez mejores, más lindos, no sé si más lindos, pero son más seguros,
0:01:49 tienen computadoras, que son los que no van, es más ligero, siempre van a la misma velocidad.
0:01:53 Sí, hace años, sí, y la misma velocidad.
0:01:55 40 años que van a la misma velocidad.
0:01:57 Sí, porque si no tiene que tomar uno de esos que rompen la barrera del sonido.
0:02:01 No hay, no hay, no hay.
0:02:02 Son de guerra, son de otros.
0:02:03 Son de guerra solamente, claro, sí, sí.
0:02:06 Pero muchos presidentes de los Estados Unidos han tratado de investigar o de fomentar programas
0:02:14 para el desarrollo de aviones de pasajeros supersónicos, pero no se puede, señor.
0:02:19 El tren bala, bueno, vamos al tren bala.
0:02:21 Sí, el tren bala.
0:02:22 El tren bala marcha me parece a mí, yo no estoy seguro, no tengo mucho conocimiento.
0:02:25 ¿A qué velocidad?
0:02:26 Porque no tiene, en fin, no, no, soy una pobre mujer que, que vende flores.
0:02:32 Va una, a la velocidad, a la misma velocidad de la luz, me parece.
0:02:36 No, no puede ser.
0:02:37 O más rápido.
0:02:38 No, mucho más lento.
0:02:39 Yo había leído que creo, me parece, que va a la misma velocidad de la luz que son, creo,
0:02:45 que 3000 kilómetros por hora.
0:02:46 Son 300 mil kilómetros por segundo.
0:02:48 Por ahora, en fin, 300 mil kilómetros por hora.
0:02:51 Por segundo, imagínense.
0:02:52 Por segundo, es el segundo.
0:02:54 Es imposible, nada va más rápido que la luz.
0:02:56 Nada va más rápido, no.
0:02:57 A mí me dijeron que incluso el tren bala va más rápido que la luz.
0:03:01 No, es mentira.
0:03:02 Más rápido que la luz, porque a veces llega el tren bala y al rato llega la luz del tren bala.
0:03:09 Y viene iluminando al tren desde atrás, la misma luz.
0:03:13 No, no es así.
0:03:14 Porque hay luz lenta, para mí hay luz lenta y luz rápida.
0:03:17 No, pero que no es para mí.
0:03:18 En casa tenemos unos veladores que, la luz muy lenta.
0:03:23 Bueno, ¿por qué es lenta, dice el tren bala?
0:03:25 Y lenta porque es un velador es antiguo, es muy pesado.
0:03:29 Entonces uno prende hasta que llega al páttil esa luz.
0:03:32 No, es inmediata.
0:03:34 La luz es la luz siempre.
0:03:36 Si te cambios la luz del ferrocarril acá del tren bala, sabes cómo va todo lo que da.
0:03:40 Pero a usted no le da miedo el tren bala, usted que es una señora.
0:03:43 Muchísimo miedo, pero a eso no me subo.
0:03:45 Yo no me subo.
0:03:46 No se sube por qué no hay acá el tren bala.
0:03:48 Claro, pero no me subiría tampoco, imagínense.
0:03:50 Va muy ligero.
0:03:52 A mí me dijeron que en Japón, por ejemplo, que son todos trenes balas.
0:03:55 Hay muchos tren balas, hay muchos tren balas.
0:03:57 La gente cuando va colgada la mañana, que va colgada de los pasamanos,
0:04:01 cuando el tren bala da una curva más o menos pronunciada,
0:04:05 los escupe a todos los japoneses que van colgados
0:04:08 o que van en el techo, que van muy llenos
0:04:11 y salen despedidos por las famosas fuerzas antrífugas
0:04:15 y caen encima de las casas, arriba de las chapas
0:04:19 y arriba de los embradíos, produciendo un gran daño.
0:04:24 Algunas viejas no devuelven a los pasajeros que caen en sus patios.
0:04:28 ¿Y para qué los quieren?
0:04:30 Para lo mismo que retienen las pelotas de los niños
0:04:33 que caen en sus patios y luego no las devuelven.
0:04:36 ¿Qué hacen las viejas con las pelotas
0:04:39 que los niños tiran en sus patios cuando no las devuelven?
0:04:42 Les clavan un cuchillo y las cortan.
0:04:44 Y las cortan.
0:04:45 Yo he visto cometer ese crimen con mis propios ojos.
0:04:49 Pero no lo hace mal a las viejas.
0:04:51 Pero las viejas ya ahora son más buenas.
0:04:54 No es que son más buenas.
0:04:57 La opinión pública condenó, junto con otras prácticas,
0:05:01 esa, la de acuchillar pelotas.
0:05:05 Lavar un cuchillo en las pelotas es algo que antes era común
0:05:10 y ahora está mal visto.
0:05:12 Usted señora clava un cuchillo en las pelotas de los niños
0:05:17 y es mal vista.
0:05:18 Yo lo que vi es que cuando uno acuchillaba una pelota,
0:05:22 de adentro salió un juguito.
0:05:25 Antes las pelotas tenían adentro un juguito.
0:05:28 ¿Y para qué era?
0:05:29 No sé, creo que era para que no se pudiera la goma o no sé qué.
0:05:33 El resultado de ese juguito era que la pelota era un poco loca.
0:05:39 Era un poco loca, venía en el aire.
0:05:42 Imagínense una pelota que tuviera un mínimo peso interior.
0:05:46 Una pelota con algo adentro.
0:05:49 Es un poco inestable también.
0:05:51 ¿Y qué es inestable?
0:05:52 En la pelota se movía solo en el aire.
0:05:54 Después no, había algunas que eran bastante perfectas.
0:05:58 Bueno, pero no es esto de lo que queremos saber.
0:06:00 Igual las viejas ahora no acuchillan las pelotas de los niños
0:06:04 porque tampoco los niños juegan a la pelota en la calle
0:06:07 ni caen las pelotas en la calle.
0:06:09 Es por temor que le claven un cuchillo en las pelotas.
0:06:11 Evidentemente.
0:06:12 Ahora bien, ¿cómo son los baños del tren Balas?
0:06:16 ¿Son baños como de cualquier otro tren?
0:06:19 Antes que nada son perentorios.
0:06:22 Es decir, se obliga al usuario a regresar inmediatamente.
0:06:26 Creo que el espacio máximo, no el espacio, el tiempo máximo es de 20 segundos.
0:06:32 ¿Pero cómo va a ser 20 segundos no le alcanzan un baño?
0:06:35 Bueno, pero el tren va muy rápido.
0:06:37 ¿Pero qué importa aquí?
0:06:38 Si no nos aceleramos, si no aceleramos también nuestra conducta
0:06:43 en forma proporcional a esta velocidad,
0:06:48 vamos a andar muy mal caballero.
0:06:50 Bueno, pero el tiempo transcurre adentro el tren Balas, por ejemplo.
0:06:53 ¿Cuánto le pone el tren Balas de Tokio a Yokohama?
0:06:59 Prácticamente un tiempo negativo.
0:07:01 ¿No puede ser un tiempo negativo?
0:07:03 No, bueno, con él una hora.
0:07:06 Bueno, una hora puede ir al baño tranquilamente.
0:07:10 Inclusive no tiene ganas.
0:07:12 No tiene ganas de ir al baño en una hora.
0:07:14 No, yo creo que no hay baño en el tren Balas, eso es lo que creo.
0:07:17 Pero no es una creencia.
0:07:19 Para mí no hay baño en el tren Balas, no puede haber.
0:07:23 ¿Por qué no puede haber?
0:07:24 Porque a esa velocidad se producen unos fenómenos físicos en la persona humada
0:07:32 que hacen inadecuado que exista en baño.
0:07:37 Pero usted sabe que adentro del tren Balas,
0:07:39 no se da cuenta que el tren está andando, es tan estable.
0:07:43 No, no es como no se va a dar cuenta.
0:07:45 Si usted toma un plato de sopa de cabello de ángel.
0:07:48 ¿Para qué va a tomar un plato de sopa en el tren Balas?
0:07:51 No, no hay sopa, es un experimento.
0:07:53 Entonces, ¿cómo quiere que tome un plato de sopa de cabello de ángel?
0:07:56 Si no hay, no hay ni sándwiches.
0:07:58 Es un experimento, los científicos experimentamos así.
0:08:01 Vamos a colocar un plato de sopa de cabello de ángel en un tren Balas
0:08:05 que haga Tokio Yokohama.
0:08:07 Arranca y sale la sopa despedida hacia atrás.
0:08:09 No sale nada, no se mueve el líquido.
0:08:12 Usted no percibe que eso está viajando y mucho menos a la velocidad que va.
0:08:17 Yo siempre creí que si uno saltaba en un tren Balas,
0:08:21 en el momento que estaba en el aire salía despedido hacia atrás.
0:08:26 Pero no, si se quedaba en el mismo lugar usted perdía el contacto con el tren que iba
0:08:30 a 300 mil kilómetros por segundo y saltaba, pegaba un salte.
0:08:35 En el momento que estaba en el aire, su cuerpo salía despedido a la misma velocidad que iba el tren.
0:08:40 Eso como cualquiera que sepa algo de ciencia, puede conjeturar.
0:08:45 Se desplaza todo junto, usted, el aire que está dentro del tren.
0:08:48 Y la luz, ¿no?
0:08:49 O sea que la luz del tren Balas va a 300 mil kilómetros por segundo,
0:08:54 más 300 kilómetros.
0:08:56 Sí, eso te cierra.
0:08:58 Los venidos ambulantes tienen grandes dificultades en los trenes Balas
0:09:03 porque no alcanzan a pregonar sus mercancías antes que el tren llegue a destino.
0:09:09 Señora y señores, les vengo a ofrecer directamente de Tokio.
0:09:13 Claro, no, eso...
0:09:14 Empiezan de nuevo. Señora y señores, vengo a ofrecerles, como se llama,
0:09:18 Yoko-Hama.
0:09:19 Y no, si no se puede.
0:09:20 Yoko-Hama es el puerto, ¿no? Como si, Osaka.
0:09:22 ¿Dónde va?
0:09:23 Sí, puede ser Yoko-Hama.
0:09:24 O puede ser Kyoto también.
0:09:26 Hay restaurant en el tren Balas ahora que me hablo de la sopa.
0:09:29 Y yo creo que hay un expendedor de productos astronómicos.
0:09:34 Pero no sé si ustedes se restauran con mesa, mozo, pianista, todo, ¿no?
0:09:39 Más bien, es un poco rústico el tren Balas, no digo que te atiendan malina,
0:09:45 pero no hay primera clase.
0:09:47 No, pero tiene, tiene...
0:09:49 Pero no, no hay ese lujo, porque el lujo también está relacionado con cierta morosidad.
0:09:55 Con cierta tardanza, con cierta ceremoniosidad de los ademanes,
0:10:02 que a 300 mil kilómetros por segundo no se ve.
0:10:05 Bueno, no, no, a esa velocidad nada.
0:10:07 Acá yo creo que tendría que haber otros transportes balas.
0:10:11 Por ejemplo, ¿qué?
0:10:13 El ómnibus bala, el taxi bala, el avión bala, ¿no?
0:10:17 El barco bala, el metrobús bala.
0:10:20 No, no, no, no, pongan encima metrobús bala, que estamos allá en problema con...
0:10:25 ¿Eh?
0:10:26 Los parques de diversiones también, con montaria rusa bala, el tren fantasma bala.
0:10:30 ¿A partir de cuánto es bala el transporte, digamos?
0:10:33 ¿De qué velocidad?
0:10:35 De...
0:10:36 De mínimo, le digo, ¿eh?
0:10:37 De 200 kilómetros por hora es bala.
0:10:39 Ah, ya es bala, después de 200.
0:10:40 Ya es bala, sí.
0:10:41 Primero es balín.
0:10:43 Y después es bala, ¿no?
0:10:44 Bueno, estamos bastante cerca de ser bala.
0:10:47 En casi...
0:10:49 Sí, en casi todos los transportes.
0:10:51 Hay calecitas balas en Japón.
0:10:53 No sé si sos muy recomendable para...
0:10:56 No, las vueltas duran cinco segundos.
0:10:58 El niño no llega a disfrutar.
0:11:00 No, desde el niño se monte un caballo y se baja.
0:11:04 No lo disfruta porque no, no, no, no, qué sé yo.
0:11:06 Pero en Japón sí, por ahí sí, ¿no?
0:11:08 En Japón todo es rápido.
0:11:10 Hay bachillerato acelerado.
0:11:12 Ah, sí?
0:11:13 En cuánto tiempo uno...
0:11:14 En tres horas sos médico.
0:11:15 No puede ser, ¿eso?
0:11:17 Toda una carrera universitaria.
0:11:18 Toda una carrera, ¿no?
0:11:20 Hacen el primaria bala,
0:11:22 secundaria bala,
0:11:24 y la primaria bala, tres horas.
0:11:27 Entra el japonesito,
0:11:29 entra en medio de la peor caracitud
0:11:33 y...
0:11:34 y egresa profesional.
0:11:37 En tres horas.
0:11:38 Vuelvo a la...
0:11:39 Se va la mañana,
0:11:40 hecho un notario como siempre.
0:11:42 Y vuelvo y es ingeniero.
0:11:44 Ah, bueno, una peroda.
0:11:46 Ay, mira, mi hijo se...
0:11:47 Hoy se recibió de ingeniero.
0:11:48 ¿Cómo empezó tu día hoy?
0:11:50 Pero qué raro.
0:11:51 Está muy bien eso,
0:11:52 porque no es necesaria tanta perseverancia.
0:11:54 Y sí, pero...
0:11:55 Vas a contomar una decisión y listo.
0:11:57 Te haces ingeniero y te enriqueces,
0:11:59 porque imagínate.
0:12:00 No, imagínate que...
0:12:02 No sé, en Japón,
0:12:03 además, por ejemplo, un médico japonés.
0:12:07 Tiene que hacer...
0:12:08 Vio que los médicos hacen la residencia.
0:12:10 Bueno, pero la residencia bala.
0:12:11 También la residencia bala.
0:12:13 Entrás.
0:12:14 Y a la media hora salís.
0:12:16 Ya hiciste la pasantía, todo.
0:12:18 Bueno, no sé.
0:12:19 Y porque todo...
0:12:20 En Japón todo es rápido.
0:12:22 Todo, todo.
0:12:24 Por ejemplo, hay problemas
0:12:25 entre los guardabarreros japoneses.
0:12:27 Porque está en gran de la frecuencia
0:12:29 de trenes,
0:12:30 que está siempre cerrada la barrera.
0:12:32 Claro, casi que no tiene sentido la barrera.
0:12:35 Está por tradición.
0:12:37 Pero la barrera está siempre cerrada,
0:12:39 porque siempre hay un tren pasando.
0:12:40 Bueno, son muy apegados a la tradición.
0:12:42 Pero no sabía que la barrera era una tradición japonesa.
0:12:44 La barrera es una tradición japonesa.
0:12:46 Igual que el Araquiri.
0:12:48 Igual es distinta.
0:12:49 No, es muy distinto.
0:12:50 Una cosa es una barrera
0:12:52 y otra cosa es un Araquiri.
0:12:54 Y no hay forma de hacerse un Araquiri
0:12:56 con una barrera.
0:12:57 Sí, puede ser.
0:12:58 Habría forma.
0:12:59 Podría ser, sí, sí.
0:13:00 Pero el Araquiri ya quedó en desuso,
0:13:02 me parece, como tradición.
0:13:04 Ah, sí, la gente no se hace el Araquiri,
0:13:06 llegan por vergüenza,
0:13:07 por haber herido un penal, por ejemplo.
0:13:10 Usted era un penal y ahí mismo,
0:13:12 la cancha, en vez de agarrarse la cabeza
0:13:14 y mirar para arriba,
0:13:15 saca un cuchillo ceremonial
0:13:16 y comete Araquiri.
0:13:18 Pero bueno.
0:13:19 Mirando a la tribuna oficial.
0:13:20 Es un poco fuerte, ¿no?
0:13:21 Para el efectiáculo.
0:13:22 Es un poco fuerte, sí.
0:13:23 Es quien es en un mundial.
0:13:24 Allí en Japón es cuando dice,
0:13:26 me hago cargo,
0:13:27 yo soy el único culpable de la derrota,
0:13:29 se hace el Araquiri,
0:13:30 no es que sigue jugando.
0:13:32 No hay que sentirte.
0:13:38 No hay que ser muy importante.
0:13:39 Bueno, señor.
0:13:40 Si no, qué sentido tiene.
0:13:41 Admitir que uno es el único culpable de algo
0:13:43 si no lo van a acusar de nada.
0:13:45 Bueno, sí, lo admiten
0:13:46 una conferencia de prensa.
0:13:47 ¿Qué es eso?
0:13:48 ¿A su casa?
0:13:49 ¿A contar la plata que ganó?
0:13:50 Sí, bueno, señor.
0:13:51 Bueno, no, no.
0:13:52 En Japón no somos así, señor.
0:13:54 No te decías que te pones.
0:13:55 Japón lo hace muy rápido,
0:13:56 incluso el Araquiri.
0:13:57 Eh...
0:13:58 Te veo que antes los guardas
0:14:00 de los trenes
0:14:02 medios se subían
0:14:03 cuando el tren ya había arrancado, ¿no?
0:14:05 Sí, medio para cancheriar.
0:14:06 Me dio para cancheriar,
0:14:07 que incluso si un tipo no sabía subirse
0:14:10 con el tren andando,
0:14:12 no podía trabajar de guarda,
0:14:13 porque se quedaba de araca.
0:14:15 Se quedaba de a pie en las estaciones,
0:14:17 uno de los peores papelones
0:14:18 que a los que puede someterse un guarda, ¿no?
0:14:21 Bueno, acá en el tren bala también.
0:14:24 El guarda se cuelga.
0:14:25 No pueden hacer eso,
0:14:26 porque en un segundo ya el tren
0:14:28 va a 200 kilómetros por hora.
0:14:30 Ah, levanta.
0:14:31 Vale, cero.
0:14:32 Sí, sí, sacude a la gente.
0:14:33 De cero a doscientos en cuánto tiempo.
0:14:35 De cero a un segundo.
0:14:36 De cero a doscientos un segundo.
0:14:38 Y la gente tiene que agarrarse.
0:14:41 Tiene que agarrarse muy fuerte.
0:14:43 Hay incluso unos sujetadores de vísceras,
0:14:45 porque los órganos interiores de la persona
0:14:51 al arrancar el tren bala
0:14:53 experimentan un sacudón
0:14:56 que así que cambien de lugar.
0:14:58 Entonces por ahí te van a operar.
0:15:01 Pasan dos, tres meses.
0:15:02 Te vas a operar,
0:15:03 y te abren el corazón,
0:15:05 y te abren y no tenés el hígado ahí.
0:15:07 ¿Y qué hay ahí ahora?
0:15:08 El corazón ponéle.
0:15:09 Pero se le cazó.
0:15:10 Y el hígado, dónde fue?
0:15:11 Y lo empiezan a buscar.
0:15:12 ¿Y usted, por casualidad, no viajó en tren bala?
0:15:15 Sí, dice, ¿cómo sabe?
0:15:17 Bueno, porque soy médico, dice el tipo.
0:15:19 Y porque este...
0:15:21 Se ha recibido hoy también.
0:15:22 Al arrancar el tren bala,
0:15:24 los órganos interiores de una persona
0:15:26 cambian de ubicación
0:15:28 y se ubican más o menos donde pueden.
0:15:31 ¿Es claro ese desplazamiento
0:15:33 que los tejidos no lo sujeten al...
0:15:35 No, no lo sujetan poco.
0:15:36 No, no está, pero el hombre...
0:15:38 cuando fue el hombre creado no había trenes bala.
0:15:40 No, por supuesto que no había trenes bala,
0:15:42 pero la evolución más o menos los órganos
0:15:44 están más en el mismo lugar.
0:15:46 Así que...
0:15:47 Todos, ya hace ratos.
0:15:48 Bien, mire,
0:15:49 lamentablemente se ha hecho muy tarde.
0:15:51 Qué raro que el tren bala se haga tarde.
0:15:53 Terraria que se haga tarde,
0:15:54 justamente hablando de trenes bala.
0:15:56 Sí, en Japón nunca se hace tarde.
0:15:58 No, nunca se hace tarde para la...
0:15:59 Bueno, lo que no me gusta el tren bala,
0:16:01 y ya cerramos y ya vi en el sordo,
0:16:03 es que no se puede abrir la ventanilla.
0:16:06 ¿Cómo? No se puede abrir la ventanilla.
0:16:08 No, no se puede abrir la ventanilla.
0:16:09 Imagínense el viento.
0:16:10 ¡Oh, se la va!
0:16:11 O quiero sacar la cabeza por la ventanilla
0:16:14 y se le sale la cabeza.
0:16:16 No, no se le sale.
0:16:17 Y sí, porque es 300.000 km por segundo.
0:16:19 Pero no va a 300.000 km por segundo.
0:16:21 Ya quedo hasta el segundo.
0:16:22 La misma, no sé qué,
0:16:24 el aire a pasar por ahí a tal velocidad
0:16:28 te arranca la cabeza.
0:16:29 Tanto es así que, digamos,
0:16:33 los campos vecinos a los trenes,
0:16:35 al costado de la vida,
0:16:36 está lleno de cabezas de japoneses.
0:16:38 Pero cómo vas a ver cabezas?
0:16:39 Ya se sumaron por la ventanilla
0:16:41 deshoyendo las indicaciones.
0:16:44 Está prohibido sacar la cabeza por la ventanilla,
0:16:47 señor, dice.
0:16:48 Ah, y le dicen eso, está escrito.
0:16:50 Está escrito pero en Japónés.
0:16:52 No, por supuesto, sí, sí, en Japón.
0:16:53 La escritura japonesa es imposible entender,
0:16:56 incluso por los mismísimos japoneses.
0:16:58 No, porque también están los vagones parlantes.
0:17:01 Ah, sí, sí.
0:17:02 En donde le dicen las cosas que están escritas,
0:17:04 se le dicen...
0:17:05 No hace acá la cabeza por ventanilla.
0:17:06 Claro, le dice todo.
0:17:08 Le dice, cuide sus pertenencias.
0:17:10 Cuidar pertenencias.
0:17:11 La empresa no se hace cargo de...
0:17:13 La empresa no hace el se cargo...
0:17:15 Pero así no es el Japónés.
0:17:17 Si lo dicen, es el Japónés.
0:17:18 Bueno, yo más o menos le digo,
0:17:20 así, en mi media lengua.
0:17:22 Vieron que hay muchos carteles
0:17:23 de que la empresa no se hace cargo por los fantasies.
0:17:25 La empresa tendría que haber un cartel general que dijera,
0:17:28 la empresa no se hace cargo de nada
0:17:30 y en general tratará de sacar ventaja de cualquier situación
0:17:34 Pero lo puedes decir.
0:17:35 Y desconocerá cualquiera de sus derechos más elementales.
0:17:39 Firmado la empresa.
0:17:41 Hay muchos...
0:17:42 Eso es un empresario.
0:17:44 Un empresario salió en que no se hace cargo de nada, señor,
0:17:47 y que trata continuamente,
0:17:48 esa es la vida empresaria,
0:17:50 de que otros paguen.
0:17:52 Bueno, ocurre mucho en los garage.
0:17:56 El garage no se hace responsable
0:17:58 de las cosas que sus empleados le afanen.
0:18:00 Claro, pero si uno le dejo...
0:18:02 Pero yo le dejo las llaves del auto.
0:18:04 Ay, bueno, no me hago cargo.
0:18:05 ¿Y usted no hace cargo?
0:18:06 Le voy a robarnos asientos,
0:18:08 no me voy a hacer cargo.
0:18:09 ¿Qué quedamos?
0:18:10 Una cosa que se los afane,
0:18:11 y otro que me haga cargo.
0:18:13 Estamos muy atrasados
0:18:14 y ya es momento de comenzar con el sordance.
0:18:17 Así que hacemos una breve, breve pausa.
0:18:19 Adelante.
0:18:22 Subtítulos por la comunidad de Amara.org

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