Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

27 de Agosto de 2014

Mamá, llevame al museo

Transcripción automática

0:00:00 Muy bien, continuamos a la venganza, será terrible, estamos en el auditorio de Seste,
0:00:07 en el auditorio de Radio del Prata que transmite una frecuencia de 1.030 kg de amplitud modulada.
0:00:13 Y sin embargo, están en la calle Corríti 5963, mire lo que son las cosas.
0:00:16 Atención amigos, porque Carina Biorleghi junto a los primos Gabino se presenta en el CAF el 5 y el 12 de septiembre.
0:00:27 Viernos 5 y viernes 2.
0:00:29 Así como estuvo otros viernes anteriores, que fueron el 15 y el 22 de agosto, estará el 5 y el 12 de septiembre.
0:00:37 Todos se preguntarán ¿por qué no estará el 29 de agosto?
0:00:40 Porque no lo sabemos.
0:00:42 Porque los primos...
0:00:43 Ahí hay algo raro, señor.
0:00:45 Hay el barro.
0:00:46 Pero bueno, 5 y 12 de septiembre, a las 22 horas.
0:00:51 En el CAF, en el Sánchez de Butamante 764, así estará Carina Biorleghi con sus tangos y sufados.
0:01:01 Estos tangos estofados.
0:01:03 Bueno, nadie debe dejar de faltar.
0:01:06 Y también saludamos a Guillermo Quiroga, que es de Radio Grafica de Barracas, que está escuchando el programa.
0:01:12 Me dice la Biorleghi, le mandamos un saludo.
0:01:15 ¿Qué dice Quiroga?
0:01:16 No vaya el coche al modelo, por favor.
0:01:18 Nos trajería María Ramírez, nos ha regalado...
0:01:21 Caloy en su tinta volumen 2.
0:01:25 Yo también, es el símbolo de intremente y con el deporte no se juega.
0:01:28 Y viene con 3 DVD.
0:01:30 Y me lo quedo.
0:01:33 En el programa estupendo que hacía el querido Negro Caloy.
0:01:38 Cómo va.
0:01:39 Bueno, fantástica.
0:01:52 Tintin.
0:01:54 Mamá, llévame al museo.
0:01:58 Ah, qué apasionante.
0:02:00 Nuestro habitó el informe acerca de los museos y la conveniencia de hacer que los niños concurran a ellos,
0:02:07 incluso...
0:02:09 A la fuerza.
0:02:10 Si no quieren ir, señora, llévelos de prepos.
0:02:15 O si no, puede ser también un informe destinado a denunciar la contaminación en muchos museos
0:02:23 donde las cosas viejas están llenas de microbios y enfermedades.
0:02:28 O si no, la posibilidad de hacer nuevos museos con nuevas antigüedades.
0:02:36 Los museos están allí, ahí está la museología.
0:02:41 Si, digas el oabac en perro.
0:02:43 Sí, va a ser muy bien.
0:02:45 Es director de un gran museo.
0:02:49 Pero los museos, antes yo vi que no se podía tocar.
0:02:53 En muchos museos.
0:02:54 No, señor, no pueden tocar.
0:02:55 Si no se puede tocar.
0:02:56 No toques.
0:02:57 Y menos a la señorita que es mi novia.
0:03:01 No es una pieza de muy bien.
0:03:02 Pero usted mencionaba a los chicos para llevar al museo.
0:03:04 Los chicos quieren tocar.
0:03:05 Quieren tocar.
0:03:06 Yo lo se ve...
0:03:07 Ay, me tienen loca, señor.
0:03:09 ¿Qué? ¿Qué le pasa?
0:03:10 Lo se ve al Museo de Lujan.
0:03:11 Se me metieron en la cama de General Lasera.
0:03:14 A usted le parece.
0:03:16 Marijando el pluz ultra.
0:03:17 Sí, la dejaron toda desechada.
0:03:19 Le salgan y ahí les dije.
0:03:22 ¿Saben qué?
0:03:23 Ahora hay cosas tremendas en el museo.
0:03:25 Yo que voy con el espíritu de un niño a ver si puedo tocar algo.
0:03:29 Fue al Museo Estérico Nacional.
0:03:31 Ustedes vieron al Museo Estérico Nacional en el Parque de Zama,
0:03:35 así en la calle de Defensa.
0:03:37 Y hay un retrato de San Martín, ve yo, move, diso.
0:03:40 Y usted se acerca y San Martín le contesta.
0:03:43 Yo me enparciné y me fui a la mierda.
0:03:45 Eso para mí...
0:03:47 Eso es el demonio.
0:03:48 El demonio.
0:03:50 Está buscado.
0:03:51 Otra cosa que nos olvidamos de denunciar.
0:03:53 Muchos museos están embrucados y yo en el piso.
0:03:56 Es verdad que es un lugar para el fantasma.
0:03:58 Parece un hábitat propiso.
0:03:59 En el piso.
0:04:00 En el penstiller.
0:04:01 Qué película ingeniosa.
0:04:03 A la noche...
0:04:04 ¿Cuál película?
0:04:06 A la noche hay un cuerdor del museo y a la noche
0:04:09 los muñecos del museo cobran vidas.
0:04:12 Se les ocurrió y así durante 2 horas
0:04:15 y después otros dos más porque hicieron otra película.
0:04:19 Pero eso que dice de San Martín que es un holograma.
0:04:23 No es el San Martín, es general San Mart Balkín, no es el teatro.
0:04:26 Pero esas son cosas que en los museos nos tendrían que existir.
0:04:29 Los museos son cosas verdaderas, tienen que ser.
0:04:32 Sí, pero se lo tiene muestra en un fragmento, por ejemplo, un hueso.
0:04:35 Ah, aquí.
0:04:38 Acá hay un fémur.
0:04:40 Entonces, ¿vais?
0:04:42 Usted y ese buen niño se tomó tres colectivos para llegar al museo.
0:04:45 Para ver el hueso.
0:04:46 Decirse a naturaleza.
0:04:47 No, ahora me parece que los terminan.
0:04:49 ¿Garran un hueso?
0:04:50 Y con eso lo eslarman todo el tiempo.
0:04:52 Porque voy a ver todos esos dinosaurios, desiosaurios, tiranosaurios, los que había acá.
0:05:02 Y a mí me da mucho miedo porque son bichos grandes.
0:05:07 Y mirad si te desconocen por ahí.
0:05:10 Pero si están y te hacen frente.
0:05:11 Claro, pero el tecnópolis ya ha pasado más de una vez que se pones en cabrita los dinosaurios.
0:05:15 No, señor, esos son animatronics.
0:05:17 Los dinosaurios, señor.
0:05:19 Cuando te muerden, te mueven.
0:05:21 Señor, pero son muy animatronics.
0:05:23 Yo, de verdad, me importa.
0:05:24 Yo cuando un perro me desconocen, me corren, no me pregunto si es virtual, si es electo.
0:05:29 Yo rasgo.
0:05:30 Estos son todos los del museo.
0:05:32 Son de mentires que ustedes.
0:05:34 Son huesos, pero no sé cuántos de todos esos huesos.
0:05:37 Uno solo.
0:05:38 Con uno lo va a hacer.
0:05:39 Con uno solo.
0:05:40 Si uno solo es puerto, lo demás lo se inventan.
0:05:41 No, no se puede inventar.
0:05:44 Como que no, señor.
0:05:45 Todo así que trabajo acá, cuando yo entré, no había nada.
0:05:48 Si un hueso solo hay una vitrina, no venía nadie, venían todos, se ponían a Polillá.
0:05:52 ¿Pero usted es paleontólogo?
0:05:54 No, soy el cuidador.
0:05:56 Pero entonces, usted no reconstruyó a estos dinosaurios.
0:06:00 No, lo vi. A lo largo de los años vi dos huesos, tres huesos, cuando quiero acordar,
0:06:04 mire, mira el bicho que es muy bueno.
0:06:06 El bicho que no existió nunca.
0:06:08 Pero entonces no sirve, no es un museo, es un parque de diversión.
0:06:12 El científico argentino es autodidacto.
0:06:14 Ya mene como quiera.
0:06:15 No, ya mene como quiera, no. El museo es un museo, señor.
0:06:20 Para venir con la escuela.
0:06:22 Ahí está, sí.
0:06:24 ¿Cómo hay que hacer? Hay que sacar entrada a todos, o los niños no pagan entrada, ¿cómo es?
0:06:29 No, usted...
0:06:30 Porque yo vengo con el ministro de educación.
0:06:32 Con Daniel Filbo, ¿digo?
0:06:33 No hay filmos, el ministro.
0:06:36 No, es maldato que no es.
0:06:37 No, el bicho vayan y digan que van de mi parte y que no le cobre la entrada.
0:06:40 No, ¿qué tiene?
0:06:41 Estamos en doctora Semanas, hacemos una visita guiada y siempre decimos que no nos cobre
0:06:47 la entrada, que nos manda el ministro Daniel Filmo.
0:06:49 Sí, igual...
0:06:50 Estuvimos Museo de Historia Nacional, Natural, el Museo de Luján, tuvimos...
0:06:57 En el Museo Riva D'Al, ya que estamos pareciendo aquí.
0:07:00 Riva D'Al, pues, en el cine ópera.
0:07:02 ¿Qué tiene que ver el cine ópera?
0:07:04 Por fin, la dinámica era natural.
0:07:05 ¿Qué tiene que ver eso, señor, con el museo?
0:07:07 Nosotros vamos y decimos que venimos de parte...
0:07:10 El ministro Filmo.
0:07:11 ...del ministro Filmo y no nos cobra.
0:07:13 ¿El Marlonal tampoco le cobran?
0:07:14 No, tampoco.
0:07:16 Y además que, bueno, firmo uno es ministro, hay como varios honores en su rúlito.
0:07:20 ¿Pero que me echaron por alguna cosa con los museos, no?
0:07:22 No, señor, ahora hace rato no es ministro de educación.
0:07:25 ¿Pero por qué?
0:07:26 ¿Por qué es eso?
0:07:27 Dejó de saber, pregunta, leé al...
0:07:29 Por mala edad de casquitos que estuvo.
0:07:31 A mí me gustaba cómo estaba el país cuando él era ministro.
0:07:33 Y bueno, no sé si no.
0:07:34 ¿Y quién es ahora?
0:07:35 Si leo ni si se...
0:07:36 Oh, Diego Simeone.
0:07:38 Claro, cuando bien que le iban el Atlético, imagínense, lo menos que podían hacer era nombrar
0:07:43 los ministros de educación.
0:07:44 Sí, Leone, no Simeone, sí es otro.
0:07:47 Simeone, yo siempre le llamaba el cholo Simeone.
0:07:52 Era lo que...
0:07:53 Y él contestaba.
0:07:54 Eso, eso.
0:07:55 No tiene nada que ver el cholo Simeone con la educación y con el ministerio.
0:07:59 Es casualidad.
0:08:00 Sí, yo eso lo quería decir, pero no quiero hablar mal de los míos.
0:08:04 Fudo para todos, lo conozco, es lo mismo eso.
0:08:08 Bueno, mire, nosotros hacemos visitas guiadas para las escuelas.
0:08:12 Ah, bueno, está bien.
0:08:13 Es gratuito, no tiene que venir de parte de nada, y es gratuito igual.
0:08:16 No, pero es igual para que llevas de se viendo con quién está hablando.
0:08:18 Pero no, no.
0:08:19 Ya veo que usted me quiere llevar por delante.
0:08:23 Yo digo que yo estuve en señores museos.
0:08:25 Tuve en el museo, es misoñano.
0:08:28 Las cosas que me robé ahí, no me las robé ninguna.
0:08:31 Me voy a mostrar el pedazo de la luz que te trajiste.
0:08:34 Mira, ahí está.
0:08:35 Eso no puede ser de lobo.
0:08:36 ¿Qué es esto, macho?
0:08:37 ¿Qué es un pedazo?
0:08:38 ¿Qué es un pedazo?
0:08:39 ¿Qué es un pedazo de la luna?
0:08:40 Si yo te doy un pedazo y te digo que es bancalar y el o mismo.
0:08:44 ¿No es bancalar?
0:08:45 No es la luna.
0:08:46 Igualía la pena haberlo robado.
0:08:47 Viste que en todas partes se cuese nada.
0:08:49 No, ¿qué tiene que ver, señor?
0:08:51 Las sábas y los lados no tienen nada que ver.
0:08:54 Hay toda una sala dedicada a lo que trajeron de la luna.
0:08:58 En el misoñano.
0:08:59 Ahí pasamos volando, bueno, hay nada.
0:09:01 Pero ¿y qué cosas hay?
0:09:02 ¿Tú aprecias?
0:09:03 Eh, una piedra, otra, otra.
0:09:05 Bueno, cuenta.
0:09:06 Cuánta, un pedazo después.
0:09:07 Una huella contrada, por qué día.
0:09:09 Después cosas que las trajeron de la luna pero porque ya las habían llevadas.
0:09:13 La valera, por ejemplo.
0:09:14 La ropa, la valera, la nove paseaz.
0:09:17 Todo eso, sí.
0:09:18 Eso no cuenta, señor.
0:09:20 Está bien los museos que recrean.
0:09:22 Hay una petaca.
0:09:23 Una petaca de Luis Santos.
0:09:25 Que llevo a Luis Santos.
0:09:27 Pero no muestren eso, me parece que no.
0:09:29 Como no muestran eso, sino que fuera por eso que no se hubiera mocido.
0:09:33 ¿Quién se va a subir?
0:09:35 Dijo Luis Santos.
0:09:36 Pero, Luis Santos no.
0:09:37 Porque creer que de hecho esto era un gran paso para la humanidad.
0:09:41 Me parece que eso no enaltece la misión.
0:09:46 Y que la muestran en un museo.
0:09:48 Bueno, ¿y ustedes de qué le juegan acá en este museo?
0:09:51 Para qué caen ustedes?
0:09:52 Nosotros diseñamos el recorrido del museo.
0:09:54 Hay un recorrido inducido.
0:09:58 De los indios.
0:09:59 Como la caja de Formaciti.
0:10:03 Sí, pero esa está inducida de forma poco sutil.
0:10:08 Es una maravilla.
0:10:10 A mí me asombra eso.
0:10:12 Nosotros lo diseñamos de manera que usted no se de cuenta.
0:10:14 Ah, me hago.
0:10:16 Y el Formaciti no es bien.
0:10:17 Sí, pues eso.
0:10:18 Entonces, eso casa ganyote que están poniendo ahí.
0:10:20 Por aquí no.
0:10:22 Todos esos carteles.
0:10:24 Y puede ir...
0:10:26 Primero, ¿qué museo es este?
0:10:27 ¡Cállate!
0:10:28 Porque estamos tanto conocidos como museos.
0:10:30 Acá museos de allá.
0:10:31 La verdad que me pierdo.
0:10:33 ¿Cuál es este museo?
0:10:34 Este es el museo de ciencias naturales.
0:10:37 Ah, ciencias naturales.
0:10:39 Así, ¿no?
0:10:40 ¿Qué viene a hacer?
0:10:41 ¿Cómo que viene a hacer?
0:10:42 Es el botánico.
0:10:43 ¿Qué podemos esperar a encontrar aquí?
0:10:44 Aquí pueden encontrar los distintos biomas.
0:10:48 Los biomas de la Argentina.
0:10:50 Vamos, chicos.
0:10:52 Los idiomas de la Argentina.
0:10:53 El castellano, por ejemplo.
0:10:55 Todos los sistemas, los ecosistemas diversos de cada región.
0:10:59 Eso no es un museo.
0:11:01 Eso es...
0:11:02 Pero lo creamos y están los bichos también,
0:11:05 los que usted llama los bichos.
0:11:07 Eres lógico, entonces.
0:11:09 Con animales embalsamados.
0:11:11 Que leen.
0:11:12 Ah, hay cuidadas.
0:11:13 Los embalsamamos aquí, los animales.
0:11:15 Y se rotan.
0:11:16 Acá, ¿no?
0:11:17 Así, ¿a las que te crias?
0:11:18 No, a las que te crias, señor.
0:11:20 Tenemos nuestros taxidermitas.
0:11:22 Que se le ayuden.
0:11:23 Yo también. Tengo uno que...
0:11:25 Me va a buscar siempre.
0:11:27 Escúcheme, ¿los agarran los animales así como están?
0:11:30 La guaratece que está con la patita levantada,
0:11:33 ¿sí lo que los cazaron?
0:11:35 ¿No dijeron que acá muchos los embalsaban vivos?
0:11:39 Igual que los...
0:11:40 ¿Apurado, apurado, apurado?
0:11:42 No, nosotros aquí se traen los animales ya muertos.
0:11:46 En paz de cáncer, ¿no?
0:11:49 Me da pena, ahí me parte el albónico.
0:11:51 Con eso trabajamos y después pasan a exhibición.
0:11:54 Autos viejos no hay, a mí me gusta mucho.
0:11:56 Eso es luján.
0:11:57 Los altos de colección, me gusta mucho.
0:11:58 Pero es muy lejos ahora, para distraerse.
0:12:00 Yo tengo uno.
0:12:01 ¿Tiene un auto de colección?
0:12:03 No, no, un auto viejo tengo.
0:12:06 Pero se transforma en colección cuando ya es una...
0:12:10 ¿Y cómo sabemos que son de verdad las cosas que ustedes tienen ahí en las cajitas esas de vidrio?
0:12:14 La pistola de Reina Fe que lo mató aquí.
0:12:17 No, pero permiso en cualquier cosa.
0:12:19 No, señor, ahí...
0:12:20 Ya mostrame luego.
0:12:21 La almohada de George Washington.
0:12:24 Ah, ¿qué por él la compraron en cualquier lado?
0:12:27 Yo qué sé.
0:12:28 No, mire, la almohada de George Washington.
0:12:31 Qué tal, qué tal.
0:12:32 Qué tal, qué tal.
0:12:33 Y he traído problema.
0:12:34 Y ha sido dada de una generación a otra, primero por...
0:12:38 Ya ve cuánta vez se la cambiaron.
0:12:40 Como el hacha de Río David.
0:12:42 Primero que cambiaron el filo, después el mango.
0:12:44 Pues eso pasa que a veces ponemos...
0:12:48 Exhibimos réplicas y las verdaderas están en el depósito.
0:12:52 Como me dijeron que hacen en Florencia...
0:12:55 Con el David y el Ángel.
0:12:58 Hay un suplente.
0:12:59 Es un muy lindo que hay.
0:13:00 Sí, se nota.
0:13:01 Sí, se nota.
0:13:02 Cómo se van los...
0:13:03 El verdadero dice, lo tienen guardado.
0:13:05 Por la actitud, señor.
0:13:06 Y están poniendo uno ahora.
0:13:08 Y cada todos los años más chico.
0:13:10 Cómo se va a hacer más años.
0:13:11 Y ahora hay uno que ni se parece a nada en el tiempo.
0:13:13 Se ha sentado.
0:13:15 Se calzó.
0:13:16 No, fumando.
0:13:17 Se calzó y se puso a los pantalones.
0:13:18 Se calzó y se puso a los pantalones.
0:13:19 Se calzó y se puso a los pantalones.
0:13:21 Porque si no se rompe.
0:13:23 O la gente empieza a tocarlo.
0:13:25 O si quieres llevar un recuerdo, un dedo.
0:13:27 Por ejemplo, algo que le arranca la letra.
0:13:29 O le escriben cosas.
0:13:30 No, está protegido, señor.
0:13:32 Hay seguridad.
0:13:33 ¿Qué es protegido por qué, señor?
0:13:34 Hay seguridad.
0:13:35 Hay un tipo que le dice...
0:13:36 ¿Y qué te hacen, si vos, por ejemplo, o querés escribir?
0:13:38 Aquí estuvo...
0:13:39 Roberto ama a Luisa.
0:13:42 Justo en el medio del David.
0:13:44 Va preso.
0:13:45 Qué buena idea.
0:13:46 No, va preso Roberto o Luisa.
0:13:48 Luisa, ah.
0:13:49 No sé quién escribió.
0:13:50 O si escribió un tercero.
0:13:52 En el caso de que así fue.
0:13:53 ¿Por qué tanta proligidad?
0:13:56 O sea, el tipo que está escribiendo la persona
0:13:58 es detenida en el mismo momento.
0:14:00 Pero la obra de alguien.
0:14:01 Y es un delito grave.
0:14:02 Y, sin embargo, es lo que se usa en todas partes.
0:14:06 Nosotros somos David y Luisa.
0:14:09 No, David es este.
0:14:10 Sí, es el grande.
0:14:11 ¿Usted es Roberto?
0:14:12 Roberto y Luisa.
0:14:14 El Roberto de Miguel Ángel, no.
0:14:15 Es un obra menor.
0:14:17 Estamos escribiendo grandes obras por todo el mundo.
0:14:20 Estamos recorriendo el mundo para dar testimonio a nuestro amor.
0:14:23 Somos de claro.
0:14:24 Somos de gran pinta.
0:14:25 Estamos llenamorados.
0:14:27 Sáquese una foto si están enamorados.
0:14:29 Que tiene que ver, señor.
0:14:30 Pero que tiene que ver.
0:14:32 Que este llenamorase, que saca una foto.
0:14:33 Está luego.
0:14:34 Bueno, pero te quiero darme el mismo.
0:14:35 Si uno llenamorase, escribe el nombre,
0:14:36 es una morada, el suyo y un chau.
0:14:38 Pero por qué no se lo...
0:14:39 Porque no tiene gracia, mami.
0:14:40 Y bueno, no tiene gracia.
0:14:41 Pero no se puede escribirlo en lugares públicos.
0:14:43 Mira, mira, mira, para que no me olvide.
0:14:45 Por el alcohol de tiempo.
0:14:46 Por el alcohol de todo el lugar.
0:14:47 No, no puede escribir el alcohol de tiempo tan poco.
0:14:49 Ya lo escribimos.
0:14:50 ¿Cómo lo escribimos?
0:14:51 Ya lo escribimos.
0:14:52 Y bueno, va a ir preso.
0:14:53 No, aquí me tiene.
0:14:54 Bueno, no lo encontrá.
0:14:55 No lo encontrá.
0:14:56 Por los tres años nada más.
0:14:57 La una de arte, la conclusión uno, nos dijo,
0:14:59 un profesor que no se convidia.
0:15:01 Mire, sí.
0:15:02 Tenía razón, profesor que no se convidia.
0:15:05 Con la excusa de intervenir,
0:15:08 yo creo que ahora está la intervención.
0:15:10 Sí, en la...
0:15:11 En el interventor, sí.
0:15:12 La intervención artística,
0:15:13 dice, bueno, vamos a intervenir.
0:15:15 La obra aquí hizo otro.
0:15:16 Bueno, nosotros intervenimos la obra de Miguel Ángel.
0:15:19 No, no, me parece una barbaridad.
0:15:21 Me cree que intervenga la obra de cualquier Gil.
0:15:25 Intervenimos Garibaldia,
0:15:26 que es un placer estar.
0:15:28 Y bueno, no se puede escribir el alcohol de tiempo tan poco.
0:15:32 Intervenimos Garibaldia,
0:15:33 que es un placer estar.
0:15:34 Con la excusa de intervenirse hacia cualquier grabato,
0:15:37 cualquier cosa.
0:15:38 No hay que estar en contra, vos.
0:15:39 Algo te pinto rajeando.
0:15:40 ¿Cómo no viste a nosotros?
0:15:41 No, de ustedes en participación, no.
0:15:43 Es que volremos todo lo que anduimos escribiendo.
0:15:46 Venimos arruinando obras de arte, nosotros...
0:15:48 Hace como cinco años.
0:15:49 Hace como cinco años mostrando nuestro amor al mundo.
0:15:52 Primero, qué le importa el mundo su amor.
0:15:56 Yo soy el encabrado del Museo de Dicenso de la Vigil.
0:15:58 Oh, oh, oh, ya, ya.
0:16:01 Mira, amigos, a ver si a veces lo que conocemos.
0:16:03 ¿A quién conoces?
0:16:05 Contale, viejo, contale a quién conoces.
0:16:08 Mire, no me digas con que sean amigos de Daniel Firmus y todo eso.
0:16:11 Sí, sí, nos saben.
0:16:12 Saben muchos amigos de Daniel Firmus.
0:16:14 Todos los amigos de Daniel Firmus andan escribiendo por ahí.
0:16:16 Pero, señor, a mí...
0:16:18 No me importa, Daniel Firmus.
0:16:21 Esto es lo que te echaba.
0:16:23 No, pero digo...
0:16:24 Contos con fe de vos.
0:16:25 No te da nada en contra.
0:16:26 Era vos en que no la había votado.
0:16:29 Sí, pa' yo.
0:16:36 No tengo...
0:16:37 No tengo esto, Radio Vuitre, anda.
0:16:39 No tengo nada en contra de Firmus.
0:16:42 Pero ahora te despecipes.
0:16:43 Pero, digo...
0:16:44 Ya vas a venir.
0:16:45 Era los aspectos del Museo.
0:16:46 Ya vas a venir.
0:16:47 Ya vas a venir.
0:16:48 Ya vamos a venir.
0:16:49 Ya vamos a venir.
0:16:50 Ya vamos a venir.
0:16:54 Con el caballo de San Martín cansado vas a venir, museólo.
0:16:56 Hay otro museo, Saya, acá en esta ciudad, que sea más interesante.
0:16:59 Por ejemplo, un museo así de crimen, el museo policial.
0:17:02 El museo de la policía, el museo de la policía.
0:17:04 Ya, sí, hay tipo de tranquilador rebosto.
0:17:06 El petizo de judo.
0:17:07 El petizo de judo, el descuartizador de Marraca.
0:17:10 ¿Cómo que me acaba?
0:17:11 El petizo de judo está en el museo de Suaya, Daniel.
0:17:13 Bueno, pero cómo así de acuerdo?
0:17:14 No, ahí no podemos ir.
0:17:15 Tengo que ser 10.000 kilómetros para ver los criminales.
0:17:17 10.000, la de Suaya.
0:17:18 Está en la calle San Martín.
0:17:19 A mí yo la leí en la guía el otro día, señor.
0:17:21 Bueno, ¿qué clase de criminales?
0:17:28 No sé si hay criminales o los uniformes de la policía.
0:17:31 Ah, qué asesor.
0:17:32 A ver, uniforme de la policía.
0:17:33 Me voy a la calle Moreno.
0:17:34 Me voy a la calle Morén.
0:17:35 Al dicho canato que está en la izquierda.
0:17:37 Señor, el uniforme es histórico.
0:17:39 Cuando tenía...
0:17:40 No se puede comprar malos uniformes de la policía.
0:17:42 A mí me gusta figuras de cera,
0:17:45 mientras el tipo que está en acción.
0:17:47 En acción.
0:17:48 En acción.
0:17:49 En acción.
0:17:55 No sé si hay algo que en este carro.
0:17:56 Era una conjuntivitin.
0:17:58 En el signo Urquilla de Casero.
0:18:00 Por los anteojos que te pusiste,
0:18:01 se ve que,
0:18:02 se ve que lo había usado antes.
0:18:04 Alguien lo esclaró.
0:18:06 El anteojo que te daban.
0:18:08 Que eran en ese momento, pero no eran descartables.
0:18:11 Qué descartablo, lo tenía que devolver.
0:18:13 Ahora también lo tenía que devolver.
0:18:14 Sí, pero están en este disco.
0:18:15 Nunca fueron descartables, señor.
0:18:16 Sí, en una época, sí, le daban...
0:18:18 No, no, no, no жизни.
0:18:19 Lo tenía que te juro, lo tenía que devolver.
0:18:21 Esa porquería de...
0:18:22 Esa porquería, sí.
0:18:23 y al tercero que se lo ponía, que lo abatué.
0:18:28 Ahora están esterilizados los gímnos.
0:18:30 Ah, sí, los gipos, sí.
0:18:33 Y en algunos cines le pasan una película de cómo los esterilizan.
0:18:36 Qué me importa, yo quiero ver Museo de Cera.
0:18:39 Si me pegue así, voy a ver una película de cómo esterilizan los antiguos que tienen la nación.
0:18:43 ¿Dónde la dan, en Alchebole?
0:18:46 El Museo de Cera vio que hay museos de celebridades.
0:18:51 El Grande Museo de Cera, ¿no?
0:18:55 Todo lo que es pelo, todo es de cera, porque todo eso.
0:18:58 No, señor, cómo sea?
0:19:00 El pelo es de pelo, buenas tardes.
0:19:02 El guardián acá es del museo de cera.
0:19:05 Como empezamos, nos dieron un poco de cera en el supermercado.
0:19:11 Una mezcla.
0:19:13 Y así un poco más, ya armamos este museo.
0:19:16 El pelo es pelo.
0:19:18 Mismo, los ojos son bolitas japonesas.
0:19:22 Ah, bueno, sí, me imaginé parecido a eso.
0:19:25 Los dientes son de cada una postizo.
0:19:28 Postizo, que lo compramos al doctor Barragán.
0:19:31 Bueno, pero va quedando poco de cera, porque tiene la ropa que adoran estos.
0:19:36 Todo lo demás.
0:19:38 Tiene la ropa. Abajo de la ropa es cera, si vuelves a sacar la ropa, están desludos abajo.
0:19:45 Mucha gente no hace más que eso, levantarle la follera a los muñecos de cera.
0:19:50 Y los hacemos con gran delis.
0:19:52 Pero están liso adentro.
0:19:54 ¿Están qué?
0:19:55 Están liso, digo.
0:19:58 No es una réplica exacta.
0:20:02 ¿Qué venís acá?
0:20:03 No, digo pero.
0:20:04 Usted dice que...
0:20:05 No lo deje entrar.
0:20:08 Ahora, el pelo no es pelo natural, es pelo sintético.
0:20:11 Hay pelo natural, hay pelo sintético, es pelo de animales.
0:20:15 Pero es de los ganados también.
0:20:17 Pero que de raro eso.
0:20:19 Por ejemplo, la reina de Inglaterra, qué pelo tiene.
0:20:21 Tiene pelo donado por la embajada.
0:20:28 Los lo donaron directamente.
0:20:30 Para asegurarse.
0:20:32 Bueno, yo creo que habría que hacer un museo de cera de las celebridades aquí, de la Argentina.
0:20:39 Por ejemplo, que hay.
0:20:40 Ya hay.
0:20:41 ¿Hay un museo de cera?
0:20:42 No, no sé, debe haber.
0:20:43 No sé, me parece que no.
0:20:45 ¿Y por ejemplo quién?
0:20:46 Y por ejemplo...
0:20:48 A ver, déjenme a mí.
0:20:49 A mí me gusta Silvestre.
0:20:53 ¿Mustamos Silvestre?
0:20:54 Qué lindo, ver una estatua de cera.
0:20:55 ¿Al periodista de aquí?
0:20:56 Porque da bien como está tu acera.
0:20:59 Porque hay gente que no da para esta estatua de cera.
0:21:02 Silvestre, vos lo ves mismo ahí.
0:21:03 Tiene un aire así.
0:21:05 Pero un aire que de cera, de cera.
0:21:08 Yo, Villarruel, lo sirve, porque se mueve mucho.
0:21:10 Se mueve mucho, Villarruel.
0:21:11 Se ríe mucho.
0:21:12 Se ríe mucho.
0:21:13 Un muñeco de cera no se tiene que revivitar.
0:21:14 Tiene que estar así estatua.
0:21:16 Serio.
0:21:17 Serio como un muñeco de cera.
0:21:19 Se ronca.
0:21:21 Pero es difícil la mirada, ¿víos?
0:21:25 Con bolitas.
0:21:26 Con bolitas, sí.
0:21:27 Pero cómo usted lo orienta la mirada.
0:21:29 Y cómo trabaja el párpado.
0:21:30 Por mí me dijo un tipo que trabaja con...
0:21:32 A Villarruel se lo pusieron mal.
0:21:35 Y se lo colocó, porque le habían puesto dos futbolets mirando para cada lado.
0:21:40 Pero cómo puede ser, señor?
0:21:41 Sí, pero son los enemigos, ¿viste?
0:21:43 Cuando no tiene muchos enemigos.
0:21:44 Tiene muchos enemigos.
0:21:45 Y su nombre es poderoso, como todos, señor Ristir.
0:21:47 Sí, como todo el mundo, como toda persona que es muy famosa, enseguida en la envidia.
0:21:51 Bueno, no sé si es así.
0:21:54 Ahora, usted dice que hay un museo, o se está haciendo un museo con las figuras de esta radio.
0:21:59 De esta radio, en general.
0:22:01 Pero la figura de esta radio, que es la más prestigiosa de esta radio,
0:22:04 es la más importante.
0:22:05 Es claro.
0:22:06 Es tan...
0:22:07 En el primer recorrido.
0:22:08 Ya aparecen ahí los muñecos.
0:22:10 Pero primero que preguntan es, ¿dónde está Koso?
0:22:15 Tom Lupo pregunta a los denegres, diciendo que es un personaje de Disney.
0:22:20 Tom Lupo tiene una buena cara para atacar.
0:22:22 Tom Lupo, sí, sí.
0:22:24 Se lo robaron el otro día, Tom Lupo.
0:22:26 ¿A dónde? ¿Qué se lo robó?
0:22:27 Al muñeco de Tom Lupo se lo robaron.
0:22:29 Porque lo han mucho sin adaptado, porque como está abierto toda la noche.
0:22:34 Ah, está la noche.
0:22:35 Claro, entran mamá o todo.
0:22:36 Le hablan a los muñecos y se sentan.
0:22:38 Claro, le ponen la mano en el hombro a Tom Lupo y Brindan, que se lo apanaron.
0:22:43 Sin quereres, después, explicaron.
0:22:45 ¿Cómo se senten?
0:22:46 Le dijeron que era uno de ellos.
0:22:47 ¿Era tan libido?
0:22:49 Era una barrita, sí de mamá, se lo llevaron, lo agarraron en Anda, que se yo.
0:22:54 Cuando descubrieron que no participaba mucho.
0:22:58 Lo revisaron.
0:23:00 ¿Cómo lo hicieron?
0:23:01 Se dieron cuenta que era un muñeco de cera.
0:23:05 Te lo llevó un rato.
0:23:08 Pero por favor.
0:23:09 Lo querías recitar y desagrarlo.
0:23:10 Dejaron el muñeco de Tom Lupo, lo devolvieron.
0:23:12 Pero vinieron a devolver al otro día.
0:23:14 Sí, un poco de querida.
0:23:15 Y bueno, hubo un acto acá de desagravio.
0:23:18 El doctor desagravio.
0:23:19 Lo desagravíamos entre todos.
0:23:21 Pero ¿y qué?
0:23:22 Apergüen una desagravía dentro, ¿diste?
0:23:24 ¿Qué hizo unas palabras para Tom Lupo?
0:23:26 No, desagravio, desagravio.
0:23:27 Hay que decir eso y se hace.
0:23:28 Cada uno lo hace como lo siente.
0:23:29 Bueno, sí, pero como lo siente.
0:23:31 Pero ¿y qué?
0:23:32 Lo agarramos en Anda y lo llevamos hasta el Arroyo Maldonado.
0:23:36 Bueno, cuidado con la calefacción.
0:23:38 Y el muñeco de cera.
0:23:40 Lo mismo acuerda.
0:23:41 Lo que iba a decir es como mucha calefacción.
0:23:45 Claro, porque Julián Weiss se le vuelve Tom Lupo,
0:23:49 pues después de...
0:23:50 Y bueno, al segundo día estaban todos chorros de...
0:23:53 De cera.
0:23:54 De si a Tom Lupo un chorro.
0:23:58 Esa es la guista, pequeña es la agulita de un personal.
0:24:00 No, creo que hay que tener cuidado.
0:24:01 Usted sabe que es clave en un museo, la calidad de un museo.
0:24:04 ¿Cómo están conservadas las piezas?
0:24:08 Los cuartos.
0:24:10 Las piezas que está exhibiendo, señor.
0:24:12 Vio que en los museos de importantes de Europa
0:24:15 no le dejan sacar fotos con flas.
0:24:17 Ay, cuidado.
0:24:18 Ay, guarda.
0:24:19 Que no vengo más, que no salte con fotos.
0:24:20 Sí, se va a destruir la veno de Milo.
0:24:23 Sí, señor, la pintura se va de colorando.
0:24:26 Con todo las luces.
0:24:27 Con el ingeniero de sonido estuvimos raspando el lubre,
0:24:29 a ver si era cierto o no.
0:24:31 No, también ir al lubre, que no te dejen tocar.
0:24:34 Para ver la pincelada del pintor, a ver...
0:24:37 ¿Cómo lo hizo?
0:24:38 El detalle, el grano, ¿cómo lo hizo?
0:24:40 El tipo no.
0:24:42 No, ay, no, todo.
0:24:43 Y no, señor.
0:24:44 Que lo voy a romper.
0:24:45 Si vamos todos a poner los dedos.
0:24:48 No, sí, vamos todos, porque van miles y miles de tu vida.
0:24:52 Pero caporece.
0:24:53 Sí, quiere.
0:24:54 Si se van, ponen el dedo.
0:24:56 Escultura, veis, escultura quiere.
0:24:58 No se puede estar con el de tocando.
0:25:00 Hay otros museos para tocar ahí algunos de...
0:25:02 ¿Cómo se llaman?
0:25:03 Con esculturas, que usted puede tocar las esculturas.
0:25:05 No hay, así como hay, por ejemplo, zoológico con los animales sueltos.
0:25:10 No hay museos así que sean más interactivos.
0:25:13 Los libres museos, los museos libientes, señor.
0:25:16 No se puede subir en el auto, que pueda metersen la cama.
0:25:20 Que pueda asesinar aquí en el...
0:25:21 Pintar un marío al cuadro.
0:25:23 No, señor, eso no se puede.
0:25:25 Pintar, agarrarse un cuadro y le agregas algo arriba y pone, por ejemplo, Roberto y Luisa.
0:25:31 Y somos nosotros...
0:25:32 Para cerrar los cuadros, ¿es qué lindo?
0:25:33 Y venimos dando cuenta de nuestro amor.
0:25:35 Bueno, ustedes pueden ir a los museos que hacen actividades, pero en general para niños,
0:25:42 que después pintan, hacen un recorrido y pintan los chicos.
0:25:46 ¿Por qué día pintan los niños?
0:25:47 El día, pero a la pintar.
0:25:48 Y lo mismo que hacen ustedes.
0:25:49 No, no, gracias.
0:25:50 Pero no sabemos más o menos pintar, ¿no?
0:25:52 Les puedo dibujar.
0:25:53 A mí, por ejemplo, el ratón Mickey.
0:25:55 Sabéis cómo lo saca, es algo impresionante.
0:25:57 Lo saco perfecto.
0:25:58 A ver si parecieron por dicho, pero bueno.
0:26:00 Yo, cuando hay un cumpleaños o algo.
0:26:02 Sí, él siempre...
0:26:03 Es el loco del ratón Mickey, le dice.
0:26:05 ¿No me quiere creer?
0:26:06 Usted sabe dibujar.
0:26:07 ¿Qué le hago al ratón Mickey?
0:26:11 El perro cruto no.
0:26:13 Pero bueno, no importa, no estamos hablando de mí.
0:26:16 Estamos hablando de los museos.
0:26:17 Eso es una habilidad susa.
0:26:19 Cuántos museos por persona hay en la Argentina?
0:26:24 Por persona.
0:26:25 Sí, o por metro cuadrado.
0:26:27 Museo, espacio, museo.
0:26:30 Es el que queremos establecer.
0:26:32 Relación museo, espacio, museo,
0:26:34 habitación.
0:26:35 Para qué? Para aumentarla.
0:26:38 Bueno, no sé, 0,00...
0:26:40 ¿Dizle a lo que quiera?
0:26:41 Sí, entonces, bueno, no sé.
0:26:42 ¿Caso hablando por boca de gato?
0:26:44 No, no pusimos a medir eso, señor.
0:26:46 ¿O te le parece que es importante tener esa manera?
0:26:48 Sí, es importante, porque tenemos que llegar...
0:26:51 ...a un número que tampoco sabemos, pero que es nuestra meta.
0:26:55 ¿Usted cuántos museos de la Argentina visitó en su vida?
0:27:00 Todos, los dos, sí, señor.
0:27:02 Con Luisa.
0:27:04 No, muchos, sí, muchos.
0:27:06 Bueno, y todavía le queda museo.
0:27:08 Tenemos la casita de Cugumán.
0:27:10 Eso no significa nada.
0:27:12 Bueno, hizo mucho.
0:27:13 El asunto es que cada persona tenga un museo
0:27:16 a menos de cinco cuadras de su casa.
0:27:19 No, pero no hay una ubicación que haga.
0:27:20 Que no hay un argentino que no tenga un museo...
0:27:21 Que viva más de cinco cuadras.
0:27:22 Más lejos de cinco cuadras.
0:27:24 No, señor, pero si usted vive...
0:27:25 ...una cosa, si vive en una ciudad
0:27:29 con determinada, con mucha historia,
0:27:31 con muchos habitantes...
0:27:32 Los discrimines que los tienen.
0:27:33 En cambio, si usted vive en una localidad de pocos habitantes...
0:27:36 Ah, claro, yo entonces no tengo derecho...
0:27:38 No tengo derecho a esto.
0:27:39 A la tarea de hecho.
0:27:40 No tengo derecho a nada.
0:27:41 Pero no va a la cera.
0:27:42 A los crímenes.
0:27:43 Yo me acuerdo que nosotros, los muñecos de tu casa...
0:27:46 No podemos poner todo ahí...
0:27:48 Hay el todonte.
0:27:49 ¿Qué vamos atrás al Museo de Villas Artes?
0:27:52 A Choéle Choéle, por ejemplo.
0:27:54 No, dejarlo donde está, pero poner nuevos museos.
0:27:56 De nuevo.
0:27:57 El museo del museo de ahí.
0:27:59 En cada lugar tiene que hacer el museo de las cosas.
0:28:01 El museo de jamón, ponéle como he visto en el parque.
0:28:06 Pero bueno, en cada lugar hay que hacer el museo.
0:28:08 Por ejemplo, si usted es de tal lugar...
0:28:09 Pura nada el museo.
0:28:10 En su pueblo, no sé de dónde es.
0:28:13 Pero si en su pueblo, por ejemplo, se han destacado...
0:28:16 ¿Por qué se han destacado en su pueblo?
0:28:18 Mi pueblo vivo acá en Buenos Aires.
0:28:22 Pero si usted quiere un museo en un pueblo...
0:28:24 ¿Por qué se le une?
0:28:26 Hace el museo de las cosas.
0:28:27 Porque si no, ¿de qué va a ser un museo en un lugar
0:28:29 donde vive poca gente, está alejado?
0:28:31 ¿Tiene que ser en un lugar?
0:28:33 Y muy claro lo ahí, por las cosas del lugar.
0:28:35 Historia natural.
0:28:36 Sí, de juegos de más.
0:28:37 No es tan tanto, por ejemplo.
0:28:39 Hay mucha serpiente, animales venenosos.
0:28:44 Bueno, lo usted lo tiene que después que mantiene...
0:28:46 Museo de sus particiones podemos hacer, señor en mi pueblo.
0:28:49 Bueno, conjo, puede ser un museo de las particiones.
0:28:53 Tiene mala suerte igual.
0:28:54 De cera.
0:28:57 Sabes que vamos, no.
0:28:58 Vamos, no, vamos, no.
0:28:59 No, de todos modos...
0:29:00 No, de todos modos, vamos, no, vamos, no.
0:29:02 Mira, están por cerrar todos, ya y nosotros pa' ver los...
0:29:05 Acá cierran.
0:29:06 2 menos 4 son.
0:29:07 Sí, mirad ahora.
0:29:09 Y señor, vamos a cerrar el museo, señor.
0:29:12 ¿De qué le va a pasar como a Ben Stieler?
0:29:14 Que quiera adentro.
0:29:15 Que quiera adentro.
0:29:16 Permiso, pausa.

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