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7 de Marzo de 2016

Mamá, me duele el ojo

Transcripción automática

0:00:00 Sí, señor, en Facebook, en Twitter y aquí, del cuerpo presente en el galponsito de Radio
0:00:05 del Plata, mañana, matine, más tempranito, 9 de la noche, los esperamos en el galponsito.
0:00:11 Sí, señoras.
0:00:13 Puede venir la señora.
0:00:14 Sí, puede venir.
0:00:15 Por la familia, con todo.
0:00:16 Por la familia, con los niños.
0:00:18 Hoy le preguntó una persona que era amiga de Sousa, me dijo.
0:00:24 Podía traer, no, si podía tener un niño.
0:00:28 Y podía traer un niño de 8 años.
0:00:30 Yo le dije que de ningún modo, porque este era...
0:00:33 ¿Cómo que no, señor?
0:00:34 ... un programa para adultes, los básicamente.
0:00:37 Puede venir los chicos también.
0:00:38 Ahí hay un niño que lo ve, mire, está.
0:00:41 Ese niño va a la escuela mañana, ¿cómo le va?
0:00:44 Hola, ¿cómo te va?
0:00:46 ¿Vas a la escuela mañana?
0:00:48 Mmm, dice.
0:00:50 Mmm.
0:00:51 Ahí les pregunta a los padres.
0:00:53 A mí me parece...
0:00:55 Y bueno, vamos a hablar con tu maestra, después vamos a ver qué habla.
0:00:58 Sí, qué tal, soy la maestra.
0:01:00 Sí, escúcheme, es una visita...
0:01:04 Es una visita queada.
0:01:05 Queada curriculada.
0:01:06 Pero los otros niños no querían venir.
0:01:08 Ya no vino uno solo.
0:01:10 Porque a veces van de la escuela, lo llevan a visitar las radios.
0:01:15 Y aprende muchísimo.
0:01:17 Los alumnos.
0:01:18 Y descubren que no, no, es mejor ir a otro lugar.
0:01:28 Mamá me duele el ojo, nuestra habitual sección, destinada al cuidado de las vistas.
0:01:36 Es difícil, eh.
0:01:38 Hay que inculcar en los niños la costumbre de cuidar el ojo mucho.
0:01:46 Pues sí, cuidar el ojo.
0:01:48 Y cuidar el ojo.
0:01:49 Porque el general, el ojo lo tiene ahí uno subestado.
0:01:53 El ojo no se cuida.
0:01:55 Y así nos va, así estamos.
0:01:57 Sigue como me quedó el ojo por no cuidar.
0:02:00 Hay muchas enfermedades que el ojo absorbe rápidamente.
0:02:05 Sí, además que en el ojo, vio que hay gente que le mira el ojo y ya sabe lo que la enfermedad...
0:02:10 Sí, eso es...
0:02:11 ...que va a tener.
0:02:12 ¿Cómo se llama el fondo de ojo, se llama eso?
0:02:13 Sí, algo así.
0:02:14 Y menos los oculistas.
0:02:16 Que para saber lo que tenés te miran otras partes del cuerpo.
0:02:22 Así es la cosa, ¿no?
0:02:24 Nosotros estamos haciendo una campaña contra las leganias.
0:02:29 ¿Las leganias?
0:02:30 Las leganias, efectivamente.
0:02:32 Porque dinamarcas son la cuarta causa de muerte.
0:02:38 Cuarta causa la legania.
0:02:40 Cuarta causa.
0:02:41 Pero porque son muy lagariosos y...
0:02:43 No, porque se muere poco la gente.
0:02:47 Bueno, sí, lo que serán otras causas.
0:02:50 La cuarta y última causa.
0:02:52 Hay que morir de la gana, ¿eh?
0:02:56 Sabes cómo se produce, ¿no?
0:02:58 La legania y la marquesa o la anesa, que es la más fuerte, pega los párpados de modo tal
0:03:05 y te impide abrir el ojo de por vida.
0:03:09 Bueno, de por vida, no.
0:03:10 Entonces sucede que los daneses circulan por las calles de Copenhagen
0:03:18 con los párpados pegados sin poder ver
0:03:22 y son atropellados por mucha humbre de camiones, autos, chatas y apisonadoras de tierra.
0:03:30 Bueno, pero señor, todo eso está en las calles de Copenhague.
0:03:33 Todo eso sucede debido a las fortísimas leganias danesas.
0:03:39 Sí, sí, la legania se afloja con un té.
0:03:43 Creo que...
0:03:44 Sí, inicialmente.
0:03:46 ¿Usted se toma un té?
0:03:47 No, no se toma.
0:03:49 Y santo remedio.
0:03:51 Se hace un baño de té en los ojos.
0:03:54 En los ojos?
0:03:56 Con unos algodón.
0:03:57 ¿Está hirviendo?
0:03:58 No, no, té tibio.
0:04:00 Tibio.
0:04:01 Y el ojo se le va abriendo, se le va abriendo...
0:04:05 ¿Remedio de vieja, señor?
0:04:07 Yo creo que mi abuela tan sabia que era...
0:04:12 Me decía, Patricio, las leganias son lágrimas que no lloraste.
0:04:18 Ah...
0:04:20 Yo pensé que las lágrimas que uno no lloraba se iban para adentro.
0:04:26 Pero tiene mucho más sentido poético su abuela que yo.
0:04:31 Dicecadas, penas dicecadas.
0:04:34 Ya empezamos con no.
0:04:36 Todo lo que dije no, no.
0:04:38 Había empezado con garcilazo y terminamos con gongoro.
0:04:43 Pastillas de garcilazo para desgongorizar el ambiente, por favor.
0:04:51 Buenas tardes, doctor.
0:04:52 Sí, ¿cómo le va?
0:04:53 Miren, vengo a verlo porque se me pegó el ojo.
0:04:57 Sí, veo que es así, pero no le veo la raya tampoco.
0:05:01 No, no, este ojo.
0:05:03 No, digo...
0:05:06 Porque en general, por más las leganias que uno tenga,
0:05:11 se deja ver la raza que divide el párpado del norte del rato.
0:05:16 El superior del inferior.
0:05:18 Pero en usted, si no...
0:05:21 Esto es un conglomerado de la leganía.
0:05:23 ¿Qué puedo hacer yo, por ejemplo, desde dentro?
0:05:27 ¿Cómo puedo colaborar desde dentro?
0:05:29 Las lagrimas, si acaso, no contribuyen a ablandar un poco la gomalaca, esa de...
0:05:36 Pero usted...
0:05:37 De la legania.
0:05:38 Porque yo puedo inducirme un llanto con un régimen de pensamientos tristes.
0:05:46 Y entonces se ablanda la legania.
0:05:49 Puede ayudar un poco, pero si usted tiene, por ejemplo,
0:05:52 usted empieza a llorar, ¿no?
0:05:53 Al estilo Stargorys.
0:05:55 Claro, y si no puede salir la lagrima, ahí está.
0:05:58 Sí, y yo, se le va el llanto para dentro.
0:06:00 No, se le empieza a secar también más la gania.
0:06:03 Ah, y se hace como cuando hay que descongenerle la dera.
0:06:09 Claro, ya tiene que...
0:06:11 No sé cómo es el procedimiento de desagañamiento compulsivo.
0:06:16 Para mí, esa pura lagrima.
0:06:19 Yo creo que haciendo un agujerito con un alfiler o algo así...
0:06:24 Sí, para el regalo clásico, ¿no?
0:06:26 Es que es un ojo y mirad por el agujerito.
0:06:28 No, no, no, es eso.
0:06:30 Un agujerito que permita la salida de una lagrima.
0:06:33 Y una lagrima hace un río de la lagrima.
0:06:36 Y eso ya empieza a abrir un surto.
0:06:38 Cuántas lagrimas le parece usted que en volumen, ¿no?
0:06:42 Yo era una madre en toda una vida.
0:06:44 Toda la vida.
0:06:46 Sí, yo he hecho estos cálculos algunos años con Carlos Chanethon.
0:06:51 Es un profesional muy serio.
0:06:53 Y él, después de hacer todas las alvedades que corresponden, ¿no?
0:06:59 Hay madres y madres.
0:07:02 Hay hijos y hijos.
0:07:05 Y cuanto peores el hijo, más hora la madre, etcétera.
0:07:10 Pero así promedio calculamos que el volumen de un cálilac.
0:07:18 No, es imposible. Muchísimo menos.
0:07:22 ¿No llega un vaso?
0:07:24 No, me gusté porque realmente...
0:07:26 Yo soy buenico.
0:07:27 ...con la clase privilegiada.
0:07:29 Un vaso le sobra.
0:07:32 Un vaso le sobra toda la vida.
0:07:34 Una madre que tiene un hijo verdaderamente sin vergüenza.
0:07:39 Yo ahora, un cálilac pesa ¿cuánto?
0:07:43 2.000 kilos.
0:07:45 Bueno, 2.000 litros de ladre.
0:07:47 No, no puede usar 2.000 litros de ladre.
0:07:50 Bueno, 200.
0:07:51 ¿Cuánto pesa la madre? ¿Por qué?
0:07:53 Hay que ver.
0:07:54 ¿Cuánto carga?
0:07:55 No tiene nada que ver cuánto pesa la madre.
0:07:57 ¿Qué cree que las personas más robustas lloran más volumen?
0:08:02 Y tiene más para llenar.
0:08:03 Sí, tiene más para llenar.
0:08:05 La madre promedio, más o menos, si pongamos por caso, como usted dijo también,
0:08:10 de más de 1,60 m, ¿cuántos litros de lágrimas tiene contenido, digo, en stock?
0:08:20 ¿Cuánto tiene? Muy poco.
0:08:21 No, bueno, pero no es que tiene un volumen.
0:08:24 Lo va renovando.
0:08:25 Pero lo renueva.
0:08:26 ¿Cree que tiene la lagrimera?
0:08:28 Bueno, es que una molla de lágrimas que se las llora toda y ya está no es hora más.
0:08:33 No, pero sí es hora.
0:08:35 Pero no es...
0:08:36 Lo que genera la lágrima, ese tiquido llamado lágrima,
0:08:40 es lo mismo que la transpiración, que la saliva.
0:08:44 Eso no creo.
0:08:45 Igual que eso que dicen que todos los yampus son iguales y que lo que varía es el frasco.
0:08:51 No, no me creo.
0:08:52 Eso también es una superstición del burguesa tuto,
0:08:55 que quiere estar por encima de la astucia de todo.
0:08:58 Bien, ¿qué otra enfermedad hay del ojo, doctor?
0:09:02 Puedo del ojo.
0:09:03 La verdad que las tengo todas, las enfermedades del ojo.
0:09:06 No, está ahí la catarata.
0:09:10 Catarata, es yo que...
0:09:11 Sí, se hace ruido a 20 kilómetros.
0:09:13 No, es el sí.
0:09:14 Cuando un tipo se enferma de cataratas lo ojen a 20 kilómetros.
0:09:19 Esas son las del higua azul, las que usted dice.
0:09:22 Pero estas no, las cataratas es como una patina.
0:09:25 Una patina.
0:09:28 Ve como nublado, siempre con niebla.
0:09:31 Niebla, niebla, niebla.
0:09:32 Yo veo así, pensé que era mi barrio.
0:09:35 No, bueno, quizás es su barrio también.
0:09:37 Un día me pasó eso.
0:09:39 Un día me pasó eso.
0:09:42 Eso mismo es él.
0:09:44 Resulta que yo me había comprado unas gotas para el ojo.
0:09:51 Uy, qué bien.
0:09:53 Y... o alguien, un médico me las dio, pero era para usar una besola.
0:09:58 Y yo agarré a empezar a usar todos los días, me ponía un poco.
0:10:02 Eran unas que tenían una carga de corticoides, más o menos.
0:10:07 Que podía hinchar el planeta.
0:10:09 100 millones de unidades.
0:10:14 Entonces un día me iba manejando con los niños.
0:10:19 Y fue chud, miró.
0:10:21 Miró esa especie de arcoíris que se forma alrededor de los faroles.
0:10:26 ¿Y ese brago que pasa Bolan?
0:10:29 Me miraron y dijeron, qué arcoíris.
0:10:34 Entonces fui a lo del tipo.
0:10:37 Y me dijo que lo que me había estado poniendo era para usar una vez en la vida.
0:10:42 Y yo venía usando lo así a 35 años.
0:10:45 Y que si veía era para un verdadero milagro.
0:10:50 Bueno, por eso, vio que no hay que abusar de las gotas.
0:10:52 ¿Por qué no dice gota para los ojos como si eso fuera una sola cosa?
0:10:56 ¿Qué hay una amplísima variedad de gotas para las gotas?
0:10:59 A veces son todas iguales, lo que cambia es el rasquito.
0:11:03 Es todo distinto.
0:11:05 ¿Pero qué pasa?
0:11:07 Yo no puedo comprar lágrimas.
0:11:09 Yo digo siempre que cuando voy a visitar a mi novia un rasquito de lágrimas al con.
0:11:15 Y cuando digo algo, y quiero que ella crea que lo digo verdaderamente,
0:11:21 me doy vuelta, me pongo unas gotas.
0:11:24 Y le pongo un parejo así, llorando.
0:11:27 Y le digo disculpa, amor mío, pero no puedo continuar con esta.
0:11:32 Pero qué falsedad, señor, cómo se va a poner lágrimas falsas.
0:11:36 No haga encima la actuación.
0:11:39 Es una barbaridad.
0:11:41 Deje fluir, conecte con el corazón y la lágrima surge de emoción.
0:11:47 No surge, me dice, no me importa nada.
0:11:50 Ya lo intenté eso.
0:11:52 ¿Cómo hacen los actores?
0:11:54 Los actores, bueno, tienen el llorador de Esther Goris.
0:11:58 Está homologado por Esther Goris.
0:12:00 Y la amiga que tienen que desemboca ahí en la puerta del ojo.
0:12:04 Y ella tiene el control en el bolsillo.
0:12:08 O sea, aprieta y le empiezan a salir unas lágrimas que salpican hasta la cuarta fin.
0:12:12 Pero bueno, señor.
0:12:15 No, pero vio que los actores tienen algunas esas memorias emotivas,
0:12:21 conectan con emociones y empiezan a llorar.
0:12:26 Conectan con el personaje y lloran, lloran.
0:12:30 ¿Cómo hace usted como actor, digamos, se acuerda de algo triste y llora?
0:12:35 O sabe actuar.
0:12:38 Así dijo Marcelo Marcello Matroianni,
0:12:44 cuando le contaban todas estas cosas del actor studio.
0:12:47 Entonces el actor se autoinducía en pensamientos tristes para llorar.
0:12:55 O trataba si representaba a un músico de escuchar esa música durante varios días.
0:13:06 ¿Ira ver a músicos?
0:13:08 Sí, ir a ver a músicos, ver con él, bueno, todo eso.
0:13:10 Matroianni le preguntó por qué no actuaba.
0:13:15 El que sabía actuar no necesitaba nada de eso.
0:13:20 Es mucho trabajo.
0:13:23 Bueno, doctor, mire, veo todo verde.
0:13:28 Pero bueno, aquí hay vidrios verdes, entrar a la luz de la luz.
0:13:32 Ah, con razón, con razón.
0:13:34 Quizás sí, por eso usted tiene que ver si en otros ambientes sigue viendo verde,
0:13:39 me viene a ver a mí.
0:13:41 ¿A qué hora puedo pasar?
0:13:43 No, puede pasar en cualquier momento.
0:13:46 Salga a turno, habla con mi secretaria.
0:13:48 Si no están buen doctor, como a mí me lo habían pintado.
0:13:50 No, habla con mi secretaria y le dice, le va a dar un turno, seguro.
0:13:55 Ahora que hablas de doctores y colegas y...
0:13:57 Porque los psicoanalistas también son colegas nuestros, los oculistas.
0:14:00 Ajá, qué tal.
0:14:01 El psicoanalista está entrenado.
0:14:05 Psicoanalistas o culistas.
0:14:09 Una de las dos cosas.
0:14:10 El psicoanalista es un carné, o culistas otro.
0:14:14 El psicoanalista está entrenado para atender el santo de su paciente.
0:14:22 Claro, y usted también.
0:14:24 En las sesiones, vio que pronto una persona llora.
0:14:26 Rompé a llorar.
0:14:27 Rompé a llorar.
0:14:28 Rompé a llorar y ¿qué hace el psicólogo, lo consuela?
0:14:31 En cambio, el oculista, ¿qué hace?
0:14:34 Yo creo que al revés, el oculista lo consuela, porque le llora menos.
0:14:39 Y el psicoanalista...
0:14:41 Nada más.
0:14:43 ¿Y qué cuáles es el que te hace poner la pera en un lugar...?
0:14:46 No, eso es el oculista. La pera y la frente.
0:14:48 ¿Y por qué el psicoanalista no hace lo mismo?
0:14:51 Porque está fenómeno. Observar también el envase.
0:14:58 No solamente la mente está pensando, sino ponerlo incluso,
0:15:03 cada tanto moverle un poco el marote.
0:15:05 Pero para qué no se ve para adentro, no se ve y la hace más...
0:15:08 No es lo mismo que lo mire, no soy tan ignorante.
0:15:11 Pero sí, un toquecito con una agujita aquí,
0:15:17 quizás desate unos pensamientos más enciazos.
0:15:21 El psicoanalista le alcanza un pañuelito.
0:15:25 ¿Tiene el psicoanalista pañuelito o tiene que ir a buscar adentro?
0:15:29 Cuando el psicoanalista fue para adentro,
0:15:33 perdió toda la autoridad profesional.
0:15:36 Por ejemplo, estaba ahí Rolón, sí, claro.
0:15:39 Y dice, un momentito, por favor, vía al baño.
0:15:42 Dicen si el psicoanalista...
0:15:44 Chau.
0:15:45 O por ahí no dice dónde va.
0:15:47 O dice, voy a buscar un pañuelo.
0:15:51 Dicen, no, no va, no va a buscar un pañuelo.
0:15:53 Tiene que tener el psicoanalista.
0:15:55 También aparece una escena extraordinaria,
0:15:57 la de aquella película de Woody Allen,
0:15:59 que el tipo se pelea con la mujer mientras atiende al paciente.
0:16:02 ¿Por qué no sucede siempre?
0:16:05 Bueno, porque no entienden en la casa.
0:16:07 No está la mujer ahí.
0:16:08 No está la saca, no la deja.
0:16:10 No, no es que no la deja, no forma parte de...
0:16:13 Yo se que era la mujer del psicoanalista, la mujer de Rolón.
0:16:16 Le entra.
0:16:17 Pegaría la oreja para ver en qué anda.
0:16:22 La mujer de Rolón hace eso, eh.
0:16:24 Claro, te escucha todo, un poco se ríe, pero después,
0:16:27 especialmente cuando entra alguna paciente que está más o menos buena,
0:16:31 y eso no es lo que escuchas, es saber qué es.
0:16:33 Sí, a ver qué.
0:16:34 Entonces se parece Rolón, dicen,
0:16:36 y usted, dice, ¿toma sol de tu guá?
0:16:39 ¿Quién se quiere ver?
0:16:41 Eso no es una pregunta, está hablando del padre,
0:16:44 de un problema que tuvo de ti.
0:16:46 Esa pregunta que hacen los psicoanalistas.
0:16:48 Pero no preguntar eso.
0:16:50 ¿Sabeo que hablé del sol o de otra cosa,
0:16:52 pero está hablando...
0:16:53 Ella dice, bueno, entonces,
0:16:55 salimos a la noche,
0:16:58 ¿qué se va a apuesto?
0:17:01 Bueno, puede ser pertinente, nada más.
0:17:03 Claro que es pertinente.
0:17:04 Yo siempre, cuando voy al psicoanalista,
0:17:06 le cuento lo que se va a apuesto.
0:17:09 Bueno, quizás se está hablando de algún tipo de compulsión,
0:17:13 un trastorno obsesivo compulsivo, suyo, etc.
0:17:15 No sé, no le puedo decir a usted,
0:17:17 porque eso es un secreto que solamente lo comparto con un psicoanalista.
0:17:21 Lo que yo le digo a mi psicoanalista,
0:17:23 queda entre mi psicoanalista,
0:17:25 yo oí, al menos con la mujer, el pone con domo.
0:17:28 Bueno, pero eso...
0:17:30 Está bien, solo le voy a preguntar a usted
0:17:32 qué es lo que habla con el psicoanalista,
0:17:34 lo que le digo.
0:17:35 Y con el loculista tampoco, ¿no?
0:17:36 ¿Qué habla con el loculista?
0:17:38 No se habla mucho con el loculista.
0:17:40 ¿No?
0:17:42 Es uno de los facultativos menos cercanos,
0:17:49 porque el dentista sí,
0:17:51 pagar a un dentista como Barragán,
0:17:53 por ejemplo, y Barragán empieza
0:17:56 aprovechando que usted no puede hablar,
0:17:58 él habla y contesta por usted.
0:18:00 No, pero cuidado, que también el loculista...
0:18:03 Barragán, por ejemplo, hace la comercia
0:18:05 y si siempre vive en la paternal, pregunta,
0:18:07 y uno tiene la boca abierta así con los aparatos dentro
0:18:10 y le quiere decir que nunca vive en la paternal.
0:18:13 Nunca.
0:18:14 Pero él se contesta.
0:18:15 Ah, sí, y claro, uno se acerencia en el barrio.
0:18:18 No, pero si no, no vive en la paternal, señor.
0:18:21 Y dice,
0:18:23 veo que siempre tiene el Mercury 1960.
0:18:29 ¿Tampoco?
0:18:30 No sé, claro, es un buen auto.
0:18:32 ¡No, no, que tampoco!
0:18:33 Es un también dentista.
0:18:34 Si no le puede responder nada.
0:18:35 Él no le puede contestar nada.
0:18:37 Estará contento con el resultado de las elecciones.
0:18:41 ¿Qué ha dicho?
0:18:42 Lo he dicho.
0:18:44 Con la boca abierta, sí.
0:18:46 Y bueno, uno no le puede contestar nada.
0:18:48 Y después a la hora y media cuando ya pasó todo
0:18:51 y usted puede decir algo,
0:18:53 ah, dice no, creo que empezó.
0:18:55 No, tiene que aclarar.
0:18:56 Ya, tiene que aclarar.
0:18:57 El tipo dice, ah, entonces usted no es el que yo pensaba.
0:18:59 Miren, uuh, qué muela le saqué.
0:19:02 Claro, pisa.
0:19:03 Lo dijo el barrio.
0:19:04 No, las tiene numeradas, los tipos no se confunden.
0:19:07 Y uno las tiene numeradas, no.
0:19:09 No, no, no, las tiene numeradas.
0:19:10 Y doctor, antes de irme.
0:19:12 Ahora, déjame, usted que mencionó
0:19:14 la cercanía con el profesional.
0:19:17 ¿Qué es lo que dice el oftalmólogo?
0:19:19 Si no fuera por el aparato que le pone delante.
0:19:22 Usted quiera cara a cara con el local.
0:19:25 Casi.
0:19:26 Casi es un momento, a mí me pone un poco violento.
0:19:29 Le digo, un centímetro más y eso es un beso,
0:19:32 es un beso inminente.
0:19:34 Y sí, si no fuera por ese aparato, estás ahí.
0:19:38 Claro, y mira.
0:19:40 Y además,
0:19:48 sí, porque le larga el aliento, ¿verdad?
0:19:52 Y usted enseguida mira, a ver cómo se llama la beina.
0:19:56 Y le dice, maruja, ¿verdad?
0:20:01 No, está leciendo mal, le voy a reesparar.
0:20:04 ¿Cuál es la manera de declararse uno
0:20:07 a una doctora que lo está atendiendo?
0:20:09 ¿De pertinente en el momento?
0:20:11 No, en el momento de cualquier especialidad,
0:20:14 hay algunas que se llenan a sea.
0:20:16 ¿Cuál tiene especialidad?
0:20:21 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:20:23 No seamos tendenciosos, una clínica,
0:20:25 viene una clínica,
0:20:27 doctora, mire, ando con un dolor
0:20:29 de panza que veo al diablo, el canso el sí.
0:20:34 Y uno siente que se enamoró.
0:20:37 Por algo que le dijo la beina,
0:20:40 porque la vio seria.
0:20:42 y a mí por ahí me enamoran mucho las mujeres serias.
0:20:47 No, eso le puede decir usted.
0:20:49 Doctora, no sé cómo decirse, pero soy su paciente.
0:20:54 No le puedo ocultar nada, doctora.
0:20:57 Doctora, espere que voy a estar a la puerta.
0:21:00 ¿A dónde va?
0:21:02 A la puerta, voy a ver la chapa.
0:21:06 Sí, doctora cucha cucha 2400 tecno.
0:21:12 Estoy enamorada, no, estoy enamorado yo.
0:21:16 Mire, la inteligencia me abruma.
0:21:18 Y usted dijo tres o cuatro palabras que no entendí.
0:21:22 Pero las veces...
0:21:24 Y me enamoré, me enamoré.
0:21:26 Bueno, las palabras eran de qué prepaga, por qué prepaga bien
0:21:31 y qué era lo que le andaba pasando.
0:21:34 No, pero usted me nombró, no me acuerdo, el...
0:21:39 algo, el Fenoides.
0:21:41 Bueno, porque nada de eso.
0:21:43 Yo le explico...
0:21:44 ¿Cómo me gustaría tener ese tema de conversación?
0:21:47 ¿Cuánto tema de conversación tendrá usted, doctora,
0:21:51 en el momento posterior al sexo?
0:21:54 ¿Pero qué tiene que ver?
0:21:56 No, esto es...
0:21:56 Por ejemplo, acallados los corcieles de la pasión,
0:22:01 usted empieza a hablar y no dice,
0:22:03 amor mío, te voy a nombrar huesos del cuerpo.
0:22:07 Y ahí de entrar.
0:22:09 Pero cómo va a empezar a hablar del hueso de...
0:22:12 una médica, una traumatóloga, quizás...
0:22:14 Y, señor, para qué me pongo de novio con una médica como tú?
0:22:18 Para que me hable de que...
0:22:19 No, pero no es así.
0:22:20 Ah, que me...
0:22:21 A ver, nombrame otra vez todo el hueso del cuerpo, una trasera...
0:22:24 No te lo voy a decir más, Roberto.
0:22:25 Además, te dije que soy dentista,
0:22:27 no tiene nada que ver los huesos del cuerpo, no lo sé.
0:22:28 No sé con qué y cómo se llama.
0:22:31 ¿Cómo me llamo, yo?
0:22:32 Usted se le declaró alguna vez a alguna doctora así,
0:22:36 sabiendo que no le iba a haber más.
0:22:38 No, no tengo ocasión.
0:22:39 ¿Por qué que no le va a haber más?
0:22:40 No, porque no le iba a haber más.
0:22:42 Pero si usted se declara, tiene la intención de verla.
0:22:45 Y te entra porque hambre una guardia médica.
0:22:47 En una guardia es más difícil.
0:22:48 Y se me dice, me clave una estilla, que sé yo,
0:22:51 y la tiene una médica, dice.
0:22:53 Voy a sacar la estilla, dice.
0:22:55 Y usted le vuelve a decir lo mismo, es un buen discurso.
0:22:58 Doctora, la inteligencia me perturba.
0:23:01 No, no, bueno.
0:23:03 Me la imagino usted nombrando los huesos del cuerpo
0:23:06 y siento que el corazón, etcétera.
0:23:10 No, usted le tiene que decir, si no.
0:23:12 Empieza a hablar de cómo se clavó la estilla
0:23:15 y va describiendo el mundo de su vida, cómo es su hábitat.
0:23:21 Entonces, la va introduciendo a ella, ¿no?
0:23:26 En la historia, en el relato.
0:23:29 Y su atmósfera la va a empezar a envolver,
0:23:32 si a ella le interesa ser en vuelta de este modo.
0:23:35 No, no me gusta.
0:23:36 Tengo unas semaderas en el fondo de mi casa,
0:23:41 tengo una casa con parque.
0:23:42 Sí, tengo una casa en el fondo del Caña.
0:23:47 Voy siempre al Caña, voy al del fondo, voy a cortar la Caña.
0:23:50 Bueno, me clave con una Caña.
0:23:53 Bueno, empieza de caer.
0:23:54 ¿Que se clave con una Caña? Se muere.
0:23:56 Bueno, no, no, se me va a hacer.
0:23:57 Empieza de caer el discurso amoroso.
0:24:00 Eh, bueno, ¿qué va a hacer? Aquí estoy.
0:24:02 Bueno, usted por ejemplo, después del sexo, ¿de qué conversa?
0:24:07 Saca de acá, se va.
0:24:09 Eh, doctora.
0:24:09 Después del sexo?
0:24:12 Nombro todos los huesos del cuerpo.
0:24:15 A ver, decime uno.
0:24:16 Femur.
0:24:18 Metatarso.
0:24:24 Estaría con vos toda la tarde.
0:24:28 Metatarso.
0:24:30 Paus.

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