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8 de Febrero de 2016

Mamá, me quedé encerrada en el ascensor

Transcripción automática

0:00:00 Muy bien, y continuamos en la venganza, será terrible desde nuestro galponcito de Buenos Aires, aquí en la casa de Gorriz, y 5963, donde atendemos casi cada media noche.
0:00:12 Señora, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:19 Mamá me quedé encerrada en el ascensor, habitad sección destinada a ilusidad las conductas más convenientes cuando uno se queda encerrada en el ascensor.
0:00:37 Así que tenemos aquí un informe preparado por el licenciado Gómez.
0:00:45 ¿Quién es el licenciado Gómez?
0:00:47 Y podría ser cualquiera.
0:00:48 Podría ser cualquiera, me parece que ese es un personaje ficticio.
0:00:52 ¿A dónde está el licenciado Gómez? A ver, pérese.
0:00:56 Aquí está.
0:00:57 Es el licenciado Santiago Gómez, y también es el doctor Fernando Suárez, que es el presidente de la Federación de Asociaciones y Cámara de Asensores de la República Argentina, FACARA.
0:01:15 No tiene FACARA.
0:01:18 Y entonces, ¿cómo actuar en caso de encierro en un ascensor?
0:01:23 ¿Cómo?
0:01:26 Muy difícil.
0:01:28 Hay también otro señor que está aquí, Pase. Es el ingeniero Sebastián Altamiranda, que dice, es el técnico especialista en ascensores de la Cámara Cullana de Asensores.
0:01:44 ¿Dónde se reúnen estos tipos en la terraza?
0:01:47 En la terraza, sí, en Cuyo.
0:01:50 En la Puerta de Cuyo.
0:01:53 Bien. Es importante, bla, bla, bla. Y aquí están todos los consejos.
0:01:59 Porque yo tengo mucho miedo de todo el general.
0:02:03 Bueno, sí. Hay gente que no le gusta tomar ascensores.
0:02:07 Dice, en caso de encierro, no rescate a las personas atrapadas.
0:02:12 No, déjela que se embroja.
0:02:15 Me importa.
0:02:16 No, no es que me importa.
0:02:17 Me voy, me escapo para no ponerme en un compromiso.
0:02:20 Yo oigo que están todos gritando, ay, ay, soy rajo para el otro lado.
0:02:24 No, fíjese lo que dice, no, ese para no entrar en el...
0:02:28 Acá dice, no, si no hay que llamar a la empresa de mantenimiento,
0:02:33 cuyo número seguramente usted tiene en el celular para su auxilio,
0:02:41 y mientras ésta llega...
0:02:43 ¿Cuál?
0:02:44 Ésta.
0:02:46 Calmar a la persona que se encuentra encerrada mediante el diálogo.
0:02:50 ¿Qué sabe si le tiene que calmar por ésta calma?
0:02:52 Está perfectamente calma mediante que los diálogos de Platón.
0:02:55 Claro, inclusive muerta acá.
0:03:01 Y que acá dice a la persona que se encuentra encerrada.
0:03:04 No, son como 20.
0:03:06 Bueno, pero siempre se trata de calmar, digamos.
0:03:09 Bueno, dice, no intentes salir por los propios medios.
0:03:13 No, yo si no me sacan no salgo, dice el tiempo.
0:03:16 No, bueno.
0:03:17 Te levantan las manos así.
0:03:19 No fuese la puerta bajo ningún punto de vista,
0:03:23 porque el forzar una puerta es algo sujeto a puntos de vista.
0:03:29 En mi cara.
0:03:30 Uno fuese una puerta o no la fuerza.
0:03:33 Sí, bueno.
0:03:34 No depende de cuál es el punto de vista.
0:03:36 No, por qué uno dice hay que forzarla para arriba.
0:03:39 Para arrancar una puerta y la arranco no es un punto de vista.
0:03:44 ¿Las arranqué?
0:03:45 Bueno, pero lo tendría que haber hablado antes,
0:03:47 cual era el su punto de vista para tomar esa decisión.
0:03:49 Ahora que hacemos.
0:03:50 Antes de arrancar la puerta.
0:03:51 ¿Usted quién es?
0:03:52 Ahora estamos.
0:03:53 Soy uno de los 20 que está acá adentro.
0:03:55 Ah, que está ahí, adentro.
0:03:56 Soy...
0:03:57 Pero como se apagó la luz de emergencia, no lo veo
0:03:59 y pensé que era alguno que estaba fuera.
0:04:01 No, no, estoy adentro.
0:04:02 Si hay alguien que está afuera, me dicen que me quede tranquilo
0:04:04 y yo más me intranquilizo.
0:04:06 No, estamos todos adentro.
0:04:07 Señor.
0:04:08 ¿Soy el de la patagoda?
0:04:09 Ah, ¿ustedes soares?
0:04:10 No, soy el de la patagoda.
0:04:11 ¿Sanche?
0:04:12 No, soy otro que no está nombrado en la nota.
0:04:15 Bueno, después, otro consejo.
0:04:17 Mantenga la calma.
0:04:19 Estos te lo dicen de afuera.
0:04:22 Los nervios no solucionan nada
0:04:24 y agravan la situación, señora.
0:04:27 Así que suélteme.
0:04:29 No me rajuñe más.
0:04:31 Después, mire lo que dice aquí.
0:04:33 Estructurar el tiempo.
0:04:36 Es importante establecer una batalla.
0:04:40 La gigantomaquia.
0:04:42 Y localizarse o focalizarse,
0:04:45 creo que dice así.
0:04:47 En temas que nos interesan
0:04:51 y nos generan placer.
0:04:53 Pero ahora se va a poner a hablar.
0:04:54 Porque no ustedes desnudan.
0:04:57 No hay momento.
0:04:58 La mente necesita pensar
0:05:01 y resolver algo agradable
0:05:04 y no evocar recuerdo fugaces.
0:05:06 ¿En qué número estoy pensando?
0:05:08 Sí, con esto estamos encerrados acá adentro
0:05:10 y me venís congelada.
0:05:13 ¿Quiere que resolvamos?
0:05:14 Un juego.
0:05:15 Por ejemplo, ¿a ver en qué número estoy pensando
0:05:16 del 1 al 20?
0:05:17 En el 7.
0:05:19 Y usted es amatino, ¿no?
0:05:24 Y es carnicero.
0:05:28 Después, respirar pausado.
0:05:31 Pausado, pero no muy pausado.
0:05:33 Y usted respira una vez por hora, se muere.
0:05:36 Bueno, con calma, quiere decir.
0:05:39 Tomándose el tiempo.
0:05:40 La respiración diafragmática, señora.
0:05:45 Que consiste en inspirar profundamente
0:05:49 empujando el diafragma hacia abajo.
0:05:51 Pero si hay gente que no sabe
0:05:52 ni si lo tiene el diafragma.
0:05:53 ¿Dónde está?
0:05:55 Claro, señora.
0:05:56 ¿Entujen el diafragma hacia abajo, señora, por favor?
0:05:59 Para ayudarse a la señora
0:06:01 le tiene que decir que infle...
0:06:03 Y expire lentamente.
0:06:05 Si muera, se desfase.
0:06:06 No, de a poco larga el aire.
0:06:08 Pero se tiene que inflar de abajo.
0:06:10 A la señora le dice,
0:06:11 la panza se le tiene que inflar como un globo.
0:06:14 Deje tranquila, mi señor.
0:06:16 Entonces no, le digo.
0:06:18 El único que le empuje el diafragma soy yo.
0:06:22 Y después va largando.
0:06:26 Para que el diafragma
0:06:28 deje lugar al aire, al oxígeno.
0:06:30 Pero que sí, claro.
0:06:31 Cuando larga el aire, vamos a hacer todos.
0:06:34 Y vamos de paso, nos vamos calmando.
0:06:36 Seriamente hacemos una suelta de ese.
0:06:41 A ver.
0:06:42 De este modo.
0:06:48 Nos vamos desinflando.
0:06:52 Y cuando anotamos...
0:06:54 No, no, no.
0:06:57 Cuando anotamos que tenemos que volver a inspirar,
0:07:00 mantenemos vacío los pulmones.
0:07:03 Un poco más.
0:07:05 Un poco más.
0:07:08 Y ahora con una inspiración calma.
0:07:13 No, inspiración.
0:07:16 Ah, bueno, después dice.
0:07:19 Dice, hay que evitar los mareos
0:07:25 y los síntomas de la ansiedad, como taquicardia,
0:07:29 sensación de desmayo, de afixia, o falta de aire o lo que sea.
0:07:33 Pero cómo evita la sensación de desmayo.
0:07:35 No sé, señor.
0:07:36 No desmayando, sí.
0:07:38 Bueno, sí, pero...
0:07:39 El humor como herramienta
0:07:41 es el mejor remedio para desdramatizar la situación
0:07:44 y no desesperarse.
0:07:46 Por ejemplo, a ver dice, resulta
0:07:49 que había una vez un tipo que se llamaba Pascual Angulo.
0:07:53 Y empieza a contar a referir...
0:07:56 O de ascensores.
0:07:57 Y todo se...
0:07:58 Dice, hay un ruso, un cheño, un argentino,
0:08:00 encerrado por un ascensor.
0:08:02 Y el otro día usted hizo este ruido
0:08:04 y nos contó Estronatina, el partido de fútbol,
0:08:09 que ellos en el equipo tenían un masajista
0:08:12 que les llamaban el rango, no sé qué,
0:08:14 y que venía siempre con un...
0:08:17 este...
0:08:19 aerosol de...
0:08:22 bueno, algo para quitar el dolor.
0:08:25 Pero estaba vacío el aerosol.
0:08:27 Entonces, cuando alguno se caía a poner el elto,
0:08:30 el tipo se agachaba
0:08:32 y cuando estaba ahí bien cerca del elto,
0:08:35 se le hacía...
0:08:37 Pisa fuerte, decía.
0:08:40 Pisa fuerte.
0:08:44 Un ventrilo, co...
0:08:46 Y el Trenati se agachaba y lo hacía.
0:08:49 Y así...
0:08:55 Azulto arreglado.
0:08:57 Bueno, creo que ve que estábamos encerrados en los ascensores.
0:09:00 Pero ve como pasa el tiempo.
0:09:02 Mira, va a pasar a seis horas.
0:09:04 Yo, quien no quiere la cosa.
0:09:06 Yo para estar encerrado en un ascensor los prefiero a Estronati.
0:09:09 Dice, medidas que pueden ayudar.
0:09:12 Asegurarse de la cercanía de la salida.
0:09:14 Bueno, en las ascensores está cerca los...
0:09:16 No, bueno, pero...
0:09:18 No va a dar nada, dos cuadras.
0:09:20 Lo que pasa es que no podemos abrir la puerta.
0:09:22 Es como estar encerrado dentro de una heladera.
0:09:24 Sí, no, pero tiene...
0:09:26 Hay salidas de emergencia por el Trenati.
0:09:28 Yo voy a poner una noción.
0:09:30 Una moción.
0:09:32 Sí, que todas las heladeras
0:09:34 tengan que tener maneja del lado de adentro.
0:09:36 Ya tiene, ya hubo un tipo que nos hizo poner
0:09:38 la maneja a todas las heladeras.
0:09:40 Bueno, hay que chequear el buen funcionamiento
0:09:42 del ascensor y del alarma.
0:09:44 No se le da nada bien.
0:09:46 Nadie, pero si no...
0:09:48 ¿A más cómo va a chequear eso?
0:09:50 Si le dicen que está prohibido tocar el alarma.
0:09:52 ¿Para qué quiere el alarma?
0:09:54 Te empiezo a los gritos y listo.
0:09:56 Y toca el alarma que sabe que es la alarma de la...
0:09:58 Yo estoy escuchando un timbre.
0:10:00 Tren, peléfono.
0:10:04 Ahora, de culpa, yo no sé si lo vi solamente en el cine
0:10:06 o existe en la vida real.
0:10:08 Para mí, todo lo que está en el cine está también en la vida real.
0:10:10 Sí, claro.
0:10:12 Bueno, él...
0:10:14 Cuando se quedan encerrados en el ascensor
0:10:16 descubren que se puede escapar por el techo.
0:10:18 Como un laujero.
0:10:20 Yo nunca vi un laujero.
0:10:22 Pero está oculta en la puerta.
0:10:24 Está atrás de la luz.
0:10:26 Y no oculta como la vamos a encontrar.
0:10:28 Tiene que sacar la tapa de la luz.
0:10:30 Se saca una chapa.
0:10:32 Usted sube así
0:10:34 en los sombros de otras personas
0:10:36 y empiece a sacar la tapa.
0:10:38 Va empujando.
0:10:40 ¿Y cómo salgo para arriba? Que me trepo por el cable.
0:10:42 Sí, se trepa.
0:10:44 Está loco, yo no.
0:10:46 Yo espero que vengan los de la compañía.
0:10:48 No, lo que pasa es que se arranca.
0:10:50 Me mantengo la calma y cuento el chiste
0:10:52 de Tisolera el barbudo.
0:10:56 Y acá dice,
0:10:58 ir acompañada durante el viaje, señora.
0:11:00 Eso ayuda.
0:11:02 Pero si no hay nadie que va a estar.
0:11:04 Yo me hago acompañar. Buenas tardes.
0:11:08 La verdad que
0:11:10 no me gusta mucho, pero me acompaña
0:11:12 los ascensores.
0:11:14 Me acompaña los ascensores.
0:11:16 Si hay gente, no importa.
0:11:18 Y si no, ahí
0:11:20 me hace el amor
0:11:22 tipo atración fatal.
0:11:24 Pero señora, no nos interesa eso.
0:11:26 Estamos en una emergencia de ascensor.
0:11:28 Bueno, pero nosotros detenemos el ascensor.
0:11:30 Abrimos un callito a la puerta
0:11:32 y ahí el tipo
0:11:34 atración fatal.
0:11:36 Bien, señora.
0:11:38 Todos empiezan a gritar.
0:11:40 ¿A ascensor? ¿Qué pasa?
0:11:42 dice el tipo.
0:11:44 Dice mi amante.
0:11:46 Bueno, sí, comprendo.
0:11:48 ¿Qué pasa?
0:11:50 Tenemos que usar el ascensor.
0:11:52 Tenemos que ir al piso 15.
0:11:54 A ver si cierra bien la puerta.
0:11:58 Acá estamos...
0:12:00 Acá estamos escuchando...
0:12:02 ¿Qué están escuchando?
0:12:04 No, sonidos raros.
0:12:06 El alarma, señor.
0:12:08 Se ha venido escuchando ruidos de adentro de la heladera
0:12:10 y ahora me toca de adentro el ascensor.
0:12:12 Bueno, dice...
0:12:14 También es bueno recordar
0:12:16 situaciones anteriores donde no ocurrió nada.
0:12:18 Bueno, sí.
0:12:20 Está lleno uno de situaciones.
0:12:22 Mi vida es eso.
0:12:24 Mi vida son
0:12:26 situaciones anteriores donde no ocurrió nada.
0:12:28 Cuando publiqué
0:12:30 mi memoria
0:12:32 el subtítulo va a ser
0:12:34 sí memoria
0:12:36 situaciones anteriores donde no ocurrió nada.
0:12:38 En muchos casos
0:12:40 la persona afectada
0:12:42 necesita ubicarse
0:12:44 inmediatamente en los lugares de salida
0:12:46 cerca de las puertas.
0:12:48 Y tenemos la salida...
0:12:50 Está ahí la salida del ascensor.
0:12:52 ¿Está leyendo otra cosa?
0:12:56 No cambió de nota.
0:12:58 Después aparece el licenciado Gómez
0:13:00 y tal.
0:13:02 Y si las personas con fobia del ascensor
0:13:04 han adquirido dicha problemática
0:13:06 no dicha problema
0:13:08 dicha problema.
0:13:10 Sí, es peor con problemas.
0:13:12 No tienen problemas.
0:13:14 Maldre
0:13:16 tengo una problemática.
0:13:18 De tres simples.
0:13:20 Son gente
0:13:22 gente de mucha plata
0:13:24 en vez de problemas tienen problemática.
0:13:26 Y adquirieron
0:13:28 esa problemática por haber quedado
0:13:30 en alguna oportunidad
0:13:32 enciorados en el ascensor.
0:13:34 Ah, por eso
0:13:36 alguno tiene miedo.
0:13:38 Alequía el trauma.
0:13:40 Yo conozco gente que le tiene miedo
0:13:42 a quedar encerrado en el ascensor
0:13:44 y nunca se quedó encerrado.
0:13:46 Nunca le pasó. Yo le tengo miedo a los leones.
0:13:48 Nunca me está con león.
0:13:50 Pero le tengo miedo.
0:13:52 Las personas que fueron atacadas por un león
0:13:54 ya no tienen miedo.
0:13:56 Ah, pero sigue hablando
0:13:58 licenciado Gómez.
0:14:00 Veo que lo subestimó.
0:14:02 Luego de sufrir una crisis de pánico
0:14:04 causada por haberse quedado
0:14:06 encerrado en un ascensor.
0:14:08 Con un león.
0:14:10 Por escuchar experiencia de otros
0:14:12 que se quedaron encerrados.
0:14:14 Sí, de paranoicos.
0:14:16 Por eso yo cuando alguien me va a contar
0:14:18 que se quedó encerrado en un ascensor
0:14:20 le pido que no me cuente
0:14:22 para no agarrármelo.
0:14:24 Un día subí a un ascensor
0:14:26 no me lo cuente.
0:14:28 No te escucho, no te escucho, no te escucho.
0:14:30 No me cuente.
0:14:34 Y pues no.
0:14:36 O si no, por lo que la persona se imagina.
0:14:38 O por cualquier otra cosa.
0:14:40 Entonces todo.
0:14:42 Un ojo clínico del licenciado Gómez.
0:14:44 Esto es ciencia.
0:14:46 Bueno,
0:14:48 otra técnica
0:14:50 es brindarle información al paciente
0:14:52 sobre cómo funciona el ascensor.
0:14:54 Ah, sí, sí.
0:14:56 A mí me explican cómo funciona y me da miedo.
0:14:58 Claro, más miedo que antes.
0:15:00 Después
0:15:02 exposición en vivo
0:15:04 al ascensor.
0:15:06 Al principio la persona tendría
0:15:08 que subir acompañada
0:15:10 de un piso a la vez.
0:15:14 No, más de un piso no.
0:15:16 Hasta que vaya bajando la ansiedad
0:15:18 después dos piso.
0:15:20 Después tres y ya está.
0:15:22 Igual le digo...
0:15:24 Tantá porque tenemos solo tres pisos.
0:15:26 Ah, bueno, pero después se va preparando.
0:15:28 Si esta asociación me tuviera
0:15:32 en el edificio Cragler
0:15:34 otro gallo nos cantar.
0:15:36 Claro, tiene que ir de a poco de todos lados.
0:15:38 Ahora, ¿quien ha visitado
0:15:40 la sala de máquinas
0:15:42 de la ascensor, la de arriba,
0:15:44 en la terraza, en ese cuartucho?
0:15:46 No se sube más a un ascensor.
0:15:48 Porque queda de rata.
0:15:50 No, está.
0:15:52 El ascensor está enchufado
0:15:54 como usted enchufa
0:15:56 cualquier aparato de su casa,
0:15:58 la tostadora.
0:16:00 ¿Cómo quiere que se enchufa?
0:16:02 Hay una sola manera de enchufar.
0:16:04 El que enchufa una vez
0:16:06 la sabe enchufar cualquier cosa.
0:16:08 Pero enchufa...
0:16:10 Aunque vio una vez como se enchufa ya vio todo.
0:16:12 Enchufado con toda precariedad.
0:16:14 Con una precariedad profesional.
0:16:16 ¿Cómo es enchufar con precariedad?
0:16:18 Incúlpeme que se me pregunte.
0:16:20 Es el enchufe que baila.
0:16:22 Que le queda floco.
0:16:24 Claro, porque se le sale.
0:16:26 Que apenas le pone el dedo, le hace chispa.
0:16:28 Sí, no, no, ahí yo no me subo.
0:16:30 ¿Y dónde en su casa es así?
0:16:32 Sí, y usted mira la se...
0:16:34 hay unas poleas.
0:16:36 Y sacan chispa.
0:16:38 Y unos alambres, que son los mismos alambres
0:16:40 que uno ata cualquier cosa
0:16:42 de manera provisor.
0:16:44 Yo prohibiría todos los ascensores
0:16:46 en el territorio nacional.
0:16:48 Pero está prohibido
0:16:50 por máximo un piso.
0:16:52 Porque si te cae no te haces nada.
0:16:54 Bueno, pero no es necesario el ascensor.
0:16:56 Es donde menos necesario es.
0:16:58 ¿Cómo no es necesario?
0:17:00 Mire, tenemos... habilitamos
0:17:02 torres, hay en Porto Madero,
0:17:04 toda esta zona, de 40 pisos.
0:17:06 Eso es lo que no es necesario.
0:17:08 Ya tienen los agujeros hechos.
0:17:10 ¿Quién?
0:17:12 Los edificios.
0:17:14 Para encajar en los ascensores.
0:17:16 Sí, qué quiere, que hagan primero el edificio
0:17:18 y después quise romperlo todo.
0:17:20 ¿Cómo hacen los electricistas?
0:17:22 Sí, qué primero.
0:17:24 Los electricistas primero hacen el edificio
0:17:26 y después hacen los agujeros
0:17:28 a los martillazos para 20 años.
0:17:30 Pú, pú, pú, despiertan a todo el mundo
0:17:32 a las 7 de la mañana
0:17:34 para meter unos caños dentro.
0:17:36 Primero lo metes cuando va hacia el cemento.
0:17:38 Y bueno, pero no, porque viene
0:17:40 después en el edificio.
0:17:42 ¿Por qué no hacen así con los agujeros
0:17:44 los ascensores?
0:17:46 Hacemos el edificio de 20 pisos
0:17:48 y después le abrimos un agujero a puro martillazo.
0:17:50 Bueno, no.
0:17:52 Por eso, tenemos los agujeros hechos.
0:17:54 Si usted prohíbe los ascensores,
0:17:56 son 40 pisos.
0:17:58 Queda el agujero en 40 pisos.
0:18:00 El agujero vacío te cae por ahí
0:18:02 y es peor todavía.
0:18:04 ¿Y qué ponemos?
0:18:06 Un tabla, sí.
0:18:08 Lo peor que puede poner es una lona.
0:18:10 No, un lona.
0:18:12 El tipo camina arriba de la lona y se cae.
0:18:14 Se cae.
0:18:16 Pero en 40 pisos.
0:18:18 Sí. Te morís en el aire.
0:18:22 Un caño como lo de los bomberos
0:18:24 que se tiran agarrándose el día.
0:18:26 Sí. Te quedas sin piel.
0:18:28 Las manitos.
0:18:30 Qué lindo.
0:18:32 Yo, un día me voy a hacer una casa
0:18:34 cuando junté mucho de hielo.
0:18:36 ¿Con caños para bajar?
0:18:38 Con caños de planta alta y caño.
0:18:40 Yo quiero eso.
0:18:42 Yo conocí una casa de una persona de la música.
0:18:46 ¿Se había hecho hacer un caño?
0:18:48 De la de la oficina.
0:18:50 Bajaba desde una oficina a otra.
0:18:52 Me parece que lo conozco.
0:18:54 Sí, usted lo conozco.
0:18:58 Mucho lo conozco.
0:19:00 Entonces, este...
0:19:02 Ya está.
0:19:04 Bueno, se tenemos miedo al ascensor.
0:19:06 El que tiene miedo al ascensor
0:19:08 está loco.
0:19:10 No, mire.
0:19:12 Acá en la radio hay unos ascensores
0:19:14 que tienen una luz de quirófano.
0:19:16 Está como sobreiluminada al ascensor.
0:19:18 Tiene la iluminación de la cancha de river
0:19:20 pero adentro de un ascensor.
0:19:24 Toda una luz blanca multiplicada por los espejos.
0:19:26 Sí, que viene en parientes que ya se murieron.
0:19:30 Y te dicen que no tengas miedo,
0:19:32 y que realmente generas alguna apabura.
0:19:38 Lo que es horrible son los espejos
0:19:40 de los ascensores.
0:19:42 Pero por esa luz.
0:19:44 Es luz florecente.
0:19:46 ¿Vos te miras ahí?
0:19:48 Como pasa el tiempo.
0:19:50 Sí, estoy gris.
0:19:52 Te ve gris.
0:19:54 Y se ve los poros.
0:19:56 Los poros de la piel.
0:19:58 Mira, estaba agujereado.
0:20:00 ¿Vas a ver qué es uno?
0:20:04 Me parece que voy a ir por la escalera.
0:20:06 Mientras tanto podemos hacer
0:20:08 una pausa en el transcurso
0:20:10 de la cual ya se están arrojando por el caño
0:20:12 nuestros músicos para empezar
0:20:14 con el bailongo.
0:20:16 Pausa.

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