9 de Febrero de 2016

La venganza será terrible del 08/02/2016

Programa grabado

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Dolina, Patricio Barton, Gillespie

Segmento Inicial

  • Barton: Volvi a nadar
  • Dolina cuenta sobre programas de futbol, "no me lo diga ahora" y nunca lo dicen
  • Elogia a Latorre porque no cuenta chistes

Segmento Humorístico

  • Mi novio me falta el respeto en el cine
  • Nuevas formas de narracion en el cine

Segmento Humorístico II

  • Ay que lindo hacerse una escapada de fin de semana
  • Haciendo esquí acuático

Sordo Gancé / Trío sin nombre

  • Temas:
    ♫ “The word” de The Beatles

    ♫ “Golondrinas” de Carlos Gardel

    ♫ “Three little birds” de Bob Marley

    ♫ “Romance de barrio” de Troilo - Manzi

    ♫ “Cotton fields” de Creedence

    ♫ “Fields of Gold” de Sting

    ♫ “Traicionera” de Ghirlanda - Garros Pe

    ♫ “Fat bottomed girls” de Queen

    ♫ “Ojos maulas” de Bernstein - Roldán

    ♫ “Mi familia” de Gaby Fofo y Miliki

Comentarios (8)

Viyi
Viyi el 9 de febrero de 2016 12:02 en La venganza será terrible del 08/02/2016 dijo:

Buenos días :)
Desde que Barton comenzó a decir "es por acá", una sola vez no lo hizo : justamente la noche, cuya grabación se emitió ayer - o esta madrugada, como prefieran - Guille y ese detalle, aparecieron como los grandes lagos sedimentados que quedaron de la era pluvial; con el trabajo del tiempo, recuerdan un tiempo. Ya ven, esa es la diferencia con una pileta. ;)
¡Lindo navegar sobre esos lagos, con un sonriente barquito de vela!...
El lago de Barton por la misma ausencia del detalle que lo sedimentó,... desaparece (sí, el sosías de Alejandro dice en este momento en mi cabeza "la presencia de la ausencia")
Fue bueno encontrar el Guille de esa época. También que la pauta haya sido el humor. Pero calculan mal la permanencia de la disposición humorística; tres segmentos es demasiado, pierde el efecto y melancoliza.
En cambio haber extendido la duración del tramo musical, fue excelente, acertada decisión. ;) :) <3
Con frecuencia en las compaginaciones aparecen rupturas caprichosas del paisaje (como islas emergentes o ballenas fuera de sus aguas). Por ejemplo, los temas musicales agregados - "somos inocentes" acotaban ellos al sonar - aunque uno, el primero, solía acompañar a LVST en la espera de inicio o recuperación de la transmisión, desde otros foros -desde un "lugar extranjero" me dice el sosías de Alejandro- incluso el teatro Auditorium. Además, hace mucho a esta página solía subirlo creo que Adolfo (si lo hacía otra persona, disculpen mi asociación fallida).
¡¿Es un sarcasmo o una paradoja?! : en el mismo programa estaba diciendo Dolina que el chiste y el humor constante, cansa, pierde efecto, ¡y le mandan tres segmentos de lo mismo! "el uno detrás del otro" - Dolina no deja de hablar en mi cabeza ¿o es un cuervo y un loro disputándose mis frontales y mi coronilla?-
Me pregunto, ¿lo hacen a propósito o no les importa, al estilo de "al que le toca le toca"?
Guille (me gusta así suena menos duro) : Sé bueno - suena tonto y es tan grave -... volvé una noche aunque las demás las tengas ocupadas... ¿O tampoco importa el arte humano de los amigos ganados por amor al arte, ese cariño puro que extraña ? Es por eso después, no por el dinero, que los seres andan más tarde o más temprano casi todos, arrastrándose por la vida cuando les falta.
"Al fin y al cabo todos los hígados se parecen" - dice Blancanieves... Pero no, Guille, ninguno se parece; esa es la tragedia humana -dos en realidad- : una, que lo sabe y, otra, que no lo sepa. ¿O hay una tercera? : que no le importa o importare (parecen cuatro)
Bueno, "me voy al bosque" - aunque no puedo asegurar que "nadie volverá a verme jamás".

Viyi
Viyi el 9 de febrero de 2016 12:56 en La venganza será terrible del 08/02/2016 dijo:

Algo más. No lo mencioné porque me angustia aún. Pero más debería angustiar - y de hecho ocurre y vuelvo entonces al punto - el silencio, la abstención. Al contrario, es posible transfundir más vida al no dejar de nombrar, al defender presencia con el cuerpo y no la elegante abstracción.
En ese programa grabado estaba Tom Lupo. Alejandro hizo los chistes de siempre para demostrar alegría y gratitud, para disimular cariño y respeto.
Anoche soñé con Alejandro. Tom Lupo, sigue presente desde la angustia que no cesa, desde la lucha por la vida acompañada como un fueguito encendido, la "lucecita mortecina" del Tao, de la conflagración de nombrar, nombrar, ¡nombrar!, aunque duela, aunque haga reír a algunos ("No sería el Camino si no se rieran de él")... porque a este mundo todo lo que humanamente vale le parece cursi, lo traduce cursi.
"Las diez mil cosas viven por su integridad, su integridad las convierte en lo que son", "no hace falta nombrarlas", "lo que se nombra ya no es" bla, bla, bla... Magnífico.
Pero aquí y ahora, lo único que importa es que la justicia en la materia que no puede defenderse, ocurra de una vez.
Podría ocurrir, si lo hicieran ocurrir. Si no esperaran siempre un pago que no sea la vida.
¡Les deseo Vida!