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11 de Diciembre de 2014

Mamá quiero aprender a bailar ballet o señora aprenda a bailar ballet

Transcripción automática

0:00:00 Muy bien, continuamos en la venganza, será terrible, estamos hoy en el estudio de Radio
0:00:07 del Plata, no en el auditorio, no en el galponsito.
0:00:09 Sí, por favor, en una versión más apretada.
0:00:12 Más íntima, más íntima.
0:00:13 Sabes, si usted va al galponsito y no ve a nadie.
0:00:16 Es porque estamos acá.
0:00:17 No se asuste.
0:00:18 No se asuste que estamos acá, estamos en vivo, en directo.
0:00:20 No solo los asaltantes, que muchas veces nos mexicané en el galponsito.
0:00:27 Bueno, estamos aquí cualquier cosa.
0:00:29 Sí, sí, por favor, que no creen que estamos esquivando el galponsito.
0:00:40 Anoche escuché, o antes de anoche creo, un programa muy bueno por la 170, que se llama
0:00:48 la música equivocada.
0:00:50 Si, la 70 es una de las mísicas operativas.
0:00:52 Es requivante.
0:00:53 Y hicieron un informe bastante interesante sobre el ballet.
0:00:59 Ah, ah, ah.
0:01:00 Y le comuniqué esto a nuestro equipo de producción.
0:01:05 Y con permiso de la gente de la música equivocada, vamos a tomar algunas de las muchísimas ideas
0:01:11 que allí desarrollaron, porque trabajaron mucho con 10 aparentes verdades.
0:01:17 Ah, sí, ahí hay 10.
0:01:19 Los 10 tips.
0:01:21 Me había acordado ni siquiera de uno.
0:01:24 Pero nuestro título sería, el título del informe, mamá quiero aprender a bailar
0:01:33 ballet.
0:01:34 Ah, qué ganas.
0:01:37 Señora, señora.
0:01:38 Aprende a bailar ballet.
0:01:39 Sorprenda a su marido bailando ballet.
0:01:43 Por ejemplo, viene el tipo de trabajo cansado y harto de la vida, ya pensando que usted
0:01:49 nada nuevo le puede ofrecer ninguna sorpresa y usted de golpe se le aprece, se le presenta
0:01:58 con tutu.
0:01:59 Con un tutu y con una ropa más adecuada.
0:02:02 Se pone delante del aparato de televisión, lo apaga y empieza a bailar ballet.
0:02:10 Mite, mide, mide.
0:02:15 Bueno, parece que es una disciplina lujana para todos, pero creo que hay que tener esperanza.
0:02:33 Lo primero que decían ayer, los otros días los muchachos, era lo siguiente, hay que aprender
0:02:38 a bailar desde niño.
0:02:40 No, mentira.
0:02:42 No, señor, se puede aprender a bailar.
0:02:44 Se lo digo yo como profesor de ballet.
0:02:49 Bueno, pero disculpe.
0:02:50 ¿Ten profesor de ballet?
0:02:51 No, pero se lo digo como si fuera un profesor de ballet, que no será tan estúpido como
0:02:57 para espaltar a los alumnos mayores de 14 años.
0:03:01 Pero usted dijo las primeras bailadinas.
0:03:06 Han comenzado de muy pequeñas.
0:03:08 ¿Qué tiene que hacer?
0:03:09 ¿Qué tiene que hacer?
0:03:10 ¿Qué tiene que hacer?
0:03:11 No, no hay siempre.
0:03:13 ¿Qué puede?
0:03:14 Con lo单, ¿por qué eso?
0:03:16 Soy una señora de 58 años.
0:03:19 ¿Por qué no puedo empezar a bailar?
0:03:21 Nunca baile nada.
0:03:23 Y valen danza folclórica en el colegio.
0:03:25 Unicamente, bailaba escondido.
0:03:27 Sí, pero no tiene nada que ver con el baile.
0:03:29 No, bueno, pero lo que tiene que ver, porque yo me movía de un lado para otro como zapallo
0:03:33 en carro.
0:03:34 No, porque usted, señora, tiene que educar el empéine.
0:03:36 ¿Qué empéine, señor?
0:03:37 Si, se lo tenemos.
0:03:38 Mientras hay voluntad.
0:03:39 ¿Cómo va esta?
0:03:40 Voluntad.
0:03:41 ¿Qué va?
0:03:42 Esetera.
0:03:43 Ahí diga lo que quiera y siempre lo mismo.
0:03:46 Yo tengo derecho a rehacer mi vida, dije el otro día.
0:03:49 Mientras equis, entonces...
0:03:51 Así es el asunto.
0:03:53 Usted, con eso, puede sostener cualquier invisibilidad.
0:03:56 No, pero, desculpe, el baile es muy riguroso.
0:03:58 Ah, cuidado.
0:04:00 Usted tiene una barra, por ejemplo.
0:04:03 Pero se me descolgó.
0:04:04 Te voy a contar cómo fue.
0:04:08 Más baja, señor.
0:04:09 La barra de dolina, por lo que yo.
0:04:11 Una barra para...
0:04:14 Porque vio cómo practican las bailarinas.
0:04:15 Se agarran de...
0:04:16 De lo que pueden.
0:04:17 De nada de la que pueden.
0:04:19 Son las que son.
0:04:21 Del barral, tiene un gran espejo.
0:04:22 Ah, yo...
0:04:23 Entonces se va viendo los movimientos.
0:04:25 Señora, es muy fácil.
0:04:27 Usted en su casa, en donde su marido tiene el galpón de las herramientas, se las tira
0:04:32 todas.
0:04:34 Limpia.
0:04:35 Pájone un espejo, una barra y ahí se pasa...
0:04:38 En vez de mirar la novela, se pasa bailando, vale.
0:04:40 En cinco, seis, siete años.
0:04:43 Debo estar bailando en Lago de los Mesmos.
0:04:48 El Lago de los Mesmos no es para cualquiera.
0:04:52 No, no, no es eso.
0:04:53 Para alguien que se dedique, se fuerza y lo ofrece.
0:04:55 Y no lo tenga en vez de tener un galpóncito con herramientas.
0:04:58 El marido que tenga un galpón con espejos y barra a la mujer.
0:05:03 Para eso es el Lago de los Mesmos.
0:05:06 Ahora, tiene que practicar con un profesor de danza o profesora.
0:05:11 Yo que tienen fama de muy orgulloso.
0:05:13 No sé si usted me había dicho que es profesor o ya se fue el profesor.
0:05:16 No, que se hablaba como profesor.
0:05:19 Efectivamente los profesores te hacen poner en puntas de pies hasta que te sangren los
0:05:24 signes.
0:05:27 Es verdad que con un palo, sí.
0:05:30 Le van y le dices, señor.
0:05:31 Sobre lo que le digan con un palo, es verdad.
0:05:36 Le van corrigiendo la posición.
0:05:37 Nosotros sí.
0:05:38 Entriendo otra cosa.
0:05:39 Bailamos el cacaruezi con el señor Dracar.
0:05:41 Con un palo lo veía de ahí.
0:05:42 Y si con este palo le corregí la posición que dan a Barichnikov.
0:05:48 Porque tiene que estar erguido o vergüida.
0:05:51 Bueno, qué cosa.
0:05:53 El bailarino, bailarina.
0:05:55 Y no va a bailar a costados.
0:05:57 No, no va a bailar a gachón como un gaminero.
0:05:59 Le corrigen la posición y yo escuché a una profesora de ballet que le decía a las...
0:06:05 Porque vive cerca.
0:06:06 ¿Cómo la escuchó?
0:06:07 En una clase.
0:06:08 Se va tomando clase.
0:06:09 Qué día era verdad.
0:06:10 Me lo imagino con tu piso.
0:06:11 ¿De pronto?
0:06:12 ¿Usted nunca estuvo en una clase de ballet?
0:06:15 Yo sí, pero mirad.
0:06:17 Bueno, yo...
0:06:18 No, no me dejaban pasar.
0:06:19 No, no me dejaban pasar.
0:06:20 La profesora decía no proyecten sombra.
0:06:23 La que proyectaba sombra tenían una luz como cenital.
0:06:27 Le decían... le corregían la posición.
0:06:31 Y a la que tenía que era una mancha, la sombra.
0:06:34 Mónicamente la sombra.
0:06:35 Y a la que yo ya estaba...
0:06:38 Cuando sí, en vez de Alejandría bailaban en sienas,
0:06:41 proyectaban una sombra de 7 grados.
0:06:44 Y decía, mucha atención a la pera.
0:06:48 Mucha atención.
0:06:49 Porque hacía como las calecitas.
0:06:51 A medida que iban pasando bailando el lado de los ingles,
0:06:54 le reboreaba la pera y se acabó la sortija.
0:06:57 Para la sortija, señor.
0:06:58 Como en la mediacánea.
0:06:59 La mediacánea se baila así.
0:07:01 La pera de las bailarinas.
0:07:03 Porque a ver cómo pone usted la cabeza, señora.
0:07:05 Usted cuando vea que va adquiriendo la posición del padre de...
0:07:09 ...ponamos por caso que la adquirió.
0:07:10 Yo me dio para el costado todo de golpe así como los pajaritos.
0:07:13 Sí, bueno, muy bien.
0:07:15 Pero siempre es una sonrisa.
0:07:18 Según, señor.
0:07:21 Está no con descávote.
0:07:22 Me están matando.
0:07:23 No, si la están matando, no.
0:07:25 Y el cine se muera.
0:07:26 Está matando a mi amado.
0:07:28 Llegué a la casa de mi amado y te...
0:07:30 ...te va muerto el tipo.
0:07:32 Pero cómo la ven a usted...
0:07:33 Ya viene encajado una puñalada a algunos.
0:07:35 Yo que si vieses cosas que pasan en el Ovalet,
0:07:37 ¿qué me voy a poner a sonreír?
0:07:38 No, bueno, pero si a usted lo está viendo,
0:07:40 por ejemplo, en el Teatro Golón, en el gasinero.
0:07:44 Al momento vos me diste un beso en el gasinero.
0:07:47 Desde allá arriba, lejos desde allá arriba,
0:07:50 usted con un gesto,
0:07:52 tiene que hacer un gesto elocuente.
0:07:54 Este, este, este, este.
0:07:56 No, ese no.
0:07:57 Señora con el dedo.
0:08:01 O así, así.
0:08:02 Es con sutileza.
0:08:05 Es raro porque es una sutileza expresionista.
0:08:09 Tiene que notarse mucho y sin embargo,
0:08:11 no pierda el carácter de sutileza.
0:08:13 Por qué no ponen una leyenda siendo ahora cerríela a mí.
0:08:16 Usted tiene que ir acompañando la danza de ese modo.
0:08:19 No veo que también a veces van en filita.
0:08:21 Sí, a uno a otro sí.
0:08:24 En dos dimensiones.
0:08:25 Pasará a pasar en la ultima.
0:08:28 Nunca me la así como los cartitos.
0:08:30 Pasan con los piecesitos.
0:08:32 Sí, llamarlos así.
0:08:34 Pero finalmente, ¿se puede o no se puede empezar tarde?
0:08:38 Y depende la expectativa de que usted tiene.
0:08:40 Si usted quiere pasar el rato,
0:08:42 divertirse un...
0:08:43 Depende la edad que usted tenga, ¿no?, la expectativa.
0:08:47 La expectativa de vida, sí.
0:08:49 Si usted quiere ser de bailarina del Teatro Colón,
0:08:52 no puede empezar a...
0:08:53 Entonces se empieza a los cinco años.
0:08:55 Ahora ve una que quiere ser bailarina del Teatro Colón
0:08:59 a los cuatro años.
0:09:00 Yo lo sabía.
0:09:01 Si quiere, dijeron que había Teatro Colón.
0:09:03 Sí, ese es un problema.
0:09:04 Si quiere, lo podría pronunciar el Teatro Colón.
0:09:06 No importa si no sabía pronunciar.
0:09:08 Pero sí, ese es un problema.
0:09:10 ¿Pero qué es que su hija está bailando?
0:09:12 Baila, le gusta.
0:09:13 Después de los 50...
0:09:14 La segunda cosa que se hicieron ayer
0:09:16 es para personas no muy robustas.
0:09:18 Tienen que ser livianas.
0:09:19 ¿Anda aquel que quiere ser?
0:09:20 Ah, la verdad.
0:09:21 Liviana, ¿por qué?
0:09:22 Porque llega un momento en que el bailarín debe levantar.
0:09:25 La toma por la cintura.
0:09:26 Toma por donde puede.
0:09:28 La verdad es que se llama alzara, así levantar.
0:09:30 Sí, ahí anda.
0:09:31 Más que en el cerramén, por ahí pesa 86 kilos.
0:09:34 Con el freno y la montura.
0:09:35 Entre los bailarinos, no se puede.
0:09:38 Eso es el coreógrafo.
0:09:40 Buenas tardes, le hablo como coreógrafo.
0:09:42 ¿Ah, usted es coreógrafo?
0:09:44 Nosotros hacemos levantada de A3.
0:09:46 Bien, en tres tipos.
0:09:47 Cuando es muy robusta la bailarina.
0:09:50 Una en cara de Atriqui.
0:09:52 Otro de adelante y uno de abajo.
0:09:56 El más robusto de abajo.
0:09:58 Tiene valor al levantarlo.
0:10:00 Que no se oiga eso.
0:10:03 Es lo peor que hay.
0:10:04 Usted está...
0:10:16 Es fulero, señor.
0:10:21 Miren si por ahí sea hernia, pobre hombre.
0:10:23 Pero la coreografía no ayuda en ese caso.
0:10:25 Desculpe, me he dicho.
0:10:27 No soy coreógrafo.
0:10:28 Entonces, dice que las personas de más de 50 kilos
0:10:31 no podemos bailar.
0:10:36 No es discriminación.
0:10:37 No es discriminación.
0:10:38 Ahora el peso.
0:10:39 No es discriminación.
0:10:41 Así en los ciertos mundos.
0:10:42 La mala chamada.
0:10:43 No, pero no dice eso.
0:10:44 Señora, el color de la misma.
0:10:46 Si usted también quisiera montar un caballo.
0:10:48 Eso me dejan.
0:10:49 En escena.
0:10:51 Bueno, qué va a ser.
0:10:52 Caballonía musical.
0:10:54 Usted vaya al hipódromo de Palermo, de San Isidro.
0:10:56 A ver si me encuentro algún showcase de dos metros.
0:10:59 Un tipo de un metro ochenta.
0:11:03 No hay tiempo que queremos ganar.
0:11:05 Y bueno, tiene que ser petizo.
0:11:07 Y un basquedbolista a petizo no hay.
0:11:09 Tiene que ser algo.
0:11:10 Y así para cada cosa.
0:11:12 Y qué, entonces discriminamos a todos.
0:11:14 No, no, señora.
0:11:17 Usted no está para...
0:11:18 Yo quiero poner el campeonato mundial de Vázquez, señor.
0:11:20 No puedo.
0:11:21 Quiero aprender a bailar para seducir a mi marido,
0:11:23 que ya no es el de antes.
0:11:24 Bueno, pero señora...
0:11:25 Hay cosas que no son para usted.
0:11:27 Marido, por ejemplo.
0:11:28 Me lo hubiera avisado antes.
0:11:29 Yo sé 20 años.
0:11:31 ¿Dónde puedo ir a aprender?
0:11:34 Hay academios.
0:11:36 Hay grupos.
0:11:38 Tenemos un grupo de...
0:11:40 En los centros culturales y ofuíos no hay.
0:11:44 Varios centros.
0:11:45 Hay centros culturales.
0:11:46 Para escribir novelas.
0:11:47 Hay.
0:11:48 Y qué vanas.
0:11:49 Y qué vanas.
0:11:50 Hay.
0:11:51 Todo lo que hay, el área de la cultura, todo.
0:11:53 Literatura, filosofía, empanada.
0:11:56 Todo lo que hay en la cultura.
0:11:58 Pero menos lo vale, señor.
0:12:00 Pero qué es raro que no haya valido.
0:12:02 Yo lo que le dije yo al tipo.
0:12:04 Me llama mucho la atención.
0:12:06 Que no haya ningún bailarín de Valén.
0:12:09 Y que acá hay un olor a discriminación.
0:12:12 No, y se...
0:12:13 Son las...
0:12:14 Se conoce que es una conspiración de las ninas flakites,
0:12:19 de los tipos...
0:12:20 Así, no sé cómo se hay que hacer para hacer bailarín.
0:12:24 El bailarín puede ser un poco más robusto,
0:12:26 porque lo tiene que sostener a la bailarina.
0:12:28 Tiene que ser medio patovica, señor.
0:12:29 Que se ateria a la bailarina.
0:12:31 Y gordo, yo tengo más o menos un peso relativo,
0:12:35 parecido bien entre el parecido al de mi esposa.
0:12:38 Está bien, no, pero...
0:12:40 Y mire, usted pruebe, tome una clase,
0:12:43 y si la puede seguir, es que...
0:12:45 Es apto.
0:12:46 Yo la sí, yo la sí, o la atrás.
0:12:48 Pero probablemente no la pueda seguir, señor.
0:12:51 No la pueda seguir.
0:12:52 Por qué?
0:12:53 Otra cosa que decían, así, es que el valet es aburrido.
0:12:56 Ah, qué injusticia.
0:12:58 Sí, injusticia por eso, aburrén sin sufrir, directamente.
0:13:01 Ahora, ¿cómo se hace, pregunto yo, para entender el valet?
0:13:07 Lo que pasa, claro.
0:13:08 Claro, lo que pasa.
0:13:10 Porque yo lo entiendo porque lo leo...
0:13:12 Le dan en el programa.
0:13:13 Le dan en el programa.
0:13:14 No, el programa no te lo dan, pero en mi casa me fijo...
0:13:16 Leen en Wikipedia.
0:13:18 En Wikipedia, y muy bien.
0:13:20 El tipo estaba...
0:13:21 No, no, qué sé yo, de lo sí, de lo lo lo lo sé.
0:13:24 Pero si no, no lo entiendo.
0:13:27 O hay un tipo que te lo va diciendo.
0:13:29 No, cómo va a haber un tipo que va diciendo.
0:13:31 No, no, no sé cómo lo voy a hacer.
0:13:32 Para mí tendría que haber un tipo.
0:13:33 Como campanines, que es campanines, así, un valet.
0:13:35 Y se me da.
0:13:36 En este momento, el...
0:13:38 El alómeno que viene, en realidad, son dos signes.
0:13:41 Claro, son dos pájaro.
0:13:42 El tipo está rengando porque lo irieron.
0:13:46 Pues, no, pero...
0:13:50 Se viene caminando así porque...
0:13:52 Ahora, ¿por qué usar ropa tan ajustada de la gente?
0:13:56 Es una pregunta, es una pregunta.
0:13:58 Porque se aprecia el movimiento del cuerpo.
0:14:02 Para ver la armonía del músculo y del movimiento.
0:14:05 Si usted va por ejemplo...
0:14:07 Con un poncho.
0:14:08 Con un poncho.
0:14:10 O sea, que está ropa para hacer valet.
0:14:11 No, no, no, esto.
0:14:13 Ustedes quizás se hace otra danza como Visadora Duncan,
0:14:16 que bailaba de escalza.
0:14:18 Y con vestidos y...
0:14:20 ¿Cómo es que así?
0:14:21 Es otro más de la danza contemporánea.
0:14:23 ¿Es otra?
0:14:24 Ay, pica, ay.
0:14:25 Ay, pica con la danza contemporánea.
0:14:27 Yo soy el loco de la danza contemporánea.
0:14:29 Me gusta todo eso.
0:14:30 Tipo se revuelcan.
0:14:33 En la danza contemporánea pasa muchos corriendo
0:14:36 de una punta al otro el diccionario.
0:14:39 Ustedes me que pasa un tipo corriendo.
0:14:41 No, no, era yo.
0:14:42 Era yo que estaba en el baño.
0:14:44 Disculpenme, pero no formaba parte de la coreografía.
0:14:48 Ah, pero fue una pregunta.
0:14:49 Todos preguntaban por eso.
0:14:51 Vio a veces las cosas más geniales,
0:14:53 pero vienen de algo no pensadas.
0:14:56 ¿Cierto?
0:14:58 Como cuando inventaron la ley...
0:15:00 La ley lisa.
0:15:02 De medio.
0:15:03 Como se llama la relatividad.
0:15:04 No, bueno, no le me...
0:15:05 No, bueno, no le me...
0:15:06 Es una casualidad, ya, está en...
0:15:07 No, bueno, casualidad.
0:15:08 Haciendo un remedio para el pelo y le salió...
0:15:10 Ah, señor...
0:15:11 Mire, es a mí.
0:15:12 Si, todo es así para mí.
0:15:13 Todo, no, no, es que no es para mí.
0:15:14 Sí, al menos para mí.
0:15:15 Bueno, pero ¿qué tiene que ver?
0:15:16 Para mí tengo un libro así, Historia de la Ciencia.
0:15:19 No lo leí, pero me parece que dice...
0:15:21 Que todo.
0:15:22 Que todos los descubrimientos fueron de casualidad.
0:15:24 Sí, no, todo de casualidad.
0:15:25 Sí, señor, sí.
0:15:26 Hay una intuición científica quizás, primero,
0:15:29 pues mucha entusia.
0:15:30 Está buscando cómo hacer un cifón
0:15:33 y inventar la bomba tome.
0:15:37 Tú me parece que leí eso, señor.
0:15:39 Pero no le hizo mal.
0:15:40 Todos lo hemos leído.
0:15:41 Bueno, no se te...
0:15:42 Que no le hizo una historia,
0:15:43 que todos los inventos son casualidad.
0:15:44 Por eso cuando uno quiere inventar una cosa,
0:15:46 es muy conviene tratar de inventar otra.
0:15:48 La penicillina, la penicillina gastronomía.
0:15:52 Todo, todo es así, el dulce de leche.
0:15:54 No, no, no, no va a salir así.
0:15:56 El dulce de leche no es un invento.
0:15:58 Pero, claro, eso fue por casualidad también.
0:16:00 No se importa, porque no es un invento.
0:16:02 Un invento es, por ejemplo, el automóvil.
0:16:06 No, el automóvil no fue por casualidad.
0:16:07 A ver, ¿qué estaban inventando
0:16:08 cuando inventaron el automóvil?
0:16:09 El barco.
0:16:12 La escultura se quedó enorme y así salió que el pusieron suela.
0:16:15 Se lo pusieron, el ruido.
0:16:17 Me inventaba la rueda de cotidia.
0:16:18 Mira, yo escuché por la radio, por radio del Plata,
0:16:22 en el programa de Silvestre,
0:16:23 que está valer para todos y todas.
0:16:27 Ah, hay un programa, ¿vale?
0:16:28 No, va a ver, va a ver.
0:16:30 En la televisión pública, señor.
0:16:32 Pero no se puede enseñar por televisión.
0:16:33 No se va a enseñar para que la gente vea el valer.
0:16:35 Ah, van a transmitir valer.
0:16:38 Con un tipo.
0:16:39 Explícalo.
0:16:40 Que es de fútbol para todos.
0:16:42 Que va a explicar.
0:16:43 La tía tiene explicado.
0:16:44 No te va a dejar escuchar la música.
0:16:46 No importa, bueno.
0:16:47 ¿Dónde nació cada bailarín?
0:16:50 Ese es baríchnico.
0:16:51 ¿Sabes dónde nació?
0:16:52 En Rúbio.
0:16:53 En Rúbio.
0:16:54 Creo que hay un solo, es como el botín de oro,
0:16:59 ser bailarín clásico.
0:17:00 Como siempre hay uno solo por generación.
0:17:02 Sí, hay bueno, hay grandes.
0:17:04 Nosotros lo estamos volviendo acá en...
0:17:06 Ah, en Oréguez.
0:17:08 Baríchnico.
0:17:09 Ya, baríchnico.
0:17:10 Ya hay más bailarín después.
0:17:11 ¿Y a qué?
0:17:12 Y a ver.
0:17:13 Ya también.
0:17:14 Y a la que nos le repunti.
0:17:15 Para explicar.
0:17:16 Hay varios, señores.
0:17:17 Hay muchos, señor.
0:17:18 Hay muchos.
0:17:19 ¿Y para qué?
0:17:20 Yo conozco muchos.
0:17:23 Le iba a decir algo que me olvide.
0:17:24 Pero era muy interesante.
0:17:25 Esa era.
0:17:26 No sé, no tuvimos un profesor de ballet.
0:17:29 Un momento, Rubén, un tipo encantador.
0:17:33 Y fue lo que se aprendimos.
0:17:34 Nos dimos algo.
0:17:36 ¿Y en qué momento le dicen, bueno, usted está para...
0:17:40 No se le escenarios, pero nunca.
0:17:43 Pero usted está para en su casa.
0:17:44 Esto le quería decir.
0:17:46 Creo que deberían darle letra.
0:17:51 O sea, en vez de haber un tipo que explica.
0:17:54 Que cuenta.
0:17:55 Los mismos bailarín.
0:17:56 Ya, diciendo que está en el cielo.
0:17:58 Soy un árbol.
0:17:59 Soy un árbol.
0:18:01 Y Oréguez dice...
0:18:02 Oh, Easadía.
0:18:05 Los...
0:18:06 El emperador de los cielos me ha maldecido.
0:18:11 Voy a morir en 10 minutos.
0:18:13 Mas o menos.
0:18:14 Pero primero que no lo puedo explicar.
0:18:15 Oh, Rubén, aquí he encerrado en esa torre.
0:18:20 Mi padre.
0:18:21 Mi padre me ha encerrado en esta torre.
0:18:23 Y sólo me dará en matrimonio al perverso con de Holstein.
0:18:33 Me entiendo.
0:18:34 Que sentido tiene una bailarina encerrada en una torre sacando la cabeza por la ventana.
0:18:40 No se la ve.
0:18:41 Vimos 20 años prendiendo danza para decir cosas por la ventana.
0:18:46 No hablaron con el escenógrafo que la ventana hay que hacerla grande o que haga un montón.
0:18:51 Señor, hay mucho...
0:18:52 Hay mucho...
0:18:53 Yo me acuerdo.
0:18:54 Y basta de ballet mudo.
0:18:55 Basta.
0:18:56 Basta.
0:19:01 Y entonces, incluso se ven las cosas que se dicen por lo bajo.
0:19:06 Tendrían que tener un micrófono.
0:19:09 Porque los bailarines dicen, guarda que viene la parte difícil.
0:19:13 Dicen esas cosas.
0:19:14 Se tapan de acá.
0:19:15 Tienen las cosas porque el tipo se tapan.
0:19:16 Como los jugadores de poba.
0:19:18 Dice, guarda que ahora te voy a levantar.
0:19:20 Envale para todos y todos.
0:19:21 No va a tener la cámara que los toma y cuando dicen eso.
0:19:23 Andá saltando que te atajo.
0:19:24 Yo te atajo.
0:19:25 Yo te atajo.
0:19:26 Pero no tienes que decir nada.
0:19:27 Guarda que voy.
0:19:28 Pasé por acá.
0:19:30 Otra vuelta más.
0:19:31 Otra vuelta más, Carlos.
0:19:33 No te paséis porque yo que los bailarines agarran.
0:19:35 Estás adelantado.
0:19:36 Estás adelantado.
0:19:37 Un mal espacio, loco.
0:19:38 ¿Qué crees?
0:19:39 ¿Te has apurado?
0:19:41 Pero como...
0:19:42 No pueden hablar durante la obra.
0:19:44 Pero para él tiene que hablar porque van...
0:19:47 Son movimientos como 50 tipos.
0:19:49 Si no se tiene...
0:19:50 Guarda, muchacha, espacio.
0:19:51 No repuje.
0:19:52 No, se hagan los giles.
0:19:55 Vamos, vamos.
0:19:56 Vamos a ganar.
0:19:57 Me toques.
0:19:58 Está todo...
0:19:59 No, no hay que tocarse.
0:20:00 No hay que tocarse.
0:20:01 Me gusta ganarse porque...
0:20:02 Yo le pido a más, ya lo hice.
0:20:04 Te tira de cinta.
0:20:05 Te va a agarrar un dolor de cabeza.
0:20:08 Pero usted que lo quiere hacer hablar a los bailarinas.
0:20:13 Tendría que ser coreógrafo de comedia musical.
0:20:15 Vio que todo lo dice encantando.
0:20:18 Pero eso está dicho para que ven eso.
0:20:19 Pero para eso son una comedia musical.
0:20:23 Lo mismo que se se quejara de eso en la ópera.
0:20:27 No somos improvisados.
0:20:28 Sí, yo lo quedo en cinta.
0:20:29 Claro, uniforme que nos pasaron los muchachos de la música.
0:20:35 Yo sé que nunca.
0:20:36 Ahora, cuando uno quiere comenzar un curso de...
0:20:41 El tutu...
0:20:42 El auto, se dice señor.
0:20:44 Ese auto, señor.
0:20:46 No, pero el examen tiene cinco.
0:20:48 Pero es una buena idea para empezar.
0:20:50 Ah, ah, ah.
0:20:54 El tutu de las zapatillas de danza.
0:20:56 Eso lo provee la academia.
0:20:58 No, no, tiene que comprarlo en la casa de ballet.
0:21:01 Y si no me gusta...
0:21:02 ¿Cómo no le va a gustar?
0:21:04 Si compra una vida de danza...
0:21:05 Son las hermosas, ahí no habría curdo en frente a llevante.
0:21:07 No, pero no me refiero a la prenda.
0:21:09 Digo, sí, yo soy nueva.
0:21:11 Sí, sí, me parecía.
0:21:13 Soy nueva en esto.
0:21:14 Y quiero probar cómo es.
0:21:15 Pero si no me gusta la danza y me hacen gastar...
0:21:18 La prende de las zapatillas.
0:21:19 Las usas para ir a la...
0:21:20 Que sé yo.
0:21:21 Para ir a la playa.
0:21:22 Para ir a la playa.
0:21:23 No sirven para ir a la playa.
0:21:24 Bueno, siempre...
0:21:25 Te pijan a mí, no vas en punta de pie.
0:21:27 Claro, cuando te viene a visitar tu novio,
0:21:29 lo salís a ver con esas zapatillas.
0:21:32 Así que hace...
0:21:33 Y el tiempo se va a enamorar.
0:21:35 Todas tenemos que tener el pelo recogido.
0:21:39 Sí, señoras, soy yo.
0:21:42 Sí, señoras, una expresión.
0:21:43 Así, sí, señoras, siempre.
0:21:44 Sí, porque si no hacen redan de los pelos...
0:21:47 Ha pasado muchas veces.
0:21:49 Pero se muerde segura.
0:21:50 Ojo, ojo.
0:21:51 Empieza a tirar una para un lado,
0:21:52 para el otro, al final...
0:21:54 Caen las dos.
0:21:57 A ver, así.
0:21:58 Porque me dijeron que hay un arché tipo de bailarina...
0:22:00 Que son, bueno, que como todo arché tipo...
0:22:04 Es igual...
0:22:05 Arché tipo, un anconfundible de tartufos,
0:22:06 que disfrazan.
0:22:08 Es igual la una a la otra.
0:22:10 Usted pone 50 bailarinas.
0:22:12 Si viene a notarse, tiene que ser igual
0:22:14 a todas las que se notaron acá.
0:22:16 No veis que son parecidas.
0:22:17 No veis que son parecidas.
0:22:18 Pero no son tan parecidas.
0:22:19 Mire, mire.
0:22:20 A mí no les parecen, porque se llama...
0:22:22 Pero mire.
0:22:23 Les van pareciendo con las clases.
0:22:25 Como las parejas, ¿sí?
0:22:26 A mí, sin embargo,
0:22:27 esta me parece muy diferente a esta.
0:22:30 ¿Qué es esta?
0:22:34 Me parece bastante distinta aquella.
0:22:36 No creas.
0:22:37 No crees.
0:22:38 Ya me empezaron a parecer igual.
0:22:41 A mí en un tiempo...
0:22:42 Todas me parecían distintas.
0:22:45 Pero usted dice que con el correr de las clases...
0:22:50 Una sea costumbre.
0:22:51 ¿Sabe quién va?
0:22:52 Ah, por costumbre.
0:22:53 Lo que más me preocupa es que yo no he visto muchas películas en el cine de bailarinas.
0:22:57 Y parece que las que queremos dedicarnos a estas artes
0:23:00 tenemos que renunciar a la vida privada,
0:23:02 que no nos dan más bola o algo así es.
0:23:04 No, no sé cómo es.
0:23:05 La que triunfa en la vida y la que triunfa en la danza.
0:23:07 Y siempre somos el tríceo distinto, señor.
0:23:09 No, lo que pasa es que la danza es muy exigente.
0:23:12 Entonces, la danza la compromete tanto
0:23:15 que hay algunas bailarinas
0:23:17 que se abandonan su vida prácticamente.
0:23:19 Por escala.
0:23:20 En Paz en Paz, por ejemplo.
0:23:21 No van al baño.
0:23:22 En Paz de la danza, señor.
0:23:24 ¿Sabe cuántas horas hace?
0:23:26 A mí lo que...
0:23:27 Mejor dicho, lo que me dijeron, sin quererlo,
0:23:30 pero me lo dijeron,
0:23:31 los muchachos estos,
0:23:32 la música equivocada,
0:23:34 es que una para triunfar en el ballet
0:23:39 tiene que hacerse amante del coreógrafo,
0:23:43 del productor,
0:23:45 del rote en ver...
0:23:49 Dueño del teatro.
0:23:52 A mí me lo dijeron.
0:23:53 A noche lo estaban diciendo a los gritos.
0:23:56 En la única manera de triunfar.
0:23:59 Y se presentaron como 17.
0:24:01 ¿Para triunfar?
0:24:02 No, para acostarse con el...
0:24:04 No, no, que dijeron que efectivamente así era.
0:24:08 Esto es mentira.
0:24:09 No, mire, si usted...
0:24:11 Piensa eso de la danza.
0:24:13 No puede bailar.
0:24:14 No puede ser cierto.
0:24:15 No puede ser cierto.
0:24:17 ¿Sabe por qué es cierto?
0:24:18 La danza no.
0:24:19 La danza no.
0:24:20 No, ¿por qué aclara que la danza no?
0:24:22 Estamos hablando de danza.
0:24:23 Tengo una otra cosa.
0:24:24 Cómo es en el fútbol.
0:24:25 Cómo es en el fútbol.
0:24:26 No lo sé cómo es en el fútbol.
0:24:27 También hay que acostarse con rote.
0:24:29 Se llena en la boca y le fue,
0:24:30 mira, así nos va el campeonato.
0:24:32 Bueno, qué otra cosa.
0:24:34 No creo que sea así.
0:24:36 ¿Cómo comienza, digo, para una vez que usted
0:24:41 es egresada, no sé cómo se dice,
0:24:43 le dan un título de bailarina?
0:24:47 La bailarina nacional.
0:24:48 Bueno, porque hace una muestra como hace...
0:24:53 Así, sí, hay que ser.
0:24:54 Y una muestra de danza con lo que aprendió...
0:24:57 Y que algo tiene que mostrar.
0:24:59 Sí, algo tiene que mostrar.
0:25:01 Y a mí sabe lo que me gusta.
0:25:03 No sé si es un paso previo o posterior
0:25:05 o no es parte de este camino.
0:25:07 Las bailarinas que bailan en el agua.
0:25:10 Ah, esta es la bailarina.
0:25:12 Sí, ya me la he dado.
0:25:13 No tiene nada que ver con el ballet.
0:25:16 Pero, ¿veos qué hacen pasos de ballet?
0:25:18 En entrenamiento y...
0:25:21 Si no, eso tiene que ir a Mar del Plac.
0:25:24 ¿Hacen el P.D.?
0:25:25 Degunte por Esther William.
0:25:26 Claro, que lo va a atender ahí.
0:25:27 ¿Hacen el P.D. al revés?
0:25:28 ¿Hacen el cielo?
0:25:29 El pizito.
0:25:30 Sí, porque si abajo del agua no ven nadie.
0:25:34 Hay unas que son muy buenas abajo del agua,
0:25:36 pero cuando salen son mediócoles,
0:25:38 salen quinta, sexta.
0:25:39 Si los jurados estuvieran abajo del agua,
0:25:41 ganarían siempre.
0:25:42 ¿No vieron sabía que sube el cárcel con los números?
0:25:45 Y bueno, los cárceles de abajo son mejores.
0:25:47 No, pero les ponen las cámaras abajo.
0:25:49 Vio que hay cámaras subastiánicas.
0:25:51 ¿Cómo van a poner una cámara abajo del agua?
0:25:53 Sí, una seleccional y más que sea, por favor.
0:25:55 Una bola espalda abajo del...
0:25:58 Luego, usted.
0:25:59 Bueno, mire...
0:26:01 ¿Cuándo uno descubre que su hija o su hijo
0:26:05 o que uno mismo tiene vocación para hacer ballet?
0:26:09 Qué difícil eso.
0:26:12 Porque hay que estar atento.
0:26:15 Bueno, si a su hija, por ejemplo, salen casos,
0:26:17 una de dos.
0:26:18 No, no, no, no es así.
0:26:20 Quizás si de niña se queda extaciada frente
0:26:25 a alguna pieza de ballet.
0:26:27 Una pieza de ballet.
0:26:29 Todos los chicos que se queda extaciado frente a una pieza de algo
0:26:33 son eso ante lo cual se queda extaciada.
0:26:37 O bailaneras de ballet, o asesinos seriades.
0:26:40 Miren, si se queda extaciada, tu familia burguesa.
0:26:42 O cocinero.
0:26:44 No, se le dice papá, papá.
0:26:47 Yo no conozco ni su mes.
0:26:49 Ponen otra vez el canal donde estaba andando el ballet.
0:26:53 Yo le doy el vuelta a la cara de un bife, señor.
0:26:56 Y por ahí, quizás la niña le está mostrando un camino vocacional.
0:27:01 Le quiere ser bailanina de ballet.
0:27:03 Pero ese no se da de un modo tan directo.
0:27:05 No, es raro.
0:27:06 Se cree que un día el chico dice, papá, papá,
0:27:08 quiero ser físico nuclear.
0:27:11 No, nadie dice eso.
0:27:12 Es el padre.
0:27:13 El que tiene que guiar al hijo para ver en qué momento
0:27:17 el tipo descubre qué cosa es la lente gravitacional por la suya.
0:27:23 Y entonces ahí le dice, hijo, tú serás físico, científico,
0:27:31 no como tu padre, que es bailarín de ballet.
0:27:35 Y no es al revés, ¿no?
0:27:39 Tú serás bailarín de ballet, no como tu padre, que es físico.
0:27:44 No, no es al revés que en vez de descubrir la vocación en la niña,
0:27:50 que es el de la forja.
0:27:53 A la vocación.
0:27:55 Y entonces se te encargue.
0:27:56 Sí, señor, vaya a estudiar ballet.
0:27:59 Se lo inscribe.
0:28:00 Si no le gusta.
0:28:02 Y a la larga.
0:28:03 Sí, va.
0:28:05 También es eso.
0:28:07 Baila y le termina gustando, le dice.
0:28:08 Y después quizás es buena bailarina.
0:28:10 O quizás es pésima.
0:28:11 Y quizás también.
0:28:14 La mayoría de la gente es pésima para todo.
0:28:17 Pero sí, si usted toma el universo de la gente.
0:28:22 La vocación humana de mi cerebro.
0:28:23 Bueno, pero no, no, no puede tomar así.
0:28:25 O del universo de los estudiantes de ballet.
0:28:29 Salen dos por generación.
0:28:31 Salen dos por generación.
0:28:32 Cada mil millones habitantes hay dos que están buenas.
0:28:33 Dos que buenas tardes.
0:28:35 El nuestro lema es dos por degeneración.
0:28:37 No es muy convocante el como lema de una casa.
0:28:41 El nombre de nuestra escuela.
0:28:43 Dos por degeneración.
0:28:45 Escuela Argentina de ballet.
0:28:47 Y no vas a tener que ganarle todas las demás.
0:28:48 María Rosa.
0:28:49 Es cruel esto.
0:28:50 Es cruel esto que te voy a decir.
0:28:55 Pero es una carrera de ratas.
0:28:58 Una course de agad, María Rosa.
0:28:59 Es verdad que se lesionan entre ellas.
0:29:02 Se tienen envidias.
0:29:04 Se ponen clavos Miguelito en la casa.
0:29:06 Muchas famosas bailarinas.
0:29:09 Tuvieron rotura de menisco.
0:29:12 Todo porque las lesionaban otras bailarinas.
0:29:14 Y por qué no puedes llevar fuerte.
0:29:15 Claro, no puedes.
0:29:17 Le iban fuerte.
0:29:18 No es que le iban fuerte.
0:29:19 Qué es un partido de fútbol.
0:29:20 Algunas salían con canilleras.
0:29:21 Y después el público las chiflaba.
0:29:23 Mira esa la secta que tiene.
0:29:25 No, quizás en algún caso la agarran mal.
0:29:28 Eso me dijo una amiga.
0:29:29 O a deshielo.
0:29:31 O no se cortan las uñas.
0:29:34 A partir de eso os quería que os sea espectáculo.
0:29:38 Ahora que Pepe Mujica parece un toro.
0:29:40 Ah, es muy tarde.
0:29:41 Y es tan de el sordo de danza.
0:29:43 Eso por estar acá en el estudio.
0:29:44 No, antes de todo.
0:29:45 En único lugar lo tenemos un reloj grande y no vemos la hora.
0:29:48 No debe andar siempre en plástica.
0:29:49 Vamos a entonces los tres juntos.
0:29:52 Mira, mira esta.
0:29:55 Mucho mejor sería.
0:29:56 El panache.
0:29:58 Pero tenemos que estar los tres iguales.
0:30:00 Ese truto queda apuntado.
0:30:03 Y vamos.
0:30:07 Y la vuelta.
0:30:12 Se caíste, Patrício.
0:30:15 Ay, Patrício, Patrício.
0:30:17 Pero me tenía que agarrar.
0:30:18 Bueno, que sé eso.
0:30:19 Otra vez era pausa.

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