Transcripción automática
0:00:00 Música
0:00:10 Continuamos en la venganza, será terrible, hoy estamos en los estudios de M750 en esta versión sin público presente,
0:00:17 pero con la promesa de recibirlos mañana en el barrio de Saavedra, estaremos allí en la biblioteca popular, 25 de mayo en Balvin, 4.000, 2.021 a las 8 de la noche.
0:00:28 Y después jueves y viernes en caras y caretas. En Venezuela, 3.30 también a las 8 de la noche, matine de jueves y de viernes.
0:00:37 Señoras, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:44 Mamá, quiero hacerme un tatuaje justo aquí.
0:00:49 Aquí?
0:00:50 Sí, aquí mismo. Es uniforme de nuestro equipo de producción.
0:00:56 O joven borrega que escuchase este programa.
0:01:00 ¿Quieres dejar marcado en tu piel que vuestro amor es para siempre?
0:01:05 Ah, es de amor el tatuaje.
0:01:08 Claro, porque la idea es tatuajes para parejas.
0:01:13 Claro, no, no cualquier.
0:01:14 Ya que te haces un tatuaje, ve con tu novio, especialmente si, como hemos dicho, quieres dejar marcado en tu piel que vuestro amor es para siempre.
0:01:25 Yo como la gente aquí, me quiere dejar marcado en la piel algún concepto.
0:01:32 Sí, algo.
0:01:33 O que es de boca, o que su amor es para siempre y no mucho más.
0:01:39 Ahora, es difícil, porque usted por ejemplo, usted es la novia de Roberto.
0:01:44 Ser de boca es muy difícil, efectivamente.
0:01:46 Pero usted es la novia de Roberto.
0:01:49 Pongamos por caso que está enamorada, que todo lo que vea se adelanta en su vida es con él.
0:01:55 Sí, está diciendo la verdad.
0:01:58 Mire, como se me pone la piel de gallina, no me voy a poder hacer el tatuaje.
0:02:02 Es claro, sobre esa misma piel de gallina usted se tatúa a Roberto, como está Roberto hoy, que tiene cuantos años.
0:02:08 No, no, pero el tatuaje que te hace ese no es la cara de Roberto, no.
0:02:13 ¿Qué es ese tatuador nombre?
0:02:14 El nombre, aquí hay un montón de sugerencias, ninguna de las cuales es la cara de Roberto.
0:02:19 El novio es que algunos se llaman.
0:02:20 Porque además, el tatuador tampoco le sale la cara de Roberto.
0:02:24 Pero ahora le hace.
0:02:25 Se parece un identiquito.
0:02:27 Pero nada más.
0:02:28 Ahora le hacen caras de la persona.
0:02:30 No, no me gusta eso.
0:02:31 Acá dice lo siguiente.
0:02:34 Cada vez son mal las parejas que deciden tatuarse su amor en alguna parte del cuerpo.
0:02:40 Por ejemplo, como hemos dicho aquí.
0:02:43 Estos diseños pueden ser desde simples detalles a opciones más elaboradas.
0:02:49 Así que vamos a darte una lista de lo que te puedes tatuar.
0:02:54 A ver.
0:02:55 Dice, hay unas coronas.
0:02:57 Ah, mira.
0:02:59 No me gusta una corona.
0:03:01 Rey y reina se ponen.
0:03:03 Se hace en el brazo una corona y le pone King.
0:03:09 Ah, pero no le pone...
0:03:11 O Rey.
0:03:12 Sí, no.
0:03:13 Y ella en el mismo brazo, otra corona y le pone Queen.
0:03:16 No, al revés.
0:03:18 Si ella es la reina y él es el reino.
0:03:21 Pero eso no es un tatuaje de amor.
0:03:24 Para mí sí.
0:03:25 No, el tatuaje de amor, si usted se tatúa al otro.
0:03:29 Ella con el reino y él con la reina.
0:03:32 No, señora, tiene que ser tatuaje que además rime en el uno con el otro.
0:03:38 Por ejemplo, frases.
0:03:40 Los que no saben guardar y en el brazo son pobres aunque trabajen.
0:03:45 Bueno, sí.
0:03:46 Pero a ella le queda son pobres aunque trabajen.
0:03:49 Ella va por la vida con esa frase.
0:03:52 Claro, pero por eso la que la vida de ella no tiene sentido sin él.
0:03:57 Siempre está a su lado, solo para darle sentido a, son pobres aunque trabajen.
0:04:01 Él tampoco consigue gran cosa con los que no saben guardar.
0:04:05 No, realmente.
0:04:06 ¿Cómo será la laguna que el chancho la cruza al trote?
0:04:10 Y ella tiene que el chancho la cruza al trote.
0:04:12 No importa eso, señor.
0:04:13 Ahora, y después si...
0:04:15 Imagínense que uno ya se tomó el gasto, el trabajo de hacer esto.
0:04:20 La frase la puede completar después con otra pareja.
0:04:23 Sí, claro.
0:04:24 Porque eso no es muy comprometido.
0:04:26 No, es cierto.
0:04:27 Puede usted de...
0:04:29 Cuando consiga otra novia le hace, le vuelve...
0:04:33 Le vuelve a escribir, lo mismo que tenías una novia, u otra cosa, quizá.
0:04:37 Otra cosa que...
0:04:38 Los que no saben guardar, no me importan nada.
0:04:43 Bueno, pero mire si se puede dar esta situación.
0:04:46 Usted tiene los que no saben guardar y conoce otra mujer.
0:04:50 ¿Qué tiene?
0:04:51 También los que no saben guardar.
0:04:53 ¿Qué hacemos ahí? Porque tenemos los dos los que no saben guardar.
0:04:56 Vamos a...
0:04:58 Él lo está el otro brazo siempre.
0:05:01 Sí, pero le queda una frase truca.
0:05:04 Podemos conseguernos dos personas que hacemos como los swingers.
0:05:10 Intercambios de parejas que tengan escrito en el brazo.
0:05:14 Son pobres aunque trabajen.
0:05:16 Bueno, es difícil eso.
0:05:18 Hay que empezar a buscar parejas según las cosas que tengan inscriptas.
0:05:22 Yo yo aconsejo a los jóvenes no escribirse hasta que no estén bien comprometidos.
0:05:27 ¿Qué pasa Barton en el hipotético e improbable caso en que usted se dice en amore?
0:05:35 Sabemos que el amor es eterno y que nunca se te va.
0:05:41 Y te enamoras, bueno, es para toda la vida, ¿no es cierto? ¿Para qué te enamoras?
0:05:45 Bueno, no sé.
0:05:46 Es así. A mí me enseñaron que es así.
0:05:49 Yo me enamoro para toda la vida o no me enamoro.
0:05:52 Pero supóngase que hay un desengaño, o lo que sea.
0:05:58 O sea, la tibba anda con otro, o usted anda con otra.
0:06:02 O nada, no, se va.
0:06:04 O sea, le va el amor, cosa que es imposible.
0:06:08 Bueno, ¿qué hace? ¿Qué hace el tatuador serio?
0:06:11 Bueno, el tatuador... el tatuaje en verdad no se puede volver a tocar.
0:06:15 Bueno, el amor tampoco.
0:06:17 Sin embargo, así como en el amor hay excepciones, usted como tatuador tendría que hacer alguna excepción.
0:06:26 Yo creo que hay que hacer diseños genéricos que admitan una ruptura.
0:06:33 Por ejemplo, usted se hace medio corazón.
0:06:37 Y su novia se hace la otra mitad del corazón.
0:06:41 Entonces, cuando están juntos, cuando juntan esta parte del cuerpo con esta otra, mire, mire cómo queda.
0:06:46 Y queda un corazón.
0:06:47 Queda un corazón completo.
0:06:49 Cuando ella se va, queda la mitad.
0:06:52 Pero después, si usted se queda el medio corazón y hubo una ruptura, después le tatúa el otro corazón.
0:06:57 ¿No tiene por qué modificar el suyo?
0:07:00 Ahora, si usted se tatúa...
0:07:01 Bueno, eso sí, pero porque usted elige el tatuaje simbólico, que es el que yo recobierto.
0:07:05 Pero si usted dice, mi corazón pertenece eterna y enteramente a María Juliana del Buono.
0:07:15 Calle cucha cucha, 974.
0:07:19 ¿Por qué le ve cucha cucha?
0:07:21 Bueno, todas las datos, que incluso hay novios que exigen esa meticulosidad para que uno no escude el desamor,
0:07:34 no oculte el desamor detrás de generalizaciones.
0:07:39 Bueno, pero ese tatuaje tan catastral con ese dato tan preciso ya no lo puede borrar.
0:07:47 Si lo borra, le tiene que hacer algo que tape todo de fichiricio.
0:07:51 Pero, ¿qué pasa si una novia exige eso sabiendo que los hombres suelen tatuarse corazones,
0:07:58 coronas, laureles y figuras de batma?
0:08:03 No, usted tiene que esgrimir alguna excusa, por ejemplo, las alergias, que estés alérgico a la tinta del tatuaje.
0:08:13 Ah bueno, entonces no tatuarse, dice usted.
0:08:15 Y ahí, y ahí ella, sí, ahí ya no se puede tatuar.
0:08:17 Sí, bueno, pero yo quiero tatuar.
0:08:18 Lo que pasa es que, claro, que el enamorado quizás accede a ese pedido.
0:08:22 Claro, porque esos pedidos se formulan mientras el tipo verdaderamente está enamorado.
0:08:28 Incluso interesado en demostrarse a sí mismo que está enamorado, en ese caso las personas que aman son muy entusiastas.
0:08:38 Y sí, se pierden alguna capacidad de arrasosí, de especulación.
0:08:42 Sí, sí, sí. Me dicen que quiere hacerse un tatuaje, hace juramentos cada 10 minutos.
0:08:47 Dicen, no, no pides, dice, bueno, sí, me lo hago.
0:08:50 Claro, porque es una forma de demostrarme a mí mismo que nunca te veo muy seguro.
0:08:55 Y que quiero estar seguro.
0:08:57 ¿Cómo estoy sintiendo yo este amor?
0:09:00 Y demostrarle incluso al mundo que no hay una persona que ame como yo.
0:09:04 Bueno, bueno, está bien.
0:09:06 Pero si hay otro.
0:09:07 Todos los otros amores que se me cuentan son verdaderos maridajes efímeros.
0:09:14 Pero está bien, señor, pero.
0:09:15 Que no tienen intensidad, pero en cambio el mío.
0:09:18 Pero, bueno, pero mire.
0:09:20 Ah, mi amor, mi amor, mi amor.
0:09:21 Bueno, señor.
0:09:22 Háganme un tatuaje como el que le acabo de decir.
0:09:25 Está bien, pero.
0:09:26 María Juliana del Buono, Cácer, Cucha, Cucha, 8, 74, se mudó, creer.
0:09:32 Si, cuarto V, me acuerdo.
0:09:33 Cuarto V, sí.
0:09:34 Vamos a ver si no hay una del Buono en esa dirección.
0:09:37 Ahora, como usted, yo no lo quiero decepcionar, pero hay cantidad de personas que se tatúan eso
0:09:43 y todos creen que su amor es exclusivo, excluyente.
0:09:46 No, pero todos creen, todos creen.
0:09:48 Como la dirección, con número de documentos, con todo.
0:09:50 Yo le hago todo.
0:09:52 Y después sabe lo que se puede hacer si usted se ocurre.
0:09:57 No va a ocurrir, señor.
0:09:59 Bueno, pero por ejemplo.
0:10:00 No me conoce a mí cuando amo.
0:10:01 Ah, cuando amo.
0:10:02 Bueno, está bien.
0:10:03 Ah, cuando amo.
0:10:04 Está bien cuando usted ama, pero quizás ella se aburre de usted.
0:10:07 Ah, no, usted no conoce.
0:10:10 Conoce.
0:10:11 A mí, a mí, María Juliana.
0:10:14 Bueno, por lo que pudieron pasar.
0:10:18 Del Buono.
0:10:19 De la calle Cucha a Cucha, 874.
0:10:23 Cuarto B.
0:10:25 Si usted, bueno, se ama, como dice que ama, quizás.
0:10:29 Ah, bueno, señor.
0:10:30 Quizás otras mujeres también se enamoran de usted y quieren su amor.
0:10:33 No me importa, no tengo ojos.
0:10:36 No tengo un ojo para...
0:10:37 No, no hablamos de los ojos.
0:10:38 Para otra mujer que no sea la que le acabo de mencionar.
0:10:42 Bueno, si usted se quisiera volver a tatuar otra.
0:10:47 Habría que hacerlo de forma subsiguiente.
0:10:50 O sea, después de María Juliana del Buono, yo le hago una raya.
0:10:54 Y dice, al lado.
0:10:56 Y abajo.
0:10:57 No, continúa como la guía del teléfono.
0:11:00 Y de paso a usted le queda una historia.
0:11:02 Una historia, claro.
0:11:03 Sabe a dónde volver o a dónde no volver.
0:11:06 Hasta le podemos poner fechas.
0:11:08 Vio que se usa mucho lo de las fechas.
0:11:11 Nunca se pone la fecha de caducidad.
0:11:14 Pero en este caso sí.
0:11:15 Usted pone el día que se enamoró, que comenzó la relación.
0:11:20 A veces no se sabe bien cuando comienza una relación.
0:11:23 Claro, usted le pone el fin de la relación.
0:11:26 No, no se sabe cuando comienza una relación.
0:11:28 Cuando comienza.
0:11:29 Yo tengo un hecho simbólico que sin embargo no se lo puedo decir.
0:11:32 Bueno, sí.
0:11:33 Es confortable.
0:11:34 Pero a veces tampoco se inicia una relación con eso.
0:11:37 Es cuando uno besa la tipa o no.
0:11:40 Porque uno besa muchas veces a tipas.
0:11:42 Y no se pone de novio con ellas.
0:11:44 No, y también muchas otras.
0:11:45 Y hay muchas mujeres que son muy besuqueiras.
0:11:49 Y que acostumbran a besar a tipos en circunstancias cualesquiera.
0:11:53 Y bueno, claro.
0:11:54 Y después al otro día ya no, no, no, no.
0:11:56 Ni siquiera se acuerdan de él.
0:11:58 Y no, no, no hay un...
0:12:00 Y hombres también.
0:12:01 Y sí, es así.
0:12:02 Entonces, ¿cómo hacemos con eso?
0:12:03 Y cuál es el momento en que empieza una relación?
0:12:06 Ustedes, yo creo que hay que decirlo.
0:12:08 Pero si lo dicen...
0:12:09 Que está con la tipa, por ejemplo,
0:12:10 Y cómo lo dicen.
0:12:11 Y cómo lo dicen.
0:12:12 ...que han caído uno en los brazos de otro
0:12:15 y están ahí refocilándose en un muladar.
0:12:20 Entonces ahí, en medio del asunto, usted le dice,
0:12:23 estamos comenzando una relación en este mismo momento.
0:12:27 Pero no es eso.
0:12:28 Podríamos decir, María Juliana,
0:12:31 que a partir de este momento las emisoras continúan
0:12:34 con sus respectivos programas.
0:12:36 No, no es eso.
0:12:38 No lo puede decir en ese momento.
0:12:40 Como plantar la piedra fundamental.
0:12:42 Yo creo que sí que hay que hacerlo.
0:12:43 A partir de este momento somos novios.
0:12:46 Y entonces, inmediatamente, usted raja el tatuador
0:12:49 y al otro día le cae con el tatuaje, ahora mira.
0:12:52 Pero si ya le dice que no...
0:12:54 Ah, ¿cómo me va a decir que no?
0:12:56 Sí, le puede decir, no, no vayas tan rápido...
0:12:59 ¿En qué sentido me lo dices?
0:13:01 En todos los sentidos posibles.
0:13:04 Pero, me parece que estamos quemando etapa.
0:13:08 Yo cuando beso a una mujer, María Juliana,
0:13:13 cuidado, un beso no se lo doy a cualquiera.
0:13:18 Tengo que estar enamorado y tengo que haber hecho
0:13:21 con ella una proyección.
0:13:23 Tengo que proyectar algo.
0:13:25 Yo si no me proyecto, ah, si no me proyecto,
0:13:29 hacer de cuenta que...
0:13:31 Pero ya se aburrió, ¿no?
0:13:33 Todo el tiempo usted tiene algo para decir, para instalar, para...
0:13:36 Claro, porque acabamos de ponernos de novio.
0:13:39 ¿Qué querés? Tenemos que instalar todo el...
0:13:41 No, pero...
0:13:42 Los mástiles de esta carpa.
0:13:44 No, pero de cual?
0:13:46 De ésta.
0:13:48 Esa le va a decir que no, ahora no se usa mucho eso.
0:13:53 ¿No?
0:13:54 ¿Andar diciendo que...
0:13:55 ¿Y tatuarse se usa o no se usa?
0:13:57 Sí, tatuarse se usa mucho.
0:13:59 Ahora no sé si empareja, el informe dice que sí.
0:14:02 Pero yo no sé si se tatúan parejas a las personas.
0:14:06 Acá dice que sí.
0:14:08 Está de gran moda, ¿no?
0:14:10 Tatuajes de corazones, corazones con flechas.
0:14:14 Y con este diseño...
0:14:17 Bueno, ustedes están indicando tanto usted como su novia.
0:14:21 ¿Su novia es?
0:14:23 Bien.
0:14:24 Están indicando que están hechos el uno para el otro.
0:14:27 Incluso si usted no cree mucho en el símbolo, escribe.
0:14:30 Estamos hechos el uno para el otro.
0:14:32 No, pierde fuerza.
0:14:33 Incluso usted puede escribirse.
0:14:35 Estamos hechos y ella pone el uno para el otro.
0:14:39 No termine la frase en el uno, porque si no, a ella le queda para el otro.
0:14:44 Te queda para el otro ese tatuaje.
0:14:47 Bueno, hay también tatuajes de anclas y rompecabezas.
0:14:54 Pero el ancla es un...
0:14:55 El ancla no es para cuando uno es marinero.
0:14:57 Ah, por eso es horrible como símbolo de la pareja.
0:15:01 Como símbolo, es horrible.
0:15:02 Dice, uno de los tatuajes más usados por la pareja es el rompecabezas.
0:15:09 Una pieza tiene su correspondiente compañera y ninguna otra encajará con su forma, sino
0:15:18 la que tiene tatuada su novia.
0:15:20 Era eso, porque una vez conocí una dama que tenía un rompecabezas.
0:15:25 ¿A dónde?
0:15:26 Acá.
0:15:27 Ah, tatuado.
0:15:28 Tatuado.
0:15:29 Y sin embargo, yo no tenía la otra pieza del rompecabezas.
0:15:33 Claro, pero viene el novio y ese dibujo...
0:15:37 Entonces tenía novio.
0:15:38 Tenía novio, claro.
0:15:39 Ah, bueno, entonces, hasta que no hubiera novio y le pone ahí algo al lado...
0:15:43 Que encaje.
0:15:44 Que encajtra ese es el asunto.
0:15:48 Tu otra parte, tu otra mitad es la otra persona.
0:15:52 Hay frases directas, por ejemplo, juntos somos únicos.
0:15:57 Bueno, ¿y los dos tienen la misma frase?
0:16:00 ¿Cómo?
0:16:01 Los dos tienen la misma frase.
0:16:02 O ellos la tienen juntos y el somos y el amante únicos.
0:16:07 No, soy algo.
0:16:09 Son tríos, ¿no?
0:16:10 O la unión hace la fuerza, como en el escudo de Haití.
0:16:15 Dice eso.
0:16:16 Unión felaforzí.
0:16:17 Qué malaburio.
0:16:19 Tatuaje de pájaros.
0:16:22 Porque dice, gracias a la otra persona te sientes libre.
0:16:27 Porque los tatuajes tienen mucho símbolo.
0:16:30 Sí, claro.
0:16:31 Aquí tenemos el tatuaje en este cartel y al lado lo que simboliza.
0:16:35 Pero no es la quinea esto.
0:16:36 Sí, es la esforfia.
0:16:38 Pero no funciona así.
0:16:40 Funciona así.
0:16:41 Acá en el tatuaje funciona así.
0:16:42 Pájaro significa...
0:16:43 Qué significa?
0:16:44 Que gracias a la otra persona te sentís libre.
0:16:46 Quiero decir que se fue por fin.
0:16:48 No, no es eso.
0:16:49 Dice, ¿y si no cómo te vas a sentir libre?
0:16:51 Que se siente libre en la relación porque la vida se abre en su múltiple posibilidad.
0:16:56 Se abre en su múltiple posibilidad.
0:16:57 Para mí un novio es una cosa que, al contrario, te tiene que sojuzgar, te tiene que sostener.
0:17:04 El ancla, entonces.
0:17:05 El ancla, claro.
0:17:06 Póngase el ancla.
0:17:07 Una cosa es un pájaro y otra el ancla.
0:17:09 Pero no, usted se puede tatuar...
0:17:10 Un pájaro es cuando no estás más de novio.
0:17:12 Y un ancla cuando estás de novio.
0:17:14 No, porque usted también se...
0:17:15 Yo a mí me gustan noias ancla.
0:17:19 Que sonorreible, la novia ancla.
0:17:22 Se llama mi novia, se llama ancla.
0:17:24 ¿La dejó del bueno?
0:17:26 María ancla.
0:17:27 ¿Qué pasó con María Juliana del bueno?
0:17:30 Bueno, sí.
0:17:31 Se burró el tatuaje.
0:17:33 Terminó.
0:17:34 Ahora, no, si usted se tató un pájaro, por ejemplo,
0:17:37 ella se puede tatuar los huevos en un nido.
0:17:42 Y cuando van a la playa...
0:17:45 Claro, tiene.
0:17:46 Usted.
0:17:48 Usted muestra el pájaro y ella lo huevo.
0:17:51 Y sí.
0:17:52 Y queda todo.
0:17:53 Unido somos...
0:17:55 Y así, bueno.
0:17:56 Sí, porque bueno, ahí el símbolo cobra fuerza.
0:18:00 Porque a ella le van a preguntar también...
0:18:03 Claro, ¿qué son esos huevos?
0:18:05 ¿Qué son esos huevos?
0:18:07 Y a ella le van a preguntar, ¿y ese pájaro?
0:18:09 ¿Qué significa?
0:18:10 Significa que estoy en novio, le dije usted.
0:18:13 Y ella también.
0:18:14 Y esos huevos, bueno, es por mi novio.
0:18:17 Que tengo novio.
0:18:18 Es así.
0:18:19 Entonces, me parece que es un símbolo de que de la libertad, de la vida, de la proyección...
0:18:24 Pero también de la ancha, que son los huevos.
0:18:26 Los huevos son los que...
0:18:27 El nido, en realidad, ¿no?
0:18:28 El nido, sí.
0:18:30 Pero el nido no es una ancla, es cobija el nido.
0:18:32 Y pero es que, ¿dónde volvés?
0:18:33 Es así, la creencia.
0:18:34 De la creencia.
0:18:35 Te salís volando en dirección a acordes lejanos.
0:18:42 Como una fuga.
0:18:43 Y después volvés a la tónica principal, que es el nido con los correspondientes huevos.
0:18:51 Y ahí está.
0:18:52 Es una hermosa metáfora.
0:18:54 Es muy lindo.
0:18:55 Bueno, yo...
0:18:56 Nos vamos a tatuar eso.
0:18:57 Los huevos son los hijos por nacer también.
0:18:59 También, el futuro son los huevos.
0:19:01 El futuro son los huevos.
0:19:03 Esa es la frase que quiero ponerme.
0:19:06 Muy bien.
0:19:07 ¿Dónde se la quiere tatuar?
0:19:08 Acá.
0:19:09 Ah, está bien.
0:19:11 Lo mío es así, es una alegoría casi sin distancia.
0:19:15 Bueno, vamos a ozequear entre los que están ausentes hoy.
0:19:21 Tatuajes gratis de nuestro maestro tatuador.
0:19:25 Que él es especialista en tatuar motivos de aves.
0:19:32 En aves.
0:19:33 En pájaros y en huevos.
0:19:36 ¿Usted se va a hacer uno?
0:19:38 Sí, yo me voy a hacer uno.
0:19:40 ¿Dónde se lo va a hacer?
0:19:42 Eh...
0:19:43 ¿Le parece acá?
0:19:44 Y, no sé, de los pocos lugares que le quedan libres.
0:19:47 Claro, sí, sí.
0:19:48 Porque tiene muchas direcciones y...
0:19:50 Sí, tengo muchas direcciones.
0:19:52 ¿Tiene de cucha a cucha ya no le quedan cuadras?
0:19:54 No le quedan cuadras.
0:19:56 Es la guiafilca de eso.
0:19:57 Entonces, aquí.
0:19:58 Muy bien.
0:19:59 Pausa, entonces.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!