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17 de Marzo de 2016

Mamá, tengo pelos en la ropa íntima

Transcripción automática

0:00:00 Muy bien, continuamos en la venganza, será terrible, estamos en nuestro galponcito de
0:00:04 Radio del Plata aquí en la Casa de Gorrítiz 5963, mañana también los esperamos aquí
0:00:10 a la media noche, quise decir a la media noche.
0:00:23 Mamá, tengo pelos en la ropa íntima, nuestra habitual sección dedicada a los pelos que
0:00:31 los animales domésticos dejan en nuestras ropas.
0:00:35 Y que a menudo producen incluso enfermedades.
0:00:38 Porque en animal peludo, que son…
0:00:42 …casi todos…
0:00:44 …cómo le va.
0:00:45 ¿Tiene la temporada de cambio de pelo?
0:00:49 Usted, por ejemplo, tiene un gato.
0:00:52 Un gato en determinada temporada que no sé cuál es.
0:00:56 Cambia todo el pelo y por otro.
0:00:58 Todo el pelo.
0:00:59 Todo el pelo.
0:01:00 Que notable.
0:01:01 Pero…
0:01:02 No es como las víboras que de golpe se desprenden de toda su piel, la dejan en una esquina y
0:01:09 la cambian por otra mucho mejor y nueva.
0:01:11 Bueno, no sé si mejor.
0:01:12 Como deberían ser muchos cristianos.
0:01:14 Lo que pasa es que no es que el felino cambia todo el pelo de golpe y le crece todo de golpe.
0:01:21 Ah, entonces qué es?
0:01:23 Es un proceso mientras se le cae el pelo y les sufre…
0:01:26 Ah, bueno, que risa.
0:01:27 En ese sentido todos somos un proceso.
0:01:28 Bueno, todos…
0:01:29 El hombre no es una cosa, sino un proceso.
0:01:32 Algo que arde lentamente.
0:01:33 ¿Todos esos pelos?
0:01:36 Sí, estos.
0:01:37 No, esos no, los de gato.
0:01:39 Quedan arriba de su ropa.
0:01:41 Usted llega, por ejemplo, tira el pantalón.
0:01:42 Usted sabe que es un problema en buenas tareas.
0:01:45 Soy una persona que se incorpora a la conversación.
0:01:49 El pelo en la ropa es mucho peor que la mancha en la ropa.
0:01:52 Se lo digo como tintorero.
0:01:53 ¿O usted es tintorero?
0:01:55 No, se lo digo como tintorero.
0:01:57 Es decir, con ese exotismo propio del tintorero, exotismo que implica también una superioridad
0:02:03 moral.
0:02:04 Por otra parte, he trabajado en tintolelías y me ha afiliado el sindicato argentino de
0:02:11 japoneses.
0:02:12 ¿De tintoreros será?
0:02:15 No, de japoneses.
0:02:18 Abarca tintorerías, floristas, propietarios de mercaditos, sindicatos del japoneses.
0:02:26 Le preguntan, profesión japonés.
0:02:30 Se entiende que usted se dedica a una de las profesiones nacionales.
0:02:34 No sé, no sé si se entiende esa verdad.
0:02:38 Como he trabajado ahí, le digo que los pelos son difíciles de sacar.
0:02:45 Muy difíciles.
0:02:46 Muy difíciles.
0:02:48 Cuando el japonés ve una ropa con pelos, enseguida dice, no soporto los pelos.
0:02:55 Bueno, eso dice así, lo dice.
0:02:58 Sí, con esa misma palabra.
0:03:00 Pero el impulso humano frente a los pelos en la prenda de vestir es acudirla.
0:03:08 Toma la prenda y las acude.
0:03:12 Bueno, nosotros en nuestra tintorería teníamos el sacudidor de prendas.
0:03:19 Ah, una persona especializada.
0:03:21 No, una máquina.
0:03:23 Usted colga, es un palo en realidad.
0:03:26 Cuelga la prenda, la punta del palo y lo sacude.
0:03:29 Ah, no es una máquina, eso.
0:03:31 Incluso nosotros teníamos una forma de sacado, de sacado no, de secado, anti-pelos.
0:03:38 Cuando un empleado salía con la prenda, con la punta del palo y tomaba un colectivo.
0:03:46 Se sentaba y la sacaba por la ventanilla.
0:03:49 En el contacto, aire, velocidad, etcétera, los pelos desaparecían.
0:03:56 Se calculaba que en un viaje alujan ya no quedaba ni un pelo.
0:03:59 Pero, señor.
0:04:00 Pero seguimos hasta la mitad, hasta Moreno y volvíamos.
0:04:04 Para aprovechar el viaje de vuelta también, ¿no?
0:04:06 No sé qué se arribe.
0:04:08 No me río, estoy...
0:04:10 ¿Es riesgoso perder la prenda?
0:04:12 Sí, muchas veces sucedía esto.
0:04:14 Se desprendía la indumentaria en cuestión.
0:04:18 Y bueno, hay que bajarse rápidamente a tratar de recobrarla.
0:04:21 No siempre es fácil.
0:04:23 Las personas, los pacientes, que ven que una prenda les cae como volando del cielo,
0:04:30 se la apropian y dicen que la misma travagancia de la prenda al caer sobre ellos
0:04:37 es demostración suficiente de que el derecho de propiedad les asiste totalmente.
0:04:43 No, bueno, me parece un poco rebuscado.
0:04:46 36.
0:04:47 No, no, señor, espere un poco.
0:04:49 Ahora es que usted menciona el viento como factor de secado para sacar los pelos.
0:04:53 Yo me seco mucho la cabeza, ¿sí?
0:04:55 Con el viento.
0:04:57 Con el viento. Me gusta el secador.
0:04:59 Bueno, ¿eh?
0:05:00 Cuando me baño, me tomo el 86, hasta primera junta, después me bajo y me siento del otro lado.
0:05:09 Claro, para...
0:05:10 Me siento del otro lado porque primero me seco de acá y después de acá.
0:05:14 Me siento del mismo lado.
0:05:15 De cada del mismo, sí.
0:05:16 Pero como vuelve...
0:05:19 No, igual queda del mismo lado.
0:05:23 Ahora, ¿no se propace con el tema del viento y el cabello?
0:05:28 No, ¿por qué?
0:05:29 No sé si ha notado que la gente que se expone mucho tiempo a la fracción del viento y el cabello...
0:05:36 Se quiera pelada.
0:05:37 No, toma olor a perro.
0:05:39 Ah, ¿qué?
0:05:40 Usted no notó eso de...
0:05:42 Sí, la mentalmente lo he notado en mí mismo.
0:05:46 Bueno, no lo sé.
0:05:47 No con mi percepción, pero sí con mi novia.
0:05:51 Que, bueno, me llama olor a perro, directo.
0:05:53 No sé cómo le llamas.
0:05:55 No sé cómo le llamas.
0:05:56 ¿Qué hace, olor a perro?
0:05:57 Me dice con los ojos entrecerrados por el odio.
0:06:00 Es mi novio.
0:06:03 No sé por qué es una fricción que libera alguna toxina que...
0:06:08 No sé, o por qué puede ser una supertición suya de las tantas...
0:06:12 Sí, mirar a la de los perros.
0:06:13 ...de los regalas en cada uno de nuestros programas.
0:06:15 No, lo ideal...
0:06:16 Hay un utensilio para sacar pelos de la ropa.
0:06:22 Es como un rodillo...
0:06:23 Yo vi la propaganda.
0:06:24 O sea que de su ropa todos los estúpidos pelos.
0:06:27 Así decía.
0:06:29 Paso un rodillo pegajoso, vamos a decirlo.
0:06:32 Y usted lo pasa por la prena cuestión y se le va quedando pegado a los pelos.
0:06:36 Yo lo usaba para depilar a mi novia.
0:06:42 Es un poco fuerte el...
0:06:44 Lo que le he dicho.
0:06:45 No, lo que me dice no.
0:06:46 Yo lo usaba para cariciar a mi novia.
0:06:50 Si seas peor.
0:06:51 ¿Dónde venden esos rodillos?
0:06:52 Nunca vi.
0:06:53 Yo tengo en mi caza que se podría usar, de las migas.
0:06:59 ¿Verdad?
0:07:00 El rodillo para sacar las migas del...
0:07:01 ¿Qué más fácil es sacar una miga o un pelo?
0:07:06 No, es una miga.
0:07:08 Una miga.
0:07:11 La miga es más consistente, no se electriciza.
0:07:15 El pelo vio que se electriciza y se pega, le hace estática.
0:07:19 ¿Por qué se electriciza?
0:07:20 Porque el frotamiento, ¿no?
0:07:23 ¿A mí le han dicho un ingeniero?
0:07:25 Le estoy hablando de un ingeniero.
0:07:28 Que si pudiéramos aprovechar la electricidad que hay en los pelos de los argentinos,
0:07:33 no tendríamos que importar energía.
0:07:37 Que el problema energético estaría resuelto,
0:07:40 solamente con la energía que emanan...
0:07:45 de los pelos de nuestros compatriotos.
0:07:48 No, me parece que hay métodos que están más a mano que los pelos
0:07:53 y no creo que los pelos puedan...
0:07:55 Pero lo que no podemos es guardarlo todavía.
0:07:58 ¿Y cómo genera la energía?
0:08:00 ¿Qué hace con los habitantes?
0:08:01 Cada uno con pelo lo agarra y lo fracciona.
0:08:04 No, le pone unos cables, conecta una red general.
0:08:10 Con un cable y esa red general, luego distribuye la energía
0:08:13 en las casas de familia, en las fábricas.
0:08:17 No me parece que...
0:08:19 No, me parece usted porque todavía no hemos llegado a un adelanto tal.
0:08:23 No, lo estarían usando en países desarrollados.
0:08:26 No todos tenemos la misma clase de electricidad en los pelos.
0:08:31 No?
0:08:33 Mi novia, por ejemplo, recién mencionada, es muy eléctrica.
0:08:38 Yo casi no la toco porque tengo miedo de fulminarme.
0:08:42 Ah, bueno, pero ahí descarga...
0:08:44 Hay que ver si eléctrico no es usted también, ¿eh?
0:08:47 No, a mí me dijo Rolón que puede ser que el odio también genere energía eléctrica.
0:08:56 Si todos los seres humanos utilizáramos la energía propia de nuestro odio
0:09:03 en hacer funcionar usinas,
0:09:06 estaría asegurada la electrificación del mundo entero sin costo alguno.
0:09:15 Y se sería una manera de encontrarle una aplicación al odio.
0:09:20 Una aplicación...
0:09:21 O demás.
0:09:23 Otra aplicación.
0:09:24 Otra aplicación al odio.
0:09:26 Qué tal.
0:09:27 Bueno, no sé, me parece un poco rebuscado para...
0:09:29 Bueno, yo voy a contar...
0:09:31 Usted, este traje, soy el japonés, ¿qué tal?
0:09:34 El japonés suplente, el señor Taroto, que es el dueño de la Tintolelia,
0:09:41 está de vacación.
0:09:43 Ah, se puede vacaciones?
0:09:45 Porque usted no parece muy...
0:09:46 No tiene rasgos así orientales.
0:09:48 No, porque yo es japonés del interior.
0:09:51 Pero bueno, el traje lo puede venir a buscar el lunes.
0:09:57 No, yo tengo la fiesta el sábado, no puedo...
0:10:00 El lamentablemente...
0:10:01 No, no, no le puedo dejar...
0:10:02 El lamentablemente usted poder venir a buscar...
0:10:06 Sí, recibe hablábamos bien los verbos bien con jugas.
0:10:08 No, porque estoy practicando mi japonés.
0:10:10 No, bueno, no, pero hable bien.
0:10:12 Tengo examen en el japonés en martes, y entonces estoy practicando idiomas.
0:10:18 Usted poder venir lunes y retirar traje.
0:10:22 No, no, mira.
0:10:23 Yo necesitar traje el sábado.
0:10:26 No hace falta, yo comprende...
0:10:28 Ah, bueno, entonces si comprender...
0:10:29 Yo comprender castenallos.
0:10:31 Bueno, no hacerte el piola, no hacerte el piola.
0:10:36 Qué mancha tener traje.
0:10:39 Tiene manchas de champán.
0:10:43 Momento que estoy anotando, ¿no?
0:10:45 No, no te... ¿no las ves?
0:10:47 Mancha de champán.
0:10:48 Champán.
0:10:49 Acá se me cayó un huevo frito.
0:10:52 Le cayó un huevo.
0:10:54 Que quedó un huevo frito, sí.
0:10:56 Ah, frito.
0:10:57 Sí, no importa, no lo anote.
0:10:58 Ah, precreó borro.
0:11:00 No importa.
0:11:01 Veanlo como está acá.
0:11:03 Esto va a salir.
0:11:04 No sé si sale esa mancha, porque a veces sale,
0:11:07 pero le queda como indenización un agujero.
0:11:11 Yo no sé si usted quiere eso.
0:11:13 ¿Qué prefiere?
0:11:14 Una mancha de huevo o un agujero.
0:11:17 No, no, no prefiere ninguno de los dos cosas.
0:11:20 Bueno, pero no se puede todo.
0:11:22 Bueno, pero mire que este es un traje...
0:11:23 Es una cosa o la otra.
0:11:26 Es un traje muy delicado, es un traje de lino.
0:11:29 No, es siempre porque está siempre arrugado el traje de lino.
0:11:34 Me pregunto como tinto lelo.
0:11:36 Sí, no sé por qué se habla también de las cosas de lino.
0:11:39 Sí, le quedan a todo el mundo, le quedan horribles los trajes de lino.
0:11:43 Apenas se mueve.
0:11:44 Arrugado, manchado.
0:11:47 Sí, el roce se le nota seguida.
0:11:50 Sí, en seguida.
0:11:51 Sin embargo, cuesta en un potosí.
0:11:53 Bueno, déjelo.
0:11:54 Sabe que nosotros cobramos también por limpiar un traje.
0:11:58 De acuerdo al precio de ese traje.
0:12:00 Ah, como, no tiene nada que ver eso.
0:12:02 Sí, es un traje caro, es un traje de por lo menos 100 mil pesos.
0:12:07 Me costó 120 mil pesos.
0:12:09 Bueno, entonces con más razón le vamos a cobrar la mitad.
0:12:13 ¿Cómo cobrar la mitad por eso?
0:12:15 60 mil pesos, y se lo dejamos como nuevo prácticamente.
0:12:19 Un negocio redondo.
0:12:20 ¿Te quiere como?
0:12:21 Para nosotros.
0:12:22 No, para ustedes ese negocio redondo.
0:12:23 ¿Cómo me vas a salir 60 mil pesos en la limpieza de este traje?
0:12:28 Yo le pido por favor, el lunes no me sirve, lo necesito el sábado.
0:12:34 ¿A qué hora es la fiesta?
0:12:36 Y es a la noche, a las ocho...
0:12:38 Bueno, no sé lo voy a llevar, casa suya.
0:12:42 ¿A mi casa?
0:12:43 Sí, casa suya traje llevo yo.
0:12:46 Pero sí, a mi casa usted lo va a traer cuándo?
0:12:50 A las ocho de la noche.
0:12:52 No, a las ocho tarde.
0:12:53 El mismo rario.
0:12:55 No, la fiesta se...
0:12:56 ¿Por qué no me espera en puerta de fiesta?
0:13:00 Y yo le llevo traje y usted se cambia y mismo puerta tras lluvios.
0:13:06 No, ¿cómo voy a esperar puerta?
0:13:09 Bueno, no me da ninguna alternativa, señor.
0:13:12 No, yo lo vengo a buscar pero vengo al mediodía.
0:13:17 Vengo al mediodía.
0:13:18 Yo insistir, llevarle ropa, llevarle traje.
0:13:22 ¿Usted quiere venir fiesta?
0:13:24 También puedo entrar fiesta para comprobar que limpieza está bien hecha.
0:13:32 Yo invito fiesta, usted venir, no cobrar 60 mil.
0:13:38 Usted no deja que el programa ir adelante.
0:13:42 ¿Va a venir a la puerta de la...
0:13:43 Voy, puerta.
0:13:44 Dame, dame dirección.
0:13:46 Es el lava yol, esto, ¿eh?
0:13:48 La...
0:13:49 Mayor.
0:13:50 La va yol.
0:13:52 La va lo.
0:13:53 Sí, ya, ya voy ahí.
0:13:55 Bueno, lo espero ahí.
0:14:02 Buenas noches.
0:14:03 Bueno, así me apareció porque...
0:14:05 Es incontrolable, ¿qué hora es?
0:14:06 Mire cómo estoy, ¿eh?
0:14:07 Todo de la mañana.
0:14:08 Y sí, y debe haber terminado, no sé si todavía están los nombres.
0:14:12 Bueno, bueno, es un casabiento.
0:14:14 Lamentablemente pequeña equivocación.
0:14:17 ¿Qué? ¿Qué pasó?
0:14:19 Equivocal plenda.
0:14:21 No, pero usted me está tomando el pelo.
0:14:24 Un polleras de escocesa.
0:14:26 No me sirve una polleras de escocesa, ¿eh?
0:14:28 Va a tener que servirle.
0:14:30 Yo le dejé el...
0:14:31 No, 60 mil pesos.
0:14:32 ¿Qué va a ser 60 mil pesos?
0:14:34 Le dejé el saco de lino.
0:14:35 Le di un adelanto de 30 mil pesos,
0:14:37 que me parece suficiente como ceña y como pago.
0:14:42 Le estoy haciendo ceña.
0:14:43 Sí, ¿sabes?
0:14:44 Bien, póngase, póngase.
0:14:46 Mire, ¿dónde te parece?
0:14:48 Le digo, tuvimos un incidente en la tintolera.
0:14:53 Tuvimos que echar a nuestro principal tintolero.
0:14:57 No es toda la creación.
0:14:58 Lo aprendimos, sabe lo que hacía el tipo,
0:15:00 y lo agarramos justo, ¿verdad?
0:15:02 El tipo agarraba la plancha, esa que usamos nosotros,
0:15:05 en tostas, ¿sí?
0:15:06 Y hacía tostada.
0:15:08 ¿Cómo va a hacer la...
0:15:09 Sán Guche tostada y vendía tostada.
0:15:11 El tipo compraba la panadería, los sán Guche de miga,
0:15:13 los metían a la plancha,
0:15:15 los tostaba y lo vendía por la puerta de Atric.
0:15:19 Y lo agarramos justo.
0:15:21 Con razón, todos se quejaban...
0:15:23 Y sí, las trajes...
0:15:24 Que los trajes tenían manchas de mayonesa,
0:15:27 pedazos jamón, todo.
0:15:29 Y de huevo.
0:15:31 Así no se apuete.
0:15:32 Entonces el huevo no me lo habré manchado en su...
0:15:34 Y puede ser, puede ser, pero ahora ya está.
0:15:36 No, ya está, no me tiene que indemnizar.
0:15:38 Y yo no sé, ahora la festa ponerme esta pochera escocisa,
0:15:41 no me puedo hacer pasar por escocilla.
0:15:43 Puedes hacer, pones hacer.
0:15:45 Es así con tablita.
0:15:46 Quiere que le diga una cosa, le queda más linda que el traje de lino.
0:15:49 A usted le parece, no está medio arrugada también.
0:15:51 No, no, está muy plancha.
0:15:53 Menos esa mancha de huevo.
0:15:55 Sí, esto.
0:15:56 Pero bueno, ya se sabe, les coses...
0:15:59 como es, ¿no?
0:16:01 Bueno, no sé, señores.
0:16:04 A ver, doy la hueltita para ver si me...
0:16:06 Cómo me queda, a ver.
0:16:08 ¡Qué grande!
0:16:10 Qué tal.
0:16:11 Ese señor que está ahí en la puerta es un obvio.
0:16:14 No, señor, esto...
0:16:16 los escoceses, su cara esta pochera.
0:16:19 Cuento se está cobrando Barton
0:16:22 una limpieza en la Tintoletela.
0:16:25 Y de un traje...
0:16:27 Sí, un traje, un traje cuento.
0:16:29 ¿Y qué está, cuánto está?
0:16:30 300 mangos.
0:16:31 Más.
0:16:32 Más?
0:16:33 Ay, sabes, son todos sus.
0:16:35 Ya saben, ya saben.
0:16:36 No quieren traje, no saben qué hacen acá,
0:16:39 etcétera.
0:16:40 No sabe nadie, nadie se va a aprender.
0:16:42 No hay más Tintolerías.
0:16:44 No sé mucho qué hacer de Tintolerías.
0:16:46 No pocas Tintolerías.
0:16:47 No son japoneses impenetrables.
0:16:50 Sus calores interno,
0:16:52 centraban la Tintoletela.
0:16:55 ¿Usted cree que, por ejemplo,
0:16:56 todos los trajes que había en la Tintolería
0:16:59 eran trajes verdaderos?
0:17:02 Había muchos.
0:17:03 Demasiado.
0:17:05 A mí siempre me pareció que eran del grupo.
0:17:08 Sí, debe haber y debe haber trajes olvidados.
0:17:12 Muchos.
0:17:13 Sí, la gente se manda a lavar el traje,
0:17:16 a lipear el traje.
0:17:17 Está comprobado buenas tardes.
0:17:19 Sí, qué tal.
0:17:20 Está comprobado que aproximadamente el 70
0:17:23 o el 75% de los trajes que uno deja en la Tintoletela
0:17:27 se los olvida.
0:17:30 ¿Qué hicieron, un estudio, un relevamiento
0:17:32 para llegar esa cifra?
0:17:35 Yo estaba justamente en una gran experiencia en Tintolería
0:17:39 haciendo el guión para una película que va a ser...
0:17:45 Juan José Campanella.
0:17:47 Mire, no hay películas de Tintoleros.
0:17:50 El drama social de la Tintolería.
0:17:53 ¿Hay un drama social en la Tintolería?
0:17:55 No, pero si no hacemos una película de drama social,
0:17:58 aquí estamos jugando.
0:17:59 Bueno, pensé que...
0:18:01 Porque ahí Campanella es más costumbrista, quizá.
0:18:04 No, no, costumbrita, ya la firmamos todas las películas
0:18:06 costumbritas posibles.
0:18:08 No, pero no, de Tintolería no hay.
0:18:10 Ahí va a empezar a firmar las de nueve.
0:18:11 De Tintolería no hay.
0:18:12 No, este es Policía.
0:18:14 Ah, pues...
0:18:16 Es un lugar para el crimen de la Tintolería.
0:18:21 Se llama el Climen del Tintolelo.
0:18:27 El último pelo de Julio Talotto.
0:18:32 Talotto es la víctima.
0:18:34 Talotto, no, es así.
0:18:38 Un drama...
0:18:40 un triángulo moroso.
0:18:47 Talotto, en japonés, se enamora de una de sus clientes.
0:18:52 Pero es casada.
0:18:55 Entonces, Talotto planea matar al marido.
0:18:58 Y cuando esta mujer le viene a traer el traje de su marido...
0:19:06 Talotto utiliza...
0:19:11 unos brevajes, unos líquidos.
0:19:14 Le pasa al traje de vermubles, si se llama el marido de esta mujer.
0:19:22 Unos vainos.
0:19:25 Aquí una metáfora mitológica.
0:19:29 Todos recuerdan la camisa que almena la mujer que de ella anira.
0:19:35 Perdón, almena la madre.
0:19:37 Que de ella anira la mujer del aclives le regala.
0:19:41 Es una camisa enverenada.
0:19:43 Bueno, este le venena el traje de vermubles.
0:19:46 Bueno, vermubles se pone en el traje.
0:19:49 Es una escena inolvidable.
0:19:51 ¿Quién hace de vermubles?
0:19:53 Dario Grandinetti.
0:19:55 Dario Grandinetti hace vermubles.
0:19:57 Se pone en el traje.
0:19:59 En determinado momento dice...
0:20:04 ¿Qué me está ocurriendo?
0:20:06 Es un poco demasiado explicado.
0:20:08 ¿Qué me está ocurriendo?
0:20:10 Y seguramente alguien por motivos que yo desconozco...
0:20:13 ya que no estoy al tanto de los amores de mi mujer.
0:20:16 Pero no, no, cómo va a explicar todo así, señor.
0:20:19 Sí, fue demasiado.
0:20:21 Entonces lo reemplazamos por una aparición de campanela.
0:20:24 El director aparece en el traje.
0:20:26 Se está poniendo Grandinetti, se pone en el traje y aparece campanela medio de atrás de una puerta y dice...
0:20:32 Recuérdese que este traje fue envenenado en la escena anterior por el japonés.
0:20:37 No, pero ya lo vimos.
0:20:39 No tiene mucha fe en sus propios, en los que ven su felicitación.
0:20:43 Claro, pero ya lo vimos.
0:20:45 Te se explica todo.
0:20:46 Es señora dice por ahí.
0:20:48 ¿Cómo va a explicar todo eso?
0:20:50 ¿Y qué tiene eso?
0:20:51 Y bueno, ahí tiene una muerte horrible.
0:20:53 Entonces se termina la película.
0:20:55 Sí, eso nos dimos cuenta.
0:20:57 Entonces dice, ah, dice campanela, pero antes, entonces aparece toda la juventud de Bermuda.
0:21:03 ¿Por qué hasta la juventud?
0:21:04 Bueno, porque así se lo curó a campanela, hasta que en un momento se da cuenta también de que no tiene nada que ver.
0:21:09 Bueno, dice, aparece otra vez campanela.
0:21:11 Bueno, no tiene mucho que ver.
0:21:13 Pero cómo va a explicar eso también?
0:21:15 En una palabra, no, dice, por ahí dice, no, campanela, mejor no muere.
0:21:20 No puede cambiar de manera.
0:21:22 No muere, no muere, no muere, y se oye que da orden.
0:21:25 Sí, no muere, llame a Grandinetti.
0:21:27 Grandinetti se fue de vacaciones.
0:21:29 Se había ido porque pensaba que el personaje de él moría, lo iba a buscar.
0:21:32 Ya viene de mala gana.
0:21:33 Toda la segunda parte que actúa Grandinetti, actúa ahí.
0:21:37 Estaba nomorada.
0:21:38 Sí, estaba nomorada, pero lo fueron a buscar.
0:21:40 Y era de todos los parabetos.
0:21:42 Ya estoy cansado de todo esto que lo ocurrió en hasta acá.
0:21:44 No puede actuar así, Grandinetti, no puede leer así de córrer.
0:21:48 Bueno, al final Bermudez se venga.
0:21:53 Porque él vuelve, la mujer creía que había muerto, el tintorero también,
0:21:57 y están los dos ahí haciendo el amor sobre justamente la plancha.
0:22:03 Y bueno.
0:22:04 Tan ahí que se dice en cosas, ella le dice, y cómo se dice, te quiero en japonés.
0:22:13 Y él le dice, tacacusumaracacusumaracacusu.
0:22:19 ¿Tanto?
0:22:20 Le dijo algo más.
0:22:21 El japonés es reiterativo.
0:22:25 Y en eso, entra a Grandinetti y los ve ahí.
0:22:29 Y dice, ajá.
0:22:31 Así que, tacacusumaracacusumaracacusu.
0:22:36 A ver qué te parece.
0:22:39 ¿Qué es esto?
0:22:40 ¿Qué cosa?
0:22:41 Y va a sacar un revolver y se da cuenta que lo tenía justamente en el traje,
0:22:47 en el otro traje.
0:22:48 En el otro, en el envenenado, pero que no lo envenenó al final.
0:22:51 Bueno, dice, no sabe cómo salir de la...
0:22:56 Y claro, difícil.
0:22:57 La verdad dice que ahora te iba a matar, pero te salvaste porque no traje el revolver.
0:23:04 Ah, dice, taroto súbitamente embalontonado.
0:23:07 Así que no trajiste el revolver, pues, ahora verás lo que hago con este cuchillo.
0:23:13 ¿Qué cuchillo?
0:23:14 ¿Qué cuchillo?
0:23:16 Bueno, dice, ahora no lo encuentro.
0:23:18 Te ha salvado.
0:23:20 Pero me parece que no tiene muy claro el director hacia dónde va la historia.
0:23:24 No, no, claro, porque si le...
0:23:26 Ahí aparece otra vez el director y dice, bueno, esto se pudrió con el asunto de que la película le parecía muy corta.
0:23:33 Y bueno, sí.
0:23:34 Dieron que tenía razón.
0:23:35 Yo dice.
0:23:36 Pero acá dice, no importa, dice, que yo tenga razón.
0:23:40 Todos hacen lo que quieren.
0:23:41 No es lo que se quiere.
0:23:42 Y ahora van a ver lo que hago con este fusil ametrallador que traigo aquí.
0:23:47 Bueno, dice, me lo olvide, menos mal.
0:23:50 Son decisiones que hay que tomar antes de ir al rodaje.
0:23:56 Y bueno, ahí finalmente termina que Grandinetti se va caminando por una calle.
0:24:01 No se sabe hacia dónde.
0:24:04 Pero tiene un gran valor simbólico.
0:24:06 Me aseguró campanera.
0:24:08 Sería que el amor...
0:24:11 Podría ser eso.
0:24:12 No, si no dije nada.
0:24:14 No, pero ya me lo imagino.
0:24:16 Pero que el amor de esa se quedó finalmente con el japonés.
0:24:20 No se quedó con nadie, escúchame.
0:24:23 No trate de poner orden y concierto donde sólo hay sonido y furor como en el sueño de un idiota.
0:24:34 Ahora sabes que dejó la puerta entreabierta para hacer la segunda parte.
0:24:39 Segunda parte.
0:24:40 Que es cuando el huele el pelo del tintolero.
0:24:43 Claro, la venganza de vermugos.
0:24:45 Sí, la terrible.
0:24:47 Bueno, en una palabra, ¿qué otra cosa va a dejar?
0:24:52 No, mire, la pollerita me gustó finalmente.
0:24:55 Bueno, pero quiere que le saque esa mancha de huevo.
0:24:58 ¿Usted la puedes dejar?
0:24:59 Sí, yo se la saco para mañana.
0:25:01 Bueno, ¿cuánto me cuesta?
0:25:03 Pues ya le he traído 30.000 de ceja.
0:25:05 Bueno, se lo voy a hacer gratis.
0:25:07 ¿Sus señora?
0:25:09 ¿Cómo está?
0:25:10 ¿Por qué me pregunta por ella?
0:25:12 Solamente por amabilidad profesional.
0:25:16 Mi señora está bien, está en mi casa.
0:25:21 Bueno, mandarle saludo y les peto.
0:25:27 Les peto.
0:25:29 ¿Qué les peta?
0:25:32 Mire, a mi mujer no les peta a nadie.
0:25:35 No, no, solo gesto, gesto, en redol.
0:25:41 Usted no tiene nada de japonés, me parece.
0:25:46 No, está bien, está bien.
0:25:48 ¿De dónde la conoce a mi mujer?
0:25:49 No, no, no conoce él, no conoce él.
0:25:51 ¿No conoce él qué?
0:25:53 ¿Qué estás haciendo?
0:25:55 No, nunca éseme esta fotografía.
0:25:58 ¿Esa es la foto de mi mujer?
0:26:00 Oh, no, no, no.
0:26:01 ¿Cómo que no?
0:26:02 Éste es Frank Sinatra.
0:26:03 No, no es Frank Sinatra.
0:26:05 Ésta le digo, no Frank Sinatra.
0:26:07 Ah, ésta.
0:26:08 Oh, está desnuda.
0:26:11 Esa foto nunca la vi, no se la saqué yo.
0:26:15 Casualidad, casualidad.
0:26:18 Usted no le habrá sacado una foto desnuda a mi mujer.
0:26:23 No estoy preocupado por la foto,
0:26:25 sino por la situación que esto contiene.
0:26:30 ¿Qué se le tiene?
0:26:34 Usted me parece que es amante de mi mujer.
0:26:39 No, no, qué tiene él en la mano.
0:26:42 Un revolver.
0:26:44 No, no, matarme.
0:26:46 No, en verdad ahora no lo encuentro,
0:26:48 pero en cuanto lo encuentre.
0:26:50 Salvalme otra vez.
0:26:52 Esto pasa solo en las películas.
0:26:55 Pero lo voy a matar con este cuchillo.
0:26:58 No, no, no, no, no, no.
0:27:00 ¿Dónde está el cuchillo?
0:27:02 Mire, ¿por qué no hacer una...
0:27:06 ¿Cómo decirlo ustedes, castellano?
0:27:10 Una pausa.
0:27:13 Esa, una pausa.
0:27:16 Saludos, mujer.
0:27:22 Subtítulos por la comunidad de Amara.org

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