18 de Marzo de 2016

La venganza será terrible del 17/03/2016

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Invasión de caracoles gigantes en Corrientes

Segmento Dispositivo

  • Las 7 ciudades de Cibola
  • "Nada" ♫ (Juan Trepiana)

Segmento Humorístico

  • "Mamá, llevame a un hotel 5 estrellas"
  • Cantandole las cuarenta a Obama

Sordo Gancé / Trío Sin Nombre

  • "We can work it out" ♫ (The Beatles)
  • "El viejo vals" ♫ (Charlo & José González Castillo)
  • "Fields of gold" ♫ (Sting)
  • "Mais que nada" ♫ (Sergio Mendes)
  • "Miriñaque" ♫ (Alberto Mastra)
  • "La bestia pop" ♫ (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)
  • "Ritmo del pan dulce de Rolón" ♫ (Pamela)

Comentarios (46)

Daniel Franz
Daniel Franz el 19 de marzo de 2016 14:59 en La venganza será terrible del 17/03/2016 dijo:

Estimado amigo Julian:
Ah, con lo de Suárez te convencí, ¿eh?
No deja de sorprenderme que conocieras el apellido de Obdulio. Para nosotros está casi al nivel de Artigas, pero no creía que mucha gente extramuros supiera de él. ¿Tú no serás uruguayo, no?
Insistes en inflar mi ego con tus elogios, pero no lo vas a lograr. Yo creo que me quieres alejar del budismo, para hacerme acólito de sabe Dios qué sectas satánicas. Después de todo, uno trabaja toda la semana para eso, ¿no verdad? Uno se apoya en los compañeros, ¿no verdad? Uno es uno más del equipo ¿no verdad? Valga la redundancia ¿no verdad?
Entrenamos en los charcos, después de la lluvia, la verdad que sí…
A mí no me saques del equipo ahora que agarré la titularidad y el capitanato. Y tampoco te voy a permitir que denuestes a mis huestes, a saber:
- Al chanchito no me lo toques, es un baluarte ahí en la punta. Claro, de su trotecito no lo sacás, a veces hay que pegarle algún grito, pero es un relojito.
- Enoch es un Godín, humilde, sobrio y efectivo, barre todo en el fondo y cuando sube a cabecear es medio gol. Anda mejor por la izquierda.
- Daril_dada es más tirando a Lugano, a veces te mete una planchita, pero lo hace desde el cariño (igual que Lugano). Vamos, nada que no se arregle con un fierrito y un poco de yeso.
- El pescadito tiene una habilidad ictícola para filtrarse entre las defensas cerradas. Jugador clave en el equipo. Además es por lejos el que pone más huevo (ho, ho, este chiste malísimo me vino desde mis ancestros alemanes. Sí, además tengo ancestros alemanes, aunque seguramente no lo vas a creer).
- A Mariano C aun no lo hemos podido convencer para que se integre al equipo, yo creo que podría ser un buen arquero.

Bueno, y enfrente tenemos el equipo que tú representas. Un digno rival sin duda, aunque a veces (digamosló) apele a algún recurso poco deportivo: la clásica tierrita en el ojo, alguna escupida al pasar, un dedo que se introduce en lugares recónditos del cuerpo humano (también llamado “la gran Jara”), alguna mordida en el hombro (ésto no recuerdo a ningún jugador que lo haya hecho), alguna sacada de pelota en la línea con la mano sin ser el arquero (tampoco recuerdo. Ah, sí, Kempes en el 78), etc. Pero bueno, aceptamos las reglas de juego con hidalguía y no somos de andar llorando.
Y la verdad, haciendo una autocrítica, nosotros también tenemos nuestras cosas... (pero mucho menos que ustedes, ¿eh?, ¿eh?).

Pero al final, como bien dice Mariano C, en el fondo somos unos tiernos, cuando termina el partido nos abrazamos y vamos todos juntos a tomarnos una, como debe ser.

Te mando un abrazo grande.

Julian Marino Davolos

Daniel, creo que tenés antecedentes alemanes porque sino no hubieras escogido Franz. Creo que hay una enorme falta de reconocimiento (no en este foro sino en general) de que las personas, limitadas también por la estructura de los foros, abren tematizaciones o bien inabarcables, o bien mal definidas o soeces, y después responden solo con chicanas, sobradas, gastadas. Daniel, el retrato de que mi equipo (que cuenta espero con Mariano C) apela a la tierrita y a la gran Jara, mmmmmmmm. Creo que estás especulando en el sentido etimológico, hablando en espejo. Ustedes (tu equipo, aunque los diferencio mucho) son Jara, Godin, el holandés de la plancha a Iniesta y Diego Costa. Con un agregado: ¡Se tiran como Neymar y Sergio Busquets! A vos te falta leer con mayor sutileza los comentarios y rastrearlos, ser más analítico y menos holístico, El budismo te llevó a una visión global que a veces se acerca a la teoría de Gaia. Sin embargo, si le agregas profundidad analítica y rastreo, verás que los dedos en el ojo vienen todos de tu equipo. Son la Patota de los Gastadores Vacíos. Lo cuál no deja de ser Dolina 2016. Crónicas del Ángel Gris, en el marco de un saqueo a un Coto.

Mariano C.
Mariano C. el 20 de marzo de 2016 03:54 en La venganza será terrible del 17/03/2016 dijo:

Coincido con Julián en que la lectura de Franz fue tergiversada y puso todo al revés. La barra brava en este foro está claramente definida y no es nada difícil identificar a los miembros que la integran, tanto por la ideología que embanderan y sus simpatías políticas comunes (izquierdismo, socialismo, tercermundismo, castrismo, chavismo, kirchnerismo, anti-macrismo, anti espiritualismo, chovinismo, falso "progresismo" snob, materialismo histórico y dialéctico, racionalismo petulante e ingenuo, realismo acrítico, etc.) como por la modalidad que esgrimen al defenderla: la agresión, la sobrada, la canchereada, el compadrismo, la chicana, la burla, el insulto y el desprecio.

Julian Marino Davolos

Daniel Franz, creo que los mensajes de los foros no son tan inocentes. Hay numerosos estudios acerca de como se los utilizan. El más cercano es del director de La Vanguardia de Catalunya, que al ser consultado porqué publicaban los mensajes siendo la mayoría contrarios a la ideología del periódico, citó un estudio de Journal of Communication Research del impacto que tiene en un lector ver que hay muchos comentarios. Sin embargo, ese mismo estudio decía que había periódicos (que habían financiado la investigación) que tenían como foristas a lectores muy distantes de su lector modelo.

Sin embargo, los foros son cada vez más importantes: Mi participación estuvo centrada en la 'gastada vacía' como resumen de lo que ocurre en ARG en numerosos campos: Una sesión en diputados tiene la estructura de una chicana. Una gastada, una injuria, significan mucho más que la descripción pasiva y de entretenimiento de los foros. El análisis de los comentarios tiene el sentido de reflexibilidad ¿qué es eso? En todo asunto social, como un diálogo en un foro, el objeto mismo que está siendo tratado tiene la forma de cómo es tratado. Algo que no ocurre en la determinación de , por ejemplo, un bosón (partícula subatómica). Hay un abuso (Dolina lo hace seguido) del principio de indeterminación.

¿Por qué se analizan los comentarios de los foros? Porque por Reflexibilidad, que es un principio que opera en los objetos sociales, como los foros, el mismo análisis puede modificar el objeto. Constituye al objeto. El foro no tiene una estructura muy difícil de determinar, como el Bosón de Higgs, a quien tuvieron que perseguir durante más de cincuenta años hasta construir un acelerador de partículas. Un foro es un estado cultural. Y pienso que el estado de chicanas, gastadas, no tiene la inocencia que vos le atribuís. Es cierto que te considero un hipócrita, un cínico acomodaticio, que da sermones sin datos, y eso para mi es grave. Sin embargo, dentro de lo que te puede 'caer' un sobrenombre judío- alemán sin cara (Daniel Franz), me cae bien. Otro es 'chancho al trote' 'pescado ahogado': Eso me parece que durará una época. La época del anonimato en la cultura de la gastada vacía. Si fuera este foro, pasa, pero en realidad este es uno de los foros más civilizados que existe, los foros cloaca de Clarín, etc... superan en 550 excrementolitos este mismo. Los foros están creciendo exponencialmente, hay más de 46% de personas que participan en foros en Europa. Incluso en la Primavera Árabe los foros tuvieron una notable influencia. Lo que decís del reconocimiento lo incorporo a tu estilo anónimo de sermón: De allí que no me gusta el anonimato y pienso que se acabará. Me puedo referir a tu conducta en el foro, cínica, hipócrita, agradable, budista en el sentido más ridículo del término, oscilante. De ahí a inferir que necesito el reconocimiento de alguien, en especial de este foro, y si tengo en cuenta la realidad que vivo y en función de las personas que realmente evalúan y financian mi producción, solo advierto la misma tendencia a decir cualquier cosa, total sos un avatar que se hace llamar Daniel Franz. Ese es el sentido de lo que hice aquí, un día me cansé de ver tantas gastadas hirientes vacías y disparos porque solo sos 'un chancho al trote' ' un Enoch Soames' 'un Daniel Franz'. La calificaci´çon de hipócrita y me caés bien va porque sos mesurado, tenés algo de tranquilo, camina- playas con mate; sin embargo, no lees lo que se dice, creo que sos mal lector, y bastante tribunero. Las articulaciones con Jesús & etc... más los sermones son un delirio.

De cada cosa que me acusás, si supieras leer , te fijarás que solo son el espejo de como actuó la persona/avatar/ anónima. ¿Un foro es una cloaca donde el anonimato permite cualquier cosa con tal de que alguien te responda? Lamento informarte que eso dejará de ser así, que en numerosos países no es así ni de lejos, si querés ver un modelo de foro buscá los estilos de moderación de Simon Hradecky y las tendencias culturales analizadas a través de como la gente se expresa en los foros. Uno de los que dirige Hradecky es The Aviation Herald, The Guardian y las comunicaciones de British Airways. Ya hubo una reunión en Londres (luego del escándalo British Airways por los códigos SSSS en billetes de avión tomados del uso de Internet, ppalmente foros) para iniciar legislación.

Más allá de eso, la Gastada Vacía dominó ARG durante mucho tiempo, el piola, el que te carga (tengo una lista de cargadas con el correspondiente correlato real que obviamente omitiré); y creo (conjetura) que se debe a lo que observo: Latinoamérica tiene una matriz anti- científica, irracional, porque combatió desde todas las estructuras políticas el empirismo y el racionalismo instaurando el romanticismo de próceres militares.

Me gusta conversar contigo porque se puede, un Chanchito directamente dice 'y a este gil quien lo lee? Los padres le deben haber prohibido escribir, por eso lo hicieron médico'. ¿Crees que un aplauso/ reconocimiento/ etc... de este foro , incluso insulto, me motiva en algo, hacia arriba, hacia abajo? Tus sermones pecan de algo: Mal lector, mal intérprete. Los foros significan mucho más, y va en aumento. Pueden decir mil veces ya te fuiste, te suicidaste, un elogio; me da exactamente lo mismo. Pero Argentina me importa mucho. Te paso estudios sobre foros y clima cultural: Lee este paper publicado nada menos que en la SAGE: http://abs.sagepub.com/content/58/10/1314.short . "Frequent Contributors Within U.S. Newspaper Comment Forums
An Examination of Their Civility and Information Value" . Y fijate las conclusiones y lee la frase final; tratá de leer! A ver si en vez de predicar como Ravi Shankar, el mersa que trajo MM, comprendés mediante datos: News organizations’ online commenting tools have been touted as a boon for the deliberative process, yet only to the extent that they are used by a diverse group of participants who are civil and who provide information that enriches dialogue. The researchers in this study analyzed the degree to which posts in newspaper forums originated from frequent contributors and the civil and informational characteristics of those contributions. A content analysis of comments (N = 2,237) within forums adjacent to opinion articles on websites of 15 U.S. newspaper dailies was conducted to assess their civility (uncivil character attacks and uncivil language) and informational attributes. Frequent contributors—people who post often on a forum in a short period—were less likely to be civil and informational.

Va de nuevo: Frequent contributors—people who post often on a forum in a short period—were less likely to be civil and informational.

Y otra vez: Frequent contributors—people who post often on a forum in a short period—were less likely to be civil and informational.

daril_dada
daril_dada el 22 de marzo de 2016 09:57 en La venganza será terrible del 17/03/2016 dijo:

El ataque que recibió Daniel Franz me pareció desmedido y solo busca provocar una reacción en Daniel....
Deja Daniel Franz, creo que lo vimos todos... dejá pasar el agua.

El anonimato en el foro permite que yo sea tratada como una negra bien provista de popa y proa (una mulatona) o como un viejo gagá (Dadá) y también permite que cualquiera que diga que tiene un doctorado, trabaja en la NASA o tiene cáncer puede ser puesto en el mismo nivel de verdad/duda sin más consideraciones.
Yo no logro ver personas en el foro, la forma parcial que publica cada uno, extrañamente la leo en ese mismo código: parcialmente. Desconfió y tengo la sensación de que todo forista (salvo uno o dos que se les escapó alguna frase de humanidad) es una máquina, al menos una ficción, que muchas veces tiene su página de facebook y su Curriculum Vitae solamente para engañarnos. Sospecho (ya lo dije) a los foristas nuevos y barderos, las peores intenciones de las multinacionales.