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4 de Marzo de 2011

Me caigo y me levanto

Transcripción automática

0:00:18 Continuamos en la venganza será terrible desde el auditorio de Radio Nacional, esto es Maipú 555
0:00:25 Siendo este el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento
0:00:30 Me caigo y me levanto nuestra abitua sección destinada a los ascensores
0:00:38 Hoy tenemos una monografía que se llama Seguridad en los Asensores
0:00:43 Importantísimos, señor
0:00:45 Nos llaman pero muchísimos, o sea
0:00:47 ¿Cuánta gente por día? Dígalo
0:00:49 Muchísimos, ninguna
0:00:51 Y nos dicen, le tengo miedo al ascensor más que nada por la seguridad, si cortan
0:00:58 Vamos a ver qué dicen este informe que proviene de nuestro equipo de producción
0:01:04 Muchas veces dice, seguramente el introito será totalmente super
0:01:08 Si, empieza así muchas veces
0:01:10 Muchas veces los accidentes, los ascensores se producen por la imprudencia de los usuarios
0:01:14 Y si
0:01:16 José Naroske
0:01:18 Es por eso que le damos algunos consejos, etc.
0:01:21 Son consejos para no correr riesgos en el ascensor
0:01:24 Yo podría objetar que el ascensor haya un riesgo
0:01:28 Que el que tome un ascensor es porque le gusta vivir peligrosamente
0:01:31 Sí, sí, sí, sabe lo que se expone
0:01:33 Es un riesgo, ¿qué sé yo?
0:01:35 Salir a la calle, si bien
0:01:37 Ni me lo digas
0:01:38 Pero si a usted le agrega, salí a la calle, le agrega al ascensor
0:01:42 Si la calle no haya ascensor
0:01:44 No, pero después se va a tomar el ascensor
0:01:45 Entra en otra parte y si hubiera un ascensor ya subida prácticamente es la de Jack London
0:01:52 Primer consejo
0:01:54 Atención
0:01:57 Levante la mano y que tenga ascensor en su casa
0:02:00 Lo dicho
0:02:02 Viven todos en planta baja
0:02:07 Primer consejo, no utilizar el ascensor
0:02:10 En caso de incendio o desborde
0:02:13 O desborde
0:02:15 Ah, o desborde sin áchenta
0:02:16 Desborde de qué?
0:02:17 Ah, desborde de agua
0:02:19 Que invada el hueco del ascensor
0:02:21 ¿Cómo un desborde de agua de dónde proviene?
0:02:24 Es raro, es un geyser
0:02:26 Es un geyser de niagra únicamente
0:02:28 Un geyser va hacia arriba, se lleva por agua
0:02:30 Supongase que se inunda el agua penetra
0:02:33 Sí, pero primero se le va a inundar abajo, no arriba
0:02:36 Pero no, el hueco sinunda
0:02:38 Pero sin un hueco sinunda todo
0:02:40 Pero cuánto piso sin un hueco
0:02:42 El hueco se le inunda la piletita que tira ahí abajo
0:02:44 Los de abajo
0:02:46 Acá dice, no, ya sé, se rompe el tanque de agua
0:02:49 O la pileta que usted tiene en el último piso
0:02:52 Levante la mano el que tiene pileta en el último piso
0:02:56 Lo dicho
0:03:01 Una concurrencia integrada por nadadores
0:03:04 Usted dice que cae el agua de la piscina
0:03:07 Se rompe la pileta como en la película
0:03:09 Esa infierno en la torre
0:03:11 Y empieza a caer el agua por el ascensor
0:03:13 Como si fueran las cataratas de niagra
0:03:15 Sí, pero no es que se llena como un vaso
0:03:17 No se llena como un vaso, pero corre el agua
0:03:19 El agua tiende a caer
0:03:21 Sí, todo tiende a caer
0:03:23 Si usted vive en un edificio
0:03:25 Que tiene una pileta en el último piso
0:03:27 La pileta se rompe y empieza a caer agua
0:03:29 Entonces no use el ascensor
0:03:31 Bueno, no, si usted ve que está cayendo agua
0:03:33 Este edificio le digo que es un desastre
0:03:35 Y ahora ni siquiera puedo tomar el ascensor
0:03:37 Al final, ¿para qué pago las espenzas que pago?
0:03:39 Y pago una espenza
0:03:41 Por ejemplo, al bañero que hay en el último piso
0:03:43 Al guarda vida
0:03:45 Quisiera pasar durmiendo
0:03:47 Y porque no sube nadie
0:03:49 No sube nadie, mismo en invierno
0:03:51 Pues el otro día me fui a jugar a la pileta
0:03:53 Y el tipo durmiendo
0:03:55 Lo desperté, lo sacudí un poco
0:03:57 Y le dije, escúcheme
0:03:59 Y yo me llevo a tirar acá y me hago
0:04:01 ¿Quién me va a sacar?
0:04:03 ¿Quién va a venir al un décimo piso?
0:04:05 Pero no se va a ahogar en la pileta
0:04:07 ¿Cómo no me voy a ahogar en la pileta, señor?
0:04:09 Es más factible que se caiga de atrás
0:04:11 Soy una señora que tiene poca energía
0:04:13 Y además que no sabe nadar
0:04:15 Pero tiene energía para quejarse
0:04:17 Sí, para que soy una vieja
0:04:19 Si no para quejar
0:04:25 Segundo consejo
0:04:27 No saltar o realizar movimientos bruscos
0:04:29 En general
0:04:31 Yo siempre iré a saltar en el ascensor
0:04:33 Ah, y todo, sabe uno...
0:04:35 Va con la soguita, practicar, porque yo y salta
0:04:37 Se miran en el especo y saltan al ascensor
0:04:39 Hay uno que lo hace como una gracia
0:04:41 A ver qué pasa
0:04:43 Y el ascensor no sabe de saltos
0:04:47 No interpreta
0:04:49 No sabe de nada el ascensor
0:04:51 Un objeto inerte
0:04:53 El ascensor sabe de pisos
0:04:55 El automático es casi un ser humano
0:04:57 Pero el salto no lo interpreta
0:04:59 Pero los que hablan
0:05:01 Bienvenido a tal lugar
0:05:03 No te dio con nosotros que decía
0:05:05 Un último opinión que yo
0:05:07 Blanda baja
0:05:09 Me dio con acento extranjero
0:05:11 Sí, son españoles en general
0:05:13 Están hablando
0:05:15 Un quinto piso
0:05:17 Que la planta baja tú
0:05:19 Que hemos llegado
0:05:21 Es una gracia que hace
0:05:23 Sobre todo si sube un par de adolescentes
0:05:25 Que se les da un ganas de molestar
0:05:27 Los jóvenes
0:05:29 Y eso es el tipo de cosas
0:05:31 Bueno, pero no está hecho para eso
0:05:33 Ahí está el tema
0:05:35 Entonces, usted pega un salto
0:05:37 Y el ascensor inmediatamente se cae
0:05:39 Y fenece en todos los que estaba
0:05:41 No, nosotros tenemos un sistema de seguridad
0:05:43 Ah, buenas tardes
0:05:45 Antisalto
0:05:47 No, es antimovimientos sospechosos
0:05:49 ¿Y qué? ¿Se lo atan a los
0:05:53 Usted hace un movimiento sospechoso
0:05:55 En el ascensor
0:05:57 Y el ascensor se detiene automáticamente
0:05:59 Este es donde esté entre
0:06:01 Y digamos que es un grado de suspicacia
0:06:03 Y nosotros lo vamos a ver
0:06:05 De caro, lo gradua con esta perilla
0:06:07 Con la misma con que gradua la temperatura
0:06:09 De las lozas radiantes
0:06:11 No, creo, no, lo pasa del sistema
0:06:13 Yo lo explico, yo soy ingeniero
0:06:15 Y tenemos muchos en el encargado
0:06:17 Por eso las sepensas son tan caras
0:06:19 Es el sistema que se usa en los flippers
0:06:21 Si se mueve mucho el ascensor
0:06:23 Ah, se le tilda
0:06:25 Me comprende el tilt
0:06:27 A mí el otro día tenía prendido el especial
0:06:29 Y lo se va a pasear
0:06:31 Y justo, no
0:06:33 Se me prendió el especial
0:06:35 Y me saqué dos viajes gratis el ascensor
0:06:39 Es como la sortija, ¿sabes?
0:06:41 No es para pasear el ascensor, no es para jugar
0:06:43 Acerca de los altos, yo les puedo decir
0:06:45 Cuando se cae el ascensor, atención señora
0:06:47 Aquellas personas que viven en un edificio
0:06:49 Cuslo ascensor es peligroso
0:06:51 Cuando usted ve que se está cazando el ascensor
0:06:53 Te lo notan
0:06:55 Cómo se nota que un ascensor se está cayendo
0:06:59 Hay como un incremento de velocidad
0:07:01 En el ascensor
0:07:05 Y usted mira
0:07:07 Y ve que los pisos pasan
0:07:09 9, 8, 7, 6, 5, 4
0:07:11 Ahí seguro que se está cayendo el ascensor
0:07:13 Entonces, espera, ¿cuándo el ascensor pasa por el 1?
0:07:17 Usted salta
0:07:19 Pego un salto
0:07:21 No, no, hacia arriba
0:07:23 Ya está dentro del ascensor
0:07:25 Justo el ascensor cae
0:07:27 Y usted está en el aire
0:07:29 Y el ascensor mueve para mí
0:07:31 Usted tranquilo ahí
0:07:33 A su alrededor
0:07:35 Los cadáveres
0:07:37 Y las personas que viajaban con usted
0:07:39 Y usted lo más fresco
0:07:41 Ahora apuerte y sale lo más chulo
0:07:43 Hay que tener un...
0:07:45 Tiene un tiempista
0:07:47 En lo que dice la gente
0:07:49 No, señora, más tiene que calcular la velocidad
0:07:51 En la que cae su peso, cómo salta, cuánto
0:07:53 No se puede
0:07:55 Se va igual se va a golpear
0:07:57 Bueno, un poco, pero siempre menos
0:07:59 Que todos los estúpidos que viajan con usted
0:08:01 Y no tienen presencia de ánimo
0:08:03 Ni para saltar
0:08:05 Al primer ascensor que se cae
0:08:07 Ya pierden la calma
0:08:09 Si usted se tira el piso es peor
0:08:11 Mucho peor
0:08:13 Absorbe el golpe
0:08:15 Se muere usted y todos los demás no
0:08:17 Pero, y que los demás que hicieron saltaron
0:08:19 Es porque usted absorbe todo el golpe
0:08:21 ¿No es cierto? Sí, señor
0:08:23 El que se tira en el suelo planchado
0:08:25 Absorbe todo el golpe y todos los demás salen caminados
0:08:27 No, señor, no es así
0:08:29 Yo vi una película donde está yo una granada
0:08:31 Y un tipo se tira al suelo
0:08:33 Y se muere él y lo demás no
0:08:35 ¿No entendí por qué? El efecto ponja
0:08:37 ¿Entiendo usted absorbe?
0:08:39 Sí, hay que estar
0:08:41 Pero cómo va a absorber la granada
0:08:43 En principio oficina
0:08:45 Pero no tiene nada que ver con esto
0:08:47 ¿Cómo no tiene nada que ver?
0:08:49 Además, los ascensores hoy por hoy tienen muchas medidas de seguridad
0:08:51 En principio
0:08:53 Tenemos cámara dentro de todos los ascensor
0:08:55 ¿Y qué? ¿Para filmarme mientras me caigo?
0:08:57 No, para filmar
0:08:59 Y luego tener una cara
0:09:01 Y después lo pasan los noticieros
0:09:03 Si hay gente que tiene comportamientos
0:09:05 Inapropiados dentro de los ascensores
0:09:07 Yo quiero estar de moda por el cámara
0:09:09 Si hay una cámara que pasa
0:09:11 Y se robaron el auto
0:09:13 Y usted ve un tipo que no le bebe nada
0:09:15 La cara, no ve nada, pero así se lo robaron
0:09:17 Así usan el baño de la estación La paterna
0:09:19 Que aparece usted
0:09:21 Bien, y en este caso el ascensor
0:09:23 Así murieron los tripulantes del ascensor
0:09:25 No, yo por eso no voy en ascensor
0:09:27 O no uso cámara
0:09:29 No sé qué es lo que hago
0:09:31 Pero por eso
0:09:33 ¿Y qué usa escalera?
0:09:35 Pero qué sería un comportamiento inapropiado
0:09:37 Pues ya me estoy imaginando
0:09:39 Si culpeme, ¿no?
0:09:41 Donde un señor
0:09:43 Intima con una dama
0:09:45 Adentro del ascensor
0:09:47 Es muy apropiado
0:09:49 Una fantasía que tengo
0:09:53 Si estaba oyendo su conversación
0:09:55 Pero no pude menos que oírla
0:09:57 Ya que estaba participando de ella
0:09:59 Claro, tiene que
0:10:01 Tener un cuidado especial
0:10:03 En este caso de que el ascensor
0:10:05 No contenga ascensorista
0:10:07 Sigo que el ascensorista sea partícipe
0:10:09 Ahí puede ser
0:10:11 Partícipe necesaria
0:10:13 No, y el ascensor
0:10:15 No admite ninguna actividad
0:10:17 Amboleante
0:10:21 Bueno, es bueno saberlo
0:10:23 Sigo que usted imprima
0:10:25 Un movimiento único
0:10:27 Regular
0:10:29 Estaba pensando, hay los ascensoristas
0:10:31 Son hombres
0:10:33 O hay
0:10:35 Mujeres ascensoristas
0:10:37 Asensoristas
0:10:39 También hay mujeres ascensoristas
0:10:41 Ya están desuso
0:10:43 Y los hijos de los ascensoristas
0:10:47 Vio que están desuso
0:10:49 Casi las ascensoristas, que eran muy pocos lugares
0:10:55 Soy el secretario general del sindicato de ascensoristas
0:10:57 Sí, pero ¿cuántas afeleados tiene?
0:10:59 Tres
0:11:01 Yo, el señor
0:11:03 Sí, tito
0:11:07 Bueno, tiene más que la secta
0:11:09 El legremio, uno más
0:11:11 Sí, los ascensoristas
0:11:13 Y el ascensorista es un tipo
0:11:15 Amargado, general, ¿no?
0:11:17 Sí, yo como secretario general
0:11:19 Se lo puedo decir
0:11:21 Por camisera
0:11:23 Está todo el día encerrado
0:11:25 Por ahí con el ventiladorcito
0:11:27 Pero siempre el mismo aire vicioso
0:11:29 Viciado
0:11:33 Toda su vida pasa por apretar botones
0:11:35 Y subir y bajar
0:11:37 Bueno, es más de lo que nos pasa mucho
0:11:39 Es por supuesto que sí
0:11:41 Pero y siempre usted lo ve malucorado
0:11:43 Es lindo ver el ascensorista
0:11:45 De buen humor, pero a uno lo hace sentir
0:11:47 Como en casa
0:11:49 Pero está el ascensorista aquí
0:11:51 Buenos días, ¿cómo está bienvenido este ascensor?
0:11:53 Este paquete de pastillas para el nene
0:11:55 No, está el ascensorista que
0:11:57 Tiene una historia en cada piso
0:11:59 Ah, acá mataron a Urno
0:12:01 Qué sabia, es que el ascensorista es muy sabio
0:12:03 Siempre tiene que ser
0:12:05 Un señor muy sabio que conozca negros
0:12:07 Sí, para contar
0:12:09 No sé si de próceres
0:12:11 Pero sí, por ejemplo, usted inicia
0:12:13 Como la estanda de Radio Nacional
0:12:15 Usted inicia una charla
0:12:17 Con alguien del piso cuarto
0:12:21 Va al octavo, tiene otra chana al octavo
0:12:23 Después baja el cuarto, continúa con esa charla
0:12:25 Del cuarto
0:12:27 Entonces iba entablando vínculos
0:12:29 Con lecciones
0:12:31 Con cada una de las personas
0:12:33 Pero nosotros igual estamos en otra cosa
0:12:35 Vamos a hacer una marcha
0:12:37 Una marcha?
0:12:39 A la terraza del ministerio de trabajo
0:12:43 Para solicitar que preserven las fuentes
0:12:45 Sí, pues no estamos quedando sin
0:12:47 Las fuentes de trabajo
0:12:49 No, no, la fuente es que
0:12:51 El ascensor automático, señor, nos está matando
0:12:55 ¿Tenemos que hacer los bajos que ya nos chisten?
0:12:57 No hay desocinadores, por ejemplo
0:12:59 Antes de hacernos ascensoristas
0:13:01 Anularon la chimenea
0:13:03 No hubo más chimeneas
0:13:05 Nos hicimos ascensoristas
0:13:07 Y ahora los ascensores andan solos
0:13:09 Bueno, pero tiene...
0:13:11 Pero tiene que cambiar de rubro, señor
0:13:13 Entonces, ¿yo...?
0:13:15 Estamos pensando
0:13:17 De rubro, la vida muta
0:13:21 Esto lo que digo siempre
0:13:25 No tenemos una alegría en la muta vida
0:13:29 Me refiero a que tiene...
0:13:31 En la vida muta, perdón
0:13:33 Tiene que buscar nuevos horizones
0:13:35 Sí, nosotros estamos pensando
0:13:37 En
0:13:39 Carreros
0:13:41 En conducir carros
0:13:43 No, pero no le dijeron que no...
0:13:45 No hay carros ahora
0:13:47 Sabe la quita que hacemos
0:13:49 Los carros de la basura, por ejemplo, en la municipalidad
0:13:51 ¿Quién los maneja?
0:13:53 No, hay camiones
0:13:55 La municipalidad tendría que dar
0:13:57 Trabajo a nosotros, los ascensoristas
0:13:59 Como carreros
0:14:01 No, pero mire, hay camiones
0:14:03 Que recogen la basura, que la compactan
0:14:05 La procesan
0:14:07 Y los caballos se habrán quedado
0:14:09 También sin trabajo
0:14:11 La pobre caballo
0:14:13 Le queda el hipólogo
0:14:15 Bueno, no sé qué decirle
0:14:17 Voy a seguir leyendo las instrucciones
0:14:19 ¿Por qué quería intimar con la señorita
0:14:21 En el ascensor?
0:14:25 ¿Con qué es donde está la señorita?
0:14:27 Le dijimos que no puede establecer
0:14:29 Un contacto, digamos
0:14:31 Usted no vio la película esa
0:14:33 Atracción fatal
0:14:37 Que aparece
0:14:39 Hay un ascensor ahí
0:14:41 Un montacarga, que es todavía peor
0:14:43 Por el nombre
0:14:47 Yo cuando vi que subían al montacarga
0:14:49 Dije, esto es como un indicio
0:14:51 Que da el director
0:14:53 No, señor, no es una cosa tan evidente
0:14:55 Sí, sí, y el tipo
0:14:57 Intima nada menos que con
0:14:59 Glenn Glowes, que hay que tener
0:15:01 Ganda, ¿no?
0:15:03 Señor, eres un excelente actriz
0:15:07 Sí, no dije que no fuera un excelente
0:15:09 Artrís
0:15:11 Podría nombrarle a algunos excelentes
0:15:13 Artríses
0:15:15 ¿Cuál es Johnny en el...
0:15:17 Bueno, de hecho, ¿Quién era
0:15:19 Protagonista de la película?
0:15:21 Michael Douglas
0:15:23 Sí, yo me quedo con Glenn Glowes
0:15:25 Desculpe, me deja Michael Douglas
0:15:27 Sí, está bien
0:15:29 Es ascensor, me parece que es más un mito
0:15:31 Una fantasía, que una realidad
0:15:33 Un incómodo
0:15:35 Usted porque no vio el ascensor de mi edificio
0:15:37 Pasa siempre ocupado por parejas
0:15:39 Nunca por
0:15:41 Gente que quiere irse
0:15:43 Pero cómo puedes, en los primeros que tiene poco tiempo
0:15:45 No una ascensor, disculpe, me
0:15:47 ¿Cómo poco tiempo puedes hacer varios viajes?
0:15:49 O usted tiene fantasías que cuando llega a la terraza
0:15:51 Hay que bajarse
0:15:53 O usted se le miente a sus novias
0:15:55 Pero, señor, usted no puede ir y venir
0:15:57 Y venir y venir
0:16:01 Con la novia
0:16:05 Bueno, está permitido
0:16:07 Yo acabo de mudar acá en el otro piso
0:16:09 Sí, tengo una novia, no llorto
0:16:11 ¿No cierto qué?
0:16:13 No cierto que tengo una novia
0:16:15 Bueno, sí, lo felicito, ¿qué cree que le digas?
0:16:17 Y bueno, a mí me gustaría, no cierto
0:16:19 ¿No cierto qué?
0:16:21 Porque no va a su casa, señor, y ser ejemplo para eso
0:16:23 Porque vivo con mi esposa
0:16:25 Es muy intonerante
0:16:27 Con sus novias
0:16:29 Bueno, mire, yo le pido
0:16:31 Que los trapitos sucios
0:16:33 Los laven su casa
0:16:35 Sí, sí, no los voy a lavar en el ascensor
0:16:37 Salvo cuando se rajan las piletas
0:16:41 Bueno, y siguiente consejo
0:16:45 No detenga el ascensor
0:16:47 Abriendo la puerta de la cabina
0:16:49 ¿Cómo me gusta hacer
0:16:51 Detener el ascensor
0:16:53 Abriendo la puerta de la cabina
0:16:55 Pero lo peor que puede pasar es que no se detenga
0:16:57 Ni aun así
0:16:59 Hay algunos ascensores
0:17:01 Que por más que uno le abra la puerta
0:17:03 Tanto del vehículo
0:17:05 Como la puerta fija
0:17:07 Que en cada piso
0:17:09 No se detiene
0:17:11 Puertas de los pisos
0:17:13 Aquí en este edificio
0:17:15 Que se abren solas
0:17:17 Y usted que se cree que está el ascensor ahí
0:17:21 ¿Cuál no será su sorpresa cuando se ve cayendo al vacío?
0:17:25 Esto está
0:17:27 Evidenciando que usted tiene una puerta
0:17:29 Del defecto
0:17:31 Está evidenciando que el ascensor no estaba
0:17:33 Y esto que usted cayendo
0:17:35 Pero la puerta tiene que trabar si el ascensor no está dentro
0:17:39 Peor todavía el que va dentro del ascensor
0:17:41 Y abre la puerta
0:17:43 Y el tipo arremete
0:17:45 No más contra las paredes
0:17:47 Le puede pasar cualquier cosa
0:17:49 Si mayormente se raspa
0:17:53 La pared es un lugar donde uno suele hacer cosas
0:17:55 Que no corresponde
0:17:57 Bien, entonces no se puede abrir la puerta
0:17:59 No señor, porque por esa gracia
0:18:01 Usted lo hace por gracia
0:18:03 No, usted le causa gracia a cada cosa
0:18:05 ¿Por qué abrir la puerta si el ascensor no llegó?
0:18:07 Usted se tiene que
0:18:09 Para algo ponemos ventana en las puertas
0:18:11 Sí, pero las que han puesto ahora
0:18:13 Son muy chiquitos
0:18:15 No se ve, por ahí usted mire
0:18:17 Y ve la pared, cree que es el ascensor
0:18:19 ¿Usted prefiere el ascensor hermético
0:18:21 O el ascensor que usted ve al interior?
0:18:23 Prefiero que se vea todo
0:18:25 Ah, no, el hermético
0:18:27 Ah, no, el que se ve todo
0:18:29 Especialmente porque mi novia es un poco...
0:18:31 Exhibicionista
0:18:33 ¿La relación con su novia solo la establece en los ascensores?
0:18:35 Sí, sí, en los ascensores y en lugares públicos
0:18:37 Porque yo también soy exhibicionista
0:18:39 Fui exhibicionista
0:18:41 Hasta que me jubile
0:18:43 Yo fui secretario general del sindicato de exhibicionistas
0:18:45 Pero cómo están, están alquemeados
0:18:47 Y afines, y afines
0:18:49 ¿Y los afines qué son?
0:18:51 Sí, de generados de todo ahí
0:18:53 Pero nosotros teníamos
0:18:55 Con los exhibicionistas
0:18:57 Un recorrido establecido
0:18:59 Porque si usted no se ordena
0:19:01 Cada uno tenía su recorrido para qué
0:19:03 Para no reduplicar las exhibiciones
0:19:07 Porque salió a ocurrir, pasaba un exhibicionista
0:19:09 tocando el timbre
0:19:11 Mira, señora
0:19:13 Y al rato, las 15 minutos,
0:19:15 venía a otro, tocaba el timbre y salió la señora
0:19:17 No dice
0:19:19 Ya me exhibieron
0:19:21 Compreme
0:19:23 Así que, entonces ordenábamos
0:19:25 A la mañana, bueno, yo exhibo
0:19:27 Por toda la calle Galmedia
0:19:29 Por la calle Galmedia
0:19:31 Pero cómo puede ser algo
0:19:33 Tan sistematizado
0:19:35 Para una patología, disculpe, me...
0:19:37 Bueno, era una patología, pero...
0:19:39 ¿Quién dijo que el enfermo
0:19:41 No es sistemático?
0:19:45 Los hospitales son una
0:19:47 Sistematización de las patologías
0:19:49 Sí, pero para curarla, señora
0:19:51 Usted se tiene que hacer
0:19:53 Tratar... ¿Quién es?
0:19:55 Bueno, está P.C.
0:19:57 Ah, bueno, perdón, disculpe, me venía
0:19:59 Recién salía el labo uno
0:20:01 Pero usted con su novia
0:20:05 Me agarra con la rompa de trabajo
0:20:09 Escúcheme, usted con su novia
0:20:11 Elige esos asesores que van por el lado de afuera
0:20:13 No se difíciles
0:20:15 Claro, sí, eso
0:20:17 Como de los shopping
0:20:19 Para mí se rompen
0:20:21 No, no es como un vaso, señor
0:20:23 Que se cae y se rompe
0:20:25 Y todos nos ven todos
0:20:27 Lo ven bajar, subir, todo el día
0:20:29 No, disculpe, yo ya tuve quejas por su caso
0:20:33 Porque los vecinos no tienen por qué ver ese espectáculo
0:20:35 ¿Qué viene por otro lado?
0:20:37 ¿Qué viene por otro lado?
0:20:39 No, como que viene por otro lado
0:20:41 Están estos asesores para algo, ahí departamento
0:20:43 ¿Qué usted hace en su casa?
0:20:45 En mi casa? Sí
0:20:47 Bueno, me entreno delante del espejo
0:20:49 Porque yo soy un perfeccionista
0:20:51 Ah, mire
0:20:53 Perdón, usted como exhibicionista
0:20:57 ¿Qué hace? ¿Toca el timbre
0:20:59 Y directamente hace la exhibición
0:21:01 O hay un prolegómeno
0:21:03 No, usted no
0:21:05 O finge ser otra cosa
0:21:07 Y de golpe se revela como el exhibicionista
0:21:09 Por ejemplo, dice
0:21:11 Buenas tardes, vengo a vender
0:21:13 Este libro
0:21:15 El libro de Felipe Pina
0:21:17 Ah, bueno, perfecto
0:21:19 Y usted dice, mira, ¿qué está?
0:21:21 Ya, una revolución de mayo
0:21:29 La batalla de Pabón
0:21:31 El exhibicionista
0:21:33 Va directamente a la independencia
0:21:35 No pasa por todos esos
0:21:37 No, ahí es que a toque el timbre
0:21:39 Y sin decir agua va
0:21:43 Se abre el impermeable
0:21:47 Sí, hay el estilo
0:21:49 Está el entrador
0:21:51 El tipo que...
0:21:53 El salidor
0:21:55 El tipo que va entrando en confianza
0:21:57 Como le decía Carmen Maniero
0:21:59 Y a partir de eso, desarrolla
0:22:01 Una teoría para luego
0:22:03 Sorprender
0:22:05 Y está directamente en que es rápido
0:22:07 Que presinde de todo eso
0:22:09 Que surte un efecto mucho más chucante
0:22:11 Hay también hay exhibicionistas
0:22:13 Podríamos decir
0:22:15 Anteriores y posteriores
0:22:17 Según la parte del cuerpo humano
0:22:19 Que vinieren a exhibir
0:22:21 Se ponen el sobre todo al revelo
0:22:23 Se ponen el sobre todo el bombachón al revelo
0:22:25 Y hay exhibicionistas tibios
0:22:29 Claro, eso en general aprendices
0:22:31 Que por ejemplo
0:22:33 Cuando abre la puerta de la silla
0:22:35 Le muestran el codo
0:22:37 Y le hacen así
0:22:39 Mira
0:22:41 Ah, gracias
0:22:43 Mira
0:22:47 No se anima todavía
0:22:49 Claro, van
0:22:51 Eso está incluso...
0:22:53 No está penado por la ley
0:22:55 La ley no establece
0:22:57 Que es lo que no hay que mostrar
0:22:59 No, las zonas pudendas
0:23:01 Ah, sí, bueno, está bien
0:23:03 Porque la cara la hay que detener
0:23:05 Muy bien para las zonas pudendas
0:23:09 Venga, acompáñeme
0:23:13 No, ojo
0:23:15 Con lo confundir
0:23:17 Al exhibicionista con el nudista
0:23:19 Con el quién?
0:23:21 El nudista
0:23:23 Porque la halla nudista
0:23:25 Y te va con el impermeable y se lo abre
0:23:31 El nudista se vuelve de guardarropa
0:23:33 El exhibicionista se vuelve a tapar siempre
0:23:35 Las ganas están a dar taparse
0:23:37 Entonces el exhibicionista en las playas de nudista
0:23:39 Por ejemplo, va y se tapa
0:23:41 En frente de una persona
0:23:43 Y después se tapa
0:23:47 La patología es de ocultamiento
0:23:49 Buenas tardes, doctor
0:23:51 Tenemos aquí
0:23:53 Al doctor Miranda
0:23:55 Es especialista
0:23:59 Exhibicionismo
0:24:03 ¿Cuál es la patología más común en el exhibicionista?
0:24:05 Porque nos interesa mucho
0:24:07 El exhibicionista en general
0:24:09 Es un ritual, lo mismo ritual
0:24:11 O sea, es muy fácil agarrarlo
0:24:15 Más fácil
0:24:19 Pero justamente no...
0:24:21 Usted lo ve venir inmediatamente
0:24:23 Porque la conducta se repite
0:24:25 Del mismo modo
0:24:27 Y por los mismos lugares
0:24:29 No hay muchos modos de exhibir
0:24:31 Que quieren que venga con una vidriera
0:24:33 El impermeable es la ropa preferida
0:24:35 Exhibicionista
0:24:37 O hay un gin
0:24:39 En general, el exhibicionista se tapa mucho
0:24:41 Porque tal exhibicionista, claro
0:24:43 Que hasta que empieza a desarrollar
0:24:45 Su ministerio
0:24:47 Tarda mucho, en Rusia me dijo
0:24:49 Es tanto frío
0:24:51 Que el tipo empieza a sacarse
0:24:53 Primero el abrigo de pie
0:24:55 Después el gorro, más el gorro no
0:24:57 Pero la camiseta
0:24:59 Que yo cuando llega
0:25:01 La señora ya se llama la policía
0:25:03 A la policía de Estad
0:25:05 El exhibicionismo ruso es cero
0:25:07 No, no es cero
0:25:09 La policía rusa los persigue especialmente
0:25:11 ¿Por qué los persigue?
0:25:15 ¿Cómo lo identifica si es cero?
0:25:17 Porque el exhibicionismo, como ha dicho el camarada Stalin
0:25:19 Es un mal de la burguesía
0:25:21 Son enemigos del estado
0:25:23 Sí, bueno, no sé
0:25:25 Señor Susanero, amigo del estado
0:25:27 Nosotros aquí, se lo digo como jefe
0:25:29 De la policía secreta de Stalin
0:25:31 Pero sí secreta
0:25:33 Y si es de la señorita que agarramos en Moscú
0:25:35 A la Lubeanca, señor
0:25:37 Pero, disculpe
0:25:39 Lamentablemente soy jubilado
0:25:41 Ah, también de eso
0:25:43 De la NKVD
0:25:47 Porque no funciona más
0:25:49 En Moscú ya no hay
0:25:51 Ni Lubeanca, ni Asesoristas
0:25:53 Ni Stalin
0:25:55 Ni Carros de Basura Caballo
0:25:57 No sé dónde vamos a ir a parar
0:25:59 No, no, no hay nada, disculpe
0:26:01 Tampoco está la Unión Soviética
0:26:03 No me diga
0:26:05 No, no está malo
0:26:07 El mundo está cambiando
0:26:11 Bueno, finalmente
0:26:13 Para terminar con este asunto de los ascensores
0:26:17 Lo habíamos llamado arquitecto porque ante tantos peligros
0:26:19 Nosotros quisiéramos tapar el hueco del ascensor
0:26:21 ¿Cómo tapar?
0:26:23 Taparlo, nunca tapó un hueco en su vida
0:26:25 Sí, pero de complemento
0:26:27 Usted ve un hueco lo rellena, le tira algo
0:26:29 Lo que queremos es poner un tobogán
0:26:31 Pero cómo va a poner un tobogán si no hay lugar
0:26:33 Para un ángulo, va a quedar muy empilado
0:26:35 Bueno, para eso vamos a ustedes, si fuera fácil haríamos por nosotros
0:26:39 ¿Quiere un tobogán? ¿Qué salga? De la pileta de arriba
0:26:41 Sí, directamente
0:26:43 No es lo mismo un caño de ellos de bomberos
0:26:45 Y pero no creo que es más peligro
0:26:47 Va a agarrar velocidad
0:26:49 Esto se rellénelo, no queremos nada
0:26:51 Rellénelo todo con arena, con tierra
0:26:53 Y listo, queda como una columna
0:26:55 Que sostiene el edificio
0:26:57 No sostiene nada, es un precio
0:26:59 ¿Cómo que no sostiene? Tiene el cemento porla
0:27:03 Al todo el hueco del ascensor y va a ver que el edificio no se derrumba más
0:27:05 Pero como que no se derrumba el edificio
0:27:07 Le queda después la columna ahí muerta de risa
0:27:09 Y sí, bueno, que se ría
0:27:11 Nosotros vamos por la escalera y nos reímos más todavía
0:27:13 ¿Pero cómo va a subir 20 pisos por la escalera?
0:27:15 En la escalera se puede intimar
0:27:17 Pero el ascensor está prohibido, pero de una escalera puedo
0:27:19 No, en las áreas públicas
0:27:21 Compartidas por el consorcio
0:27:23 Usted no puede intimar
0:27:25 Usted porque no vio los paliers
0:27:27 De mi edificio
0:27:29 ¿Qué? En los paliers se dice que...
0:27:31 Sí, más que nada, para no caerse
0:27:35 Claro, la escalera como tal
0:27:37 Registra un plano inclinado
0:27:39 Y entonces, usted supone intimar y de golpe se cae
0:27:41 En cambio el palier tiene una cierta estabilidad
0:27:45 Entiendo la cuestión de la fuerza
0:27:47 Gravedad y todas esas cosas
0:27:49 Pero para eso está su casa
0:27:51 Usted su intimidad
0:27:53 La persona que está en la puerta, la persona que está en la puerta
0:27:55 Es amorosa, la tiene que estar en la puerta
0:27:57 Se va a ir
0:27:59 Me voy a mudar
0:28:01 Me voy a mudar
0:28:03 Se va a ir
0:28:05 Me voy a mudar de este edificio
0:28:09 Nos...
0:28:11 Nos preven todo
0:28:13 No discriminan, se siente cuarta
0:28:15 Pero no, no, no es que lo discriminamos a usted
0:28:17 La verdad que usted tiene
0:28:19 Es exhibicionista
0:28:21 Es chapista
0:28:25 Y se va a discriminarse en todas partes
0:28:27 Los carreros, los ascencionistas
0:28:29 Los exhibicionistas
0:28:31 Miembros de la policía secreta de Stalin
0:28:35 Me mudo
0:28:37 Y bueno hombre, ¿qué quiere que le diga?
0:28:39 Vaya con Dios
0:28:41 No, señor, eso es lo de la secta
0:28:43 Yo lo que le estoy diciendo
0:28:45 Es una decisión del señor
0:28:47 Que se quiere murar
0:28:49 No lo discrimino, ¿vais a hacer?
0:28:51 No lo discrimino
0:28:53 Lo que digas es, tener la presencia
0:28:55 De este vecino
0:28:57 Que se comporta de una manera, a mí me parece, espléndida
0:28:59 Mire, a usted señor
0:29:01 Entiendo que le parezca espléndida
0:29:03 Yo sé
0:29:05 La vecina de abajo de señor
0:29:07 Sí, lo sabía
0:29:09 Gracias hermana
0:29:11 Buen paisamiento
0:29:13 Hermano...
0:29:15 Vigilante
0:29:17 No, señor, no
0:29:19 Nosotros no predicamos el odio
0:29:21 Si no
0:29:23 La borrecimiento
0:29:25 Digo, si no
0:29:27 La salvación y todo eso
0:29:29 Así que te vamos a perdonar
0:29:31 Bueno, eso no cometí ningún pecado
0:29:33 Ni estoy en falta de nada
0:29:35 Es decir que uno no cometió ningún pecado
0:29:37 Es peor de los mismos
0:29:41 ¿Qué vas a ir al infierno? ¿Sabes cómo?
0:29:45 Me estoy cayendo por el ascensor
0:29:47 Pero usted no puede desear mal así
0:29:49 Me estoy cayendo por el ascensor y cuando te risa
0:29:53 Oro, buenas tardes
0:29:55 Señor, mudate de una vez
0:29:57 Entregando que te fuiste al infierno
0:29:59 Mudate de una vez
0:30:01 No me pongas la mano encima
0:30:03 Te pagamos mal las espesas
0:30:05 Las espesas tienen que pagar por si no
0:30:07 Es el inicio de un juicio
0:30:09 15 años vas a estar para echarnos
0:30:11 ¿Qué es 15 años para echarlos, señor?
0:30:13 ¿Y los 12 minutos están resuos?
0:30:15 Nosotros colaboramos con la 33
0:30:17 Nosotros también
0:30:19 Convertimos
0:30:21 De los 27 vigilantes de la 33
0:30:23 Convertimos a 25
0:30:25 Y nos quedando que casi ya lo tenemos
0:30:27 Todos son de nuestra secta
0:30:29 Y le van a, antes de restarlo
0:30:31 Le van a decir, arrepiente, termano
0:30:33 Porque el fin del mundo está cerca
0:30:35 Tan cerca que me parece
0:30:37 Que ya es hora de hacer una pausa
0:30:39 Para que el mundo pueda terminar tranquilamente
0:30:41 Así que, permiso

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