Transcripción automática
0:00:13 Nuestra habitual sección destinada a los casamientos, a su preparación.
0:00:23 Es una parte burocrática.
0:00:28 Sí, que es toda.
0:00:30 No tiene parte no burocrática.
0:00:32 En principio se trata de ver dónde realizar la fiesta de Casamé.
0:00:39 A elegir un lugar.
0:00:41 Y últimamente ha surgido una forma de organización de fiestas
0:00:48 que consiste en una fiesta aventura, una fiesta diferente,
0:00:52 una fiesta que ya en el campo, en una quinta, en una plantación, en una isla, en un transatlántico.
0:01:03 Podemos preguntarle a Patricio Barton, que es encargado de alquilar lugares o organizar casamientos.
0:01:12 ¿Le interesaría un casamiento rural?
0:01:17 Todos nosotros queremos casarnos.
0:01:22 Pero no entre nosotros antes de que usted diga nada inconveniente.
0:01:25 O me corijo sí entre nosotros.
0:01:27 Antes que Dorio diga algo.
0:01:30 Aunque sí que siento que antes de aceptar su premisa,
0:01:37 querría saber qué es lo que entiende usted por rural.
0:01:42 Nosotros queremos celebrar nuestro amor y a lo mejor la palabra rural.
0:01:46 No es lo que más...
0:01:48 Es lo que me he decidido.
0:01:50 Rural es una oveja, mi mujer.
0:01:53 Ah, usted... perdón, su mujer dónde está?
0:01:57 Bueno, vaya uno a saber qué importa, señor.
0:02:00 No, porque no sé si es la señora o...
0:02:03 Usted encargue sí de las mechas de la marina.
0:02:09 Estábamos en la rural y ya no me gustaba.
0:02:11 Consideramos rural, casamiento en nosotros, montamos livings.
0:02:16 Pero... ¿Esa es la rural?
0:02:21 Depende de los parientes.
0:02:22 En el campo.
0:02:23 Imagínense, janura, panpeana, verde.
0:02:28 No me caso.
0:02:29 Es... el casamiento a aventura es mejor.
0:02:32 Un casamiento en la selva, pongamos por caso.
0:02:34 Una selva.
0:02:35 Por ejemplo, de acá para allá empieza el casamento.
0:02:38 Pero se vayan y busquen la mesa donde están los ángulos.
0:02:43 Ah, pero eso es...
0:02:44 Una búsqueda del tesoro, prácticamente.
0:02:47 Una búsqueda del tesoro.
0:02:48 Vamos a otra parte.
0:02:50 Lo que queremos es pasarlo bien.
0:02:53 Contar una celebración y que sea inolvidable para todos nuestros convidados.
0:02:56 Que la gente, cuando nos vea,
0:02:58 cuando vea el amor que profesamos,
0:03:00 cuando estamos juntos de la mano,
0:03:02 paseando por el parque o donde sea,
0:03:03 se lo digan, caray, que bien lo pasamos aquel día,
0:03:07 que rubricasteis vuestro amor con un evento.
0:03:10 Bueno, mientras eso tiene que ser...
0:03:11 Bueno, todo eso es como lo que perseguimos.
0:03:12 De caminar dos kilómetros, pero...
0:03:14 Fieras no está mal.
0:03:15 Fieras.
0:03:16 Fieras no está mal.
0:03:17 Yo había pensado en volcán.
0:03:18 En la novia.
0:03:19 En volcán, señor.
0:03:20 Ah, en la parte de arriba, dice tú.
0:03:24 Que mejor manera, ¿no?
0:03:26 Se calienta la bebida.
0:03:27 Bueno, lo que sucede con los volcanes...
0:03:29 Lo que sucede con los volcanes es que es impredecido.
0:03:36 Es impredecible el comportamiento de un volcán.
0:03:40 No es por la del amor.
0:03:41 No es algo...
0:03:42 De la novia también.
0:03:43 Para que todos vean también así,
0:03:45 que el matrimonio es impredecible.
0:03:48 Tan impredecible como un volcán,
0:03:50 agrega un superfluo.
0:03:54 Y otro dice como en el que estamos,
0:03:56 aún más superfluo.
0:03:59 Pero, bueno, nosotros montamos la fiesta
0:04:02 en donde usted elija, llevamos todo,
0:04:05 y lo que hacemos en este caso,
0:04:07 alrededor del cráter, un poco más lejos, ¿no?
0:04:10 Comiene un poco más lejos para dar algo de tiempo,
0:04:14 algún 10 minutos...
0:04:16 Para volver a los remises.
0:04:22 Larga la erupción cuando empieza el carnaval cariocas.
0:04:25 Y ahí, total, si el mundo está...
0:04:26 ¿Sien casamientos?
0:04:29 Sí, sí, los casamientos todos terminan con el carnaval cariocos.
0:04:32 Hay un protocolo.
0:04:34 Esta gente no sabe lo que está ocurriendo en la Argentina.
0:04:37 Ya se valente.
0:04:39 Los casamientos son todos el mismo.
0:04:41 Son todos el mismo.
0:04:43 Los organiza un señor.
0:04:46 Por eso, para huir de ese casamiento.
0:04:48 Vamos a los volcánes.
0:04:50 Queremos estos casamientos,
0:04:52 de no saber dónde estamos.
0:04:55 ¡Ay, nos perdimos!
0:04:56 dicen los novios tomándose de la mano.
0:04:58 ¿Dónde estará el altar?
0:05:00 Y preguntan.
0:05:01 Dice el mostrador.
0:05:02 Dice, ahí, ¿dónde está el cura?
0:05:04 No, el altar, señor.
0:05:06 Se van a ir para allá.
0:05:08 Y ahí lo va a popar buscando todo.
0:05:10 La novia primero, el altar después.
0:05:12 El riesgo es que no encuentre nada.
0:05:14 Más tarde, ¿sí?
0:05:15 Digo, el riesgo es que no encuentre nada de eso.
0:05:18 Pues, también pues...
0:05:19 Con ti se pierda.
0:05:21 Y entonces la fiesta se traje en otro lado.
0:05:23 O la fiesta será, pero sin los novios.
0:05:25 Porque los novios no encuentran la fiesta.
0:05:27 Se las tienen que andar indicando.
0:05:29 Yo estuve hace poco, ¿no?
0:05:32 En una fiesta, sí, rural, entre los lluvios, digamos.
0:05:35 No había mucha producción, Alejandro.
0:05:38 Era en un baldío.
0:05:40 Bueno, no encontraba ningún conocido.
0:05:44 Hasta que empecé a hablar con una chica.
0:05:48 ¿Qué haces acá entre los lluvios?
0:05:50 No lo sé, dice...
0:05:52 He vivido tanto.
0:05:54 He vivido tanto.
0:05:55 Es tres días que estamos y busco la salida de la fiesta.
0:05:58 Y no la encuentro.
0:05:59 Llego a un lugar y sigue la fiesta.
0:06:01 Y sigue, y sigue.
0:06:02 Y bebo, y bebo.
0:06:04 Y aquí estoy tirada entre los lluvios.
0:06:06 Ah, mami, mami.
0:06:07 Se las conozco, sí.
0:06:09 Ay, la verdad que...
0:06:14 No obliza o oliga, vamos.
0:06:15 Mientras el cuerpo aguanta.
0:06:20 Estamos amando así, como un día.
0:06:22 Linda chica, Linda.
0:06:26 Me dice, ¿qué está pasando ahí?
0:06:28 Había llegado la policía.
0:06:30 ¿La policía?
0:06:33 No me importa, digo, sigamos amando.
0:06:35 No, no, quiero saber qué pasa.
0:06:37 Voy a ver.
0:06:39 Y se asomó entre unos lluvios y dice,
0:06:41 parece que se ha perdido la novia.
0:06:49 Sí, dice, y llamaron a la policía porque ahora pueden encontrar.
0:06:52 Ahí está el novio desesperado.
0:06:55 No, no le hagamos caso.
0:06:58 Es cosa del novio, claro.
0:07:00 Claro, nos importa cosa de ellos.
0:07:03 La verdad que la chica era hermosa con su vestido blanco.
0:07:14 Y, bueno, y seguimos unas seis horas más.
0:07:19 Y por ahí me dijo, tengo que decirte algo.
0:07:22 ¿Cómo es tu nombre?
0:07:26 Raúl le dije,
0:07:27 Sí, no, claro, claro.
0:07:29 Estábamos entre los lluvios, Martín.
0:07:31 Y, mira, me dice, tengo que decirte algo.
0:07:34 Soy casada.
0:07:36 Soy casada.
0:07:37 Ahora te escuché.
0:07:42 No importa, no dice, pero...
0:07:45 Soy casada desde esta noche.
0:07:48 ¿Pero si, casada?
0:07:49 Soy la novia, me acabo de dar cuenta.
0:07:51 No lo comprendí hasta ahora.
0:07:53 Bueno, le digo, pero...
0:07:56 Le dije todas las cosas que usted ya hacía aquí.
0:07:59 Las he peido el cielo.
0:08:00 Que justo ahora, que yo ya me había hecho cruzones.
0:08:08 ¿Qué iba a decir mamá?
0:08:09 Que nos cuesta, que usamos, que nos vamos aquí.
0:08:12 Y ella se dio vuelta, saludo y fue caminando así, así atrás.
0:08:19 Después no me acuerdo más.
0:08:21 Pero lo siguiente que vi, fue un automóvil que se marchaba.
0:08:28 El patrullero.
0:08:32 No conocía esa historia.
0:08:33 Del auto, del casamiento, pero no.
0:08:36 No sabía eso, cariño.
0:08:38 ¿Qué tenías ese pasado discolo?
0:08:43 Que no pasa nada.
0:08:45 Aquí estamos para este señor.
0:08:48 Para que este señor nos proponga algo que nos sea entre los llujos.
0:08:52 Lo estoy contando como que pasó.
0:08:57 Escúchame, yo soy el asesor matrimonial que ha contratado a la señorita aquí.
0:09:01 Para explicarlo...
0:09:02 Y le damos en que usted no le iba a decir nada y se lo dije yo.
0:09:05 Pero es porque ella...
0:09:07 Le voy a decir algo porque es como si fuera mi hija.
0:09:09 Es la quinta vez que me contratas.
0:09:11 Soy tu hijo.
0:09:12 La hija es ella.
0:09:14 La de anteojo.
0:09:16 Por eso mismo, por eso mismo.
0:09:17 El pasado no importa, hombre, a la hora de casarse.
0:09:19 Es una vida menor.
0:09:20 Los invitados.
0:09:21 Los traigo a usted o los traemos nosotros.
0:09:24 Los invitados son suyos.
0:09:28 Usted me dice, bueno, qué cabrera.
0:09:31 ¿Y vos qué pones entonces?
0:09:33 A mí no me importa quién invite, señor.
0:09:35 Usted me dice un número.
0:09:37 ¿De cuatro cifras?
0:09:40 No, el 7 no.
0:09:43 Un número de invitados.
0:09:47 Por ejemplo, ¿qué tiene que ver un número con el casamiento?
0:09:50 Y para sealcular la comida.
0:09:51 El cumpleaños.
0:09:53 No, señor, todo.
0:09:54 El cumpleaños también nos interesa.
0:09:56 Pero el cumpleaños o se casa.
0:09:58 La torta de casamiento.
0:10:02 La hace usted también.
0:10:04 ¿Cómo...
0:10:05 No, muñequitos.
0:10:07 Los muñequitos de encima.
0:10:10 ¿La quiere como muñequito?
0:10:11 ¿Cómo...
0:10:13 Yo creo que sí, con muñequitos.
0:10:15 Pero realistas, realistas, que se parezcan a los conjugueses.
0:10:20 Claro, porque esos muñequitos...
0:10:21 Esos industrializados son una porquería.
0:10:23 Puede ser cualquiera, igual que en la vida anterior de ella.
0:10:25 Bueno, sí, pero ese...
0:10:27 Como los jugadoritos de fútbol,
0:10:29 de las tortas del onceavo cumpleaños.
0:10:33 No todos el mismo.
0:10:35 Bueno, ahora se hacen ahí...
0:10:36 Agüero.
0:10:41 El muñequito del punagüero es el que más sale.
0:10:43 Por eso usted quizás lo ha visto mucho.
0:10:45 Sí, así le va también, claro.
0:10:47 Pero ahora tenemos artesanos de masapam,
0:10:50 que trabajan en masapam,
0:10:53 que hacen réplica a escala, por ejemplo,
0:10:56 de usted o de quien se case.
0:10:59 Ah, que bien.
0:11:00 Entonces, no usted la puede tener a su novia de carne y hueso,
0:11:04 y también en masapam.
0:11:06 Claro, para el poste.
0:11:08 Más chiquita, ¿no?
0:11:10 Tamaño real, no hacen.
0:11:12 Pero por qué le adquiere tamaño real?
0:11:14 Una torta gigantesca.
0:11:15 No, la torta del tamaño normal.
0:11:17 Pero la segura de encima de tamaño real.
0:11:19 Qué malo, mismo novio, es decir.
0:11:22 Se llama tropogía, eso, claro.
0:11:24 Lo podemos trabajar, hay que juntar mucho masapam, en ese caso.
0:11:29 Pero el moniaco lo quiere con alguna escena en particular,
0:11:33 o la tradicional, que están de los brazos.
0:11:35 Nunca he visto otra.
0:11:37 Imagínese, ¿qué es lo que tiene?
0:11:40 No sé qué está pensando, pero es horrible este.
0:11:45 Mire, ahora usted sabe que hay parejas que...
0:11:52 Eh, ¿qué?
0:11:54 Parecen mentiras.
0:11:55 No sé, pero como no lo decía nunca.
0:11:57 Parejas que piden escenas graciosas, o por qué?
0:12:03 Se usa de ella...
0:12:04 Yo creo que eso es el ardello y, en mi opinión, ofende a Dios.
0:12:07 Bueno, espera, está bien.
0:12:09 Yo no sé qué ofender a usted.
0:12:13 Raul.
0:12:14 Raul María, puede llamarle.
0:12:18 Raul María, yo no la quiero ofender a usted, Raul María.
0:12:22 Pero usted puede aparecer, inclusive, rezando, si no quiero ofender a Dios.
0:12:29 El moniaco, usted me hace un dibujito en el papel.
0:12:33 ¿Para qué quiere un dibujito?
0:12:34 Sáquela una foto, señor.
0:12:35 No, el dibujito de la posición en el que lo quiere.
0:12:38 Ah, sí, sáquela una foto.
0:12:39 Ella se mire.
0:12:41 Ve esto que parece una bicicleta vista de arriba.
0:12:43 Ay, Raul.
0:12:45 ¿Esta es su té o es la señora?
0:12:48 No, esta es la torta.
0:12:51 Ahora, en una parte que no nos escucha nadie, señor, vendedor de bodas.
0:12:57 Usted que ha visto muchas bodas ya gestándose y que luego sabe cómo terminan esos matrimonios,
0:13:06 usted cree que a mí este hombre me conviene.
0:13:10 ¿Cómo vas a preguntarle?
0:13:12 Usted no está escuchando esto.
0:13:14 Está ensayando.
0:13:15 No es para la voz, Raul.
0:13:18 A ver, mire.
0:13:22 No, acordechale.
0:13:24 No tengo claro si su novio está aquí o no está.
0:13:29 Es como, mire, está aquí, pero es como si no estuviera.
0:13:31 Yo soy el abogado, por eso estoy acá.
0:13:34 Yo estaba en otra parte.
0:13:38 En esta parte.
0:13:39 Estaba absente pero presente.
0:13:45 Estoy preocupado por mi señora esposa o mejor dicho por la que muy pronto lo será.
0:13:52 Tengo que, ella no me ame tanto como yo pienso.
0:13:58 Yo te amo y lo sabes.
0:14:00 No estoy.
0:14:02 Está hablando, está.
0:14:03 No, ni yo tampoco.
0:14:15 Yo estoy abusente en otro sitio diferente.
0:14:18 Donde estará ella en este momento, me preguntó.
0:14:21 Estamos trabajando con pantalla partida.
0:14:24 Ella seguro está pensando en vos, Raul.
0:14:26 Dígame, Raul María.
0:14:28 No estoy.
0:14:29 Raul María.
0:14:31 No soy.
0:14:39 Usted es hermosa, ante todo.
0:14:42 Usted que me ve con esos ojos azules limpios puros como dos piedras de río.
0:14:49 Usted que se va a liarar una pateadora en cualquier momento.
0:14:53 Pensad que ella estará pensando a ve.
0:15:04 Cuando mira fijo a los ojos de su prometido.
0:15:10 Él...le sostiene la mirada.
0:15:15 No solo.
0:15:17 En ocasiones. No siempre. No, nunca.
0:15:23 Algún día le sostendré la mirada.
0:15:26 Cierto es que trato de engañarme a mí misma diciendo, este hombre sí, me mantiene la mirada.
0:15:34 No, solo lo logre engañar a él, claro.
0:15:36 Ese me mira y parece decirme, este hombre sí, me mantiene la mirada.
0:15:44 Cuando él...
0:15:47 Me toma a su mano.
0:15:50 ¿Nota algún titubeo?
0:15:55 Noto el temblor frágil de un pajarillo.
0:16:03 No siento nada.
0:16:05 Realmente una mano pesada y fría en ocasiones sudorosa.
0:16:10 De la que cuanto antes quiero escapar.
0:16:13 Tengo un buen presentimiento.
0:16:15 Mejor es que vaya a ver a Raúl.
0:16:18 Irei ahora mismo.
0:16:24 Soy tu novio.
0:16:29 ¿Adelante?
0:16:34 ¿No presentías que estaba por llegar?
0:16:35 No, no, no, no, es absoluto.
0:16:38 Si no se hubiera vestido, claro.
0:16:40 Yo lo sentía por las patas.
0:16:43 ¿Y bueno, qué estaban hablando?
0:16:47 Estaba hablando con el caballero de la...
0:16:51 Sí, aquí presente el hombre del que nos está...
0:16:53 Estaba organizando nuestra futura boda.
0:16:55 Ah, ¿sabes lo que me gustaría?
0:16:57 ¿Quién me gustaría?
0:16:58 Una fiesta aventura.
0:16:59 Sí, una fiesta aventura.
0:17:01 Está bien, eso lo podemos organizar,
0:17:04 pero sería muy hermoso
0:17:07 para ser una fiesta personalizada
0:17:10 que usted mirara a los ojos a su prometida.
0:17:17 Y la deseará...
0:17:19 No, no, me refiero...
0:17:20 Estas son cosas que yo hago mal, sí, sí.
0:17:24 Estoy hablando de la fiesta, señor.
0:17:26 Si la mira, no la va a desear nunca, señor, vamos.
0:17:29 De lo que se tiene que encargar,
0:17:32 es que hay de comer.
0:17:34 Vamos, terminemos ya con todos estos señores.
0:17:36 ¿Usted quiere directamente a los plazos?
0:17:39 No, no, no, quiere directamente a los costos.
0:17:42 ¿Qué hay de comer?
0:17:44 Bueno, se tiene el bufefrua.
0:17:48 Tiene distintas calidades de bufefrua, ¿no?
0:17:52 Por ejemplo, de...
0:17:54 ¿Mano?
0:17:55 No, arranca.
0:17:57 En 20 ingredientes.
0:18:00 Hasta 1.276.
0:18:02 ¿Cuántos invitados?
0:18:04 ¿Por qué no me pregunta cuántos invitados somos?
0:18:07 Que no le interesa nada.
0:18:08 Fue lo primero que le pregunté y a usted.
0:18:11 Le dijo siete, señor.
0:18:12 Primero que le contesté.
0:18:13 Siete, me dijo.
0:18:14 ¿Qué le dije, entonces?
0:18:16 Porque no tiene muchos amigos, el novio,
0:18:19 y la novia tampoco.
0:18:20 Y no tienen parientes.
0:18:21 Hay que poner invitados, señor.
0:18:23 ¿Está contando este cuento a usted?
0:18:27 Voy a ir.
0:18:29 No digo que no vaya.
0:18:31 La novia es el otro.
0:18:33 Entonces, son cinco invitados.
0:18:37 Sabe matemáticas.
0:18:38 Aquí nosotros organizamos fiestas
0:18:40 por un mínimo de 50 invitados.
0:18:43 Pero no pasa nada.
0:18:46 A través de Twitter o de Facebook.
0:18:51 Podemos...
0:18:52 Buscando amigo para allá.
0:18:53 Para invitar al casorio.
0:18:55 Pero si no los ponemos nosotros.
0:18:56 Yo consigo los cuáles.
0:18:57 Hay tres invitados restantes.
0:18:59 ¿Ah, ustedes dan ese servicio?
0:19:00 Estamos dando servicio de invitados.
0:19:02 ¿Cómo de amigos son?
0:19:05 ¿Usted me pide cuántos amigos?
0:19:07 ¿Cuántas tías?
0:19:08 ¿Quieres tía?
0:19:10 Yo le pido de qué grado.
0:19:11 Amigos cercanos, íntimos.
0:19:12 Una cosa, señor.
0:19:13 Amigo qué.
0:19:14 Pero a mí me haría mucha ilusión gente llorando.
0:19:16 Que lloren.
0:19:18 La nidera salpí de la altar.
0:19:20 Puede ser...
0:19:21 ¿Puede ser...
0:19:22 ¿Dispara mucho el presupuesto?
0:19:24 Es un costo un poco más elevado.
0:19:26 El limón, sobre todo.
0:19:27 Pero clau, una boda sin lágrimas no es una boda.
0:19:31 Yo conozco una agencia si usted quiere.
0:19:34 Se llama la llorona.
0:19:36 Boda si seguros.
0:19:40 Bueno, ¿usted quiere traer entonces su llorona?
0:19:43 ¿Te pongo yo?
0:19:44 ¿Te pongo yo?
0:19:45 ¿Tiene que tomar alguna clase de decisión?
0:19:46 Me la pongo yo.
0:19:47 No es malidad responder.
0:19:48 Le están faltando 43.
0:19:51 Podemos, por ejemplo, poner 30 amigos y 13 marientes.
0:19:59 Le den amigos.
0:20:00 Claro, lo dicho.
0:20:01 Y con eso va a completar una fiesta de 50 invitados con los cinco que trae usted.
0:20:07 Ustedes dos.
0:20:08 Y el señor, que no sé si es Monaguillo.
0:20:10 Yo soy el padrino.
0:20:12 Como ellos no tienen parientes, no tienen amigos.
0:20:14 Yo soy un padrino profesional, trabajo de padrino.
0:20:19 Incluso nos gustaría que hubiese compañeros de oficina, gente que hable mal de los novios.
0:20:23 Claro, pero no trabajo en oficinas.
0:20:26 Ustedes tendría que primero conseguirme un trabajo.
0:20:30 ¿Dago ustedes ese servicio?
0:20:33 Bueno, se están careciendo mucho.
0:20:36 ¿No quiere trabajar acá?
0:20:38 No, porque después nos vamos a reconocer.
0:20:42 Se me va a notar en la cara.
0:20:45 Me preferiría otra persona, por ejemplo, un banco.
0:20:48 Un banco.
0:20:49 Y trabajar un tiempo.
0:20:51 No, empezar hoy y casarme mañana porque podrían sospechar.
0:20:55 Entonces, yo empiezo a trabajar.
0:20:57 Hago dos años de trabajo.
0:20:58 Y un día cualquiera, no como así de entrada.
0:21:03 Digo, ya viste, no, no.
0:21:05 Me caso.
0:21:07 Me siento, me casa me dice, porque ya vamos a tener...
0:21:10 Cierta, conmigo.
0:21:12 Cierta conciencia con la gente del banco.
0:21:14 Ahora, si yo veo que pasan los años, no, cierto.
0:21:17 Porque yo soy así.
0:21:19 No pasan los años, pasan tres, cuatro, cinco años.
0:21:21 10 años, por el día.
0:21:22 Y no tengo confianza, no los invito.
0:21:26 Prefiero que no invitarlo es cambiar de trabajo.
0:21:31 Robar con otro.
0:21:32 Robar con otro trabajo.
0:21:33 Esto va a retrasar su boda mucho tiempo.
0:21:36 Eso ya le expliqué a ella.
0:21:38 Y yo no lo voy a aceptar.
0:21:39 Se lo estoy por explicar.
0:21:40 No, que en un principio no lo acepté, pero estoy abierta.
0:21:45 ¿Por qué no me hablas de tus compañeras de trabajo o de estudio?
0:21:50 Porque no hemos tenido siquiera tiempo de hablar sobre si ya estudias o trabajas.
0:21:56 Pues que no hacen nada.
0:21:59 Ni una cosa ni la otra.
0:22:01 No, he tratado de estudiar para encontrar un trabajo.
0:22:05 Y al no encontrarlo estoy todavía insistiendo en el estudio.
0:22:09 Y estoy haciendo ahora un máster en la historia de la hortofructicultura...
0:22:14 ...y el arte.
0:22:15 Y se conoce mucha gente así o nadie.
0:22:19 Por ahora estamos yo y otro, que no ha venido nunca.
0:22:24 Esos son los del arte.
0:22:28 No tenemos, no tengo amigas.
0:22:31 También un poco para protegerme.
0:22:35 Claro, yo te explico porque yo la conozco desde niña.
0:22:39 Y ella siempre fue un poco, vamos, apocada, más bien como tímida.
0:22:44 Fea, digamos.
0:22:46 Y cualquier amiga que apareciese, bueno, le ha pasado antes.
0:22:50 Un momento, que aconsejera.
0:22:52 ¿Tú vas de cuenta que no estás, Raúl?
0:22:54 Es fea.
0:22:56 A ver, se lo digo como, padrino.
0:23:01 Es horrible. Cada vez que estuvo por casarse,
0:23:03 apenas venía una amiga, el novio se iba con ella.
0:23:06 Y es el día de hoy, este es el décimo cuarto intento.
0:23:10 Porque usted no conoció a ninguna amiga todavía.
0:23:14 Voy a comenzar con el señor en privada.
0:23:17 ¿Puedo volver?
0:23:20 Oiga, es fea.
0:23:23 Bueno, hago una cosa.
0:23:26 Diga que no puede hacerse la boda por alguna cosa cualquiera.
0:23:29 Pero esto tiene un costo.
0:23:32 Aquí estoy de nuevo.
0:23:34 A ver, ¿interesaría una boda que fuera en un palacio?
0:23:37 No, palacio no tengo en este momento.
0:23:40 ¿No tienen palacio?
0:23:42 Seríamos 50.
0:23:46 ¿Y por qué no tienen, que es demasiado ostentoso,
0:23:49 quizá un palacio, un pequeño, al mejor, pabellón deportivo?
0:23:53 Pabellón deportivo.
0:23:55 ¿Salón de un hotel?
0:23:57 No, no tengo esto en este momento.
0:23:59 Covertizo.
0:24:00 Covertizo imposible.
0:24:01 Bueno, no te rebalas.
0:24:02 No hay que ir a la inclusión municipal.
0:24:04 Con lo que me hubiera gustado,
0:24:06 realizar una boda en un covertizo.
0:24:09 Escúchame, ¿por qué no pensaste, hombre,
0:24:11 que compro que es alguien que te mantenga la mirada?
0:24:13 Busca alguien que te mantenga.
0:24:15 Oye, ¿por qué no detenemos eso?
0:24:17 ¿Por qué no me mantienes la mirada cuando me hablas?
0:24:21 Solo en ocasión, Juan.
0:24:23 Inclusive, mejor dicho, nunca.
0:24:27 Mira, vamos a hacer una cosa.
0:24:29 Yo creo que no es el hombre de tu vida.
0:24:33 ¿Ahora qué me miras con esos ojos?
0:24:36 Somos parientes ni se te ocurra.
0:24:38 Puede que tenga razón.
0:24:39 Puede que ese hombre no sea el hombre de mi vida.
0:24:42 Sí, puede que no sea yo.
0:24:44 Pero no seas tan enfático, usted.
0:24:47 No seas tan entusiasmada sospechar.
0:24:49 Le siento confusa.
0:24:51 Mira, siéntate bien, primero.
0:24:53 Vete un ratito al cuarto de al lado
0:24:55 y voy a hablar con este hombre, porque yo sé lo que te corresponde,
0:24:57 sé lo que te mereces.
0:24:59 Luego alguien irá a verte.
0:25:01 Puede que no sea yo.
0:25:03 Caballero, escúchame, yo vengo de parte de la piba.
0:25:06 Podemos arreglar, yo puedo convencerla.
0:25:11 ¿Comencerle que no se case con ustedes?
0:25:13 Listo, le hablo mal.
0:25:14 Me llamo Raúl Quiñones.
0:25:16 ¿Pieres decir que por 500 euros...
0:25:18 Por 600 euros yo podría convencerla,
0:25:20 pero 700 euros no es una cifra.
0:25:22 ¡Pasunto arreglado! Cuidado, cuidado, cuidado.
0:25:25 Bueno, ¿qué han decidido?
0:25:27 Por favor Raúl María, quiero decirte esto muy seriamente.
0:25:30 Te escucho.
0:25:31 Yo sé todas las ilusiones que has acumulado
0:25:33 con este...
0:25:34 con este... ¿cómo llamarlo?
0:25:36 ¡Rastafárense!
0:25:38 No son pocas, las ilusiones.
0:25:40 No son pocas, con este canalla.
0:25:42 Este hombre está casado cuatro veces.
0:25:45 ¿Me duele eso que me dijo?
0:25:47 Sí, más te va a doler.
0:25:49 Sí, y a las cuatro les ha hecho lo mismo.
0:25:52 Se casa y las abandona.
0:25:54 Yo creo que deberíamos suspender Raúl María
0:25:56 la boda para un mejor momento.
0:25:58 ¿Y crees que podríamos sacar algo?
0:26:00 Bueno, hay un señor del agencia
0:26:02 que te está mirando con buenos ojos.
0:26:04 Yo creo que una vez que se va hacia el otro caballero,
0:26:06 podemos arreglar con el tiempo.
0:26:08 Además, ya tiene trabajo y negocio propio.
0:26:10 Seguramente, amigos e invitados suficientes
0:26:12 para poder asistir a un casorio.
0:26:14 Y sobre todo, lo más importante, ¿sabes qué es?
0:26:17 No ve casi nada.
0:26:18 Eso es perfecto.
0:26:20 ¡Ale no sea yo!
0:26:23 Bueno, vamos a hacer una cosa ahora.
0:26:25 Vamos a empezar a organizar la fiesta
0:26:27 con los presentes que vayan pasando.
0:26:29 ¿Te parece bien?
0:26:31 Y cualquiera el que más pronto se emborrache,
0:26:33 lo ponemos en el altar y se casa con...
0:26:36 Que levante la mano el que desea casarse
0:26:38 con esa, con Raúl.
0:26:43 ¡Adelante, caballero!
0:26:45 Se ha formado una pareja.
0:26:47 ¡Viva los novios!
0:26:59 Bueno, y aquí estamos.
0:27:01 ¡Fistigando, finalmente!
0:27:02 Prendamos las luces.
0:27:03 Aquí estamos, nosotros.
0:27:06 ¡Belices otra vez!
0:27:08 ¡Qué momento, qué momento!
0:27:10 Es que casarse siempre trae un poco de esos obras.
0:27:12 ¿Cómo se llama usted, señor?
0:27:15 El novio.
0:27:16 Ya se repitió.
0:27:20 ¡Betlem, Betlem!
0:27:23 Betlem.
0:27:24 Bueno, vamos a hacer entonces una breve pausa.
0:27:27 Todo saber, Tlén, sí.
0:27:28 Para que ellos puedan encontrarse
0:27:30 y le agradecemos una vez más
0:27:32 al querido Luis Piedraíta
0:27:34 haberse casado con la Sá.
0:27:36 Me respiro suave.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!