Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza ser atarriba en esta edición de emergencia esperando la recuperación
0:00:09 Lisa Yana.
0:00:12 Lisa Yana, ¿me gusta decir?
0:00:13 No diga, Lisa Yana, no mejor que venga, ondulada y...
0:00:17 Y rubosa.
0:00:18 Bueno, lo dios usted.
0:00:19 De Alejandro Dolin, efectivamente.
0:00:21 Sí, señor, que aquí me dicen los enfermeros que están mucho mejor, pero que no está
0:00:25 autorizado a hablar.
0:00:26 ¿Qué desequito lo estoy explicando yo?
0:00:28 Sí, sí, sí, nosotros quisimos hablar y menos aún hacer esos gestos, Alejandro, por favor.
0:00:31 Por favor, vamos a ver si en estos días les sacamos una mordaza, pero...
0:00:35 Mañana, vamos a pensar.
0:00:36 Lo vamos a pensar.
0:00:37 Hasta ahora uno de los 15 médicos que lo está tendiendo por el asunto del duelo.
0:00:39 Usted se sabe que es un duelo, ¿no?
0:00:40 La herida que tuvo.
0:00:42 Un duelo, un duelo de espada.
0:00:43 Y ese es el infecto de la herida porque el otro, el rival, tenía la espada oxidada.
0:00:47 Eso está mal, señores.
0:00:48 Si usted se va a tener duelo, no lleve una espada oxidada y menos aún si se la va a
0:00:51 clavar en el vientre al otro, en este caso, nuestro amigo Alejandro Dolina.
0:00:54 Bueno, señores, hay algunos libros que han llegado, revistas.
0:00:59 Sí, hay muchos libros, pero además hay algunos que recibimos nosotros así.
0:01:03 Voy a empezar por dar cuenta de la llegada de un publicista napuro en la novela de la
0:01:08 compañera.
0:01:09 Compañera, compañera, el sentido al de colega Natalia Moret.
0:01:12 Según usted joven social, una querida amiga, la que es escritora, es guionista también,
0:01:16 publicado en cuentos.
0:01:17 Es una novela, es una especie de thriller en el que habla de las tribulaciones de un publicista
0:01:24 y es curioso porque el padrinago que tiene esta novela tiene dos padrinos.
0:01:28 Uno es Jorge Asís, el autor de Flores, Kirme Robas, el organista de Flores como usted quiera.
0:01:33 Y el otro es este, mi amigo Horacio González, director de la Biblioteca Nacional Social
0:01:36 y autor de Números Obtextos.
0:01:38 ¿Qué puede dar un doble padrinago así?
0:01:39 Seguramente una buena novela como un publicista napuro de Nati Moret.
0:01:42 Este no es después dos materiales acá, uno es casi suya.
0:01:46 Mire, Alexander Baron, jugador, player y el otro que el mundo me conozca, Alfred Hays.
0:01:51 Alfred Hays es uno de esos tipos que, tipo que nacido hacia comienzo del siglo XX,
0:01:56 un escritor con esa historia semejante a la de...
0:02:01 Estos hombres que nacidos en los Estados Unidos fueron trasplantados en la terra y a la inversa.
0:02:05 Estaba pensando en el autor del personaje inmortal de Philip Marlowe.
0:02:10 Y esto le da una especie de tono particular que yo no sé la traducción como se notará.
0:02:15 Rebon Chandler es el otro escritor del que le hablaba.
0:02:18 Pero es muy probable que esté logrado algo de ese acento.
0:02:20 Que el mundo me conozca Alfred Hays de la bestia equilatera y también de la inmediatorial
0:02:24 player, jugador de Alexander Baron.
0:02:26 Muy bien, del amigo Linears.
0:02:30 Linears, por si no lo conozco, me imagino que sí, es un dibujante, un artista.
0:02:34 Su nombre, a veces un artista de un sinico, un hombre que ha trabajado con músicos destacados.
0:02:41 Como nuestro común amigo.
0:02:43 Estoy listo con el ataque del seine, doctor.
0:02:46 Yo Hans, en decirlo.
0:02:48 Exactamente, dibujando mientras el otro cantaba o a la inversa.
0:02:52 Linears hizo un sello editorial propio que se llama la editorial común.
0:02:58 Ah, mira que buen lugar común, claro.
0:03:00 Está muy bueno.
0:03:02 Piezas gráficas que son muy difíciles de editar.
0:03:06 Esa es un tungado artesanal maravilloso.
0:03:08 Es muy difícil que un editorial tome estos productos como, por ejemplo, Fueche.
0:03:12 De Jorge González, que es una novela gráfica.
0:03:16 Podríamos decir, para decirlo rápido, una historieta larga, bueno, algo parecido.
0:03:22 Pero como el Eternauta, digamos.
0:03:24 Claro, pero el Eternauta era tiras seriales.
0:03:28 Acá no hay una serialidad en ese sentido.
0:03:30 No es por entrega, sino que es una obra completa.
0:03:33 ¿Sabes que en su tradición trabajó el reto alberto bretcha, allá por los años 70, finales de los 70,
0:03:38 hizo la obra de Pau en histori... o sea, narradas gráficamente.
0:03:41 El corazón del ator, el gato negro, algunos de los cuentos maravillosos,
0:03:44 el pose del péndulo de Edgar Rampau.
0:03:46 Y este trabajo es parecido y es de una calidad que era ganada de robarse.
0:03:49 Lo hicieron fuera que se lo mandó a usted, el amigo Línerz.
0:03:51 Sí, muy lindo.
0:03:53 Desde Jorge González, la obra de la Mafuese, es de la Buenos Aires.
0:03:56 Comienza en 1916, describe todo el mundo aquel de la desemigración,
0:04:02 las mafias, el tango y...
0:04:05 Chico Chico, tienes acto grande.
0:04:07 Los que raptaron, miren al chico de los ayer, se dieron cuenta de él.
0:04:11 Era muy pie para recordar.
0:04:14 Usted debe estar acá.
0:04:16 El pelu y digo que era presidente Electon en 1916, lo votamos,
0:04:20 incluso el que se convirtió en el cielo de la Patagonia Trágica.
0:04:23 Pero bueno, lo primero que con la lisa es Peña, votamos, imagínense,
0:04:26 estamos contentos en el Técnico.
0:04:28 Sí, sí, se era.
0:04:30 Y estamos en la mafia también, claro, estamos con todos como ahora.
0:04:32 Bueno, bien, esta novela gráfica está, por supuesto,
0:04:35 en las librerías Línerz también hace la entrevista dibujada
0:04:38 en el diario La Nación, que es...
0:04:41 Creo que la mejor entrevista periodística o fornato de periodismo
0:04:44 de ahora novedoso en la gráfica
0:04:48 es la entrevista dibujada de La Nación que hace Línerz.
0:04:51 Algo tiene que ver con La Nación de periodismo,
0:04:53 es bueno, después de las hallazadas de etapa que están haciendo
0:04:56 en estos días, los papelones y eso.
0:04:59 Bueno, hemos recibido también despacio, memoria y derechos humanos,
0:05:03 es el ámbito este que quedó, donde estaba la oprobiosa ex-esma.
0:05:08 La carta abierta de la Junta Militar del 25 de Marzo Rolfo Walsh
0:05:12 es una agenda con la carta.
0:05:15 Espero que sea el texto de la carta por acá.
0:05:18 A ver... No, no está el texto de la carta.
0:05:21 Ah, porque la muestra tiene que ver con esto, ¿no?
0:05:24 A ver, sí, acá está la carta, aquí está.
0:05:26 Así que bien, bueno,
0:05:28 hay una nota autobiográfica de Rolfo
0:05:31 y hay fotos del Centro Cultural.
0:05:33 Y después tenemos por ahí otra cosa más hermita.
0:05:35 Sí, de... Bueno, Corregidor, que siempre manda sus libros.
0:05:38 Julieta Vitulio...
0:05:39 Y Manuel Pampí, nuestro amigo.
0:05:41 Islas Imaginadas, la Guerra de Malvinas en la Literatura
0:05:44 y en el cine argentino... también, ¿eh?
0:05:47 De Corregidor.
0:05:49 Hay una pequeña obra también de Corregidor,
0:05:51 que aprovechamos para destacar y para recomendar que
0:05:54 un senador, el que se llamó el senador Matraca,
0:05:56 Patricio, que era José Rández, el autor del martin cierro,
0:05:58 publicó hacia 1896
0:06:00 un ensayo en el periódico llamado El Río de la Plata,
0:06:02 una serie de trabajos sobre las islas malvinas,
0:06:04 ya en aquel momento objeto de vindicación
0:06:06 de la gente que quería a la patria y la defendía
0:06:08 desde el ámbito que fuera.
0:06:10 Me lo tenía bueno.
0:06:12 Bueno, nos volvemos a poner en el lugar de Ojentes.
0:06:14 Por favor, a ver, concentrase.
0:06:16 Nos trasladamos a algún lugar de Zárate...
0:06:18 Con los brazos largos.
0:06:24 Continuamos la venganza a Zárate Arribles.
0:06:26 Estamos en Zárate, en la provincia de Buenos Aires.
0:06:28 A precisamente en el Teatro de Espanol Argentino
0:06:30 de esta ciudad.
0:06:32 Señora, señores,
0:06:34 este es el mejor momento
0:06:36 para dar comienzo
0:06:40 Me compré una cámara oculta
0:06:42 para descubrir a los chorros.
0:06:46 Es tema.
0:06:48 Las laschas.
0:06:52 Es tema.
0:06:54 Las cámaras de seguridad
0:06:56 tenemos un informe completo
0:06:58 hecho por nuestro equipo de producción
0:07:00 junto con equipos de producción de la radio.
0:07:02 Porque no dábamos a va.
0:07:04 Prácticamente hay cámaras ocultas
0:07:06 en todas partes.
0:07:08 Sí, hay cámaras de seguridad instaladas.
0:07:10 Sí, sí, ya me hemos llegado así.
0:07:12 Sí, ocultas.
0:07:14 Te ponen un camarógrafo ahí filmando y ladrón.
0:07:18 Te quieres quedar con privar plan o lo otro.
0:07:20 Para buscar otros lunes.
0:07:22 Hay algunas cámaras que parecen
0:07:24 faroles de la calle de la luz.
0:07:26 Y son cámaras.
0:07:28 Yo por eso cuando veo un farol de la luz
0:07:30 enseguida...
0:07:32 Sonríe.
0:07:34 Saludo, tiles amigos.
0:07:36 Hay gente que se maquilla incluso para ello.
0:07:40 No, porque usted está habido que hay cámaras
0:07:42 por todas partes en las esquinas importantes.
0:07:44 No, no he visto ninguna en mi vida.
0:07:46 Sí, puedo.
0:07:48 A mí me gustaría mucho enseñar
0:07:50 que mi vida es instalar cámaras
0:07:52 en mi casa.
0:07:54 Y qué gano yo con eso.
0:07:56 Y ver cómo le...
0:07:58 Cómo me roban, ¿no?
0:08:02 A ver quién viene.
0:08:04 Invita a eso.
0:08:06 Invita a eso a 15 amigos.
0:08:08 Es un programa de televisión por 15 años.
0:08:10 Yo tengo un amigo que trabaja de musicalizador
0:08:12 para la policía.
0:08:14 Claro, mucho que es instalar.
0:08:16 Hay una cámara en una esquina.
0:08:18 Por ahí viene caminando un gordo.
0:08:36 Se cazó.
0:08:44 Ahí cruzando una anciana.
0:08:52 Espa, espa.
0:08:54 ¿Quién salió?
0:08:56 Ya conozco.
0:09:04 Yo cuando vi una amena que estaba...
0:09:08 Pero, ¿y usted no puede tener alguien
0:09:10 tocando cada cosa que ocurre?
0:09:12 ¿Quién está ahí con una pequeña orquesta?
0:09:14 Y va a tocar.
0:09:16 Esa buena música.
0:09:22 La vida privada no es cosa nuestra,
0:09:24 señora, haga lo que quiera.
0:09:28 aquí en este negocio me han dicho que venden
0:09:30 toda clase de artículos para la seguridad.
0:09:32 Tanto sea cámaras,
0:09:34 las luces que se prenden...
0:09:36 Las fotos de obra.
0:09:38 Las luces como la luz mala,
0:09:40 las luces...
0:09:42 Sí, cazabobos.
0:09:44 Sí, tenemos una cámara
0:09:46 que va con el timbre.
0:09:48 Usted cuando pone el dedo...
0:09:50 ¡Qué timbre!
0:09:54 ¡Vaya señor!
0:09:56 Tiene que tocar...
0:10:00 Poner las pilas.
0:10:02 Hay que cambiársela.
0:10:04 Usted cuando pone el dedo en el timbre
0:10:06 se activa la cámara.
0:10:08 Y lo está mirando adentro.
0:10:10 Entonces le dice...
0:10:12 ¡Sos borro, Roberto!
0:10:14 Ya esa pregunta no tiene sentido.
0:10:16 Debes una pregunta retórica.
0:10:18 Claro. Ya le ve la cara.
0:10:20 A menos que usted haga ir a otro...
0:10:24 Un cómplice parecido.
0:10:26 Un cómplice.
0:10:28 O un doble.
0:10:30 Porque supongamos que su novia no le quiere abrir.
0:10:32 Usted tuvo...
0:10:34 Siempre nos pasas este.
0:10:36 Entonces se lleva un cómplice, un amigo...
0:10:38 Que ponga la cara.
0:10:40 Un amigo, un desconocido.
0:10:42 ¿Qué se hace que es mi novia?
0:10:44 ¿Y si se vienen a dejarla?
0:10:46 ¿Entonces se abre la puerta a cualquier desconocido?
0:10:50 Pero entonces se hace pasar por un vendedor...
0:10:52 No, pero ya la gente no se traga más eso.
0:10:54 ¿Tenéis que decir algo?
0:10:56 Hay que hacer esta vieja maniobra...
0:10:58 De arrojar agua...
0:11:02 Por debat de atrás de la...
0:11:04 De ahí te servimos ese truco.
0:11:06 Antes el ladrón venía con un balde de agua.
0:11:08 Entonces le echaba agua
0:11:10 por debajo de la puerta acá, ¿ya usted?
0:11:12 Y usted veía agua que entraba...
0:11:14 ¿Qué hace un tonto cuando ve que le echan agua
0:11:16 por debajo de la puerta?
0:11:20 ¡Pasarí!
0:11:22 Entonces ahí aprovechaba, ladrón se metía...
0:11:24 Y ya no es que le echaba agua.
0:11:26 No, le echaba.
0:11:28 Si no que lo robaba.
0:11:30 Y usted quedaba...
0:11:32 Pero si usted tiene...
0:11:34 Igual la policía se avivó y cada vez que veía
0:11:36 un tipo con un balde de agua...
0:11:38 Inmediatamente lo detenía.
0:11:40 En el instituto sospechoso a ponerlo en un ascensor, lo detenía.
0:11:42 O sea, el llevado preso es un montón de porteros.
0:11:46 El tipo por ahí lleva el balde de agua...
0:11:48 Lo necesita para algo.
0:11:50 Señor, un hombre honesto.
0:11:52 ¿Saltar un departamento, señor?
0:11:56 No creo que soy tonto.
0:11:58 Tenemos también...
0:12:02 Fotocélula.
0:12:04 Es un dispositivo...
0:12:06 Ya me parece.
0:12:08 Si, yo pensé lo mismo.
0:12:10 Que interpreta todo movimiento de un cuerpo.
0:12:12 ¿Cómo lo interpreta?
0:12:14 No dice...
0:12:16 Ahí hay un cuerpo moviéndose.
0:12:20 Me prendo.
0:12:22 Yo lo hago lo mismo.
0:12:26 ¡Pere, peré!
0:12:28 ¡Me enciendo!
0:12:34 Es el sonido de luz.
0:12:36 ¿Hace así?
0:12:38 Y usted ve el cuerpo.
0:12:40 El cuerpo quizás pasa...
0:12:42 Y el cuerpo pasa.
0:12:44 Y entonces se apaga la luz.
0:12:46 Pero si el cuerpo permanece...
0:12:48 Y estaba sarandeando ahí...
0:12:52 Una novia.
0:12:54 ¿Qué tiene la puerta delante?
0:12:57 Una cortina, señor.
0:12:59 ¿No tiene nada?
0:13:01 No, tengo un pequeño jardíncito.
0:13:03 Un poquito descuidado está.
0:13:05 Sí, bueno, importa si está descuidado.
0:13:07 Un poquito descuidado porque...
0:13:09 Esto un poquito descuidado.
0:13:11 Pero yo me asusto cuando paso por una vereda...
0:13:13 Y se le prende la luz.
0:13:15 Y se me prende la luz.
0:13:19 El otro vez me agarró un principio...
0:13:23 De ataque al corazón.
0:13:25 Me asusto mucho.
0:13:27 Me asusto mucho.
0:13:29 Pero quiero poner todo eso.
0:13:31 ¿Qué otras cosas?
0:13:33 ¿Recas con electricidad?
0:13:35 Ponéle.
0:13:37 Sí, pero están en una alambrada de puas.
0:13:39 Pero quiero poner en el buzón.
0:13:41 Porque vienen los vecinos...
0:13:43 Y me leen las cartas.
0:13:45 ¿O usted tira por qué no sabía?
0:13:47 ¿Pero qué le van en las cartas?
0:13:49 Sí, me leen las cartas.
0:13:51 Yo noto que me llegan cartas de mi novia.
0:13:53 Sí, vieja.
0:13:55 Y como no sabe usar ni los mensajes del celular...
0:13:59 Porque le da miedo a pulminarse.
0:14:01 Pero si no se pulvina.
0:14:03 Bueno, yo también, pero ella tiene miedo.
0:14:05 Está loca, si no no sería mi novia.
0:14:09 Entonces me manda carta con estampilla.
0:14:11 Cuando veo una carta con una estampilla, mi novia.
0:14:13 Y los vecinos, como mi novia...
0:14:15 Me dio zapada para escribir cartas.
0:14:21 Y empieza con tal.
0:14:23 Resulta que nunca olvidé cuando tú tal cosa...
0:14:26 Mientras yo tal otra.
0:14:28 Esa la ley.
0:14:30 Y tú pasabas...
0:14:36 Y me la leen los vecinos.
0:14:38 Pero qué será?
0:14:42 Yo me doy cuenta porque se sabe que hacen, agarran las cartas...
0:14:45 Al vapor.
0:14:47 Al vapor de la pava, mientras están tomando mate.
0:14:51 Mientras están tomando una té.
0:14:53 El agua hierve no puede tomar mate.
0:14:57 El té pone la laura del pie.
0:15:01 Ahí me doy sobre y sacan.
0:15:03 ¡Ja ja ja!
0:15:05 Se ríen, después la guardan.
0:15:07 Y mismo con saliva la pegan y me la doy cuenta.
0:15:09 Y para qué directamente?
0:15:11 Que se la roben y listo.
0:15:13 No, porque si no me enviará cartas, mi novia.
0:15:15 Tú sos pecharía.
0:15:19 La carta leída es carta robada, señor.
0:15:25 Bueno, estoy harto de eso.
0:15:27 Entonces, quiero poner electricidad en el buceo.
0:15:29 Sí, pero eso es ilegal.
0:15:31 Un escarmiento, señor.
0:15:33 Nosotros tenemos dispositivos un poco más fuertes.
0:15:35 Si no le salió donde atrás.
0:15:37 Si usted quiere pasar, le muestro de una.
0:15:39 Electricidad en los cifones, quiero poner también.
0:15:41 ¿Pero qué es esto?
0:15:43 Viene el cifonero, viene temprano, se me levantó tarde.
0:15:45 Y quedan ahí y vienen tipo...
0:15:47 La ocasión hacia el ladrón.
0:15:49 Yo no digo que sean malos.
0:15:51 Pero pasan, menos cifones una vez nada.
0:15:53 Dos veces nada.
0:15:55 Pero pasan a la tercera y dicen...
0:15:59 Ni siquiera tienen cifón.
0:16:01 Se agarran el cifón y lo peor que no traen un vaso.
0:16:03 Y se sirven.
0:16:05 Yo no tendría ningún inconveniente.
0:16:07 No, le meten la trompa, le meten.
0:16:09 Y después me lo tengo que tomar.
0:16:11 Yo ando a saber que el pudredumbre me agarro.
0:16:13 No es la pudredumbre.
0:16:15 Sí, señor. Es la misma pudredumbre de los sobres.
0:16:17 Reconocimos por la adenera.
0:16:19 Entonces, yo digo, usted le pone una cosa que una descarga eléctrica.
0:16:23 Y yo, entonces, lo voy a gogritar y salgo de adentro.
0:16:25 Y le digo ya unas palabras que me las voy a escribir.
0:16:29 ¿Quién lo quiere para decir?
0:16:31 El derecho de los demás termina donde empieza el E1.
0:16:37 Un día lo sorprendí a uno.
0:16:39 ¿Con el cifón en la mano?
0:16:41 No, peor. Se había agachado.
0:16:43 ¿Tabes?
0:16:45 Si por lo, está en el piso.
0:16:47 Y el tipo se agachó y estaba en cuatro patas de acá.
0:16:49 Y yo abrí la puerta.
0:16:51 Y él me miró así.
0:16:53 Y se fue...
0:16:55 Me dio moviendo la cola.
0:16:57 ¿Haciendo que gasteaba siempre?
0:16:59 Y eso como que era un perro.
0:17:01 ¿Tenés cómo va a serse un perro, señor?
0:17:03 Le digo, no crea que me engañe a doctor Agüero, le dije.
0:17:07 Volvió con el diario en la boca, rati.
0:17:09 No, señor, no puedes cenar de descargas eléctricas.
0:17:11 Tiene el busson, los cifones.
0:17:15 Sí, hay algunos que ponen arriba biopas también para los gatos.
0:17:17 Ustedes tienen mucho gato en suelo.
0:17:19 Bueno, señor, esto no es cuestión de la vida privada de nadie, caballero.
0:17:21 Porque le ponen o los cifones.
0:17:23 Sí, también le yo las carnas.
0:17:29 No, alguno le pone en la medianera
0:17:32 las botellas rotas los milis.
0:17:34 Los milis, los marinos.
0:17:36 Los traseros de cifones.
0:17:38 Es una de punta.
0:17:40 Ah, sí, es muy peligroso.
0:17:42 Entonces, como medida de seguridad,
0:17:44 pero también puede electrificar si usted quiere un algo más efectivo.
0:17:46 ¿Y qué otra cosa tiene?
0:17:48 Por ejemplo, a mí me gustaría cuando yo me voy.
0:17:52 Que el ladrón crea que yo estoy.
0:17:56 Y cuando estoy, ¿qué crea que me ha ido?
0:18:00 Para que disponga una estrategia equivocada.
0:18:04 Usted puede dejar encendida la radio.
0:18:06 Sí, cuando se va, le digo, ¿no?
0:18:10 Deja algunas luces prendidas y la radio con...
0:18:12 Claro, que viene la radio y dice, este está.
0:18:14 Y para este está, está escuchando actor Larrea.
0:18:16 Y si está hablando él justo por la radio,
0:18:18 así poshó la cuenta.
0:18:20 Este no está.
0:18:22 Está en la radio haciendo el programa.
0:18:24 Ya lo probamos.
0:18:26 No, yo me había comprado una pequeña...
0:18:28 una pequeña, no, una gigantografía.
0:18:32 De mí mismo, a tamaño natural.
0:18:35 Y otra de mí, no, ya me la hice hacer.
0:18:37 Ah, usted se hizo así como esos muñecos de...
0:18:39 Ah, sí, es.
0:18:41 Con una vaso de onda que usted la mueve un poco
0:18:43 y quédate acá.
0:18:45 Al principio no se nota nada.
0:18:47 Sí, al principio, dice, mira, es.
0:18:49 Y incluso hay un vecino que...
0:18:51 yo le decía que fuera a darle un poco de empujada...
0:18:53 Movimiento.
0:18:55 Una empujada cada dos horas, más o menos,
0:18:57 porque quedaron así.
0:18:59 Entonces el ladrón venía, me veía a mí a menor y así.
0:19:01 Pero parece un mutante.
0:19:03 ¡Oh, ya están esos dos giles!
0:19:07 Sigan María, lo igual que ayer.
0:19:09 Es de gesto.
0:19:11 Te dije, no se llevan bien.
0:19:13 De gesto persistente,
0:19:15 porque la cara le queda.
0:19:17 Está pintada esa cara, no.
0:19:19 Y yo a veces para...
0:19:21 cuando salgo y me paro en la puerta,
0:19:23 hago así, me balanceo de un lado para el otro
0:19:25 para que crean que tengo esa costumbre.
0:19:29 Y así,
0:19:31 y usted hace el mismo movimiento que el muníeco.
0:19:33 Después el chupo se avió y dice,
0:19:35 ah, otra vez puso el muníeco.
0:19:39 El muníeco, únicamente usted lo sabe.
0:19:41 Nadie sabe.
0:19:43 Nadie sospecha, dice usted.
0:19:45 Incluso tengo grabaciones de conversaciones
0:19:47 con mi novia.
0:19:49 Y que la moverte, dice la novia.
0:19:51 Y las pasas. Es una cinta sin fin.
0:19:55 Pero después vuelve a conversar lo mismo.
0:19:59 Así es el noviajo.
0:20:03 Me parece que ya no me querés como antes.
0:20:05 ¿Por qué me lo decís?
0:20:07 ¿Vos sabés bien por qué te lo digo?
0:20:11 Me parece que ya no me querés como antes.
0:20:23 Pero qué cinta más corta eso.
0:20:25 Y por gran tiempo me puestas.
0:20:27 Me parece que ya no me querés.
0:20:31 Dice, ¿cómo quiere que lo quieran?
0:20:35 Nunca lo hagas, claro.
0:20:37 Ahora, ¿y usted dónde se pone el muníeco?
0:20:41 En una ventana.
0:20:43 En una ventana que tengo una ventana.
0:20:45 Pero siempre la misma.
0:20:47 O bávaria.
0:20:49 Señor, ¿la única que hay?
0:20:51 Una ventana que hay.
0:20:53 No, porque se tendría que hacer en otras situaciones.
0:20:55 Es muy increíble que esté siempre en la ventana.
0:20:57 ¿Por qué no me va a creer? ¿Qué?
0:20:59 Siempre en la ventana, ¿no?
0:21:01 Se tiene que hacer en el jardín a un costado.
0:21:03 ¿Cuál es el ladrón escrédulo?
0:21:05 Me parece que es escrédulo.
0:21:07 Si no, no sería ladró.
0:21:09 No probó en poner una alarma.
0:21:13 Que suene directamente.
0:21:15 ¿Verdad de alarma?
0:21:19 Porque la alarma que me compré sonaba en mi misma casa.
0:21:21 Como el tiempo.
0:21:23 Y andaba un poco mal porque andaba tarde.
0:21:27 Me acuerdo un día...
0:21:29 Me estaba saltando en la droga.
0:21:31 Si no me daba el dinero.
0:21:33 Me estaba exponiendo los términos del asalto.
0:21:35 Sí, contrato.
0:21:37 Después de contrato de asalto.
0:21:39 Aquí vamos a establecer...
0:21:41 ¿Y aquí el más? El solo.
0:21:43 Ya que me da todo lo que yo le pido, si no lo liquido.
0:21:47 Me estaba diciendo, ¿y si en eso suena la alarma?
0:21:51 Seguro que anda algún ladrón rondando.
0:21:55 Ya no se puede vivir, dijo el tipo.
0:21:59 Es el tipo que le revuelven en la mano.
0:22:01 No, sabe qué pasa.
0:22:03 La inseguridad que tenemos.
0:22:07 Y ahí apagó la tele.
0:22:09 Y hay alarmas que son muy sensibles.
0:22:11 Y suenan...
0:22:13 Ah, sí, son...
0:22:15 Sentimentales.
0:22:17 Como se llama floja de cincha.
0:22:19 Si usted, por ejemplo, está con su novia,
0:22:21 y hace un movimiento no habitual.
0:22:27 El baibel del muñeco no.
0:22:31 Y la alarma suena.
0:22:35 ¿Y viene lo vecino? ¿Qué pasa, Raquel?
0:22:37 ¿Aquí el se llama él?
0:22:39 No, la novia.
0:22:43 Entonces, usted tiene que interrumpir.
0:22:45 ¿Cómo que me pasa? ¿Qué le pasa a usted?
0:22:49 Otra vez la alarma.
0:22:53 Nunca vas a aprender a tratarme como corresponde.
0:22:55 Esa es la cinta que pasó de vuelta.
0:22:57 Me parece que no me querés como antes.
0:22:59 ¿Por qué me la decís?
0:23:01 Yo sé bien porque te lo digo.
0:23:03 Me parece que no me querés como antes.
0:23:05 ¿Por qué me lo decís así?
0:23:07 Apáguelo.
0:23:13 Apáguelo.
0:23:15 Le está funcionando mal.
0:23:17 Se lo instalaron mal.
0:23:19 Usted es el técnico.
0:23:21 Lo llamo porque otra vez compré una alarma.
0:23:25 Y todo fenómeno.
0:23:27 Pero cuando estamos con mi novia,
0:23:29 hacemos un movimiento que no es usual.
0:23:33 Así, por ejemplo.
0:23:35 No lo hago.
0:23:37 Pero no lo haga conmigo, señor.
0:23:41 Sale al encima.
0:23:43 Ya lo entendí.
0:23:45 Me encanta mucho la atención, la marca de la alarma.
0:23:49 Pedro y el lobo.
0:23:53 Bueno, es así. Viene de fábrica.
0:23:55 Esto está conectado con la comisaría.
0:23:59 Y cada vez que hacen...
0:24:01 Vienen.
0:24:03 Y claro, 20, 30, 35 veces.
0:24:05 Un día no vienen más.
0:24:07 Justo ese día...
0:24:09 Vin un lobo, me comió.
0:24:11 A mí no me había.
0:24:13 Y me dijeron que la alfiga fue tremenda.
0:24:15 Y escuché que era algo más eficaz que esa porquería.
0:24:17 Pip, pip, pip, pip.
0:24:19 No, hay alarmas que son menos sensibles,
0:24:21 pero a veces son dormilonas.
0:24:23 Ah, lo vieron conozco.
0:24:25 Antes tenía una desa.
0:24:27 Una novia.
0:24:29 Me asaltó la banda de Jesse Jenks.
0:24:31 Eran 18.
0:24:35 Le prendieron fuego a la casa y recién cuando...
0:24:37 Cuando ya no quedaba más que ceniza.
0:24:39 Ya no quedaba nada.
0:24:43 Pip, pip, pip.
0:24:45 Pip, pip, pip.
0:24:47 Este estaba conectado a los bomberos.
0:24:49 Sí, es la...
0:24:51 La alarma sobona.
0:24:53 Hay alarmas que funcionan
0:24:55 por reconocimiento de vos.
0:24:59 De mí.
0:25:01 Si por eso hay ladrones que fingen la voz
0:25:03 para que no se la reconozcan.
0:25:05 Hay arriba las manos.
0:25:07 No, usted tiene que decir una palabra que, por ejemplo, dice...
0:25:11 Es que activa la alarma.
0:25:13 Pero yo digo a cada rato, no puede ser.
0:25:17 Si no digo otra cosa.
0:25:19 Mira de Dios, tampoco sirve.
0:25:21 Me caigo y me levanto.
0:25:23 Entonces, usted...
0:25:25 se elige una frase cualquiera.
0:25:27 Yo sé la palabra.
0:25:29 Por ejemplo, Rosa.
0:25:31 Como hombre te perdono mis cadenas, pero como argentino
0:25:33 la de mi patria no.
0:25:37 Este estupo de modo era una época.
0:25:40 No puede ser tan besamente...
0:25:42 tan besamente dotado
0:25:44 y que más se acercara al ideal de la perfección moral mitre.
0:25:48 Es un poco largo para que la alarma lo reconoce.
0:25:50 Un poco más peligro.
0:25:52 Una situación con un chorro.
0:25:54 Una frase más corta.
0:25:56 Entonces, usted la dice en el momento de
0:25:58 pánico, de peligro.
0:26:00 ¡Chorro!
0:26:02 Vos, tu vieja y tu pa...
0:26:06 No, pero tiene que ser una frase misteriosa.
0:26:10 Para que incluso el chorro no se descuida.
0:26:14 Por ejemplo, la frase cual fuera se puede decir
0:26:16 que uno pueda meter en dentro de cualquier...
0:26:18 Conversación.
0:26:20 Por ejemplo, inmundicia sobre la habilidad de los perros
0:26:22 incircuncisos.
0:26:24 Es una frase adecuada para cualquier conversación.
0:26:26 ¿En cualquier momento usted la dice?
0:26:28 Le diría que es para ninguno, pero quizás
0:26:30 por eso es para todo momento.
0:26:32 Entonces, ¿tienes que ir?
0:26:34 ¡Ah, me vas a saltar!
0:26:36 ¿Inundicia sobre la habilidad de los perros incircuncisos?
0:26:38 ¿Qué va a ser?
0:26:40 ¿Le hace la disimula?
0:26:44 ¿Parece la policía?
0:26:46 No, pero cuidado, que si usted le pega el que va a ser
0:26:48 y eso... no.
0:26:50 Tiene que tener la frase un silencio antes
0:26:52 y un silencio después.
0:26:54 Y se va a dar cuenta.
0:26:56 Si el chorro le mete una frase...
0:26:58 No, no es lo que probaron en cállese.
0:27:00 No viene, ¿no?
0:27:02 No viene.
0:27:04 1, 2, 3...
0:27:06 ¿Policía vinieron chorros a mi casa?
0:27:08 Pero se va a dar cuenta.
0:27:10 No, esa no, señor.
0:27:12 ¿Inundicia y todo lo demás?
0:27:14 ¿Qué otras cosas, tío?
0:27:16 Bueno, también tenemos...
0:27:18 ¿Posos con cocodrilos de bajo?
0:27:20 ¿Posos de que usted está...?
0:27:22 ¿Posos con puente le va a diso?
0:27:24 ¿Posos de que usted lo está con una hojarazca?
0:27:26 Ah, una trampa, eso.
0:27:28 Exactamente, vamos.
0:27:30 Entonces, claro, lo que pasa es que en la misma trampa
0:27:32 no es que Dios se elija a los suyos.
0:27:34 Si usted tiene la duda de que le vienen robando algo...
0:27:36 Si usted, por ejemplo, viene...
0:27:38 Me están faltando huevos.
0:27:40 Sí, pero eso tengo un pequeño gallerero aquí con mecuneado.
0:27:42 ¿Hace poco lo montamos?
0:27:44 Sí, es robado.
0:27:46 ¿Un gallerero?
0:27:48 ¿Un gallerero?
0:27:52 ¿Está claro?
0:27:54 Sí, un gallerero.
0:27:56 No sé por qué no entiende.
0:27:58 ¿Pero no es lo que pasa?
0:28:00 No sé por qué no entiende.
0:28:02 ¿Qué parte de gallerero no entendió?
0:28:04 Pero entendí todo, señor gallerero.
0:28:06 Gallerero, un gallerero.
0:28:08 ¿Un gallerero?
0:28:10 Toda la mañana vamos,
0:28:12 y no sin una sonrisa de esa diversión,
0:28:14 tomamos los huevos
0:28:16 que, bueno, en el que ponen las gallinas
0:28:18 y los llevamos a la knives, a la sierra...
0:28:20 O, nos usamos ahí mismo para cocinar algo.
0:28:22 Sí, no importa.
0:28:24 No importa el dato de los que se te pasan.
0:28:26 No importa, lo tiramos al trasluz,
0:28:28 y lo tiramos al trasluz,
0:28:30 y lo tiramos al trasluz.
0:28:32 Pero, últimamente...
0:28:34 Inmundicia.
0:28:36 Volvemos con las manos vacías,
0:28:38 decirlo de una vez.
0:28:40 Sí, sin los huevos.
0:28:42 Por ahí, un huevo, tenemos 14 gallinas.
0:28:44 Un huevo,
0:28:46 ninguno,
0:28:48 tres,
0:28:50 que habían hecho huelga a las gallinas
0:28:52 y pusimos ahí, este, conciliación.
0:28:54 O sea que pusimos, incluso,
0:28:56 ¡pon, pon, pon, pon, pon, pon!
0:28:58 ¡Pon, pon, pon, pon, pon!
0:29:00 ¡Pon, pon, pon, pon, pon!
0:29:02 Bueno, aquí hay una...
0:29:04 Pero no, su involving que ponen un huevo.
0:29:08 Pero no está mal, porque contamos los huevos.
0:29:10 Y pedimos con las alarmas.
0:29:12 Bueno, no falta los huevos.
0:29:14 Y la otra noche...
0:29:16 Mira, si me ponen la piel de...
0:29:18 No, si no levantamos a las 3 de la mañana,
0:29:20 propósito con Rigoberto para...
0:29:22 para ver si sorprendíamos a la droma.
0:29:24 Nos levantamos y vemos.
0:29:26 Una mano que sale del alambrado de la casa de la verdad,
0:29:28 una mano peluda.
0:29:30 Sí, la suña sucia.
0:29:32 Ahí entre los huevos.
0:29:36 Yo la vi, me dice, ¿qué pasa?
0:29:38 Infrarando.
0:29:40 Le grito, ahí una...
0:29:42 una mano peluda, así y así.
0:29:44 Sí, o no dice.
0:29:50 El tipo dejó la mano quieta.
0:29:52 Él todavía me hace, ¿sobón?
0:29:54 No, yo estudiaba adelante.
0:29:56 Parece una mano, digo, algo parecido de una mano.
0:30:00 Nos miramos cada uno, yo me miré las golas,
0:30:02 tenía conmigo.
0:30:04 Agarré y tome la mano del tipo.
0:30:06 Ah, algo agarró, qué valiente.
0:30:08 Le dije, terminaron tus asañas.
0:30:10 Esta noche.
0:30:12 Y bueno, asunto resuelto, señor.
0:30:14 No, bueno, el tipo estaba del otro lado.
0:30:16 El resto del tipo estaba del otro lado.
0:30:18 Me dice, el tipo, vamos a negociar.
0:30:20 Yo no lo vi, estaba en la oscuridad.
0:30:22 Vamos a negociar.
0:30:24 Digo, a ver, ¿cuál es el asunto?
0:30:26 Me dice, ¿ve esta mano?
0:30:28 Sí, digo, la tengo allá.
0:30:30 Bueno, tengo otra mano.
0:30:32 En la otra mano tengo un bufoso.
0:30:38 Y negociar.
0:30:40 Dame todo los huevos.
0:30:44 ¿Todo le dijiste vos?
0:30:48 Y me sacó el mismo la plata que yo llevaba.
0:30:50 Sí, yo...
0:30:52 No era mucha, porque cuando uno va al gallinero,
0:30:54 para qué va.
0:30:56 Algo de cambio, digo, para qué es.
0:30:58 Y bueno, por eso, ¿qué queremos?
0:31:00 ¿Qué queremos?
0:31:02 Queremos, primero, él.
0:31:04 Él es el de las alarmas o el de los huevos.
0:31:06 Alermo para...
0:31:08 Gallinero.
0:31:10 Y bueno, sí, ahí va a tener...
0:31:12 Hola, Galina, porque yo le dije al tipo...
0:31:15 Hoy te conforma con los huevos.
0:31:19 Mañana venís por la gallina.
0:31:21 Todos los ladrones son iguales.
0:31:23 No, sí tenemos un...
0:31:25 otro dispositivo.
0:31:27 Dame esa mano.
0:31:29 Señor, la mano, yo uso guantes.
0:31:31 No me hagas ni carregado.
0:31:33 Ya, ya, ya, ya.
0:31:35 ¡Pon el frío, quedaste! No me saque el oguante.
0:31:37 ¡Qué olor a huevo!
0:31:39 Me parece que terminaron tus asáneas.
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