Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arrible, estamos en Chibilcoy, celebrando los 158 años de este lugar con algunos mensajes.
0:00:16 Es verdad. Saludos a Legarto Juancho que nos escucha desde Cujuy, le dice la banda de Chibilcoy.
0:00:24 Negro, ¿cómo va el partido? te pregunta Toto.
0:00:27 Ahí vamos.
0:00:28 Alejandro, manda el saludo a Sergio Carmona, fan tuya de Montevideo, de Carmen y de Alicia.
0:00:33 Saludar a las chicas de Cultura, Vare y Cecilia y Liliana, ¿dónde están?
0:00:41 ¿Qué han ido?
0:00:42 Bueno, Dolina, ojo con los redes porque yo creo, dice alguien que pone su documento de identidad.
0:00:49 Y un poco de pasto también.
0:00:51 Alguien que teme a la República.
0:00:54 Usted tiene los mensajes.
0:00:57 Quiero decir al público que por si no las vieron hay dos cajas para depositar mensajes.
0:01:00 Uno que es bueno y otro que es mal.
0:01:02 No, unos mensajes y nosotros pedidos para el sobre.
0:01:04 Feliz cumpleaños a Luz, que cumpleaños mañana. ¿Dónde está Luz?
0:01:08 Y difícil, ¿así?
0:01:12 Ahí está, ahí está Luz.
0:01:14 Ha venido todos a celebrar cumpleaños.
0:01:16 Para Luis Ortega de Moreno, dice de parte de las chicas de Chibilcoy, en especial de su cuñada gricelda.
0:01:22 Y acá alguien dice, ¿por qué te quiero tanto y no firma?
0:01:27 Así como quiere que le responda.
0:01:29 Así los va a unir el amor y no el espanto, o al revés.
0:01:33 Pero recordamos que el domingo 21 de octubre, maravillosa música, 16 horas Camping Club Colón, aquí en Chibilcoy,
0:01:39 concurso de Van las Juveniles, Sierra Gapanga compañeros.
0:01:45 Bueno, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:01:52 Me quedé encerrado en un armario.
0:01:56 ¿Qué hacía ya adentro?
0:01:58 Me quedé encerrado en un armario.
0:02:01 Es el tema de hoy.
0:02:03 Nuestro equipo de profesionales ha hecho uniforme acerca de cómo sobrevivir y usted se queda encerrado en armarios,
0:02:13 en baños, en oficinas, en roperos, etcétera.
0:02:17 Bueno, a cualquiera le puede pasar además.
0:02:19 ¿Qué no ha pasado por la experiencia del encierro?
0:02:22 Seguramente usted piensa que una cosa así no podría pasarle nunca.
0:02:27 Decíamos que sí.
0:02:28 Pero puede pasarle.
0:02:31 Ahora le mostraremos qué puede hacer.
0:02:35 Primero, dice, busque en el ropero donde quedó encerrado algún elemento que tenga una superficie plana y delgada en su extremo,
0:02:46 como por ejemplo una pala.
0:02:49 Claro, ¿qué no guarda una pala en el ropero?
0:02:52 Primero, ¿por qué se quedó encerrado en un ropero?
0:02:56 Bueno, no se pregunta.
0:02:58 Hay circunstancias.
0:02:59 Por ejemplo, usted va a visitar a un amante que tiene.
0:03:03 Llega el marido.
0:03:05 Ella le dice, ocultate en el ropero o Rubén.
0:03:09 Usted se mete en el ropero, la mira cierra, le diría fuera, uso con llave para que el marido no pueda abrir.
0:03:16 Y se le atrada.
0:03:21 Se van con el marido.
0:03:25 Y ella no tiene tiempo de abrir la puerta.
0:03:27 Bueno, no sé si.
0:03:28 Y usted se queda dentro y ellos se van de vacaciones en una segunda luna de miel como reconciliación.
0:03:33 Usted se queda dentro del ropero.
0:03:35 Ah, Filipina.
0:03:37 Hay una circunstancia.
0:03:38 ¿Qué reconciliación si no lo descubrí, don?
0:03:40 Igual, por eso.
0:03:43 Él le trajo lo que pasa que es el amalo.
0:03:46 Bueno, no importa por qué, pero se fueron.
0:03:49 ¿Te queda ahí?
0:03:50 Entonces llega el momento de decir, muy bien, vamos a ver si en el interior de este ropero
0:03:54 hay un objeto que tenga una superficie plana y delgada en su extremo.
0:03:58 Puede ser un portacinta.
0:04:01 Un bolígrafo resistente, un abridor de cartas.
0:04:05 Ah, yo guardo siempre ahí.
0:04:06 ¿Cómo que será posible?
0:04:07 En esta casa no hay un abridor de cartas.
0:04:10 El filo de un vaso metálico, un destapador, un cubierto.
0:04:14 Una tarjeta de crédito.
0:04:16 Esa revólver.
0:04:17 Esa revólver.
0:04:18 Por querida, claro.
0:04:19 Una ancha.
0:04:20 Claro, se encuentra un revólver, bastará con pegarle un tiro a la cerradura y ésta cederá.
0:04:26 ¿Y cuál?
0:04:27 Ésta.
0:04:28 Por lo general.
0:04:30 El amante contemporáneo de todo modo no se oculta en un placar.
0:04:34 ¿A dónde se oculta?
0:04:36 Ni abajo de la cama tampoco.
0:04:39 Ese es el primer lugar donde va a buscar guadillo.
0:04:42 El único lugar que hay.
0:04:43 Lamento decirle.
0:04:45 Sale por la ventana y dice soy Mr. Músculo.
0:04:47 No, simula otra cosa.
0:04:48 Sí, simula a ser.
0:04:49 Sí, el tipo que vino a arreglar el TV.
0:04:53 El nudo, claro.
0:04:59 Yo sé que para usted esto no podría pasarle nunca, pero pasa.
0:05:04 Pero pasa muy.
0:05:06 Muy seguido, pasa.
0:05:07 Claro que sucede.
0:05:09 Pero, por lo general, cuando...
0:05:11 Lo primero que hay que hacer es mantener la calma, porque el encerrado
0:05:14 se pone como claustrofóbico, empieza a transpirar.
0:05:20 Están encerrados, yo.
0:05:21 Y ahí es donde sucede algo peor todavía que la encierro.
0:05:25 Que viene a sacarlo del encierro y es el marido.
0:05:27 Ahora, también puede usted quedar encerrado en una circunstancia más legal.
0:05:35 Lo va a una fiesta y pide permiso para ir al baño y se queda encerrado dentro.
0:05:42 Cierra el baño de tal manera que después no puede abrirlo.
0:05:45 De tal manera que no.
0:05:46 Porque falla la cerradura o porque ustedes conoce la forma en que esta funciona, etcétera.
0:05:51 En el baño ajeno uno toma como más precaución y tiene miedo que se abra la puerta.
0:05:55 Tiene miedo de todo.
0:05:56 Yo entro en un baño ajeno y soy un banojo de nervios.
0:05:59 Déjalo.
0:06:00 Bueno, usted quiere salir y dice, bueno, menos mal que sé yo, va a salir y no puede abrir
0:06:09 la puerta.
0:06:11 Empieza a gritar, no.
0:06:12 No, gritan no.
0:06:13 Hay centenadas de personas en esta fiesta y usted se dice, el hazme reír de la misma.
0:06:19 Es la muerte sin ir, eso, para siempre.
0:06:21 Primero pruebe con una crema.
0:06:23 No, pero no te traes a gozar, señor.
0:06:26 Primero me quedé encerrado.
0:06:31 ¿Qué crees que me pasó?
0:06:34 Pero si usted lo ubricala...
0:06:35 Sí, sí, señor, también enseñaros, pero no es eso.
0:06:38 Si usted lo ubricala, canto de la puerta.
0:06:42 ¿Dónde va el pecaporte, la traba, la cerradura, lo que fuere?
0:06:47 Es lo mismo, señor.
0:06:49 Se cerra lo callabe.
0:06:50 Ya se tiene demasiada fe a la lubricación.
0:06:52 No se fueo.
0:06:53 No va, no es toda la lubricación.
0:06:57 Primero buscar el objeto plano, como la pala, que se dio.
0:07:01 ¿Qué sirve para que... para desarmar la bisagra?
0:07:05 Pero cuidado cuando desarma, eh.
0:07:07 No puedo volver a armar.
0:07:08 No, no quiero volver a armar.
0:07:10 No puedo desarmar.
0:07:12 Se puede desarmar.
0:07:13 Trate de que después no lo vean salir, porque si lo ven salir abriendo la puerta,
0:07:17 no del lado del pecaporte, sino del lado de la bisagra.
0:07:21 Qué hombre tan extraño.
0:07:23 Qué manera tiene el salir del baño.
0:07:26 Y además, ¿qué hace con la puerta?
0:07:30 La acomoda más o menos y se va de la fiesta.
0:07:33 Sí, se va del pueblo, incluso.
0:07:35 No mueve nunca.
0:07:36 La ilusion es responsabilidad.
0:07:37 Sabe que puede hacer mover un papelito por abajo de la puerta.
0:07:42 Para dar señales visuales de que allí está pasando algo.
0:07:46 Y bueno, pero para eso empieza a dar señales sonoras de que allí está pasando algo.
0:07:49 ¡A grito!
0:07:50 ¡A grito es un gorro!
0:07:51 ¡Claro que no quería venir!
0:07:54 Es más sutil de eso.
0:07:55 Usted, por ejemplo, va pasando una toalla por abajo.
0:07:59 Como una.
0:08:00 Y después el jabón y todo va poniendo el baño de la espalda.
0:08:03 Va saliendo de a poco y abre la escalita.
0:08:06 ¡Qué buena idea!
0:08:08 No, va, va, pone la puntita, la va pasando del otro lado.
0:08:15 Cuando siente, espere.
0:08:17 En algún momento usted va a sentir...
0:08:19 Claro, por lo menos establece una comunicación discreta con pocas personas.
0:08:24 Sobria.
0:08:25 Sobria.
0:08:26 Usted escribe, incluso, con el bolígrafo que había encontrado en el baño.
0:08:30 Y en el papel que también encontró.
0:08:32 Por suerte en el baño.
0:08:33 Ah, es un oficino de baño.
0:08:34 Agunda.
0:08:35 Menos ya de 64 metros.
0:08:37 Usted escribe.
0:08:39 Soy una persona así y así.
0:08:41 No, así y así, no.
0:08:44 Estoy encerrado.
0:08:45 ¡Shhh!
0:08:47 Sácame.
0:08:49 No lo divulgué, pero sácame.
0:08:53 Ya, porque si usted le pone...
0:08:54 Nada más, el tipo lo va a dejar encerrar.
0:08:57 No va a decir nada.
0:08:58 No va a decir nada, aunque le peguen.
0:08:59 El problema es si agarra el mensaje a un borracho que está en la fiesta.
0:09:02 No, no, pero usted confía porque del otro lado le van a escribir.
0:09:06 Oh, Dios mío, no termina más.
0:09:08 Ya lo sé, no está solo.
0:09:10 A mí me pasa lo mismo.
0:09:12 Eso sería terrible.
0:09:13 Estoy encerrado en medio de todo el mundo.
0:09:15 Me pasa lo mismo.
0:09:16 Estoy encerrado en una fiesta, dice la verdad.
0:09:19 ¿Quién no está encerrado?
0:09:22 Entonces se genera un intercambio pistolar.
0:09:26 Entre la dentro y la fuera, sabemos, del baño.
0:09:31 Y esa persona puede ir en busca de socorro.
0:09:36 ¿Quiere socorro?
0:09:37 Pero todo de manera muy sobria.
0:09:41 La, por ejemplo, va los bomberos, pero...
0:09:44 Ya entra y se mide.
0:09:46 Sin que nadie se dé cuenta porque no mandan una adoptación de bomberos
0:09:49 y tienen la puerta abajo, pero con sobriedad.
0:09:53 Que nadie se avive porque hay un muchacho amigo,
0:09:56 un amigo desconocido en realidad.
0:09:59 Un amigo invisible.
0:10:01 Que va a ser todo un bomba gris.
0:10:03 Los que estamos afuera...
0:10:05 Le mandamos el papelito para usted, por ejemplo, que está dentro.
0:10:08 Ya son más de uno los que están afuera.
0:10:10 Ya le están tomando el pelo.
0:10:12 Ya es la fiesta, es el mundo.
0:10:13 Bueno, pero no me van a todos.
0:10:15 No, pero entonces le preguntan...
0:10:17 Lo peor es que usted se convierta en el centro de atención.
0:10:20 Bueno, pero ya el objetivo de la fiesta es ir a tirar la puerta abajo.
0:10:24 ¡Tiremos la puerta abajo!
0:10:26 Él es el que está dentro.
0:10:28 ¡Quién son!
0:10:29 ¡Ay! No será fulano, no será mengar.
0:10:31 Ya será puesta, sí.
0:10:32 Sí, la puesta.
0:10:33 Y usted ve que no lo tienen en cuenta usted.
0:10:35 No se cura la puesta.
0:10:38 Nadie ha notado su presencia ni su ausencia.
0:10:42 Y cuando abran más llego era éste.
0:10:46 Lo mejor es tratar de escapar por la ventana, en ese caso.
0:10:49 Es ventiluzo.
0:10:50 Pero ese es el caso de un baño.
0:10:52 El ropero carece de toda ventana.
0:10:54 Incluso de la vaño.
0:10:56 Es más difícil lo del ropero.
0:10:59 Sí, pero en una fiesta...
0:11:01 Pero al ropero usted...
0:11:02 ¿Cómo explica su presencia en el ropero en una fiesta?
0:11:06 Porque en el baño cualquiera puede ir al baño.
0:11:08 Pero meterse dentro del ropero, creí que en el baño es una respuesta floja.
0:11:12 No, es floja, claro.
0:11:14 El ropero tiene una gran ventaja.
0:11:16 ¿Respecto del baño?
0:11:17 Respecto del baño.
0:11:19 Usted lo puede hacer caminar desde adentro.
0:11:22 Con cierta habilidad.
0:11:24 Se impulsa golpeando, por ejemplo, con un codo de un lado.
0:11:29 Claro, sí es un ropero modesto, digamos.
0:11:33 Usted puede...
0:11:34 Incluso puede tirarlo al ropero al piso.
0:11:37 Sí, pero después como...
0:11:38 Cuando la gente ve el ropero en el piso...
0:11:41 Lo primero que hace es abrirlo.
0:11:47 Si cayó con la puerta para abajo fuiste.
0:11:50 Sí, bueno, con la puerta para arriba.
0:11:53 ¿Cómo explica usted esa situación?
0:11:55 No, no la explica.
0:11:56 Usted no la explica.
0:11:57 No la explica.
0:11:58 Ya había una víctima de esto.
0:12:01 No se ha hecho eso.
0:12:02 Es inseguridad, claro.
0:12:03 Para meterse ahí.
0:12:04 ¿Crees en los rígidos?
0:12:05 Hay que me obligó.
0:12:06 ¿Es más fácil hacer caminar al ropero y ganar la calle?
0:12:10 Con ropero y todo.
0:12:11 Un ropero.
0:12:12 Con el ropero, pues.
0:12:13 Caminando por la calle.
0:12:14 Hay que hacer ese movimiento izquierda y derecha.
0:12:16 Sí, hay que coordinar ya.
0:12:18 Y tener memoria de hacia dónde es la puerta, pero usted no ve.
0:12:21 Claro, por ahí va hacia el fondo.
0:12:22 ¿Y ahí es eso o no?
0:12:23 Yo sé que de el baño con el ropero cerrado.
0:12:25 Al otro día le aparece el...
0:12:28 Con dos risas, encerrado.
0:12:32 Ahora, si usted alcanza a ganar la calle con el ropero,
0:12:35 ahí es cuestión de esperar a un transeúlte.
0:12:39 Cuando usted oce pasos...
0:12:40 Hay bien alguien.
0:12:42 Le dice, señor, señor.
0:12:44 Y yo que la gente no se detiene.
0:12:47 Yo paso por al lado de un ropero y de adentro me dice en algo
0:12:50 y sigo también.
0:12:51 Asegur el paso.
0:12:52 Pero tenemos...
0:12:53 Este es el país y no te metas.
0:12:55 No te metas en el ropero.
0:12:57 Te encontras por la calle.
0:12:59 Entonces usted tiene que ser convincente.
0:13:02 Te ganas sin tiempo compartir.
0:13:04 No, no, tiene que decir.
0:13:06 Dejemos de ser el país del no te introduzcas.
0:13:09 Le dice a tiempo.
0:13:11 Ábrame, ábrame.
0:13:13 Soy una persona que quedó encerrada dentro de terror,
0:13:15 pero en circunstancias que sería largo explicar.
0:13:20 Ya se fue.
0:13:22 Y como si nada sucediera.
0:13:26 Entonces, después de todo, no sucede gran cosa.
0:13:28 El asunto es que si usted se excede en el camionado del ropero
0:13:33 y se pone en vez de la vereda en medio de la calle.
0:13:39 Alguien podría liberarlo de un modo drástico y dramático.
0:13:42 Por ejemplo, un...
0:13:43 Un camión.
0:13:44 Un coletivo, un camión.
0:13:45 No, usted se tiene que detener...
0:13:48 A sí mismo.
0:13:52 La televisión francesa está tomando imágenes de Alejandro Dolina en Chivircoy.
0:13:59 ¿A sí?
0:14:01 Otra no hay, señor.
0:14:02 ¿Tranquedas?
0:14:03 Usted se detiene en una esquina con el ropero puesto.
0:14:06 Y alguien va a venir.
0:14:07 Alguien ve un ropero en una esquina y lo va a adoptar.
0:14:13 Lo lleva, sí.
0:14:14 Hay gente que anda por la esquina buscando roperos.
0:14:17 Se lo van a llevar.
0:14:18 Y lo va a abrir.
0:14:19 Porque en su casa...
0:14:20 Y ahí entonces, en ese momento, usted se da a conocer.
0:14:23 Disculpe que no hable antes, Lenzo.
0:14:27 Estaba esperando...
0:14:29 Usted es Gilespi, por ejemplo.
0:14:31 Entonces, el tipo abre la puerta y por ahí es Gilespi.
0:14:34 Qué presión.
0:14:35 Disculpe que no hable antes.
0:14:37 El sabor de la encuentra, Lenzo.
0:14:40 Entonces, ahora, cuidado porque...
0:14:42 Se lo queda la persona.
0:14:43 Se lo queda usted como esclavo.
0:14:46 Yo lo encontré en la calle.
0:14:48 Ah, pelito para la vista.
0:14:49 Madre, hay una sola y a ti te encontré en la calle.
0:14:52 Hay personas con tan mala suerte que los recoge el marido...
0:14:58 Del cual había huido usted.
0:15:00 Claro. Con amante y todo.
0:15:02 Mira lo que me encontré en la calle, la mujer.
0:15:06 Un ropedo.
0:15:07 Vuelga la de abre.
0:15:09 Dice, con uno adentro, es tu amante.
0:15:13 Ahora, ¿cómo hace el marido a darse cuenta de que la persona que hay dentro del ropero
0:15:18 que se encontró en la calle es amante en su mujer?
0:15:21 Ya lo sabía.
0:15:22 Lo supo siempre.
0:15:26 Además, vamos.
0:15:27 Sí, señor Sinota.
0:15:29 Yo si me encuentro un ropero en la calle, lo abro y adentro de un tipo es amante de mi mujer.
0:15:32 Pero va bien.
0:15:33 Va bien.
0:15:34 Porque me vas a hacer creer que no lo conocés.
0:15:36 Pero lo que conoce el marido no es el amante sino el ropero.
0:15:41 No es el ropero.
0:15:43 ¿Pero es el ropero?
0:15:44 Es el ropero.
0:15:45 Claro, señor. Lo conocido es el ropero.
0:15:48 Y lo que hay adentro...
0:15:50 Bien, bien ahí.
0:15:51 Esta ropa interior aquí donde la ves es mía.
0:15:55 Pero y este señor entonces, y ya reconstruye toda una historia.
0:15:59 Ahí ya se ha decidido.
0:16:00 El tipo está ahí.
0:16:01 A menos que el tipo está adentro del ropero tenga la precaución de vestirse con las ropas
0:16:05 de la dama, dueña, y decir, soy un amigo.
0:16:08 Sí, bueno, también.
0:16:09 También puede casarse.
0:16:11 Se puede enamorar el marido de usted, claro.
0:16:14 Bueno, otro lugar donde la gente suele quedarse enserrada.
0:16:19 En ascensores.
0:16:20 En ascensores.
0:16:22 Por ejemplo, no tomo ascensores.
0:16:24 ¿Para no quedar ascensorados?
0:16:27 No, porque vivo en una casa de un solo piso.
0:16:31 Ah, bueno, está bien, señor.
0:16:33 Incluso pusimos ascensores en una época porque hacíamos creer a la gente que en nuestra
0:16:38 casa era mucho más área.
0:16:40 Y que continuaba arriba.
0:16:43 Teníamos un ascensor, pero el ascensor iba solamente hacia... entrábamos y salíamos
0:16:48 en el mismo piso.
0:16:52 Nunca se quedó enserrado en un ascensor.
0:16:55 A mí me dan mucho miedo los que son... la mayoría en realidad, los que son de puertas...
0:16:59 Herméticas.
0:17:00 Herméticas.
0:17:01 Sí, sí, enserrado.
0:17:02 Todas de día.
0:17:04 Que no se puede acabar el aire, doctor.
0:17:08 Gracias, doctor.
0:17:10 No, sí, sí, sí.
0:17:12 Ya estoy muerto.
0:17:16 Siempre hay una endija.
0:17:18 No creé, a veces voy solo.
0:17:20 Alguna ventilación.
0:17:21 Además, es obligación que tenga ventilación, ¿eh?
0:17:24 ¿Por qué ahora?
0:17:25 Ahora voy a ir a reclamar.
0:17:26 Estoy enserrado adentro.
0:17:29 Cuando me saquen voy a ir a reclamar.
0:17:30 Ni una endija tienen.
0:17:32 Pero ahora qué sentido tienen.
0:17:34 Lo principal, volvemos a lo de antes, es...
0:17:36 mantén la calma y hay un botón de emergencia.
0:17:39 Policía.
0:17:40 Es muy probable que...
0:17:41 ¿No será este?
0:17:42 No, no, ese no.
0:17:46 No toque por tocar cualquier botón.
0:17:48 No sé, no.
0:17:49 A ver, es una desesperación.
0:17:50 Sí, pero se arruina.
0:17:51 ¿Por qué suente que nos quedamos encerrados,
0:17:53 no cierto, junto con usted,
0:17:55 que es un beco y un experto?
0:17:57 Sí, menos mal, pero...
0:17:59 ¿sabe qué sucede?
0:18:00 Y que como se cortó la luz que cae adentro.
0:18:02 Ah, ¿qué?
0:18:03 ¿Hay alguien más que nosotros tres?
0:18:05 Ah, lo mejor hay una cuarta persona.
0:18:08 ¿Esta mano es tuya?
0:18:09 No lo sabamos.
0:18:10 No lo sabamos.
0:18:12 ¿Quién está tocando la espalda?
0:18:14 El ropero con quien vino.
0:18:23 Doctor, ¿para cuánto tiempo cree que tenemos oxígeno?
0:18:29 Se estige de respirar.
0:18:31 Estoy honrando.
0:18:33 Si mis cálculos no fallan,
0:18:36 tenemos cuatro minutos de oxígeno.
0:18:42 ¿Y si...
0:18:45 en vez de ser tres fuéramos dos?
0:18:50 Tendríamos...
0:18:59 ¿Por qué no dijo tres minutos?
0:19:03 Un minuto veinte.
0:19:04 Sí está.
0:19:05 Por cada tipo.
0:19:06 Claro, tendríamos cinco minutos veinte.
0:19:09 Pero ya hablamos mucho,
0:19:10 ahora nos quedan tres minutos.
0:19:12 Si, uno tres.
0:19:13 No, pero me parece que usted se ha comado la cuenta.
0:19:17 ¿Cuándo uno está agitado?
0:19:20 Peor, ¿no?
0:19:22 Sobre todo se habla como estamos hablando.
0:19:24 Ah, entonces casémonos.
0:19:25 Sí, casémonos.
0:19:26 Pero con tanto hablar...
0:19:28 Con tanto hablar, al final lo único que hacemos
0:19:30 es consumir oxígeno.
0:19:32 Cuando lo más prudente sería permanecer
0:19:34 en el más absoluto silencio
0:19:36 ahorrando las palabras y ahorrando...
0:19:38 Pero por eso le digo.
0:19:39 ...sígeno.
0:19:40 Pero por eso le digo.
0:19:41 Todo lo que podamos.
0:19:42 Una soledad disfruta.
0:19:44 Tengo nuestro discurso,
0:19:45 nos proporcionará quizás
0:19:46 uno o más segundos de vida,
0:19:48 segundos durante las cuales...
0:19:50 30 segundos.
0:20:03 Estamos encerrados.
0:20:04 Y encima...
0:20:07 Encontré...
0:20:09 algo plano.
0:20:11 Y filoso.
0:20:12 Una pala.
0:20:17 Estamos salvados.
0:20:19 No, eso sería hacer un ropiro.
0:20:21 Vamos a hacer palanca.
0:20:23 Ah, llamar a alguien conocido.
0:20:26 Pero para hacer palanca.
0:20:29 Necesitamos...
0:20:32 Necesitamos...
0:20:33 Yo conozco a Hugo Varsquiz.
0:20:41 Perdón, doctor.
0:20:42 Mira, estoy tomando...
0:20:43 Tengo que hacer palanca.
0:20:45 Para abrir la puerta.
0:20:47 Puerta.
0:20:48 Porque es la puerta.
0:20:49 Porque no se curan.
0:20:50 No sabemos cuál es la puerta.
0:20:51 Vamos a hacerlo siguiente.
0:20:52 Pero deje.
0:20:54 Se golpeando.
0:20:55 Es eso yo.
0:20:57 Voy a extender mi verso.
0:20:59 Y voy a acariciar...
0:21:01 la pared de la esplendor.
0:21:03 Ah, de todo.
0:21:04 Siga, sí.
0:21:05 Doctor, no se detenga.
0:21:06 Acaricio...
0:21:07 Acaricio...
0:21:08 Acaricio...
0:21:10 La recorro...
0:21:11 Los recorro.
0:21:12 Hasta que encuentro...
0:21:14 la endija.
0:21:23 ¿Pero...?
0:21:24 Y ahí sí.
0:21:27 Río, que somos cuatro.
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