Transcripción automática
0:00:00 Dígame de qué va a hablar en este vlog.
0:00:06 Doctor me duele acá nuestra habitual sección delicada la salud.
0:00:10 Metos caseros para aliviar malestares.
0:00:13 Atención, basta de medicamentos, de médicos, de laboratorios y de ciencia aplicada.
0:00:21 Volvamos a la abuela.
0:00:26 Tiene dolor de estómago con sensación de asides y ardor en la boca del estómago.
0:00:33 En la boca del mismo.
0:00:36 ¿Tiene o no tiene?
0:00:39 No fija.
0:00:41 No fija por ayudarme a hacer el programa.
0:00:44 Si no te notan la cara que tiene.
0:00:48 Señor, si usted tiene dolor de estómago con sensación de asides y ardor en la boca del mismo.
0:00:55 Se habla Elena de Verazotoye.
0:01:00 Si tengo dolor de estómago con sensación de asides y ardor en la boca del mismo.
0:01:08 Ah, la boca del estómago.
0:01:10 Bueno, acá dice que se consiguen rápidos resultados.
0:01:14 No dice si buenos.
0:01:16 Pero rápidos.
0:01:18 Masticando chicles.
0:01:20 Eso produce una mayor secreción de saliva.
0:01:24 Que cosa?
0:01:26 Eso.
0:01:27 Que ayuda a disolver los ácidos.
0:01:29 Ha sido un gusto, señora.
0:01:31 Que quedan en el estómago y suben hacia el esófago como causantes de la molestia.
0:01:39 O sea, hay que hacer mucha saliva.
0:01:42 Pero sin embargo, la masticación del chique produce un poco de aire y la consiguiente de orofagias.
0:01:49 Y no, usted no le produce.
0:01:51 No, no, no, no empieza usted a hacer saliva cuando...
0:01:54 Es verdad.
0:01:55 Mastico chicles.
0:01:56 Yo no, realmente.
0:01:57 A mí se me hace agua la boca cuando como limón, por ejemplo.
0:02:02 Pero el limón aumenta la sida, fíjese.
0:02:04 Y bueno, entonces, ¿cómo es?
0:02:05 Entonces, aquí estamos jugando.
0:02:07 Yo vengo acá, que tengo un ardor en la boca del estómago, que estoy viendo el diablo en calzoncillo.
0:02:12 Y acá el doctor me dice que tengo que hacer saliva y usted me dice que no.
0:02:17 Que el limón no.
0:02:18 El limón no.
0:02:19 Y bueno, ¿cómo hago saliva?
0:02:20 ¿Cómo hago para que se me haga agua la boca?
0:02:23 A lo mejor ver como otro se come un limón.
0:02:27 Eso me hace hacer agua la boca.
0:02:29 Yo veo que uno se come un limón y hago saliva, me traigo la correspondiente saliva.
0:02:34 A veces la sola mención del limón.
0:02:36 Ah, está, limón, limón, limón.
0:02:39 Habla del limón y por uno.
0:02:40 No probó Alejandro con un desfile de modelo.
0:02:43 Y también se me hace agua la boca.
0:02:48 ¿Qué pasa cuando usted, yo se lo he consultado, me parece otra vez, tiene una demasiada secreción de saliva,
0:02:55 al punto tal que no alcanza a tragarsela, que ya una nueva ola de saliva le ha invadido la fauna.
0:03:03 Bueno, ahí tiene que.
0:03:04 Ha negado la fauna.
0:03:06 Ahí tiene que utilizar el explotó.
0:03:08 Sí, pero a veces no es posible por razones sociales.
0:03:13 Usted ve como el asociador con respecto.
0:03:16 Con respecto.
0:03:18 A esa...
0:03:21 Bueno, hay una actitud.
0:03:23 Prodivisión permanente de la salivación.
0:03:25 El salivato prácticamente está fuera de la ley.
0:03:28 El salivato.
0:03:29 El salivato.
0:03:30 El salivato.
0:03:32 Está fuera de la ley.
0:03:34 Ya en la Asamblea del año 13 propusieron...
0:03:39 Avolirlo.
0:03:40 Avolir el salivato.
0:03:42 Había unos carteros, no?
0:03:44 Provinidos que pudieran el suelo.
0:03:46 Para uno que pudieran el suelo.
0:03:48 En las paredes de...
0:03:49 Había inclusive algunas vacinillas, que se ponían...
0:03:53 O muy fabricantes de salivaderas, así se llaman.
0:03:57 Las cosas de losa muy...
0:03:59 De muy grata...
0:04:00 Muy paqueta.
0:04:01 Muy paqueta con una especie de boca, pero después una boca más pequeña.
0:04:08 Algo así como el cráter de un bocá.
0:04:10 ¿Ustedes hacían ruidosas o sonijó?
0:04:12 No, no. Eran silenciosas y como un amortiguador para evitar el rebote del cupitazo.
0:04:19 Eso era mal.
0:04:20 Y nosotros fabricamos muchas para el ferrocarril pacífico,
0:04:24 pero por un error de gestión, error de cálculo de ingeniería, las hicimos muy chicas.
0:04:33 Entonces las personas del ferrocarril pacífico empezaron a ver
0:04:38 que realmente el porcentaje de aciertos en el salivato de sus usuarios era ínfimo.
0:04:48 Que casi todos le apuntaban al curio y le pegaban al campanario.
0:04:52 Quiere decir que la mayoría de las circunstancias caían fuera de las salivaderas.
0:04:58 Los recipientes.
0:04:59 Los recipientes fuera del tarro, como que andéis.
0:05:03 Entonces reclamar.
0:05:04 Y se preguntan que compramos la salivadera de cada 10, 8 caen afuera.
0:05:10 Y no las devolvieron todas.
0:05:11 No hacían curso de puntería.
0:05:14 Y la salivadera tiene que ser tal que la proporción de aciertos supere el 85%.
0:05:23 Así nos dijo el jefe de compra.
0:05:26 En realidad la cierta es total.
0:05:29 Bueno, eso me lo dijo.
0:05:31 Eso en un mundo sea un mundo ideal.
0:05:35 Claro, a cada salivato corresponde una salivadera y no hay nunca.
0:05:43 Bueno, eso no ocurre nunca, señor.
0:05:45 Nosotros no pretendemos que todos haciarten, pero por lo menos un alto porcentaje.
0:05:50 Pues si nosotros compramos salivaderas y después tenemos que estar valdeando a cada momento con acaroyna.
0:05:55 Las compramos en vano.
0:05:56 Las compramos exactamente en vano, por no decir otras cosas.
0:06:01 Y me las devolvieron todas porque eran chicas la salivadera.
0:06:04 Yo fui al ingeniero que la construyó y le dije, cuyeme.
0:06:08 Así nomás, le dije.
0:06:10 Y mire, yo se las pedí más grandes y me la hizo más chiquilla, pero me pareció que...
0:06:15 No es cierto que...
0:06:17 Pero no le tiene...
0:06:18 Pero no le tiene...
0:06:19 ¿Cómo así? ¿Me pareció que no es cierto o qué?
0:06:21 Sí, eso me dijo eso.
0:06:22 ¿Un error de...?
0:06:23 Seguro que en el ingeniero el tipo, usted le vio el título, la matrícula.
0:06:26 Pero para hacer una salivadera después de todo tampoco era...
0:06:29 No era el puente de San Francisco.
0:06:32 Bueno, pero así todo lo hizo mal.
0:06:34 Sí, le hicieron mal.
0:06:35 Pero bueno.
0:06:36 Bueno, ya no hay de esas...
0:06:38 Namentablemente no hay salivaderas.
0:06:40 ¿Y dónde podrías cupir, señor? Buenas tardes.
0:06:42 Al baño.
0:06:44 Si estás en la estación del tren.
0:06:47 Bueno, en vez de tener la salivadera, tú no tienes un baño en el Andén.
0:06:50 Hay un costadito o abajo de la escalera.
0:06:53 Vas al baño.
0:06:54 ¿Hay algún piso enlosado?
0:06:57 Una vez que estoy en el baño ya puedo cupir en el piso.
0:07:03 Hágalo donde corresponda.
0:07:05 Entonces, qué es lo que debo hacer para hacer mucha saliva?
0:07:08 Porque tengo un gran ardor en la boca del estómago
0:07:11 y el médico me recetó saliva.
0:07:13 Entonces, ¿cuáles son los procedimientos mentales
0:07:17 que debo hacer para que mis gilándulas
0:07:20 comiencen a secreten saliva?
0:07:24 Pensar en una comida que usted le satisfaga mucho.
0:07:27 Estimularse a partir de los olspatos.
0:07:29 Pero tiene que ser siempre así con una especie de engaño que no hace al cuerpo.
0:07:33 O puede ser, usted no tiene una pastilla secretol, por ejemplo,
0:07:38 que aumenta la secreción.
0:07:41 Mire, yo conozco las pastillas de efecto contrario
0:07:45 que suelen usarla a los odontólogos
0:07:47 cuando una persona, justamente secreta,
0:07:49 mucha saliva tienen que hacer un conducto igual.
0:07:51 Y no llega con la manguerita a sacarle.
0:07:53 Y vino un muchacho que tiene mucha saliva.
0:07:57 Este muchacho Guiles Pia.
0:08:01 Ah, bueno, porque trompetista.
0:08:04 Y dice, vino el otro día, minundó el consultor.
0:08:08 Le empezó a salir saliva, saliva y saliva.
0:08:11 Y yo le puse ese...
0:08:13 La manguerita aspiradora.
0:08:15 La manguerita aspiradora que no daba abasto.
0:08:17 Era como en ponérsela al huracán Catrina.
0:08:20 Se agotaba en la cálida.
0:08:23 Y ese muchacho tuve que parar en la atención del cliente.
0:08:27 Y secar con un balde.
0:08:31 ¿Es cierto que cuando hace un concierto de trompeta el público está con paraguas?
0:08:37 Y sale fuerte.
0:08:39 Pero sale disparada como escupida de músicos.
0:08:44 Justamente.
0:08:46 Bueno, entonces para esos casos hay una pastilla.
0:08:49 Que le digo es horrible, porque uno está sin saliva.
0:08:53 Esa pastilla es horrible, como por una hora.
0:08:55 Como un oro, digamos.
0:08:56 Es horrible.
0:08:57 Esto que después cuando quiere dar vuelta a la partitura...
0:08:59 No puede.
0:09:00 No se puede buscar el dedo y...
0:09:02 No, es horrible. Nunca le pasó durante la noche.
0:09:05 No sabe que le voy a preguntar.
0:09:06 ¿Por qué no me pasaba?
0:09:08 Nunca me pasó nada.
0:09:10 ¿Pero que se dormía durante las noches?
0:09:12 Eso que usted dice, seguramente tampoco.
0:09:15 Le voy a decir si nunca le ocurrió durante la noche.
0:09:18 Estar dormido y soñar que...
0:09:20 Estar dormido sí me ocurrió.
0:09:22 Me ocurre casi todas las noches.
0:09:24 ¿Estar dormido y qué?
0:09:26 Y usted soñar que toma agua, por ejemplo, y seguir con sed.
0:09:30 Porque lo que usted tiene sed, seguramente se dormió con la boca abierta,
0:09:33 se le secó la garganta.
0:09:35 Pero claro, si soy yo que tomo agua igual tengo sed.
0:09:37 ¿Pero que es estado de desesperación ante la sed?
0:09:39 No es desesperación, si la sed se calma con agua verdadera.
0:09:42 Bueno, pero si está dormido lo puede.
0:09:44 Si tiene hambre y en el sueño come, no queda asasiado.
0:09:50 Y no, no habría hambre en el mundo.
0:09:51 Basta ya con soñar que comemos.
0:09:53 Borges dice que...
0:09:55 Al menos creen que eso basta, pero no.
0:09:58 Borges decía que es una sensación parecida a la que produce el amor en los amantes.
0:10:03 Está siempre que la imposibilidad de ser saciado y de hacer de dos el mismo sal.
0:10:08 Se nos pone como ejemplo justamente así como el soñante que toma agua,
0:10:12 le cita el... lo cita Lucrecio.
0:10:17 Creo que es en el...
0:10:19 No, no, no, no, no lo alcanzo a entender bien, pero...
0:10:22 Porque yo solo estoy transmitiendo mal, después se lo voy a traer para...
0:10:27 Bueno, usted, ahora para generar, no sé si hay la verdad una pastilla, pero de última para tomarse una pastilla se toma un antiasio.
0:10:35 Usted necesita cal en el estómago.
0:10:37 Cal, si es cal y muy buena. Yo cuando trabajaba en la construcción.
0:10:40 No, no, cal viva, no.
0:10:42 No, tanto me mandaba una cucharada de cal de córroba.
0:10:45 Ah, sí, chaval. Otro muchacho.
0:10:48 Eso le desaparecía el estómago directamente.
0:10:50 No, no, no, cal viva, no. Le estoy hablando de una sustancia alcalina.
0:10:55 O sea, cuando vio las pastillas esas antiasias.
0:11:00 Nunca chupó una antiasia.
0:11:03 Sí, para que usted se deje de embrombo.
0:11:05 Bueno, unas pastillas blancas con gusto un poco lechoso.
0:11:09 O sea, bueno, esos son sustancias alcalines.
0:11:12 O sea, van blancas con gusto lechoso.
0:11:15 Yogur.
0:11:16 Sí, me venía de yogur.
0:11:18 Yo el yogur me lo hago yo.
0:11:22 ¿Cómo lo hace?
0:11:25 Miren, me ato odres de leche al cuerpo humano.
0:11:31 Salgo a la mañana y abajo en los brazos me ato dos odres de leche,
0:11:36 medio litro cada uno.
0:11:38 Igual caminando, caminando, corriendo y la leche tanto moverse,
0:11:43 de bien en yogur.
0:11:45 Buen queso, buen ricota, buen arroz.
0:11:48 Según cuánto corras.
0:11:49 Sí, se corta, digamos.
0:11:50 Se corta.
0:11:51 Salgo allá a la noche.
0:11:52 Salgo a la mañana a la noche.
0:11:54 Lo que hay me lo como.
0:11:55 Si hay ricota, ricota.
0:11:57 Si hay queso, queso, yogur, yogur.
0:12:00 Si quedó como leche la bebé.
0:12:02 Si cuajada, cuajada.
0:12:04 Si todavía sigue leche, agarro a Inés y me dejo.
0:12:08 Y chao.
0:12:09 Y el suero.
0:12:11 ¿El qué?
0:12:12 El suero, digamos, lo que queda líquido.
0:12:14 ¿El suero? ¿Cómo es?
0:12:15 Si la leche tiene suero, buenas tardes.
0:12:16 ¿Casi le llaman?
0:12:17 Me llaman suero, una cosita líquida que queda después.
0:12:20 Víctor, el suero.
0:12:23 Por lo general, se arroja.
0:12:25 Se quita, una vez que la leche se corta.
0:12:27 Se quita.
0:12:28 En el campo se lo damos a los chanchos, no se.
0:12:30 Claro, sí, sí.
0:12:31 A los chanchos?
0:12:33 A los chanchos.
0:12:34 Nosotros tenemos campo con el señor.
0:12:35 ¿Chanchero usted?
0:12:38 Ya no me lo dijiste a mí.
0:12:39 Buenas tardes, sí.
0:12:40 Porque justamente ahora para el feriado del 1º de mayo
0:12:42 estábamos con ganas de hacer un lechoncito.
0:12:44 Ah, está, está.
0:12:45 Ay, no.
0:12:46 Así vamos a juntar a hacer un lechoncito.
0:12:49 ¿Y qué, en qué puedo ser de bústis?
0:12:51 Bueno, usted sabe mucho de... de cerdos.
0:12:53 No se los sé mucho, sino que soy comerciante por cienos.
0:12:58 ¿Cuánto...
0:12:59 ¿Cómo que me dicen el chancho, fústale?
0:13:01 Así.
0:13:02 Y por esa vecinda que suele haber entre un comerciante y los productos que venden.
0:13:05 Claro, verdura, verdulero.
0:13:07 Claro, banana.
0:13:09 Me dicen al que vende banana, al hueve o huevo.
0:13:14 Al psicólogo, como le dicen.
0:13:16 Al psicólogo.
0:13:18 Cabeza.
0:13:19 Lo...
0:13:20 Y van...
0:13:22 Le iba a decir ¿cuánto tiene que pesar un lechón lindo, grande, pero tiernito aún?
0:13:28 ¿Cuál es el límite de peso?
0:13:29 El límite de peso son 400 kilos.
0:13:31 No, no se anima.
0:13:33 400 kilos, un chancho, que ya es medio morcilla.
0:13:37 No, pero nuestros son tiernitos.
0:13:39 Pero sí, pero son grandes, son chanchos grandes.
0:13:41 Sí, cuatro, cinco kilos.
0:13:43 Nosotros trabajamos nada más que en chancho grande.
0:13:45 Como el chancho grande.
0:13:46 El chanchito, todo es chanchos así, no.
0:13:48 Es el chancho de más de 200 kilos, por lo menos, por la parte baja del chancho.
0:13:54 Pero es duro el chancho de más de 200 kilos.
0:13:58 Sí, es duro, sí es blando.
0:14:00 Los de 150 kilos son cochinillos, para mí.
0:14:04 Mire, un chancho que supere los 25, 30 kilos ya...
0:14:11 Ah, usted sabía entonces.
0:14:13 Entonces, quiénes me juntar para que sabíamos.
0:14:15 No, porque usted tiene más experiencia.
0:14:17 ¿Cómo lo quiere el chancho?
0:14:19 ¿Cómo lo quiere?
0:14:21 ¿Lo quiere muerto o vivo?
0:14:24 Esa es primera cosa.
0:14:26 Bueno, supongo que son diferentes precios, ¿no?
0:14:28 Diferentes precios.
0:14:30 Vivo es más barato, naturalmente.
0:14:33 Bueno, y pelado...
0:14:34 Vivo pelado, también tenemos.
0:14:36 Vivo muerto, ya pelado y vivo.
0:14:38 Vivo pelado, sí.
0:14:39 Y nosotros lo ponemos justamente en agua caliente,
0:14:42 que es lo que usamos para pelar el chancho.
0:14:44 Sí, justo.
0:14:45 Y después...
0:14:46 Y después lo dejamos al chancho ahí.
0:14:49 Pero el chancho vivo lo ponemos en agua caliente.
0:14:51 El chancho vivo lo pelamos vivo y se lo damos vivo.
0:14:53 No sufre el chancho.
0:14:54 Sí, se la lleva.
0:14:55 Ya pelado, pero vivo todavía.
0:14:58 Es más fresco.
0:14:59 Mismo los pollo, si quieres, se los pelamos también.
0:15:01 Y me los da vivo.
0:15:02 Los pollo se los doy vivo.
0:15:03 Sin plumbas.
0:15:04 Ya está pelado, pero le falta matarlo.
0:15:06 Usted lo puede llevar caminando, el pollo, que no lo tiene que acarrear.
0:15:10 Es la ventaja de un chancho, especialmente cuando pesa 200 kilos.
0:15:14 Usted no se lo va a llevar en una bolsa, ¿cómo se llega?
0:15:16 Un chancho de 200 kilos.
0:15:17 Se va a contratar un flite.
0:15:19 El cambio, usted le haga eso, le doy una correa,
0:15:21 y el chancho pelado, usted lo va arrastrando.
0:15:23 Y por su cuidado medio, el mismo chancho se lleva.
0:15:27 El chancho asustado es malo, ¿eh?
0:15:29 Yo no le digo que lo asustado.
0:15:30 Bueno, pues...
0:15:31 Ah, no, se lo metió...
0:15:32 Porque lo metió en agua hirviendo, lo sacó, lo peló...
0:15:34 Lo sacó, lo pelé, un chancho que ya está pelado,
0:15:36 que de qué se va a asustar.
0:15:37 Son chanchos.
0:15:38 ¿Qué malo puede pasar?
0:15:39 Son chanchos con asesoramiento psicológico,
0:15:42 y los nuestros.
0:15:43 Bueno, acúcheme, a ver.
0:15:45 ¿Cuánto me sale el chancho limpio?
0:15:47 El chancho limpio es flaco, ¿eh?
0:15:50 Porque el chancho limpio es un coro.
0:15:52 Viva.
0:15:55 Digáme cuándo me sale el kilo en pie y el kilo limpio.
0:16:03 Porque tenemos limpio en pie, nosotros.
0:16:06 No, no, limpio, listo, ya está.
0:16:08 Muerto, pelado, ¿cuánto me sale el kilo?
0:16:10 Muerto y pelado.
0:16:11 Muerto y pelado.
0:16:12 Un momento, un momento, señor.
0:16:14 Es un apure, ¿eh?
0:16:15 No se va a escapar, los chanchos.
0:16:17 ¿Cómo lo tiene?
0:16:19 Muerto y pelado.
0:16:21 A ver...
0:16:23 Aquí te...
0:16:24 Adivinazo.
0:16:25 Muerto y vivo.
0:16:26 No, muerto y vivo no tenemos.
0:16:28 Tenemos muerto y peludo.
0:16:31 Vivo y pelado.
0:16:32 Vivo y peludo.
0:16:34 A medio morir.
0:16:36 A medio pelar.
0:16:38 A medio pelar agonizante.
0:16:40 ¿Qué parece?
0:16:41 Usted se lo lleva ya, el chancho está en la ría de última.
0:16:44 Ya lo cortó un poco.
0:16:45 Ya se alcanza para llegar a su casa.
0:16:46 Justito.
0:16:47 Llega a su casa y el chancho espicha, no más allá de la puerta.
0:16:50 Justito, justito.
0:16:51 No, yo prefiero no presenciar el momento de la muerte del animal.
0:16:55 Ah, entonces quiere que se lo matemos nosotros.
0:16:58 Sí, pues después no me lo puedo comer, sino...
0:17:00 ¿Cómo quiere que lo matemos?
0:17:02 Usted se le preciera el chancho.
0:17:04 No, bueno, porque algunos prefieren...
0:17:06 Por lo general se lo cuelga cabeza abajo, señor.
0:17:09 Se le corta el cogotte.
0:17:10 No podemos matar de un susto.
0:17:12 Se pone el balde abajo para que caiga la sangre para la morcilla.
0:17:15 No somos crueles, señor.
0:17:16 Nosotros lo matamos...
0:17:18 De un tiro.
0:17:23 Nunca vi matar un chancho, tío.
0:17:26 El señor viene aquí con un revolve, le mete un tiro en la cabeza.
0:17:30 Fíjate, ¿no sabe que es mi el cabalí?
0:17:32 El cabalí se caza tiros.
0:17:33 Cabalí es el...
0:17:34 No, no, estos son dos.
0:17:35 Los cazadores se acomperro.
0:17:36 Si usted lo quiere muerto, déjenlo que nosotros lo matemos como...
0:17:39 Peor era el doño anterior que los embenenaba, los chanchos.
0:17:47 Perdón, y si yo quiero...
0:17:48 Crechaba si anuran la basura.
0:17:50 No, está loco.
0:17:51 Después lo pasa la comida usted.
0:17:53 Yo lo voy a hacer relleno, el chancho.
0:17:55 ¿Usted me lo puede rellenar?
0:17:57 Bueno, nosotros tenemos...
0:17:58 ¿A qué servicio?
0:17:59 ¿Lo quiere vivo, el chancho?
0:18:01 ¿Cómo va a ser vivo y relleno?
0:18:02 Bueno, nosotros tenemos justamente una cosa de pre-relleno
0:18:07 que le vamos rellenando el chancho antes de matarlo.
0:18:10 ¿Se lo alimenta con lo que usted quiere?
0:18:12 Claro, ¿con qué lo quiere rellenar?
0:18:13 Con manzanas, fruelas...
0:18:15 Bueno, le vamos a poner a poco, le vamos incorporando manzanas al chancho sin que se dé cuenta.
0:18:18 ¿En la dieta?
0:18:20 Nosotros tenemos una transmetodología.
0:18:23 El chancho lo ve venir y sale corriendo.
0:18:26 ¿Puede encontrar al chancho?
0:18:29 No, bueno.
0:18:30 ¿Manzana tiene que estar entera o tipo puré?
0:18:35 Puré, puré dice el chancho.
0:18:42 Bueno, no, perdón.
0:18:45 Yo me estoy asesorando con todo esto.
0:18:47 Me dijeron que hay que emborracharlo para que sea más tierno el chancho.
0:18:53 Es cierto que esos son los pavos.
0:18:55 Nosotros al chancho lo emborrachamos con...
0:18:58 con grapa chisote.
0:19:00 ¿Y cómo reacciona el chancho antes?
0:19:03 O se divierte, ¿no?
0:19:05 Bien, el chancho...
0:19:06 El chancho ve como es enseguida.
0:19:10 El chancho no es un animal...
0:19:13 lo que se dice discreto, ¿no?
0:19:17 Ya justamente. Primero lo emborrachamos y después lo resenamos.
0:19:21 Incluso ya después de emborracharse el chancho te pide.
0:19:25 Esa...
0:19:27 Esa presanita de río negro que tenía por ahí.
0:19:36 Se la ríman las manzanas como diciendo.
0:19:39 Ya saben si anda sin plata.
0:19:45 Sí, sí, señor.
0:19:46 Una nueva pregunta.
0:19:47 Sí, pero usted viene...
0:19:48 ¿Hay diferencia entre el chancho y la chancha?
0:19:52 Muchísima diferencia, señor mío.
0:19:54 ¿Cuál es la diferencia?
0:19:56 Bueno, eh...
0:19:57 La chancha se encarga de los menesteres de la aparición.
0:20:02 No, eso ya lo sé.
0:20:04 Ah, bueno...
0:20:05 Unos machos de otra sembra.
0:20:07 ¿Y si usted quiere decirlo así?
0:20:09 Sobretodo en la cambia de creencia, la chancha.
0:20:11 No, lo que le estoy diciendo...
0:20:13 Otra vez la chancha al maíz.
0:20:15 Es que a la hora de comerlo...
0:20:19 Así como hay diferencia entre la gallina y el pollo.
0:20:21 ¿Y a lo gusto dice usted?
0:20:22 Yo que hay diferencia entre la gallina y el pollo.
0:20:25 ¿Y usted dice si hay diferencia de gusto...
0:20:28 Claro, de...
0:20:29 ...entre el chancho y la chancha.
0:20:31 Sí, el chancho más duro, más blando.
0:20:33 El chancho es más áspero de gusto.
0:20:38 Porque el chancho es más agresivo.
0:20:40 Entonces todo el componente químico de la agresión...
0:20:45 La adrenalina.
0:20:46 Lo que sea, ¿no?
0:20:47 Llámela a Ache.
0:20:48 El estrés, el chancho que está.
0:20:50 El chancho.
0:20:51 Este sabe que adentro del ser humano y mismo del chancho...
0:20:55 Hay componentes químicos que provocan...
0:20:57 El endurecimiento de la que...
0:21:00 No, no, el enojo.
0:21:02 Por ejemplo, el jugo del enojo, el jugo de la inquina, de la envidia.
0:21:07 La envidia la produce en la gente químico.
0:21:11 Como usted debiera saber, como psicólogo que es...
0:21:14 O usted empieza a segregar, anda a saber qué...
0:21:17 ...y te agarra la envidia.
0:21:19 Usted segrega, como dice, adrenalina miedo.
0:21:23 O pulsaciones rápidas, emoción.
0:21:28 Y después segrega otras cosas y el chancho miedo...
0:21:33 Pero también estupor...
0:21:36 Los celos.
0:21:37 Los celos, chancho celoso.
0:21:39 Hay una hormona de los celos, que no me acuerdo como se llama.
0:21:43 Que tiene un gusto exquisito.
0:21:46 Hay un señor que le gusta el chancho celoso.
0:21:49 Entonces él mismo agarra la chancha.
0:21:54 Que la lleva.
0:21:55 Y se lleva la chancha al maio, ¿no?
0:21:59 Y el chancho lo ve, que se va con este señor, la chancha.
0:22:03 Y este señor le da celos.
0:22:06 Y la chancha medio es cómplice, ¿no?
0:22:08 Y ahora tenemos a diestrada, para que le dé celos al chancho.
0:22:11 Y el chancho se pone celoso y ahí lo matamos.
0:22:14 Y la hormona esa que le genera celos...
0:22:17 ...a este hombre le gusta mucho.
0:22:20 Los celos tienen un sabor especial.
0:22:23 La hormona celo-chankito.
0:22:25 Agri-lulz.
0:22:26 No será una explicación a doc de este hombre.
0:22:29 No lo sé.
0:22:30 Sí, se llama doc.
0:22:32 Es doctor.
0:22:33 Bueno, entonces, a ver, nosotros vamos a hacer más o menos ocho personas.
0:22:40 Ocho personas.
0:22:41 Sí, somos cuatro parejas.
0:22:42 Adultos.
0:22:43 Cuatro parejas.
0:22:44 Cuatro parejas.
0:22:46 Y con...
0:22:47 Y más o menos acá es un...
0:22:49 ...un chancho por cada 30 personas.
0:22:54 Bueno, ¿me puede vender medio chancho?
0:22:57 No, señor, ¿qué hago con la otra mitad del chancho?
0:22:59 ¿Qué hago?
0:23:00 El lado de digo...
0:23:01 No puedo matarle medio chancho.
0:23:03 No, mabíe, que no me puedo matarme medio chancho.
0:23:05 Y si se ponga así en mi lugar...
0:23:07 ...ponga así en mi lugar acá.
0:23:08 Acá es mi permiso.
0:23:12 Bueno, está bien, me lo voy a tener que llevar a entera.
0:23:14 Lleveselo todo.
0:23:15 ¿No puedo ser más gente?
0:23:18 No puedes una reunión íntima de amigos...
0:23:21 ...para compartir un momento muy especial.
0:23:23 Pero bueno, ¿coman un poquito más?
0:23:26 No, el estómago no es un tocho de basura.
0:23:28 Pero no tiran la basura...
0:23:29 ¿lo tiran el estómago?
0:23:30 No, tiran la basura es mejor más...
0:23:31 Un filósofo, señor.
0:23:32 Sí, seguramente.
0:23:35 Los amigos son todos como usted o...
0:23:37 ¿en qué sentido me lo dije?
0:23:39 No, aquí le va a poner en sentido...
0:23:40 ...como hace para juntar ocho.
0:23:42 No, la pregunta es si el chancho...
0:23:50 ...se puede frisar.
0:23:52 ¿Se puede?
0:23:53 Frisar.
0:23:54 Que es una rosa frisar.
0:23:57 Frisar, poner en el freezer.
0:23:59 Ah, poner en el freezer.
0:24:00 Sí, frisar.
0:24:01 Depende del tamaño del freezer que...
0:24:03 No, pues...
0:24:04 Los muertos entre...
0:24:05 ...mario chanchos son 200 kilos, no olvide.
0:24:08 Ah, que muy difícil que lo pueda meter.
0:24:10 No, me está un pedazo el chancho...
0:24:12 ...y el otro lo deja fuera, ¿no?
0:24:14 ¿Qué me está queriendo decir?
0:24:16 No, digo si la carne del chancho...
0:24:18 ...es propicia para el frisado.
0:24:20 La carne del chancho a algunos le gusta a otros no.
0:24:23 Que sabe cómo es esto.
0:24:26 ...y si no sabe qué se me está dando...
0:24:28 ...muchas vueltas contras.
0:24:29 ¿No tiene cordelito?
0:24:30 Me...
0:24:31 No, señor, acá no se especializamos en chanchos.
0:24:34 Acá todo lo que sea chancho es bienvenido.
0:24:39 Bueno, yo no voy a comprar...
0:24:41 Entonces un...
0:24:42 Lechón.
0:24:43 O un chancho, efectivamente.
0:24:45 Osebre, aquí está la posilga.
0:24:47 Ustedes si quieren ir separando algunos...
0:24:49 ...al que le dé más bronca lo liquidamos.
0:24:51 Pérez, pérez, pérez.
0:24:52 Estos son todos chanchos viejos.
0:24:55 Sí, efectivamente.
0:24:56 Miren.
0:24:57 Mejor chancho, el chancho viejo...
0:24:58 Este chancho es durísimo para comer.
0:25:01 ¿Cuánto lo voy a tener que azar?
0:25:03 Tres días el chancho.
0:25:04 El chancho se hace de espacio, ¿no?
0:25:07 Bueno, pero el chancho viejo es mucho mejor que el chancho cómodo.
0:25:10 ¿En la experiencia?
0:25:12 ¿Qué tiene que ver la experiencia para hacer comida?
0:25:17 El chancho con experiencias riquísimas.
0:25:19 No me están engañando, ¿no?
0:25:21 ¿Seguro?
0:25:22 No, la experiencia de vida de un chancho.
0:25:25 Usted, hágame caso, si está comiendo un pedazo de chancho...
0:25:29 ...y usted va a decir, este chancho ha vivido.
0:25:33 Ha vivido.
0:25:35 Ha vivido.
0:25:36 Y en cambio, chancho joven, si es que...
0:25:38 Ni siquiera lo puede pinchar el cacho de chancho, porque no sabe ni para dónde va.
0:25:42 Y esas cosas que tiene la juventud...
0:25:45 Bueno, está bien, me convenció.
0:25:47 Me hagamos una cosa.
0:25:48 ¿Usted me lo puede subir?
0:25:50 No pasa nada si lo llevo en el asiento de atrás al chancho.
0:25:54 No, incluso creo que en el peaje le cobran menos.
0:25:58 Usted dice que es un cuñado y le cobran la mitad.
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