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1 de Diciembre de 2010

Mi casa es una porquería

Transcripción automática

0:00:00 Sí, mi casa es una porquería, nuestra habitual sección destinada a mejorar la vivienda en la que moramos.
0:00:14 Ya desde el momento en que uno compra la vivienda puede tener algún indicio por el solo aviso en el diario.
0:00:23 ¿De quién necesita refacción?
0:00:25 Sí, si no se dejen engañar. Usted cuando vea por ejemplo, dice, madriguera a estrenar.
0:00:31 Hay un indicio.
0:00:33 Sí, pero ¿qué le lo ponen eso?
0:00:35 Un indicio.
0:00:36 Y te mire el plano y en vez, por ejemplo, de baño, dice ponerle retrete o letrina.
0:00:46 Vamos mal, vamos mal.
0:00:49 Le ponen ideal para reciclar.
0:00:52 Ideal para reciclar es que usted tiene que tirar la bajo.
0:00:58 Ahí no hay manera.
0:01:00 Pero ¿usted cuando la ve por primera vez?
0:01:05 Yo soy, buenas tardes, quiero aclararle que yo estoy en este programa porque yo compro casas y luego la reciclo.
0:01:14 Ah, usted va a reciclar, es un arquitecto.
0:01:17 Yo soy reciclador, efectivamente, casas.
0:01:20 Compro una casa, la reciclo y la vendo.
0:01:23 Si la casa está en buen estado, la recicla igual.
0:01:26 Si la casa está en buen estado. También la recicla.
0:01:28 Sí, le hago algunos arreglos para que quede todavía mejor.
0:01:32 Es más, si no está en un estado más o menos, yo no la compro.
0:01:36 Ah, porque imagínase.
0:01:38 Una inversión menor como para que usted después la va reformando.
0:01:42 Claro, pero hay casas que a veces te engañan.
0:01:45 ¿Por qué engañan las casas?
0:01:47 Porque te dicen que se los ocultan, algún detalle.
0:01:49 Ah, bueno, sí, sí, ocultan.
0:01:51 Porque hubo un incendio.
0:01:53 La casa se prendió fuego y te lo ocultan.
0:01:55 Dice, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:01:57 No pintamos de negro.
0:01:59 Es que, a mí el techo se te cae un poquito.
0:02:02 ¿Qué pasó? No, no, no, no, no, no.
0:02:05 Pero le digo, uno de los secretos del reciclaje es cambiar el hábitat, los usos del lugar.
0:02:13 Un ejemplo, gente que dice, bueno, donde había un baño hace una piscina cubierta.
0:02:17 Una qué?
0:02:18 Una piscina cubierta.
0:02:19 Ah, sí, de dos por dos.
0:02:21 O donde había el sentido del reciclaje me parece que sí.
0:02:27 La peor cosa que no se puede modificar, señor.
0:02:29 Si usted tiene un baño, están los caños.
0:02:31 Están los caños ahí, ¿qué quiere hacer con los caños?
0:02:33 No puede poner un comedor ahí.
0:02:34 Ahora se usa toda la vista también.
0:02:36 Ah, sí, sí, buenas tardes.
0:02:38 No sé que la misma persona de antes.
0:02:41 Hacemos, especialmente cuando ha habido un incendio o algo así, un toletole que tiran todo abajo.
0:02:47 Entonces hacemos lo que se llama un love.
0:02:51 Ah, muy bien.
0:02:52 Y qué con...
0:02:53 Dejamos toda la vista, todo.
0:02:55 No hay paredes interiores.
0:02:56 Y usted sabe que el espíritu, disculpe que hable con las...
0:03:01 Sí, que se le narcan las cejas.
0:03:02 El espíritu también se le abre a uno.
0:03:04 Hago uno entre en una casa abierta y es como si uno también se abriera.
0:03:07 Y se expade.
0:03:08 Me gusta que hace un churrasco, se huele en todos lados.
0:03:10 Esto es un asqueroso.
0:03:11 En cualquier caso, usted hace un churrasco y se huele en todo el departamento, en todo el edificio.
0:03:16 Además, llega la esquina y ya lo ora churrasco.
0:03:19 Y si se le abrió el alma, no hace un churrasco, disculpe, me.
0:03:24 No, el churrasco está prohibido incluso en este edificio.
0:03:27 Te voy a ver en la escalera.
0:03:30 No, el churrasco está prohibido en todas las áreas como...
0:03:35 Sí, pero ¿qué es más ser churrasco en el pari?
0:03:38 Bueno, quiero ver, mire, mire, que va a ser...
0:03:41 Ah, pero estás demasiado toda la vista porque estás sin...
0:03:44 Estás un poco demasiado.
0:03:45 Incluso sin revocar.
0:03:46 Incluso sin revocar y sin parer ese exterior.
0:03:48 Eso es lo mejor, ¿no?
0:03:50 Y antes era una obra en construcción, ahora...
0:03:53 Mira esto.
0:03:54 Quedan a los pilares, nada más.
0:03:56 Quedan a los pilares.
0:03:57 Todo, es todo aire.
0:03:59 Sí, pero hay de puro...
0:04:00 Disculpe, me, hace frío en invierno, tanto aire puro.
0:04:05 ¿Aquí?
0:04:08 El living.
0:04:09 Pero lo... ¿es que imaginadlo?
0:04:10 Aquí el pico del estudio, ¿no?
0:04:14 Aquí la sala de música.
0:04:16 Pero si no hay nada de eso, señor.
0:04:18 Bueno, justamente...
0:04:19 ¿Cómo es sala de música?
0:04:20 Si yo le pusiera división y ya salía un departamento convencional.
0:04:23 ¿Cómo va a haber sala de música?
0:04:25 La sala de meditación.
0:04:26 Cuando usted quiere estar solo, le pone ahí.
0:04:29 Si usted necesita las divisiones para no incurrir en equivocaciones,
0:04:33 le dibuja con una tiza.
0:04:36 Los límites, como una rasuela.
0:04:38 Pone el dormitorio, pasillo.
0:04:41 Pablo, la verdad...
0:04:42 Y las puertas, ya que a usted le gusta, por ejemplo, esa rutita.
0:04:46 Le dibuja las puertas en el piso, como si fuera un mapa.
0:04:49 Entonces sale por la puerta, para no...
0:04:51 para no aparecerse atravesando una pared, por ejemplo.
0:04:54 Pablo, la verdad que me encanta este lugar.
0:04:56 Me encanta el señor Tierra Rosón.
0:04:58 Yo siento...
0:04:59 ¿Qué necesita persona?
0:05:00 Te gusta mi amor.
0:05:01 Creo que es mi novia.
0:05:06 ¿Te gusta lindas para vos?
0:05:08 Yo voy a vivir a otro lado.
0:05:10 Pero quiero que sea nuestro nidito de amor.
0:05:12 Pero esto es más que un nido, ese palangano.
0:05:14 Sí, parecio un nido.
0:05:18 Ahora, déjame...
0:05:20 Nosotros somos una pareja joven.
0:05:23 Imagínese...
0:05:26 Estamos, veo que necesitamos el uno del otro, casi en forma...
0:05:30 Continua.
0:05:31 Continua.
0:05:33 Y requerimos intimidad.
0:05:35 Bueno, me voy a retirar.
0:05:36 No, no, pero cómo me sobra?
0:05:38 No, quédese señor.
0:05:44 Digo, sin paredes, sin nada, todo con dibujitos.
0:05:47 Bueno, justamente lo que se lleva ahora.
0:05:50 Quiere algo, no es nada cerrado.
0:05:53 Quiere algo totalmente cerrado.
0:05:55 Pero totalmente, no digo.
0:05:56 Sí, totalmente.
0:05:57 Bueno, mire, tenemos en el edificio de al lado, mire.
0:06:01 Mire, totalmente cerrado.
0:06:02 Una sola puerta.
0:06:03 Sí, pero no hay ventana.
0:06:04 Y eso es un poco bajita.
0:06:06 Es muy bajita.
0:06:08 Él pasa bien igual.
0:06:09 No, me tengo que agachar.
0:06:11 El techo también es un poco bajito.
0:06:13 Bueno, pero eso es porque...
0:06:15 Y todo, acá no tiene nada.
0:06:17 La pared de plomo, mire.
0:06:19 Esto antes era la caja fuerte de un banco.
0:06:23 El banco se fundió.
0:06:25 Y toda la parte de adelante pusieron un salón bailable.
0:06:30 Y acá del otro lado, para dar a otra calle,
0:06:33 esto que sería la caja fuerte antes.
0:06:35 Ah, bueno, seguro es, ¿viste?
0:06:37 Es muy seguro.
0:06:38 Pero usted tiene que guardar plata directamente
0:06:40 y guardarla en el piso.
0:06:42 Pero no tiene ventilación, señor Lehto.
0:06:44 Lo único que le quedó la puerta a la misma de la caja fuerte
0:06:48 no se va a olvidar la combinación, señor.
0:06:50 Señora, no se olvide la combinación.
0:06:55 Me sirvo así.
0:06:56 Pero no, este no me gusta, palito, porque...
0:07:00 No te gusta.
0:07:01 Ah, pero toque las paredes de lo que son.
0:07:03 Es firme, parece que está hecho como materiales nobles.
0:07:07 Si nos llega a pasar algo, nos quimos acá.
0:07:10 Sí, yo no sé.
0:07:12 ¿Qué les va a pasar?
0:07:14 Y le queda, por ejemplo, acá...
0:07:16 Y le saca la misma pregunta para cualquier lugar.
0:07:18 Bueno, no, pero...
0:07:19 ¿Te quiere que la gente que cada rato le golpea la puerta
0:07:21 vea si le pasó algo?
0:07:23 Pero si acá gritamos, no nos escucha nadie,
0:07:25 aparte está el salón de fiestas.
0:07:26 Pero a mí le quiere gritar.
0:07:27 Bueno, pero la idea era esa,
0:07:28 que no nos escucha nadie.
0:07:29 Y justamente, a usted no escucha
0:07:30 ni siquiera el salón de fiestas.
0:07:31 Eso está bien.
0:07:32 Para eso, la pared muy gruesa es el plomo.
0:07:35 Sí, sí, ya me dijo, pero no tiene ventanas.
0:07:37 Son 60 centímetros.
0:07:39 Lo único que tengo que cuidar es respirar,
0:07:40 porque el plomo es muy venenoso.
0:07:42 Pero sí, es.
0:07:43 A mí me parece que tenemos que buscar otra cosa.
0:07:47 Yo estoy, es casi el de diría el sueño de mi vida,
0:07:51 tener una especie, no le digo, un man gruyo,
0:07:54 pero tener algo así, un mirador.
0:07:56 Mirador, ni una palabra más.
0:08:00 Viene, esta cúpula.
0:08:02 Ah, pero...
0:08:03 ¿Qué le parece esta cúpula?
0:08:04 Esta cúpula.
0:08:06 Pero acá, Pablo, acá no entramos los dos.
0:08:09 Es prácticamente una aguja.
0:08:12 Es gótico, esto.
0:08:14 Es gótico.
0:08:15 Efectivamente, la parte de arriba le toca a ustedes.
0:08:17 Es de 2 por 2.
0:08:21 En realidad, no, es de 2.
0:08:23 De diámetro.
0:08:26 Es 2 de diámetro.
0:08:27 Y esa, mira, termina en punta los pajaritos
0:08:29 que han tomado.
0:08:30 Termina en punta.
0:08:31 Que cuanto más salto va, más chiquito es, ¿no?
0:08:34 Ten cuidado, porque a veces los pájaros ensartan.
0:08:38 Y esto no es caluroso en verano.
0:08:41 Sí, es muy caluroso en verano.
0:08:43 Pero cuidado, porque en invierno es frío.
0:08:45 Ah, bueno, sí.
0:08:47 Ahí, usted ya está haciendo un modelo de negocio.
0:08:50 Pero disculpe, pero si acá no tengo lugar por los muebles.
0:08:52 No, porque al ser redondo, usted pone un ropero
0:08:55 y se hace como de cuerda.
0:08:58 Claro, sí, eso es difícil, los muebles,
0:09:01 porque los muebles nos regalan el suegro.
0:09:03 Sí, pero los muebles, ese es el problema.
0:09:06 Yo lo voy a reconocer.
0:09:08 Le dejan un espacio atrás de sí mismo.
0:09:10 Se desperdicia.
0:09:11 Y es un poco desperdiciado.
0:09:13 Yo usaría el arco, que la cuerda del mueble corta,
0:09:18 para poner detrás de los muebles visitantes.
0:09:22 Si se le queda un huéspero, pone atrás el ropero.
0:09:25 Pero por ahí me olvido que está atrás
0:09:27 como lo voy a poner allá atrás.
0:09:29 Eso ya es absurdo.
0:09:31 Está queriendo poner la cosa.
0:09:34 Aquí en el ropero, lo que comienes acá en el ropero,
0:09:36 es tener una puerta de adelante y otra de atrás del ropero.
0:09:39 Ah, hay que cambiar la cosa.
0:09:41 En un ropero es común, qué sentido tiene que tener una puerta atrás, ninguno.
0:09:44 Y si el ropero te abre la puerta, hay que encontrar la pared.
0:09:47 Y lo acá no, encuentras un espacio.
0:09:49 Entonces, el ropero te abre el ropero.
0:09:52 Y después otra puerta.
0:09:54 Y si caramba, una puerta abre la puerta y hay un lugar.
0:09:57 Y en ese lugar hay habitación de huéspedes.
0:10:00 Sí, igual es estrecho.
0:10:02 Yo no le estoy diciendo que esta sea...
0:10:04 No, está bien.
0:10:06 No, pero lo pone como algo lo veloz en el aviso.
0:10:09 Pablo tiene una buena vista.
0:10:11 Pero el dijo que el sueño de subir era un man grueso.
0:10:13 Ahora el sueño de subir a qué es?
0:10:15 No, un man grueso.
0:10:17 Pero que tenga vista, no sé.
0:10:19 Ya, mira, este agujero.
0:10:21 Ahí está, aviso.
0:10:23 Es un ojo de hués, mira qué lindo.
0:10:25 Pero dale.
0:10:27 Y la cosa, eso que se ve ahí, es la pared en frente.
0:10:29 Claro, es una media de ladera.
0:10:31 Es un buen metro y medio.
0:10:33 Pero esto no, no, tiene que ser otra cosa.
0:10:36 Disculpe, la verdad que no nos convence.
0:10:39 Quiero algo con terraza.
0:10:42 Ah, este mismo.
0:10:46 Este mismo tiene terraza.
0:10:48 La terraza está en la cúbula.
0:10:50 50 centímetros de terraza alrededor de la cúpula.
0:10:52 Sí, pero a mí me da vértigo.
0:10:54 No tiene, casi no tiene baranda.
0:10:56 Pero te quiere un man grueso y le da vértigo.
0:10:58 Pero está lleno de palomas.
0:11:00 Ah, sí, también. Hay que echarlas.
0:11:02 ¿Cómo se echarlas?
0:11:04 Hay que echarlas porque son ilícitas.
0:11:07 ¿Cómo se echa una paloma?
0:11:10 ¡Sshh!
0:11:12 Pero le vuelve, señor.
0:11:14 Ah, bueno, le echas de nuevo.
0:11:16 Sí, pero no vamos a estar toda la vida echando.
0:11:18 Le dijimos, somos una pareja.
0:11:20 Matarla, tú quieres que te diga matarla.
0:11:24 Si vos tenés corazón para andar matando palomas.
0:11:26 No tengo corazón para eso.
0:11:28 Yo te llevo a ver matando una paloma y me divorcio.
0:11:31 Amor, ¿cómo voy a matar una maravilla?
0:11:33 Ya te digo.
0:11:35 ¿Qué te molesta?
0:11:37 Si vas a hacer la camina de la paloma.
0:11:39 No, pero escúchenme.
0:11:41 Tira maíz para abajo y llevan.
0:11:43 Esas son las gallinas, señor.
0:11:45 Pero las palomas también ven maíz y se se van a dar.
0:11:47 Pero no van a ir hasta abajo otra vez.
0:11:49 ¿Y sí?
0:11:51 No, no estarán corrientes a la paloma.
0:11:53 ¿A vos que te gustaría bombón?
0:11:57 Sí, algo más.
0:11:59 Algo más estándar.
0:12:01 Más estándar, un chalet.
0:12:05 ¿Tiene chalet?
0:12:08 Bienvenidos a este chalet.
0:12:10 Ah, me llegué.
0:12:12 Mico Torro.
0:12:14 ¿Usted se llama así?
0:12:16 Sí. Mico.
0:12:18 Mico, podés llamarme.
0:12:23 Y escúchenme, Mico.
0:12:25 ¿Puedes hacer el mar del plata?
0:12:27 Sí, todo con piedras.
0:12:29 La trajimos especialmente de mar del plata.
0:12:31 Las piedras, mire, piedras y ostras también.
0:12:33 Tenga cuidado, porque pusieron las ostras también en el camino.
0:12:40 El camino todo de Mejillones.
0:12:42 Y si venírisca eso te cortás todas las patas.
0:12:44 Pero es muy vistoso.
0:12:46 Ahora, lo que no es vistoso,
0:12:48 los vidrios que pusieron para los gatos ahí en la...
0:12:52 Son traseros de cifón.
0:12:56 Que hemos puesto, no solo para los gatos,
0:12:58 sino para los cifradores y advenedizos.
0:13:01 Ah, acá.
0:13:03 Cuando no parientes.
0:13:06 Este es un barrio seguro.
0:13:08 Ah, seguro lo llevaron preso.
0:13:10 Si no, me gusta ahí.
0:13:12 Te gusta el barrio del seguro, les llaman.
0:13:14 Porque sí, son chalecitos
0:13:16 que le daban a los empleados de seguro.
0:13:18 Ah, mire usted.
0:13:20 Y de noche que...
0:13:22 Hay comunicación.
0:13:24 Hay comunicación, efectivamente.
0:13:26 Tenemos...
0:13:28 Transporte.
0:13:32 25 cuadras tiene el 726.
0:13:36 ¿Y a dónde va el 726?
0:13:38 Y lo deja prácticamente
0:13:40 a dos kilómetros de la estación Carapachá.
0:13:42 No, Carapachá y no,
0:13:44 la estación Gernica.
0:13:46 Sí, pero yo trabajo en Constitución.
0:13:49 Más a mi favor.
0:13:51 No, no, me queda.
0:13:53 Que comieres más que Carapachá.
0:13:55 Sí, pero bueno, no me deja bien.
0:13:57 Bueno, usted quiere un chalec.
0:14:01 Si quieres tener un apartamento en Constitución,
0:14:03 que era la cúpula esa que usted no quiso.
0:14:05 Sí, bueno, pero...
0:14:07 Pablo, por lo que podemos pagar,
0:14:09 esto es lo mejor que vino.
0:14:11 Esto es hermoso.
0:14:13 El barrio por ahora está más o menos,
0:14:15 pero cuando hagan la calle...
0:14:17 Por ahora la calle no se adivina bien
0:14:19 por dónde se puede hacer.
0:14:21 Pero estamos tratando de que sea
0:14:23 algo que pase entre las casas.
0:14:25 Claro, por lo menos...
0:14:27 Bueno, sí, es calle.
0:14:29 Nosotros entramos por esto,
0:14:31 de este pacto. ¿Es nuestro o la calle misma?
0:14:33 No, no, esto es el campo, trabí esa.
0:14:35 No le digas, sea mi novia.
0:14:37 No es de nadie.
0:14:39 No, no, Pablo.
0:14:41 ¿Cómo que está el rateniente?
0:14:43 ¿Y acá hicieron un chalec?
0:14:45 Nosotros, yo hice el chalec, no.
0:14:47 Si viene alguien y me dice
0:14:49 acá vamos a plantar soja, por ejemplo.
0:14:51 Tengo que levantar el chalec.
0:14:53 No, ¿por qué? Le digo, ¿por qué vas a plantar soja?
0:14:57 No, y si me muestra que las tierras...
0:14:59 Entonces le digo, está bien,
0:15:01 la querés toda para vos.
0:15:03 Bueno, no, señor.
0:15:05 Usted no puede vender algo,
0:15:07 entonces no es uso este terreno.
0:15:09 El chalec es mío, lo hice yo.
0:15:11 Sí, pero el terreno...
0:15:13 Con esta misma mano.
0:15:15 ¿Usted ve algún cartel?
0:15:19 Yo agarré, más o menos, la hambre.
0:15:21 Tampoco dije, fíjese que no,
0:15:23 me agarré toda la provisión.
0:15:25 Bueno, no, mi noquín.
0:15:27 Agarré un pedacito, al hambre,
0:15:29 digo para que sepan que estoy yo, porque por ahí.
0:15:33 Pero no tiene cloacas, no.
0:15:35 Esto no tiene.
0:15:37 Ahí se la ve la cloaca.
0:15:39 ¿En dónde?
0:15:41 La pampa.
0:15:43 Gas natural tiene silo, va a comprar.
0:15:45 En garrafa.
0:15:47 Ah, la garrafa entonces.
0:15:49 La luz como si no.
0:15:51 A 300.000 km por segundo, como que te quedara.
0:15:59 No, señor, el cableado,
0:16:01 la energía eléctrica, imagínense que ya...
0:16:03 Sin cables, nosotros estamos por la energía eléctrica sin cables.
0:16:06 Ah, es wireless.
0:16:08 Eólica.
0:16:10 No, kerosénica.
0:16:14 Pero, disculpeme, kerosén.
0:16:16 Nosotros, con todos nuestros ahorros, ya nos compramos la tostadora.
0:16:19 Somos una pareja joven, le dije, ¿no?
0:16:23 ¿La tostadora?
0:16:25 ¿Dónde enchufo? Con kerosén no anda la tostadora.
0:16:27 ¿Por qué no se compra un grupo electrojeno?
0:16:29 Pero eso...
0:16:31 Con gas hoy.
0:16:33 ¿Es ca?
0:16:35 ¿Pero qué es que?
0:16:37 El gas hoy pone el grupo electrojeno y ve, tranquilamente.
0:16:39 Si hace traer bien el camión con semi-remol,
0:16:41 que no sé si acaba de llegar, pero...
0:16:43 ¿Tiene que hacer la casa?
0:16:45 Es que puede ser con una bruga que llegue hasta acá
0:16:47 y le trae el grupo electrojeno,
0:16:49 son casi tres toneladas.
0:16:53 Si hace traer el gas hoy, también,
0:16:55 va a saber con qué.
0:16:57 Claro, un camión.
0:16:59 El camión tiene que venir, le echa gas hoy, lo instala todo,
0:17:01 tenemos un transformador.
0:17:05 Y enchufo la tostadora, salen las tostadas.
0:17:07 Sí, pero es mucho trabajo.
0:17:09 Es un manteque, le dice...
0:17:11 ¿La próxima es qué?
0:17:13 Su mujer se muere de amor.
0:17:17 Se valió la pena todo este esfuerzo,
0:17:19 dice mientras afuera sale un humo negro.
0:17:21 El grupo electrojeno.
0:17:23 Pero mucho trabajo para dos tostadas,
0:17:25 como armeladas.
0:17:27 Ese es el dandismo.
0:17:29 Enorme trabajo para resultados más bien mediocre.
0:17:31 No, yo creo que...
0:17:33 A mí me gusta.
0:17:35 Pero Martita, no podemos vivir acá,
0:17:37 los dos.
0:17:39 Tiene...
0:17:41 Un chaleque,
0:17:43 una oportunidad única.
0:17:45 Sí, pero oportunidad.
0:17:47 A mí me parece que el señor Torrón tiene razón.
0:17:49 Me da la sensación que esto es...
0:17:51 ¿Cuánto cuesta esto?
0:17:53 Esto son...
0:17:55 190.000 dólares.
0:17:57 ¿Cómo 190.000 dólares?
0:17:59 ¿Todo el campo, hasta dónde?
0:18:01 No, no, son 866.
0:18:03 ¿Por cuánto?
0:18:05 No, son 4.
0:18:07 Pero eso carísimo.
0:18:09 Es carísimo, es una de...
0:18:11 Es raro también la disposición.
0:18:13 Tiene Playroom, un poquito rara la disposición.
0:18:15 Tiene Playroom, señor.
0:18:17 Si tiene que...
0:18:21 ¿Y en dónde está?
0:18:23 Bueno, está en otro lugar.
0:18:25 A dos cuadras.
0:18:27 Pero cómo vas a hacer a dos cuadras?
0:18:29 ¿Qué es un potrero?
0:18:31 Estoy pensando en los chicos.
0:18:33 Y una mesa de un metegor.
0:18:35 Ah, no, pero señor.
0:18:37 Ustedes tienen derecho...
0:18:39 a usarlo.
0:18:41 ¿Derecho?
0:18:43 Entre todos los vecinos de acá de la zona.
0:18:45 Se puede decir que es un barrio.
0:18:47 Sí, los que están por allá.
0:18:49 La sentamiento, algo así.
0:18:51 La casa más liga.
0:18:53 Claro, un kilómetro, 500 metros.
0:18:55 Y por allá, en una especie de...
0:18:57 de galpón que hay,
0:18:59 tenemos un metegor.
0:19:01 Un lugar común, digamos.
0:19:03 Yo los cante.
0:19:05 Un clubhouse.
0:19:07 Claro, una especie de clubhouse.
0:19:09 Aquí, mira.
0:19:11 El metegor se inficha.
0:19:13 Se anota en una pizarra.
0:19:15 Y le pone a usted...
0:19:17 diga tal, 20 horas.
0:19:19 ¿Cuál es su apellido?
0:19:21 Orluto.
0:19:23 Orluto.
0:19:25 Listo.
0:19:27 Usted es orluto, sí.
0:19:29 ¿Y quién paga el encargado?
0:19:31 Bueno, el encargado son las espesas.
0:19:33 Eso le quería hablar.
0:19:35 Ah, tiene espesas.
0:19:37 Pagamos el encargado.
0:19:39 Y pagamos también unos ginetes
0:19:41 que pasan.
0:19:43 ¿Para qué son los ginetes?
0:19:45 Como protección.
0:19:47 ¿Para qué son los ginetes?
0:19:49 Porque son los ginetes del apocalipsis.
0:19:51 Porque acá hay muchas fieras.
0:19:53 Ah, hay fauna.
0:19:57 La fauna es un poquitín desagradable.
0:19:59 ¿Por qué hay...?
0:20:01 Porque no es amistosa.
0:20:03 ¿Pero qué hay, señor?
0:20:05 ¿Qué son perros?
0:20:07 No, no, ojalá.
0:20:09 Había perros, pero se los comieron todos los lobos.
0:20:13 Lobos sueltos.
0:20:15 Lobos sueltos, después hay unos tigres de vengala
0:20:17 que se escaparon de un circo.
0:20:19 Y se escondieron acá y con los años
0:20:21 fueron prosperando.
0:20:25 ¿Cómo no los podés...
0:20:27 Después de las 8 de la noche, eso ya no la consejo salir.
0:20:31 Si tenemos una idea...
0:20:33 Del primer ausilio, del primer lobo, yo usted...
0:20:35 adentro.
0:20:37 Ay, no, pero no sé si me gustaba el lobo de este lugar.
0:20:39 Por eso, si va a jugar al metegol,
0:20:41 vuelva antes de la noche sea.
0:20:43 Pero hay otra cosa para hacer, además de jugar al metegol.
0:20:45 Pero qué quiere, lobo.
0:20:47 No, bueno, no sé.
0:20:49 ¿Dónde quiere vivir en la Inglés?
0:20:51 No, en Inglés no, pero...
0:20:53 ¿Tiene una reacción?
0:20:55 Un lugar para ir a tomar algo...
0:20:57 de 1950.
0:20:59 No, no, todos los domingos
0:21:01 pasa...
0:21:03 un...
0:21:05 un camión.
0:21:09 Un camión que va de casa en casa y sirve bebidas.
0:21:11 Tiene un mostrador,
0:21:13 va a salir un rato, quedas ahí.
0:21:15 Y queda 20 minutos.
0:21:17 Después se va.
0:21:19 Y que tal tipo que te atiende.
0:21:21 Y por acá qué hora pasa, ¿sabes?
0:21:23 Incluso hasta hay una mina que está sentada ahí.
0:21:25 Para hacer la ilusión de una casa.
0:21:27 Ah, la ilusión, no malo.
0:21:29 ¿Egla? ¿Y vos qué crees?
0:21:31 No, no, bueno, no sé.
0:21:33 ¿Y en qué hora dio pasa así?
0:21:35 Pasa el domingo y según qué horario te toques.
0:21:37 Ah, segundo que no puede.
0:21:39 Pisa la vuelta a las 3 de la tarde
0:21:41 y termina la 6.
0:21:43 Pero es muy breve.
0:21:45 Y a partir de la avisa, ahora es tomar el coble.
0:21:47 Me gusta más de noche.
0:21:49 ¿Y a dónde se agarran los lobos?
0:21:51 Acá vino uno que se hacía el vivo,
0:21:53 trajo un cabare.
0:21:55 ¿Y cómo anduvo?
0:21:57 Se lo comieron.
0:21:59 Ah, al tipo.
0:22:01 A todo.
0:22:03 A toda la gente.
0:22:05 Y no, tipo, un camión con un cabare desarmado.
0:22:07 Todos vienen en camión acá.
0:22:09 Sí, que va a venir.
0:22:11 No hay camión, viene camión.
0:22:13 Abramos todo.
0:22:15 Hemos todos cabare, nuevo cabare,
0:22:17 y yo no sé dónde tenía el cabare,
0:22:19 que se lo vino ahí.
0:22:21 Nosotros escuchábamos.
0:22:23 Estamos abajo de la cama, escuchábamos.
0:22:33 Por ahí sentimos...
0:22:39 Pero se lo estragó una pitona.
0:22:41 No, no, porque son rápidos.
0:22:43 Cuando llegan los tigres acá,
0:22:45 no es que van a esto y a comer como las felices.
0:22:47 No, bueno...
0:22:49 Llegan hace una pasada y en 20 segundos
0:22:51 se los comieron a todo.
0:22:53 Esto que usamos.
0:23:01 ¡Cuára!
0:23:07 Qué barbaridad.
0:23:09 ¿Hicieron la denuncia? ¿Dónde están la comisaría?
0:23:11 ¿Qué denuncia y dónde?
0:23:13 ¡Pero que no se os quiere!
0:23:15 ¿Dónde estaba la comisaría头?
0:23:17 Se los comieron.
0:23:19 ¿Y los guinetes?
0:23:21 Y los guinetes hacen lo que puedan, pero noche no.
0:23:23 Ah, ¿no?
0:23:25 Que noche están de día.
0:23:27 Que noche se van, se van otros pueblos.
0:23:29 Yo no sé si es un barrio para nosotros.
0:23:31 Nosotros somos de salir a pasear
0:23:33 y a tomar un helado.
0:23:35 ¿El helado?
0:23:37 El helado, sí.
0:23:39 ¿Cómo un invierno?
0:23:41 Saca que se lo cuelque...
0:23:43 Mira, me parece...
0:23:45 ¿Cuál era el primero?
0:23:47 El que no tenía paredes.
0:23:49 Ese es más lindo.
0:23:51 ¿Y sabe?
0:23:53 Lo que sí no le recomiendo para colgar cuadro.
0:23:55 Tiene que colgarlo del techo
0:23:57 con un piole en los cuadros.
0:23:59 Porque si, acá no...
0:24:01 Si no hay padeón, lo va a colgar, señor.
0:24:03 Es obvio, ¿no? Pero hay que aprender a vivir.
0:24:05 Bueno, mire, lamentablemente tengo que
0:24:07 cerrar porque se me vienen
0:24:09 encima los tigres.
0:24:11 Vamos a hacer una breve pausa
0:24:13 y vamos a repartir
0:24:15 títulos de propiedad.
0:24:17 Títulos de propiedad
0:24:19 en la nueva ley de Enfitausis.
0:24:21 Vamos a hacer aquí mismo.
0:24:23 Así que...
0:24:25 al cabo de la pausa
0:24:27 veremos qué sucede.
0:24:29 Seremos otros.

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