2 de Diciembre de 2010

La venganza será terrible del 02/12/2010

Programa emitido en Multiteatro.
Dolina, Barton, Dorio.
-Barton estuvo leyendo recetas, y habló de los restoranes “afectados”, “cancheros”.
-Lectura de mensajes. Dolina aconseja no escuchar el programa aprobando o desaprobando opiniones.
-CHARLA HISTÓRICA: Las disputas por el poder entre los hermanos otomanos el príncipe Zem y Beyazid II.
-”Nostalgias”, por Charlo.
-Cómos será la laguna que el chancho lo cruza al trote. Pequeños problemas cotidianos y la forma de resolverlos.
-”Me siento mucho mejor”, Charly García.
-Sordo gancé.

Comentarios (38)

lachina
lachina el 3 de diciembre de 2010 16:17 en La venganza será terrible del 02/12/2010 dijo:

Aunque me cae bien Gillespie, y me hacía reir en la Venganza, coincido con Fan en que su nivel cultural es muy inferior al de Dolina y lo mismo ocurre con Schultz y con Silly. También estoy de acuerdo en que el único que puede mantener un diálogo inteligente con Dolina es Dorio y, cuando sucede, es mucho más rico que un chiste de doble sentido. En muchas oportunidades, me da la sensación de que mucha gente no comprende los chistes de Dorio y Dolina sí lo hace y se ríe con ganas, por lo que creo que a muchos les molesta pero no a él. Sin embargo, Fan, también es justo reconocer que es un programa basado tanto en la cultura como en el humor, por lo que es necesario tener otros partenaires que hagan la segunda en esa parte. Ahora, me puede decir que no todos lo hacen con eficacia y estaremos de acuerdo pero creo -modesta opinión- que en algunos casos -Silly, Schultz, Vernaci en su momento- son humoristas de otras vertientes, más acostumbrados a la grosería, al doble sentido o al único sentido sin disimulos y, simple y sencillamente, no entienden hacia dónde va el chiste y no lo pueden seguir, obligándolo a improvisar siempre el mismo sketch en el que entran a un negocio a preguntar algo y ellos son el cuñado o la esposa.
Escucho el programa -con breves intermitencias- desde 1987. Esto significa que he visto -oído, en realidad- pasar a muchos por el programa y no todos han podido entrar en el sentido del programa. Pero le recuerdo que no siempre es por "inferioridad cultural" porque Stronatti era un excelente partenaire -hicieron el programa mucho tiempo solos- no por su conocimiento de literatura o mitología sino por su entendimiento sobre el sentido del humor y el criterio del programa.

fan
fan el 3 de diciembre de 2010 17:55 en La venganza será terrible del 02/12/2010 dijo:

Lachina...gracias por el intercambio,un placer debatir de esta forma;a mi entender,la mejor etapa fue la del cuarteto rolon,stronatti,dorio,dolina;y vernaci al principio no era grosera y sus sketchs con el negro,simulando ser su novia o su hija,eran imperdibles.

Lucas
Lucas el 3 de diciembre de 2010 19:50 en La venganza será terrible del 02/12/2010 dijo:

Jejeje es como querer hacer entender a un religioso cosas que no esten en las escrituras. Por la forma en que se lo encara, es como que Dolina no puede tener amigos inferiores a el. Vamos, que tampoco es Dios. De ultima, es mejor cuanto mas "inculto" es el acompañante, total el motivo por el que se escucha el programa es Dolina. Dudo que si es "LVST con JD" tenga la misma convocatoria. Ademas esos entendimientos cuasi amorosos "Do-Do" que se postulan por aqui no es que reluzcan mucho el supuesto intelecto de dorio si, y con esto estoy muy de acuerdo con la mayoria, lo unico que hace es decir "aja", o "claro" o cosas por el estilo.
No digo que sea un croto Dorio, pero para lo que hace actualmente en el programa esta muy sobrevalorado.
El unico segmento donde podria lucirse Dorio, que es en la parte cultural del programa, es un 99% ocupado por Dolina y la historia en si; en las otras 2 si participan los otros 2 de turno.
Y para cerrar, me parece que la gran inteligencia de Dolina no radica solo en su capacidad de conocr muchas cosas o usar un lenguaje muy rico, eso lo hace cualquiera que este instruido. La verdadera inteligencia esta en su capacidad de adaptarse, segun lo demuestra en el programa, a los distintas situaciones. O es que durante la parte inicial y el segmento humoristico del programa Dolina se la pasa filosofando y soltando conocimientos por los poros?! no, se rebaja al nivel cultural de la persona mas ignorante del mundo para alcanzar su cometido, que es divertir. Por eso, con mas razon todavia, pienso que el problema de Dorio es que el unico lugar que puede llegar a lucirse, esta ocupado por el protagonista del programa.

Saludos!

Andrea
Andrea el 3 de diciembre de 2010 21:22 en La venganza será terrible del 02/12/2010 dijo:

Walter, a mí me gustan las reflexiones que Alejandro hace sobre el amor.
Hágale todas las preguntas que a él no le gustaron, para que las conteste como hubiese querido. Ej: ¿donde se siente más cómodo en la radio o en la televisión? Y el tendría que contestar en el living con tu hermana

Ricardo Ebook
Ricardo Ebook el 3 de diciembre de 2010 22:00 en La venganza será terrible del 02/12/2010 dijo:

Walter Valdez, estuve leyendo un poco de su blog, yo no le preguntaría a Dolina sobre política interna para no chicanear el pensamiento con ejemplos locales pero si, en todo caso, pregúntale hasta qué punto el colectivo debe respetar al individualismo y hasta donde el individuo se debe someter al colectivismo.
Joaquin Lopez Viñals, no las quiera desnudar tan rápido, ni siquiera espero a que apagaran las luces del cine, pobre Carla, que vergüenza, que vergüenza.
A propósito Walter, yo también me siento más cómodo en el living con tu… hola Andrea, ¿Cómo anda?

jaku
jaku el 3 de diciembre de 2010 23:01 en La venganza será terrible del 02/12/2010 dijo:

jajaja, no me refería literalmente donde está viviendo... Me estoy remitiendo a las creaciones literarias de Dolina. La pregunta, Walter, sería si hoy en día se siente más un "hombre sensible" de Flores o un "Refutador de leyendas" de Villa del Parque, y por qué.

Otra pregunta, siguiendo la temática de Ricardo Ebook, puede ser, hasta dónde me deja el colectivo que me lleva hasta la casa de tu herma EHH jejeeeeee, hola Andrea Silvina.... ¿Cómo anda? (humor dórico)

Saludos cordiales bonas noties

Ricardo Ebook
Ricardo Ebook el 4 de diciembre de 2010 00:45 en La venganza será terrible del 02/12/2010 dijo:

Joaquin Lopez Viñals, que errados conceptos de propiedad que tiene usted.
Walter Valdez, espero tenga la oportunidad de hacer esa entrevista, gracias por darnos la posibilidad de colaborar con las preguntas, en todo caso, a aquellos que le cuestionan, Dolina no les responde con mucho mérito, en cambio, sí le da buenos “centros” utilizará las respuestas para dar cátedra. Puede ser un entrevistado mañoso, que ante un encare por su faceta humorística se puede creer que lo están menospreciando y en cambio si el periodista le cae bien se encarga de que todo el asunto valga la pena.
Andrea, por supuesto que estoy en capilla, con el traje puesto, los padrinos listos, los anillos en el bolsillo y el cura borracho, pase cuando quiera que empiezan a tocar la marcha.
(Matías, “la marcha” no es una mina)