Transcripción automática
0:00:00 Mi hijo me tiene podrido.
0:00:02 Nuestra habitua sección dedicada a las vacaciones de invierno.
0:00:05 Nos llaman muchísimas madres y padres que me dicen,
0:00:09 ¡Ay! ¡Y cortan!
0:00:11 Porque no saben dónde llevar al hijo.
0:00:13 Y hemos hecho un informe acerca de museos y otros lugares donde pueden ir,
0:00:19 acerca de que su hijo se aburra maravillosamente.
0:00:22 Visitas guiadas a museos, qué clase de museos tenemos,
0:00:27 el Museo de Luján, el Museo de Historia Natural.
0:00:33 Sí, hay de historia y hay museos de ciencia naturales, se refiere a usted.
0:00:36 Claro, sí, se llama Historia Natural.
0:00:38 Después, sí.
0:00:39 Y ahí, por ejemplo, buenas tardes.
0:00:41 Seremos, por ejemplo, para los niños unos esqueletos de antiguos tiranosaurios.
0:00:49 De hilosaurios, son todos antiguos, sí.
0:00:51 Bueno, que lo van a dejar patitieso al niño.
0:00:54 Escúcheme, el Diculpebe, ¿usted seguía?
0:00:57 ¿Es de verdad esto o es una replica?
0:00:59 Bueno, no preguntes, esas cosas no se preguntan.
0:01:02 En realidad hay un hueso que es verdadero y los otros son conjeturales.
0:01:07 ¿Cuál es el verdadero?
0:01:10 Este, el del Diculpebe Chico.
0:01:12 Ese, justo.
0:01:13 Y lo encontramos.
0:01:14 Y conjeturamos que era así.
0:01:19 Pero los otros huesos son de plástico.
0:01:24 Son brillantes.
0:01:24 Sí, son brillantes para la noche, incluso, cuando talla.
0:01:27 Escureciendo en la oscuridad, porque yo me quedo después a la noche,
0:01:32 a apagotar las luces.
0:01:33 Y mire, si no fueran foforecentes los huesitos,
0:01:37 por ahí me llevo por delante, ando a saber qué clase de lagarto,
0:01:41 y me rompo los cuerpos.
0:01:43 ¿Y cómo lo sostienen esto?
0:01:44 Porque veo que hay muchos pierros.
0:01:45 Con lagarto, señor.
0:01:47 Sí, pero ¿qué, cuánto acá para que se mantenga así?
0:01:50 Mire, este dinosaurio medía como 15 metros con el freno y la montura.
0:01:56 Pero, sin embargo, se lo veo como agachado acá en la sala.
0:02:01 Sí, bueno, porque no llegaba al techo, entonces lo agachamos.
0:02:04 Veis que yo que lo empezamos a hacer de abajo.
0:02:06 Sí, que adretan.
0:02:07 Cuando llegamos arriba ya no llevamos por delante el techo,
0:02:10 y entonces le hicimos la cabecita más chica.
0:02:12 Lo hicieron comiendo.
0:02:13 Y si las manitos son chiquitos y las patas grandes,
0:02:15 es porque llegábamos al techo.
0:02:17 ¿Cómo esos carteles que dicen sensacional, liquido y...
0:02:23 Se le terminó el cartel.
0:02:24 Se le terminó el lugar.
0:02:26 Sí, además esto no se desprende nada,
0:02:29 porque los chicos les gusta tocar, veo que no.
0:02:31 Sí, acá le aclaro antes que de entre.
0:02:35 No tocar.
0:02:37 El cartel que está en varios idiomas.
0:02:39 No tocar.
0:02:40 El otro día, papá, me llevaste a un museo que era prohibido no tocar.
0:02:45 Y a este me traí.
0:02:46 Sí, no se puede tocar nada, papá.
0:02:48 Espera, Gábito, esperad que yo voy a hablar con él.
0:02:51 Déjame tocar algo.
0:02:52 El nene quiere experimentar, porque si no como aprende.
0:02:55 Sí, experimentar lleve la otra parte,
0:02:56 porque estos huesos tienen millones de años
0:02:59 y cuestan un ojo de la misma.
0:03:02 Pero se me dice que son de plástico, que hay varios de plástico.
0:03:04 Igual cuesta mucho y empieza a tocar,
0:03:06 se desarman todos, pues no los podemos armar de nuevo.
0:03:08 Y la ciencia, etcétera.
0:03:10 Papá, tengo hambre.
0:03:11 Así que cuando un niño toca algo, porque se agarra, agarra,
0:03:13 ven cualquier cosa agarra.
0:03:15 Pero sí, porque...
0:03:16 Agarra. No me agarra en la cabeza, porque la tengo pegada.
0:03:18 Pero cómo incorpora el conocimiento, si no?
0:03:21 Liendo al colegio, señor.
0:03:22 Liendo acá a afanarse hueso.
0:03:24 No es afana, güey.
0:03:25 Afana hueso, no es así.
0:03:26 Se lo traía en la roga, reúno que se estaba afanando un hueso.
0:03:28 Se estaba afanando.
0:03:29 Le metí una patada.
0:03:30 Pero, señor, ¿cómo va a tratar así a los chicos?
0:03:33 Señor guía, el dinosaurio, ¿en dónde moraba?
0:03:37 ¿Dónde qué?
0:03:39 ¿A dónde vivía, de eso?
0:03:42 Cuando vivía, ¿no?
0:03:42 Bueno, en la correspondiente cueva.
0:03:46 Todos vivían en cuevas.
0:03:48 Eran unas cuevas muy grandes.
0:03:49 Sí, se les costaba mucho hacerlas.
0:03:53 Y los que estaban en la llanura, por ejemplo, y...
0:03:56 No se los pregunté nunca.
0:03:58 No, pero no, de no que...
0:03:59 Así es, las cuevas para abajo.
0:04:01 Pero usted no es especialista en dinosaurio.
0:04:06 Bueno, señor guía, ¿es verdad que si uno es prime de un dinosaurio sale petróleo?
0:04:12 Porque el petróleo se formó también en aquella época.
0:04:15 Lo que hoy llamamos petróleo, ¿no?
0:04:17 En realidad, son todas podredumbres de aquella época.
0:04:20 Pero no podredumbres, sí.
0:04:21 No, una cosa negra y se lo chasa la autobianda.
0:04:28 Este museo cuenta con fósiles.
0:04:31 Todo eso que usted viene...
0:04:32 Está viendo son fósiles.
0:04:33 Todo esto son fósiles.
0:04:34 Todo esto que usted está viendo son fósiles.
0:04:36 Mire, ve esto.
0:04:38 Un fósil.
0:04:42 Restos fósiles.
0:04:44 Ah, restos fósiles.
0:04:45 Fósiles, efectivamente.
0:04:47 Porque se puede ver...
0:04:48 Yo voy a mi casa y siempre traigo fósiles para acá.
0:04:55 Y eso, en el fondo agarro algo oposo y por ahí cuando saco un fósil lo traigo para acá.
0:05:01 Pero así no más se encuentra.
0:05:02 Este lo traje yo.
0:05:04 Pero esto no es un fósil, señor.
0:05:05 Es un hueso de asado, señor.
0:05:08 Bueno, más a mi favor.
0:05:09 Pero ¿cómo más a mi favor?
0:05:10 Eso es de la tira de asado.
0:05:13 No, señor, los fósiles están...
0:05:15 Es como un pescado en una piedra, por ejemplo.
0:05:18 Ah, de ese tengo, mire.
0:05:20 ¿Y eso qué?
0:05:21 Es un peque... lo compré en Córdoba.
0:05:23 Sí, pero eso es una pieza artesanal.
0:05:24 Recuerdo de piedra pintada.
0:05:26 Está hecho desde eso, es.
0:05:27 Bueno, claro, pero no es un fósil.
0:05:29 No es un fósil, señor.
0:05:31 ¿Cómo que no es un fósil?
0:05:31 No es un pescado en una piedra.
0:05:33 Yo veo.
0:05:34 Yo tengo un colgado acá, mire, en mi oficina.
0:05:36 ¿Y cuánto...?
0:05:37 No tiene... no tiene el valor.
0:05:38 ¿Qué tiempo tiene ese pescado, guía?
0:05:41 ¿Qué tiempo tiene? ¿Cuánto hace que está en la piedra?
0:05:43 Lo traje hace tres años, que fui a piedra pintada.
0:05:46 No, pero el fósil le queda porque el pescado,
0:05:50 que vivió hace millones de años,
0:05:52 lo agarró, se pongo una sequía, después un volcán.
0:05:55 ¿Cómo sabes?
0:05:55 Pobre pescadillo.
0:05:56 Bueno, lo estudian, los geólogos...
0:05:59 Un volcán, lo agarró un pescado.
0:06:02 Después que lo agarró...
0:06:02 No, no te asesarás al volcán en mi lado, ¿eh?
0:06:05 ¿Cómo te va a agarrar un volcán si se ha pescado?
0:06:07 Algo le pasó.
0:06:09 Sí, ¿usted qué cree?
0:06:11 Algo le pasó al pescado.
0:06:13 ¿Le pasó al pescado o al volcán?
0:06:15 No, mire, acá lo que estamos estudiando últimamente no diga nada.
0:06:20 Esto, lo estamos estudiando sin que se corra la bola.
0:06:24 Es que en algún momento, el Océano Pacífico...
0:06:28 ...estaba donde ahora están las montañas.
0:06:31 ¿Qué montañas?
0:06:32 Las montañas de los Andemonemes.
0:06:34 Ahí arriba.
0:06:35 Y por eso, por ahí vemos la marca de un pescado.
0:06:39 Porque el Océano estaba ahí.
0:06:40 Después lo sacaron.
0:06:42 Pero, señor, no hay que lo sacar.
0:06:43 Eso ya se investigó, ya se sabe.
0:06:45 ¿Cómo ya se sabe?
0:06:46 Sí, señor Leal.
0:06:47 Ay, ¿por qué nadie lo dice?
0:06:50 Pero si lo dicen en los libros, así se fue formando...
0:06:54 Pero en los diarios no dicen nada, ¿eh?
0:06:56 Porque son los medios concentrados.
0:06:59 Es una noticia...
0:06:59 ¿Por qué están esos?
0:07:00 Que hay pescado arriba de la montaña.
0:07:02 Como se ve que no les conviene, ¿eh?
0:07:05 Es una noticia vieja, señor.
0:07:07 Por eso no lo dicen.
0:07:09 No, si la vieja no es noticia, señor.
0:07:11 Bueno, por eso, papá.
0:07:12 Señor, es periodista.
0:07:14 Uno de los mejores periodistas que tenemos.
0:07:16 Y no es chiste.
0:07:19 Papá, ¿cómo me trajiste acá para aprender?
0:07:22 Y me parece que es vos, que no sabes o vos.
0:07:25 Pero vos me tenés que aprender a tal.
0:07:27 El señor te está explicando bien.
0:07:28 Dere un bollo.
0:07:29 No, pero, señor, espere un poco.
0:07:30 El señor te está explicando bien y vos lo estás hablando mal.
0:07:32 Callate un poquito que voy a hablar con el señor.
0:07:34 Me dijeron que acá hay recorridos autogueados.
0:07:38 Sí, autogueados.
0:07:39 Si el niño empieza a caminar ahí, que vaya donde quiera.
0:07:42 No, señor, que usted se pone en los auriculares
0:07:44 y le va hablando un disco.
0:07:46 Sí, yo me pongo en los auriculares y le digo,
0:07:47 ya se ha tocado un hueso, te reviento.
0:07:51 Porque el nene le resulta tedioso leer todos los cartelitos.
0:07:56 Sí, más gente que dice, mirá.
0:07:59 ¿Qué dice qué?
0:08:01 Todas cosas así, en latín.
0:08:03 No, que dice, claro.
0:08:04 Resnomber va, por ejemplo.
0:08:06 No, los nombres de los dinosaurios que son todos tritotocus.
0:08:10 Este es sultán.
0:08:13 Pero cómo sultán?
0:08:14 No, ese es el nombre.
0:08:15 Nosotros podemos hacer canombres.
0:08:17 Como usted tiene su perro, nosotros aquí entre los cuidadores,
0:08:20 que somos muy cariñones, sultán.
0:08:22 Pero no es el sológico.
0:08:23 Coli.
0:08:24 Se va a llamar Coli.
0:08:25 No es el sológico.
0:08:27 Buscanido.
0:08:29 Es el que está mirando para arriba.
0:08:33 No es muy serio.
0:08:35 Para fuchiles.
0:08:37 Somos graciosos.
0:08:38 ¿Me compras un dinosaurio, pa?
0:08:39 No se vende el vape.
0:08:41 Yo te compraría.
0:08:42 No tiene réplica.
0:08:44 Si quieres pasar a esta otra sección, que es el Museo de Luján.
0:08:49 Si lo trasladamos aquí.
0:08:51 Aquí hay cosas históricas que al niño le pueden interesar mucho más.
0:08:54 Sí, pero qué raro, lo juntaron el Museo de Luján.
0:08:57 Sí, lo juntamos para tenerlo junto.
0:08:59 ¿Y cuál es la BD del Museo de Luján?
0:09:04 Bueno, todavía no tenemos ninguna, pero al paso que lo vamos.
0:09:08 No, señor, le digo.
0:09:12 Digo la...
0:09:18 La pieza histórica de mayor valor más atractiva.
0:09:21 Aquí tenemos la cama.
0:09:24 La cama del general Belgrano.
0:09:26 Belgrano durmió en esta cama.
0:09:27 ¿Qué impresionante?
0:09:29 Me puede acostar a ser guía.
0:09:32 ¿Qué va a decir el general Belgrano?
0:09:34 Un día se nos...
0:09:36 Sí, hay gente que se acuesta.
0:09:39 Pero no está permitido, me imagino.
0:09:41 No, no está permitido.
0:09:43 ¿Y usted se acuesta que tiene que pasarle al ballado este y se acuesta ahí?
0:09:47 Se acuesta de qué problema es.
0:09:49 Lo que sí, las sábanas no son las de general Belgrano.
0:09:53 Las sábanas son una sábana grafa
0:09:55 que yo compré el año pasado porque las de Belgrano ya estaban sabentos cómo.
0:09:59 Pero, señor, ¿cómo? ¿Qué hizo con las sábanas de Belgrano?
0:10:02 Las tirábamos.
0:10:04 ¿Cómo lo mantienes?
0:10:05 Las no daban más, señor.
0:10:06 Yo primero las coci...
0:10:09 Estaban cocinadas.
0:10:10 Estaban agujeriadas en el medio.
0:10:12 Entonces, ahí volví y las hice una costura en el medio y ahí aguantaron un poco más.
0:10:17 Pero después ya con el uso y todo los muchachos, los cuidadores siempre duermen acá en la cama de Belgrano.
0:10:22 Y entonces, veré y compré, mire, Denilon.
0:10:25 Pero eso es un horror, ¿eh?
0:10:27 Qué linda sábana, señor guía.
0:10:29 Y ese estampado es de ahora, ¿no?
0:10:31 Sí, clases de ahora, no hay hitas.
0:10:32 Sí, pero señor, no.
0:10:34 ¿Y sabe dónde la compré?
0:10:36 Belgrano.
0:10:37 Qué lindo homenaje.
0:10:39 Un homenaje.
0:10:40 El día que cambiamos acá la sábana,
0:10:43 hicimos un pequeño homenaje a Belgrano.
0:10:45 ¿Pero qué pequeño homenaje?
0:10:46 Es una falta de respeto, un próser, señor, y además...
0:10:50 Mire, acá tenemos el hacha de Ríbadavia.
0:10:53 Pero el hacha de Ríbadavia, ¿no?
0:10:55 Al final, ¿qué tiene de hacha de Ríbadavia?
0:10:57 Bueno, ahora no mucho, porque me acuerdo, hace muchos años le cambiaron el filo, porque se había oxidado.
0:11:04 Qué perdiña.
0:11:05 Y hace poco yo le cambié el mango.
0:11:07 Y entonces eso es un hacha cualquiera, delícida.
0:11:10 El hacha de Ríbadavia, está sujeta a los cambios.
0:11:13 No, señor, eso no es...
0:11:16 Es un valor histórico, no tiene un valor histórico, comprende.
0:11:19 O sea, es un objeto de hambre y me guía.
0:11:21 Nada, es auténtico en este buceo.
0:11:23 No, todo, o sea, mire, el traje de Saavedra.
0:11:25 Este lo usó Saavedra.
0:11:27 Lo usó Saavedra y lo selló.
0:11:29 El mes pasado que tuvo un casorio.
0:11:32 Usted usó el traje de Cormelio.
0:11:34 Ve esta mancha de helado.
0:11:37 Usted se cree que se le hizo Saavedra, no.
0:11:39 Se le hice yo.
0:11:40 Señor, qué horror.
0:11:41 Yo trabajo acá, señor, ya sé lo que me queda bien.
0:11:45 Pero no es eso lo que le queda bien.
0:11:51 Usted está usando una relíca histórica.
0:11:54 Le falta el respeto a la memoria histórica de nuestra pastria.
0:11:57 Es un homenaje que le estoy haciendo.
0:12:00 Te juro, me, ¿y estas actas, estos son documentos?
0:12:04 Estos sí.
0:12:05 Estos, estos, eh...
0:12:06 Sí, sí, hasta acá son documentos.
0:12:08 Fue esta parte blanca, que está en todos los numeritos.
0:12:10 Lo usamos nosotros, los guardias, para jugar chinchón, a veces.
0:12:13 Pero sobre ese mismo papel anotan.
0:12:15 ¿Dónde quiere que lo anotemos?
0:12:16 Ya no tenemos más revista, nada.
0:12:18 La declaración de independencia es eso, papá.
0:12:20 Sí, era.
0:12:21 Sí, era.
0:12:23 Pero al lado, qué es ese cuadradito con un tachado.
0:12:28 Desde la general.
0:12:29 Acá me taché la doble.
0:12:32 Mire, la verdad que me parece que esto no es un ejemplo.
0:12:36 Para mi niño.
0:12:38 Para mi hijo.
0:12:40 Su hijo es jugador brasilero.
0:12:44 Yo lo voy a denunciar a usted.
0:12:46 Me parece que lo tengo que denunciar.
0:12:48 Porque usted está fraguando documentos exactamente.
0:12:51 No, no, no, no, mire.
0:12:52 Aquí tenemos el sable del general Laceras.
0:12:57 ¿El sable con este combateo al general Laceras?
0:13:00 Con este mismo.
0:13:01 Con este sable.
0:13:02 Bueno, pero no lo toquias.
0:13:03 Y deje, no.
0:13:04 Pónganlo en la vitrina.
0:13:06 El otro día, guasado.
0:13:08 ¿También usaron este sable?
0:13:10 Usamos lamentablemente este sable.
0:13:12 ¿Crear las eras es el elzológico, papá?
0:13:14 ¿De qué solo?
0:13:17 No queda ahí en las eras.
0:13:19 No, nene, pues bueno, sí, las eras es por la de este general.
0:13:23 ¡Dos hombres!
0:13:24 Pero bueno, no me guite ahí.
0:13:26 La historia argentina está llena de cosas interesantes.
0:13:29 De calles.
0:13:30 Por ejemplo, que tenía...
0:13:34 Un zapato de ribadavia tenía, pero...
0:13:37 ¿Para qué es eso?
0:13:38 Pero los ribadavios disfrutó.
0:13:39 Con él era éste.
0:13:40 Era... si no era éste...
0:13:41 No, cómo ponenle, no, no.
0:13:43 Disculpen, me dice, no es un zapato de la época de ribadavia.
0:13:46 No se usaban así los zapatos con esos cordones.
0:13:49 No hay que ver.
0:13:50 Gómi cuero.
0:13:52 Eso no puede ser nunca de la época de Colón.
0:13:55 Pero más o menos que era como éste.
0:13:57 Era como éste.
0:13:58 Y así, todas las cosas que hay acá tienen muchísima historia.
0:14:02 ¿Viste a la piscera?
0:14:04 Me la regaló mi cuñado.
0:14:06 Bueno, sí, pero eso no tiene ningún...
0:14:08 No, no, digo en otras cosas, para que vea que yo también tengo cosas propias.
0:14:11 Bueno, sí, señor, pero se fue apropiando de todo.
0:14:15 ¿Cuál fue el primer prócer que usó la piscera?
0:14:17 ¿Puerto que se usaba pluma, guía?
0:14:19 No sabría decirla.
0:14:21 No sabría decirla.
0:14:22 Acá hay un montón de plumas, pero se entremezclaron todo.
0:14:24 ¿Pero cómo se entremezclaron?
0:14:26 ¿No está separado, por ejemplo?
0:14:27 Sí, estaba separado, pero vio como éste.
0:14:30 Uno todo con una garra, y yo...
0:14:32 A final, más o menos, lo mire.
0:14:34 Ahora, no sé...
0:14:35 Mira este sombrero, que sé yo de aquí.
0:14:37 ¿Cómo? Ese es un sombrero, por lo menos debe tener 150 años.
0:14:42 Sí, por lo menos, pero no sabemos de quién era.
0:14:45 ¿Y qué? ¿Por qué lo tiene ahí arriba de la mesa?
0:14:47 Justamente, ¿a quién quiere que se lo ponga?
0:14:49 No, no es que se lo ponga.
0:14:50 No sé de quién era, lo tengo acá.
0:14:51 Sombrero perteneciente a alguien.
0:14:54 Digo, ¿algún historiador?
0:14:55 150 años.
0:14:57 Miren qué sombrero, ¿eh?
0:14:58 Pero fue algún prócer guía.
0:15:00 Fue algún prócer, ¿esto?
0:15:02 Nos parece que sí.
0:15:04 ¿Por qué antes decía?
0:15:06 Pero, yo como es acá...
0:15:07 Se borró.
0:15:08 Se andan disfrazando a la noche.
0:15:09 ¿Qué, pero cómo?
0:15:10 Están, no, están aburridos.
0:15:12 Son un turno de 12 horas y por ahí se pone el sombrero.
0:15:17 No se puede usar.
0:15:19 Me imagino que no se llevan cosas a la casa o para uso personal.
0:15:23 Sí, se llevan, se llevan.
0:15:24 Y se llevan, mismo, para hacer los deberes de los chicos.
0:15:27 ¿Pero qué los deberes, sí, les piden?
0:15:29 La declaración de la independencia se las llevan, estudian directamente de ahí.
0:15:33 Mejor que eso.
0:15:35 Pero, señor, si hay copias, hay copias facsimilares de la declaración.
0:15:40 Pero no, a mi hijo, yo se los llevo siempre que le toca estudiar eso.
0:15:43 ¿Algún documento? ¿Algún se los llevo?
0:15:45 No, mire, la verdad, me parece...
0:15:47 Que suerte tiene un hijo del señor papá.
0:15:48 Incluso, no.
0:15:49 No, suerte, no, nene.
0:15:50 Yo done al colegio de mi hijo.
0:15:52 ¿Cómo va a donar?
0:15:53 Las cosas, adornos, así.
0:15:55 ¿Adornos de qué tipo?
0:15:57 Por ejemplo, que soy yo.
0:15:59 Un tintero de Sarmiento.
0:16:01 Un tintero, sí.
0:16:02 Un tintero de Sarmiento, ahora están en la escuela 83 de Casero.
0:16:07 ¿Pero cómo va a estar ahí?
0:16:08 Sí, un tintero de Sarmiento.
0:16:10 Ahora creo que el otro día creo que lo revolvieron y lo rompieron, me dijo médico médico.
0:16:14 No le regales más nada, que no cuidan nada.
0:16:18 Y es calapela de las que repartían Frencio Veruta.
0:16:21 Aquí la tiene.
0:16:22 Mira, papá.
0:16:23 La tengo puesta yo.
0:16:25 La tengo puesta, pero la puse el 9 de julio y todavía no me la saqué.
0:16:28 Mira, papá, la de Frencio Veruta, la original.
0:16:30 Esa es la de Frencio Veruta y ya tenía forma de escarapela.
0:16:33 Sí, sí, grande era.
0:16:35 Sí, no sé, me parece que...
0:16:38 No, no tenía forma.
0:16:40 Era una cinta de mi señora.
0:16:42 Dijo, pero este es Frencio Veruta, al final.
0:16:44 No tenía ganas, y me hizo la escarapela, me la frunció.
0:16:49 Sí, pero se la frunció. No era así, frunció de la escarapela.
0:16:52 Mira, papá, papá, toda esta mojada del día que llovió.
0:16:54 No, posterior la escarapela.
0:16:56 No, yo la mojé hoy cuando venía para acá.
0:16:58 Ah, no era el pueblo que se ha ver todo eso.
0:17:01 La verdad, esto no es un ejemplo para mi hijo.
0:17:03 Nos vamos a ir de acá, ¿eh?
0:17:05 No, yo me quiero que haga hoy día, papá.
0:17:06 Quiere comprar algún souvenir.
0:17:08 ¿Qué venden souvenirs? Replicas.
0:17:10 Sí, sí tenemos.
0:17:11 No, yo le puedo vender directamente.
0:17:13 No, réplicas, sino...
0:17:18 Mire, aquí tenemos...
0:17:21 Pero qué sé.
0:17:22 La partitura del himno, papá, mira.
0:17:24 La partitura del himno.
0:17:25 La original.
0:17:27 La original.
0:17:48 No es la original, señor.
0:17:50 No, anduvieron toqueteando.
0:17:59 Papá, yo quiero quedarme con el señor.
0:18:02 Pues lo trata mejor al hijo que vos.
0:18:05 Mira, quiero ser hijo del mío.
0:18:07 Ahora vamos a... en casa vamos a hablar.
0:18:09 Yo no quiero ir a casa, papá.
0:18:11 Bueno, tenés las propacidades.
0:18:12 Papá se irá a casa.
0:18:13 Si no quieres...
0:18:14 Señor, no entérame con el que vos.
0:18:15 Este copeta.
0:18:16 Pero guarde eso.
0:18:18 Guarde eso.
0:18:19 ¿De los inglesos o de los otros?
0:18:21 No, eran de los ingleses y se la robamos.
0:18:23 Bueno, se la robamos, no, usted no hizo nada.
0:18:25 Y ahora me la fané un halló, digo.
0:18:27 Total, 100 años de perdón.
0:18:29 Pero señor, qué 100 años de perdón.
0:18:31 ¿Y si a hoy se hirvieron aceite pateados ingleses?
0:18:33 Esta aceite, mire.
0:18:34 ¿Usted está haciendo milanesas?
0:18:40 Ese aceite va a ser de esa época, señor.
0:18:42 Aceite bien.
0:18:43 Aceite bien.
0:18:45 Yo voy a cada restaurante.
0:18:48 Guarde ese copeta, les pido por favor.
0:18:51 Las cosas que tenemos acá...
0:18:55 Ya antes había más, ¿eh?
0:18:56 Antes había mucha más cosas.
0:18:59 Sí, las fueron perdidas.
0:19:00 Sí, sí, es como es.
0:19:01 Se la van llevando, lógicamente.
0:19:04 No, lógicamente no.
0:19:06 Lógicamente.
0:19:07 Trame esto para el otro.
0:19:08 Me dice el hingo al Modón para mi casa.
0:19:10 El otro, mira que bien me queda esta chaquetilla.
0:19:12 El otro, mira que lindo para casa gato.
0:19:17 Ahora dígame, ya digamos,
0:19:19 perdido por perdido, ¿no?
0:19:20 Porque este museo está...
0:19:21 Mirá el trabuco ese.
0:19:23 El trabuco, qué lindo.
0:19:24 Ah, sí, un trabuco en el alféreo, sí.
0:19:27 Mío.
0:19:28 Y si lo compré yo,
0:19:29 y lo tengo acá por si alguno se me hace lo.
0:19:31 Nada, bueno.
0:19:32 Digo, perdido por perdido, ¿no?
0:19:34 Digo, o sea, que usted vende cosas.
0:19:37 Quizá me pueda vender el traje de Cornelio Saavedra.
0:19:42 El traje de Saavedra es justo si me queda a mí.
0:19:45 Bueno, ¿de quién tiene?
0:19:47 O sea, ¿de Juan José Paso?
0:19:49 De Juan José Paso,
0:19:51 los tengo mezclados con los del triunvirato.
0:19:54 A ver, para este creo que es...
0:19:57 Mira qué corte.
0:19:58 Este no es de Sarratea, ¿no?
0:20:00 No, no, es de Paso.
0:20:01 Este es Paso, mira.
0:20:02 Acá dice, ¿está bordado acá?
0:20:05 ¿Pero se bordaba?
0:20:06 ¿Quién bordó eso?
0:20:07 La mujer de Paso.
0:20:09 Papá, me compras a lo de San Martín,
0:20:11 que es el superhéroe de favorito.
0:20:13 Para, para, para, que estoy probándole...
0:20:16 Mira, mira al de Paso.
0:20:17 Ah, un poco frujo acá desde un taller.
0:20:19 ¿Qué da al de Paso?
0:20:21 La época que estaba gordo.
0:20:26 Mira, mira cómo te cae.
0:20:29 Antes se hacían los trajes de una manera
0:20:30 que no lo hacen así.
0:20:32 Este no toma.
0:20:33 No, este no toma más.
0:20:36 Este ya está bien asentado.
0:20:38 Está un poco a Poliyusky.
0:20:41 Por Atriki.
0:20:43 ¿Dónde está el quien te va a mirar?
0:20:46 No, iguales.
0:20:47 Lo mando a la tintorería.
0:20:49 Sí, lo mando a la tintorería y te lo puedo dejar
0:20:52 Bueno, 200 pesos y...
0:20:54 Yo mismo me comí a comprar.
0:20:55 Parece que lo llevo.
0:20:56 ¿Y para nene qué tenés?
0:20:57 Para nene.
0:20:58 A ver, para.
0:21:00 A ver, qué importa.
0:21:01 ¿Qué puedes hacer?
0:21:02 El sabe corvo.
0:21:05 Ay, yo quiero, papá.
0:21:08 ¿Y sabe qué tenemos aquí?
0:21:10 Un bastón de mando
0:21:12 del presidente Juárez Elman.
0:21:15 Esa qué linda.
0:21:17 Bueno, el juego va a ser presidente.
0:21:19 Sí, va a ser Juárez Elman.
0:21:23 Ya bien, sí.
0:21:25 ¿Cuánto me dejas el bastón de Elman?
0:21:28 Te lo dejo...
0:21:29 Te puedo hacer.
0:21:31 Ah, dame 50 pesos.
0:21:35 Qué lindo, papá, gracias.
0:21:37 Este lo llevo puesto, eh.
0:21:39 El bastón.
0:21:40 No lo lleves al colegio, el bastón, ¿eh?
0:21:43 Yo no quiero pasarme el presidente con mi compañero.
0:21:46 Quiero jugar a solas hoy.
0:21:48 Para jugar después.
0:21:49 Si no lo va a cuidar, porque eso, fíjate,
0:21:51 es una cosa histórica.
0:21:53 Por eso no se lo quiero vender a cualquiera.
0:21:55 Bueno, no, pero lo vamos a cuidar.
0:21:58 Bueno, cuídelo, eh.
0:21:59 Sí, más bien.
0:22:00 Porque mi tarea es cuidar el legado histórico argentino.
0:22:03 holder.
0:22:04 En eso tengo mucho celo.
0:22:07 Y está bien que esté en manos de la gente, ¿no?
0:22:10 Que esté en manos de...
0:22:11 No, ahí en la frialdad de un museo.
0:22:13 Sino la gente.
0:22:15 Te participo de más en la gente de la historia argentina.
0:22:17 Sí, reliquias históricas para todos, señor.
0:22:19 Ah, no, de partir.
0:22:20 Hoy atendemos Matadero y llevamos,
0:22:22 regalamos las cosas...
0:22:23 Regalamos, tiramos a la marchanta cosa.
0:22:25 Bueno, fantástico, esto para las ocasiones.
0:22:27 Papá, este bastón dice en Hong Kong.
0:22:31 Hong Kong dice en este bastón.
0:22:32 Y debe ser de algún rey.
0:22:33 No, nene, agarrá.
0:22:35 De eso estoy...
0:22:36 Papá, esto no es...
0:22:38 ...zelman.
0:22:39 Usted me está estafando.
0:22:43 ¿Cuáres gelman, dice usted?
0:22:47 ¿Cómo usted está pensando que este es un...
0:22:49 ...build duplicado?
0:22:51 Y, mire, tiene todo el aspecto,
0:22:53 dice Made in Hong Kong.
0:22:55 Pero usted sabe cómo era,
0:22:56 fue cuáres él.
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