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8 de Marzo de 2010

Mi jefe viene a cenar

Transcripción automática

0:00:00 ...
0:00:07 ...señora y señores, han pasado tres minutos de la una de la mañana en todo el país
0:00:12 y este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:18 Bien, jefe viene a cenar.
0:00:23 Un tema sabú, verdaderamente.
0:00:26 Que ha preparado nuestro equipo de producción en un trabajo que le ha llevado muchísimos días.
0:00:31 Nos escribe muchos oyentes que nos dicen, primero nos preguntan,
0:00:36 ¿es conducente a invitar al jefe de uno, al jefe de la oficina, al jefe acá de la radio, digamos,
0:00:43 al dueño de la radio, al señor regional, a una fiesta en tu caso, a cenar o a tu cumpleaños?
0:00:52 La famosa y sabia respuesta depende.
0:00:55 Sí, claro, una respuesta que no satisfacia nada.
0:00:59 Y después, ¿cómo hay que tratarlo una vez que decidimos invitarlo?
0:01:04 ¿Cómo hay que llamarle señor jefe desde luego?
0:01:09 Ahora, cuando avanza la borrachera, digamos, la fiesta va adelante.
0:01:14 Te lo invito al jefe, al señor jefe, este pedazo para el señor jefe,
0:01:19 etcétera, pero se emborrachan todos.
0:01:24 Te he tirado por el suelo con el calzoncillo ese que usted compró.
0:01:28 ¿Y sigue diciendo señor jefe?
0:01:31 No, primero pasa, hay varios estadios en esto según que terminan nuestro equipo de producción.
0:01:35 El primer paso es pasarlo a llamar por el apellido.
0:01:38 Claro, por ejemplo, supongamos que su jefe se llama Gandolfo.
0:01:42 Bueno, entonces usted pasa el señor jefe aquí, señor Reveil, señor Gandolfo.
0:01:45 Claro, ya va avanzando.
0:01:48 El estadio siguiente dice a nuestro manual que es suprimir la partícula señor
0:01:52 y pasar adelante. Cúcheme, Gandolfo, acá un vasito más de Moscato.
0:01:57 Después ya pasa algún diminútil, por ejemplo, Gandolfito.
0:02:02 Antes quizás se puede pasar por el nombre, de Jorge...
0:02:07 Sí, Alejandro, me había hablado del jefe.
0:02:10 Claro, y entonces después sí, Gandolfito, deformarle el apellido.
0:02:17 Decirle, por ejemplo, Indolfo, Rodolfo, Gandolfo, Fito, una cosa, tiene que ser ofensiva.
0:02:26 Hay además un problema y es que habitualmente los jefes en cualquier repartición
0:02:30 suelen tener un apodo que no es de manejo público del anterior.
0:02:34 No, por ejemplo el chancho.
0:02:37 Yo creo que hay que evitar nombrarlo.
0:02:39 Araca que viene el chancho, Gandolfo.
0:02:41 Araca que viene el chancho es proverbial. ¿Cómo que no hay que nombrarlo?
0:02:44 No hay que nombrarlo, de ninguna manera, ni por el nombre, ni por el apellido.
0:02:47 Y usted lo va a invitar y después no va a dirigir la palabra.
0:02:50 No, usted le habla, hay maneras de hablar sin nombrar a quien se le habla.
0:02:53 ¿Y cómo se le habla?
0:02:54 El señor tal cosa.
0:02:55 Nada, se sirve un sanguchito, quiere...
0:02:58 ¿Un sanguchito, tal vez?
0:03:01 Yo he escrito toda una obra de teatro en donde los amigos no se trataban ni de usted,
0:03:06 ni de Che.
0:03:07 ¿El señor?
0:03:08 Porque no había podido decidirlo.
0:03:10 Ese es un problema, es tan...
0:03:11 Entonces hablaban siempre de terceras cosas, o informaban, pero no se preguntó...
0:03:16 ¿Será...?
0:03:18 No había vocativo, digamos.
0:03:19 Claro, no había vocativo, entonces podrá ser que uno sienta la soledad de esta manera.
0:03:25 La vida es estar a la rara furano y no se decían.
0:03:31 Mirá, Che, y no se ordenaban.
0:03:34 Al eliminar el imperativo...
0:03:38 Se gana mucho con eso.
0:03:40 Si usted quiere no nombrar a Gandolfo, ¿no?
0:03:42 Claro, ya que sea que lo tenemos en casa, necesariamente en algún momento tiene que nombrarlo.
0:03:47 Ahora, el tratamiento que usted le hace al jefe, debe ser el mismo para su esposa,
0:03:52 suponiendo que la tenga y que esté allí.
0:03:54 Su esposa, sí, debe ser todavía más genuflexa que usted.
0:03:57 Es decir, yo recomiendo...
0:03:59 Pelín.
0:04:00 ...con nuestro equipo de producción, recomienda la genuflexión más...
0:04:05 ...especial.
0:04:06 Ajécta, sí, sí, sí.
0:04:07 Más abyecta.
0:04:08 Cuando llega a Gandolfo se proberna usted, le muestra a la casa, y su esposa tiene que ser todavía...
0:04:15 ...más servil.
0:04:16 Y por ejemplo, le dice...
0:04:19 ...Fulana, le dice a su esposa, ¿por qué no vas besando el polvo que pisa el señor Gandolfo?
0:04:26 ¿Pues no se encuentran patas?
0:04:29 Esto mientras los niños arrojan pétalos de flores que usted compró antes al paso de Gandolfo.
0:04:34 Y usted le hace regalos muy humildes, pero al mismo tiempo muy desgarradores.
0:04:39 Por ejemplo, un perro.
0:04:41 Este perro, lléveselo, señor Gandolfo.
0:04:43 No es un regalo apropiado.
0:04:45 Se llama como usted.
0:04:47 ¿Gandolfo?
0:04:49 No, como usted.
0:04:51 Si debe sobreactuar le diría gestos amorosos hacia su mujer.
0:04:56 ¿Hay que sobreactuar?
0:04:57 Delante de su jefe.
0:04:58 Por ejemplo, usted llega a su jefe y usted le deja el vestido a su mujer.
0:05:02 Y ahí mismo.
0:05:03 Y empieza a besarle el cuello como un poseído.
0:05:06 No, llamarla...
0:05:07 ¿Qué ha acordado el cartelos llamados veces?
0:05:09 ¿Qué delicioso está esto que preparaste?
0:05:11 No, la comida no.
0:05:12 ¿Gandolfo, al tipo, al jefe?
0:05:16 Un momento, pues estamos dando los consejos de humor desordenado.
0:05:19 Me come confunde.
0:05:21 ¿Qué te toca hacer?
0:05:22 Viene Gandolfo y digo, qué delicioso está esto que preparaste.
0:05:25 Amorcito.
0:05:26 No, eso se lo dice a su mujer con gestos además de galantería.
0:05:31 ¿Cómo es su gesto?
0:05:32 Es un gesto de galantería, por ejemplo.
0:05:34 Ese quiso recién disculpe, mi barco.
0:05:36 No se, no es galantería.
0:05:37 Son ademanes.
0:05:38 Estos son ademanes, en todo caso.
0:05:40 Son, sí, ademanes galantes.
0:05:45 No, lo que hay que hacer, por ejemplo, es encerrar a los niños en un armario.
0:05:49 Para evitar que empiecen a circular y a decir cosas inconvenientes,
0:05:54 revelar secreto.
0:05:55 Papá, ese es el chancho, por ejemplo.
0:05:58 Entonces conviene o dejarlos en la casa de un vecino o encerrarlos.
0:06:03 No, encerrarlos en una pieza del fondo, si usted tiene pieza del fondo.
0:06:09 Les tiene que dar una actividad a los niños para integrarlos,
0:06:13 porque su jefe tiene que ver una familia bien constituida.
0:06:15 Así es, te úmeme, por ejemplo.
0:06:17 Entonces, por ejemplo, una actividad, un dibujito para Gandolfo.
0:06:21 Y porque usted tiene muchos hijos, no hace como en la inauguración de las olimpiadas.
0:06:26 Se hace escribir cosas con sus propios cuerpos.
0:06:29 Por ejemplo, la palabra Gandolfo.
0:06:31 Con que usted tenga 40, 50 hijos, ya puede escribir Gandolfo en el fondo
0:06:37 y lo hace subir al balcón del primer piso y se mire que justo los hijos
0:06:42 están escribiendo Gandolfo.
0:06:44 Y con eso, si no, consigue un ascenso.
0:06:46 Sí, es un poco sofisticado y difícil de cumplir.
0:06:50 Ahora, ¿qué platillos conviene en caso que sea una cena?
0:06:54 ¿Qué platillos conviene ofrecerlos?
0:06:57 Conviene que lo ofrezcan el plato, primero, porque el tipo con los platillos...
0:07:00 Bueno, quiero decir, que es que manja, todo bien.
0:07:03 ¿Conviene que cocine su señora esposa o conviene encargar todo en el...
0:07:07 No, no, tiene que cocinarla, señor.
0:07:09 En la pisería del ejército.
0:07:10 No, pero se va a ir Gandolfo, se va a ir enseguida, mire.
0:07:12 No, hay que homenajear a Gandolfo con las delicias que sepa preparar su mujer.
0:07:18 Y si te hará casolía que suposes una verdadera bestia cocinando...
0:07:22 Y usted no sabe hacer nada...
0:07:23 ...que el tiempo se entreganta con un carró...
0:07:25 Si supiera hacer algo, no tendría que chuparle las media a Gandolfo Barton.
0:07:27 Bueno, pero queda bien que usted se estudie por lo menos una receta, haga unos morrones rellenos.
0:07:33 Morrones rellenos?
0:07:34 Sí, ¿con eso se cree que es un meleque?
0:07:36 Con eso lo van a echar.
0:07:39 Algo fácil de hacer.
0:07:41 Un huevo.
0:07:42 Pero que usted haya puesto...
0:07:43 No, pero no va a servir un huevo.
0:07:45 ¿Sabe cuánto me costúo?
0:07:47 No, es serio, ¿eh?
0:07:48 Bueno, a ver, ¿qué, qué, qué?
0:07:50 Por ejemplo, una serie de canapés.
0:07:53 ¿Cómo una serie de canapés?
0:07:55 Por ejemplo, los canapés.
0:07:57 Canapés, por ejemplo, uno hace...
0:07:59 Los canapés es porilera, los cero en bandeja porilera, como un regimiento.
0:08:03 Tiene que ver, porilera, ¿por qué no en círculo?
0:08:07 ¿Motonado?
0:08:08 No, motonado no.
0:08:09 Ya puede ser con el de abajo, pero...
0:08:11 ¿Y se le talla el hilera como si me asenso a depender a eso?
0:08:15 ¿Cómo forma los canapés?
0:08:17 Tiene que formar un dibujo, los canapés tienen que ser de distintos colores.
0:08:23 ¿Cómo de distintos colores?
0:08:25 Yo quiero iguales los canapés.
0:08:26 No, no, usted tiene algunos con salsa golf, otro...
0:08:31 El rey del canapé, buenas tardes.
0:08:32 Sí, mire, yo necesito homenajear a Gandolfo, que es mi jefe.
0:08:36 Ah, sí, muy bien.
0:08:37 Y el loco del canapé.
0:08:40 Ah, no, ese es otro negocio, este es el rey del canapé.
0:08:44 No, digo que Gandolfo es loco del canapé.
0:08:48 ¿Déjense qué les sirvo, señor?
0:08:50 Porque cada vez que va a comprar algo, cuenta la historia de su vida.
0:08:53 Quiero una variedad, pero usted tiene así al corrente.
0:08:56 Alguien de con ese semblante y con ese álbum.
0:08:58 Y pero ese cabello de aquel que quiere canapé tiene un solo lugar que es el rey del canapé, señor.
0:09:02 Así que pida rápido que tenga que estar esperando.
0:09:04 Pero poquito con Ilepede.
0:09:06 Quiero variedad en gusto y variedad visual.
0:09:09 Porque el canapé le entra por los ojos.
0:09:13 El que vendemos a caer por los ojos.
0:09:15 Le entran por la boca y creo que nada más.
0:09:19 Y haciendo presión por la nariz, pero nada.
0:09:21 No, pero usted me muestra un canapé y yo me tengo que tentar.
0:09:25 Si quiere, tentarse le muestro alguna otra cosa.
0:09:28 Pero usted baja un canapé para tentarse.
0:09:31 Usted a lo mejor viene ya tentado de su casa.
0:09:34 El canapé tiene que ser...
0:09:36 Los canapés que vendemos acá son tres clases.
0:09:38 Ah, tiene tres.
0:09:39 Uno, dos y tres.
0:09:40 Aquí están.
0:09:41 Pero de qué sabores... ¿qué son estos?
0:09:44 Mismo sabor.
0:09:45 El mismo sabor.
0:09:46 Todo es paté.
0:09:47 El número dos es paté con un cacho huevo duro.
0:09:50 Y aceitona por el héroe.
0:09:53 Y el número tres, o el dos.
0:09:56 Con dos murrones cruzados que forman como un águiz.
0:10:00 Pero el canapé triplex.
0:10:02 Yo busco algo más refinado, de más a filo en otra base.
0:10:05 Más refinado, vaya otro lado.
0:10:07 Al rey del canapé a buscar cosas refinadas, señor.
0:10:10 Pues era el arroba de un canapé que queda acá a media cuara.
0:10:13 Esto se vende por unidad o por docenas.
0:10:16 Mínima una docena, señor.
0:10:18 Bueno, una docena.
0:10:20 Pero escúcheme.
0:10:22 Usted lo va homenajear a su jefe.
0:10:25 Usted es un miserable.
0:10:27 A mí no me gusta el canapé.
0:10:29 Y después si me sobra, ¿qué hago con los canapés?
0:10:31 Y los devuelve.
0:10:32 Tiene de evolución.
0:10:33 Lógicamente le reintegramos la mitad del precio.
0:10:36 Y además una semana es el plazo, lo más.
0:10:38 Después de una semana no aceptamos de evolución acá.
0:10:41 Hay un tráfico de canapés incluso de segunda mano,
0:10:43 que se lo vendemos con un descuento del 10%.
0:10:47 Ah, bueno, quizás si no se nota mucho, yo podría llevar.
0:10:51 Incluso creo que estamos traficando siempre con los mismos canapés.
0:10:54 Porque nadie los quiere.
0:10:56 Y al otro día viene lo devuelve.
0:10:58 Nosotros hace como un año que no hacemos canapé nuevo.
0:11:01 Lo vendemos.
0:11:02 Y al otro día viene los tipos, lo devuelven, le damos la mitad.
0:11:05 Y así lo volvemos a vender.
0:11:07 Pero escúcheme, es un negocio redondo.
0:11:11 ¿Cómo que quiere que son los canapés?
0:11:13 Redondo.
0:11:15 Bueno, y dígame, también ustedes tienen algunas otras cosas de copetín.
0:11:19 Y de copetín tenemos aceitunas que se caen de los canapés.
0:11:23 Por ejemplo, me te pongo un pratito.
0:11:26 Después tenemos palitos.
0:11:28 ¿Palitos? ¿Qué palitos?
0:11:30 Palitos, con qué palitos.
0:11:32 Palitos de la selva, no, esos son de postre.
0:11:34 ¿Palitos fritos, dice usted?
0:11:37 ¿Qué cito o queso cortado?
0:11:38 Papá frita.
0:11:39 Papá frita, todo y nada más.
0:11:41 Pero escúcheme, ¿y no tiene chips?
0:11:44 Sí, pero eso es un negocio de computación acá al lado.
0:11:46 Claro, al lado.
0:11:47 No, no, le digo los chips que son como los pebetes más chiquitos.
0:11:50 Sí, más de sanguichitos chiquitos.
0:11:52 Porque lo lindo del copetín es todo en chiquito.
0:11:56 Mira esta salsichita.
0:11:58 Ah, mira, es una salsichita.
0:12:00 Mire, qué hermoso este pollito al espiedo de 2 centímetros de largo.
0:12:03 ¿Pollito chiquito?
0:12:04 Pero es un pollito, un renacuajo, disculpe, mea.
0:12:06 Ah, es una cosa.
0:12:07 Es un calapé.
0:12:08 La panza se muntan todos.
0:12:10 Mira este lechón pequeño que tenemos acá.
0:12:14 Pero, ah, no sabía que tenían esta especialidad de hacer las cosas a escala.
0:12:18 Nosotros encogimos.
0:12:19 Encogimos, claro.
0:12:20 Encogimos todo.
0:12:21 Tenemos una especie de departamento de genética
0:12:26 que produce animales más pequeños para gente que tiene familia chica.
0:12:31 Porque es un chancho.
0:12:32 Un matrimonio solo no se va a comprar un chancho.
0:12:35 Entonces hacemos unos chanchitos chiquititos
0:12:37 que después de varias generaciones han nacido gracias al milagro de la genética.
0:12:41 Mini pig.
0:12:42 Un chancho que tiene, empieza a medio kilo.
0:12:44 Medio kilo, ¿y?
0:12:46 Sí, pero completito.
0:12:47 Las costillitas del chancho la cabecen.
0:12:49 Pero, por probar por si las costillitas no tienen carne, Cacia.
0:12:52 Bueno, entonces, ¿qué quiere?
0:12:54 Un gran negocio.
0:12:55 Pero no, Dios.
0:12:56 En mi casa todos quieren pata, por ejemplo, el pollo.
0:12:59 Tenemos eso.
0:13:00 Trabaja el departamento de pigrenía con el pollo de seis patas acá.
0:13:04 Ah, ustedes están manipulando a la naturaleza.
0:13:06 Estamos mejorando a la naturaleza acá.
0:13:08 Estamos mejorando a las creaciones de Dios.
0:13:11 Sí, shuts, y el pollo también.
0:13:13 Queremos crear vida con mi amigo el varón, Frank Constan.
0:13:17 Pero usted no está jugando con fuego.
0:13:20 No, eso solamente en la cocina.
0:13:22 Sí, jugamos con...
0:13:23 Al río nosotros tenemos un gabinete con el doctor Calegari.
0:13:26 Calegari, qué socio.
0:13:27 Y con un pararrallo.
0:13:30 Cuando hay tormenta hacemos seres humanos.
0:13:34 Hemos descubierto que el milagro de la vida no es otro que la conexión de la fuerza estelar del rayo.
0:13:39 Estumada al cuerpo humano y temor no vivo.
0:13:44 Ese es un órgano, no le dije que me echamos siendo persona.
0:13:48 Quería ser un trueno, pero me ha fallado.
0:13:51 Me erró el botón.
0:13:55 Eso es lo que ocurre cuando uno pretende crear vida.
0:13:59 Y aquí se le atreven agua cero.
0:14:01 Ahora, usted dice que puede crear seres humanos completos.
0:14:07 Hemos creado un solo ser humano así ahora.
0:14:11 Y no es ninguno de ustedes.
0:14:13 No, a lo mejor usted lo conoce.
0:14:15 Pero lo hemos creado acá.
0:14:18 Hemos creado acá.
0:14:19 Con un procedimiento que no es quizás el más ortodoxo para crear seres humanos,
0:14:24 como su nombre le indica, sino que hemos juntado fragmentos, segmentos de seres.
0:14:28 Pero hay tirados que hay por ahí.
0:14:30 Una en cuenta, cosas en la calle Bartón.
0:14:32 Disculpe, bebé Bartón.
0:14:33 Sí, aquí está.
0:14:34 Este es un muchacho, Charles, se llama.
0:14:39 Y dígame, ¿y qué hace?
0:14:42 Bueno, nos hace mucho que digamos que quiere que haga.
0:14:45 Está recién que va.
0:14:46 No sé, porque uno está fresco todo el día.
0:14:48 Quiero madar a usted.
0:14:50 Pero, mira, uno tiene que ser ofrente a la creación.
0:14:58 Primero busca la gracia, ¿no?
0:15:00 ¿Qué quiere que creemos un payaso?
0:15:02 No sé, sí baila, si tiene alguna...
0:15:04 Ah, sí, juega el dinete y con semilla de nabo.
0:15:09 Bueno, pero en vez de hacer tantas preguntas que son muy personales,
0:15:14 porque no me dice qué es lo que quiere,
0:15:18 nosotros organizamos fiestas de todas clases.
0:15:21 Incluso, mire, si viene su jefe a su casa.
0:15:25 Aquí el asunto está en una torta,
0:15:28 pero no con una sola mina dentro.
0:15:30 Nosotros tenemos unas tortas
0:15:32 con prácticamente toda una compañía de bailarinas
0:15:37 del Covengarte.
0:15:38 Sí, del Torconi, se llama, sí.
0:15:40 El gran Torconi.
0:15:41 El cuerpo de bataclanas.
0:15:43 Si quieres llamarlo así, llámenlo así,
0:15:45 pero nosotros como feministas, ¿qué somos?
0:15:47 No permitimos.
0:15:48 No permitimos esa...
0:15:49 Son señoritas partíficas.
0:15:51 Desculpe, mire, muy feministas.
0:15:52 Muy feministas no será, mire,
0:15:53 a mujeres adentro de una torta
0:15:55 y las tiene cuánto tiempo ahí.
0:15:56 Hay gente que realmente la casiera tiene toda la vida.
0:15:58 Caballero, disculpe, mire, que se llama esposa.
0:16:00 Hasta que se venda la torta, señor.
0:16:06 Pero usted dice que esa torta gigante que está exhibida ahí adentro
0:16:09 tiene...
0:16:10 Adentro sí, tiene 11 señoritas.
0:16:13 Agachadas, después de salir
0:16:15 en cuanto a alguien corte un pedacito de torta.
0:16:18 Ahora, disculpe, mire,
0:16:19 yo tengo que tener cierta garantía
0:16:21 en las damas que hay allá adentro.
0:16:25 Así usted cree que con las mujeres
0:16:26 se sacan garantías.
0:16:27 Pero qué quiere que salga Madan Curidia
0:16:30 dentro de una torta?
0:16:31 Sí, sí, más o menos.
0:16:32 Y además son 11, disculpe, mire.
0:16:35 Alguna juega viene de ese equipo.
0:16:38 No va a tener tanta mala suerte.
0:16:40 Bueno, pero imagínese que frente al...
0:16:42 Es una fiesta donde no había ni media.
0:16:46 Años y años, entrando a fiestas y nada, nada, nada.
0:16:50 Y acá adentro de una torta ya tiene 11.
0:16:52 Pero, disculpe, mire,
0:16:54 la torta no tiene alguna indija para espiar,
0:16:57 por ejemplo, que se pueda mirar.
0:16:59 Sí, tiene un agujero, pero eso solamente...
0:17:01 por ese agujero espiamos solamente en eso.
0:17:04 ¿Y cuál es el agujero?
0:17:05 Es reservado solamente para...
0:17:07 Para los dueños, claro.
0:17:08 Personal, docentes.
0:17:11 Usted no me puede indicar el agujero.
0:17:13 Calada no vendemos, señor.
0:17:15 ¿Cuál sería la gracia más?
0:17:16 Escúcheme, ¿cuál es la sorpresa para usted y para su jefe?
0:17:18 No, pero la sorpresa no es para mi jefe.
0:17:20 Yo quiero exerciorarme un poco.
0:17:22 No sé si se ve mucho allá adentro.
0:17:24 Y además no sé en qué estado está en esta...
0:17:27 Bueno, no, no, no, no, no, no.
0:17:29 Le podemos cocer una visita guiada,
0:17:31 pero tienes que pagar el precio de media torta.
0:17:33 Buenas tardes, ¿qué tal?
0:17:35 Yo soy, era otro.
0:17:37 El conductor del programa, ponéle.
0:17:39 Y yo quiero preguntar esto.
0:17:41 Es que a mí no me invitan a ninguna fiesta,
0:17:43 porque ya no hay ninguna fiesta.
0:17:45 Bueno, yo...
0:17:46 ¿Sabes cuánto hace que no me invitan a ninguna fiesta?
0:17:48 ¿Cuánto hace?
0:17:51 Yo creo, Alejandro, que uno está distraído, no se entera.
0:17:55 Porque para integrarse, para ser invitada a fiestas,
0:17:57 hay que estar circulando en el fiestismo.
0:18:00 Hay que conocer a alguien, por ejemplo.
0:18:02 Yo no conozco a nadie.
0:18:03 ¿Quién me va a invitar a una fiesta?
0:18:04 Hay que contestar mails, por ejemplo.
0:18:06 Yo no contesto a ninguno, tampoco.
0:18:07 Entonces, me invitan a una fiesta.
0:18:08 Si, pero guardad lo que dice usted,
0:18:09 que hay un fiestismo.
0:18:12 Es un circuito de fiestas.
0:18:15 Sí, hay que entrar a ese.
0:18:17 Y hay que entrar.
0:18:18 Una vez que usted entró, invitan a todos.
0:18:20 Todos los sábados.
0:18:23 En una época de mi vida, yo tenía fiestas todos los sábados.
0:18:26 Hace muchísimo tiempo ponerle dos años.
0:18:29 Pero después uno, por astío, porque ya se peleó con todo.
0:18:35 Porque ya se conoció a las menas.
0:18:37 Yo te la vine, que había que conocer.
0:18:39 Deja de ir.
0:18:40 Y se queda afuera.
0:18:43 Y si no estás en el círculo, no te invitan a nadie.
0:18:46 No, no, afuera no hay nada.
0:18:48 Afuera la pampa.
0:18:49 Y esto.
0:18:50 Entonces yo salgo todos los sábados solo camino.
0:18:52 Recuerdo, bueno, si veo toda la gente en parejas, en trios, cuartetos,
0:18:56 en gente que se reúne, alrededor de una mesa,
0:18:59 todos se ríen y yo solo, con las manos en el bolsillo,
0:19:01 sobre todo negro, en pleno verano incluso,
0:19:04 cabiz bajo.
0:19:06 Allá andan los mojeras.
0:19:08 Atrás de los árboles de la vereda de enfrente,
0:19:11 espiando, como todos se vivía, y se saltan.
0:19:15 Y sintiendo que el mundo mezcluye.
0:19:18 Y que todo el sonido ambiente es un portazo en la cara.
0:19:21 Y no probó encolarse.
0:19:23 No, porque te colas y es como si no te colaras.
0:19:27 Porque seguís afuera de la fiesta.
0:19:29 Esto mismo que haces en la vereda de enfrente,
0:19:32 espiar, mirar, permanecer en silencio mientras todos gritan,
0:19:36 lo haces pero dentro de la fiesta.
0:19:38 Y es mucho más doloroso.
0:19:40 Porque ves más de cerca la diversión, la lujuria, la ajena.
0:19:43 A mí me pasa incluso.
0:19:44 La amistad ajena, el amor ajeno, y tu propia soledad.
0:19:47 Me pasa incluso en fiestas a las que he sido invitado
0:19:49 y a las que asisto.
0:19:50 Si, yo siento así.
0:19:51 A mí no me pasa otra cosa en el mundo.
0:19:53 Nunca me ha pasado lo contrario.
0:19:54 Ni siquiera en fiestas que he organizado yo.
0:19:57 Yo dejándome que dejarme la mira del cuarto.
0:19:59 Pero sí, escúchenme.
0:20:01 Si todo se divierte ni a mí nadie me hace caso,
0:20:04 siendo que yo organize la fiesta.
0:20:06 ¿Y qué es hacerle caso?
0:20:07 Una vez hice una fiesta en mi casa,
0:20:09 salí a comprarse guerrillo y a la vuelta no me dejaba entrar.
0:20:17 Hay que saber organizar fiesta, ojo.
0:20:20 Cualquiera organiza fiesta porque un tema es la convocatoria
0:20:23 y ahora que está de moda la fiesta temática,
0:20:25 usted tiene que tener un tema.
0:20:27 Eso me interesa mucho.
0:20:28 Tiene que tener un tema para una fiesta.
0:20:30 Yo siempre tengo el mismo tema.
0:20:31 Por una fiesta.
0:20:32 Y por lo menos usted tiene que disimular su monotema.
0:20:38 No es el mono del tema.
0:20:40 Con otra cosa, por ejemplo, la fiesta de los años 80.
0:20:46 Pero ya se va a llevar a la fiesta.
0:20:48 Es un tracte grande.
0:20:49 Es un tracte grande.
0:20:50 Esa es la fiesta donde no quiero ir.
0:20:52 Es serio, que me inviten pagándome, boys.
0:20:54 Sí que sí, con lo alto.
0:20:55 ¿Perdé tanto en poder no ir a esa fiesta
0:20:57 para que te me inviten de nuevo a organizar yo?
0:21:00 No tiene una discompañita de la colimba.
0:21:02 Pero usted pasa música de los 80, se viste de los 80,
0:21:05 hace venir a todos vestidos de los 80.
0:21:07 Yo me he visto igual de los 80 y ahora.
0:21:09 ¿Cómo distingue?
0:21:10 Yo me he visto siempre igual con el tal.
0:21:12 Sí, usted tiene la misma remera.
0:21:13 Estos mismos son de los 80, mira lo que dice aquí.
0:21:17 Polaida, aquí le me pongo aquí.
0:21:18 O por ejemplo...
0:21:19 Dejáleis.
0:21:22 Por ejemplo, puede ser la fiesta del sombrero.
0:21:25 Ah, ella me gustó más.
0:21:26 Espa.
0:21:27 ¿Qué he tenido éxito con fiestas del sombrero?
0:21:29 Sí, cuénteme.
0:21:30 ¿Stergónio fue seguro?
0:21:32 No, Tergónio lo realizaba, pero...
0:21:35 Entonces, usted a los invitados le dice
0:21:37 todos tienen que abrir con un sombrero.
0:21:40 Esa es la fiesta de la gorra, me parece.
0:21:44 Y que la fiesta de la gorra no la desople.
0:21:49 Bueno, también.
0:21:50 Él está llamando por una fiesta, mire.
0:21:52 Claro, quizás lo están por invitar a una fiesta.
0:21:55 Me acaban de invitar a una fiesta.
0:21:57 Chi Miñeri dice que pronto se cumpla año
0:21:59 y que va a organizar una fiesta.
0:22:01 Muy bien, ahí estaremos.
0:22:02 Aunque no hayan invitado a usted, nosotros vamos a...
0:22:04 Es que es un suretefecto, esto.
0:22:05 Ahora va a tener que ir.
0:22:06 Ahora, claro.
0:22:07 Ahora va a tener que ir, eso.
0:22:09 Bueno, fiestas comprendas.
0:22:13 O sin prendas.
0:22:15 Que también las hay.
0:22:16 Comprendas como quién dijo que, etc.
0:22:18 No, eso lo puede hacer después.
0:22:20 Y se gana un pasaje a Alemania, a Berlín.
0:22:23 A Berlín.
0:22:24 Y si no también puede hacer...
0:22:27 Las fiestas en donde se oculta la identidad son interesantes.
0:22:30 Fiestas de disfraz.
0:22:31 Son horribles.
0:22:32 Se llaman así.
0:22:33 Son horribles.
0:22:34 Bailen de máscaras, es lo peor.
0:22:35 Sí, un baile en máscaras.
0:22:36 Es un baile en máscaras.
0:22:37 Es lo peor, la fiesta de disfraz, porque más...
0:22:39 Ya uno se puede llevar chasco viendo a la persona con su propia identidad.
0:22:43 Ahora, con esas cosas que hay que se ponen corsetes,
0:22:45 que a presión y cosas...
0:22:47 No, no, por qué.
0:22:48 Pero en el difrase...
0:22:49 En el momento dura la gracia.
0:22:50 Cinco minutos, hasta que te diste cuenta quién era.
0:22:52 Sí, es más que me gustó.
0:22:53 Ay, mira, fulano, vino de pirata.
0:22:54 Jajaja, chau.
0:22:55 Sí, no se va a dar cuenta, además.
0:22:57 Sí, se sacan la foto y...
0:22:59 Intermira, ya está.
0:23:00 Y no dice cómo.
0:23:01 Y ahora, cómo él no tiene desarrollo.
0:23:03 Cómo sigue esto.
0:23:04 Vestido ridículo, así de inácula.
0:23:06 No todo sin como, con una espada que nos arratra por el suelo.
0:23:09 Y no sabemos de qué hablar, ni qué hacer, con toda esa impedimenta.
0:23:13 Y lo que es peor, los que tienen un difrase que no se comprende.
0:23:16 Y si vos de qué viniste a estar, eso viene a ser de...
0:23:19 De mamarracho.
0:23:22 No, esa no, pero de identidades secretas podría ser.
0:23:25 Pero hay que organizarlas bien.
0:23:26 Con asartijos, eso usted...
0:23:28 Oh, no, no, no, no, no.
0:23:30 Con exquisofrénico la puedes hacer.
0:23:32 Con gente que no se conoce.
0:23:33 Eso sería lindo.
0:23:35 Pero que tampoco se da a conocer inmediatamente.
0:23:38 Enmascarados, un poco, enmascarados de antifaz y desconocidos.
0:23:43 Y usted por ahí infiltra entre los desconocidos a algún conocido.
0:23:47 Claro, está bien.
0:23:48 Y arme una fiesta.
0:23:49 A ver qué sale.
0:23:51 Y eso me gustó.
0:23:53 Y usted se queda mirando así por la liga.
0:23:55 No, usted sí la gusta.
0:23:56 No, usted le encarga a alguien que no va a venir a la fiesta,
0:23:59 que le organize.
0:24:00 Y usted va también enmascarado, pero no sabe quién va ahí.
0:24:04 ¿Y quién viene allí?
0:24:05 No sabe de qué ambiente es la fiesta.
0:24:07 No sabe de dónde viene, de dónde son sus amigos,
0:24:09 si es del fútbol, si es de la biblioteca nacional,
0:24:13 si es de los libros.
0:24:14 Si es de la milonga.
0:24:15 Si es de la milonga, si es de la música, no sabe.
0:24:19 Me gustó, pues.
0:24:20 Sí, y es más, yo le pediría a usted o alguien,
0:24:23 o alguien, o gente voluntario,
0:24:25 que se disponga a organizar eso sin contarnos.
0:24:29 Y después nos invites unitamente.
0:24:32 A cada uno de nosotros en forma secreta, viviendo los reservas.
0:24:35 Sí, sabiendo que eso es claro.
0:24:37 Te invito a vos, pero no se lo digas a nadie.
0:24:39 A nadie, te dije.
0:24:41 Y después nos encontramos todos allá, o no nos encontramos.
0:24:45 En algún momento hay anagnóricis.
0:24:48 Es decir, hay el momento del reconocimiento,
0:24:51 aunque uno revela su verdadera condición, o no.
0:24:54 Un camarero, un camarero, o mejor dicho,
0:24:57 un hombre disfrazado, el camarero grita,
0:24:59 y le dice, anagnóricis.
0:25:02 Y ahí, sí.
0:25:03 A la voz de anagnóricis.
0:25:05 Y se mientras todos bailan el pericón, por ejemplo.
0:25:08 Qué extraordinario, todos esmascarados,
0:25:10 semi desconocidos,
0:25:12 bailando el pericón nacional.
0:25:23 Pérese, por sacarle esto me equivoqué.
0:25:29 Anagnóricis.
0:25:32 Y ahí, ahí.
0:25:34 Y ahora todos se sacan la máscara.
0:25:36 Uy, heredorio.
0:25:38 O no, o no se sacan todavía la máscara.
0:25:40 No, todavía no.
0:25:41 Ahí se puede decir.
0:25:42 Hacen una pequeña revelación.
0:25:44 Si les puede hacer cada uno debe responder una pregunta.
0:25:47 usted tiene cada uno y lleva tres alminículos,
0:25:50 y uno de esos responde a su profesión.
0:25:53 si les puede hacer cada uno,
0:25:54 le va a dar una pregunta.
0:25:56 Y si se saca tres alminículos,
0:25:58 y uno de esos responde a su profesión.
0:26:01 una lapicera, un bisturí,
0:26:02 y una 38 Smith y Wesson.
0:26:04 Y se saca, por ejemplo,
0:26:06 el bisturí sabe que es médico.
0:26:08 La 38 sabe que es abogado, por ejemplo.
0:26:10 Si se saca un revolver,
0:26:12 bueno, sabe que es este...
0:26:15 Y está bueno porque esto es un asalto.
0:26:17 Que anagnóricis.
0:26:18 No, pero no me gusta eso.
0:26:19 Pues ya se parece al juego de mesa.
0:26:22 Tiene que ser mucho más misterioso.
0:26:24 Y tiene que esperar la anagnóricis
0:26:27 a que usted se inicia un romance.
0:26:30 Cuando están todos más,
0:26:31 o me condena,
0:26:32 si armaron suficiente cantidad de romances,
0:26:34 no todo.
0:26:35 Pero usted ve que hay dos, tres,
0:26:36 rebolgándose en un sillón,
0:26:37 los otros hablando.
0:26:38 Sí, están en distintos estadios
0:26:41 del avance romántico.
0:26:43 Y por ahí,
0:26:44 ahí es donde dice,
0:26:45 anagnóricis.
0:26:46 Y ahí usted,
0:26:48 se saca la máscara.
0:26:50 Y ahí tiene.
0:26:51 Y ahí tiene.
0:26:52 Mira, también mira,
0:26:53 a quien ha estado enamorando.
0:26:55 Y no vale decirle a la mena,
0:26:56 por muy íntima que sea la situación,
0:26:59 quién es uno.
0:27:01 Porque veo que hay gente...
0:27:02 No aguanta.
0:27:03 ...loja de cincha,
0:27:04 que no aguanta.
0:27:05 Está celebrando un lance amoroso con una mina,
0:27:07 y ya tiene que decirle quién es.
0:27:09 O preguntarle el nombre.
0:27:12 ¡Qué inforcioso!
0:27:13 Sí, es un tipo boqui-flojo.
0:27:17 una cosa si la moro
0:27:18 y otra que empecemos.
0:27:19 ¿Pubicar nuestras entrañas?
0:27:20 Sí, escúcheme.
0:27:21 Y que si sos casada,
0:27:22 quién te importa.
0:27:23 ¿Y ahí que termina la fiesta?
0:27:25 No, no, ahí empieza.
0:27:27 El momento más importante de una fiesta, Barton,
0:27:30 es el anagnóricis en cuestión
0:27:32 o cuando uno se va.
0:27:33 Que esto es lo mejor.
0:27:34 Sí, yo siempre voy a la fiesta
0:27:36 para irme.
0:27:38 Para disfrutar el momento en que me voy.
0:27:40 Yo a veces voy bien tarde
0:27:41 con seguirme enseguida.
0:27:42 Y no es una broma,
0:27:43 que es lo peor.
0:27:44 Mira, ¿por qué?
0:27:46 Creo que ya es hora de que nos saquemos.
0:27:49 ¿En acero?
0:27:50 Anagnóricis.
0:27:51 Uy, la rea.
0:27:54 ¡Carrizo!
0:27:56 ¡Estronapi!
0:27:57 Y las noticias.
0:27:59 ¡Radio Nacional!

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