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28 de Agosto de 2014

Nene, cambiale el agua al jilguero

Transcripción automática

0:00:00 El señor, como dice el doctor, muy bien.
0:00:07 Estamos en la Casa Gorriti 596, tres mañana también, ¿eh?
0:00:11 Sí, como no, y así el viernes también, sobre todo.
0:00:13 Y el viernes también en vivo.
0:00:22 Nene, cambiar el agua al filguero.
0:00:25 Nuestra abiertual sección destinará al cuidado de los pájaros.
0:00:29 Muchas personas tienen pájaros en sus casas, en caulas, y no saben cuidarlos adecuadamente.
0:00:36 O no les dan la alimentación más conveniente, o los ponen en caulas que no son las mejores,
0:00:43 o ponen a unos pájaros en compañía de otros que se los lastran.
0:00:48 Sí, claro. Hay esperadores, esperadores del pájaro más prevención.
0:00:52 Vamos aquí al ornitólogo, o era otorrino en la ringola.
0:00:59 No, antes fui otorrino en el coro.
0:01:02 Patricio Barton, que nos va a decir muchas cosas interesantes, ¿verdad?
0:01:08 Que bueno, Patricio, gracias.
0:01:10 Me ríe como un imbécil, pero es una entrevista.
0:01:15 Acerqué de los pájaros y cómo tratarlos.
0:01:20 Primero, hay que tener pájaros en casa, o hay que liberarlos al grito de Anda pobre animal,
0:01:29 el mundo demasiado grande para nosotros dos.
0:01:32 No, mire, yo hago la vista gorda.
0:01:36 ¿Eso es una copida?
0:01:38 No, en algún aspecto, como ornitólogo, tendría que decir que no hay que tener pájaros en casa.
0:01:45 Pero no lo dice.
0:01:47 Tomada la decisión de tener un hermano.
0:01:51 Te consulta con su señora esposa.
0:01:53 ¿Te parece que tengamos un cabecita negra?
0:01:57 Suponer un cabenado con él, claro.
0:02:00 Bueno, y ahí, con esa sola decisión, usted tiene que empezar a tomar muchas otras decisiones.
0:02:07 Saber un abanico.
0:02:09 Ah, un abanico también.
0:02:10 No, un abanico no.
0:02:11 ¿Qué dice ahí?
0:02:12 No abre y dice, quiero tener un pájaro.
0:02:14 Cambiar el agua al cilguero.
0:02:17 No, señor, es una metáfora.
0:02:19 Abanico de posibilidades y de decisiones que hay que tomar.
0:02:22 ¿Qué jaula hay que elegir?
0:02:24 Claro, ¿qué jaula hay que elegir?
0:02:25 ¿Dónde ponerla?
0:02:27 Eso es una pregunta.
0:02:28 Bueno, y depende que jaula sea.
0:02:32 ¿Qué jaula es?
0:02:34 Si usted tiene una galería, por ejemplo.
0:02:36 ¿Qué galería?
0:02:38 Una galería de arte.
0:02:39 Una galería de arte, sí.
0:02:41 Ya tengo, puse una galería de arte.
0:02:44 No, en su casa, por ejemplo, ¿cómo es su casadar?
0:02:46 Desgríbanmela más o menos.
0:02:48 Bueno, departamento, dos ambientes, dos metros de frente, por 15 de largo.
0:02:55 ¿Dó por 15?
0:02:57 Dos por 15, sí.
0:02:58 ¿Qué tipo galería es?
0:02:59 Es un cuadroplex.
0:03:01 Parece un pasillo.
0:03:03 Sí, era departamento de dos ambientes, lo dividieron en cuatro, y ahora están así.
0:03:08 Pero los dividieron mal.
0:03:10 No, los dividieron bien.
0:03:14 Es el problema.
0:03:18 Bueno, mire, es difícil ubicar una jaula.
0:03:21 Bueno, no importa, pero, por ejemplo, ¿cuántos pájaros se pueden poner en una jaula?
0:03:27 En la misma.
0:03:28 En la misma jaula.
0:03:29 En una jaula ponerle de 30 centímetros de helado.
0:03:35 Un cunche.
0:03:36 No, y ahí uno solo.
0:03:37 Uno solo, ¿no?
0:03:38 Ah, porque el pájaro es muy de tener su espacio propio.
0:03:41 No, y el pájaro, sí, necesita el espacio.
0:03:44 Si no puede tener la parejita, porque muchos se los venden por parejita.
0:03:50 ¿Qué, qué, nace con el matrimonio?
0:03:52 No, y tiene con el matrimonio.
0:03:54 Son dos pájaros, no más.
0:03:56 Son dos pájaros macho y hembra.
0:03:58 ¿Tiene que ser macho y hembra o no?
0:04:00 Como en el hospital, dice usted.
0:04:01 Sí, en general creo que sí, este...
0:04:03 Bueno, yo soy un obstáculo con poco de fibroso.
0:04:05 No sé tanto de...
0:04:07 Pájaro, por ejemplo, ¿pueden engendrar otro?
0:04:11 Pero crear como el plan.
0:04:14 Ah, bueno, me ponen un compromiso.
0:04:16 ¿Por qué lo ponen un compromiso?
0:04:17 Bueno, porque ponerle cuántos...
0:04:19 ¿Cuánto...
0:04:20 Tienen huevo primero.
0:04:22 No, ponen los huevos.
0:04:24 No todos los huevos.
0:04:25 No, no son lo mismo, no es señal.
0:04:30 Dan sus frutos y me permite la palabra.
0:04:33 En este contexto.
0:04:34 Y escúcheme, cuando procrean,
0:04:36 es como decirlo a la vista de los chicos,
0:04:38 o es un espectáculo tipo animal planeo.
0:04:40 Para procrear, son...
0:04:42 Yo no tengo la cocina justamente en la cocina.
0:04:44 Imagina, sí.
0:04:45 Y por ahí se ponen a procrear, justo que estoy comiendo.
0:04:47 No, bueno, no pasa nada.
0:04:49 Y están los chicos también,
0:04:51 que empiezan, que se yo, no que entengan.
0:04:53 Papá, papá.
0:04:55 Es parecido a nosotros, pero...
0:04:57 Ah, bueno, entonces no.
0:04:59 Parecido a nosotros, como es, primero pelean.
0:05:04 Pero no tanto.
0:05:09 Ah, de la razón.
0:05:11 Hay un viaje, hay un...
0:05:13 Depende de las aves, ¿no?
0:05:15 Pero hay un cortejo...
0:05:17 Ah, que van...
0:05:18 Que confunden.
0:05:19 Que van...
0:05:20 Ah, que adicios.
0:05:21 Cuando mueren, claro.
0:05:22 El macho abre las plumas, las muestras.
0:05:24 Ah, mira las plumas.
0:05:27 Qué linda.
0:05:28 Y la entra canta de otro modo.
0:05:31 No, no te pones.
0:05:33 No, no de la habitual.
0:05:35 Ah, como diciendo...
0:05:36 Como diciendo hoy sí.
0:05:38 Patrón ya sabe si anda sin plazca.
0:05:40 Y la naturaleza se lo suyo.
0:05:44 ¿Quién lo de quién?
0:05:47 ¿Cómo que sí?
0:05:48 Nada, te pudre, te muesta, te pudre y te mata.
0:05:52 Es lo único que sabe hacer.
0:05:53 Pero antes de pudrir y matarlo...
0:05:56 Lo reproduce.
0:05:57 Hace, claro, lo reproduce.
0:05:58 Hay un espacio también para mí.
0:06:00 Mira, esto para los oyentes, ¿no?
0:06:04 En vista de la nula información que usted está dando.
0:06:07 Hay que tener mucho cuidado.
0:06:09 Con las especies.
0:06:11 Alimpiar al pájaro.
0:06:12 Qué importante es el caura del pájaro.
0:06:14 Ah, la caura.
0:06:17 Porque lo agarra.
0:06:18 Si amontona el guano, por decirlo así.
0:06:22 Entonces usted dice, bueno, vamos a limpiar un poco.
0:06:24 ¿Qué hace? ¿Dónde guarda el pájaro?
0:06:26 Cuando le pasa la aspiradora por la...
0:06:29 No, no pase la aspiradora.
0:06:32 Yo lo saco el pájaro primero, porque si no la aspiradora.
0:06:34 Lo primero que se trae es el pájaro.
0:06:37 Entonces yo lo agarro con una mano.
0:06:39 Y con la otra...
0:06:41 Paso la aspiradora.
0:06:42 Ahora, cuando usted tiene...
0:06:43 El pájaro es muy delicado.
0:06:45 Y lo agarra, lo acogota así con una mano.
0:06:47 Más si usted es una persona sensible,
0:06:49 que por ahí está escuchando la radio.
0:06:51 Y pasan una noticia que usted lo comuaga,
0:06:53 aprieta el punto como si no.
0:06:55 Firme si adelante obreros y estudiantes.
0:06:58 Y lo...
0:06:59 Y lo le quede al pájaro.
0:07:01 No, le hace el ruido de los cabellos de Ángel
0:07:03 cuando rompen los...
0:07:06 Y se pime el ruido.
0:07:07 Porque es así, es todo cartilado.
0:07:09 Así que hay que tener cuidado con el pájaro.
0:07:10 Más vale ponerlo en otro lado.
0:07:11 Y cuidado, ¿eh?
0:07:12 Porque hay gente que cree que ve un pájaro los ve a todos.
0:07:16 Entonces, si le muere un pájaro,
0:07:18 va a comprar otro y lo mete dentro las caulas.
0:07:20 No es lo mismo, señor.
0:07:21 Y pero es para ser viviente.
0:07:23 Cada uno es tu.
0:07:24 Un ser vivo, lo digo siempre a mis hijos
0:07:26 mientras los agarros del pescuencia.
0:07:28 Y digo, cuiden el pájaro que es un ser vivo.
0:07:30 Sí, ya saben los chicos.
0:07:32 Se dan cuento.
0:07:33 Uno es un ser vivo.
0:07:34 Es un ser vivo, macho.
0:07:35 Así se vieron.
0:07:36 Pero si usted cuando los va compra,
0:07:37 cuando va a la casa de...
0:07:39 De cán...
0:07:41 Se llama veterinaria.
0:07:42 Veterinaria.
0:07:43 O pajarería también.
0:07:44 Sí, la pajarería o el acuario.
0:07:48 Sí, bueno, los acuarios de agua.
0:07:49 Que los compra a hogados.
0:07:51 Un perica lo le compra.
0:07:52 Que mete la mano en la peselita.
0:07:54 Un pájaro así muerto.
0:07:56 El perco a la dobra.
0:07:58 Pero a veces el tipo amplía el rubro
0:08:00 porque no se puede vivir de vender pájaros.
0:08:02 Sí, el rubro.
0:08:03 Ah, porque los peces salen mucho.
0:08:05 No, y bueno, para eso.
0:08:06 Un poco de peces, un poco de pájaro.
0:08:08 Bueno, cómo te lo venden.
0:08:10 Le dan una cajita.
0:08:14 Y como lo de los botines de fútbol.
0:08:16 Sí, como la cajita feliz.
0:08:17 Sí, como la cajita feliz.
0:08:18 Que lo vivo.
0:08:19 Con dos agujeros.
0:08:20 Yo me equivoqué una vez.
0:08:22 Me tiran burguesas en la caula.
0:08:24 Y me morfé el pájaro.
0:08:27 Y dijo, ¿cómo mejoró esta hamburguesería?
0:08:32 Escúcheme, ¿dos agujeros dónde?
0:08:34 Acá y acá.
0:08:36 O sea, no llegan bien.
0:08:37 Para que le corra el aire pueda respirar.
0:08:39 Porque el pájaro lo respira.
0:08:42 Sí, que pájaro me conviene más así para empezar, digamos.
0:08:45 Un canario.
0:08:46 Un canario, muy bien.
0:08:47 Que le canta, canta.
0:08:48 Que le canta.
0:08:49 Pero, ojo, que me dijeron que a veces te dan canarios que no cantan.
0:08:55 O que cantan poquísimos.
0:08:56 Bueno, pero eso es...
0:08:57 ¿Cómo puedo saber que el pájaro que te ha ver viene que se canta?
0:09:01 Claro, a ver lo cantar.
0:09:02 No, no entiende el canario.
0:09:04 Además, no entenderá.
0:09:05 Daríe, apretar un poco a saber cómo.
0:09:07 No entiendo, quiero que cante, señor.
0:09:09 Y miras, miras.
0:09:10 Ahora le hago para que cante.
0:09:11 No, escúchate, no escucha más.
0:09:14 Porque canta a veces como para adentro.
0:09:17 Ah, así como tanto.
0:09:18 Pero si usted se concentra...
0:09:21 Escucha, ahora por ahí está Inibido, porque acá vio en locales con tubo fluorescente.
0:09:25 Claro, no es mejor para un canal.
0:09:27 No, él necesita...
0:09:29 Y en la cocina me parece que tampoco, porque mi mujer cocina, por ejemplo, unos pucheletes.
0:09:35 Con una, con la olla hirviendo de la enteja.
0:09:42 El carne que sogre nada.
0:09:45 Y la jeula está ahí, no más.
0:09:47 Y eso el canal que se ha cubierto.
0:09:48 No, el vapor, ¿por qué?
0:09:49 Y el vapor lo puede hacer puchero al canal y el puro a la hora.
0:09:54 El canal lo puchero no calta.
0:09:55 El color está el canario así como.
0:09:58 El pájaro de la pulenta.
0:09:59 Un bayoturco hasta el pájaro.
0:10:00 Se hace al vapor, claro.
0:10:02 Es más sano.
0:10:03 Es delicado, no es cierto, el pájaro.
0:10:04 Es delicado, además, también se envicha.
0:10:08 ¿Qué sentido?
0:10:09 Se gara parásitos, por ejemplo.
0:10:11 Otros canarios que comen de arriba.
0:10:13 Se envicha, sí.
0:10:14 ¿Y de dónde se va a contagiar?
0:10:17 Si está solo en una jaula.
0:10:19 Lo que no.
0:10:20 El único que lo puede envichar soy yo, que eso es lo que lo agarra.
0:10:23 Y le cambia el alpiste.
0:10:24 Viene una mosca.
0:10:29 Podría tener más limpio de la canadio.
0:10:31 La mosca se posa en la roña del canario.
0:10:35 Es el que me casa en la mosca.
0:10:37 ¿Dónde venimos los pisos?
0:10:38 En el piso 32 no hay mosca.
0:10:40 Se apuna la mosca.
0:10:41 Hay cóndole, Román.
0:10:42 ¿Qué se van a poner a la mosca?
0:10:43 Si la mosca le puso huevos...
0:10:45 ¿En cualquier lugar?
0:10:47 En el nido del canario.
0:10:48 Por eso se enferman los pájaros, porque la mosca le pone huevos.
0:10:52 Y el nido le puede poner huevo a alguna mosca.
0:10:54 A veces, a noche que lo duermo.
0:10:56 ¿Por qué no duermo?
0:10:57 Porque mira, si viene una mosca...
0:10:58 ¿Y está pasando mucho ahora?
0:11:00 Claro, y me pone huevo.
0:11:01 No, pero los pone en lugares oscuros.
0:11:04 Sí, es oscuros.
0:11:06 Yo pago todo.
0:11:07 Ustedes tienen que dormir con la luz prendida.
0:11:09 Para que no me ponga la mosca de huevo.
0:11:12 Igual, ¿usted no se da cuenta si se los pone o no se los pone?
0:11:16 No, porque tengo tiempo para estar vigilando.
0:11:19 No, aunque vigilara.
0:11:21 ¿Te lo ponen igual, no?
0:11:22 En este mismo momento.
0:11:24 A ver, sí.
0:11:25 Usted puede tener huevos de mosca.
0:11:26 Así me llama el barrio.
0:11:28 En su bolsillo.
0:11:33 Cuidame por ahí saca.
0:11:36 Qué ز.
0:11:37 Y inclusive en la oreja.
0:11:41 En la oreja puede ser.
0:11:43 Y no me haga citar más en ocasiones.
0:11:45 Bueno, no me importa, pero ¿qué tiene que ver eso con los pájaros?
0:11:49 No, no tiene aquel...
0:11:50 La salud del pájaro.
0:11:51 Entonces, usted, ante el primer síntoma.
0:11:53 Se llama el médico.
0:11:54 Que si le ve, por ejemplo, que el pájaro tiene la mirada perdida.
0:11:58 O se ha caído en la jaula, por ejemplo.
0:12:00 ¿Cómo difiere la mirada perdida de un pájaro
0:12:04 a una mirada encontrada de un pájaro?
0:12:06 Un ojo para cada lado.
0:12:07 Yo no me suende en toda la radiación.
0:12:09 No, hay que saber mirarlo.
0:12:11 Es que pone medio disco.
0:12:13 Y usted lo va a notar.
0:12:16 Usted lo va a notar.
0:12:17 Cada uno conoce a su pájaro.
0:12:20 Me iguala.
0:12:21 Usted se va a dar cuenta si una mañana...
0:12:25 Sí, lo ve un poco atontado.
0:12:28 Entonces, inmediatamente...
0:12:30 Me llama, no hay problema.
0:12:31 Usted ya me se encomprueba.
0:12:32 Ya es usted, ¿no?
0:12:34 ¿Qué le digo?
0:12:35 ¿Y me describe un pájaro atontado?
0:12:37 Es un pájaro herido, claro.
0:12:38 ¿Me describe los síntomas?
0:12:41 Quizá yo pueda asesorarlo por teléfono o me traslado.
0:12:45 Hay que ver.
0:12:46 ¿Usted traslado usted el pájaro que va a ser más fácil?
0:12:48 ¿Y por qué va a ser más fácil?
0:12:49 Porque yo me tengo que desarrar el local todo por un pajarito que se muera.
0:12:53 Pajaritos.
0:12:54 Yo también tengo que abandonar el trabajo como un pajarito.
0:12:56 Bueno, pero usted tomó la decisión de tener un pájaro.
0:12:58 Pájese los libos de un pajarito.
0:12:59 Pero si me va a tratar mal.
0:13:00 No, le digo cómo es el asunto.
0:13:02 Y por otros animales de"! la casa cómo se lleva el pájaro?
0:13:04 No, no, no, no, no, no, no, pues nada.
0:13:06 Tenemos gatitos, cinco gatitos.
0:13:08 Grato, grandes son.
0:13:09 Y con otros pájaros más grandes.
0:13:12 Por ejemplo, tenemos loros en casa.
0:13:15 El loro es tradicionero, ¿eh?
0:13:16 Claro, ya sabíamos, señor.
0:13:18 ¿Qué es el sentido?
0:13:19 El sentido es que...
0:13:21 Dice una cosa y piensa vos.
0:13:22 ¿Qué va con otras personas?
0:13:24 ¿Qué va con otros dueños?
0:13:26 El loros sobón se gana el patrón,
0:13:29 pero después cuando el patrón se va...
0:13:31 Los maltratan a los otros pajaditos, los más chicos.
0:13:33 Los hace trabajar, claro.
0:13:35 Sí, o los pico.
0:13:36 No los puede tener suerte igual, ¿eh?
0:13:40 Y porque sí.
0:13:41 Es eso, garinga.
0:13:42 A mí me gusta tener el loro.
0:13:44 ¿Sabes dónde?
0:13:45 En el hombre.
0:13:46 Pero vos sos un piratón.
0:13:47 Yo, pero...
0:13:48 Yo, pero los diez en mis amantes...
0:13:50 Me difreres como juego previo, ¿eh?
0:13:52 Ah, sí, no, bueno.
0:13:53 Solo previo a la ruptura.
0:13:55 Por las cosas que le hace decir a mí y a usted.
0:13:58 Me pongo el loro en el hombro y una tapita en el ojo.
0:14:03 Y salgo a tender y le digo...
0:14:05 ¿Quién soy?
0:14:06 Soy el capitán sí, el vernomán ya.
0:14:08 Y hacemos todo un juego así de piratas.
0:14:12 ¿Y el loro se queda, lo más?
0:14:14 El loro mira, mira, mira.
0:14:15 Cuando llega a algún momento se refugia.
0:14:18 En lo alto de una viga.
0:14:20 Se dice, salí.
0:14:22 ¡Puera!
0:14:23 ¡A ver, sí!
0:14:25 ¡Cucha, León!
0:14:28 Sí, el loro también se enferma el oro.
0:14:31 Bueno, todos se enferman los seres vivos.
0:14:33 No, pero los loros viven más de 100 años.
0:14:35 En cambio, los pájaros...
0:14:36 A mí se me muere...
0:14:37 ¿Cómo va a vivir 100 años?
0:14:38 Cada dos días se me muere el pájaro.
0:14:40 Sí, porque el pájaro es de vida corta.
0:14:44 Pero está en corta.
0:14:45 Dos días.
0:14:46 No, dos días poco.
0:14:47 No, dos días poco.
0:14:48 Es un presupuesto que tengo en cambiar el pájaro.
0:14:49 Bueno, pero no es por el presupuesto, señor.
0:14:50 Y diga que yo soy fácil, ¿no?
0:14:51 Porque un pájaro reemplaza el otro y todo el amor que le tenía lo traslado.
0:14:56 Pero luego cómo hace?
0:14:57 Porque con una novia.
0:14:59 Claro, porque una persona se va...
0:15:02 Otra.
0:15:03 Cambia el nombre.
0:15:04 Otro pájaro.
0:15:05 Pero no es así, era amor.
0:15:07 Si un pájaro los vio todos, los pájaros son fungibles.
0:15:09 Bueno, sí, pero trasladar...
0:15:11 Y si vos lo personalizás...
0:15:13 A mí me dijo el psicólogo, Rolón.
0:15:16 Y si usted personaliza a los pájaros, o sea, sus parejas...
0:15:20 Nunca va a encontrar paz.
0:15:22 Bueno, el día de mañana...
0:15:24 Es muy diferente un pájaro a una novia.
0:15:26 No crees?
0:15:27 Eso me dijo al principio, sí.
0:15:29 Entende la obra.
0:15:30 La actitud es la misma que las noias tienen con usted.
0:15:33 No, bueno, no es así, señor.
0:15:36 ¿Usted no puede?
0:15:37 ¿Usted es psicólogo?
0:15:39 No hay que ser psicólogo.
0:15:40 Ah, qué razón.
0:15:42 Porque, Rolón, es psicólogo y tiene muchos pájaros.
0:15:44 Y a la otra persona que tiene pájaros.
0:15:46 Incluso mientras les da su alimento, le dice cosas tiernas.
0:15:51 Como pim-pim.
0:15:52 Un cuchicutucio.
0:15:53 Sí, con esa vocecita, sí, dice.
0:15:54 Con esa voceco mucho aire que tiene.
0:15:56 No, mire, el amor no se traslada como una mercancía de un lugar al otro.
0:16:02 Y el pájaro sí, claro.
0:16:03 Como...
0:16:05 Mi permanece así constante en la diable.
0:16:10 Bueno, voy a hablarte de hablarme de amor.
0:16:12 No, pero usted se le jocó.
0:16:13 ¿Qué come un pájaro?
0:16:14 Usted puso la obra acá en la mesa.
0:16:16 Yo al pájaro mío le doy siempre cosas que me sobran.
0:16:19 Por eso tengo la cabra en la cocina.
0:16:21 Esto es importante, no ponéis un garrón, ponéle.
0:16:24 Agarro y se lo tiro al pájaro, agarro y se lo lastra.
0:16:29 Pero qué tiene, un buitre.
0:16:30 No, caralho, señor.
0:16:32 No, pero al piste.
0:16:34 ¿Parniste?
0:16:35 No lo conozco.
0:16:36 Sí, al piste se me llaman.
0:16:38 Pero por qué no le podés poner un poco de sopa en el cocin, la latita del agua, para que el pájaro agarre un poco de agua.
0:16:46 ¿Quieres que fuerte, señor?
0:16:47 Sí, así es como le va a dar parásitos y agarra todo.
0:16:50 Sí, parásitos es sopa.
0:16:52 Como si no me da parásito a mí.
0:16:53 Sí, bueno, no es lo mismo.
0:16:55 Sopa de parásitos, como usted.
0:16:57 El pájaro come el hombriz, no es lo mismo que el parásito.
0:17:00 Si comen a nombrir, después anda haciendo más con una sopa.
0:17:04 Está bien, si quiere la sopa le pone unos dedalitos.
0:17:07 Unos dedalitos, o regalitos, quiso decir.
0:17:10 Uno de dedalitos de Asnaulio.
0:17:12 Esa dios.
0:17:13 ¡Que trae dedalitos!
0:17:16 ¡La voz!
0:17:17 Una dientaduda.
0:17:19 De dedalitos se les pone a las palomas también.
0:17:22 ¿Palomas mensajeras? Vende buenas tardes.
0:17:24 La paloma mensajera, sí, vengo palomas mensajeras.
0:17:27 Las tengo, tengo el palomar.
0:17:31 ¿Qué va pasando, casero?
0:17:33 Tengo el palomar de paloma mensajera que viene y va.
0:17:37 Vende palomas mensajeras, se lo voy a preguntar de nuevo.
0:17:40 Si, se lo puedo vender.
0:17:43 ¿Cuántos caracteres?
0:17:45 No, señor, la paloma.
0:17:46 ¿Cómo va el mensaje?
0:17:48 ¿Cuál es el protocolo?
0:17:49 Me gustaría mandarle a mi novia,
0:17:51 una paloma mensajera, que llegue...
0:17:54 ¿Qué va a hacer con el loro, la paloma, señor?
0:17:56 Bien, así, el...
0:17:59 Un mensaje a tabla de la pata.
0:18:01 Te amo.
0:18:03 Bueno, ¿a la paloma no le interesa el mensaje?
0:18:07 Es en las bogias.
0:18:08 Nunca he dicho que se lo voy a consultar con la paloma.
0:18:10 No, ya sé, pero...
0:18:11 Pero ¿cómo le digo a la paloma dónde vive mi novia?
0:18:15 Que vive un poco lejos.
0:18:16 ¿Por qué dónde vive su novia?
0:18:18 Ella vive allá en Floresur.
0:18:20 ¿Y usted?
0:18:21 Yo no, yo vivo en Palermo, imagínese.
0:18:26 Bueno, y el...
0:18:27 ¿Y el trasmano?
0:18:29 No, no es por trasmano, o no trasmano.
0:18:31 ¿Cómo te lo dices?
0:18:32 Para un palo.
0:18:33 Para un palo, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:18:34 Hay cosas que nunca la entendí, ¿sabes?
0:18:36 Como un animal puede tener semejante inteligencia
0:18:38 que a veces no la tiene un cristiano.
0:18:39 ¿Tracista, por ejemplo?
0:18:40 Supera veces.
0:18:41 No, es inteligencia.
0:18:42 El paloma no se nos vuelve al palomar y así va y viene.
0:18:44 El palomar no, señor.
0:18:45 Floresur.
0:18:46 El palomar ese era otra, la que le hizo usted.
0:18:49 Ya lo dejó ahí.
0:18:50 No hay palomas mensajeras en Floresur, entonces...
0:18:54 No va ni casalitos, paloma y loro, por ejemplo.
0:18:57 Pero cómo funciona eso?
0:18:58 ¿Cómo le digo, yo la parida?
0:19:00 No, no le dice.
0:19:01 ¿Cómo, cómo, cómo...
0:19:02 No le dice, vuelve directamente al lugar de...
0:19:05 ¿Se sino fue nunca?
0:19:06 A Palomar.
0:19:07 Sí, nunca, nunca.
0:19:08 No sé cómo mencionarlo.
0:19:09 O sea, la única posibilidad que tengo es ponerme de novio con usted.
0:19:12 Eres, te estamos buscando.
0:19:14 Y que ella, y que ella también tenga.
0:19:16 Entonces no sirve para nada una paloma mensajera.
0:19:19 Cuántas veces me querían paloma.
0:19:20 ¿Tú eres bien a la querencia?
0:19:21 Y eso pareció luego con un caballo.
0:19:23 Pero me habíes, pues...
0:19:24 Como un caballo mensajero, usted le ata un mensaje a la parte y lo suelta.
0:19:27 El caballo vuelve a la querencia y se te amo.
0:19:31 Con letra bien grande, los cuenfrias.
0:19:33 Que famoso caballo mensajero.
0:19:35 Sí, no tiene muchas posibilidades...
0:19:38 Amorosas, o del discurso amoroso...
0:19:42 Las palomas mensajeras.
0:19:44 Yo les pido eso.
0:19:45 Les pido que lleve un mensaje.
0:19:46 No, pero usted quiere un mensaje.
0:19:47 Ya que es un paloma mensajera que lleve un mensaje.
0:19:49 No, pero mande otra cosa.
0:19:50 Al caballo les pido que me deje montarlo.
0:19:53 ¿Sabes lo que...?
0:19:55 A mi novia...
0:19:56 Bueno, me importa.
0:20:01 Veo que usted quiere impresionar.
0:20:05 Quiere impresionar eso.
0:20:06 Claro, de qué manera se puede deducir una persona...
0:20:09 ¿Le ha represionado?
0:20:10 No, y no se impresiona por nada.
0:20:12 A mitad porque yo no soy muy impresionante.
0:20:14 Bueno, pavo real.
0:20:17 ¿Qué está diciendo así?
0:20:21 Compre...
0:20:24 Y se anuele para el...
0:20:28 ¡Pato recuerdo!
0:20:30 ¡Pato recuerdo!
0:20:33 Al final acá no se puede hablar de ti, amigo.
0:20:35 ¡Ven a comprar pájaros!
0:20:37 Si uno no sabe...
0:20:39 ¿Qué ventaja tiene el pavo real?
0:20:43 Ahí sí, necesito un poco más de espacio.
0:20:45 Pues la pienso.
0:20:46 ¿Qué grande, no?
0:20:47 Y cuando despliega...
0:20:50 Es hermoso, el ave más hermosa que hay.
0:20:54 Es ésta.
0:20:56 Para no volver a mencionarla.
0:20:58 ¿Y dónde la puedo tener con él?
0:21:00 En el jardín.
0:21:01 En el jardín y en el comedor.
0:21:04 Para decorar, ¿cómo no?
0:21:06 ¿Cómo puedo hacer para que abras su sala a una orden mía?
0:21:09 Por ejemplo, el chiflo.
0:21:11 Le pongo un nombre al pavo real o le llamo pavo real.
0:21:14 No, mejor pongan un nombre usted.
0:21:17 Y no me diga cuál.
0:21:19 Bueno, entonces le digo...
0:21:22 Y el pavo real...
0:21:23 No, no reacciona, sí.
0:21:24 ¿Y cómo reacciona?
0:21:25 No, no reacciona.
0:21:26 No, no reacciona.
0:21:27 Tengo que tocarlo en algún lado.
0:21:28 Un toquecito al corriente.
0:21:30 No, yo digo un momento.
0:21:33 Quizás toco un poco de oído en esto que le voy a decir.
0:21:38 Creo que también en el cortejo...
0:21:41 En el cortejo.
0:21:42 En el cortejo...
0:21:44 Cuando se muere, sí.
0:21:45 Es cuando abre todas las plumas y muestra...
0:21:48 Y no va a explicar uno que esté así como...
0:21:50 Pero queda feo.
0:21:51 Espesa como 15 kilos.
0:21:54 Ya lo voy a tener.
0:21:56 ¿Qué lo ato para que no se me paga?
0:21:58 No, no, se le va a quedar.
0:22:00 Si usted lo cuida y está bien, le ha de comer...
0:22:03 Sí, señor, queda.
0:22:05 No se va.
0:22:06 Igual es mucha patrulla.
0:22:07 Es muy ostentosa.
0:22:08 A mí no me gusta.
0:22:10 No compite con el perro.
0:22:12 Y con el perro...
0:22:13 ¿Es guardián un favor real?
0:22:15 Sí, ¿cómo que no?
0:22:17 Es guardián de que de sus huevos...
0:22:19 Pero no de...
0:22:21 Yo soy guardián de lo bien.
0:22:22 No, yo también lo voy a ver.
0:22:23 Y cuando digo guardián, digo que si quiere entrar un intruso...
0:22:28 ¿Pero qué es el pago?
0:22:29 No sé qué es lo que hace el pago.
0:22:31 Ya lo entendí para que lo que...
0:22:32 El pago parpa.
0:22:34 ¿Quién quiere y qué?
0:22:35 Parpa.
0:22:36 Bueno, no, no, no, no sé cómo hace.
0:22:37 En tres arrochos, señor.
0:22:39 Que están entrando los ladrones.
0:22:41 No le avisa el pago.
0:22:43 En tres arrochos yo estuve en un hotel...
0:22:44 Fui en una charla de café y cultura y tenían pavos reales guardiánes ahí.
0:22:47 Los pavos son aquí.
0:22:48 ¿En serio que sí?
0:22:49 Sí, sí, son malos.
0:22:50 También son malos y son buchones.
0:22:51 Son simpios.
0:22:53 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no,
0:22:55 no, no, no, no, no, no, no, no, no,ELLER, pago, y vos sabés, entonces, ¿están entrando
0:22:57 los ladrones?
0:22:59 Ay, una.
0:23:00 Entonces, llamá la policía.
0:23:01 ¡Police, ahora!
0:23:02 ¡Police!
0:23:03 ¡Están entrando los ladrones!
0:23:04 ¡Adultes!
0:23:05 Eso, ¿sabéis qué tenía en el hotel?
0:23:06 El pago real es la primera línea de seguridad.
0:23:08 ¿Y la segunda?
0:23:09 ¡Teros!
0:23:10 No, el Tero sí.
0:23:11 Eh, bueno.
0:23:12 El Tero le atreca.
0:23:13 Yo me mude de donde vivías por los Teros.
0:23:17 Sí, usted fue, sufrió mucho de Tero.
0:23:19 Los Teros de al lado, ¿no?
0:23:21 Se le tenía a Jura, se le tenía a Jurada, él.
0:23:24 Tenía que pasar corriendo.
0:23:26 Se picaba en la marito, ya cambió.
0:23:29 Se hacía acompañar por un vigilante, en su último tiempo.
0:23:33 Los Teros y los Chimangos ahí, eh...
0:23:35 Se van por la misma senda.
0:23:37 No gastes por los Chimangos.
0:23:40 Son bravos, eso, ¿sí?
0:23:41 Sí, señor, también los tenemos.
0:23:42 Usted no sabe dónde tiene...
0:23:44 ¿Y están para arriba, en general, no?
0:23:46 No, ¿dónde tienen los huevos o las crigas?
0:23:49 No puede saber.
0:23:50 Bueno, no es que no puede saber.
0:23:52 Quizás se lo puede descubrir.
0:23:54 Sí, pero tenía que tener suerte.
0:23:55 Pero no, no es suerte, no es suerte, señor.
0:23:59 ¿Usted ahí?
0:24:00 Me la niega, señor.
0:24:01 Si no quiero vender pasta, no lo vende.
0:24:03 Y siempre lo pongo.
0:24:05 ¿Aquí qué me importa los huevos del Tero?
0:24:06 Sí, pero señor, le tiene que importar.
0:24:08 Una persona grande, mirá.
0:24:10 Y anda en la buscán, ahí roban los huevos del Tero, señor.
0:24:13 No tengo nada que hacer.
0:24:15 Pero uno no quiere hacer nada con los huevos del Tero.
0:24:17 El Tero interpreta.
0:24:18 El Tero interpreta, sí.
0:24:19 El Tero interpreta.
0:24:20 Ah, con el Tero, no los huevos.
0:24:21 Sí, que los que tienen los huevos sean riesgos.
0:24:24 Y uno resulta que no, que quiere...
0:24:26 Bueno, porque no le explico.
0:24:27 Usted ya no le importa nada a tu juego.
0:24:29 No le importa, señor.
0:24:30 Quiere caminar por ahí, pasar.
0:24:33 Y el Tero viene luego.
0:24:34 Ahí se es lo malo.
0:24:35 La mala interpretación de los animales da lugar a infinidad.
0:24:37 De tragedias.
0:24:39 Pero el tigre cree que usted lo está atacando.
0:24:42 Chao, usted lo come.
0:24:43 Pero el tigre no te ataca salvo que se siente amenazado.
0:24:48 Lo malo es que el tigre siempre se siente amenazado.
0:24:51 Y su color de sentirse amenazado...
0:24:55 Pelastras.
0:24:58 Es que el tigre es territorial.
0:24:59 Es paranoico, señor, que es territorial.
0:25:01 El tigre territorial argentino.
0:25:04 Le marca el territorio.
0:25:06 ¿Por qué se usa el siguiente giro?
0:25:10 Los periodistas de Deportivo dicen...
0:25:12 El equipo que dirige técnicamente...
0:25:15 ...el señor.
0:25:16 O sea que un director técnico dirige técnicamente.
0:25:20 Y un director suplente, por ejemplo.
0:25:22 O un director adjunto.
0:25:24 ¿Tienes cómo dirige adjuntamente?
0:25:26 Adjuntamente.
0:25:27 Es la cosa es un alborio de modo.
0:25:29 Ahí es periodista de Deportivo.
0:25:32 Bueno, disculpenme.
0:25:35 Yo no sé qué hora es.
0:25:36 No sé si tengo que cerrar, porque tampoco sé si yo le estaba venido algo.
0:25:39 Hay tiempo.
0:25:40 Seguro cliente, siempre tiene rosatina.
0:25:41 Lo bien.
0:25:42 Falta un montón para que se...
0:25:44 Sí, 7.20 eso.
0:25:45 ¿Usted entonces quiere tener pájaros o puede tener otra mascota también?
0:25:50 Pájaros.
0:25:51 Pájaros.
0:25:52 Pájaros.
0:25:53 Se llama esta nota, se llama...
0:25:56 Sí, pájaro no puedo...
0:25:57 El cóndor no puedo tener en casa.
0:25:59 El cóndor no conviene.
0:26:00 Claro, el cóndor no conviene.
0:26:02 El bubo.
0:26:03 ¿Y por qué...?
0:26:04 El bubo, sí.
0:26:05 El bubo.
0:26:06 Ah, yo también pensé que era el mismo de los del adentro.
0:26:11 Porque el bubo no le suza.
0:26:15 Muchiérago no es un pájaro, ¿no, señor?
0:26:18 Muchiérago no es una vez.
0:26:21 Lo voy a marcar ahora.
0:26:23 No es.
0:26:24 Y por supuesto a vez de rapina, todo eso nadie tiene.
0:26:26 Y el cóndor, ¿ví tres?
0:26:27 Digo...
0:26:28 Pájaros para el fondo.
0:26:29 El cóndor.
0:26:31 El huitre no se le queda, además.
0:26:38 El huitre no se le queda.
0:26:39 Como se le queda.
0:26:40 Sí, además.
0:26:41 Si algunos tienen...
0:26:42 Veo que ahora en la ciudad de Buenos Aires...
0:26:45 Están tirando alcones.
0:26:46 ¿Hay suelta de alcones?
0:26:48 Sí, para que echen a las palomas.
0:26:50 Hay así como una suelta de perros rabiosos que hubo.
0:26:55 Y otra vez en el instituto...
0:26:57 ¿Cómo va a haber una suelta de perros rabiosos?
0:27:00 ¿Una todo salvaje de esas sí?
0:27:01 Bueno, pero si usted tiene muchas palomas...
0:27:03 Por ejemplo, veo que las palomas se ponen en una esquina.
0:27:07 Sí, para la Y.
0:27:08 A chiflar a todas las miras qué pasa.
0:27:10 Y suelta.
0:27:11 No saca la Y.
0:27:12 No saca la Y.
0:27:15 Carabiesa, ahí se.
0:27:16 Todo eso suyo.
0:27:17 Se pone ahí en el cable de la luz o el teléfono.
0:27:23 Si uno quiere hablar por teléfono y no puede.
0:27:25 Ahí estamos, señor.
0:27:27 Sí, por eso los celulares saldan como andan.
0:27:28 No, están todas ahí las palomas, entonces es un problema, vamos a decirlo.
0:27:32 Si, si uno de los principales problemas que yo tengo, son las palomas para en la China.
0:27:36 No, para las obras de arte.
0:27:38 Ah, si, ¿qué obras de arte? En aquí de mi casa.
0:27:40 ¿Comen pintura la paloma? ¿Qué coales?
0:27:42 ¿Comen camescultura?
0:27:44 Bueno, a ver, entonces, ¿qué?
0:27:46 ¿Pirarle un alcón?
0:27:47 El alcón pasa por ahí.
0:27:48 El 148, que le dicen.
0:27:50 Y lo ven y salen, claro.
0:27:54 Y directamente la paloma se toma el pilócafo porque...
0:27:59 Se asustan, ¿serio?
0:28:01 Si, si no, no estás depredador el alcón de la paloma.
0:28:04 Cogarde, si.
0:28:06 Listo, solucionado.
0:28:07 Y después no hay muchos alcones, no claro.
0:28:09 Si, después vienen.
0:28:11 Ah, si, vamos a unir crecer eso.
0:28:13 En la carrera armamentista de...
0:28:14 Terminé la fuerza aérea final.
0:28:15 Pero no me gustaría tener un alcón tan bien.
0:28:17 Un alcón maltés.
0:28:19 Un alcón de eso para mandar...
0:28:22 ¿Qué mal?
0:28:23 Se trhería.
0:28:24 Era el conero, el cetrero que tiene el guante.
0:28:26 Yo tengo, me regalaron un guante de alconero.
0:28:28 Qué miedo.
0:28:29 Y no sé en qué usarlo, así que...
0:28:31 Y algún asado, no sé para el alcón.
0:28:33 Y el gorrito, le envió el gorrito para los ojos de dichos.
0:28:35 Bueno, miren, me voy, me voy porque usted no sabe mandar nada.
0:28:40 No tiene marabolita, loco.
0:28:42 No se lo sabe.
0:28:43 Ya me arrepreció un toro.
0:28:45 Nada, un mito jaulero.
0:28:47 Un mito jaulero como me lo tiendes orsás.
0:28:49 Una calandria.
0:28:51 Miren, en verdad sabe, sabe qué?
0:28:53 Me estoy sacando encima todos los pajaritos.
0:28:56 Ah, como en la película, si.
0:28:58 Porque ya está mal visto, señor, tener pajaritos.
0:29:02 Eso, la conexión política.
0:29:04 Está mal ví.
0:29:05 Ha llegado también a la...
0:29:07 El niño contemporáneo, no le pide.
0:29:09 Ah, querido, en nuestro libro de lectura para tercibidados.
0:29:12 El niño contemporáneo.
0:29:14 El pájaro.
0:29:17 Anselmo tiene un pájaro.
0:29:20 Anselmo.
0:29:22 Pájaro.
0:29:24 Bueno, salas la sopa malena.
0:29:26 Sí, la salo nena.
0:29:28 La sopa sin sal, sale soza.
0:29:31 Se lo sabe todo, qué lindo.
0:29:32 Y así aprenden a qué.
0:29:33 Sí, cómo quiera que se llama el pájaro contemporáneo.
0:29:37 Ah, no, el niño contemporáneo.
0:29:40 El niño es un pájaro agido.
0:29:42 Bueno, el niño contemporáneo no le va a pedir un pájaro.
0:29:44 Y si usted le muestra un pájaro en una jaula,
0:29:47 el niño dice qué es eso, no puede ser, no corresponde.
0:29:51 Llora, se angustia y pide que lo libere.
0:29:56 Al niño.
0:29:57 No, al pájaro.
0:30:00 Por eso está en total decadencia en las jaulas y los pájaros.
0:30:04 No le traen letras en frente del agosto, el pájaro, sí.
0:30:07 Qué estén líbios.
0:30:08 Los niños también.
0:30:09 Es bueno, no, no.
0:30:11 No va a comandarlos al colegio, vacunarlos.
0:30:13 No tiene nada que verse.
0:30:15 Le regalo la onda.
0:30:16 Le regalo la onda a los niños.
0:30:18 No, al niño, qué tiene que ver la vacuna con ellos.
0:30:20 Abrele la plantana y si le anda, pobre animal.
0:30:23 El mundo es demasiado grande para nosotros dos.

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