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20 de Abril de 2015

No le compre juguetes a su hijo

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos a la venganza, será terrible desde el auditorio de Radio del Plata, estamos
0:00:09 en nuestro galponcito de la calle Gorriti 5963, la semana que viene también, estaremos
0:00:14 aquí y tenemos una semana en Buenos Aires.
0:00:24 No le compre juguetes a su hijo, un informe lleno de coraje de nuestro equipo de producción
0:00:34 denunciando con gran valentía los daños que los juguetes producen en la mente y en el
0:00:40 cuerpo de los niños.
0:00:42 Atención.
0:00:43 Bueno, tanto.
0:00:44 Basta de juguetes.
0:00:46 Pero sí es fundamental para...
0:00:47 Salvo los que estén aprobados por el Ministerio de Educación.
0:00:50 ¿Y cuáles son los aprobados por el Ministerio?
0:00:52 Más ahora ninguno, pero yo estoy hablando con el Ministerio de Educación, el doctor
0:00:56 Filmus.
0:00:57 No es filmo, el Ministerio de Educación.
0:00:58 Y me dijo que el mejor juguete...
0:01:05 Es una conducta honrada.
0:01:07 Eso no es un juguete, señor.
0:01:11 A mí, una vez Horacio Ferrer me citó una frase de una comedia de Shakespeare acerca
0:01:23 de cuál es el mejor juguete que tenemos los seres humanos.
0:01:28 Era una cosa muy obscena, desde luego, como se da a todos ustedes, imaginaba.
0:01:33 Después yo busqué, él me dijo que pertenecía a Noche de Reyes.
0:01:40 Yo lo busqué en Noche de Reyes y no lo encontré.
0:01:42 Y después nunca más me acordé, ya es tarde, de preguntarle por aquella cita.
0:01:52 Pero si algún se expiría en oculto, se acuerda de esa cita que no puedo recitar, porque
0:02:00 muy obscena.
0:02:20 Se lo lleva a la boca.
0:02:22 Si lo lleva a la misma, efectivamente.
0:02:25 Y se los traga.
0:02:26 Bueno, de...
0:02:27 Se los traga o peor, se los introduce en las orejas.
0:02:33 Bueno, depende la edad del niño.
0:02:37 Depende de dónde se lo pone.
0:02:39 A alguna edad se lo pone en un lugar y conforme...
0:02:45 No, el niño muy pequeño vio que experimenta con la boca, conoce el mundo.
0:02:49 Me dijo como de una nena.
0:02:50 Me dijo en la oreja, donde quiera.
0:02:52 Pero después hay una edad que hay que...
0:02:54 Y después eso se le introduce.
0:02:56 Yo cuando era niño tuve ese problema.
0:03:00 Me introduce este...
0:03:03 El juguete más preciado.
0:03:08 Un pequeño juguete que se acerde.
0:03:19 Como se llaman esos huevos de chocolate.
0:03:21 Los de Pascua.
0:03:22 Ah, no, el Kinder.
0:03:23 El Kinder.
0:03:24 Me regalaron un Kinder y yo agarré el juguetito.
0:03:27 Era nada.
0:03:29 Antes era muy bueno los juguetitos.
0:03:30 No sabía qué era y me lo metí en la oreja.
0:03:32 No, cómo se va a meter eso en la oreja.
0:03:34 Porque era un niño, señor.
0:03:35 Bueno, no sé cómo le entró además, porque eso...
0:03:38 Era justo desde los pequeños, no era muy grande.
0:03:41 No, si ocurre eso.
0:03:42 No, pero era autoreferenciada.
0:03:45 Bueno, cualquier niño, usted le regala un rompecabezas, por ejemplo.
0:03:51 Y el niño, en vez de armarlo, se lo traga.
0:03:52 ¿Cómo se va a traer eso?
0:03:53 O si lo mete en la nariz o en donde sea.
0:03:57 Y usted al rato vuelve y usted lo dejó ahí mientras usted, señora, estaba con su amante.
0:04:02 Ya, bueno.
0:04:03 Sí, se empezó.
0:04:04 Bueno, lo dejó armando el rompecabezas y me deja tranquilo.
0:04:06 Seis mil piezas le dio la...
0:04:08 Les pide a su amante y dice, ¿y has armado el rompecabezas?
0:04:13 No, dice el niño en su media lengua.
0:04:17 Me lo he metido en la oreja.
0:04:20 Ya que como soy un niño de corta edad, ni dos años tengo, dice el niño.
0:04:26 Entonces, no interpreté que había que armar el rompecabezas.
0:04:32 Que calculé que había que meterselo en la oreja.
0:04:35 Una irresponsabilidad.
0:04:37 De parte del niño, evidentemente.
0:04:38 No, de la madre, señor.
0:04:41 ¿Cómo le va a dejar un rompecabezas a un niño de menos de dos años?
0:04:44 Un rompecabezas de seis mil piezas.
0:04:46 En seis.
0:04:47 Mil ochocientas se las puso en la oreja.
0:04:51 La había, tenía 28 años, el niño y cada vez que estornudaba le salían de la oreja
0:04:57 rompecabezas.
0:04:58 ¿Alguna le sale inarmada ya?
0:05:01 Algunos fragmentos.
0:05:03 No, pero no vio que cuando usted adquiere un juguete, digamos, de la manufactura industrial.
0:05:07 Sí, qué tal.
0:05:11 De la manufactura industrial.
0:05:14 Le vienen en la caja un dibujo pequeño que con una carita, puede ser una carita de bebé,
0:05:22 de niño, tachado.
0:05:23 Caradiotario en general, ¿no?
0:05:24 Un cara, sí, una cara universal.
0:05:27 Tachada.
0:05:28 Ah, que dice no cara.
0:05:29 Que dice no.
0:05:30 Que dice cero a seis años tachado.
0:05:35 ¿Qué quiere decir eso?
0:05:37 No entendí.
0:05:38 Que es para mayor de seis años.
0:05:39 ¿Y por qué no pone para mayor de seis años?
0:05:42 De eso lo entiendo mejor que una cara tachada.
0:05:45 Pero esas años tiene su hijo cero.
0:05:49 Nada le dice así.
0:05:52 Esa golpe de vista, señor, usted ve eso y dice, bueno, esto no es para esta edad, es
0:05:56 para otra edad.
0:05:58 Es una convención internacional de los jugueteros.
0:06:00 De jubetero, sí.
0:06:01 Los jugueteros se reunen en jinebra a los niños.
0:06:04 Se reúnen en jinebra allá en Suiza.
0:06:06 Dile, ¿cuál es el juguete más peligroso?
0:06:09 ¿El que es chico o el que es filoso o punteagudo?
0:06:12 Bueno, las dos cosas son peligrosas.
0:06:14 ¿Puede que es eléctrico o el que echa fuego?
0:06:19 O el que explota.
0:06:20 Ninguna explota.
0:06:21 Ah, como ninguno.
0:06:22 Ningún juguete explota.
0:06:23 Compré de cuetes a los niños para navidad.
0:06:26 Bueno, no son un juguete, lo dieron.
0:06:29 Eso es peloté.
0:06:30 Bueno, sí, lo decir a los niños que no son juguetes.
0:06:32 Ay, quiero tirar cuetes como el tío Eduardo.
0:06:34 No, en general, mire, ¿hay que hacer algo?
0:06:36 No, hay juguetes que pueden llegar a ser cortantes y, sin embargo, por ejemplo, el juego
0:06:40 del carpintero que tiene un sarrucho.
0:06:42 Sí, sí, un sarrucho.
0:06:45 Pero tiene un sarrucho y todo redondeado.
0:06:48 Dice porque es malo.
0:06:51 El niño lo rechaza eso.
0:06:53 Este sarrucho no sirve, dice el niño, en su media lengua.
0:06:56 Media lengua porque se la acordó.
0:06:58 Usted le explica.
0:07:02 Es para jugar, nenes.
0:07:04 Es para jugar.
0:07:05 No, un sarrucho es para cortar maderas por la mitad.
0:07:08 Pero hace.
0:07:09 Uno de moños quiere, o padre mio, que yo corte madera alguna con esta porquería.
0:07:16 Hace como si fuera.
0:07:18 Ah, como si fuera.
0:07:20 Eso, creen que uno es niño, no mago.
0:07:23 Bueno, pero.
0:07:24 Como si fuera.
0:07:25 Regalemos una escoba y si te gusta la moto que te regalé.
0:07:29 Es una escoba, padre mio.
0:07:31 Si el niño juega que es un caballo, la escoba.
0:07:34 No, eso es lo que cree usted.
0:07:36 El niño sabe todo el tiempo que es una escoba.
0:07:39 Y que si tuviera un caballo, otro gallo nos cantara.
0:07:42 Yo le pregunté, ¿a qué se hizo un tren cuando ves que el niño juega con unas latas de cera?
0:07:49 Y el niño dice, es un tren porque vos, que sos mi padre.
0:07:53 No, no, no te porés con un transitazo.
0:07:57 No, no, no te porés con un transitazo como la gente.
0:08:01 Si yo no tuviera un padre miserable como vos, estas serían latas de cera.
0:08:13 Bueno, pero el concepto del juego está instalado.
0:08:16 Bueno, regalele el concepto.
0:08:18 Los juguetes son todos peligrosos.
0:08:20 Nombreme un juguete cualquiera.
0:08:22 Una muñeca.
0:08:24 Es muy peligrosa.
0:08:26 ¿Cómo peligrosa? Todas las niñas quieren tener una muñeca.
0:08:29 Si, pero por ahí se le salen los ojos a la muñeca y la niña que hace se los come.
0:08:34 No, no veo esas muñecas que usted la acuesta y cierra.
0:08:44 ¿Cuántos recuerdos?
0:08:46 Señor, usted la acuesta y cierra los ojitos y la levanta, la sienta.
0:08:53 Típico.
0:08:54 No, típico, no. Es un juguete.
0:08:57 Ah, señor.
0:08:59 La sienta y abre los ojos.
0:09:01 No, usted es humano.
0:09:03 ¿La sienta en qué? Me gustó.
0:09:06 ¿La sienta abre los ojos? ¿La acuestas?
0:09:13 Una muñeca.
0:09:14 Ah, ¿pues qué ha dado usted alguna de sus aventures?
0:09:17 ¿Alguna se hablan y le dicen que quiere tal cosa, que quiere tal otra?
0:09:23 Bien, pero la muñeca no es tan peligrosa.
0:09:26 No, no es peligrosa.
0:09:27 La bicicleta es peligrosísima, por ejemplo.
0:09:29 No tanto por ella misma, sino por los camiones que insisten pasar por encima de él.
0:09:34 Pero la bicicleta es considerada juguete. Yo le digo que en el Congreso de los Juguetes...
0:09:40 ¿Este es el Congreso de los Juguetes?
0:09:42 Bueno, acá nos reunimos los melones de los juguetes, los cráneos de los juguetes.
0:09:48 Y los cerebros.
0:09:51 El bicicletero...
0:09:52 Los melones.
0:09:53 El bicicletero no es de este club.
0:09:55 El bicicletero va a los medios de transporte, va al deporte...
0:09:59 Una bicicletita para un niño es un juguete.
0:10:01 No, pero acá no es una...
0:10:02 Esa, no.
0:10:03 El juguete se emula... si es la moto de policía, o sea, una bicicleta.
0:10:07 ¿Usted cree que un juguete es una simulación de otro objeto y no es así?
0:10:12 Sí, esto es así.
0:10:13 Una pelota es una pelota.
0:10:14 Ese es el juguete de más.
0:10:15 No, es que es una pelota que hace de pelota.
0:10:19 Es una pelota.
0:10:20 Y el niño juega con una pelota, no.
0:10:22 No simula que es una pelota.
0:10:24 No, la pelota si...
0:10:25 Ahora, si usted le regara un pequeño teléfono al niño...
0:10:28 Si hay un juguete pasado de moda es un teléfono de juguete.
0:10:32 El chico habla y nadie le conté.
0:10:34 Es mucho mejor para el niño jugar con el teléfono de verdad.
0:10:38 Y también es un juguete, un juguete en sus manos.
0:10:41 El niño agarra el teléfono y llama a España y pregunta por el señor Rajoy.
0:10:47 Y se nos está, no se si me entiendo.
0:10:50 El niño... bueno, también hay muchos juegos de mesa con muchas piezas y...
0:10:54 Ah, sí, la gedreza es peligrosísimo.
0:10:56 El niño primero se traga en el pion y cuando quiere acordarse tragaron a la reina.
0:11:01 No, el agedre no.
0:11:03 Le hablo de juegos como el juego de la oca, ese estilo.
0:11:07 Hay muchos de carrera.
0:11:08 No hay ningún niño que haya jugado nunca una ronda de juegos de la oca y ya se ha completado el juego de modo tal que existe un ganador.
0:11:16 Nadie.
0:11:18 El aburrimiento llega mucho antes que el juego de la oca.
0:11:21 Se retrocede muchas veces.
0:11:23 No, son un emboles total, señor.
0:11:25 Bueno, y hay otros juegos que vienen con dinero, con billetes.
0:11:29 El extranciero.
0:11:30 Como el extranciero que ahora se llama.
0:11:32 Oh, duran 20 años.
0:11:33 Monópolis y todo eso.
0:11:34 Claro, todo.
0:11:35 Y el niño juega a que es un terrateniente, un inversor, es decir, como...
0:11:42 Un tamplata, dice este...
0:11:44 Se va a poner un teléfono, un teléfono, un teléfono.
0:11:48 Un tamplata, dice este...
0:11:51 Superamos la paritaria por debajo de las expectativas de los hombres.
0:11:54 Avanza, se cae y llegue.
0:11:56 Está ese.
0:11:57 Es para diastrarse en el...
0:12:06 En acto, en el sistema.
0:12:10 Pero de esos juegos hay muchos.
0:12:11 Hay unos también que sonne...
0:12:13 No sé si usted lo vio, un dado.
0:12:16 Pero que no viene para tirarlo con la mano.
0:12:19 Usted aprieta en una cápsula plástica.
0:12:22 El dado está dentro.
0:12:24 El dado está dentro.
0:12:25 El dado está dentro.
0:12:26 Mucho más divertido tirarlo en la mesa.
0:12:28 Pero se...
0:12:29 Y se falcía el sistema.
0:12:30 Se falcía y usted no puede jugar.
0:12:31 Y que puede todo el dado.
0:12:33 El dado se puede no por plata.
0:12:35 No, señor, para el niño.
0:12:36 Para el niño.
0:12:37 Y bueno, y buenas tardes.
0:12:38 Sí, una otra vez.
0:12:39 Yo venía a comprar juguetes ecológicos.
0:12:42 Porque quiero iniciar una campaña
0:12:45 el juguete ecológico.
0:12:46 Cuidemos el planeta La Tierra.
0:12:48 Bueno, es una linda iniciativa.
0:12:50 Sí, es del ministro Filmus.
0:12:52 Bueno, no, el filmus no es ministro.
0:12:53 Ya le dije.
0:12:54 No importa, pero igual tuvo esa iniciativa.
0:12:58 Soy el ministro Filmus.
0:13:00 ¿Con qué materiales está trabajando
0:13:01 para hacer los juguetes ecológicos?
0:13:03 Bueno, trabajamos con materiales nobles,
0:13:05 con arcilla.
0:13:07 Bueno, arcilla.
0:13:09 Tierra.
0:13:10 Tierra.
0:13:11 ¿Qué juguetes hace con tierra?
0:13:13 Eh, muñecos.
0:13:15 Oh, se arroba un reto.
0:13:17 Muñecos de arcilla,
0:13:19 todas juguetes.
0:13:20 Pues tenemos aquí
0:13:22 el pequeño sembrador.
0:13:24 Ah, y...
0:13:25 Cuego, juego de siembra.
0:13:27 ¿Y qué trae?
0:13:29 Trae al muñequito.
0:13:30 Trae buenos semillas.
0:13:33 Bueno, son semillas.
0:13:35 No es un...
0:13:36 El niño sale y siembra.
0:13:38 Arrocaras semillas a la tierra.
0:13:39 Y la naturaleza hace el resto, ¿no?
0:13:41 Bueno, está bien, pero...
0:13:43 No es un juguete.
0:13:44 Son semillas.
0:13:45 Cuando están ploresiendo las plantas,
0:13:47 se le dice al niño, ¿ves?
0:13:48 Ni nada más.
0:13:49 Ni nada más.
0:13:51 Señor, eso es un juego de forraje.
0:13:53 No es en tal caso...
0:13:57 Más forros, ¿ya lo uc...
0:13:59 ¿Qué le pasó al ministro?
0:14:04 No, disculpeme.
0:14:06 Disculpeme, pero...
0:14:07 Tuve un ex-abrupto.
0:14:09 Me hizo nojar.
0:14:11 Me hizo nojar.
0:14:12 Ah, mirad.
0:14:14 Es el muñeco de sera.
0:14:22 ¿Y qué juguetes tiene?
0:14:23 Soy el que venía atrás.
0:14:26 Escuche.
0:14:27 Escuche que hablaban y me interesan juguetes
0:14:29 para que el niño me salga así,
0:14:32 ecológico, ¿no?
0:14:33 Bueno, hay juguetes que se hacen
0:14:35 con las hojas secas...
0:14:38 Las vainas, veo, de...
0:14:40 No sé, de lugares...
0:14:41 De los puñales.
0:14:42 No, de lugares selváticos y...
0:14:45 Y se hacen muñecos.
0:14:46 Ah, qué lindo.
0:14:47 Pero el muñeco no le viene armado.
0:14:49 Le vienen...
0:14:50 Lo tiene que armar el niño.
0:14:51 Lo tiene que armar el niño.
0:14:52 Claro, toma.
0:14:53 Y uno le tira unos lluvios a él y dice,
0:14:54 mirá el muñeco que te traje.
0:14:55 No, pero le viene un manual de instrucciones.
0:14:58 Ah, ¿si quién lo escribió?
0:15:00 No me voy a hablar.
0:15:02 Bien, bien.
0:15:03 Te viene un manual de instrucciones
0:15:05 en donde le dicen paso uno, paso dos.
0:15:07 Paso dos, son dos pasos.
0:15:08 Ah, sí, claro.
0:15:09 Más de...
0:15:10 Y ahí les sale el muñequito,
0:15:12 el modelo terminado con...
0:15:14 Qué maravilla, ¿no?
0:15:15 Y después imagines la emoción del niño
0:15:17 de ver un producto terminado
0:15:19 realizado con su propia...
0:15:21 Ya, a mí a mí a nosotros queremos...
0:15:23 Soy otro.
0:15:25 Queremos también que el niño
0:15:26 se relacione con la naturaleza.
0:15:28 Aquí tenemos pequeñas monturas para gallinas.
0:15:32 No es una crueldad.
0:15:34 ¿Cómo es una crueldad?
0:15:35 Que el niño se empiece a relacionar con...
0:15:37 ¿Qué quieres?
0:15:38 Que le ponga monturas para caballos.
0:15:41 Lo haga domadora los cinco años.
0:15:43 No, pero un caballito de juguetes.
0:15:46 No, caballito de juguetes es peligrosísimo.
0:15:48 ¿Una gallina de verdad?
0:15:49 Una gallina de verdad, efectivamente.
0:15:51 Lo lleva al gallinero, al chico.
0:15:53 Y ya tiene un contacto con la naturaleza
0:15:55 que es mucho más divertido
0:15:56 que cualquier computadora de última generación.
0:15:59 Bueno, no sé si es más divertido
0:16:01 que a mí es que los chicos juegan a la play
0:16:03 y todo esto.
0:16:04 Esos chicos juegan a la play,
0:16:06 a todos esos juegos virtuales
0:16:08 que sentís que estás manejando
0:16:09 verdaderamente un Fórmula 1.
0:16:12 Todos esos juegos aburridísimos.
0:16:14 Lo mismo que la juventud, sexo, rock'n'roll...
0:16:18 Bueno, señor, pero...
0:16:19 Nosotros tenemos aquí un rompecabezas
0:16:21 de 6.000 piezas.
0:16:22 Son las cataratas de la Iguaza.
0:16:24 Son difíciles.
0:16:26 Pero regaló Marcelo Almada.
0:16:28 Te mandamos saludos.
0:16:30 Son difíciles las cataratas de la Iguaza.
0:16:32 El rompecabezas más difícil.
0:16:34 Porque todo lo mismo.
0:16:36 Eso, no.
0:16:37 El peor es el glasalperito moreno.
0:16:40 El hielo.
0:16:41 Es todo hielo.
0:16:43 El hielo, hielo, hielo, hielo.
0:16:44 Y no diferenciás una pieza de la ojo.
0:16:47 Hay algún asombro, un azul, un blanco.
0:16:49 Pero es difícil.
0:16:51 A los niños hay que...
0:16:53 obligarlos a que tengan contacto con la naturaleza, ¿no?
0:16:56 No, obligarlos no.
0:16:57 Tenemos aquí una bolsa de lumbrices.
0:16:59 Para que el niño las examine.
0:17:01 Y saque conclusiones de la vida.
0:17:04 Animal.
0:17:05 Pero, no, de la vida animal.
0:17:07 A no, de la vida animal.
0:17:08 Leí mal el libreto.
0:17:09 ¿Qué conclusión va a sacar el niño
0:17:11 para el cierto malo?
0:17:12 Y bueno, que la lombriz y la...
0:17:14 Manosías mucho se mueren.
0:17:19 Creo que en algunos lugares
0:17:21 los niños que tienen la experiencia...
0:17:23 Sí, es clásico.
0:17:24 El niño con experiencia
0:17:26 y el viejo así con deseos de aprender.
0:17:29 El niño que tiene la experiencia de la lombriz
0:17:31 que los días de lluvia salen las lombrices de la tierra.
0:17:34 Sí, salen.
0:17:35 Sí, salen.
0:17:36 Y de pronto salen.
0:17:37 Y quien les dice que llueve?
0:17:39 Las que quedaron, por ejemplo,
0:17:41 en un patio de cemento.
0:17:43 Después, cuando el agua se retira,
0:17:44 quedan disecadas y quedan pegadas.
0:17:46 Sí, quedan pegadas.
0:17:47 Mi casa está llena de lombrices.
0:17:49 Bueno, y se le pega, se hace una costa.
0:17:51 Dale, viva usted.
0:17:52 Yo sé cuánto que no veo en una lombriz.
0:17:55 ¿Y a usted le quedan en el patio lombrices disecadas?
0:17:57 Quedan disecadas y la sacan con unas páginas.
0:17:59 Y pues, que no aprovecha para pegarlas en un álbum
0:18:01 y enseñarle a su hijo algo acerca de la vida, animal.
0:18:05 De la vida animal.
0:18:10 Bueno, y después están los juguetes que son muñecos.
0:18:16 El universo del peluche es infinito.
0:18:19 ¿El universo del peludo?
0:18:20 Del peluche.
0:18:23 Es infinito.
0:18:24 ¿Es qué?
0:18:25 Usted cualquier cosa la tiene también en la versión peluche.
0:18:29 Bueno, pero cuidado, el peluche es peligrosísimo.
0:18:32 ¿A qué se refiere?
0:18:33 A que se pudre.
0:18:34 ¿Sabe la cantidad de gérmenes patógenos que hay en la piel
0:18:40 y entre los pelos del peluche?
0:18:44 Sí, hay muchos...
0:18:45 Miliones de helios.
0:18:48 Millones de gérmenes patógenos, hay por todas partes.
0:18:52 Bueno, especialmente que entonces no importa.
0:18:55 No, sí que importa.
0:18:56 No más en el documento de estos gérmenes patógenos total
0:18:58 estar en todas partes como tatadivós.
0:19:00 No, pero hay algunos que no son tan daninos.
0:19:02 Usted ahora tiene...
0:19:04 En su cuerpo tiene millones de cuerpos.
0:19:06 ¿Cómo sabe?
0:19:08 ¿Cómo se ve que me estuvo visitando?
0:19:10 Señor, yo también tengo gérmenes patógenos.
0:19:13 Y quién?
0:19:14 No, señáreme uno.
0:19:16 Aquel.
0:19:17 Aquel está lleno de bantelas.
0:19:18 Ahí se levanta y lo agarra del cojote.
0:19:20 Todos, señor.
0:19:21 Pero el oso del peluche...
0:19:23 Salvo que usted lo lee, ¿cómo limpia el oso del peluche?
0:19:26 En el lavabar ropa.
0:19:29 Lo mete.
0:19:31 Lo ve dando vuelta a los sitios.
0:19:32 Sí, y cuando lo saca es nada.
0:19:34 Por la ventana.
0:19:35 Ah, eso es...
0:19:36 Y parece un almohadón porque se le borró la cara,
0:19:38 perdió la expresión, se deformó,
0:19:40 se le cayeron los pelos.
0:19:42 No, lo tiene que...
0:19:45 No, lo sacude, lo golpea contra una superficie.
0:19:48 Así?
0:19:50 Para sacar, le va sacando el...
0:19:53 el grueso del agua.
0:19:55 Y le pone la cueca, cabeza para abajo.
0:19:57 Ah, qué crueldad.
0:19:58 Y el nene se va, ah, y mira...
0:20:00 el ratón Mickey colgado, cabeza para abajo.
0:20:04 Se hace va a secar, le dice, lo deja el sol.
0:20:06 Sí, sí, bueno, no es una buena idea
0:20:09 para sugerirle al niño que después
0:20:11 va a colgar a sus amiguitos más pequeños,
0:20:13 cabeza para abajo.
0:20:15 Pero no, no, no.
0:20:16 Están jugando al peluche.
0:20:18 El otro grita como un chancho.
0:20:20 El niño no imita todo.
0:20:22 Sí, el niño imita...
0:20:24 No, solamente lo malo.
0:20:26 Sí, usted dice que imita solamente lo malo.
0:20:28 Vio que dice, esto no lo hagan en sus casas,
0:20:30 alguna serie es...
0:20:31 Aclaran, estos niños no deben hacerlo en sus casas.
0:20:34 La serie es porno.
0:20:36 Claro, los luchadores de...
0:20:38 Sí, la serie es porno.
0:20:42 Si no, trate de hacer esto en sus casas.
0:20:45 No, hay ninguna verdadera, es prohibida para los menores.
0:20:49 Ah, me confundan.
0:20:51 Lo que les estoy diciendo es que los luchadores de catch.
0:20:54 Ah, así que hacen películas pornográficas también.
0:20:57 No, no hacen películas.
0:20:58 Ya me parecía, yo vi una.
0:21:00 Sí, me parece que algunos sí, pero no, digo los programas de luchadores de catch.
0:21:05 Yo no veo programas de luchadores de catch.
0:21:07 No haga esto en su casa, no veo que está.
0:21:09 De que no está Martín Caradagian, no veo más.
0:21:11 Sí, pero hay, hay, después de Martín también vinieron otros.
0:21:14 Bueno, y entonces...
0:21:15 Del extranjero.
0:21:16 Y ahí dice no, no hagan esto en su casa, niños, que están los pies.
0:21:19 Claro, porque se pelean los pies.
0:21:21 Se pelean mucho.
0:21:22 Y patada voladora.
0:21:23 Sí, piquete de ojos.
0:21:26 Todo eso.
0:21:27 Todos los dedos magnéticos, todo.
0:21:29 Bueno, y no me te quiero que me puedo llevar, porque ya tengo que cerrar.
0:21:34 Y porque no...
0:21:35 No, usted tiene que cerrar.
0:21:36 Sí, puede llevarse, bueno, lo que quieren todos los niños, el escaléctric.
0:21:43 El escaléctric.
0:21:44 El lugar, vos agarrás el escaléctric, un día de humedad, y te quedás pegado ahí fulminado.
0:21:50 Pero no, de todos modos, ¿cuánto voltaje puedes tener eso?
0:21:54 220.000.
0:21:57 Cuando juegan al escaléctric, allá al lado de casa,
0:22:02 un padre que le compró el escaléctric a Chugico,
0:22:04 estamos que la televisión no llega al borde, en todo el bar.
0:22:09 ¿Le baja la atención?
0:22:10 La lampareita hace así. Baja.
0:22:13 Pero entonces es muy poderoso, ¿no se?
0:22:15 Hay que ir a más de dos cuadros del chocón, no funciona el escaléctric.
0:22:22 Pero eso es que es un escaléctric de un poderío...
0:22:25 Y consume mucha energía eléctrica, señor.
0:22:28 Y si no el trencito eléctrico.
0:22:29 Y no anda, además.
0:22:30 El trencito eléctrico.
0:22:31 Pero ¿por qué lo hacen circular el tren eléctrico?
0:22:34 Porque quiere hacerlo en redes, pero tenemos que ir a buscar a puertas.
0:22:39 El trencito tiene que ir y venir, porque si no...
0:22:42 Bueno, sí, pero un recorrido más largo, así, la circunferencia,
0:22:46 de un diámetro de 80...
0:22:48 El trencito tiene un trencito eléctrico que vaya por todas las habitaciones de la casa.
0:22:52 Sí. A mí me gustan esos que hacen las maquetas, ¿vío?
0:22:55 Esa cuesta muy caro, y eso sí es peligroso.
0:22:59 Tiene piezas muy chiquitas, pero yo...
0:23:03 Quiero comprar una maqueta con...
0:23:06 Pues quiero las estaciones citas.
0:23:10 Yo tengo los cartelitos y...
0:23:13 Y el randasito le viene.
0:23:15 Sí, el ministrito...
0:23:16 Sí, el ministrito.
0:23:17 El ministrito randasito.
0:23:19 Con los maquinistitas, bañitos,
0:23:24 Personitas, guarditas, coladitos.
0:23:28 Bueno, montar toda la escena.
0:23:32 Barreritas.
0:23:34 Se lleva mucho tiempo.
0:23:36 Eso es el ferromodelismo.
0:23:39 Pero qué más tiene para...
0:23:41 Se juntan todos los ferromodelistas.
0:23:43 No, yo lo quiero solo en mi casa.
0:23:45 No quiero que venga nadie.
0:23:46 No, pero intercámelo.
0:23:47 Primero es un ferromodelista que a mí me da medio mala espina.
0:23:50 No, pero se cambian las cosas.
0:23:52 Cetras cosas tienen ahí para meter.
0:23:54 Y tenemos los puentes que cruzan.
0:23:57 Puentes.
0:23:58 Todos los accidentes del terreno.
0:24:00 Acidentes no.
0:24:01 No, no, accidentes del terreno.
0:24:04 Lomas, bajadas, túneles.
0:24:06 Un túnel tiene que tener.
0:24:08 ¿Y cómo?
0:24:09 ¿Cómo se me sale de la vía dentro del túnel?
0:24:11 ¿Cómo lo saco?
0:24:12 Con un palo.
0:24:13 ¿Y usted con un palo?
0:24:15 Con el palo de las pelotas de gol.
0:24:16 ¿Y usted me vende el palo también?
0:24:18 No, el palo lo pone usted.
0:24:19 Ah, bueno, señor.
0:24:20 ¿Y qué quiere que vende al palo?
0:24:22 Es un palo.
0:24:23 ¿Cómo ni cuernos?
0:24:24 Crotitos, ¿no hay?
0:24:27 ¿Y por qué hay en el ferrocarril y que viajan de ojo?
0:24:30 Sí, perritos también.
0:24:32 ¿Por qué nunca había un perro?
0:24:34 Sí, siempre hay un perro.
0:24:36 Siempre hay un perro durmiendo.
0:24:37 Pero en otras partes, todas partes hay perros.
0:24:40 Pero el perro de estaciones es un perro durmiendo.
0:24:42 Vende dorsitos.
0:24:43 Sí, que venden panchitos, todo muy chiquitito.
0:24:46 Las droncitas de billeteritas.
0:24:49 Carteristitas.
0:24:51 Con las respectivas cartitas.
0:24:53 Qué lindo, ¿no?
0:24:54 Qué lindo.
0:24:55 Y tarjetitas suvesitas.
0:24:59 Las pequeñas tarjetas suves, pero...
0:25:01 Ah, como boletitos.
0:25:03 Como boletitos, porque ahora viajan con las subas.
0:25:05 Pero son muy chiquititos.
0:25:06 Muy chiquititos, todo.
0:25:07 Todo es muy chiquito.
0:25:08 Y es una miniatura, ¿no, ciertito?
0:25:12 Bueno, ¿y cuánto cuestitas?
0:25:18 5.000 pesitos.
0:25:21 Qué baratitos.
0:25:25 Creo que tenemos que ir a una pausita.
0:25:27 ¿Has venido el trito sin nombrecito?
0:25:29 Soy el obvio de sobrerito.
0:25:31 Bueno, pausita, pausita.

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