18 de Abril de 2015

La venganza será terrible del 17/04/2015

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Visita guiada a la radio
  • Ayudar a un amigo a mudarse
  • Mudanza del piano de Dolina

Segmento Dispositivo

  • Ángeles
  • "La muerte del ángel" ♫ (Astor Piazzolla)

Segmento Humorístico

  • "¡No le compre juguetes a su hijo!"

Sordo Gancé / Trío Sin Nombre

  • "One love" ♫ (Bob Marley)
  • "Barrio reo" ♫ (Roberto Fugazot - Alfredo Navarrine)
  • "Something" ♫ (The Beatles)
  • "Carrero cachapecero" ♫ (Heraclio Pérez – Marcos Ramírez)
  • "Have you ever seen the rain" ♫ (Creedence Clearwater Revival)
  • "One after 909" ♫ (The Beatles)
  • "Mi familia" ♫ (Gaby Fofó y Miliki)

Comentarios (19)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 19 de abril de 2015 13:41 en La venganza será terrible del 17/04/2015 dijo:

No somos supernumerarios; somos unívocos que nos volvemos equívocos y análogos a fin de que el espíritu sea manifiesto en su complejidad... Eso de "ser Legión", se remite al concepto de cuerpo o fuerza de lucha... ¿y no es al fin y al cabo lo que no cesa en un ser integrado por partes que, como las placas tectónicas (permítaseme la analogía), están en constante movimiento de acomodación, para mantener el concepto de "corteza" y de planeta,...¿y no somos también micromundos? La Legión se mueve, la Legión es cambiante,... pero uno sólo es el Capitán y la Capitana...
A.D. es movido y entonces se lo percibe, se lo intuye - a causa de observarlo en toda instancia posible- posicionado en la desesperación (lucha de la esperanza, cuando produce las mejores obras de pensamiento), o el cinismo ( ira y rechazo de sentir como un humano )... o el amor (cuando produce lo mejor desde el sentimiento)... Esas son "algunas cosas".
Y cabe una cuarta... Él que menciona a las Musas, que menciona al Destino, que no ignora que es mayor lo desconocido que lo conocido (al menos teorizado), puede hallarse a veces en manos de energías que no puede validar ni invalidar, que no responden a maniobras, que no se pueden identificar,... sólo sentir sus efectos.
Hace tal vez 4 ó 5 programas que su voz está "habitada", que dice con alma en el cuerpo y cuerpo con alma. Y me gusta. Y disfruto de ese "me gusta" y aparto la mezquina suspicacia del por qué ( pues sin importar si me favorece o perjudica saberlo o intuirlo, habré arruinado lo que me pueda decir o dar ese placer)...
Ojalá (Alá quiera o quiera Dios - Galeano sostenía que era la mejor palabra de todas - ) lo que se esté moviendo en él, afectándolo, redireccionándolo, invitándolo, conmoviéndolo, agitándolo hasta procurar una "llegada", sea una tormenta que concluya - no sé si en una bahía generosa u otra alegoría pertinente - en un momento muy largo de felicidad creativa : se trate de una obra o de su propia vida.
Por nada del mundo dejaré de estar en La Feria del Libro el 9 de mayo que no es ni primero ni último, sino único por su naturaleza. Como todo en la vida; incluso las personas, cuando se abandona la ininteligente lógica común y se adopta - o ella nos adopta - la de los caminos sin mapa.

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 19 de abril de 2015 13:57 en La venganza será terrible del 17/04/2015 dijo:

Estuve leyendo ayer o el día anterior a ayer, el por qué del supuesto malestar de A.D. con las palabras de un oyente.
Tal vez escuché mal, pero quedó registrado en mi atención, otro motivo. Un oyente cuestinó el uso equivocado del término pifiar o dar pifia, desde - según palabras de A.D. - un lugar o postura académica.
El aparente displacer de A.D. fue no por el cuestionamiento, sino por el cuestionamiento mal hecho. Es cierto que fue cruel - si ese oyente es real o la crítica lo es, depende del interés por ser leído o del interés aleccionador que genera una vía - pero volvemos siempre a un punto muerto : no se puede cuestionar a un personaje, como si fuera A.D. persona. Mas ¿se puede cuestionar a A.D. por hablar a través de un personaje? y ¿cuándo es así?... Es la paradoja del programa : cree lo que puedas o elijas, pero será por tu cuenta y sin ninguna garantía. :)
A.D. dijo, "si quieren escribir cosas como ésta, entonces estén dispuestos a recibir respuestas como ésta". Me parece que A.D. ha tenido profesores con cierta marcada tendencia que deja huella : enseñar con la herida y no con la caricia; la "caricia" sería el efecto a posteriori, es decir el aprendizaje. No me gusta, pero no lo eludo totalmente, es como un adiestramiento de guerreros - volvemos al concepto de Legión, pero también de unívoco... ;)
O es pura imaginación, que no está nada mal - pero, ¿qué hacemos con la herida si es real, si la metamorfosis como salida de los dioses... resulta negativa. La espada tiene doble filo, pero la flor no.

Sacarías
Sacarías el 19 de abril de 2015 21:32 en La venganza será terrible del 17/04/2015 dijo:

"Embole" la usa 3 o 4 veces por año. "Joder", 1 o 2. Lo peor que ha dicho (antes de "forro") fue "hombres meando", hará cosa de un año. A mí la que más me molesta, de las que usa seguido, es "deceptivo", que en castellano no existe ni como neologismo.

genaro
genaro el 20 de abril de 2015 01:37 en La venganza será terrible del 17/04/2015 dijo:

Es premeditado el uso de esas expresiones por A.D.
Ha de ser un recurso para morigerar reacciones adversas por parte de nosotros cuando va de invitado el pescao ese... se ve que no consiguio alguien mejorcito, y eso que tiene criterio y recursos para buscar ! Debe ser que no hay... o Dolina es tan insoportable que nadie excepto Barton quiere trabajar con el.
Remarcó varias veces ultimamente que errores en los informes habian sido cometidos por graduados de la universidad. Y que esperaba...? Jajajajaja.... es un cago de risa. Despertate Alejandro..! No te vas a morir sin ver este mundo mucho peor de lo que es hoy.

Niño Mosca
Niño Mosca el 20 de abril de 2015 05:48 en La venganza será terrible del 17/04/2015 dijo:

Solo a modo de curiosidad. El comentario sobre el "error" del copista (graduado universitario) es parte del guión (o Dolina no se preocupa por corregir sus charlas). Aqui pueden escucharlo con un poco mas de gracia y un poco mas de sentido (y en este no dijo que el copista fuese universitario, sino solo que era un bestia) http://venganzasdelpasado.com.ar/posts/la-venganza-sera-terrible-del-22-01-2013 minuto 00:38:00.

Niño Mosca
Niño Mosca el 20 de abril de 2015 05:53 en La venganza será terrible del 17/04/2015 dijo:

Sobre el oyente que le cuestionó el uso del término dar pifia a Dolina. Estoy escuchando programas de comienzo del 2008 y hay uno (no me acuerdo cual) en que un oyente tambien le escribe para corregirle algo. La respuesta fue calcada, si lo encuentro lo linkeo.