Transcripción automática
0:00:13 Cuando hay falta no hay quien coma.
0:00:16 Nuestra habitual sección destinada a la alimentación de las personas.
0:00:23 Seguimos con la sección llamada, sacate eso de la boca, etc.
0:00:31 Hemos hecho una investigación por las carnicerías.
0:00:36 Porque hemos recibido denuncias.
0:00:39 Denuncias varias.
0:00:41 Una de las cuales decía que no hay que dejarse engañar en las carnicerías.
0:00:45 Es decir, no era una denuncia, sino un consejo.
0:00:49 Porque debe haber carnicerías que engañen y no es el caso de estas carnicerías.
0:00:54 Por ejemplo, levante la mano el que sea carnicero.
0:00:58 Lo he dicho. Un público totalmente carnicero.
0:01:05 Matadores algunos.
0:01:08 Ahora podemos hablar mal de los carniceros ya que nadie le va a encerrar la mano.
0:01:13 Está el carnicero embosado.
0:01:16 No quiere dar a conocer su condición de carnicero.
0:01:20 Ya anda gritando por ahí soy vegetariano mientras le chorreo un hilito de sangre de la última vaca.
0:01:25 El tema es que el carnicero muchas veces disimula el mal estado de la carne con distintos ardiles.
0:01:37 Por ejemplo, luces rojas.
0:01:39 La luz roja no solo sirve para revelar fotografías, sino para simular que la carne no está tan podrida como realmente.
0:01:45 Claro, que la carne es roja siendo que ya se ha puesto verde.
0:01:49 Y eso hay que mirarlo.
0:01:51 Ahora bien, tenemos también al espectro en carnes el doctor Rundsiman.
0:01:57 Sí, como no. Rundsiman es una roca realmente.
0:02:00 Nos visita esta noche y le vamos a hacer algunas preguntas.
0:02:05 Por ejemplo, el cliente puede tantear la carne antes de comprarla.
0:02:11 Yo he ido muchas veces y me puse a sopesar un azotillo, a evaluar un chorizo.
0:02:20 Sí, a palpar un osobuco también.
0:02:22 Y sabe por qué no lo dejamos hacer más.
0:02:24 Palpándolo osobuco es un lindo tema.
0:02:26 No lo dejamos hacer más porque había gente que empezaba palpándolo osobuco y terminaba abusando de nuestros vendedores justamente.
0:02:34 Y el cliente tocador es lo peor que le puede pasar un carnicero, se lo digo yo.
0:02:38 Y en algunas carneserías hay carteles que dicen, chorizo tocado, plata en mano o algo así.
0:02:49 Ahora, ¿por qué usted dice que es un esparto carnicero?
0:02:53 ¿Por qué hay cierta exageración al carnicero con el manipuleo de la cama?
0:02:58 El tirar fuertemente las cosas.
0:03:00 Bueno, bueno, justamente...
0:03:01 Hay un énfasis innecesario.
0:03:03 No es innecesario.
0:03:04 Es para demostrar la condición mortal del animal porque nosotros, cuando sacrificó...
0:03:08 Perdón, habíamos dicho que no había carniceros en la sala, así que no nieguen así moviendo la cabeza como si fueran chicas de Jordano Roberto.
0:03:17 No, el asunto es que nosotros tenemos un método para sacrificar animales que es muy especial.
0:03:23 O sea, no sacrificamos animales.
0:03:25 Les hacemos un juicio previo, un juicio justo.
0:03:27 Juicio Sumario viene en la vaca, no se acerca, tenemos dos jurados tomados al azar, digamos, gente vegetariana, incluso, y le hacemos un par de preguntas.
0:03:37 La vaca suele no responder el jurado a la declara culpable y ahí la justiciamos.
0:03:41 Pero, disculpe, el...
0:03:46 Últimamente, además con la indignación que la gente tiene, casi todas las vacas resultan culpables.
0:03:52 Justamente, porque la gente cree que sabe cómo jugar en la vaca.
0:03:56 Y sospechan en ese silencio una conspiración.
0:04:00 El que calla otorga, dices, soantando inmediatamente el mazo para desnucar a la vaca.
0:04:06 Ahora, sí.
0:04:07 No, no, hemos tenido casos de vacas que se han salvado.
0:04:09 Sí?
0:04:10 Y sí, sí, porque...
0:04:11 Sueltas.
0:04:12 Por la cara de inocente, y se conoce a cara como va a haber hecho algo, ¿no?
0:04:14 Porque tenemos verdugos ineficaces.
0:04:17 El caso es que el golpe del carnicero es como una certificación de que la vaca está malta.
0:04:24 Entonces, antes de darse la...
0:04:27 ... golpea, entonces la mujer que está allí dice, si soporta a la vaca este golpe...
0:04:34 Primero, si soporta el fraccionamiento que ha sido sometida, ¿no?
0:04:37 Prisciento, te grita.
0:04:38 Esta leuanización de la vaca.
0:04:40 Si soporta eso, además el golpe que este bestia le ha dado, esta vaca está muerta.
0:04:45 Y lo lleva tranquila, la señora.
0:04:47 Sí, porque imagínese que es feo estar sirviendo una colita rellena, y que de golpe la colita reaccione.
0:04:53 Y diga algo como, por ejemplo, no fue justo lo mío este.
0:04:57 Estronáctil, tenía un restaurante que vendía pollos, y ahí mataban a los pollos a la vista.
0:05:06 No como cuando hacen las empanadas a la vista, ahí te los mataban a la vista.
0:05:10 Es decir, llamaban a que había pedido un medio pollo, y el tipo asistía a la muerte de ese medio pollo.
0:05:15 Sí, y la ejecución del pollo...
0:05:18 No, pero usted se ríe Bartón, pero la ejecución del pollo, esta requiere muñecas.
0:05:24 Claro, usted sabe cómo sacrifica un pollo.
0:05:26 Retorciendo en el comodote.
0:05:27 ¡Costamente!
0:05:28 Y esto no es el hecho.
0:05:29 Está el pollo de cuello grueso, sin ir más lejos, que uno empieza a revolar, y el tipo resiste y aguanta.
0:05:34 Incluso hay pollo que hay que retorcer los a dos manos.
0:05:42 Y ha pasado con gallinas también, y la gallina se queje y parece un niño, me han dicho, cuando llora.
0:05:48 Sí, sí. Yo no he visto gallinas llorar nunca.
0:05:51 Es un animal que no tiene llanto fácil.
0:05:53 Me engañó a Estronatio y debía ser un chancho, entonces, lo que estaba...
0:05:56 Porque retorcer el cuello es un chancho, ¡eso es difícil!
0:06:02 Ahora, les tomo como en gamos, licenciado, que el carnicero tiene siempre una actitud un poco brutal,
0:06:10 e intimidatoria.
0:06:11 Por empezar, su indumentaria tinta en sangre ya es una intimidación.
0:06:17 Si usted, por ejemplo, suena el timbre y va a abrir, y aparece un señor con toda la ropa manchada de sangre,
0:06:22 usted lo primero que piensa es volver a cerrar la puerta.
0:06:26 Y más si el tipo dice, Jack encantado.
0:06:29 Pero no, pero el cirujano también, y sin embargo, uno va contento al hospital.
0:06:34 Tiene mucha mejor prensa que los carniceros.
0:06:37 Incluso cuando el cirujano es malo, le dicen carnicero.
0:06:40 Exactamente, qué feo.
0:06:41 Y estamos protestando, el gremio nuestro está protestando contra eso.
0:06:44 Claro, y exigiendo que los carniceros malos le digan cirujano.
0:06:50 ¿Cómo le va doctor medio kilo de bola de lomo?
0:06:53 Es muy importante que un carnicero sepa calcular la cantidad de carne por comenzar,
0:06:59 sobre todo cuando hay una varía en el asado.
0:07:02 Ah, usted dice por las consultas.
0:07:03 Sí, es fundamental, porque el carnicero es una especie de,
0:07:08 casi le diría de confesor.
0:07:12 El carnicero, ¿a quién le cuenta uno sus penas?
0:07:13 Sí, el carnicero.
0:07:14 Hay carnicero.
0:07:15 Usted siempre va a ver...
0:07:16 Yo le tengo más confianza al carnicero que a un cuneado.
0:07:18 Bueno, ni que hablar a un psicólogo, pero usted va a ver en las carnicerías nuestras
0:07:21 hay un rincóncito en el que va el tipo y se apoya y dice,
0:07:24 no me vas a creer lo que te tengo que contar.
0:07:27 Y uno está afilado.
0:07:28 El carnicero escucha, el buen carnicero, mientras afilda,
0:07:31 en la chahira, en la cuchilla,
0:07:35 escucha y hace que sí, con la cabeza,
0:07:37 y te aconseja mejor que el rolón.
0:07:39 Pero mil veces, mejor que el...
0:07:41 Y le cobra mucho más barato.
0:07:42 Mucho más barato.
0:07:43 No sé cuánto estará vendiendo el rolón el kilo de bola del homo,
0:07:45 pero no sé.
0:07:47 Y sabe qué hace el carnicero cuando se aburre de escuchar,
0:07:50 prende la máquina.
0:07:52 ¡Qué!
0:07:54 Y me dejó.
0:07:55 Esa esenial de que la confesión ha terminado.
0:07:58 Y hay que ir, si me permita la expresión, redondeando.
0:08:01 Y en ese caso el tipo sí.
0:08:04 He descubierto que todos los carniceros tienen un nombre
0:08:08 que es falso, porque tienen que tener nombre de carnicero.
0:08:12 Por ejemplo, Francisco.
0:08:13 Francisco es el nombre.
0:08:14 Si todos los carniceros llaman Francisco.
0:08:16 Ahora bien, si usted llama Paul, por ejemplo,
0:08:19 y tiene una carnicería, va a fracasar.
0:08:23 Va a fracasar, entonces se hace llamar Francisco.
0:08:26 Y sabe lo que hemos hecho para hacer sobrevivir esos hombres,
0:08:29 pusimos la carnicería en Palermo, Hollywood.
0:08:33 Bueno, nosotros con ese señor, somos vendedores buenas tardes.
0:08:37 Somos vendedores de artículos para carnicerías con glamour,
0:08:40 para instalarlas en barrios, cajetillas...
0:08:44 Bueno, todo el carne gourmet.
0:08:46 Mira, yo tengo un amigo que acaba por una carnicería,
0:08:48 Paul, se llama.
0:08:50 Antes se dijo Villar, le decíamos, full, pero ahora este...
0:08:54 Y estoy buscando algo para acicalar la carne.
0:08:57 ¿Maquillaje para cortes varios tienen ustedes?
0:09:00 Ah, pero tenemos maquillaje.
0:09:01 En vez de la luz, la gente ya está vivada.
0:09:04 Y además sabe que Paul tiene problemas con el mondongo.
0:09:07 El aprecio de colorado dice que es al pimentón.
0:09:10 El mondongo se le pone colorado y ahí es sospechado.
0:09:12 Sí, cuando hay que ser un maquilla directamente.
0:09:15 Sí, eso...
0:09:16 Pero, mire, tenemos incluso nuevas máquinas.
0:09:19 ¿Vio la vieja sierra?
0:09:20 No, no va más.
0:09:21 Bueno, eso es un atraso.
0:09:22 No va más.
0:09:23 Los carniceros se han partido al medio.
0:09:25 Pero por favor, por seguir de largo, entusiasmaos en la competencia.
0:09:28 O mirando...
0:09:29 Sí, y mirando a la clienta.
0:09:31 A una mujer hermosa que ha entrado, entonces...
0:09:34 Y cuando quiere acordar, tiene la sierra a sus espaldas.
0:09:41 Es la famosa doble personalidad del carnicero.
0:09:44 Mira, yo le quería preguntar por otra máquina,
0:09:47 que es con la que tiene problemas.
0:09:49 A mi amigo le dice el manco Paul.
0:09:51 Habíamos carne picada solamente en una época.
0:09:53 Yo vi que la picada...
0:09:54 No, va metiendo la mano.
0:09:55 Si no esta carne, mire, ni una gota de gras, y por ahí...
0:09:58 Bueno, Paul usa manga corta ahora nada más.
0:10:01 Entonces, tiene algo que sea más seguro que eso.
0:10:03 Bueno, un amigo nuestro tuvo menos suerte en que he citado Paul.
0:10:08 Directamente, no estaba, montaba nadie.
0:10:11 Yo, cuando llegamos nosotros...
0:10:15 Había un pie nada más.
0:10:18 Y él, en un último intento para salvarse,
0:10:21 pedía auxilio con el pie.
0:10:24 Es una de los gestos más patéticos que se pueden registrar.
0:10:28 Imagínense alguien que pide auxilio con el pie,
0:10:30 debe estar muy desesperada.
0:10:32 ¿Sabes qué? Ahora que lo pienso días atrás,
0:10:34 yo pedí un pastel de...
0:10:36 un pastel de carne, ¿no?
0:10:38 De papa, ¿viste? Cuando el puré afuera...
0:10:40 Encontró un anillo.
0:10:41 Una pulserita del tobillo.
0:10:43 Y dije, esto me arremisto...
0:10:45 ¿Será con sorpresa como la comida china
0:10:47 que estoy por queridas adentro?
0:10:49 Y era su amigo.
0:10:50 Sí, Paul.
0:10:51 Pero estaba riquísimo.
0:10:53 Bueno, ya basta de eso.
0:10:55 Nosotros tenemos todo digital.
0:10:59 Todo digital,
0:11:01 es un receptáculo donde usted pone la carne
0:11:03 y selecciona pues picada...
0:11:06 Tenemos además el mapa.
0:11:08 El mapa de la vaca en la entrada.
0:11:10 Y está en verdad como una alfombra
0:11:13 con la vaca dibujada.
0:11:15 Y va tirando como en el tejo los discos.
0:11:17 O sea, que sobre las partes de la vaca.
0:11:20 A ver, y si yo, por ejemplo,
0:11:22 yo cliente que llegue y no conoce el sistema,
0:11:24 arrojo el tejo...
0:11:26 Y ahí donde cae el tejo le damos.
0:11:29 A ver, ¿en serio?
0:11:31 Bueno, me encantaría probar.
0:11:33 ¿Cuántos tiros son?
0:11:35 Son dos tiros.
0:11:36 Dos tiros.
0:11:37 Uno de Proebita y el otro en serio.
0:11:40 A ver, a ver...
0:11:42 Ayer tuvimos problemas porque se perdió el tejo.
0:11:46 Sí, pero qué mala suerte.
0:11:48 Lo buscábamos y nadie daba con él.
0:11:51 Es el famoso tejo.
0:11:53 Hasta que yo lo encontré.
0:11:56 Entiendo los problemas de pol para vocalizar.
0:12:00 Pero bueno, así que, bueno,
0:12:02 hagamos una prueba, yo arrojo el tejo.
0:12:04 A ver, a ver...
0:12:06 Tiene los dos tiritos.
0:12:10 Ahí, cogote.
0:12:12 Mala suerte.
0:12:13 Era de prueba.
0:12:14 Tire a punte mejor porque cogote sorrisa.
0:12:17 A ver, toma la carrera.
0:12:19 ¿Y eso qué viene?
0:12:21 ¿Esa parte qué viene?
0:12:23 Está en una frontera.
0:12:25 En la frontera entre la vaca y el exterior.
0:12:29 Es más, que le digo que decir que esto es vaca,
0:12:33 porque si fuera toro...
0:12:35 Bueno, y si me da la parte de chico...
0:12:37 Otro gaso cantaría.
0:12:40 Bueno, se ha metido con la parte del exterior.
0:12:43 ¿Qué es carga de exportación?
0:12:45 Ahora todo es el mismo precio.
0:12:48 Un único precio.
0:12:50 Todo mil pesos.
0:12:52 Todo vale 200 pesos.
0:12:54 Mil, mil, mil.
0:12:56 Y escúcheme, ¿y no hay tercer tiro?
0:12:58 ¿No hay qué?
0:13:01 Qué grande una carnicería con glamour.
0:13:04 Incluso por carniceras.
0:13:06 Por carniceras, además, carniceras vestidas de una manera...
0:13:09 Trajes astres, por ejemplo.
0:13:11 Trajes astres, qué lindo.
0:13:13 Trajes astres, sí, tipo mirtalegral.
0:13:15 Disculpe, pero yo quiero hacerle...
0:13:17 Me parece que me equivoqué de local.
0:13:19 No, fresco, no tiene algo fresco.
0:13:21 La pregunta, ¿qué le doy?
0:13:25 No es un poco ambigua, ya que hablamos del maltrato de los carniceros.
0:13:30 ¿Qué le doy?
0:13:32 Bueno, porque uno tiende a responder inconscientemente.
0:13:35 Pero cuando hace las compras, va pensando...
0:13:37 ¿Qué habrán hecho?
0:13:39 El subvisor que te gusta está casado, este tipo de cosas así.
0:13:42 Como el pájaro carpiente.
0:13:44 Hay gente que ve esa propaganda.
0:13:46 Y entonces de golpe responde y demó tu propio cosas como...
0:13:49 Necesito amor.
0:13:52 Y otra vez vuelve el carnicero en su doble función.
0:13:55 Y vuelve el espíritu.
0:13:58 El carnicero nunca le niega el amor a nadie.
0:14:00 Nunca le niega.
0:14:02 Yo he sido carnicero.
0:14:04 No te pongas así, dale.
0:14:06 Perdón, usted se llama Francisco.
0:14:11 Ustedes son poles, entonces.
0:14:13 Encantado de conocerlos.
0:14:15 Le ofrezco mi pie.
0:14:17 Carnicero era mi padre y yo he sido carnicer.
0:14:20 Bien, en cierto ocasión...
0:14:25 Me parece una dama, ¿no es cierto?
0:14:30 Medio de milanesa, me dice.
0:14:33 Bueno, no le dicen una cosa así.
0:14:35 Primero, bueno, claro.
0:14:37 Claro, entre todas unas cosas.
0:14:41 Yo no soy de madera, tampoco.
0:14:44 Una insinuación así como medio de milanesa.
0:14:48 Por mucho menos que eso he tenido a nietos.
0:14:51 Ustedes me dicen Francisco.
0:14:52 Yo los pasé por alto.
0:14:55 Y le corté medio de milanesa comienciendo...
0:14:58 Ay, bien.
0:15:00 Esta pasó.
0:15:06 La salchicha criolla.
0:15:08 Me pregunto.
0:15:09 Yo también resolví pasarlo por alto.
0:15:14 Pero usted es un...
0:15:15 Yo ahí va tirando.
0:15:18 No me diga que la clienta siguió insistiendo
0:15:23 y le hizo todavía otro pedido.
0:15:25 Sí, hizo un tercer pedido.
0:15:28 Como es clásico en la fábula.
0:15:31 Y le pregunto, ¿cuál es su tercer deseo?
0:15:35 Ya hay aparición.
0:15:38 Pues no.
0:15:39 Sí, hice...
0:15:41 Piqué medio kilo.
0:15:47 Entonces ahí no me ayudó.
0:15:48 Saltele el mostrador del otro lado.
0:15:51 Y le dio un beso a la boca.
0:15:54 Ahí no más.
0:15:56 De no reaccionar no hubieran tomado pocos.
0:15:57 Con la menos ensanguentadas.
0:15:58 La Brasil, la Carisie...
0:16:00 Y esta mujer...
0:16:02 Después de todo lo que me había dicho.
0:16:04 Sí, la insacción.
0:16:05 Entreándose como una mercancía.
0:16:06 Sí, ¿qué hace?
0:16:09 Y así hablo de la puerta que era el marido.
0:16:13 Dice, soy el marido.
0:16:15 Y yo hice...
0:16:16 Largue esa mujer.
0:16:17 No sé, esas cosas.
0:16:18 Que ese no es marido.
0:16:19 Cuando entra la carnicería.
0:16:20 Y ven que el carnicero...
0:16:22 Está tomando entre sus brazos ensanguentadas.
0:16:24 Su mujer.
0:16:25 Chao, Mr. Búsculo.
0:16:26 Le grito.
0:16:27 Y dije, disculpe.
0:16:28 Pero su mujer se me ofreció.
0:16:30 De un modo tan escandaloso.
0:16:32 Que no pude menos que poner manos a la obra.
0:16:35 Y yo soy testigo porque estaba espiando.
0:16:36 Debo a el mostrador.
0:16:37 Ya, el señor estaba.
0:16:38 Ah, estaba ahí.
0:16:40 Y usted dice ser el marido.
0:16:41 Pero ¿qué constancia tenemos de que ser el marido?
0:16:43 Y no, disculpeme.
0:16:46 No la suelte.
0:16:47 Chao, te...
0:16:48 No la suelte, Francisco.
0:16:50 Para que no hable.
0:16:51 Vamos a mantener esta discusión.
0:16:52 Yo mientras tanto, mientras no...
0:16:54 No comproves su carácter.
0:16:55 Yo la sigo apretando a su señora.
0:16:58 Señor, acá Francisco tiene un testigo.
0:16:59 Que soy yo y usted viene solo.
0:17:02 Carmencita, vamos para casa, por favor.
0:17:03 La suelta, por favor.
0:17:04 Lo de Carmencita es una porción.
0:17:05 No te resistas, Carmencita.
0:17:06 Decidme.
0:17:07 Decidme quién amas, Carmencita.
0:17:09 Mi señora le vino a ser el pedido de las milanesas.
0:17:14 Y sabe cómo me las pidió, no?
0:17:16 ¿Cómo se las pidió?
0:17:17 Le dijo medio de milanesa.
0:17:19 Ah, usted también le gusta.
0:17:22 Para mí de nalga.
0:17:34 Bueno, bueno, porque, mire, podríamos resolverla.
0:17:37 Llamar a la policía, licenciada.
0:17:39 Pero, ya mismo, toda una vida tengo acá,
0:17:42 trazando a hacer de la carne un negocio decente
0:17:44 y viene usted con Carmencita.
0:17:46 Pero, señor, todos los días viene a hacer las compras.
0:17:50 Y por eso se les estoy haciendo.
0:17:51 Por eso, por eso, justamente en esta perseverancia,
0:17:55 en esta pertinencia descubrí yo este deseo.
0:17:58 Ahora, yo quería el licenciador.
0:18:01 La atención sobre una metonismia que se produce.
0:18:04 Cuando la carricería admite la presencia de un verdulero.
0:18:11 Ah, bueno, estamos discutiendo esto.
0:18:13 Hay tanto de esos carricerías.
0:18:14 Sí, todavía hay.
0:18:15 Se comparte local sin saber cuál es el principal,
0:18:19 pero parece que es el carnesero.
0:18:21 Yo se lo digo desde mi defensa.
0:18:23 Más que nada por el cuchillo que tiene la mano.
0:18:24 Sobre todo por eso.
0:18:25 El verdulero no tiene nunca un cuchillo.
0:18:27 Cuando un verdulero me atiende con un cuchillo en la mano,
0:18:30 yo me voy.
0:18:31 Es un carricero disfrazado.
0:18:33 Y desconfíe de las berenjeras que le toren ese hombre.
0:18:35 Porque es posible que sean criadillas.
0:18:38 Hemos roto con los verduleros para siempre, los carniceros.
0:18:41 Sí, porque, mire, yo soy del sindicato de verduleros.
0:18:46 Y mucho gusto.
0:18:47 Estamos teniendo problemas con los carniceros.
0:18:51 Yo como está el país nos dividimos nosotros cada vez más.
0:18:53 ¿Y cómo quiere que venda la carnetera?
0:18:55 Escúcheme, yo tengo cliente vegetarianos.
0:18:57 No tengo por qué toquear ese espectáculo.
0:18:59 El vegetariano no es un cliente, sino un paciente, señor.
0:19:02 Calme, sé, veterin.
0:19:06 Escúcheme, el vallado este...
0:19:09 El vallado.
0:19:10 ...lo que se va a poner el señor.
0:19:13 Después puse este otro vallado aquí, porque realmente no quiero ver ese espectáculo de...
0:19:17 Es un espectáculo asesino.
0:19:19 Pero y por qué no se pone una jardilería en vez de andar viniendo a un negocio decente para alimentar el verdulero?
0:19:23 Yo quiero decir una derrecia de esteropezo, ma'am.
0:19:25 Contra mí.
0:19:26 Porque usted atiende a la gente con las manos llenas de tierra.
0:19:30 Súcio.
0:19:31 Y anda agarrando los tubérculos.
0:19:33 Los tubérculos, señor.
0:19:35 Lo he visto con tubérculos en la mano salutando a lo que pasa.
0:19:38 Y le puse la misma mano con que después saluda.
0:19:41 Y sí, es la pachamama.
0:19:44 Me estás ayudando.
0:19:46 Mi señorita ya...
0:19:47 Mi señora tiene nombre.
0:19:48 Se llama Carmencinta, que es pachamama.
0:19:50 Así le decíamos cuando era más joven, pero por otro motivo, este, que no viene al carcá.
0:19:54 Usted atiende con las mismas manos con que...
0:19:57 Sí, con que trabajo, señor.
0:19:59 Este es mi trabajo, un trabajo digno de manes.
0:20:00 Eso no puede llamar un trabajo.
0:20:02 sacar cosas de la tierra.
0:20:03 ¿Quién lo hace?
0:20:04 Además quedamos que cuando el fondo de comercio, esto era carnicería y verdulería.
0:20:08 Y el señor se lo puede poner una óptica.
0:20:11 Yo le dije el fondo del comercio, no de comercio.
0:20:14 A usted le toca el fondo del comercio, atrás.
0:20:17 Quedamos que los dos estábamos en el frente.
0:20:19 Usted lo puede resolver ahí, señor.
0:20:22 Soy defensor de consumidores etrambles.
0:20:26 Bueno, runci van encantado, experto en carnes y ópticos.
0:20:28 Qué tal, cómo le va?
0:20:30 Óptico, no me gradué, pero estoy en eso todavía.
0:20:32 Yo soy Roque Feller, defensor de los consumidores.
0:20:37 Escúcheme, señor Feller.
0:20:39 Sí, qué tal.
0:20:40 Aquí la cuestión es que nosotros éramos socios.
0:20:43 Bueno, socios.
0:20:45 Sí, socios, Raúl.
0:20:47 Socios.
0:20:48 No me acuerdo que pusiste.
0:20:49 Raúl se llama.
0:20:50 Ehh, primero llamar Francisco.
0:20:52 No, no Francisco, pero su verdadero nombre es Raúl.
0:20:54 Raúl soy cuando soy óptico.
0:20:56 Pero verdurero se llaman Nicola.
0:21:00 Nicol, Nicola, vos no tenías mucho dinero en esa época.
0:21:03 Te ofrecio un lugar al lado de donde yo tiro.
0:21:06 Haré un juicio justo.
0:21:09 Y también haré que cortemos este lugar por la mitad y entreguemos la mitad a cada uno.
0:21:14 Y en ningún modo, no le voy a permitir porque yo amo este lugar y no dejaré que sea partido al medio.
0:21:19 Entonces, usted es la madre.
0:21:28 Espero que aceptes el fallo de la justicia Nicola.
0:21:31 Le digo otra cosa, ¿no?
0:21:34 Ehh, hay muchas verdulerías nocturnas.
0:21:38 Que me llamo poco la atención.
0:21:41 Es el tipo...
0:21:42 Ehh, uno va y yo voy a comprar una vergena, una bergamota, alguna cosa.
0:21:47 Sí, cuatro y cuarto de la madrugada.
0:21:49 Y va y llama con la campanita y sale el verdulero ojeroso.
0:21:58 A veces en calzoncillo.
0:22:00 Y con un faldón de la camisa suelta.
0:22:02 Sí, una corbata procrizuelta.
0:22:05 Y que atende.
0:22:08 Yo no le compro.
0:22:09 No le compro.
0:22:10 Pero porque fue hasta ahí cuatro y cuarto.
0:22:11 Lo hizo despertar y no le compra nada.
0:22:13 Igual que cuando sale de la farmacia.
0:22:15 Sí, del fondo.
0:22:16 Del fondo que sale a mi...
0:22:18 Y no entiende bien el pedido que dice no, no, pero es...
0:22:21 Me quitará cualquier cosa y te la toma ahí y morirse.
0:22:24 Bueno, yo hago eso.
0:22:25 Lo que no hay es carnicería nocturna.
0:22:28 Bueno, en realidad tengo un anuncio para hacerle porque estamos por largar justamente carnes las veinticuatro horas.
0:22:35 Sí, se llama cabare.
0:22:36 Bueno, pero tenemos carnes de todos los animales.
0:22:40 Y está atendido por señoritas que hemos decidido que estén ligeras de ropa para mostrar a ser una afinidad entre el producto y el vendedor.
0:22:51 Bueno, siendo así, disculpe mi inspector, podríamos ampliar el local.
0:22:58 ¿O qué?
0:23:00 Estoy dispuesto a renunciar a cierto parcela de mi verdulería.
0:23:05 Sí, pero yo tengo la óptica, Nico.
0:23:07 Me estás ensuciando los anteos con la barrura, la tierra y este.
0:23:10 Sí, pero vos no me habías hablado de esto de la carne en las veinticuatro horas.
0:23:14 Y si vos dormís de noche, ¿para qué te voy a avisar?
0:23:16 Escúchame, no te gusta la carne.
0:23:17 Dormís de noche, escáeme que yo me haga mi dinero.
0:23:19 Voy a hacer una pregunta.
0:23:20 La balanza, la comparten también.
0:23:22 Bueno, este, yo no peso la carne, disculpe a mí.
0:23:25 Yo adivino al tanteo, digo, por ejemplo, ¿no?
0:23:30 Por eso puse la óptica ahí.
0:23:39 Mire, sin ir más lejos, esta colita de cuadril.
0:23:44 A ver, que lo agarro.
0:23:45 Mire, ¿eh?
0:23:46 Me dio quislo.
0:23:47 No, como se nota que usted no es el gremio.
0:23:49 782 gramos.
0:23:51 Un poquito más, sire.
0:23:53 ¿Y usted sabe, por ejemplo, cómo se calcula la cantidad de chorizo en un asado por persona?
0:23:58 Yo a usted lo estoy tratando bien, escúcheme, claro.
0:24:02 No, no, el chorizo bombón, por ejemplo.
0:24:04 Bueno, no sé, general compro las golosinas.
0:24:07 Esto es una misma palabra, no dije el chorizo.
0:24:09 ¿El chorizo recién es chocolate?
0:24:10 ¿Qué es que hace el chorizo?
0:24:11 No, no, el chorizo bombón.
0:24:13 ¿El chorizo me dice a mí?
0:24:14 No, chorizo bombón.
0:24:15 El chorizo bombón es con un guión en el medio, así como el niño estrella, el hombre lobo.
0:24:21 ¿Tiene el chorizo delicor, por ejemplo?
0:24:23 A mí me gusta el chorizo bombón delicor que viene con...
0:24:26 Marroc.
0:24:29 Mire, lo chorizo sería bueno para las farmacias también.
0:24:33 En vez de gastar en balanza, se pone usted y mira la gente que entra,
0:24:38 usted está en el 83 kilos, lo dice al Pipo.
0:24:42 Tenemos la balanza parlante.
0:24:44 La balanza parlante, que usted pone un dedo pulgar en el medio frente a su nariz
0:24:48 y haciendo un movimiento de oscilación de los ojos, calcula, por ejemplo,
0:24:52 un cólcola, 71 500, acuso la balanza.
0:24:57 ¿Usted sabe que yo era el amante de la mujer de un farmacéutico?
0:25:02 Entonces cuando el señor este tipo cerraba la farmacia y se iba a sus habitaciones,
0:25:07 yo entraba sureticiamente y empezaba a amar a esta mujer.
0:25:12 ¿Qué caramba?
0:25:13 Y como estaba en todas las luces apagadas,
0:25:17 el único brillo era la lucesita de la balanza.
0:25:21 ¿Balanza?
0:25:22 Entonces yo la amaba sobre la balanza.
0:25:26 Incluso para no tener que andar buscandola porque a veces yo entraba en el local,
0:25:31 un local grande, todo en tinieble, así que también,
0:25:34 y yo tenía que empezar a tantear y no me atrevía a llamarla porque podía oír el marido, etc.
0:25:40 Entonces ya habíamos convenido que nos encontramos siempre en la balanza,
0:25:43 que tenía como una foforesencia.
0:25:45 Qué lindo, claro.
0:25:46 Y nosotros nos amábamos sobre la balanza.
0:25:49 ¿Y esto producía algún tipo de ruido que pudiera llamar la atención?
0:25:52 N ningún ruido, pero aún así el farmacéutico nos descubrió.
0:25:56 ¿Y cómo lo descubrió?
0:25:57 Una noche se asomó y sin entrar, sin entrar a la farmacia,
0:26:04 vio el brillo de la balanza que pesaba 140 kilos.
0:26:12 Pero además oscilaba.
0:26:15 ¿Crees 140 kilos?
0:26:16 Iba de los 130 a los 150.
0:26:20 Entonces se me ha descompuesto la balanza.
0:26:23 Y cuando quiso arreglarla se enteró su infortunio.
0:26:27 Caramba.
0:26:28 Me preguntó a mí, ¿qué estás haciendo aquí, Ligo?
0:26:30 Ya lo ves, pesándome.
0:26:32 Bueno, ¿y logró despuento de obra social o no?
0:26:36 No, se podía haber llevado algo interesante.
0:26:39 Yo ahora me tienta por una balanza en mi casa,
0:26:41 en mi cuarto, mi dormitorio, e ir con mi señorita novia.
0:26:44 Bueno, levanten la mano, ¿quién tenga en su casa una balanza?
0:26:49 Lo he dicho, todas las personas tienen balanza.
0:26:53 Bueno, entonces esta noche vamos a sortear una balanza.
0:26:58 Sí, nos juramos.
0:26:59 O mejor dicho, le vamos a arreglar una balanza al que adivine
0:27:02 cuánto pesa esto que tengo en la mano.
0:27:04 La delicha.
0:27:07 Mientras tanto hacemos una pausa en la parte comercial.
0:27:13 A ver, lo viento.
0:27:14 Permiso, eh, permiso.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!