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9 de Febrero de 2010

No se deje engañar por los carniceros

Transcripción automática

0:00:12 Cuando hay falda no hay quien coma.
0:00:15 Nuestra habitual sección destinada a la alimentación de las personas.
0:00:23 Se que se llama sección también, sacate eso de la boca, etc.
0:00:30 Hemos hecho una investigación por las carnicerías.
0:00:35 Porque hemos recibido denuncias.
0:00:39 Denuncias varias.
0:00:41 Una de las cuales decían que no hay que dejarse engañar en las carnicerías.
0:00:45 Es decir, no era una denuncia, sino un consejo.
0:00:49 No hay carnicerías que engañen y no es el caso de estas carnicerías.
0:00:53 Por ejemplo, levante la mano el que sea carnicero.
0:00:59 Un público totalmente carnicero.
0:01:05 Matadores algunos.
0:01:07 Ahora podemos hablar mal de los carniceros ya que nadie levanta la mano.
0:01:12 Está el carnicero embosado.
0:01:15 No quiere dar a conocer su condición de carnicero.
0:01:20 Y anda gritando por ahí soy vegetariano mientras le chorreo un milito de sangre de la última vaca.
0:01:25 El tema es que el carnicero muchas veces disimula el mal estado de la carne con distintos ardiles.
0:01:36 Por ejemplo, luces rojas.
0:01:39 La luz roja no solo sirve para revelar fotografías, sino para simular que la carne no está tan podrida como realmente.
0:01:45 Claro, que la carne es roja siendo que ya se ha puesto verde.
0:01:50 Y se hay que mirarlo.
0:01:52 Ahora bien, tenemos también al espectro en carnes el doctor Rundzeman.
0:01:57 Sí, como no es.
0:01:59 Rundzeman es una roca realmente.
0:02:01 Visita esta noche y le vamos a hacer algunas preguntas.
0:02:06 El cliente puede tantear la carne antes de comprarla.
0:02:12 Porque yo he ido muchas veces y me puse, digamos, a sopesar un azotillo, a evaluar un chorizo.
0:02:20 Sí, a palpar un osobuco también.
0:02:23 Y sabe por qué no lo dejamos hacer.
0:02:24 Palpándolo osobuco.
0:02:25 Es un lindo tema palpándolo.
0:02:27 No lo dejamos hacer más porque había gente que empezaba palpándolo osobuco y terminaba abusando de nuestros vendedores justamente.
0:02:34 El cliente tocador es lo peor que le puede pasar un carnicero, se lo digo yo.
0:02:38 En algunas carnicerías hay carteles que dicen, chorizo tocado, plata en mano, o algo así.
0:02:46 Ahora, ¿por qué usted dice que es un esparto carnicero?
0:02:53 ¿Por qué hay cierta exageración en el carnicero con el manipuleo de la cámara?
0:02:58 El tirar fuertemente las cosas.
0:03:00 Bueno, bueno, justamente.
0:03:01 Si hay un énfasis innecesario.
0:03:03 Esto es para demostrar la condición mortal del animal porque nosotros, cuando sacrificó...
0:03:08 Perdón, habíamos dicho que no había carniceros en la sala, así que no nieguen así moviendo la cabeza como si fueran chicas de Jordano Roberto.
0:03:17 No, el asunto es que nosotros tenemos un método para sacrificar animales que es muy especial.
0:03:22 O sea, no sacrificamos animales.
0:03:24 Les hacemos un juicio previo, un juicio justo.
0:03:27 Juicio sumario.
0:03:28 La vaca no se acerca, tenemos dos jurados tomados al azar, digamos gente vegetariana, incluso, y le hacemos un par de preguntas.
0:03:37 La vaca suele no responder el jurado la declarada culpable y ahí la justiciamos.
0:03:41 Pero discúlpenme.
0:03:46 Últimamente, además con la indignación que la gente tiene, casi todas las vacas resultan culpables.
0:03:52 Justamente, porque la gente cree que sabe cómo jugar en la vaca.
0:03:56 Y sospechan en ese silencio una conspiración.
0:04:00 El que calla otorga, levantando inmediatamente el maso para deslucar a la vaca.
0:04:06 Ahora, sí.
0:04:07 No, no, no, hemos tenido casos de vacas que se han salvado.
0:04:10 Y sí, sí, porque han sido altas.
0:04:12 Por la cara de inocente, y se conoce a cara como hubo hecho algo, ¿no?
0:04:14 Porque tenemos verdugos ineficaces.
0:04:17 El caso es que el golpe del carnicero es como una certificación de que la vaca está mal.
0:04:24 Entonces, antes de dársela, golpea.
0:04:27 Entonces, la mujer que está allí dice, si soporta a la vaca este golpe, primero si soporta el fraccionamiento que hace la sometida, ¿no?
0:04:37 El que grita.
0:04:38 La ibanización de la vaca.
0:04:40 Si soporta eso, además, el golpe que este bestia le ha dado, esta vaca está muerta.
0:04:45 Y se... y lo lleva tranquila, la señora.
0:04:47 Sí, porque imagínese que es feo estar sirviendo una colita rellena y que de golpe la colita reaccione.
0:04:53 Y diga algo como, por ejemplo, no fue justo lo mío, es que...
0:04:58 Estronáctil tenía un restaurante que vendía pollos y ahí mataban a los pollos a la vista.
0:05:06 No como los dos en las empanadas a la vista.
0:05:08 Ahí te los mataban a la vista.
0:05:10 Es decir, llamaban a que había pedido un medio pollo y el tipo asistía a la muerte de ese medio pollo.
0:05:16 Y la ejecución del pollo...
0:05:18 No, que requiere... Usted se rieba, pero la ejecución del pollo se requiere muñeca.
0:05:24 Claro, usted sabe cómo sacrifica un pollo.
0:05:26 Retorciendo el pollo.
0:05:27 ¡Con el pollo!
0:05:28 ¡Con el pollo!
0:05:29 Y esto es...
0:05:30 Es el pollo de cuello grueso, sin ir más lejos, que uno empieza a revolar y el tipo resiste y aguanta.
0:05:35 Incluso hay pollo que hay que...
0:05:37 Que hay que retorcer los adomas.
0:05:42 Y ha pasado con gallinas también y la gallina se queje y parece un niño, me han dicho, cuando llora.
0:05:49 Yo no he visto gallinas llorar nunca.
0:05:52 Y un animal que no tiene llanto fácil.
0:05:54 Me engañó extra-nátida y había que ser un chancho, entonces, no me estaba...
0:05:56 Porque retorcer el cuello es un chancho, eso es difícil.
0:06:02 No sé cómo...
0:06:03 Ahora, les tomo conmengamos, licenciado...
0:06:06 Y el carne y cero tiene siempre una actitud un poco brutal e intimidatoria.
0:06:12 Por empezar, su indumentaria tinta en sangre ya es una intimidación.
0:06:18 Si usted, por ejemplo, suena el timbre y va a abrir y aparece un señor con toda la ropa manchada de sangre,
0:06:23 usted lo primero que piensa es volver a cerrar la puerta.
0:06:27 Y más si el tipo dice, Jack encantado.
0:06:30 Pero no, pero el cirujero también, sin embargo, uno va contento al hospital.
0:06:35 Y hay mucha mejor prensa que los carniceros.
0:06:38 Incluso cuando el cirujano es malo, le dicen carnicero.
0:06:41 Exactamente, qué feo.
0:06:42 Y estamos protestando.
0:06:43 El gremio no es prensa, pero está protestando contra eso.
0:06:46 Y exigiendo que los carniceros malos le digan cirujano.
0:06:50 ¿Cómo le va, doctor, medio kilo de bola de lomo?
0:06:54 Es muy importante que un carnicero sepa calcular la cantidad de carne por comenzar,
0:07:00 sobre todo cuando hay una variad en el asado.
0:07:03 Ah, usted dice por las consultas.
0:07:04 Sí, es fundamental.
0:07:05 Porque el carnicero es una especie de, casi le diría de confesor.
0:07:12 El carnicero, ¿a quién le cuenta uno sus penas?
0:07:14 Sí, el carnicero.
0:07:15 Hay carnicero.
0:07:16 Ustedes son, de verdad, más confianza al carnicero que a un cuñado.
0:07:19 Bueno, y hay que hablar a un psicólogo, pero usted va a ver en las carnicerías nuestra
0:07:22 es ahí un rincóncito en el que va el tipo y se apoya y dice, no me vas a creer lo que
0:07:26 te tengo que contar.
0:07:27 Y uno está así.
0:07:28 El carnicero escucha, el buen carnicero, mientras Safilda, el achaira.
0:07:34 La cuchilla escucha y hace que sí con la cabeza y te aconseja mejor que el rolón.
0:07:40 Pero mil veces mejor que el.
0:07:41 Y le cobra mucho más barato.
0:07:43 No sé cuántos estará vendiendo rolón en el tilo de bola de lomo, pero no sé.
0:07:48 Y sabe qué hace el carnicero cuando se aburre de escuchar, prende la máquina.
0:07:52 ¡Eeeeh!
0:07:54 Y me dejo.
0:07:55 Y me da señal de que la confesión ha terminado.
0:07:58 Y hay que ir, si me permita la expresión, redondeando.
0:08:03 Y en ese caso el tipo sí.
0:08:05 Es cuierto que todos los carniceros tienen un nombre que es falso, porque tienen que tener
0:08:11 nombre del carnicero, por ejemplo Francisco.
0:08:13 Francisco.
0:08:14 Todos los carniceros llaman Francisco.
0:08:17 Ahora bien, si usted llama Paul, por ejemplo, y tiene una carnicería va a fracasar.
0:08:23 Va a fracasar, entonces se hace llamar Francisco.
0:08:26 Pero sabe lo que hemos hecho para hacer sobrevivir esos hombres, pusimos la carnicería en Palermo
0:08:31 Hollywood.
0:08:34 Bueno, nosotros con ese nombre somos vendedores, buenas tardes.
0:08:37 Somos vendedores de artículos para carnicerías con glamour, para instalarlas en barrios, cajetillas.
0:08:44 Bueno, todo el carne gourmet.
0:08:46 Mira, yo tengo un amigo que acaba de poner una carnicería, Paul, se llama.
0:08:50 Antes tenía un villar y le decíamos full, pero ahora este...
0:08:54 Y estoy buscando algo para acicalar la carne.
0:08:57 El maquillaje para cortes varias tienen ustedes.
0:09:00 Ah, pues tenemos maquillaje.
0:09:01 En vez de la luz, la gente ya está vivada.
0:09:03 Ya no sabe qué me pasa.
0:09:05 Paul tiene problema con el mondongo.
0:09:06 Le aparece color al serquiza al pimentón.
0:09:09 El mondongo se le pone color a día y es ofrechado.
0:09:12 Sí, cuando hay que ser...
0:09:13 Este es el terro maquilla directamente.
0:09:16 Pero mire, tenemos incluso nuevas máquinas.
0:09:19 Y hay muchas viejas sierras.
0:09:20 No, no, mamá.
0:09:21 Bueno, eso es un atraso.
0:09:22 No, mamá.
0:09:23 Cuántos carniceros se han partido al medio.
0:09:25 Por favor, por seguirle largo.
0:09:27 Por seguirle largo, se la conversa.
0:09:28 O mirando...
0:09:29 Sí, y mirando a la clienta.
0:09:31 A una mujer hermosa que ha entrado, entonces...
0:09:34 Y cuando quiere acordar, tiene la sierra a sus espaldas.
0:09:38 Es la famosa doble personalidad del carnicero.
0:09:44 Mire, yo le quería preguntar por otra maquilla,
0:09:47 que es con la que tiene problemas.
0:09:49 A mi amigo le dice el manco, Paul.
0:09:51 Porque vendía a buscarle picadas solamente en una época.
0:09:53 Yo que la pica, no va metiendo la mano.
0:09:55 Si no, esta carne mire, ni una gota de gras, y por ahí...
0:09:58 Bueno, Paul usa manga corta ahora nada más.
0:10:01 Entonces tiene algo que sea más seguro.
0:10:03 Bueno, un amigo nuestro tuvo menos suerte que el citado Paul.
0:10:08 Directamente no estaba, no estaba nadie.
0:10:11 Yo cuando llegamos nosotros...
0:10:15 Había un pie nada más.
0:10:18 Y él, en un último intento para salvarse,
0:10:21 pedía auxilio con el pie.
0:10:24 Una de los gestos más patéticos que se pueden registrar.
0:10:28 Imagínense alguien que pide auxilio con el pie,
0:10:30 debe estar muy desesperado.
0:10:32 Sabes que ahora que lo pienso días atrás,
0:10:35 yo pedí un pastel de carne, ¿no?
0:10:38 De papa, bien, se dice, cuando el puré era fuera.
0:10:40 Encontró un anillo.
0:10:41 Una pulserita de tobillo.
0:10:43 Esto me ha remitido, si será con sorpresa,
0:10:46 como la comida china que se ve por queridas adentro.
0:10:48 Y era su amigo.
0:10:50 Sí, Paul.
0:10:51 Bueno, estaba riquísimo.
0:10:53 Bueno, ya basta de eso.
0:10:55 Nosotros tenemos todo digital.
0:10:59 Todo digital, es un receptáculo donde usted pone la carne
0:11:03 y selecciona pues picada...
0:11:06 Tenemos además el mapa, el mapa de la vaca en la entrada.
0:11:10 Y está, en verdad, como una alfombra que tenemos con la vaca dibujada
0:11:15 y va tirando como en el tejo los discos.
0:11:18 O sea, que sobre las partes de la vaca.
0:11:20 A ver, y si yo, por ejemplo,
0:11:22 yo cliente que llegue y no conoce el sistema,
0:11:24 arrojo el tejo y se vuelve a poner...
0:11:27 Y ahí donde cae el tejo le damos.
0:11:29 A ver, ¿y si yo?
0:11:31 Bueno, me encantaría probar. ¿Cuántos tiros son?
0:11:34 Son dos tiros.
0:11:36 Dos tiros.
0:11:37 Uno de pruebita y el otro en serio.
0:11:40 A ver, a ver...
0:11:42 Ayer tuvimos problemas porque se perdió el tejo.
0:11:47 Pero qué malo buscábamos.
0:11:49 Y nadie daba con él.
0:11:51 Es el famoso tejo.
0:11:53 Hasta que yo lo encontré.
0:11:56 Entiendo los problemas de pol para vocalizar.
0:12:00 Pero bueno, así que, bueno, a ver, hagamos una prueba.
0:12:03 Yo arrojo el tejo, ¿no?
0:12:05 Un momento, ¿eh?
0:12:07 Tiene los dos tiros.
0:12:10 Ahi está.
0:12:11 Ahi, cogote.
0:12:14 Esle prueba.
0:12:15 Tira punte mejor porque el cogote es horrible.
0:12:17 A ver, cómo es la carrera.
0:12:19 Y eso que viene, esa parte que viene...
0:12:22 Ah, está en una frontera.
0:12:24 Bueno, en la frontera entre la vaca y el exterior.
0:12:29 Es más, que le digo que decir que esto es vaca,
0:12:33 que fuera toro.
0:12:35 Bueno, y si me da la parte...
0:12:37 ¡Otro gaso cantarilla!
0:12:39 Bueno, eso me pido con la parte del exterior.
0:12:43 ¿Qué es, carnes por tación, eso no?
0:12:45 Ahora, todo es el mismo precio, ¿no es cierto?
0:12:49 Aquí es el único precio.
0:12:50 Todo mil pesos.
0:12:51 Todo vale 200 pesos.
0:12:53 Mil, mil, mil.
0:12:55 Aumentó esta mañana.
0:12:56 Y escúcheme, ¿y la hay tercer tiro?
0:12:58 No hay que.
0:13:00 Qué grande una carnicería con glamour.
0:13:04 Atendía, incluso por carniceras.
0:13:06 Por carniceras, además, carniceras vestidas de una manera...
0:13:08 Qué único.
0:13:09 Ah, rakesastre, por ejemplo.
0:13:10 Rakesastre, qué lindo.
0:13:11 Rakesastre, así tipo mil talégramos.
0:13:14 Digo que precio todo es carné.
0:13:16 Me parece que me equivoco en el local, entonces.
0:13:19 Nada fresco, tiene algo fresco, algo de...
0:13:22 La pregunta ¿qué le doy?
0:13:26 No es un poco ambigua, ya que hablamos del mantrato de los carniceros.
0:13:31 Qué le doy?
0:13:32 Qué le doy?
0:13:33 Bueno, porque uno tiende a responder inconscientemente, ¿víos?
0:13:36 Pero cuando hace las compras va pensando,
0:13:38 que habrán hecho el subgrino que te gusta, está casado,
0:13:42 este tipo de cosas así, como el pájaro carpintero.
0:13:44 Hay gente que ve esa propaganda.
0:13:46 Y entonces de golpe responde de modo tu propio,
0:13:49 cosas como necesito amor.
0:13:53 Otra vez vuelve el carnicero en su doble función,
0:13:56 y vuelve el espíritu.
0:13:59 El carnicero nunca le niega el amor a nadie.
0:14:01 Nunca le niega... disculpe, me da...
0:14:03 Yo he sido carnicero.
0:14:05 Sí, no te pongas así, dale.
0:14:07 Perdón, dígame ahí, ¿usted se llama Francisco?
0:14:11 ¿Como pasó?
0:14:12 Ustedes son pol, entonces, encantado de conocerlos.
0:14:15 Le ofrezco mi pie.
0:14:17 El carnicero era mi padre, y yo he sido carnicer.
0:14:24 En cierto ocasión, me parece una dama, no es cierto,
0:14:29 me dice, medio de milanesa, me dice.
0:14:34 Bueno, no le dicen una cosa así.
0:14:36 Y primero voy a darles claro...
0:14:38 Claro, entre todas unas cosas.
0:14:42 Yo no soy de madera tampoco.
0:14:46 Todavía la situación así como medio de milanesa.
0:14:49 Por mucho menos que eso he tenido a nietos.
0:14:52 Usted me es Francisco.
0:14:54 Yo lo pasé por alto, y le corté medio kilo de milanesa
0:14:58 comenzando...
0:15:00 Ah, bien, bien.
0:15:02 ¿Qué está pasó?
0:15:04 Me dice, la salsicha criolla.
0:15:12 Yo también resolví pasarlo por alto.
0:15:15 ¿Qué digo?
0:15:16 Ahí va tirando.
0:15:22 ¿No me diga que la clienta sigue existiendo y le hizo todavía otro pedido?
0:15:26 Sí, hizo un tercer pedido, como es clásico en la faula.
0:15:31 Le pregunto, ¿cuál es su tercer deseo?
0:15:37 Ya ya apareció un tueno.
0:15:39 Sí, hice...
0:15:42 Piquéme medio kilo.
0:15:47 Entonces ahí nomás yo salte, salte le el mostrado del otro lado
0:15:52 y le dio un beso en la boca.
0:15:54 Bien, bien.
0:15:55 De no reaccionar nos miran con maduros.
0:15:57 Con las menos ensanguentadas la Brasil y la Carisier.
0:16:00 Y esta mujer, después de todo lo que me había dicho,
0:16:04 la provocación...
0:16:05 Sí, la investigación entreándose como una mercancía.
0:16:07 ¿Qué hace? ¿Qué hace? dice.
0:16:09 Y así habla, pues de que era pues el marido.
0:16:14 Dice, soy el marido, y se larguesa mujer,
0:16:17 no sé, esas cosas que se llenó el marido cuando entra la carnicería
0:16:20 y ven que el carnicero está tomando entre sus brazos ensanguentados a su mujer.
0:16:25 Chau, Mr. Búsculo, le grite.
0:16:27 Y dije, disculpe, le digo, pero su mujer se me ofreció
0:16:30 de un modo tan escandaloso
0:16:32 que no pude menos que poner manos a la obra.
0:16:35 Y yo soy testigo porque estaba espiando, de bajo el mozador.
0:16:37 El señor estaba ahí.
0:16:39 Y usted dice ser el marido, pero qué constancia tenemos de ser el marido.
0:16:43 Y no, disculpe, me...
0:16:47 No la suelte, Francisco, hasta que no hablen tiembres.
0:16:50 Yo poné que vamos a mantener esta discusión.
0:16:52 Yo mientras tanto, mientras no compro el sugerente,
0:16:55 yo la sigo apretando a su señora.
0:16:58 Señor, acá Francisco quiere un testigo que soy yo y usted viene solo.
0:17:01 Disculpe, me, Carmencita, vamos para casa, por favor.
0:17:04 Lo de Carmencita es una pregunta.
0:17:06 No te resistas, Carmencita, decíle. Decíle a quién amas, Carmencita.
0:17:09 Mi señora le vino a ser el pedido de las milanesas.
0:17:14 Y sabe cómo me las pidió, no?
0:17:16 ¿Cómo se las pidió? Le dijo, medio de milanesa.
0:17:19 Ah, usted también le gusta.
0:17:22 ¡Mira!
0:17:33 Para mí de nalga.
0:17:35 Bueno, no, no, porque mire, podíamos resolverla.
0:17:38 Ya me la policía licenciada.
0:17:39 Sí, ya mismo, ya mismo, toda una vida tengo acá,
0:17:42 trasladando a hacer de la carne un negocio decente y viene usted con Carmencita.
0:17:46 Pero señor, todos los días viene a hacer las compras.
0:17:51 Por eso, por eso, justamente en esta perseverancia,
0:17:55 en esta pertinencia descubrí yo este deseo.
0:17:58 Ahora, yo quería ser licenciado.
0:18:01 Sobre una metonismia que se produce.
0:18:05 Cuando la carriaseía admite la presencia de un verdulero.
0:18:11 Ah, bueno, estamos diciendo eso.
0:18:13 Hay toda esa carriaseía.
0:18:14 Sí, todavía hay.
0:18:15 Se comparte lo que hace sin saber cuál es el principal,
0:18:19 pero parece que es el carnicero.
0:18:21 Pero siempre, yo se lo digo desde mi nacencia.
0:18:23 Mas que no por el cuchillo que tiene la mano.
0:18:24 Sobre todo por eso.
0:18:25 El verdulero no tiene nunca un cuchillo.
0:18:27 Cuando un verdulero me atiende con un cuchillo en la mano,
0:18:30 yo me voy.
0:18:31 Es un carnicero disfrazado.
0:18:32 Sí, la menos duda.
0:18:33 Y desconfíe de las berenjeras que le toren ese hombre,
0:18:36 porque es posible que sean criadillas.
0:18:37 Pero no, hemos roto con los verduleros para siempre, los carniceros.
0:18:41 Sí, porque mire, yo soy del sindicato de verduleros.
0:18:46 Y mucho gusto.
0:18:47 Estamos teniendo problemas con los carniceros.
0:18:51 Yo como está el país nos dividimos nosotros cada vez más.
0:18:54 Y cómo quiere que venda la carnetera.
0:18:56 Escúcheme, yo tengo clientes vegetarianos.
0:18:58 No tengo por qué tolerar ese espectáculo del teto.
0:19:01 El vegetariano no es un cliente, sino un paciente, señor.
0:19:04 Calme cegue el tanio.
0:19:08 Escúcheme, el basado este.
0:19:10 El basado.
0:19:11 Lo que se va a poner el señor.
0:19:14 Escuche este otro basado aquí porque realmente no quiero ver ese espectáculo de...
0:19:18 Es un espectáculo asesino criminal.
0:19:20 Pero y por qué no se pone una jardilería en vez de andar viniendo a un negocio decente para alimentar el mundo.
0:19:24 Yo quiero ser una de la reyes de la Contraulte, señor.
0:19:27 Contra mi...
0:19:29 Atiende a la gente con las manos llenas de tierra.
0:19:31 Súfrio.
0:19:32 Que anda agarrando los tubérculos.
0:19:34 Los tubérculos, ahí.
0:19:36 Lo he visto con el...
0:19:37 Con tubérculos en la mano se levantó a pasar.
0:19:39 Y aquí de puesta a la misma mano con que...
0:19:40 Después ya luda.
0:19:42 Y sí, es la pachamama.
0:19:44 Usted me está saludando.
0:19:46 Que cuesta el engrejo.
0:19:47 Mi señora tiene nombre.
0:19:48 Se llama Carmencita, que es pachamama.
0:19:50 Así le decíamos cuando era más coge, pero por otro motivo, este, que no había nada.
0:19:54 Usted atiende con las manos con que...
0:19:57 Sí, con que trabajo, señor.
0:20:00 Este es mi trabajo, un trabajo digno de madre.
0:20:01 O sea, eso no puede llamar un trabajo.
0:20:03 Sacar cosas de la tierra.
0:20:04 Quién lo hace?
0:20:05 Además quedamos que cuando el fondo de comercio, esto era carnicería y verdulería.
0:20:09 Y el señor se lo quedó coner una óptica.
0:20:12 A usted le dije el fondo del comercio, no de comercio.
0:20:15 A usted le tocó el fondo del comercio.
0:20:16 Atrás.
0:20:18 Quedamos que los dos estábamos en el frente.
0:20:20 Usted lo puede resolver, señor.
0:20:24 Soy defensor de consumidores, etcétera.
0:20:27 Bueno, Runes, me han encantado de expertos en carnes y ópticos.
0:20:32 Óptico, no me gradué, pero estoy en eso todavía.
0:20:34 Yo soy rocker, feller, defensor de los consumidores.
0:20:38 Escúcheme, señor feller.
0:20:40 Sí, qué tal.
0:20:41 Aquí la cuestión es que nosotros éramos socios, bueno, socios.
0:20:47 Socios, Raúl.
0:20:48 Socios.
0:20:49 Socios.
0:20:50 No me acuerdo que pusiste, Raúl.
0:20:51 ¿Se llama?
0:20:52 El primer lo llamaba Francisco.
0:20:53 No, no Francisco, pero su verdadero nombre es Raúl.
0:20:56 Raúl soy cuando soy óptico.
0:20:57 El verdulero se llama Nicola.
0:21:00 Nicó.
0:21:01 Nicola, vos no tenías mucho dinero en esa época.
0:21:04 Te ofrecio un lugar al lado de donde yo tiro.
0:21:06 Haré un juicio justo.
0:21:09 Ya sé que cortemos este lugar por la mitad y entreguemos la mitad a cada uno.
0:21:14 De ningún modo.
0:21:15 No le voy a permitir porque yo amo este lugar y no dejaré que sea partido al medio.
0:21:20 Entonces, usted es la madre.
0:21:23 Espero que aceptes el fallo de la justicia, Nicola.
0:21:32 Le digo otra cosa, ¿no?
0:21:36 Hay muchas verdulerías nocturnas.
0:21:39 Que me llama un poco la tensión.
0:21:42 Es el tipo...
0:21:43 Uno va y yo voy a comprar una vergena, una bergamota, alguna cosa.
0:21:48 Sí, cuatro y cuarto de la Madrugada.
0:21:50 Y va y llama con la campanita y sale el verdulero ojeroso.
0:21:59 A veces el calzón sirve.
0:22:01 Y con un faldón de camisa suelta.
0:22:03 Sí, una corbata propisuelta.
0:22:07 Y te atiendes.
0:22:09 Yo no le compro.
0:22:10 No le compras.
0:22:11 Pero ¿por qué?
0:22:12 Fue hasta ahí cuatro y cuarto.
0:22:13 Lo hizo despertar y no le compra nada.
0:22:14 Igual que cuando sale de la farmacia...
0:22:15 Sí, del fondo.
0:22:16 Del fondo.
0:22:17 Esa va a haber...
0:22:18 Tan valiente.
0:22:20 Y no entiende bien el pedido que dice, no, no, pero...
0:22:22 Pero trae cualquier cosa y te la toma ahí y morís.
0:22:25 Bueno, yo hago eso.
0:22:26 Lo que no hay es carnicería nocturna.
0:22:30 Yo ya tengo un anuncio para hacerle porque estamos por largar justamente carne en las 24 horas.
0:22:36 Se llama cabare.
0:22:38 Pero tenemos carne de todos los animales.
0:22:45 Y está atendido por señoritas que hemos decidido que estén ligeras de ropa para mostrar
0:22:49 la circunfinidad entre el producto y el vendedor.
0:22:52 Bueno, siendo así...
0:22:54 Siendo así, disculpe, mi inspector, podríamos ampliar el local.
0:23:01 Para renunciar a cierto parcela de mi verduridía.
0:23:06 Pero yo tengo la óptica.
0:23:07 Nico, me estás ensuciando los santillos con la barrura, la tierra y este...
0:23:11 Sí, pero vos no me habías hablado de esto de la carne en las 24 horas.
0:23:15 Y si vos dormís de noche, ¿para qué te voy a avisar?
0:23:17 Escúchame, no te gusta la carne de noche.
0:23:18 Dormís de noche, escame que yo me haga mi dinero.
0:23:20 Voy a hacer una pregunta.
0:23:21 La balanza, la comparten también.
0:23:23 Bueno, esto ya no peso la carne, disculpe a mí.
0:23:26 Yo adivino al santillo, digo, por ejemplo, ¿no?
0:23:30 Por eso puse la óptica ahí.
0:23:39 Mire, sin ir más lejos, esta colita de cuadril.
0:23:44 A ver, que te la agarro.
0:23:46 Mire, medio kilo.
0:23:48 No, como se nota que usted no es el gremio.
0:23:50 782 gravos.
0:23:52 Un poquito más, ¿sí?
0:23:54 ¿Y usted sabe, por ejemplo, cómo se calcula la cantidad de chorizo en un asado por persona?
0:23:59 No, usted lo tiene tratando bien.
0:24:01 No, no, el chorizo bombón, por ejemplo.
0:24:06 No sé, general compro las golosinas.
0:24:08 Esto es una misma palabra, no dije.
0:24:10 ¿Y el chorizo regeno de chocolate? ¿Qué es que hace de eso?
0:24:12 No, no, el chorizo bombón.
0:24:14 ¿O bombón me dice a mí?
0:24:15 No, chorizo bombón.
0:24:16 Chorizo bombón es con un guión en el medio, así como el niño estrella, el hombre lobo.
0:24:22 ¿Tiene chorizo de licor, por ejemplo?
0:24:24 A mí me gusta el chorizo bombón de licor que viene con...
0:24:27 ¿Marroc?
0:24:30 Mire, los chulos serían buenos para las farmacias también.
0:24:34 En vez de gastar en balanzas, se pone usted y mira a la gente que entra,
0:24:39 usted está en 83 kilómetros, dice el tipo.
0:24:43 Tenemos la balanza parlante.
0:24:45 La balanza parlante, que usted pone un dedo pulgar en el medio frente a su nariz
0:24:49 y haciendo un movimiento de oscilación de los ojos, calcula, por ejemplo,
0:24:53 un ícola 61 500, acuso la balanza.
0:24:57 ¿Usted sabe que yo era el amante de la mujer de un farmacéutico?
0:25:03 Entonces, cuando el señor este tipo cerraba la farmacia y se iba a sus habitaciones,
0:25:08 yo entraba sureticiamente y empezaba a amar a esta mujer.
0:25:13 ¿Qué caramba?
0:25:14 Y como estaba en todas las luces apagadas, el único brillo era la lucesita de la balanza.
0:25:22 Entonces, yo la amaba sobre la balanza.
0:25:27 Incluso para no tener que andar buscando, porque a veces yo entraba en el local,
0:25:32 un local grande, todo en tiniebla, así que yo también, y yo tenía que empezar a tantear
0:25:37 y no me atrevía a llamarla porque podía oír el marido, etc.
0:25:41 Entonces, ya habíamos convenido que nos encontramos siempre en la balanza,
0:25:44 que tenía como una fósforesencia, y nos amábamos sobre la balanza.
0:25:49 ¿Y esto producía algún tipo de ruido que pudiera llamar la atención?
0:25:52 N ningún ruido, pero aún así el farmacéutico nos descubrió.
0:25:56 ¿Y cómo lo descubrió?
0:25:57 Una noche se asomó y sin entrar, sin entrar a la farmacia,
0:26:04 vio el brillo de la balanza que pesaba 140 kilos.
0:26:13 Pero además oscilaba.
0:26:16 140 kilos.
0:26:17 Iba de los 130 a 250.
0:26:20 Yo siempre se me ha descompuesto la balanza.
0:26:24 Y cuando quiso arreglarla, se enteró de su infortunio.
0:26:28 Caramba.
0:26:29 Me preguntó a mí, ¿qué estás haciendo aquí?
0:26:31 Ya lo voy empezándome.
0:26:33 Bueno, ¿y logró el despuento de obra social o no?
0:26:38 Se podría haber llevado algo interesante.
0:26:40 Y si yo ahora me tienta por una balanza en mi casa,
0:26:42 en mi cuarto ni del territorio e ir con mi señorita no había, claro.
0:26:46 Bueno, levante la mano, ¿quién tenga en su casa una balanza?
0:26:51 Lo he dicho, todas las personas tienen balanza.
0:26:54 Bueno, entonces esta noche vamos a sortear una balanza.
0:26:59 Muy bien, nos jugamos.
0:27:00 Una balanza, o mejor dicho, le vamos a arreglar una balanza
0:27:02 al que adivine cuánto pesa esto que tengo en la mano.
0:27:06 Me la he dicho.
0:27:08 Mientras tanto hacemos una abusa para la parte comercial.
0:27:13 Por favor, agarro bien.

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