Transcripción automática
0:00:00 Vamos a hablar hoy de una simpática, creencia, de una superstición que tiene su interés.
0:00:09 Es la superstición que podría llamarse de los años de Pedro.
0:00:15 Existía, hace algunos siglos, un dicho muy conocido en Roma, que solía ser referido a cada papa que se sentaba en la silla apostólica.
0:00:27 No verán los años de Pedro, no verás los años de Pedro.
0:00:32 Como he sabido, según una antigua tradición, San Pedro fue obispo de Roma desde el año 42,
0:00:40 cuando supuestamente se trasladó a la capital del imperio desde Antioquía.
0:00:46 Digo supuestamente porque muchos creen de ese viaje, entre tantos descreídos de nuestro amigo Volter,
0:00:52 y además bien segura, dice que Pedro jamás se tuvo en Roma.
0:00:57 Sin embargo, si uno va a la iglesia de San Pedro, desde luego se llama así porque están los restos,
0:01:07 y usted no puede verlos.
0:01:09 Usted enbaja, en el ínfimo lugar de la iglesia, está ahí, en la especie de nicho,
0:01:18 y ahí están los restos de Pedro.
0:01:23 Sobre este viaje desde Antioquía a Roma, algunos dicen que voló Pedro,
0:01:29 entre uno que dice que voló y otro que dice que no fue,
0:01:33 yo sé a quien le creo, pero la iglesia está,
0:01:39 y él dice que está, los restos están desde hace mucho.
0:01:43 Por ahí por ese barrio estaba, antiguamente, el Circo Máximo de Roma,
0:01:48 que no es el Capitolio, el Circo Máximo, claro,
0:01:51 el Circo Máximo tenía forma de hipódromo,
0:01:54 mientras que el Capitolio parece un estadio actual,
0:01:59 esa forma redondeada.
0:02:06 Como la Cancha de Río, más chica, es de luego,
0:02:09 pero bueno, en cambio, el Circo Máximo tenía la forma de un hipódromo,
0:02:14 es decir, tenía como 300 metros de largo, y no tanto de ancho,
0:02:20 porque tenía una pista, y los caballos iban hasta allá,
0:02:23 y luego volvían por el otro lado, era una pista muy larga, pero muy angosta.
0:02:27 Estaba la popular, la peluz, todo eso.
0:02:30 Sí, estaba todo, estaba la perrera, el pádo, la oficial, y otra vez el pá.
0:02:37 Bueno, ha visitado alguna vez.
0:02:42 Hoy creemos que todos los estadios tienen que ser como la Cancha de San Lorenzo,
0:02:47 con esa forma, tamaño y forma de cancha de fútbol.
0:02:51 No concebimos un estadio de otra forma, no es así.
0:02:55 El estadio de Atenas, donde se hizo la primera Olimpíada de los tiempos modernos,
0:03:00 no era así.
0:03:02 Era un estadio que tenía, también en medio angosterli,
0:03:07 tenía pistas para correr, no tenía una cancha de fútbol en el medio.
0:03:10 ¿Para qué la iba a tener?
0:03:12 Era para atletismo.
0:03:14 Para correr los 100 metros de ano no se necesita una cancha de fútbol.
0:03:18 Para lanzar las jabalinas.
0:03:20 Sí, también se puede lanzarla de la jabalina,
0:03:24 porque la jabalina se tira para adelante, no para los costados.
0:03:27 Pero si ya es largo para tirar la jabalina, luego un poco de ancho,
0:03:31 porque la jabalina no es un deporte de precisión.
0:03:34 No hay que tener puntería para tirar la jabalina,
0:03:37 y no hay que tirarla lejos.
0:03:39 Pero más o menos se requiere del...
0:03:42 ¿Cómo se llama?
0:03:44 Javalinista.
0:03:46 Se requiere del deportista que arroja la jabalina en cualquier caso,
0:03:49 ya que en una puntería exacta, al menos...
0:03:53 Un poco de respeto.
0:03:55 El público.
0:03:57 No se le mía la tribuna.
0:03:59 Que me cansara una vieja que está ahí en el empado, como decía usted.
0:04:05 El caso es que volvemos a esta tradición.
0:04:09 Pedro ocupó la más alta jerarquía de la iglesia hasta el año 67,
0:04:13 que fue el año del martirio de Pedro.
0:04:16 Digamos que el gobierno entonces, 25 años.
0:04:19 En el medio evo apareció la creencia,
0:04:22 que no era fundada en ningún argumento razonable,
0:04:25 de que ninguno de los sucesores de Pedro
0:04:28 podría igualar esos 25 años de pontificado.
0:04:34 Y esa creencia hizo fortuna.
0:04:37 Y fue corroborada por el hecho de que a lo largo de 17 siglos,
0:04:41 ningún papa llegó a reinar el tiempo
0:04:46 que Pedro estuvo dirigiendo la iglesia romana.
0:04:51 Y además se habían aproximado, habían sido Pío VI,
0:04:54 que reino 24 años,
0:04:57 Alejandro III, casi 22 años,
0:05:00 y Clemente XI y Urbano VIII,
0:05:04 ambos algo más de 20 años.
0:05:06 Benedicto XIII, conocido como el Papa Luna,
0:05:10 había superado al morir los 28 años de reinado.
0:05:14 Pero justamente fue ese hecho el que cremieron como prueba sus detractores
0:05:19 para afirmar que se trataba de un antipapa.
0:05:22 Sostenían con verdadero Papa, jamás hubiera podido ver los años de Pedro.
0:05:28 Ahora bien, Pío VII, elegido en Venecia el 14 de marzo de 1800,
0:05:33 se iba acercando a los años de Pedro, sin muchos inconvenientes.
0:05:38 Allá por 1823 solo le faltaban dos años,
0:05:43 y no parecía que fuera morirse pronto.
0:05:46 Tenía 82 años de edad, pero gozaba de buena salud
0:05:51 y demostraba una gran energía y trabajaba sin descanso.
0:05:55 Pío VII, junto con su cardenal consalvi,
0:05:59 trabajó fuertemente en la restauración de la iglesia
0:06:03 después de los tiempos revolucionarios.
0:06:06 El primer paso importante que dio Pío VII
0:06:09 fue un acuerdo con Napoleón,
0:06:11 justamente cuando se otorgó el título imperiado,
0:06:15 para reubicar en buenos términos a la iglesia con quien...
0:06:20 Bueno, con Napoleón, que había sido un general de la revolución finalmente,
0:06:25 Pío consideró positivos los aportes de algunas ideas revolucionarias francesas.
0:06:31 Este papa había sido obispo de inmola cuando Napoleón invadió
0:06:35 y escribía las palabras libertad e igualdad en el encabezamiento de sus cartas.
0:06:42 Cuando Napoleón cayó, la iglesia recuperó todo su poder
0:06:48 y ya no tuvo que ser obsequente con un estado en buena parte laico
0:06:52 como lo era el estado francés en tiempos de Napoleón.
0:06:55 Pero más allá de las políticas de Pío,
0:06:57 lo que nos interesa es contar que algunos empezaron a preocuparse
0:07:03 cuando el papa estaba por cumplir 25 años de regnado.
0:07:08 Un almanaca italiano publicado en Faensa y que gozaba de enorme prestigio
0:07:14 anunciaba que una almanaca que contenía, desde luego, predicciones,
0:07:19 desde luego no, contenía predicciones,
0:07:22 anunciaba para ese año 1823 la muerte de Pío VII
0:07:27 y algunos supersticiosos creyeron en la predicción
0:07:30 recordando aquello de los años de Pedro.
0:07:34 Además, los que hicieron el almanaca también estaban convencidos
0:07:39 de que el papa debía morir en una fecha asialta, que también decían.
0:07:48 Otros muchos supersticiosos estaban aterrorizados
0:07:51 porque creían que si Pío VII llegaba a reinar
0:07:54 hasta el 14 de julio de 1825, Roma sería inmediatamente destruida.
0:08:02 Ese era la otra parte de la predicción.
0:08:05 Así que imagínese cómo estarían esos tiscos.
0:08:10 Nadie le vía a ganarle a Pedro en su reinado
0:08:13 y entonces, no bien sucediera tal cosa, Roma sería destruida.
0:08:17 Lo cierto es que llegaron a conformarse grupos de una ortodoxia fanática
0:08:22 que planearon incluso matar a Pío VII para evitar que Roma fuera destruida.
0:08:28 Parece muy bien, ¿no? Imagínense, gente de fe.
0:08:32 Claro, como vamos a permitir que…
0:08:35 Per salvar a Roma.
0:08:37 Que Roma se destruya.
0:08:40 La Guardia Suiza, es decir, la Guardia Personal del Papa,
0:08:46 y los espías de la Santa Alianza, que eran hombres
0:08:49 de los estados católicos más poderosos,
0:08:52 consiguieron detener a algunos confabulados que querían liquidar al Papa.
0:08:58 Pero sucedió algo más curioso.
0:09:00 En 7 de julio de 1823, el Papa tuvo un accidente muy tonto,
0:09:08 se cayó al levantarse de su escritorio y se fracturó la cadera.
0:09:14 Dada la edad del Papa, las complicaciones no tardaron en presentarse.
0:09:20 Se esperaba, de un momento a otro, la muerte de Pío.
0:09:24 Algunos de los que creían en la maldición de los años de Pedro
0:09:28 salían a festejar cada noticia médica que indicaba un desmejoramiento en la salud del Papa.
0:09:35 O sea, bien, está moribundo, nos salvaremos del incendio.
0:09:40 Y, por supuesto, cada parte fortificaba la creencia,
0:09:46 pero en realidad Pío no se moría.
0:09:48 Estaba mal y sus padecimientos se prolongaban, pero no moría.
0:09:53 Para mayor preocupación de los supersticiosos,
0:09:56 ocurrió un hecho que fue visto como el peor de los presagios.
0:09:59 La noche del 16 de julio se incendió la antiquísima vacílica de San Pedro Extramuros,
0:10:05 una de las más hermosas joyas del arte cristiano.
0:10:09 Pío había sido abad de la comunidad benedictina,
0:10:13 acusó cargo, estaba precisamente el templo incendiado,
0:10:16 y el Papa adoraba que el sitio.
0:10:19 Por ese motivo, y para evitar el sufrimiento,
0:10:22 se intentó ocultarle la noticia al Papa.
0:10:26 Pero de algún modo, Pío Sépimo se enteró del desastre,
0:10:30 y entonces él mismo empezó a creer en la maldición de los años de Pedro.
0:10:37 Y muchos aseguran que el Papa se dejó morir por miedo a que Roma
0:10:43 continuara, mejor dicho, encendiándose.
0:10:46 Él creyó que el incendio de aquella vacílica de San Pedro Extramuros
0:10:51 era el primer paso, y creyó que si él seguía vivo, los incendios continuarían.
0:10:57 Y murió.
0:10:59 Murió finalmente el 20 de agosto de 1823,
0:11:02 después de 24 años de pontificado.
0:11:05 Lo curioso es que se cumplió con exactitud lo que el almanaque había predicho.
0:11:11 Y aunque sintieron la muerte de Pío, miles de romanos respiraron tranquilos.
0:11:16 En el trastevere, que es el barrio que queda del lado malo, del río, del tévere,
0:11:25 se festejó la muerte del Papa a un sinodiarlo.
0:11:29 El hecho de que se respetara, mejor dicho,
0:11:35 es que el Papa hubiera respetado esta creencia, lo hacía más santo aún.
0:11:41 Además, Roma no sería destruida todavía, al menos en los siguientes 25 años.
0:11:46 Así que había motivo para festejar, ciertamente.
0:11:49 La verdad es que entre los inmediatos sucesores de Pío VII,
0:11:53 hubo dos que desacreditaron por completo la creencia popular.
0:11:58 Pío IX y León XIII.
0:12:00 Alcanzó a reinar casi 32 años y Roma no fue destruida.
0:12:07 León llegó justo a los 25 y en octubre nada.
0:12:18 Quiere decir, bueno, está Juan Pablo II que superó también los 90 años, tanto en los hace cuantos.
0:12:25 Así que tenemos serias sospechas de que esta creencia es falsa.
0:12:34 Se trataba de una falsa creencia, pero, claro,
0:12:40 instalados en la época de Pío VII, donde todavía nadie había batido el récord de Pedro,
0:12:48 yo me hubiera sentido muy inquieto.
0:12:50 No me importa, porque ya me di cuenta de que se trataba de una falsa creencia.
0:12:55 Que esa época daba un poquito de miedo.
0:12:57 Pero, por suerte, que superaron los años de Pedro y Roma no fue destruida.
0:13:10 Es una manera rara piensa Alejandro de tener fe.
0:13:13 Sí, creo que era peor de la forma.
0:13:15 Claro, porque por un lado parece ser que tienen tanta fe como para creer que esto no puede pasar.
0:13:20 Y por otro lado tiene el temor de que ocurra y que aparezcan estas cosas.
0:13:24 Y además me hace acordar un poco a los tipos que vio que no van a la cancha con tal cosa por si pierde porque esa remera es ganadora.
0:13:31 Claro, eso es supersticioso.
0:13:33 Es decir, bueno, tratar de que se cumpla la fuerza algo.
0:13:36 Que, bueno, se cumplirá o no.
0:13:38 Pero así la fuerza no vale.
0:13:40 ¿Qué dice Freud a todo esto?
0:13:43 De las profecías son incumplidas, únicamente a una sola forma.
0:13:47 ¿Qué decía Freud de los años de Pedro?
0:13:52 ¿Me imagino que tendría una opinión al respecto?
0:13:54 Yo no he leído ningún artículo Freudiano.
0:13:57 Yo lo sé.
0:13:58 Hablaba.
0:13:59 Ahí ya es otro territorio que desconozco.
0:14:00 Porque, por ejemplo, este Piocétimo que se murió,
0:14:03 yo creo que se murió justamente porque creía en la profecía.
0:14:09 ¿Qué cree que se muere?
0:14:11 Se muere, se muere.
0:14:13 Y que sueña que se muere, se muere.
0:14:17 Estoy muy consternado por esto.
0:14:19 Bueno, sí veo que se quedó mal.
0:14:21 Sí, me quedé muy mal.
0:14:23 No, no, por Pedro, porque yo quería que no le vatieran al récord.
0:14:28 Es como a Vilas.
0:14:30 1.32 la milla de...
0:14:32 Yo quiero que...
0:14:34 No tengo nada contra Piosep, Kimoni,
0:14:38 que yo no veno ni León de Simotércio.
0:14:44 Pero yo no quiero que le vatan el récord a Pedro.
0:14:47 ¿Por qué ustedes lo que piensan que porque uno estuvo más es mejor?
0:14:52 No, yo pienso que porque uno estuvo más estuvo más.
0:14:55 Ajá, eso sí.
0:14:57 El récord es estar más, no, ser el mejor.
0:15:00 Incluso estar mucho así contribuye más a ser el peor que a ser el mejor.
0:15:04 Claro, estaba pensando...
0:15:05 Yo soy buenísimo cuando no estoy.
0:15:07 Yo estaba pensando que te recuerda la persona que más estuvo,
0:15:11 a la que más amó, no sé, no siempre coinciden a veces.
0:15:15 Para que nunca me he tomado el trabajo de tomar el tiempo,
0:15:19 que nunca ha sido de 25 años, ya seguro.
0:15:22 Me estoy por ese dato.
0:15:25 Pero bueno, a quién quiere dedicar a esta charla?
0:15:30 Yo estoy muy concernado.
0:15:32 Bueno, al amigo Pedro, no por lo del récord,
0:15:34 sino porque algunas virtudes ciertamente tendría usted saber
0:15:37 que fue elegido para seguir con el movimiento sin ser el discípulo que Jesús más quería.
0:15:44 Que era Juan.
0:15:45 Sí, entonces bueno, cuando alguien elige para representarlo a alguien que no es que alguien más quiere,
0:15:49 es porque está viendo que tienen más virtudes, ¿no?
0:15:52 Entonces, por eso, después...
0:15:53 Si se hubiera llamado a Pedro.
0:15:55 No, se llamaba Simón.
0:15:56 Se llamaba Simón.
0:15:57 Pero le quedó Piedro.
0:15:58 Que al hombre le quedó Pedro.
0:15:59 Ay, me gusta más Pedro.
0:16:01 A mí también me gusta más Pedro que Simón.
0:16:03 Yo si me llamara Simón, me cambiaría el nómago.
0:16:06 ¿Cómo se pondría?
0:16:07 Pedro.
0:16:08 Imagino que no se negaría en el registro de vivir.
0:16:14 Vendría yo con antecedentes muy ilusión.
0:16:17 Hay una...
0:16:18 Hay jurisprudencia.
0:16:19 Hay jurisprudencia de respeto.
0:16:22 Mire, después a Pío, sobre todo porque me pongo en lugares de pobre tipo,
0:16:26 y pienso que es feo que es para uno saber que todo el mundo está diciendo con una muera.
0:16:30 No hay peor cosa que ser papa y estar a punto de cumplir 25 años de papado
0:16:35 y ver que se empiezan a cumplir las profecías, etcétera, etcétera.
0:16:39 Y sobre todo digo el deseo de los demás, ¿no?
0:16:40 Que uno se muera.
0:16:41 Eso es muy feo.
0:16:42 Es muy feo.
0:16:43 Y pienso en aquel papa, Alejandro, que justamente...
0:16:47 En una historia que a mí me gusta mucho, que usted ha contado alguna vez,
0:16:49 fue elegido medio de urgencia porque pensaban que se iba a morir muy pronto.
0:16:54 ¿Cuál fue Juan?
0:16:55 Juan, vigésimo segundo.
0:16:56 Y no se les moría, hombre.
0:16:58 ¿Por qué el sillo era enfermo?
0:17:00 Sí, sí, se era enfermo.
0:17:01 ¿Por qué no era enfermo?
0:17:02 Con el cachito, como fue la historia.
0:17:03 Sí, es muy ligue.
0:17:04 Estaban por elegir papa y no elegían.
0:17:07 Entonces, la autoridad secular, que creo que era Felipe el Largo de Francia,
0:17:14 aprovechó un momento en que estaban los del Concilio reunidos en una iglesia
0:17:19 y le estapió las puertas.
0:17:21 Trajo a los soldados, le cerró las puertas, después construyó paredes donde estaban las puertas.
0:17:25 Y le dijo, hasta que no elegan papa, no salimos.
0:17:28 No querían elegir.
0:17:30 Y este hombre se hizo el enfermo.
0:17:36 Y había... era muy difícil la elección porque era un Concilio muy dividido, muy cerrado.
0:17:46 Y entonces, todos dijeron, bueno, vamos a elegir alguno,
0:17:49 es decir, constancia, aunque me lo sepa que no elegen salir de aquí, pues vemos.
0:17:54 Y yo vamos a elegir uno, medio cachuza.
0:17:56 Sí, a poco.
0:17:57 Y no querían elegir.
0:17:58 Y no caminaba casi como al estrado, ¿sí?
0:18:00 Duró 20 años.
0:18:05 Aquí un dedicoto de esto ya está.
0:18:07 Ah, esta gente.
0:18:09 Aquí hay que dedicar esto, ¿no?
0:18:12 A Pedro, que vallosa tan bien.
0:18:15 Yo también me lo tomo en eso.
0:18:17 Vallosa a ver si estuvo en Roma.
0:18:18 Vallosa a ver si no crucificaron cabeza abajo.
0:18:20 Vallosa a ver, ¿no?
0:18:22 Voló, voló, voló, pero voló.
0:18:24 Usted tiene más fe que los de Roma, ¿pues?
0:18:27 Bueno, hemos buscado algunos discos relacionados con asuntos de la Iglesia, el Papa.
0:18:40 Milonga del Papa no está, ¿no?
0:18:41 Milonga del Papa no está el tango, un tango que como es...
0:18:47 Papa, papusa.
0:18:48 Sí, no, este.
0:18:55 Este se llama Papas Calientes.
0:19:05 Qué como estarían, era dentro de esa...
0:19:10 ...tapiados adentro del convento, ¿no?
0:19:11 Pero no, vamos a escuchar Misa de Onze, que como no estaba abierta la discoteca tuvimos
0:19:16 que traer una grabación que hemos hecho nosotros mismos con el acompañamiento de Fernando Marzán
0:19:21 con quien hoy hemos estado en Sollanto.
0:19:24 Pero no lo grabamos hoy, lo grabamos igual a hace poco, es una grabación relativamente nueva.
0:19:28 Misa de Onze tiene atención a la Iglesia, a los curas, a los monaguillos.
0:19:36 ¿Quién es Masa?
0:19:40 Los que atienden las carmeses.
0:19:43 Estos son los vecinos de la Iglesia, como yo.
0:19:47 Como usted, usted.
0:19:48 He vivido mucho tiempo en la Iglesia, eso conspiró mucho contra mi fe, pero...
0:19:53 Sí, pero una pregunta como, pues, es que no se ha ya sumado profundamente de nada la cercanía, ¿no?
0:19:59 Yo me tenía muchos precios.
0:20:01 ¿No lo mandaba a su mamá al lado, oía?
0:20:03 No, no, mi madre tampoco.
0:20:05 También era de pura fe.
0:20:07 No era persona de fe, pero...
0:20:09 Vaya sabia.
0:20:11 No lo sé.
0:20:13 ¿Y tenés como si se llevaba con la... Cuénteme, esto está lo anterior.
0:20:15 Con el cura?
0:20:17 Más o menos bien, más o menos bien, pero él sabía que...
0:20:25 ¿Me estaba afiliado?
0:20:26 No, no era cliente, no.
0:20:28 Pero le voy a contar algo, había en alguna época
0:20:33 un pequeño descampado al lado mismo de la Iglesia, entre la que era mi casa y la Iglesia.
0:20:40 Y ahí se jugaba el fútbol, pero claro, por las ventanas entraban las exclamaciones de los futbolistas, esperamos nosotros.
0:20:50 Mientras en la Iglesia o se daba misos, se daba catecismo.
0:20:55 Algunos se estaban pesando.
0:20:57 O se mangiaba el por donde los pecaban, no saben.
0:20:59 Y nosotros, ¡Eso es lo que es!
0:21:02 Y acá de recto salía alguien de la jerarquía eclesiástica o el cura o algunos de...
0:21:10 Lo que estaban ahí, a ver si no que por favor dejá dame un poco...
0:21:17 Que la que aflojáramos un poco, ¿no?
0:21:20 Porque producía una cierta conternación entre los fieles.
0:21:23 Yo pensé que el sacerdote aprovechaba, si son voces que vienen del más allá.
0:21:28 No, arrepientan sen, pero esa cosa.
0:21:33 No va a crear la Iglesia Católica tiene menos apuro que los mormones.
0:21:38 Uno tiene más tiempo para arrepentirse.
0:21:40 Pero una vez fuimos a jugar al fútbol, un convento que hay aquí, que está todavía y donde se juega todavía creo ahí en la calle...
0:21:50 ¿Y por el que nos dicen?
0:21:51 Ya fue yo, claro.
0:21:52 Sí, claro, hemos jugado.
0:21:53 Y se nos había recomendado que había muchos curas ahí que...
0:22:00 Cuiden el lenguaje.
0:22:01 Que quise cuidar el lenguaje.
0:22:03 Quisiéramos cualquier cosa, pero que no dijéramos malas palabras.
0:22:05 Una cosa verdaderamente imposible.
0:22:07 Cuando...
0:22:08 Y ya no sé, había un amigo mío que a veces viene acá el soda, el color a...
0:22:13 Alonso, ¿no?
0:22:14 Entre nosotros.
0:22:16 Estaba el saco, estaba la fresa, el jugador ahí.
0:22:21 Los hermanos, la mure.
0:22:23 ¿Qué eran de ahí?
0:22:24 Esos eran de ahí, ya conocían las reglas.
0:22:26 Ya nosotros, que éramos no, ¿no?
0:22:28 Por favor, acá hay que tener cuidado.
0:22:30 Empezamos a jugar.
0:22:31 Y en unos pasillos ahí, y al costado, se paseaban algunos curas muy circunfectos.
0:22:37 Con las manos atrás, en pareja.
0:22:41 Empezó el partido y al mismo momento este muchacho, no sé, que pate un tiro,
0:22:45 pega el pot y sale, y este no dice menos que me cacha en diez.
0:22:50 Pero lo dijo con todas las palabras.
0:22:53 Con todas las letras.
0:22:54 ¡Una ráfaga de azufres!
0:22:57 Corrió por el convento.
0:22:59 Se dieron vuelta a todos los curas también.
0:23:02 Y no eligió justo.
0:23:05 No, no nos hicieron nada.
0:23:08 Pero comprendieron que era imposible.
0:23:11 Por suerte había pasado la inquisición.
0:23:13 Bueno, a esos curas, a esos curas que nos perdonaron la vida también.
0:23:18 Desde dedicamos esta charla y este tango, Misa de once, que escuchamos ahora.
0:23:38 Un sonro de 27 presiados de cantar.
0:23:42 En un colegio adulto vivía presionera.
0:23:47 Y solo los domingos salías a pasear.
0:23:51 El planazo de la juega se fue a pasar a Misa.
0:23:56 Ayroza y caerón grande de gracia, cuenil.
0:24:01 Y yo te saludaba con mi mejor sonrisa.
0:24:06 Que tú correspondías con nadie mal que en ti.
0:24:17 Vosé de bronce, y llamando a Misa de once.
0:24:25 Cuanta promesa cantada,
0:24:29 cuantar un grave tampa,
0:24:34 en la florígua y la mañana
0:24:39 de mi dorada ilusión.
0:24:43 Y esciérro daré por el mundo
0:24:49 mi afán de gloria sin peso.
0:24:53 Y solo traigo al regreso
0:24:58 la ansanción del corazón.
0:25:09 No sé si era pecado decirte mi termina,
0:25:15 así junto al imagen divina de Jesús.
0:25:20 Lo cierto es que era el mundo un sendero de ventura.
0:25:25 Y por aquel sendero tu amor era la luz.
0:25:30 Hoy te viro a otro lado y la cariña pausa.
0:25:35 Para emocionar a que pide y enamora.
0:25:39 En tanto que mi alma la enferma desahuciaba,
0:25:44 sus ojos en la ventaja el sueño evocador.
0:25:55 Vosé de bronce, y llamando a Misa de once.
0:26:00 Cuanta promesa cantada,
0:26:07 cuantar un grave tampa,
0:26:12 en la florígua y la mañana
0:26:17 de mi dorada ilusión.
0:26:23 Y esciérro daré por el mundo
0:26:28 mi afán de gloria sin peso.
0:26:33 Y solo traigo al regreso
0:26:38 la ansanción del corazón.
0:26:52 En la venganza será terrible,
0:26:56 hemos escuchado Misa de once,
0:27:00 interpretado por Alejandro Dolina,
0:27:03 acompañado por Fernando Marzán.
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