Transcripción automática
0:00:00 Doctor, me duele acá nuestra habitual sección destinada a que todos seamos saludables sin necesidad de gastar dinero en médico.
0:00:11 Porque con los pocos consejos que les damos aquí, usted puede curarse o mantenerse en perfecta salud sin andar gastando en toda la prepaga de cosas.
0:00:21 Bueno, ¿algunas cosas?
0:00:22 No, señor, no, señor. Así que aquí tenemos todo, todo lo que usted quiere saber, más algunas cosas que no me acuerdo.
0:00:31 Por ejemplo, perece. Acá. Acá, a ver, un momento.
0:00:41 Ah, descubren un nuevo músculo facial.
0:00:46 ¿Eh? Un nuevo músculo facial.
0:00:47 Si no vea científico, un nuevo músculo facial que ni sabíamos que lo teníamos.
0:00:51 ¿Y qué nos cambia la vida?
0:00:53 Ah, y ahora es distinto, vamos a ver qué dice acá.
0:00:56 ¿Cuál es el músculo?
0:00:57 Hace un año, el doctor Gery Huck y su colega, Wendolin Thong, ambos profesores de la Facultad de la Universidad de Maryland, en el músculo.
0:01:09 Sí, siempre son de algún lugar improbado.
0:01:11 Observaban una cabeza humana, dissecada, que le habían traído de regalo.
0:01:16 De crecido un hongo, es un caso de músculo facial.
0:01:19 Para su sorpresa apareció un pequeño músculo desconocido hasta entonces.
0:01:24 ¿Al dissecado?
0:01:25 Sí, en la cabeza de esa dissecada. Finalmente, son dentistas estos, ¿no?
0:01:32 Decidieron dar a conocer su descubrimiento y presentarlo a consideración de la Asociación Norteamericana para el avance de la ciencia.
0:01:40 En Baltimore. Buenas tardes.
0:01:42 ¿Es la Academia Americana para el avance de la ciencia?
0:01:45 Sí, a su servicio.
0:01:47 Mejor yo. Vos amáis yo era el de la Academia Americana.
0:01:51 Acabemos, americano, para 12.00 o 18.00. Buenas tardes.
0:01:57 Mire, yo estoy muy inquieto por lo científico. Quería saber qué últimos descubrimientos tiene, qué adelantos.
0:02:03 Bueno, lo último que tenemos es un músculo nuevo.
0:02:06 Pero ¿cuál es el músculo?
0:02:07 El músculo, dice, tendría unos 4 centímetros, va desde la parte posterior de la cavidad del ojo.
0:02:15 Hasta el interior de la mandíbula.
0:02:18 Y ayuda a la masticación.
0:02:21 Con el ojo.
0:02:22 Es cerca de los fenóides.
0:02:23 Comer con los ojos.
0:02:25 Es fino mandibular.
0:02:29 ¿Feno mandibular?
0:02:31 Ahora, disculpenme, ¿usted?
0:02:34 Ya que descubrió este músculo, digo.
0:02:36 Sí, yo soy el descubridor de este músculo, que artén y ya digamos que lo teníamos.
0:02:39 Soy el doctor...
0:02:41 Váltimo.
0:02:42 Soy de Baltimore City, yo me llamo Gary...
0:02:48 No me acuerdo cuándo.
0:02:49 Wendolin, mira.
0:02:50 Don. Y sí con Gwendolin.
0:02:52 Ah, su esposa.
0:02:53 Gwendolin es la doctora, yo me llamo Gary Don.
0:02:56 Ahora, Gary Don, el músculo lleva su nombre porque cuando descubre...
0:03:00 Gary Valdis, mira.
0:03:02 Cuando uno descubre algo le pone el nombre para la posibilidad.
0:03:05 Si efectivamente le vamos a poner el nombre Gary.
0:03:09 El músculo Gary.
0:03:10 El músculo Gary.
0:03:11 Ahora, todos tenemos este músculo Gary o solo algunos humanos privilegiados.
0:03:18 Todas las personas, señor, disculpenme que lo digo así con estrategia, tienen el músculo Gary.
0:03:26 Los músculos no saben de clases sociales.
0:03:28 Todos tienen la misma cantidad de músculos.
0:03:30 Mi apellido es Gary.
0:03:32 Si, Valdis me dijo.
0:03:35 No, mi apellido es Gary.
0:03:37 ¿Y su nombre?
0:03:38 Mi nombre no se lo puedo decir.
0:03:40 Bueno, dígame cuántos músculos tenemos promedio.
0:03:47 Promedio, y según la persona.
0:03:49 Nos somos promedios.
0:03:50 No acaba de decir que eso es un gran...
0:03:52 Muchísimos músculos, como tenemos muchísimas neuronas.
0:03:54 Por ejemplo, cuéntate las neuronas.
0:03:59 Le voy a decir algo científico, ya que lo veo en la academia para que ahora se la sienten.
0:04:05 El ser humano, como somos, nos somos casi nada, especialmente algunos.
0:04:12 El ser humano utiliza una bajísima proporción de sus neuronas, que hay menos del 10%.
0:04:23 Porque así es el beneficioso el ser humano.
0:04:26 Si las utilizáramos todas, otro gallo nos cantara.
0:04:31 ¿Y alguien probó utilizar más?
0:04:34 ¿Alguien probó utilizar más neuronas?
0:04:36 No se puede, porque sí se puede, porque hay que hacer todo un control mental, toda una cosa.
0:04:41 Bueno, precisamente lo es.
0:04:42 Y tenemos muchísimas neuronas, como 500.
0:04:45 No, millones de neuronas.
0:04:47 ¿Cómo va a tener millones?
0:04:49 Tenemos muchas, pero mil.
0:04:51 No, millones.
0:04:52 Pero, porque la barbaridad de neuronas importa cuántas.
0:04:55 ¿Una razón tiene más?
0:04:56 Utilizamos 10 o 15, utilizamos neuronas, toda la demás está inmuerta de risa,
0:05:00 mientras nosotros cometemos toda clase de errores por no utilizar las neuronas, como corresponden.
0:05:05 Ahora, dígame, los errores, lo que usted llama errores, también puede ser...
0:05:10 Sí, como quiere que lo llame.
0:05:11 No, también puede ser.
0:05:12 ¿Cómo se puede ser un programa serio?
0:05:13 Pueden ser actos del pensamiento...
0:05:15 Macanas.
0:05:16 Actos de qué?
0:05:17 Actos del pensamiento, producto del pensamiento, creados por neuronas.
0:05:20 Entonces, el error también es una manifestación.
0:05:24 Son neuronas que se equivocan.
0:05:25 Son neuronas equivocadas, señor.
0:05:27 En la neurona es un bichito así chiquito.
0:05:29 No, como bichito.
0:05:30 Algunas van para allá, otras para acá,
0:05:32 vio como es el cerebro, una cosa medio que usted la vea y goooo.
0:05:35 Nosotros acá, cuando hacemos las operaciones del cerebro, que operamos,
0:05:39 por ahí viene un tipo que anda mal en el colegio o algo,
0:05:42 nos trae la madre que ha llegado el veje, lo que le operamos el cerebro.
0:05:46 A la puesta a punto.
0:05:47 Lo ponemos en un amor, sanliato, el marote,
0:05:50 para que no se anda moviendo, y más que en ese.
0:05:52 Le damos un cacho de anestesia para que no grite.
0:05:55 Y le cortamos la tapa del obsesor y ahí miró,
0:05:59 goooo, miró, goooo.
0:06:03 Ah, se vea simple vista.
0:06:05 Simple vista, cuando una persona está perturbada,
0:06:07 pudo a dar ratifogadas, se ve que tiene toda la más sensipálica,
0:06:11 media como una pastosa.
0:06:15 Sí, se hace los rabioles, el recién...
0:06:17 No, no, no, no, no trate de hacer chistes,
0:06:20 porque esta es una asociación para que avance la ciencia,
0:06:23 y con chistes no avanza la ciencia.
0:06:25 Parece muy serio lo que usted está diciendo.
0:06:27 O sea, ve, las cosas que nos traen, que toca otro cirujano, lo trae acá,
0:06:30 lo tenemos que hacer de nuevo.
0:06:33 Para que estamos operando.
0:06:35 Pero, escúcheme eso.
0:06:36 Después de que me sigo lo estoy atendiendo a sinoar,
0:06:38 pero justamente estamos con una operación acá, ve este tipo.
0:06:40 Pero acá no es concluido.
0:06:41 Pero yo también.
0:06:42 Ve que no tiene todos los jugadores.
0:06:46 ¿Y cómo se da cuenta?
0:06:47 Esa ambarra se nota, señor, mírense.
0:06:49 Hace 20 años que estamos acá.
0:06:51 Cuando vemos un gilastro, lo reconocemos enseguida
0:06:53 con sólo mirar el cerebro.
0:06:55 Más que levantar la tapa de los esos
0:06:57 y mirar el cerebro para darse cuenta
0:06:59 de que el tipo este es un poco gil.
0:07:02 No veo toda esta cosa medio pastosa,
0:07:04 que tiene esta melaza que le ve.
0:07:06 Eso, las irías salen como empastadas.
0:07:10 Nosotros acá le pegamos una...
0:07:12 Aditivo, aditivo.
0:07:14 Una aditivo y aparte la mangareamos con aire.
0:07:17 Ah, exacto.
0:07:18 Le soplébamos, le pegamos una soplada,
0:07:20 le sopleteamos el cerebro.
0:07:23 Ya cuando sale de acá sale medio...
0:07:26 medio embalado, ¿viste?
0:07:28 Al principio un poco más embalado
0:07:30 de lo que tendría que ser.
0:07:32 Por ejemplo, sale por la puerta antes de abrirla.
0:07:36 Claro, hombre.
0:07:37 Por eso hay que dejarlo rápidamente para que...
0:07:39 Claro, hombre.
0:07:42 Y después se va sosegando, van controlando la cosa.
0:07:44 Sí, sí, porque sopleteó, te da una especie de inducción.
0:07:49 Demasiado rápida.
0:07:51 Y rápidamente traes consecuencias.
0:07:53 Dígame, es verdad que la cantidad de circunvalaciones
0:07:57 que tiene el cerebro de cosa enroscada...
0:08:00 Sí, son tipos bioretorcidos de eso.
0:08:03 No, pero no es que son tipos inteligentes.
0:08:05 Que te dicen, ¿eh?
0:08:06 Que usted mientras más vuelta tiene el cerebro.
0:08:08 Y mientras más pesado es el cerebro,
0:08:10 más inteligente las personas.
0:08:13 Otra vez acá os pesamos a uno que es el heteroténmico,
0:08:16 con eso te digo todo.
0:08:18 Tenía un cerebro de como...
0:08:20 6 kilos, ¿verdad?
0:08:21 6 kilos.
0:08:22 6 kilos de cerebro.
0:08:23 6 kilos de cerebro, ¿verdad?
0:08:24 ¿En cuánta cabeza entra eso?
0:08:25 Y él era revesón.
0:08:26 Él era un poco revesón también,
0:08:28 pero vos veías que le rebalzaba el cerebro.
0:08:31 Le aparecías medio por el oído.
0:08:33 Y las mejillas.
0:08:34 Por la nariz de salida también.
0:08:36 Por eso vino y se me salen unas cosas que digo,
0:08:40 ese cerebro.
0:08:41 Pedazo de cerebro por la nariz.
0:08:45 Sí, pedazos no.
0:08:46 Se le ha somado y él se lo metía para dentro.
0:08:49 Y se imagina que se ve en una fiesta,
0:08:52 estoy en una fiesta más tranquilo,
0:08:54 yo me sale el cerebro por la nariz
0:08:56 y me lo tengo que meter para dentro.
0:08:57 Cuando se ponía a pensar en un escándalo.
0:09:00 A ver, dígame, ¿es posible hacer
0:09:03 trasplante de cerebro?
0:09:06 Acá lo hemos intentado, ¿no es cierto, doctor?
0:09:08 Sí, casi sin éxito, pero una vez salió.
0:09:11 Pero con todo su contenido,
0:09:12 porque el cerebro trae los recuerdos,
0:09:13 trae lo que uno sabe.
0:09:15 Todos los recuerdos, si leí más lejos.
0:09:17 La vez que salió, lo hicimos entre señor y yo.
0:09:21 Cómo?
0:09:22 En el que fue con sexo cambiado
0:09:23 y le pusimos un cerebro de mujer a un hombre.
0:09:26 Ah, y mire usted,
0:09:28 pero y convenió con todo, completo.
0:09:31 Lo que hicimos fue el cerebro de él,
0:09:33 ahora lo tengo el,
0:09:34 y eso también es una prueba que hicimos.
0:09:36 Y usted ahora tiene el cerebro de que era el señor?
0:09:40 Y el señor tiene el cerebro que era suyo?
0:09:46 ¿Y cómo va?
0:09:48 Aprendió cosas nuevas.
0:09:50 Se aprendió cosas nuevas.
0:09:52 No, mire, no ganamos ninguno de los dos gran cosas.
0:09:56 Nos lo dijimos,
0:09:58 lo primero que me hice de él me dice,
0:10:00 vos eras más estúpido de lo que lo creí.
0:10:02 Ahora, dígame.
0:10:10 Entonces, dígame,
0:10:12 ¿Usted se llama Gary
0:10:14 o se llamaba Gary?
0:10:19 No, Gary es el señor.
0:10:21 ¿Garys es usted?
0:10:24 ¿Ustedes, Gary, ahora en tanto,
0:10:27 tiene el cerebro de Gary antes
0:10:29 o es Gary ahora?
0:10:31 Usted me gusta esto.
0:10:34 ¿Estamos diciendo las cosas claramente?
0:10:36 No, quiero saber con quién estoy hablando, señor.
0:10:38 Porque si usted tiene el cerebro del señor,
0:10:40 no sé si hablar con el cuerpo o con el cerebro,
0:10:42 ¿comprende?
0:10:43 Somos el...
0:10:45 Yo soy Gary.
0:10:47 Yo soy Gary.
0:10:49 Yo era Gary.
0:10:51 Y ahora soy yo, Gary.
0:10:53 ¿Y usted ahora cómo se llama?
0:10:55 Wendolin.
0:10:57 O sea que usted era Wendolin.
0:10:59 Yo era Wendolin o su hermana.
0:11:04 La hermana de Gary
0:11:06 paca.
0:11:11 Tenía ganas de ver.
0:11:13 Estaba buscando eso.
0:11:15 ¿Qué hicimos?
0:11:19 Ahora dígame usted ahora,
0:11:21 con el cerebro que calza.
0:11:23 ¿Cuénteme, qué?
0:11:25 ¿El pasado del señor?
0:11:27 ¿Qué? ¿Cómo se fue mi pasado?
0:11:29 ¿No tiene?
0:11:32 Ahora siento como si hubiera sido siempre este que soy.
0:11:36 Cuando lo hicimos nos dimos cuenta el final es lo mismo.
0:11:38 Es lo mismo hacer uno que otro.
0:11:40 Sí, es lo mismo hacer.
0:11:41 Todos pensamos,
0:11:42 uy, el otro de ser tan distinto es igual.
0:11:44 Es igual, es igual.
0:11:46 Yo digo, no, hay tanta diferencia.
0:11:48 ¿Y se cuenta los recuerdos?
0:11:50 No, no se.
0:11:51 ¿Qué te acuerda?
0:11:53 ¿Qué se yo, el fío de nosotros?
0:11:55 Sí, no sé si es igual porque no sé si recuerda
0:11:58 que usted me debe 500 pesos.
0:12:00 No sé qué cerebro tenía puesto cuando se lo dijo.
0:12:02 Ah, sería cuando yo era Wendolin.
0:12:06 Entonces usted me debe 500 pesos.
0:12:08 Sí, sí, yo no te conozco.
0:12:11 ¿Cómo lo te conozco?
0:12:12 Buscá en tu cerebro, busca, recordá.
0:12:16 Es la prioridad que viene acá.
0:12:18 No, yo, a la cara del señor,
0:12:20 ¿usted?
0:12:22 Yo le presté 500 pesos.
0:12:24 Pero el que paga es el cerebro.
0:12:28 El carter de la puerta lo dice claramente.
0:12:31 Claro, aquí está.
0:12:32 El que gara pues es el cerebro.
0:12:34 ¿Y el que cobra?
0:12:35 Sí, no se aceptan deudas de cerebros anteriores.
0:12:39 Bueno, pero déjenme que estoy operándolo a este señor, ¿o cierto?
0:12:42 Escúchame, ¿lo sopleteaste ya o no?
0:12:44 Sí, claro, recién cuando te...
0:12:46 Sí, la tapa esta es para qué le doy debajo.
0:12:49 Ah, sí, me arrojas.
0:12:50 ¿La arroja?
0:12:51 No, vamos a quitarla.
0:12:52 Es de ahí esa tapa.
0:12:53 En el peinado, me parece que la pelada debe estar para adelante, ¿no?
0:12:56 No puede tener una pelada de atrás también.
0:12:59 Sí, como lo robábamos.
0:13:00 A ver si la ponemos en el medio al tipo la pelada.
0:13:03 ¿Y la regal de la pelada que vino visitando?
0:13:05 O sea, ¿y qué regal es eso?
0:13:07 ¿Este tipo?
0:13:08 Te dije, esto son las órdenes, hermano.
0:13:10 No, para éste.
0:13:11 Le digo la verdad.
0:13:12 ¿Qué no se quiere cobrar lo que viene para allá?
0:13:14 Ahora que...
0:13:15 La tapa esa, ¿no?
0:13:17 ¿De qué vino a cobrar allá?
0:13:18 Esta tapa está acá hace tres días.
0:13:20 Y no sé quién es.
0:13:22 A algunos se fue de acá sin la tapa.
0:13:24 A algunos de los operados se fue sin la tapa.
0:13:26 Pero eso se exige.
0:13:27 Después se viene a que,
0:13:28 ¡Ay, no sé qué me pasa!
0:13:30 No sé, me pongo la gorra y me pongo loco.
0:13:33 No, se dan cuenta.
0:13:34 Se dan cuenta cuando llueve.
0:13:38 Es culpa, no es un negligente.
0:13:40 ¿Cómo va a operar así?
0:13:41 Yo que se oligo a esto.
0:13:42 Yo se lo estoy diciendo a estos tipos.
0:13:44 Pero no, mientras yo estoy operando acá es la misma mesa.
0:13:47 ¿Sí? ¿Por qué no se organizan?
0:13:48 No, era por que hacen yo, que hacen de todo él.
0:13:51 ¿Y esa porción de pizza no la apoyas ahí?
0:13:53 No, no, ese es un cerebro para...
0:13:56 Bueno, ¿qué otra cosa le iba a decir?
0:13:58 Bueno, hemos descubierto un nuevo musculo.
0:14:00 Bueno, y disculpe...
0:14:02 ¿Te hagué de mojeta buena la salud?
0:14:04 No, no, no, porque...
0:14:06 Lo otro día me casó más, no sé por qué.
0:14:08 Ahora, disculpe, me lo sé, los músculos faciales, ¿no?
0:14:11 Que usted es especialista en los músculos faciales.
0:14:14 Somos especialistas en músculos me van a...
0:14:16 El músculo de la sonrisa.
0:14:18 Ah, que no lo tiene usted.
0:14:20 Y mire cómo ve el ejército, yo les juro que soy feliz
0:14:24 y sin embargo tengo esta cara.
0:14:26 Claro, no se le ríe.
0:14:28 No me funciona la risa.
0:14:30 Claro, no se le ríe.
0:14:32 Mire, nosotros a muchos actores le hemos puesto
0:14:37 un músculo artículo, un implante de sonrisa le hacemos.
0:14:42 Que son músculos, no son naturales,
0:14:46 son como máquinas, pero sonrisa.
0:14:50 Es Juan Alberto Badía, sí.
0:14:52 Es Juan Alberto Badía, le pusimos una sonrisa.
0:14:54 Sí, que vió...
0:14:55 No se le borran ni cuando hubo un velorio.
0:14:58 Lo echaron de un velorio una vez por ese tema.
0:15:01 No sé de qué se ríe.
0:15:06 Un papelón, se vino al quejar después.
0:15:09 Muchos actores que se entusiasman,
0:15:11 si ahí pongan me que hay gente que se le ríe en los ojos,
0:15:14 se le ríe en la cara,
0:15:16 se le ríe hasta el todo.
0:15:19 Pero mire, ahora a mí me acabo de saber
0:15:21 gracias a lo que usted dice.
0:15:23 Y sin embargo, no se me ríe.
0:15:25 A ver que tengo todo hacia abajo.
0:15:27 Tiene atrofia, tiene la sonrisa al revés.
0:15:31 Eso me lo muestro en caso único.
0:15:33 Nunca vimos.
0:15:34 Sí, se ríe para abajo.
0:15:36 ¿Y usted no me la puede dar vuelta?
0:15:42 Sí, pero yo creo que lo mejor
0:15:45 es ponerle acá en la patilla...
0:15:48 acá en la patilla el llamador.
0:15:51 ¿Qué es usted? Con un ilito.
0:15:54 Sí, lo quiere son recibir.
0:15:55 Eso es lo más económico.
0:15:57 Este es un ilito que tiene una rondana arriba.
0:16:01 Tira en la espalda.
0:16:03 Y pero no se siente...
0:16:05 No se va a notar que...
0:16:08 Se pone con el secuero sombrero y se pone la mano en la espalda, tira,
0:16:11 te ríe, después la osuélte lo va tranquilo.
0:16:14 A lo sumo de un avión a preguntar,
0:16:16 ¿Sí, sí o porque tú ponen las manos en la espalda cada vez que te ríe?
0:16:19 A ver, y eso, la rondana,
0:16:21 eso no hay que aceitar, no vas a ruidir.
0:16:23 Sí, tenemos que verlo.
0:16:25 Tiene que andar siempre con sombrero.
0:16:27 Es algo que usted quiera que se le vea la rondana con los hilos.
0:16:30 Ah, se ve mucho, ¿eh?
0:16:32 Sí, se ve mucho, se ve toda.
0:16:34 Que quiere, porque tiene como dos fierros que le clavamos acá en la cien,
0:16:38 salen para arriba, un travesaño, una rondana,
0:16:40 y dos pio lines que salen de acá.
0:16:45 Y la cien.
0:16:46 Pero sonrías.
0:16:47 Pero, ah, una sonrisa limpia que...
0:16:50 Pero mire que yo también tengo el otro inconveniente,
0:16:53 que es el de los pártados,
0:16:55 que ve que siempre tengo esta mirada de asombro.
0:16:58 Ah, el aire.
0:17:00 ¿Sabes que es?
0:17:01 El aire.
0:17:02 ¿Será un aire?
0:17:03 Agarra un aire, usted si se pone a hacer mueca y le viene un viento,
0:17:06 se queda así.
0:17:07 Se ve que usted hizo el gesto de...
0:17:11 ¿Asombró del aire que venía?
0:17:12 Asombró del aire que venía,
0:17:14 y le quedó asombrado para todo el viaje,
0:17:16 con los ojos que yo pensé que estaba haciendo un tratamiento para la vista,
0:17:21 y la sanabria se hace abrir los ojos.
0:17:28 Depende como la coma.
0:17:31 Pero entonces...
0:17:32 Claro, también lo está buscando.
0:17:34 Entonces le podemos poner unos pio lines en los párpados,
0:17:39 y también...
0:17:40 Hacia abajo.
0:17:41 Hacia abajo, pero van atrás a la espalda.
0:17:44 Pero no son muchos pio lines, me veo.
0:17:46 Sonríe, ciena los ojos.
0:17:51 Es fantástico esto.
0:17:52 Sí, pero yo no sé si no son muchos pio lines.
0:17:55 ¿Son muchos pio lines?
0:17:56 Sí, ¿qué quiere que le haga?
0:17:57 Pero usted tiene muchos líos también.
0:17:59 Sí, tengo complicaciones.
0:18:01 Los dos ojos los tienen muy abiertos, ¿no?
0:18:03 Sí, claro, mire, mire lo que sé.
0:18:05 Además tengo muchos problemas,
0:18:06 porque los martes nos juntamos a jugar al truco con mis amigos.
0:18:09 Claro, y usted siempre parece que el igar, y después no tiene nada.
0:18:13 Y casi no tengo dominio de la gestualidad,
0:18:17 pero creo que tengo menos músculos en la cara.
0:18:19 Creo que tengo dos músculos.
0:18:23 No, usted los tiene, yo le voy a explicar.
0:18:25 ¿Cómo es, doctor?
0:18:26 Los tiene atrofiados, ¿no?
0:18:27 Claro, esto es un...
0:18:28 Vagancia muscular se llama.
0:18:30 Vagancia muscular.
0:18:31 Sí, no es muy común, pero ocurre.
0:18:33 Ocurre generalmente en gente que ha tenido un problema de...
0:18:36 pequeño, quizás.
0:18:38 Usted tuvo un problema.
0:18:41 Exacto, eso es un problema.
0:18:42 Eso es vagancia cerebral.
0:18:44 Eso es un problema.
0:18:45 No acordarse.
0:18:47 ¿Por qué lo borra?
0:18:48 La negación.
0:18:49 Sí, la negación.
0:18:50 ¿Cómo se llama que el psicólogo que tenemos aquí que es un...
0:18:54 El que se llevó toda la plata, que había el queso de la función.
0:18:57 El tendal, dejó el tendal.
0:18:59 Ahora, dígame, ¿hay una especie, no sé si llamarle...
0:19:02 gimnasio de musí de...
0:19:04 ¿Gimnasio?
0:19:05 Sí, llámela gimnasio, sí.
0:19:07 ¿Le podemos llamar gimnasio?
0:19:08 Sí, he salido donde están esos aparatos y las pesas.
0:19:13 Lo de al lado podemos llamarle baño también.
0:19:16 Me refiero para los músculos faciales.
0:19:18 Y al segundo puedes llamar Wendlale.
0:19:20 Gimnasio facial.
0:19:22 Gimnasio facial.
0:19:23 Se puede ser gimnasio facial.
0:19:25 Sí, en el gimnasio te cuigan...
0:19:29 Te cuigan de la sarruca de la frente.
0:19:32 Al principio doloroso, después se acostumbra.
0:19:35 Entonces, no tenés que levantar, enarcar las cejas, sonreír y te levantás y bajaste.
0:19:41 Entonces, salen unos músculos de la sonrisa, pero esos son años.
0:19:45 Después te hace como una especie de patovica facial.
0:19:48 A cachetazo.
0:19:50 A cachetazo.
0:19:51 Pero el patovica facial tiene arrasgo demasiado marcados.
0:19:55 Demasiado marcados, una onda así como el director técnico ruso.
0:20:00 Mira que me hizo reir.
0:20:12 Me funciona la sonrisa bien, me muevo los piolines.
0:20:15 Ah, mira cómo funciona.
0:20:16 Sí, funciona.
0:20:17 Acá viene, se va riendo.
0:20:19 Sí, que se tranquila.
0:20:20 Fue quien temor.
0:20:21 En todo el día, hace piolines.
0:20:23 Tiene un control de apertura y cierre de ojos, de aletas nasales, de boca.
0:20:29 A todo.
0:20:30 Abre y cierre lo que quiera.
0:20:32 Todo con sistemas de poleas.
0:20:34 Hay un sistema electrónico también, Yamaha.
0:20:36 No, ese es caro.
0:20:38 Ese es caro, ese es el control remoto.
0:20:40 Y usted directamente sonrisar.
0:20:43 Y abrir los ojos derecho.
0:20:46 Y abrir los ojos izquierdo.
0:20:48 Se me quedó sin pila.
0:20:49 Abrir acá, cerrar allá.
0:20:51 No, si llega sin pila.
0:20:53 Entra y abrir, entre cerrar.
0:20:55 Quedan la última posición que apretó.
0:20:58 Si se termina la pila.
0:21:00 Sí, termina la pila la cambia, señor.
0:21:03 Y después, se queda por él con el ojo abierto.
0:21:07 Pero justo me agarra la noche.
0:21:09 Puede ir hasta el kiosco con algo abierto.
0:21:13 Quiere pasar.
0:21:15 Y no sé.
0:21:18 ¿Dónde vive? ¿En qué barrio vive?
0:21:21 Y yo vivo, veo la parte de Verazatí, pero la de Abajo.
0:21:26 Y va a convenir mandar a otro que le compre la pila.
0:21:30 Igual cada 10.000 km le dio ni hacer acá la revisión.
0:21:38 Sí, cada que usted hace 10.000 km venga.
0:21:40 No sé cómo lo cuento.
0:21:42 No, de 10.000 aperturas.
0:21:44 10.000 aperturas.
0:21:46 Se suma todo lo que usted abre y lo que cierra.
0:21:49 El número 10.000, que ve acá.
0:21:52 Cuando se marca el 10.000 usted viene.
0:21:54 Porque ya empieza a fallar.
0:21:56 Y usted quiere abrir y cierra. Eso es bravo.
0:21:58 Ah, se empieza a fallar.
0:21:59 Cuidado, porque usted empieza a fallar.
0:22:01 Y se va a abrir el ojo y lo cerró.
0:22:03 Voy a cerrar esto y lo abrió.
0:22:05 Oh, no, no.
0:22:06 Entonces, empieza a llevar una vida que puede llevarlo a donde usted no piensa.
0:22:13 Ahora, discúlpenme.
0:22:15 Por todo lo que me está diciendo, ustedes están casi en condiciones de crear una especie de androide.
0:22:21 Que si estamos en condiciones, ¿sabe cuál es nuestro segundo apellido?
0:22:26 García.
0:22:29 Frank Constan.
0:22:32 Ustedes son los famosos o el famoso.
0:22:36 Yo soy el famoso, pero ahora el cerebro lo tiene él.
0:22:40 Y no sé qué hacer.
0:22:43 Estamos creando prácticamente lo que podríamos llamar un fron, un monstruo de Frank.
0:22:48 Pero usted está desafiando a Dios, a la Divinidad.
0:22:52 Y se está jajajajajaja.
0:22:56 Ahora, dígame, en vez de tanta sonrisa y párpado que se levanta y se cierra,
0:23:03 ¿y ustedes están trabajando alguna... alguna muchacha?
0:23:11 La rubia de Frank, Tim.
0:23:14 Jajajajaja.
0:23:16 Y tiene todo automático, abre, cierra.
0:23:19 Sí, se va mate.
0:23:23 A una voz, abra, cierre, se bemate.
0:23:28 Jajajajaja.
0:23:31 Me enamoro para regalo.
0:23:33 Y así todo el rato.
0:23:36 Pero la estamos... está cuidados porque está en prueba.
0:23:40 Ah, está en una fase de...
0:23:42 La estamos probando nosotros.
0:23:44 A veces le dice que cierre y se va mate.
0:23:48 Es un momento doloroso.
0:23:51 Y le pregunta, ¿qué hacemos? ¿Se va a mo mate?
0:23:54 ¿O qué? Y se equivoca.
0:23:57 Ah, mire, y no sé si puedo probarla.
0:24:02 Puede probarla.
0:24:05 Ah, bueno, el diseño es atractivo.
0:24:10 No, no, no, esa no es.
0:24:14 Esa es la mujer de...
0:24:16 Esa es Paca, mi hermana.
0:24:21 Traíale, traíale.
0:24:23 ¿Cuál es la muñequita?
0:24:28 Pero se parece un locutor de noticiero.
0:24:31 Sí, por ahora solamente pueden decir dos palabras.
0:24:37 Oigámosla.
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