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12 de Julio de 2005

Nuevos amaneramientos

Transcripción automática

0:00:00 un poco de educación caracho, nuestra habitual sección destinada a las buenas maneras.
0:00:07 Y en este caso, en una cena y en el cóctel previo a la cena.
0:00:13 Así que atención, con muchas personas están indicadas las reuniones y no saben cómo conducirse.
0:00:18 Así que cada tanto repetimos nuestras instrucciones y desagregamos algunas nuevas que nos hacen quedar todavía mejor.
0:00:28 Con nuevos amaneamientos.
0:00:33 Al llegar, al llegar un salón, antes de la cena, al llegar un salón, tiene que hacer una breve pausa en la entrada y mirar hacia el salón.
0:00:48 Breve pausa, no entre directamente.
0:00:50 Si lo hiciste al albear, al entregar de los premios Martín Fierro.
0:00:55 Cuando llega la puerta se separa y mira para adentro.
0:01:03 Conviene medio agacharse para mirar para adentro, pues si no uno no puede mirar para adentro.
0:01:08 Si hubiera una cortina peluda en la puerta aparte, la cortina, soma el melón, cotega y su fe, cotega y mira para adentro y ya está.
0:01:19 Ya se considera que usted ha mirado para adentro.
0:01:23 Que no me parezco muy un gesto de distinción.
0:01:26 Si, para mí es que lo más que ha tenido, hacer una pausa en la puerta y mirar para adentro.
0:01:31 Yo antes entré a cualquier lugar, mírame en un lugar cualquiera.
0:01:34 El Café Torconi.
0:01:37 El Café Torconi, yo hago una pausa en la puerta y miro para adentro, abro un poco la puerta.
0:01:43 Lo que queda mal es mandar a otro que mire por uno.
0:01:47 Andar y mirar para adentro, a ver si está fulana.
0:01:50 Eso queda mal y menos decirse lo fuerte en la puerta al tipo.
0:01:54 Andar y mirar para adentro, a ver si está fulana y venir a decirme si está solo o con uno.
0:01:58 Eso queda feo y menos el entrego del premio Martín Fidel.
0:02:02 Con todas conmigo.
0:02:04 Esto es para que usted tenga una rápida idea de quiénes se encuentran.
0:02:07 Y por otro lado, las personas presentéis lo notarán.
0:02:11 Mira, ya somos Rolón.
0:02:13 Mira como se ha vestido para su vigilante provincia.
0:02:16 Es importante mantener una buena postura corporal en todo momento, Rolón.
0:02:23 O sea, en esta como en otras circunstancias.
0:02:25 Si usted tiene una postura corporal, vehícula o grosera incluso.
0:02:32 Como mira, que es que yo...
0:02:35 Por ahí entra Aeraló, digamos.
0:02:37 Como Aeraló, perfeando las caderas con las palmas de las manos.
0:02:42 Y haciendo así.
0:02:43 Esa es una postura corporal grosida.
0:02:47 Entra caminando para atrás.
0:02:52 O saltando en una pata, por ejemplo, con ese movimiento que se llama técnicamente, que es técnico.
0:02:58 Ustedes entran a saltar en una pata y dices, sí, te los miras dos.
0:03:02 ¿Qué pasa, Martín?
0:03:05 No, eso es un prens.
0:03:07 No, no, eso es un prens.
0:03:09 Saltando en una pata.
0:03:13 No entran al lugar de la cena en una corna intentiva.
0:03:18 Por ejemplo, no se dirige directamente al bar o si este es un tipo ufé, no se dirige directamente hacia la comida.
0:03:24 Hay gente que viene, se ensalúa ese momento, momento, momento, momento, momento.
0:03:28 ¡Sólo está todo!
0:03:30 ¡A ver, rehusar, guisejépa!
0:03:32 Entonces ya se lo empieza a morfar.
0:03:34 Ajá, lo va a tocar bien.
0:03:36 Imagínense porque hay personas en las que si uno no toma esa actitud se va a quedar sin nada.
0:03:44 Una que tuvimos hace poco que no había decidido dónde era ni si no organizaba.
0:03:48 Ah, los mozos le hacían zancadillas.
0:03:54 No hacían dos pasos cuando salían los mozos.
0:03:56 Y yo salía uno cada media hora.
0:04:00 Eran quiniento.
0:04:02 Ciniento y mitad se empieza.
0:04:10 Dígame, ¿cuánto tiempo está bien esperar antes de servirse algún alimento como pananógonos paradísticos como alimtides?
0:04:20 Cuánto, ¿está bien?
0:04:24 ¿Cuánto, cinco, seis?
0:04:26 Eso se va bien.
0:04:30 ¿Y cómo es usted?
0:04:32 La primera vez que les sirven, usted tiene que acercar por cortesillas o lo que pasa como puede rechazar.
0:04:38 Y segundo, decirlo que les sirven, por ahí les sirven cada cosa.
0:04:42 ¿Sí? Ok, ya le va a servir unos chips.
0:04:48 ¿Cómo es usted?
0:04:52 El casuelo, ¿le gusta lo que es?
0:04:58 Las casuelas.
0:05:00 Ah, sí, entonces me gusta.
0:05:08 ¿Le gusta al mozo?
0:05:10 Con mondonito o con riñóncito.
0:05:12 Como un don o un mozo.
0:05:14 ¿Se puede espiar?
0:05:16 ¿Casuela por casuela?
0:05:18 No, pero uno puede preguntar lo del mozo.
0:05:20 Mozo, sí, ¿qué le tengo que preguntar?
0:05:22 Me pregunto, ¿le de qué son?
0:05:24 ¿De qué son, mozo?
0:05:26 De mondongo.
0:05:28 No, no tiene otra que no.
0:05:30 Algún divita.
0:05:32 Algún divita.
0:05:34 ¿Cuál es la de la algodidita?
0:05:36 Pues están todas tapadas por un cierto...
0:05:38 ...de la falta de niebla, de los inmenses.
0:05:40 ¿Dónde a veces vio?
0:05:42 Miren muchas calzas y lo tiran.
0:05:44 A veces, a veces, ¿qué te encontrás o mozo?
0:05:48 El escarabiente me lo da usted, mozo.
0:05:50 Lo pido en la secretaria.
0:05:54 El escarabiente, y yo le decó...
0:05:56 El mozo está aquí nervioso.
0:05:58 Escarabientes que vienen enviados, se lo van.
0:06:00 Ah, entonces los que hemos hecho de atrás no los agarró, mozo.
0:06:02 No, están ahí en la bandeja.
0:06:04 Si te tardó mucho, me encontrás.
0:06:06 No, los traen en la bandeja.
0:06:08 Bueno, ven, ven.
0:06:10 ¿Se hizo el escarabiente, por favor?
0:06:20 No, pero ¿qué le puedes elegir, si no es la palavería?
0:06:22 Soy el M3, la que en cada uno de los otros.
0:06:24 ¿Usted agarró el escarabiente o el escarabiente?
0:06:26 No, y solo puede decir... ¿para qué quiere dos?
0:06:28 Una para cada mano, señor.
0:06:30 ¿Una se me acaba otra o un cual, pincha?
0:06:32 Ya me voy a arreglar.
0:06:40 Porque queda muy suelto al darme que no así la trompa en la cazuela.
0:06:44 Ya voy, ya le entrego.
0:06:50 ¿Y qué más tiene, mozo?
0:06:52 Por lo menos, ganas, ¿no?
0:06:54 ¿Carseleta?
0:06:58 ¿Sanguchito de miga?
0:07:00 ¿Cuál es el mozo de los singuchitos de miga?
0:07:02 O cualquier mozo de cualquier cosa.
0:07:04 ¿El regalo se embrante o al tipo que trae sanguchito de miga?
0:07:06 Y ya no me moleste más el sé que la veo que lo que trae
0:07:08 es una basura, es cultura.
0:07:14 ¿Cómo se ofrece, yo acá?
0:07:18 ¿Seguro que le gustan frías o calientes?
0:07:20 ¿Següen qué?
0:07:26 ¿Eso que dijo usted recién? Calientes.
0:07:28 ¿Los sanguchitos de miga? Fríos, imagínense.
0:07:32 Porque acá, digamos, yo soy el encargado de lo caliente.
0:07:34 Ah, si era algo caliente, me lo pidió amiga.
0:07:38 Nosotros con nuestro gato y tenemos también
0:07:40 una mesa de cápere.
0:07:42 Y cada persona
0:07:44 se encarga de una cosa para que por la cara.
0:07:46 Yo soy por la cara.
0:07:48 Es un tipo...
0:07:50 Es un tipo de caliente.
0:07:52 Otro que tiene cara de los fríos.
0:07:54 Otro para lo duro.
0:07:56 Otro para lo blando.
0:07:58 Otro para los salados.
0:08:00 Otro para lo dulce.
0:08:02 Es un tipo de caliente.
0:08:04 Es un tipo de caliente.
0:08:10 Y otro más.
0:08:12 Para la bebida.
0:08:14 No, por si se le hace mal uno.
0:08:20 Armando es el de lo blando.
0:08:26 Lo blando, por ejemplo.
0:08:28 Lo blando, por ejemplo, que es o blando.
0:08:32 Es o blando. Croquetas de papas.
0:08:34 Pulentas.
0:08:36 ¿Cómo va la quijón?
0:08:38 Pulentas.
0:08:40 ¿Cómo va la quijón?
0:08:42 Pulentas.
0:08:44 Unos camarones
0:08:46 recubiertos de pulenta.
0:08:50 Camarones a la pulenta.
0:08:54 Esa es la lovedad de la empresa Sousa.
0:08:56 Sí, se lo ocurra.
0:08:58 Se lo ocurra a la pulenta.
0:09:00 Se lo tiene...
0:09:04 ¿Y duro qué tiene?
0:09:08 Turrones.
0:09:20 Toda clase de turrones.
0:09:22 Turrones.
0:09:24 No tiene mucha salida de un carer.
0:09:26 Pero ella la tiene el otro mocho.
0:09:30 Cabalo.
0:09:32 Arturo Cabalo.
0:09:34 Ah, un baramento de cabalo.
0:09:39 Esto es el cine, más trabajo armarlo.
0:09:41 Armando tiene más trabajo.
0:09:43 Hay más cosas que duran.
0:09:45 Eso es lo que dijo Armando.
0:09:47 Se queja, Armando.
0:09:49 Y al final, yo me paso trabajando, dijo Armando.
0:09:53 No como...
0:09:55 No como...
0:09:57 Como Arturo.
0:09:59 Sí, como Arturo.
0:10:01 Bueno, pero Arturo se puede encargar...
0:10:03 Arturo se puede encargar la bebida también.
0:10:05 Arturo estará.
0:10:09 Sí, bueno, pero recorda.
0:10:11 Este no trata de encargar.
0:10:15 No, pero hacer.
0:10:17 Segura.
0:10:19 A ver, posiblemente ver qué servicio me va a dar usted.
0:10:21 Sí, usted me va a dar un buen servicio.
0:10:23 El servicio lo atiende...
0:10:27 No servicio un tanto que lugares secueltados.
0:10:29 Continuó con los coches.
0:10:33 Si hay un cóctel previo, o cesiro en aperitivos antes de la cena,
0:10:35 hacer que sea grupo compuesto
0:10:37 por tres o más personas,
0:10:41 ¿ya qué?
0:10:43 Para conversar.
0:10:45 No se hacer que...
0:10:47 a dos personas, ya que estas...
0:10:49 ¿cuáles estas?
0:10:51 Podrían estar conversando temas privados.
0:10:55 hacer que sea personas que no conozca para socializar.
0:10:57 Sí, para socializar.
0:11:01 Para hacer que sea grupo de tres o más personas,
0:11:03 y yo digo, hacemos la reforma agraria.
0:11:09 Que de socializar se trata.
0:11:13 Es un momento un poco difícil.
0:11:15 A veces para un poco duro.
0:11:17 Claro, por luego algunas personas
0:11:19 son un poco tímidas, digamos.
0:11:21 ¿Cómo se rompe ahí?
0:11:23 Y bueno, con algún chiste.
0:11:25 Que usted no conoce...
0:11:27 usted le pone la mano del hombro a una señora
0:11:29 que nunca dice...
0:11:31 ¿Conoce cuento
0:11:33 del japonés que no encontraba el baño?
0:11:39 Por ejemplo, en el ambiente psicoanalítico, no?
0:11:41 Se lo invitan por primera vez
0:11:43 a un cóctel
0:11:45 donde van...
0:11:47 De la APA.
0:11:49 ¿De la APA, son?
0:11:51 La APA,
0:11:53 la Asociación Figualalítica Argentina.
0:11:55 ¿Ah, entonces?
0:12:07 Psicoanalítica.
0:12:09 ¿Se lo le quite la P?
0:12:15 Para mí es nome.
0:12:19 Bueno, es que a mí se puede decidir siempre también.
0:12:21 Bueno, por ejemplo, usted siga
0:12:23 y quiere meterse en un grupo
0:12:25 y decir lo que usted sabe, ¿no?
0:12:27 Para que la tengan en cuenta.
0:12:29 Y quiere, cuando ve que están 3 o 4
0:12:31 ahí conversando que se mete, dice...
0:12:33 ¿A qué no sabe lo que le dijo
0:12:35 Freud a la gang?
0:12:37 A la gang.
0:12:39 A ver la Lipley
0:12:41 que se va a hacer de otra con mi hija.
0:12:43 Este, no.
0:12:47 Y menos en los lugares académicos.
0:12:49 Los lugares académicos no son.
0:12:51 Pero, ¿qué dijo ahí?
0:12:53 Hay una reunión de Macanubos.
0:12:55 Hay que estar todo ahí.
0:12:57 Un poco en curva también, yo.
0:13:01 No parece muy serio,
0:13:03 pero cuando se toma dos cañas,
0:13:05 llama a que la cañano
0:13:07 y se le gora a que gora a que usted.
0:13:09 ¿Me habían dicho?
0:13:15 Yo la verdad a mí me cuesta.
0:13:17 Por eso le pregunto a algún neto
0:13:19 para carme por mí.
0:13:21 La verdad, yo veo tres personas
0:13:23 conversando y
0:13:25 se capaz de recorrer,
0:13:27 para no toda la noche solo,
0:13:29 por lo menos mismo.
0:13:31 Por ahí con el que hiciste,
0:13:33 no sé si le agaché atrás
0:13:35 y otro amigo lo empujas.
0:13:37 ¡Aquí gracioso!
0:13:39 ¡Claro, y caigo bárbaro la gente!
0:13:41 ¡Oh, él va a caer bárbaro!
0:13:43 ¡Dile que es imparible!
0:13:45 ¡No te enoje!
0:13:47 Este... no, no.
0:13:49 Yo siempre tengo dificultad para...
0:13:53 para entrar en comunicación
0:13:55 con los padres de mis novias.
0:13:59 Entonces aprovecho...
0:14:01 ¿Este va mal con la gente menor?
0:14:03 Claro, la gente menor que yo, si es cierto.
0:14:13 Pero que usted
0:14:15 siente algún tipo de resistencia
0:14:17 de parte de ellos
0:14:21 parte de ellos mucho más que de parte de mis novios,
0:14:25 Parece que todo lo... bien.
0:14:29 cuando a lo mejor, por alguna razón,
0:14:31 ya les tengo que comunicar a ese hombre
0:14:33 y a ese señor,
0:14:35 así, culpa en él,
0:14:37 no quería decirlo,
0:14:39 ¡Jaja, cuide, eh!
0:14:41 Cuide a su... y digo,
0:14:43 en primer lugar, no es usted que le tiene que decir.
0:14:45 ¡Ay, yo no voy a decir!
0:14:47 La hija, ya, bueno, pero...
0:14:49 Ella le tiene que decir...
0:14:51 Afambá te presento a mi novio,
0:14:53 a un amigo...
0:14:57 A un amigo, lo sé, depende de la...
0:14:59 Bueno, pero algunas...
0:15:01 De él les compromiso...
0:15:03 Que uno, cariño, al tiempo...
0:15:05 Justamente yo ahora estoy ya viendo con una gama,
0:15:09 Me lo he dicho, mirá.
0:15:12 No me dejan salir...
0:15:14 A la noche,
0:15:16 no vamos a poder revolcarnos,
0:15:18 como lo estamos haciendo,
0:15:22 Mi padre me pide cuenta de los lugares
0:15:24 a los que asisto.
0:15:26 Entonces, hasta que tú,
0:15:28 o novio mío,
0:15:30 no le comuniques que estamos manteniendo una relación...
0:15:34 Me vio como preguntar dónde voy,
0:15:36 no me va a casar de a ningún lado.
0:15:38 Bueno, entonces, ya tengo que encarar.
0:15:40 ¿Y quién le tiene que decirle a ese hombre?
0:15:42 Bueno, que buen lugar,
0:15:44 usted se viene a presentar...
0:15:48 ¿Tiene que presentar qué?
0:15:50 Sí, presentar una especie de dossier,
0:15:54 No, no, no, no, no...
0:15:56 Una ponencia, una agoracía...
0:15:58 ¿Le va a culpar la expresión, señor?
0:16:00 No le va a gustar.
0:16:04 ¿Dónde usted se presenta?
0:16:06 Dice quién es...
0:16:08 Usted, digamos...
0:16:10 Mucho gusto, señor.
0:16:12 Me llama...
0:16:14 ¿Cómo se llama este hombre?
0:16:16 El señor se llama Mauricio.
0:16:22 Yo me diría que le tenía el húble...
0:16:24 Llamémosle a Raúl.
0:16:26 Raúl, me pido.
0:16:28 Perdóneme.
0:16:34 Raúl.
0:16:36 A salvo.
0:16:38 Mira, yo no sé...
0:16:40 No, como os dice, lo...
0:16:42 De piola, piola, ¿no?
0:16:48 Mire...
0:16:50 Sí, lo puse.
0:16:54 ¿A qué entre nosotros?
0:16:58 Su hija...
0:17:00 Vestida no va a alegrar cosas.
0:17:06 Lo rígale.
0:17:08 Tiene que ver, tiene que ver...
0:17:10 ¿En qué mal lugar?
0:17:14 ¿Usted no sabe qué es?
0:17:16 Establecer una relación de confín...
0:17:18 ...se con el padre de la pareja.
0:17:20 No, la relación es asimétrica.
0:17:22 No es una niña.
0:17:24 Asimétrica, es una tranquilidad.
0:17:26 ¿Venme que es la hermana?
0:17:30 Es más parejita, ¿no?
0:17:32 No, a creer...
0:17:34 No, no, no...
0:17:38 No le haga ningún comentario...
0:17:40 ...un tío acerca de...
0:17:42 No, yo pensaba...
0:17:44 No, tiene que ser piensa.
0:17:46 Son fotos, ¿no?
0:17:48 No, fijísse a caja de tiempo.
0:17:50 ¿Y qué le digo, entonces?
0:17:52 ¿Usted qué es de la niña, Pedro?
0:17:54 ¿Usted es el novio?
0:17:56 ¿El novio?
0:18:00 ¿El vigenovio?
0:18:04 Bueno, entonces, ¿vigenovio para los padres se llama el amigo?
0:18:06 Bueno, entonces, ¿el novio?
0:18:10 ¿Usted es el novio?
0:18:14 ¿Cómo se llama la chica?
0:18:18 ¿No es tu novia?
0:18:22 Nosotros le decíamos...
0:18:24 ¿Y dónde la ha conocido?
0:18:26 ¿De una orjiga?
0:18:28 ¿La piba?
0:18:30 Sí, le decíamos a los muchachos de Duario...
0:18:32 Sí, pero no le va a gustar a tipo...
0:18:34 ...como le decíamos...
0:18:36 ...an por a y trusca, le decían.
0:18:40 No, no, es a por mí.
0:18:46 Entonces, ¿usted...
0:18:48 Si el novio es amigo...
0:18:50 Entonces, ¿le pese a ver si se llama la orjiga?
0:18:52 Sí, me da mucho gusto, yo estoy...
0:18:54 Me da mucho gusto de pulado...
0:18:56 El de la mano...
0:18:58 Si el de pulado...
0:19:00 ...un amigo...
0:19:02 Un amigo...
0:19:06 ...El an por a y trusca.
0:19:08 No, qué eso, clarita.
0:19:10 Dejemos la ariza, claro.
0:19:12 Clarita, clarita.
0:19:14 No va a pensar mal, no...
0:19:20 Bueno, no importa, me parece que no le voy a decir nada.
0:19:30 No le diga nada, no se presente.
0:19:33 Tome la copa con la mano izquierda en el cóctel, de modo que la derecha le quedará libre.
0:19:39 Si la toco con la derecha me quedará libre en la izquierda.
0:19:42 Mejor saludar, tocar, hacer una cadaricia, pasar del dedo contra pelo un pibre.
0:19:50 Entonces tiene que hacer con la mano derecha.
0:19:53 Tranquilamente tiene la copa de vermú.
0:19:58 De vermú, señor.
0:20:00 De vermú.
0:20:01 De vermú.
0:20:02 De vermú.
0:20:11 No me parece bien, soy servicio económico, me imagino que brinda.
0:20:14 Bien, dejen que siempre la mano libre.
0:20:18 La mano libre para...
0:20:20 Más que nada para hacer que estos paternales, ahí el JONES DICONALISTA,
0:20:24 ustedes ponen la mano acá atrás de los humus platos y la señalan con la cabella...
0:20:30 Y después todo lo que diga, está hecho de una superioridad.
0:20:35 Pues la mano, atrás de la núcar, typos.
0:20:39 de la cabeza, después diga lo que diga, no importa, siempre usted está por encima.
0:20:44 Se sacó el premio nuevo del éste.
0:20:57 Mire usted, pero no...
0:20:59 Esa es una...
0:21:01 Sí, es una artiducía bastante poco noble,
0:21:04 ponerse por encima de otro,
0:21:06 por el mérito del conocimiento, del sacrificio, sino por la postura física que ha estado.
0:21:11 Ah, pero a mí me gusta eso, que es mucho mejor, ¿no?
0:21:15 Porque por ahí, por el sacrificio y el mérito no se dan cuenta.
0:21:19 En cambio, si usted le pone la mano en el hombro y le da tres palmaras,
0:21:24 y le saca una pelusa,
0:21:27 le saca un seguido, usted estará en una situación superior.
0:21:31 Bueno, último, dice, todos cometemos errores.
0:21:38 Y por casualidad, si le cae su cubierto al suelo, no lo recoja.
0:21:43 Haga de una señal almoso.
0:21:48 Haga de una señal almoso.
0:21:52 Bueno, pues yo no puedo...
0:21:55 Ahora, si por ejemplo se me cayó el cuchillo de punta y se le ensalzó en el pie.
0:22:01 No dice, ¿eh?
0:22:03 Ahí lo levanta usted, o espera que venga alguno.
0:22:06 Le va a despejar al almoso, a ver si a mí,
0:22:09 es culpa en la juncia, juí un banquete,
0:22:11 y se me cayó el cuchillo de punta.
0:22:15 Y se me ensalzó justamente en el peinero.
0:22:20 A través de la capizada, de mis zapatos de verano,
0:22:24 y los son, le digo, los señores.
0:22:26 Y me quedó ensartado de tal manera que incluso llegó hasta la alpombra.
0:22:30 ¿Se quedó clavado en el pie?
0:22:32 El pie quedó clavado en el pie,
0:22:34 entonces, así que yo quise cruzar esa pierna
0:22:37 para sacármelo mejor, y no pude.
0:22:40 Así que cruce la otra.
0:22:42 ¿Y qué ganó con esto?
0:22:44 Absolutamente nada, me dice.
0:22:46 Primero me volvió, ¿no?
0:22:51 Y sin nulé.
0:22:52 Yo estaba hablando con la avenida,
0:22:54 hablando con la avenida, pero, si,
0:22:56 no hay que tener miedo a nada.
0:23:00 Que hay algunas lágrimas,
0:23:02 hablan de cosas fríes,
0:23:04 claro, para con la poesía de machado,
0:23:07 la poesía de machado, decía yo,
0:23:09 y lloraba.
0:23:11 ¡Oh, la poesía de machado!
0:23:17 ¡Claro, sí, me cuenta que no había pasado nada!
0:23:26 Pero, bueno, ¿cómo me lo arrancaba?
0:23:29 Pues sí, que...
0:23:32 sin sí que se me quedé alguna otra cosa.
0:23:36 Un algondil.
0:23:37 ¡Un algondil!
0:23:44 No salía.
0:23:45 No salía.
0:23:46 Y claro, ya llamar al mozo era...
0:23:49 era tardillo, porque no lo llamó antes.
0:23:52 Y me imaginé al mozo en cuatro patas,
0:23:54 siendo fuerte en el cusillo.
0:23:56 Todo el mundo ahí se igual.
0:23:57 Algo era alta.
0:23:59 Me quedé sentado ahí,
0:24:01 grabado en el suelo,
0:24:02 toda la reunión, toda la reunión.
0:24:04 Incluso por ahí en una mena, medio,
0:24:06 ya habían servido los postres.
0:24:08 Y, dice, el centro, dice,
0:24:10 ya ya traigo unos ludos,
0:24:12 y me voy a dar una vuelta.
0:24:16 ¿Qué te estás diciendo, Carlos?
0:24:20 No sé qué pensaba usted,
0:24:22 pero mi novio está borracho y ya es mayor.
0:24:25 Mirenlo.
0:24:26 ¿Por qué no aprovechamos, no es cierto?
0:24:28 Digo, no, la verdad...
0:24:33 Si no le conviene a Alejandro otra vez,
0:24:35 era más hijo y caroto.
0:24:37 Y se fue con paso de murga.
0:24:42 Y yo no le podía decir,
0:24:44 miren, no puedo levantarme porque tengo el pie
0:24:46 clavado al piso por un cusillo que se me cayó de punta.
0:24:48 Diga, que no lo he hecho.
0:24:50 Esa por ello preciosa.
0:24:52 Cángalo.
0:24:54 Y luego que no quiero, se descándalo,
0:24:56 a hacerlo.
0:24:57 O sea, usted quiere pasar de esta tarjeta.
0:25:02 Se fueron siendo todos.
0:25:04 Se fueron todos.
0:25:06 Se quitaron solamente los empleados.
0:25:09 Hasta los organizaron la reunión.
0:25:11 El organizado de la reunión también se fueron.
0:25:20 Cerraron todo.
0:25:22 Si el segundo se va, no voy a quedar un rato más.
0:25:27 Un rato más.
0:25:28 ¿Se fueron los del local?
0:25:30 Sí, valdaron.
0:25:31 Sí, sí, valdaron.
0:25:33 Incluso en algún momento terrible,
0:25:35 cuando el que estaba valiendo dice,
0:25:37 levanta las panas.
0:25:41 Y ahí yo me arriesgé.
0:25:46 Y levanté las patas para arriba.
0:25:49 Y aquí, toda una porción de pinotea.
0:25:52 En el piso, la rancera me quedó un parque.
0:25:56 Me quedó un parque clavado.
0:25:59 Entonces, ahí aproveché.
0:26:04 Y me fui caminando con un pie.
0:26:06 Era todo un sector de parqueas.
0:26:08 Y más o menos medio metro cuadrado.
0:26:11 Legando a todos así.
0:26:15 Renkeando.
0:26:17 Renkear es una cosa que da carácter.
0:26:22 ¿Qué dió que me lo dice?
0:26:23 Y ahí llegué a casa.
0:26:25 Bueno, el otro día llamé a una empresa encarugada.
0:26:31 ¿Las fabricadores?
0:26:33 La fabricadores y me lo sacaron.
0:26:34 Me sacaron el pedazo del piso, el cuchillo.
0:26:38 Y ahí me quedó el agujero.
0:26:41 Yo el pie agujerí algo.
0:26:43 ¿A qué tipo de agujero?
0:26:44 El agujero en medio del pie, efectivamente.
0:26:46 ¿A mí me sigo porque tengo una sandalia franciscana?
0:26:51 No se me sale nunca.
0:26:54 La cordera me pasa por el agujero.
0:26:57 La hasta por la de en vez de hacérmelo pasar entre los dedos.
0:27:00 Yo creo que siempre se escapa, ¿no?
0:27:01 En la casa eso de ahí por el agujero.
0:27:03 Y no se me sale nunca.
0:27:05 ¿Puedo retroceder y todo?
0:27:13 Y ahora me estoy por hacer el otro.
0:27:15 ¿El otro?
0:27:16 Se va a hacer agujería del otro.
0:27:19 Justamente mañana voy a ir a uno que no hace esta clase de agujero porque...
0:27:23 Y si es un agujero con pocas salidas,
0:27:25 y me permite la espalda.
0:27:27 Y se mayormente nosotros hacemos agujeros en la oreja.
0:27:33 Pero ese agujero es igual que el de la oreja pero más grande.
0:27:36 A mí me habían dicho lo mismo.
0:27:38 Bueno, siempre te hacen la comparación, dice, ¿no?
0:27:41 Ese es igual que el de la oreja pero más grande.
0:27:44 Es igual que el de la cifro patico.
0:27:47 Es igual que el de la cierra de la ventana,
0:27:50 pero para otro la agujera.
0:27:52 Así que mañana lo van a hacer.
0:27:54 ¿Con qué se lo van a hacer?
0:27:56 Creo que con un cuchillo también.
0:27:58 ¿Un cuchillo?
0:27:59 Lo van a dejar caer.
0:28:01 Que el de la liga lo deja caer y ya.
0:28:03 Sí, pero va a poder, usted puede ver.
0:28:05 Es el reflejo.
0:28:06 Ah, está con pie.
0:28:07 No es él, él me lo suelta en el momento que yo me lo distrae.
0:28:11 Le distrae.
0:28:12 Le habla, dice, ¿se mira que es a mí?
0:28:14 Y me lo suelta.
0:28:15 Y me lo suelta.
0:28:16 Y me lo suelta.
0:28:19 ¿Se mira que es a mí?
0:28:21 Ah, como la indiscción cuando lo gane.
0:28:24 Y bueno, y listo.
0:28:26 Bueno, estoy, estoy...
0:28:29 No, no estoy contento, la verdad que no.
0:28:31 Yo prefería no tener ningún agujero,
0:28:33 pero ya que hay una desgracia por lo que no,
0:28:37 le vamos a dar una aplicación, lo cierto.
0:28:40 Pero sería el siente que se quedan llorando sobre el...
0:28:43 Sobre la lista de ramadas.
0:28:47 Ay, ya, ¿y ese noogero no?
0:28:49 Y de seguida le encuentro el lado positivo.
0:28:52 Y ese noogero es sandalias franciscanas.
0:28:56 Ustedes, los que ven el vaso medio hilo...
0:29:04 No, no, no, no, un agujero.

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