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20 de Julio de 2012

Nuevos Subterráneos

Transcripción automática

0:00:05 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos en el multi teatro de Buenos Aires
0:00:10 XSmart. Exactamente, la avenida Corrientes 1283
0:00:14 Y díganme, ¿acá vamos a estar también ulubres pero otro horario puede ser?
0:00:17 A las 20 horas, en la avenida de la venganza.
0:00:20 Las 20 son las 8 de la noche.
0:00:22 Pero mañana es a la media noche.
0:00:24 Sí señor, ya entendí.
0:00:25 Igual que hoy, la entrada es libre y gratuita como siempre.
0:00:28 Sí, todo igual.
0:00:30 Y así, todo igual.
0:00:31 Les reiteramos para la gente de Tandir que finalmente así estaremos el 2 de agosto.
0:00:36 El 2 de agosto, que no hizo otra cosa, que el 2 de agosto.
0:00:39 Y será a las 9 y media de la noche.
0:00:43 En Pintre, acá en Buenos Aires.
0:00:44 A la Universidad Nacional, sí, de Centro de la Provincia de Buenos Aires,
0:00:46 que en la Pintre y Chocabucco, frente a la Plaza Independencia.
0:00:50 Así estaremos.
0:01:01 Se vienen nuevos subterráneos.
0:01:09 También, ¿qué los va a manejar? No sabemos.
0:01:11 No, pero justamente es un proyecto que traigo para solucionar
0:01:16 de una vez y para siempre el problema de los subterráneos.
0:01:20 La odisía de los subterráneos.
0:01:21 Sí, que es directamente hacer subterráneos en todas las casas.
0:01:27 ¡Qué buena idea! ¿Cómo no se me ocurrió?
0:01:30 Toda la casa tendrá debajo de los subterráneos.
0:01:35 A ver si entendí bien.
0:01:39 Un pasaje de una vez.
0:01:40 Con el que empate todos y todas lo entendió.
0:01:43 ¿Cómo va a ser en las cinco esquinas, por ejemplo?
0:01:46 Uno por arriba, otro por abajo y otro por abajo.
0:01:48 Esa es la ventaja del subterráneo que no tiene la casa.
0:01:52 Intentan hacer el mismo nivel.
0:01:53 ¿Usted que se cree que somos estúpidos, que vamos a hacerlo subterráneo?
0:01:56 Que se choquen.
0:01:57 Toda la misma altura para que choquen y se conucan catástrofes de todos los días.
0:02:03 Sí, me imagino, pero me parece que es agujeriar mucho para abajo.
0:02:08 ¿Cuál es el problema con la agujería?
0:02:10 No parece problema, se soluciona para siempre.
0:02:13 La inestabilidad de las cosas de esta ciudad.
0:02:19 Pueden tener subterráneos, por ejemplo, a 200 metros de profundidad.
0:02:25 ¿Qué para qué sirven?
0:02:26 Incluso para encontrar petróleo.
0:02:27 Pero ahí está, te ahorraso un tuve.
0:02:29 Que la misma compañía, la misma empresa que le construye el subterráneo,
0:02:32 le encuentra petróleo para echarle a las locomotoras.
0:02:38 Y que no mancha, porque abajo qué va a manchar.
0:02:42 Claro, abajo qué importancia puede.
0:02:45 Pero si son... es eléctrico el subterráneo.
0:02:47 Ah, bueno, más a mi favor.
0:02:49 Cada vez cuando descubran el combustible.
0:02:51 Señor, disculpenme, tardamos años y es carísimo para hacer un tramo de ocho cuadras de una estación a otra.
0:03:00 Bueno, pero ahora nos vamos a apurar.
0:03:02 Pero se tiene que apurar mucho para en todas las casas y ciudades.
0:03:05 Incluso en las cortadas.
0:03:07 Incluso usted ve... respetamos las manos de la calle.
0:03:12 Para dónde va Córdoba, para allá. Muy bien, el subterráneo, por Córdoba va para allá.
0:03:18 Y solamente para allá.
0:03:19 Y se le va a acumular en el bajo.
0:03:22 Los coches.
0:03:23 Para qué tenemos diamante?
0:03:24 Bueno, vamos tirándolo los coches.
0:03:26 Eso lo habíamos pensado.
0:03:27 Para no contabir.
0:03:28 Pero para qué tenemos las calles que vienen para acá.
0:03:30 Viamonte.
0:03:31 Viamonte viene para acá, señor.
0:03:32 El mismo coche que lo baja por Córdoba al revés, lo baja por Viamonte, lo sube por Córdoba.
0:03:39 Y en Saltafe tenemos un dinero de goza.
0:03:41 Y así podemos estar hablando todo el día.
0:03:44 Mira, a mí me parece...
0:03:46 Pero es una idea genial.
0:03:48 Siempre poniendo...
0:03:49 Se puede financiar...
0:03:51 ¿Cómo lo vas a financiar?
0:03:52 Con dinero.
0:03:54 Viva el doctor con muchísimo dinero.
0:03:56 La fortero muchísimo, una fortuna.
0:03:59 Sí, claro, qué quiere que nos lo regale.
0:04:02 No, pero que superaría al PBI de la ciudad.
0:04:06 ¿A qué partido?
0:04:08 Al producto bruto.
0:04:09 No me digamos qué me estoy tratando bien, caballero.
0:04:12 ¿Qué por?
0:04:13 Todo lo que producimos, si lo pusiéramos para hacer eso.
0:04:16 Eso tiene razón.
0:04:18 Es un detalle en el que no es que no habíamos pensado.
0:04:21 Vamos, sí, sí.
0:04:22 Pero que todavía no lo tenemos resuelto.
0:04:24 No poco ha pasado en el túnel, usted como hace siempre.
0:04:26 Pero, señor, es un detalle importante, me parece, que debe considerar.
0:04:30 Hay ciudades que tienen subterráneos, pero muchos.
0:04:35 Sí, sí, lo sé.
0:04:37 Hoy podemos empezar con ciudades pequeñas.
0:04:40 Por ejemplo, tres argentos.
0:04:43 Pero necesitas.
0:04:44 Tres argentos tienen cinco, seis cuadras.
0:04:47 Todo subterráneos.
0:04:49 Dos estaciones.
0:04:50 Pero necesitas subterráneos.
0:04:52 Aquí, tres argentos, uno y tres argentos, dos.
0:04:58 Ahora, para ir de una punta a la otra, está bien, pero...
0:05:01 Señor, es que...
0:05:02 Y por lo chico, pero el corazón es grande.
0:05:04 Tiene que ir a comprar algo a una cuadra, no se va a tomar el súbte.
0:05:09 Me comí de la pí.
0:05:10 Y bueno, señor, no lo van a ser nadie.
0:05:12 Pero si tiene que ir a cinco cuadras, ¿por qué no lo va a tomar?
0:05:15 Y de noche que...
0:05:16 Ahora, habiendo tanto campo libre, me ha decir usted,
0:05:18 ¿para qué hacerlo subterráneo?
0:05:20 Bueno, para no menos cavar el campo.
0:05:22 Porque arriba del subterráneo usted puede seguir plantando...
0:05:26 Y se paga solo.
0:05:27 Soja y se va pagando sol.
0:05:29 No, no es más.
0:05:32 No es así, señor, no funciona.
0:05:34 ¿Y si el valor ha acregado de las hojas el súbte, caballero?
0:05:37 No, señor, es que me lo pensaba.
0:05:39 ¿Debajo de las rutas nacionales subterráneos?
0:05:43 En vez de tomar el cóndor...
0:05:46 ...te va a dar...
0:05:47 ¿Y si se toma el topo?
0:05:49 Pero no se falta el topo ahí.
0:05:52 Puele por arriba, pongo un tren.
0:05:54 No, señor, no sería subterráneo.
0:05:56 Y bueno, sí, ¿para qué queremos subterráneo?
0:05:58 Para no malgastar el espacio que malgasta el tren.
0:06:01 Pero si no malgasta.
0:06:03 Ahí, donde está el tren, no va a poner a pastar vacas.
0:06:07 Porque se le hace por delante, señor.
0:06:09 Pero se lo cuenta como es pastora.
0:06:11 No hay pastos, sino balazos.
0:06:13 Pero la vaca puede pastar a la vera de...
0:06:16 No bueno, pero puede pastar a la vera, pero puede pastar también.
0:06:20 Es el durviente, como se llama el indígena, fallo.
0:06:22 ¿Por qué despediciar el territorio nacional?
0:06:26 ...despediciar los de ferrocarriles cuando bien puede hacer un subterráneo.
0:06:30 Pero, señor Ruiz, realmente voy a sospechar que usted está en algún negociado con el subterráneo.
0:06:36 No, señor, soy en posición de una idea extraordinaria.
0:06:40 Incluso todo abajo de la República Argentina una segunda República Argentina.
0:06:44 Repubblica Argentina 2.
0:06:45 Pero, subterránea.
0:06:47 Y usted recorre todo el país y, bueno, esto es por arriba.
0:06:51 Ahora vas a ver.
0:06:52 Y va por abajo.
0:06:54 Empieza de nuevo.
0:06:56 Claro, y de nuevo.
0:06:57 Y hay distintas ciudades.
0:06:59 ¿Y cómo es el abajo de la jatarata del Iguazu, por ejemplo, que hablábamos?
0:07:02 Úmedo.
0:07:03 Como un tubo.
0:07:05 Con ríos abajo tienen un tubo, con agua, más agua.
0:07:09 Agarra parte del río.
0:07:11 Ah, reproduce el paisaje.
0:07:13 Porque si el tubo está abajo, ah, dentro.
0:07:15 Deja pasar un poco de agua.
0:07:17 Y va por abajo, y abajo también está la jatarata.
0:07:21 Claro, conté eso.
0:07:23 Y yo ahí veo usted tranquilamente, no se moja.
0:07:26 No se moja esa guaritipa, eso.
0:07:29 Nosotros hemos hecho el subterrebébéseo, caballero, así como la ove.
0:07:32 No hay subterrebébéseo.
0:07:35 Tendría de haber.
0:07:36 No, para qué.
0:07:37 Cuando ese país progresa.
0:07:39 Tienen el...
0:07:40 Llevar a la gente como cualquier parte.
0:07:43 Hay submarinos por ahora.
0:07:44 Hay submarinos con gondolinos.
0:07:46 Mire, me parece que usted...
0:07:49 Usted que es una empresa que se dedica a...
0:07:51 Nosotros somos una empresa y estamos por ahora buscando inversiones.
0:07:57 Ah, bueno, o sea, no es una empresa, está buscando inversionistas.
0:08:00 Somos una empresa que busca inversiones.
0:08:02 Vamos, caballero.
0:08:03 Nosotros pondríamos la idea y usted pone...
0:08:06 La taraz.
0:08:07 Entiendes.
0:08:08 Esa es la idea de la anterior, o sea, la idea de la subterrebébéseo.
0:08:11 Esa es patrimonio de la humanidad, ¿no?
0:08:14 ¿La lombraron ahora?
0:08:17 La idea, el abstracto, la idea de un subterrebébé.
0:08:20 Bueno, pero no, sí, le dije, ¿y qué?
0:08:24 Díganme, por dónde empieza, el agujero.
0:08:28 Porque hay que hacer un agujero.
0:08:29 Ah, primero, está muy bien usted, el agujero.
0:08:31 ¿Por dónde empezamos?
0:08:33 El kilómetro cero.
0:08:35 En el Congreso.
0:08:37 Con eso abrimos un piola, agujero, ahí donde está el...
0:08:39 En el país de los pasos tardidos.
0:08:40 En el país de los pasos tardidos.
0:08:41 Sí, ahí vamos saliendo cada uno para donde vaya.
0:08:43 Tranquilo, claro.
0:08:44 Muy bien, usted señor, para dónde va?
0:08:46 Para el agujereador.
0:08:49 Usted, para allá, para allá.
0:08:51 Y lo hacemos bien, ¿onde el agujero?
0:08:54 Para que no empiecen, ahí ya había otro súbteno.
0:08:57 Bien, bien abajo, tipo 200 metros.
0:08:59 Y no 50 metros.
0:09:00 Hay que llevar oxígeno, ahí...
0:09:03 Hay que llevar, no crea que no pensamos.
0:09:06 Ahora, porque ahí me dijeron que hay pocosígeno.
0:09:10 Sí, sí, señor, tiene que haber...
0:09:12 No sé, vas a caminar.
0:09:13 Hay que bombear y eso sabe cómo levantaría la industria del oxígeno.
0:09:17 Y del bombeo.
0:09:18 No sé, me parece una obra faraúnica.
0:09:22 Y estamos pensando en eso también, ¿no?
0:09:24 Te entiendo.
0:09:26 En hacer pirámide.
0:09:28 Además, cuando...
0:09:29 Mirá, me voy a desinvertir.
0:09:31 Algo así como el infierno.
0:09:33 Cuando usted va...
0:09:36 Se lo pregunto por su experiencia, ¿no?
0:09:39 Cuando va perforando.
0:09:42 Ya...
0:09:43 No hay actividad que se pucula.
0:09:45 Es un pícaro, ¿eh?
0:09:47 No está perforando por abajo.
0:09:48 Uno tiene idea, o sea, hizo el agujero, ¿no?
0:09:50 Como dicen los kilómetros.
0:09:51 Y ahora empieza a perforar en alguna dirección.
0:09:54 Chegan 100 metros.
0:09:55 Pierte el sentido de la dirección.
0:09:58 Así es, señor.
0:09:59 No pasó muchas veces.
0:10:00 Me acuerdo cuando queríamos el canal de la mancha.
0:10:06 ¿Usted es un canal de la mancha?
0:10:07 Me parece que te estás pasando, le dije, ¿de grado?
0:10:09 Lo has de espacio, le digo.
0:10:12 Pensamos, uno de cada punto.
0:10:15 Para ahorrar, grabad.
0:10:16 No pensamos a agujerear uno de cada punto y nos encontramos en el medio.
0:10:20 Pero un pequeño error de cárcel.
0:10:22 Pero así, ¿eh?
0:10:23 Y nos pasamos de largo.
0:10:24 Yo decía...
0:10:25 Yo decía, ¿cómo tardamos en llegar a la mitad del...
0:10:28 Nos hablamos por un teléfono, por un teléfono, en las latas.
0:10:31 Bueno, qué sé yo, y por ahí...
0:10:33 Yo digo, ¿qué?
0:10:34 Me voy a ver por dónde vamos.
0:10:37 Sí, un momento.
0:10:38 Y se lo agujero para arriba y se había llegado, yo, en Graterra.
0:10:43 Yo lo he salido de cárcel.
0:10:44 Ah, un teléfono que lo ha salido de cárcel.
0:10:45 ¿Lo he oído?
0:10:46 ¿Lo he oído?
0:10:47 Y le digo, ¿el canal?
0:10:48 No, yo, el canal empieza...
0:10:51 Pero se ha hecho dos canales.
0:10:53 Habíamos hecho dos canales.
0:10:54 Dos canales, señor.
0:10:55 Y por ahí sí hicimos.
0:10:56 Sí, sí, sí, sí, cático.
0:10:58 No sé por qué se ríe.
0:11:00 Uno de ida y uno de...
0:11:02 Pero son de roche.
0:11:03 Para jugar a la mancha.
0:11:05 Pero sin embargo, fue muy bien.
0:11:09 Porque imagínense, habíamos pensado una sola vía para el tren.
0:11:12 Un tren que va, o tren que viene, chocan en el medio del canal de la mancha.
0:11:15 Ahí no te ayudan nadie.
0:11:17 Viste cómo son los ingresos.
0:11:18 No puede haber un uso.
0:11:21 Los urbano y los calabaterados.
0:11:22 ¿Por dónde mete el oxígeno?
0:11:24 Ahí tiene que...
0:11:25 No lo mete.
0:11:27 Ya lo llevamos adentro de los trenes.
0:11:29 Como por un tubo lo llevamos.
0:11:31 Acá, antes de entrar al canal de la misma.
0:11:35 Le damos a cada...
0:11:36 A cada...
0:11:37 Pasaje, ¿no?
0:11:40 Una garrafa de oxígeno.
0:11:44 Pongas el a.
0:11:47 Mira que no hagas chiste porque ya no hay aire.
0:11:49 Ya se va a quedar seco.
0:11:52 Yajar es perjuicial para la salud y se la puerda.
0:11:55 Y bueno, respiren.
0:11:56 Un, dos, tres, cuatro.
0:11:57 Ya está, lito.
0:11:58 Por ahí, ya...
0:12:01 Cuando sigamos del otro lado, viene el guarda y se saque el on.
0:12:07 Esa es la sínsima.
0:12:09 Y en francés, se saque el on.
0:12:12 Ahora, ¿y cómo...
0:12:13 O sea, es seguro que están llenos cada tubo.
0:12:17 Porque eso lo llevamos a ser bien.
0:12:19 No, ¿cómo que es eso?
0:12:21 Eso lo construimos.
0:12:22 Lo fuimos para aquí.
0:12:24 El trabajo es tricogrado, la cosa.
0:12:25 Hay que viajar todo el tiempo con mascarilla.
0:12:29 El guarda, ¿qué?
0:12:30 Los tiempos que van a la luna, ¿qué se quieren que van?
0:12:32 Mirando por la ventanilla.
0:12:33 Pero se guió.
0:12:34 Mirá, Sancho, me loco para.
0:12:37 Pero aquí se trata de ir de un país al otro.
0:12:39 Bastante cercano, también.
0:12:41 ¿Cómo que es cercano?
0:12:42 Si por eso lo hacemos así, buenas tardes.
0:12:44 Sí, pero uno no puede ir.
0:12:45 No somos estúpidos.
0:12:46 No puede charlar, no puede...
0:12:48 ¿Charlar con qué?
0:12:49 Con fracis.
0:12:50 Con qué más?
0:12:51 Con un chupetín.
0:12:52 Pusto ahora, en el que estuviste casado todo el día,
0:12:54 Quiere estar en el canal de la Mancha, si te ocurría hablar.
0:12:56 ¿De qué vas a hablar?
0:12:57 Me dice que mira qué obra lo que algo vas a hacer.
0:12:59 Bueno, bueno, cuando yo me lo escribí después, me lo escribí.
0:13:01 Mira qué obra.
0:13:02 Nosotros tenemos incluso unos cartelitos, creemos que ya están escritos.
0:13:05 Mirá qué obra.
0:13:07 Ya lo hicimos.
0:13:08 Paraónica, dice el tío.
0:13:10 ¿Por qué ha logrado el hombre hasta un día?
0:13:12 No, hombre.
0:13:13 Yo no sublime de lo ridículo, no hay más que un paso.
0:13:15 El progreso de la degenería.
0:13:17 ¿Paso de crisis?
0:13:19 Esto ni si no se uñó, Julio Bernal.
0:13:21 No, no, Julio Bernal.
0:13:22 Pero entonces, si estábamos en condiciones...
0:13:26 ¿Qué hacíamos nosotros dos?
0:13:27 ¿Qué hacíamos?
0:13:28 Bueno, ustedes...
0:13:29 ¿Ojo al todo?
0:13:30 Un túnel, Buenos Aires, Colonia, con Uruguay.
0:13:32 ¿Cróxal Río de la Plata?
0:13:36 Lo que hay...
0:13:39 Hay muchos intereses.
0:13:41 Y bueno, ¿sabes?
0:13:44 Interesas en hacer el túnel.
0:13:45 Muchos de los de la Isabel, ustedes...
0:13:48 Bueno, son dos hermanas.
0:13:50 Hay barcos y...
0:13:51 Hay muchos los dueños de Vópez.
0:13:57 Bueno, sí comprendo.
0:13:59 Pero pueden hacer otro paso, eso puede ser...
0:14:01 Hemos acuyado un referencia, ya que dice patria, sí, Colonia, no.
0:14:05 Bueno, digo, como obra de ingeniería
0:14:09 me parece hasta más útil.
0:14:12 ¿Así quieren subten todas las calles que usted propone?
0:14:15 Vamos a cambiar.
0:14:16 Vamos a hacer el túnel, Colonia, Buenos Aires,
0:14:18 Buenos Aires, Colonia, Colonia, Buenos Aires.
0:14:23 No va bien de varias veces.
0:14:24 Es el pase del río de la Plata, señor.
0:14:26 Es un pase de presión premium.
0:14:28 Ahora, la superficie barrosa del río de la Plata.
0:14:33 La superficie no el fondo es barroso, caballero.
0:14:34 Sí, bueno, no es así.
0:14:35 La superficie me viene ya cuotando.
0:14:37 La rusa.
0:14:38 No traté de despisarte, lo digo yo como pestador.
0:14:40 No hace ceder el túnel, o cómo lo afirma.
0:14:44 Lo hacemos bien profundo.
0:14:48 Bien profundo, y le hacemos más bien un cameo.
0:14:51 O sea, no confiamos en que sea de barro.
0:14:54 Tampoco confiamos en el canal de la Mar.
0:14:57 Este quería hacerlo así lo más.
0:14:58 Pero tal lo vamos, lo volvemos más aquí.
0:15:00 Ya, pero hay que hacer un caño, no.
0:15:02 No, es el agujero y chavos.
0:15:04 El agujero sí es el mar, señor.
0:15:06 Ah, ya hay el mar, ya.
0:15:08 Lledoso, cobarde.
0:15:10 Bueno, acá lo mismo.
0:15:11 Hacemos el agujero y el puro.
0:15:12 Y esto mismo, así se río.
0:15:13 Que Dios se acuerde de nosotros también.
0:15:15 ¿Cómo que Dios se acuerde de nosotros?
0:15:17 Señor, ¿se acuerde que es una obra segura?
0:15:19 Asegura.
0:15:21 Y una vez que uno llega a destino, ¿no?
0:15:24 Sale del túnel.
0:15:25 Sale del túnel y go, sorpresa.
0:15:27 Habla de la misma.
0:15:28 ¿Qué se encuentra?
0:15:29 Y se encuentra con la ciudad de Colonia.
0:15:31 Ah, bueno, entonces no eres sorpresivo, señor.
0:15:34 Estamos contentos igual, claro.
0:15:35 Ahora, van a hacer un tren ahí abajo.
0:15:38 ¿Se puede hacer un tren, verdad?
0:15:39 No lo habíamos preso.
0:15:41 Bueno, pero usted que es un...
0:15:42 Si va a llevar por delante a los que...
0:15:44 ¿A lo que está?
0:15:45 No habíamos hecho para peatones.
0:15:47 ¿Ahora a peatonal?
0:15:49 Y se dice, sí, es un tiro a pie.
0:15:51 Si ahora están sacando todas las calles poniendo peatones.
0:15:54 Vamos a hacer entonces la peatonal, Buenos Aires, Colonia.
0:15:57 Buenos Aires, Colonia.
0:15:59 Eso dos, una arriba y la otra.
0:16:03 Una vez que fuiste, no hay casa.
0:16:05 Sí, y ahí imagínense, dos caminando.
0:16:09 Podemos poner pedazes con carta doble.
0:16:12 No, bueno, no sé porque pedazes...
0:16:14 ¿Qué distancia hay hasta Colonia, si en...?
0:16:16 60 kilómetros.
0:16:17 ¿A casi cómo era Luján?
0:16:18 No, señor, caminando.
0:16:19 No, no, porque vos vas a Colloida, a Colonia y no se te cumple ninguna promesa.
0:16:23 No, te acreditas, si es muchísimo.
0:16:25 Ni he visto ninguna procesión de persona nada.
0:16:29 Ni se puede decir si hay iglesia en Colonia.
0:16:34 Hay una.
0:16:36 No, no son muy...
0:16:37 No son...
0:16:38 Hay faros, eso sí.
0:16:39 ¿Dónde la pone...?
0:16:40 Bueno, señor, tengo hablando de cosas...
0:16:41 A abajo, por favor.
0:16:43 La aduana, ¿dónde la pone?
0:16:45 ¿Dónde se le dice que es el sitio del túnel?
0:16:47 O la llegada a la ciudad.
0:16:49 No, ahí estamos justamente en el límite geográfico.
0:16:53 Hay un cartel que dice Uruguay, Argentina.
0:16:58 Bienvenido, Uruguay, que se da vuelta.
0:17:00 Bienvenido, Argentina.
0:17:03 Decida, se le dice que en Davi esto.
0:17:06 Ahora sí, ahí ha subido el documento, por ejemplo.
0:17:09 No lo podemos dejar pasar.
0:17:11 Volver.
0:17:12 No seguimos, ¿quién es usted?
0:17:14 Pero caminando, señor.
0:17:17 Demócrame que son vos.
0:17:18 Demócrame que son vos y yo te dejo pasar.
0:17:20 ¿Qué te quiere que estamos juntos?
0:17:21 Tengo licencia de conducir.
0:17:23 Pero, ¿sabe qué pasa?
0:17:24 Si te dejo pasar a vos,
0:17:25 lo tengo que dejar pasar a todos.
0:17:27 Ahí empieza contrabando, ¿y es que sí?
0:17:29 La aduana no es un boliche, señor.
0:17:31 Así que, ¿qué pasa?
0:17:32 No pasa a vos.
0:17:34 Bueno, no la buraba en un boliche.
0:17:35 Porque se cree que me pusieron acá.
0:17:37 ¿Ahora está contra sí, señor?
0:17:40 ¿Cómo contra sí?
0:17:41 ¿Para entrar en un país con Dios?
0:17:43 ¿Para salir del uruguay y tu prenguisillo?
0:17:45 Acá hay una clave secreta.
0:17:48 Si vos la sabes, te dejo pasar.
0:17:51 Mercosur.
0:18:14 Bueno, van a pasarme, me voy a pasar.
0:18:16 Pero no puedo decir todas las palabras de una pista, la contraseña.
0:18:18 No, cómo le veo de una pista.
0:18:20 Mira qué sé es, cól.
0:18:21 La feria de la alegría.
0:18:23 Es una frontera.
0:18:25 Pero no es una frontera, no es sé.
0:18:27 Por algo de vos.
0:18:28 Porque un poco de vos es tu parte.
0:18:29 Mira si usted es un espía ruso, guay.
0:18:31 Sí, sabe qué soy un espía ruso.
0:18:35 Oye, la contraseña.
0:18:37 Sí, soy un espía ruso.
0:18:39 A ver, al tico, compañero, pasarte.
0:18:41 Bienvenido al Uruguay.
0:18:49 Ahora, y para volver...
0:18:51 Ah, tenés que darme la otra contraseña.
0:18:54 Nunca más, si no.
0:18:57 Soy un espía americano.
0:19:00 No, no te hagas en día.
0:19:02 Como giles.
0:19:03 Pero sí, alguna regga.
0:19:05 Y además que ya quiere volver, no le gustó.
0:19:08 Quiero probar como es, señor.
0:19:10 No, es probarse o al cine.
0:19:16 Déjeme, tranqui.
0:19:17 ¿Qué es eso, Dario?
0:19:18 ¿Qué es eso, Dario?
0:19:19 Veremos si lo dejamos pasar o no.
0:19:21 Hay souvenir de este túnel, Racky.
0:19:24 Recuerdo de este túnel.
0:19:27 Un cañito.
0:19:29 Son conservatanas.
0:19:31 20 veces, 4 de este túnel.
0:19:33 Para tirar venenito.
0:19:36 Para los chicos tenemos con tipo biromis también.
0:19:38 Papelito mojado.
0:19:39 Ah, maldiga.
0:19:40 Pero lo hubieran puesto adentro.
0:19:42 Un quedequito caminando.
0:19:45 Y después tenemos peces.
0:19:49 ¿Queréis que traigo un ratito para que se lo demos?
0:19:52 Pero ¿qué son?
0:19:53 Bogas y...
0:19:54 Nosotros somos cabados, señor.
0:19:57 Y se recuerdo...
0:19:59 ...del túnel Colonia...
0:20:02 Colonia, Buenos Aires, Colonia, Buenos Aires.
0:20:04 Buenos Aires, Colonia, Buenos Aires.
0:20:06 Pero ¿qué son?
0:20:07 Sábados de cera.
0:20:08 Si es un subidice al revés.
0:20:09 Sábados de cera.
0:20:11 Sábados de la bondad, señor.
0:20:12 Si se reconoce Colonia, Colonia, Buenos Aires, Buenos Aires.
0:20:17 No me hace, señor, que me tiene por favor.
0:20:20 No, no, te doy de bondera.
0:20:21 Tiene un libro de recuerda, con un libro de restos sabatos.
0:20:23 Lléveselo, a vos lo va a gustar.
0:20:27 He confiado una vez en un túnel así,
0:20:29 como el túnel subflugueado,
0:20:31 el túnel guadrón canal de la Magia.
0:20:33 Sí, sí, no, a veces, no.
0:20:34 Yo creé de Paraná, Santa Fe.
0:20:35 Que traguese al sangotar o esos túneles.
0:20:39 No, esos grandes.
0:20:40 Esos oscuros, en serio, sí.
0:20:42 Túneles.
0:20:43 Loído, eh.
0:20:44 Loído.
0:20:45 Ha ido.
0:20:46 Loído.
0:20:47 Hay que ser muy...
0:20:49 Muy, muy...
0:20:50 Muy qué?
0:20:51 Un corajudo.
0:20:52 Qué corajudo para hacerlo?
0:20:54 El túnel es eso para valores, caballero.
0:20:56 Túnel es estrecho.
0:20:58 Y oscuros, pero igual pasa.
0:21:00 Está oscuro, no hay lúo.
0:21:01 Qué alta es.
0:21:02 Cómo no verlo?
0:21:03 Cómo se busque el lúo.
0:21:04 Está el tipo manejando el tren.
0:21:07 No es la luz del túnel que se ve cuando uno se mueve.
0:21:13 Ahí es después.
0:21:14 Pero eso es una mina.
0:21:16 No es un barón, señor.
0:21:22 Mire bien.
0:21:23 Este uno lo juro para ese didino.
0:21:24 Es más propio de la minería.
0:21:26 Se encajan los trenes.
0:21:30 A veces hay partes del túnel que son muy estrechas.
0:21:34 Y por ahí los trenes se hinchan, son de madera.
0:21:37 Pero no lo calcularon.
0:21:38 No me da el canal, señor.
0:21:40 Y entonces que se traba de...
0:21:41 Sí, te empiezo a sentir...
0:21:44 ¡Palece un todo búsquete!
0:21:46 Y ve que el tren empieza...
0:21:49 No sé que las van a por la ventanilla.
0:21:51 Prohibido, ¿sabéis?
0:21:56 A ver que empiecen a tirar agua jabonosa.
0:22:00 Por la ventanilla.
0:22:01 La ventanilla que usted se abre a la tierra directamente.
0:22:05 Se abre la ventanilla y está ahí.
0:22:07 Que bien los instratos.
0:22:08 La estén casi dentro, se le mete adentro al tren.
0:22:11 Ah, es una impresión.
0:22:13 Y de ahí la gente que tiene claustrofobia...
0:22:15 Ah, es muy extremé.
0:22:16 Es extremé.
0:22:17 Se encierran adentro del baño.
0:22:19 Que tiene dámiles el paisaje sabido.
0:22:24 Sí, no sé qué sonarías.
0:22:26 Ponto de salura para un peado.
0:22:31 Ahora que hice el desarrollo...
0:22:33 Y sí, acá la línea C del subte, ahí donde pega la corba diagonal, la estación diagonal.
0:22:39 Sí, son chanchos.
0:22:41 Creo que debe ser la estrechez del túnel, lo que suena.
0:22:47 No es para decir permiso.
0:22:48 Son pasajeros.
0:22:49 ¿Cómo van a ser los pasajeros?
0:22:50 Son pasajeros que tienen miedo.
0:22:52 Y de miedo los vendedores ambulan.
0:22:54 Bueno, me gustó la obra.
0:22:59 Se lo digo como jefe de gobierno.
0:23:03 Vamos a empezar, Alejandro.
0:23:07 Podemos empezar ya?
0:23:11 Ya empezamos.
0:23:12 ¿Por qué no le damos el punta a pie y me dice ya?
0:23:21 Me lo doy.
0:23:22 Usted se lo doy yo al fin de pie.
0:23:23 A vosotros.
0:23:24 Eso es lo que hay.
0:23:25 Nosotros mientras tanto vamos a hacer una pausa.
0:23:27 Y vamos a estregar.
0:23:31 Vamos a estregar, porque es una sorpresa el túnel.
0:23:33 Bueno, no lo que estaría.
0:23:35 Los pausos.
0:23:36 Los pausos.

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