Comentarios (24)

Mariano C.
Mariano C. el 24 de julio de 2012 07:03 en La venganza será terrible del 20/07/2012 dijo:

Dan pena. Posta. Los que critican el programa no tienen ni idea lo que están diciendo. No podrían llevar adelante la más mínima porción del mismo, ni tal como está ahora, ni mucho menos hace diez años. El programa sigue siendo genial. Hace muchísimos años que lo escucho. El vacío en los medios que sentiría si Dolina y su programa no estuviera sería tristísimo, sería horrendo, insalvable. Muchos de los que escriben acá son gente ingrata. Profundamente ingrata, amen de mediocre. Solo un mediocre podría hacer tanta observación despectiva ignorando su total incapacidad para hacer la más mínima porción de lo que constituye "La venganza será terrible", en ninguna de sus épocas; un bastión, un baluarte, una joya de nuestro genio nacional, para todas las épocas.
¿Saben lo que me deja en paz?. Que a ustedes ni los registran, ni a este foro tampoco, ni el programa, ni en ninguna parte. No existen. Creen que solucionan el mundo, que las saben todas, que pueden decirle a Dolina o a Dorio, incluso tal vez a Shakespeare o a Cervantes los corregirían en su tiempo! : "-Maestro, qué es eso de un hombre que eloquece leyendo novelas de caballería, ¡está perimido, no da para más!-" jajajja Gente como ustedes veo aquí y en multiples foros y por los pasillos de la historia del mundo (jamás en el Hall central). Este país esta lleno de gente así que cree que siempre haría las cosas mejor o, peor aun, ni siquiera son capaces de emprender algo que valga la pena, por ello dedican su tiempo a despreciar, a criticar los esfuerzos (incluso las genialides) de otros. Es su modo de sentirse alguien, por la medida de a quien critican, se miden a sí mismos. Cuanto más grosa sea la estatura de aquel a quien critico, mi ego obtiene la impresión de ser más grande.


Viyi siempre me dio pena (junto con la admiración) verte escribir cosas tan bellas aquí. La prueba de la mediocridad de los personajes que pululan el foro está en los "no me gusta" que reciben tus comentarios y aportes. Tremendamente, desproporcionadamete por encima de la media intelectual de muchos de los que aquí escriben. En la saña con que (algunos) desprecian tus aportes se nota su inferioridad, su simiesco primitivismo. Ver las cosas, las reflexiones que ponés sobre Freire, sobre el transmitir, sobre la educación, etc, y así siempre la calidad de tus posteos. Y luego ver a estos nabos empujándose como chicos de primaria por un chupetín. ¿Qué edad tienen? ¿No les da verguenza ser tan pelotudos? :)

salaminpicadofino
salaminpicadofino el 24 de julio de 2012 10:26 en La venganza será terrible del 20/07/2012 dijo:

Mariano C.:
Voy a ejemplificar una escena típica: Un tipo mirando un partido de fútbol. El tipo le grita al televisor "pero pasala! no te la quedés!" ... luego de unos segundos comenta "pero este es un dormido! nunca se da cuenta que la tiene que patear!".
Contestame la siguiente pregunta: este señor podría estar en el lugar de ese jugador en la cancha, y hacerlo mejor que él? No, no podría.
Y según tu opinión, entonces ese señor se tendría que callar la boca y dejar de opinar?
No! Mariano! Estas equivocado!
No es requisito poder hacer mejor lo que hace el otro, para poder criticarlo.
Voy a repetir: NO es requisito.
Vos no te das cuenta, pero vos también vas por la vida opinando sobre todo. Ves un edificio con un balcón que se está cayendo, y que lo están arreglando, y decís "uh! mirá! claro, se nota que no le han puesto buenas vigas". O mirás el cuaderno de tu hijo con la tarea que le mandó la profesora, y decís "pero esto te mandó? esta muy atrasada! yo este tema lo hubiese dado dos años antes!".
Y decime... vos sabés de arquitectura? Podrías haber dirigido la obra mejor que ese arquitecto que hizo ese balcón?
Sabés de docencia? Podrías manejar un grupo de alumnos y dar el programa de matemáticas mejor que esa profesora?
Sabés jugar al futbol profesionalmente? Podrías estar en el lugar de ese jugador en la cancha, y ser mejor que él?
No! No podemos saberlo todo! No podemos hacerlo todo! Y sin embargo, es normal que vayamos por la vida observando y opinando sobre todo, incluso cuando no te das cuenta.
Porque?
Porque NO es requisito saber o poder hacer mejor que el otro equis cosa, para poder opinar.
Si asi fuese, entonces nadie nunca opinaría más sobre absolutamente nada. Seríamos un mundo mudo.
Se entiende?

Segundo punto: yo he hecho muchos años de radio, tanto en Capital como en la costa atlántica, en diferentes radios. Un poco como productor, pero la mayoría de las veces como conductor.
Esto no tiene nada que ver, de todos modos.
Esto no es justificativo de nada. Esto no me da derecho a saber hacerlo mejor que dolina, porque, de hecho, no podría nunca hacerlo mejor que dolina.
Pero ya que mencionás el tema de que "hay que saber hacer lo que hace el otro, antes de opinar". Bueno, aprovecho para decirte que en cierto punto, entiendo y tengo experiencia en radio.

Y Viyi: sos una genia, escribís cosas muy bellas, y en eso le doy la razón a Mariano.
Es una lástima que elijas un foro como este, para expresarte. Aca lo unico que vas a recibir son pulgares para abajo. Tal vez por el desconocimiento en temática poética que todos tenemos aca, y tal vez otro poco porque este es un foro acerca del programa de Dolina, no es un foro de poesía. Es como que tu poesía se desaprovecha aca. Existen foros de poesía donde tus escritos serían mucho mas apreciados que aca, y no se estarían desaprovechando.

Mariano C.
Mariano C. el 24 de julio de 2012 10:48 en La venganza será terrible del 20/07/2012 dijo:

ok salamin. Paz y bien. Esta bueno intercambiar. De todos modos no codificaste plenamente el punto a cual iba, pero gracias por tu respuesta. Un saludo. (jaja me cuesta responderte seriamente con ese nick que usas, q dicho sea de paso resulta muy gracioso, pero es inevitable que cada vez q te mecione te descalifique, en virtud de la doble significancia de tu nombre escogido jaajaj) :D