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21 de Julio de 2014

Olimpíadas gauchescas, Argentina 2015

Transcripción automática

0:00:00 Otribamos a la venganza Serata Arrible, estamos aquí en Ruedo del Plata.
0:00:08 A M1300.
0:00:18 Olimpiadas gauchescas Argentina 2015.
0:00:23 Era un nuevo proyecto mundial.
0:00:26 ¿Cómo mundial si es gauchesco?
0:00:29 Deporte gauchesco.
0:00:31 ¿Hay junas 2015?
0:00:33 Auxina.
0:00:35 Es el apellido del organistro.
0:00:38 El doctor Auxina.
0:00:40 Qué interesante.
0:00:41 ¿Y la sede cuál va a ser?
0:00:43 La Argentina.
0:00:44 ¿Todo el país?
0:00:45 No, solo San Miguel del Monte.
0:00:49 En algunos lugares...
0:00:51 ¿Dónde está la guardia de la Olimpiada?
0:00:53 Claro, con mucha tradición gauchesca.
0:00:55 Puede ser también San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Valle Gorrita, todos esos lugares.
0:01:04 Y tenemos todos los deportes.
0:01:07 Hay una comisión de deporte.
0:01:09 Pero que el pato.
0:01:10 ¿Cómo todo el...
0:01:11 Hay pato en la cama.
0:01:12 Eso no es deporte.
0:01:14 La sorteja.
0:01:16 Y tenemos sorteja a distintas alturas también.
0:01:23 La sorteja con salto es una disciplina.
0:01:26 Claro, como hacen los piolas en la Olimpiada.
0:01:28 Por ejemplo, vos es australiano.
0:01:30 Eres un buen ganador y 10 medallas.
0:01:34 Y también para ganar una sola medalla en Fóbal...
0:01:36 Sí, vas a tener que tener que con 23 tipos.
0:01:39 Claro, no has impartido 10 minutos, 20 minutos, de 50 minutos.
0:01:43 Tendrán que hacer.
0:01:44 Claro, con una...
0:01:45 A un gol, con 6 jugadores, con 7, con 8.
0:01:49 Entonces hacemos natación.
0:01:51 En este estilo, el otro, 100 metros, 25 metros.
0:01:53 Sí, yendo de los cofodridos.
0:01:54 30 metros, 35 metros.
0:01:56 Y te sumas todas las medallas.
0:01:58 Bueno, nosotros vamos a hacer lo mismo.
0:02:00 Sorteja con...
0:02:01 Sorteja grande, sorteja mediana, sorteja chica.
0:02:05 Con palo largo, con palo corto y con palo mediano.
0:02:08 Sentado el caballo.
0:02:09 Senteja, 3x3, 3x9.
0:02:11 Sí, ya tendés.
0:02:12 Y de espalda.
0:02:13 Esa es difícil.
0:02:14 Pero esto está admitido por el COI.
0:02:18 El COI somos nosotros.
0:02:19 Ah, bueno, sí, pero...
0:02:20 Como comitéo el IP.
0:02:21 Así que nos vamos a mandar las mismas que se mandan ellos.
0:02:24 Bueno, pero tiene que lograr que se...
0:02:26 La macana, que como ellos son más poderosos que nosotros,
0:02:29 no les importa.
0:02:31 Pero nosotros metemos...
0:02:32 Podrías algún amigo estrangido de bestia.
0:02:34 Pero que se inscriban, no sé, para competir.
0:02:37 Que vamos a estrangirlo, sí.
0:02:38 Pero, por ejemplo, viene, nos hace una delegación polaca.
0:02:42 Sí, son refáciles.
0:02:45 Le tiene que explicar...
0:02:46 El truco, los hacemos de Roma.
0:02:47 El truco se...
0:02:48 Porque no mienten.
0:02:50 Los polacos dicen siempre la verdad.
0:02:53 Hacen las señas para que te vean.
0:02:55 Que avisan las señas de nosotros.
0:02:57 Vengo cargado.
0:03:00 Que andan mal, truque.
0:03:02 Y no vale.
0:03:03 Se le da mis troceadas, no vale.
0:03:06 Pierden a todos los polacos.
0:03:09 Que otros...
0:03:10 Hay cinchada.
0:03:11 Ah, cinchada.
0:03:12 ¿Cómo que son por cada lado de ellos?
0:03:14 Son, bueno, hay diez varillas.
0:03:16 Y a uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez, probando.
0:03:20 Diez pedazas de distrito.
0:03:21 En cinchada individual somos muy fuertes nosotros.
0:03:25 Tenemos personas fuertes como toros.
0:03:28 Son fuertes como los toros.
0:03:31 Se entrenan con toros.
0:03:33 Bueno, pero, de culpa, me tiene que ser de un peso aproximado entre uno y otro.
0:03:38 Tiene que poner una balanza de un lado y el otro.
0:03:41 Y no puede haber más de medio kiló de diferencia.
0:03:44 Medio kiló hace la diferencia.
0:03:46 Medio kiló hace la diferencia.
0:03:47 Pero son balanzas nuestras.
0:03:49 Pero hay muchos otros de por...
0:03:52 Doma, por ejemplo.
0:03:54 Eso sí, la doma.
0:03:55 Doma cinchada, que es distinto.
0:03:56 Cinchada al palo con apelo.
0:03:58 Tenemos muchas varillas.
0:03:59 Doma de petizos.
0:04:00 Es personas de casa de tatura.
0:04:04 De los caballos.
0:04:06 ¿Y los caballos los ponen ustedes o...?
0:04:08 No, los trae cada uno.
0:04:11 Que te damos la cosa.
0:04:12 Que te damos la cosa.
0:04:13 ¿Qué damos la cosa?
0:04:16 Podemos venir de Polonia, venir con los caballos en el bar.
0:04:20 O si queremos ir a pie.
0:04:21 Pero me los traigo domados, o sea, los caballos de Polonia.
0:04:24 O sea, los caballos para domarlos ponemos nosotros.
0:04:29 Si no, si no.
0:04:30 Si no, si no.
0:04:31 Si no, si no.
0:04:39 Si el metro 200 metros, 300, 400, 500, 600.
0:04:42 120 metros.
0:04:43 Todo muy aburrido.
0:04:44 Sí, muy parecido, además.
0:04:46 Pues, desde luego.
0:04:47 Palo en jabonado.
0:04:48 Palo en jabonado.
0:04:49 Palo en jabonado.
0:04:50 Un palo que está medido por el Comité Olímpico Internacional.
0:04:54 Al palo sí se lo hace medir por favor.
0:04:56 Lo van a medir a Paris.
0:04:57 En Paris.
0:04:58 Con el metro patrón.
0:05:00 Bueno, no hace falta ir a esta parida.
0:05:02 Es muy gausto con el metro patrón.
0:05:03 El metro es un metro para Paris.
0:05:04 El metro está en jabonado por un jabón oficial.
0:05:07 Que es el oficial.
0:05:08 Es el jabón zoom like.
0:05:10 El abocador.
0:05:11 Se lo eficiente.
0:05:12 Únicamente lo pueden en jabonar con el...
0:05:14 Mueve de cada vez chila se usa zoom like.
0:05:16 Sí, sabido.
0:05:17 Muy crioso todo, ¿no?
0:05:18 Carreras de embolsao.
0:05:19 Ah, las carreras de embolsao.
0:05:21 Sí, acá las carreras de embolsao.
0:05:22 Hasta dónde es la bolsa del embolsao?
0:05:27 Hasta las axilas.
0:05:28 Y como el cinturón, digamos.
0:05:31 Y hay un lugar que es completamente embolsao.
0:05:33 ¿Y cómo le...?
0:05:34 Embolsao se cocido.
0:05:36 Alreda.
0:05:37 Ah, vale.
0:05:38 Embolsao es bastante tal.
0:05:40 Y cómo indica para que vaya derecho.
0:05:42 Para que es un circuito.
0:05:43 Una pequeña virtura para ver.
0:05:46 Ya más calentrenados, señor.
0:05:47 Para que se entrenar?
0:05:48 No es como usted.
0:05:51 Las bolsas son un poquito intransfalentes.
0:05:53 Tenemos bolígol también.
0:05:55 O sea, lanzamos, ponemos a vestruces o gualacos o personas que son boleadas por el...
0:05:59 Ah, sí, con boleadoras.
0:06:01 Ah, mire, sí.
0:06:03 Y bueno, va a haber gente de todos los países del mundo.
0:06:06 Seguro va a traer el...
0:06:07 Va a aprender eso, sí.
0:06:08 Bríasel del Mundial.
0:06:09 No, me arreto si quiere todo lo que quiera, pero me parece que el Mundial...
0:06:13 Imagina la cantidad de japoneses...
0:06:15 Pues, Dios.
0:06:16 ...que van a venir acá siguiendo sus equipos.
0:06:18 No, no me imagino porque...
0:06:19 No me imagino casi nadie.
0:06:22 Tenemos deportes nocturnos como peludéo, por ejemplo.
0:06:26 ¿Cómo es el peludéo?
0:06:27 Sí, lo sé.
0:06:28 El argentino.
0:06:29 Y después quiere que...
0:06:30 Un sal de a buscar animal, ¿es este?
0:06:33 Pero hacia Manolimpia, la atleta.
0:06:35 ¿Y el peludo se encandila como la perdís o como la liebe?
0:06:38 Según la clase del peludo.
0:06:39 Claro, tenemos peludos.
0:06:40 En la panporegentaria donde relincha el peludo.
0:06:44 Y bueno, tiene que ser peludo también aprobado por el Comité Olímpico.
0:06:48 Porque si traes un peludo de Polonia...
0:06:50 Que está el trenal.
0:06:51 ...que está a diestrado.
0:06:52 ...y enseguida...
0:06:54 ...que va a buscar a vos el peludo.
0:06:55 Te abrazas.
0:06:58 Primero que...
0:06:59 No hay peludos en Polonia, señor.
0:07:02 ¿Qué te dijo?
0:07:03 No, tiene razón.
0:07:06 ¿Pero qué le digo?
0:07:07 Genísmo, lo dudo, claro.
0:07:08 No, señor, no, es un animalito de...
0:07:10 Un animal.
0:07:11 Perdón el dinimímalo.
0:07:14 Es un animal, una especie autóntona de estos lugares.
0:07:17 En Polonia no hay.
0:07:18 ¿No saben qué es?
0:07:19 Usted muestra un peludo en Polonia.
0:07:23 Mira, yo voy a mostrar un peludo.
0:07:26 Y dice, ¿ya soy polaco?
0:07:28 Dice, ¿nunca había algo así?
0:07:29 Yo no soy polaco.
0:07:30 Ah, entonces lo habréis.
0:07:31 Pero polaco se asusta.
0:07:32 ¿Usted le muestra un peludo?
0:07:33 El sermón, el peludo.
0:07:34 No, no, de todo polaco.
0:07:35 Seguro el polaco.
0:07:36 ¿Cómo sabe qué es?
0:07:37 El especialista en peludo más grande que hay acá es Jaime Torres.
0:07:43 Lo se utiliza.
0:07:44 Sí, en los amastros a maestra.
0:07:46 Últimamente me ha dicho que ya no los mata para ser charangos.
0:07:49 ¿Y cómo se le pone la...
0:07:50 Los convence, los vivos.
0:07:51 Los convence.
0:07:52 Pero la verdad es que a la caparazón los deja el bicho que viva.
0:07:55 No, pero el bicho no vive solo sin el caparazón.
0:07:58 Vive, pero es más vulnerable.
0:07:59 Le pone una funda de guitarra.
0:08:00 Y si no toca con el bicho, pero...
0:08:05 Bueno, señor, trae.
0:08:06 Se puede decir.
0:08:07 Le varía la afinación, todo me imagino.
0:08:09 Sí, imagino.
0:08:10 Y por eso me ha dado descuento que haga el peludo mismo.
0:08:13 Sí, debe ser muy difícil eso.
0:08:15 Esto lo va a transmitir la televisión como se transmite...
0:08:17 Lo va a transmitir la televisión.
0:08:19 Con las repeticiones.
0:08:20 Con todas las...
0:08:21 Con toda esta colección así...
0:08:23 La tecnología.
0:08:25 Una exclamación peor todavía que del mundial.
0:08:29 Pero si lo logramos.
0:08:30 Y va a poner la tecnología también para las repeticiones, digo para ver si...
0:08:35 Todo, por ejemplo, a cada peludo le vamos a meter una cámara.
0:08:39 Para que se vea bien.
0:08:40 Para que se vea bien.
0:08:41 A ver, por la que se vea bien.
0:08:42 Tenemos una subjetiva del peludo.
0:08:44 Que vamos a decir, subjetiva del peludo.
0:08:46 Y te dice que hace algo, agarró primero.
0:08:49 Claro, va, casi al ras del piso, porque el peludo...
0:08:52 El peludo es petizo, sí.
0:08:53 Sí, el peludo.
0:08:54 Es medio rastrero.
0:08:56 Le parece que es una idea.
0:08:58 Mire, yo no sé si va funcionar a nivel global.
0:09:02 Quizá pruebe, no, primero con localidades.
0:09:06 Por ejemplo, piso por la provincia de Buenos Aires, me parece.
0:09:09 Ah, pero sí.
0:09:10 Así no.
0:09:11 Así no.
0:09:12 No vamos a ningún lado, eso ya lo tenemos.
0:09:15 Eso ya lo tenemos.
0:09:16 Lo que importa es globalizar todo esto.
0:09:18 Que va a tener una acertación súbita y...
0:09:24 Escoménica.
0:09:25 Mire, me parece muy...
0:09:27 Me estaba buscando tres grújulas.
0:09:29 Me parece demasiado optimista su...
0:09:33 Y que vos supuestamente no te lo tenés, ¿viste?
0:09:36 Optimista.
0:09:39 ¿Vos querés poner palos en la rueda de la carrera?
0:09:41 No, palos en la rueda, no.
0:09:42 En la carrera de carristas.
0:09:43 Tienes que salir primero a explicar cada una de las disciplinas porque no las conocen.
0:09:47 Hay gauchos en todas partes.
0:09:48 No, hay gauchos.
0:09:49 Por ejemplo, el ruso.
0:09:51 En Rusia hay también no lo mismo, pero sí completamente.
0:09:57 Entonces, tío.
0:09:58 El hombre está en la puxa.
0:09:59 Los cosacos.
0:10:00 Los cosacos bailan a caballo.
0:10:02 Los cowboys, esto lo mismo con gauchos, pero en inglés.
0:10:04 Claro, pero distinto.
0:10:05 Sí, sí, muy distinto.
0:10:06 Más sobre el asado distinto.
0:10:08 Muy distinto.
0:10:09 Es igual, tío.
0:10:10 Si tienen arma de fuego, el de gauchos.
0:10:11 Ah, aquí nosotros lo tenemos, porque andamos con...
0:10:13 Y con el factor de la narca y...
0:10:15 Además, eso es parte de los...
0:10:17 Ah, con arma de fuego.
0:10:19 También tenemos, sí, como tiro con este...
0:10:22 Tiro.
0:10:23 Tiro.
0:10:25 Y si me llegué a la Uchezco, sí.
0:10:28 Con tercerola.
0:10:29 Tenemos varias cosas.
0:10:30 Bueno, sí, pero que disciplina, sí.
0:10:32 Yo duro.
0:10:34 Estamos haciendo una ciudad universitaria.
0:10:37 Digo, una ciudad...
0:10:38 Es una ciudad o un viso olímpico.
0:10:39 Ah, son esos sí.
0:10:41 Una viso olímpica.
0:10:42 Que termina los estudiantes teniendo que ir.
0:10:44 Ah, ¿la viso olímpica dónde está?
0:10:46 ¿Dónde va a estar?
0:10:47 Bueno, la viso olímpica son carpas.
0:10:50 Carpas.
0:10:51 En medio del campo.
0:10:54 El rancho de adobe que estamos haciendo.
0:10:56 Ahora también tener una cosa sin pintoresca.
0:10:59 Y es por tener actitud.
0:11:01 Y tiene el rancho de adobe con su aljive y su perro.
0:11:05 Cada deportista.
0:11:08 ¿El perro lo pone en ustedes?
0:11:09 El perro lo pone en todos los perros.
0:11:11 Bueno, pero el que no quiere una entregación no quiere perro.
0:11:13 La fuente de perro.
0:11:14 No quiere perro.
0:11:15 Se lo tiene que aguantar igual, señor.
0:11:16 Y no, bueno, pero...
0:11:17 ¿Por qué un perro?
0:11:18 Es por hemos su cifra rompa que aprende y va a dar.
0:11:20 Mire, en general se usa que la viso olímpica después queda para un uso posterior al juego.
0:11:25 Cuando terminan los juegos.
0:11:26 Bueno, los ranchos quedan entonces como se ha dicho.
0:11:28 Sí, como residencias universitarias.
0:11:30 Residencias universitarias en medio del campo que hace falta.
0:11:32 Pero por qué le hace falta?
0:11:33 Sí, pero a dónde van los estudios.
0:11:34 Ya te dije que quiero agronomos, señor.
0:11:37 Pero si agronomía se estudia en la ciudad.
0:11:38 Y ya vamos a sacar.
0:11:39 Si, pero mejor que se estudie en el campo.
0:11:41 Y sin tú.
0:11:42 En el sentido...
0:11:43 O sea, trabajo del campo.
0:11:44 Acarémico de la palabra.
0:11:46 Bueno, sí, pero tiene que haber una instalación de...
0:11:49 Un sentido que le da por 10, por ejemplo.
0:11:52 Ah, del campo de estudio.
0:11:53 Del campo de estudio.
0:11:54 El campo de interacción social.
0:11:57 Y se volvía de estas cosas.
0:11:58 No, bueno, pero esto va a ser el campo real.
0:12:00 Lo que usted me está señalando.
0:12:01 El campo de...
0:12:02 Sí, el campo real.
0:12:03 Con hablo, con...
0:12:04 Para eso, nosotros necesitamos cambiar el programa de educación.
0:12:08 Tuvimos hablando con el doctor Filmus.
0:12:09 El ministro.
0:12:10 El ministro de educación.
0:12:11 Saludos al año en Filmus, que es ministro.
0:12:13 No es ministro de educación, señor.
0:12:14 Es importante.
0:12:15 Acerrato, es mucho.
0:12:16 Para que enseñen en todos los colegios, destrezas gauchas.
0:12:21 Doma 1.
0:12:22 Que quiere te dar dos.
0:12:26 Ahora, ¿cuánto ocupa de la currícula lo que usted está haciendo?
0:12:30 Yo diría todo.
0:12:31 No, pero cómo?
0:12:33 Pero ponía 80% que el 20 exprintan las pavadas de esa vez.
0:12:36 Porque tenemos que terminar con estudiar cosas que no tengan nada que ver con...
0:12:39 Con la colonización, señor.
0:12:41 Pero ¿qué colonización?
0:12:42 La matemática, ese universal.
0:12:44 La matemática.
0:12:45 Yo cuando era chico no sabía nada de matemática.
0:12:48 Y aquí está.
0:12:49 Y aquí estoy.
0:12:51 Comía tierra y todo demás.
0:12:53 Hay que volver a esa bestialidad que teníamos.
0:12:56 Pero ¿qué era nuestra, señor?
0:12:58 Volver a lo nuestro.
0:12:59 Pero está bien, pero...
0:13:00 Comer tierra.
0:13:01 Pero eso no es lo nuestro, ¿cómo?
0:13:04 No, mal potros.
0:13:07 Caso deludo.
0:13:08 Tenemos un cozo de ordeñas, también disciplina de ordeñas.
0:13:12 Pero a usted no va a condenar...
0:13:15 Desculpe, me puse...
0:13:16 Condenar.
0:13:17 A toda la generación es a comer tierra.
0:13:21 Y se te parece que no sobra tierra.
0:13:23 Ordeñar.
0:13:24 Ordeñar, también.
0:13:25 Ordeñe.
0:13:26 Ordeñe.
0:13:27 Esa es la disciplina típica, claro.
0:13:28 Hoy vos mandas a tu hijo ordeñar y no sabe.
0:13:31 No vuelve con la sugerida.
0:13:33 Vuelve con la sugerida.
0:13:34 Vuelve con la sugerida.
0:13:35 Esa es la siguiente experiencia.
0:13:37 Mándese a su hijo ordeñar una voz que dice...
0:13:39 Nahuel, al daño de la ordeñe a la vaca y traemos un litro de leche.
0:13:44 Nahuel, me levanto.
0:13:47 Y no va, chicos.
0:13:49 Empecé a ver que no sé cómo, que no teníamos vacas.
0:13:51 Y claro, ¿no?
0:13:53 Eso pretexto.
0:13:54 Pero qué pretexto, señor.
0:13:55 Ya, son sin enodia.
0:13:56 Son tan colonizados.
0:13:58 Pero sí, vivimos.
0:13:59 Y lo andan, dan supermercados, comprates.
0:14:01 Claro, claro, qué lindo.
0:14:02 Y tal leche descremada, todo eso.
0:14:03 Pero no es eso.
0:14:04 Viven un dosímpazo.
0:14:05 Sí, pasó.
0:14:06 Sí, pasó.
0:14:07 Viven un cuarto piso en el magro.
0:14:08 Y en hecho, no tomo nada mal.
0:14:09 Bueno, ya se vengó a usar un cuarto piso en el magro.
0:14:10 Y bueno, no sé, pero...
0:14:11 Tenemos que volver a vivir todos en las afueras del ovo.
0:14:15 Y sabes, además, usted...
0:14:17 No va a haber nada de cadenas de integración de cocina.
0:14:20 Pulperías.
0:14:21 Pero pulperías, lo vimos.
0:14:23 Ya me pulpería lo que quiera o nada.
0:14:26 Pulperías, pulperías.
0:14:27 Pulperías, pulperías.
0:14:28 El combo.
0:14:29 Nada de supermercados.
0:14:36 Nada de supermercados.
0:14:37 Pero, claro.
0:14:38 No hay más pulperías.
0:14:39 Esputamente, así de paramos.
0:14:41 Y por eso, es mejor como así.
0:14:42 Por qué estamos así, por la falta de pulperías y la falta de estresas criosas de los niños.
0:14:47 Se agranda el combo por 50 patacones, por ejemplo.
0:14:51 Y bueno, firmos...
0:14:52 Tú, de acuerdo con eso, Dijo, que él va a ordenar.
0:14:56 A hacer la primera ordenada.
0:14:58 No, me llama la atención que firmos.
0:15:00 Ordeñe.
0:15:01 A dos malos.
0:15:02 Symbolicamente.
0:15:04 y todo.
0:15:05 Y se comenzarán ese cambio a todos los programas ¿no?
0:15:07 Usted sabe los daños ¿no?
0:15:08 Computación le dije yo ¿para qué sirve una computadora?
0:15:11 Computación, sí, pero ¿dónde está?
0:15:13 Le digo eso, lo que teníamos cuando éramos chicos.
0:15:17 Claro, hoy no hay computadora.
0:15:19 Por favor señor.
0:15:20 Pero ¿usted vio ahora en los tambos, ya que habló de las vacas?
0:15:24 ¿Cómo ordenen a las vacas ahora?
0:15:29 Hay computadora y le ponen como una aspiradora.
0:15:30 ¿Y cómo y si?
0:15:33 No, pero eso no lo vamos a permitir.
0:15:35 Porque no hay que entrar.
0:15:37 La mano de una...
0:15:38 La mujer anda allá abajo y el tipo agarra el aspirador.
0:15:40 No le...
0:15:41 Esa leche no me la tomo.
0:15:44 Hay un señor que le va poniéndolas...
0:15:46 Un gaucho.
0:15:47 Una tarde.
0:15:50 Soy un señor que les va poniéndolas...
0:15:55 Las que dígalo.
0:15:56 Dígalo.
0:15:58 Las sopapeadoras.
0:16:02 Le presento a mi señor.
0:16:05 Y eso le rinde...
0:16:07 Me digas.
0:16:08 ¿Cuánta leche le estás sacando?
0:16:11 Así se lo producen.
0:16:12 Trancosas mías.
0:16:14 Son cosas susas, no.
0:16:15 Porque acá...
0:16:16 El señor le está tratando bien.
0:16:17 Trancosas mías.
0:16:18 No, la vaca de todas las producciones.
0:16:20 Ah, la vaca.
0:16:22 ¿Cuánta leche le estás sacando?
0:16:23 Pero lamentablemente tenemos una baja producción.
0:16:26 Y bueno, no le digo.
0:16:27 Estamos en...
0:16:28 ¿Cuánto le rinde?
0:16:29 Un cuarto litro por vaca.
0:16:34 Por semana, más bien.
0:16:35 Pero un cuarto litro, no es nada.
0:16:37 Hay algo que anda mal.
0:16:38 No sé si son las aspiradoras.
0:16:40 Pero estamos...
0:16:41 Estamos en por la vaca.
0:16:42 Por la hube.
0:16:43 No toma leche, señor.
0:16:44 Importamos mucho chino que no toma leche.
0:16:47 Hay una dieta muy seca, la de la vaca.
0:16:51 Se va a comer pasto picoseco.
0:16:53 Pero sí come pasto de la vaca.
0:16:54 No come otra cosa.
0:16:55 Pero sí, no tiene que bajarlo con algo.
0:16:57 Y toma agua.
0:16:59 Bueno, pero acá le están dando poca seguro.
0:17:01 No, pero la vaca va a ir a arreglar con un charco.
0:17:04 No tenemos charco.
0:17:05 Aquí está con balcados, señor.
0:17:06 No tenemos charco, señor.
0:17:08 Corriente semeralda.
0:17:10 Sí que hay charcos ahí.
0:17:12 Ah, tienes razón.
0:17:14 Bueno, el ordenio, yo creo que...
0:17:17 Usted era algo lindo para enseñar a los chicos.
0:17:20 Pero como algo acotado, ¿no?
0:17:22 Un taller de ordenio.
0:17:24 Todo le debemos al orden.
0:17:25 Y ahí salió la vacuna.
0:17:26 Y ahí salió el viaje a la luna, señor.
0:17:28 ¿De dónde salió el viaje a la luna?
0:17:30 No sé, ¿de dónde salió?
0:17:32 Estaban ordenando algo.
0:17:33 ¿Qué le ha hecho todo, José?
0:17:34 Y entonces llevamos a la luna.
0:17:36 Dicen que la realidad hay tecnologías nuevas
0:17:39 para ordenar a las vacas.
0:17:41 Le ponen música.
0:17:43 Sí, para traer que risarlas.
0:17:45 ¿Qué música le ponen?
0:17:46 No, un Mozart.
0:17:47 Ah, me lo bobo.
0:17:49 Música clásica tiene que ser.
0:17:52 Ah, tiene que ser, ¿no?
0:17:54 Sí, más bien melodiosa.
0:17:55 Usted se clasica por lento, dice usted, más bien.
0:17:57 No puede poner riz y corza con sepulno.
0:18:00 Chai-kokin, claro.
0:18:01 No es toda la misma música.
0:18:02 No, nada modernista.
0:18:04 Más el estilo Mozart.
0:18:06 O un Debussy.
0:18:07 O Mozart.
0:18:08 O Mozart.
0:18:09 Y no le puedo poner barroca,
0:18:15 a ver si larga leche...
0:18:16 Por ejemplo, y barroca.
0:18:17 Y barroca.
0:18:18 Por ejemplo, eso sí.
0:18:19 Ya le sal de saborizada.
0:18:21 Claro, qué lindo.
0:18:22 Bueno, le había la acta.
0:18:25 Eso, eso es lo que es.
0:18:26 Mira por arriba, a la parte.
0:18:28 Qué otra materia hay, doctor, filmes.
0:18:30 No, mire, primero que yo no soy filmes
0:18:32 y filmos no es ministro de educación.
0:18:34 Ya le dije todo, doctor.
0:18:35 Sí, no, no, no.
0:18:36 Le dije su propia identidad y su propio cargo.
0:18:39 Que fío, ni que le pegue, ni que le pegue.
0:18:41 Yo le digo.
0:18:42 Si no, no vamos a entender nunca, doctor.
0:18:44 Y eso es lo que nos pagó todo.
0:18:45 Pero no lo niego todo.
0:18:46 Ah, sí, no, esto.
0:18:49 ¿Qué digo así?
0:18:50 Entonces, doctor filmes.
0:18:52 No, yo soy asesor de segundo rango
0:18:57 de secretarios del Ministerio de Educación.
0:18:59 Sí, Leonid, claro.
0:19:00 Y puedo elevar su pedido.
0:19:02 Este tiene una moción para hacer.
0:19:04 Elevarlo para dónde?
0:19:05 Como pedido en proyecto.
0:19:07 Yo lo le voy y después le comunico
0:19:09 si se tomó alguna resolución al respecto.
0:19:11 A mí me parece que...
0:19:13 Que me estás perdiendo.
0:19:14 Se lo voy a ofrecer a otro país.
0:19:15 No es muy viable esto que se te pasa.
0:19:17 Me lo voy a ofrecer a Dinamarca y tú vas a quedar con la boca abierta.
0:19:20 Usted está al servicio de quesadero.
0:19:24 Sí, de todo.
0:19:25 De las grandes multinacionales.
0:19:28 No desean que nosotros ordenemos nuestras propias cabras.
0:19:32 Sí, pero como una cabra.
0:19:33 Me dijo las vacas.
0:19:34 Ya estamos.
0:19:35 Uuuuh.
0:19:36 Ya estamos.
0:19:37 Está muy cucho ahora.
0:19:39 Vuelta con los fondos caranchos.
0:19:40 Nosotros notamos en condiciones de poner una vaca
0:19:44 ni una cabra.
0:19:45 Por escuelas.
0:19:46 De nada que se le parezca.
0:19:48 Por escuelas.
0:19:50 Mirámoslo mucho más de una vaca.
0:19:51 Yo tengo 40 alumnos en el aula.
0:19:54 Si...
0:19:55 Le damos una vaca para los 40 alumnos
0:19:56 ¿Cómo va a quedar el animal?
0:20:00 Tengo que bailar al día siguiente, señor.
0:20:01 La maestra...
0:20:02 ¿Tabés tan bien?
0:20:04 Una vaca.
0:20:05 ¿Qué soy yo?
0:20:07 La maestra está a cargo de la clase.
0:20:11 Se lo sabe que darnos de cien.
0:20:13 Es ella la que debe enseñar.
0:20:17 Cada uno...
0:20:18 Cada uno lo suyo, es el modo de reñar.
0:20:22 ¿A quién puede pasar una diapositiva?
0:20:25 Fíjese, nada.
0:20:26 Que se aprende que con diapositiva dice una vaca.
0:20:30 No, muestra con un puntero.
0:20:32 La maestra.
0:20:33 Ah, sí, de los radicales.
0:20:35 Dice esto, se hace así, así y así.
0:20:39 Explica.
0:20:40 Y entonces, pues, no van a entender nada.
0:20:42 Y entonces, un trabajo práctico.
0:20:43 Y con la vaca que se le asigue, por ejemplo, a la juridicción.
0:20:46 Con la vaca estada.
0:20:47 A dist Res.
0:20:48 Ve que ya le sacamos una vaca.
0:20:50 No quería.
0:20:51 Cuando se le damos.
0:20:52 No quería hablar de esto.
0:20:53 Lo que es la potencia del sindicato.
0:20:56 Al igual, señor.
0:20:57 La vaca del distrito.
0:20:58 Vamos por más.
0:21:01 La vaca del distrito escolar la van llevando, la van pidiendo.
0:21:03 ¿Y la maestra?
0:21:04 No, la maestra.
0:21:05 No, la vaca.
0:21:06 La van pasando de escuela en la escuela.
0:21:09 En el segundo recuerdo hay ordenes.
0:21:12 Entonces, usted la pide con tiempo.
0:21:15 Usted, por ejemplo, es el asarmiento número cuatro.
0:21:18 Bueno, pide.
0:21:19 Bueno, otra.
0:21:20 Esquilar oveja.
0:21:22 Esquilar.
0:21:23 Amado.
0:21:24 Sí, pero hay que, primero, bueno, por supuesto, tener una oveja con lana.
0:21:28 Y después, ¿qué hace con la lana?
0:21:30 Se la saca.
0:21:32 Puloveres.
0:21:33 Que exportamos a Australia.
0:21:34 Colchones.
0:21:35 Regenamos colchones.
0:21:36 Y lo hacemos nosotros mismos los puloveres.
0:21:38 Entonces, el valor agregado.
0:21:40 Eso es la idea.
0:21:41 Sí, pero el problema está que si yo le pongo una oveja por distrito escolar y usted llame
0:21:46 la pela.
0:21:47 O pero le ordena por confusión.
0:21:49 O sea, me viene pelada.
0:21:52 ¿Cuánto tarda en generar otra lana?
0:21:54 No, no, no, pero son ovejas nuevas, en este caso.
0:21:57 Y en cada escuela la lana se convierte en novillos y llas.
0:22:02 Y después se tejen alfombras.
0:22:04 Sí, carda la lana para las expulsiones, claro.
0:22:07 ¿Por qué pasa?
0:22:08 Los niños hacen en la clase de gimnasia, en vez de gimnasia, que no sirve para nada.
0:22:14 Tejen alfombras y ponchos.
0:22:15 Alfombras, bolas, bolas.
0:22:16 Y vamos a tener en un año una producción de 20 millones de ponchos.
0:22:22 ¿Para qué queremos 20 millones de ponchos?
0:22:24 Para que toda Europa use ponchos y una mesa, aprenda, señor.
0:22:27 No, señor, ¿cuándo estudian los chicos?
0:22:29 Para que van a estudiar.
0:22:31 ¿Y a qué van a la escuela, señor?
0:22:33 A que, a ordeñar, a hacer ponchos.
0:22:34 A hacer grande el país, señor.
0:22:36 A ver, a la taba.
0:22:37 ¿Cómo es que?
0:22:39 Pero eso sí que es una pulpería.
0:22:41 Falta una sola cosa y es una pulpería.
0:22:43 Es un cuatrido, es robar ganados, señor.
0:22:45 Bueno, no me digas que estás en contra, loco.
0:22:49 No, bueno, primero hablé.
0:22:51 Estamos hablando entre caballeros.
0:22:53 Yo soy un funcionario de la nación.
0:22:54 Pero sos argentino, no sos argentino, loco.
0:22:56 Sí, si no, sos argentino, pero me parece.
0:22:58 El proyecto lo tiene que presentar por escrito, por triplicado,
0:23:02 con el sellado por el mesa de entrada.
0:23:04 Somos ráuticos, los recitamos en cuartetas, doctor Sielaba.
0:23:07 Sí, como quiera.
0:23:09 En un obero rosado.
0:23:11 Pero bueno, eso, lo recite y lo nota.
0:23:13 Después si me lo trae.
0:23:15 Porque yo así no lo puedo presentar,
0:23:16 y, por favor, no es mala voluntad.
0:23:17 No, sí, es mala voluntad.
0:23:19 No, no, sí, es una pulpería.
0:23:20 Es un capitalista, loco.
0:23:21 No soy filmu, señor.
0:23:22 Es mala voluntad.
0:23:23 Daniel no lo hubiera esperado nunca.
0:23:24 No soy Daniel, señor.
0:23:25 Le digo, soy un funcionario.
0:23:27 No, no lo sacaron, no lo sacaron.
0:23:31 Te venía a mandarlo a las malvinas, señor,
0:23:33 para que aprendan.
0:23:34 No, señor, le decía, algo así lo mandaron.
0:23:38 Digo que no podemos proponer ninguna innovación.
0:23:42 No, puede proponer.
0:23:43 Es que falta de voluntad.
0:23:44 No es falta de voluntad.
0:23:46 Puede proponer.
0:23:47 Es colonización mental, cultural y, para lo que, es peor.
0:23:49 No es colonización.
0:23:50 Además, ¿dónde guarda la vaca o la cadra o la oveja?
0:23:54 En la sábola.
0:23:57 No se guardan los alunos.
0:23:58 No, no se guardan los alunos.
0:23:59 No, no se guardan las ovejas ahí, junto con...
0:24:01 Durante la ciudad.
0:24:02 Durante la vaca, cordel, todos los animales en su propia harmonía,
0:24:05 como eran el paraíso antes de la cadena.
0:24:09 En el recrido de las vacas, entran en los pasillos,
0:24:11 en las saúlitas y los pido a jugar.
0:24:13 No, pero la vaca es sucia, usted sabe, de eso.
0:24:15 Sí, tenemos que ponerle, el Ministerio de Educación
0:24:18 tiene que poner también algunos depredadores alrededor del colegio,
0:24:22 para que no se haga una idea equivocada de lo que es la vida.
0:24:25 Para de consistir.
0:24:26 Y después salen del colegio y se encuentran con el mundo
0:24:29 y están esperando que...
0:24:30 No, y no.
0:24:31 La vida está llena de zorros,
0:24:33 Pumas, pumas, y así se pudo.
0:24:35 Tenemos un gasinero.
0:24:36 Tenemos en cada colegio un gasinero.
0:24:40 Es inquieta, ¿cómo le va?
0:24:41 Pero mire, que no tenemos lugar,
0:24:42 estamos tratando de poner aulas, porque no tenemos espacio.
0:24:45 En el eleno, la ula misma y el gasinero.
0:24:47 Abajo hay en el placard, donde guardan la pizza.
0:24:51 Sí, en la pizca.
0:24:53 La pizca, yo en los palos, si se opone.
0:24:55 Claro, claro, en vez de guardar tanto mapa, gasina.
0:24:59 ¿Y los zorros donde los pone?
0:25:01 Los zorros se arreglan zorros.
0:25:03 Son depredadores, ¿me entienden?
0:25:05 El Ministerio de Educación nos financia zorros.
0:25:08 Ya es dicho, muy bien compañero, ahí está.
0:25:11 Bueno, pero, escúpenme, salen chicos.
0:25:14 Sobre mío, los zorros, al acecho.
0:25:16 Los zorros para que nosotros los combatamos.
0:25:19 El niño aprende quién es el enemigo desde pequeño.
0:25:22 Claro, los zorros.
0:25:24 Al niño hay que hallastrarlo desde chico,
0:25:26 levantarlo a las tres de la mañana, en invierno.
0:25:30 ¿Y por qué al este de la mañana lo levanta?
0:25:32 Para que se haga hombre.
0:25:33 Para que se haga hombre, si no.
0:25:34 Para que se alerta siempre.
0:25:36 Incluso tenemos un acuerdo con la embajada británica
0:25:38 para que cada tanto intenten hacer una incursión
0:25:40 y el niño crea el aceite de la mesotea.
0:25:42 Pero parece que estamos retrocediendo
0:25:44 el que parecen superadas, señor.
0:25:46 Sí, en qué sentido.
0:25:47 Aparece que no.
0:25:50 Bueno, y así, todo así, doctor.
0:25:52 ¿Qué le parece nuestro prolector?
0:25:55 Tenemos láminas, incluso.
0:25:57 Sí, tenemos centros.
0:25:58 Aquí está, la gallina.
0:26:00 Ah, con todas las partes de la gallina.
0:26:02 Con todas las partes de la gallina.
0:26:03 Mira, aquí está.
0:26:04 La cabeza, la pluma y las patas.
0:26:07 Pero eso no.
0:26:08 ¿Para qué lo señala eso?
0:26:10 Para enseñarle al niño.
0:26:12 No, pero por ejemplo...
0:26:13 Por ejemplo, aquí está la gallina.
0:26:16 Aquí está la cabeza, aquí está el coboti,
0:26:19 aquí está la pluma, aquí está la pata.
0:26:21 Otra cosa, la gallina, los huevos.
0:26:23 Aquí está el huevo.
0:26:24 Sí, aquí está el huevo.
0:26:26 Y los huevos no tienen parte, huevo.
0:26:28 Cáscara y lo de adentro.
0:26:30 Pero puede mostrar el proceso del huevo.
0:26:33 Ah, sí, es una novia hermosa.
0:26:35 Sí, de casca.
0:26:37 No, el...
0:26:39 Dade, ¿dás un corte de una gallina, por ejemplo?
0:26:41 Ah, corte transversal de una gallina.
0:26:43 Corte transversal de una gallina.
0:26:44 ¿Pechuga?
0:26:45 El circuito del huevo.
0:26:48 El circuito del huevo.
0:26:50 Es una cursión.
0:26:51 ¿Cómo se crea hasta que se pone?
0:26:54 Aquí está, mire.
0:26:57 Párate.
0:26:58 ¿De dónde arranca el circuito?
0:27:00 De acá.
0:27:02 Esto se llama la clase de filosofía.
0:27:05 ¿Qué estuvo primero?
0:27:06 El póstero de otro pozo.
0:27:09 Eso con el tema, padre Laura.
0:27:12 Una lámina con el chancho.
0:27:14 El chancho, la cabeza.
0:27:15 La gorra.
0:27:16 El cuerpo y la gorra.
0:27:18 Y salió el ejercicio.
0:27:20 La cabeza.
0:27:21 Le bendamos los ojos al alumno y le tiene que poner la cola.
0:27:25 ¿Qué come el chancho?
0:27:28 Repuesta.
0:27:32 Eso no es educación.
0:27:33 Además, es el cerdo.
0:27:34 El chancho es un...
0:27:36 ¿Qué es el cerdo?
0:27:37 No, el cerdo no.
0:27:38 El cerdo.
0:27:40 El cerdo.
0:27:41 El cerdo.
0:27:44 Con cero.
0:27:46 Con cero.
0:27:47 Con cero.
0:27:56 Bueno, me parece que los chicos...
0:27:58 Primero que ya saben que es un cerdo.
0:28:00 No creo.
0:28:03 Algunos chicos creen que un chancho es un inspector del coletivo.
0:28:07 O un compañerito sucio.
0:28:11 O un inspector general de escuela.
0:28:13 Un maestro que se viene a ver el chancho.
0:28:16 A ver si se aprenden alguna gracia.
0:28:20 A vos que se los perdón.
0:28:24 A ver si se les pegaré las tablas en los asientos para que los chicos espiden y salgan bien de cualquier exámbio.
0:28:33 Bueno, son cosas que nosotros yo le digo.
0:28:36 Yo voy a elevar todo lo que usted me diga.
0:28:38 Yo lo voy a elevar.
0:28:40 Pero si es generoso que fíjate.
0:28:42 No me habian dicho de eso.
0:28:44 Era muy generoso y muy asesible.
0:28:47 Si no, quizás sea asesible.
0:28:50 No lo se.
0:28:51 Ah, no lo conocí.
0:28:52 No lo se.
0:28:53 Pero afirmos.
0:28:54 No se quién es el asesible acá.
0:28:56 Cuámen su gracia.
0:28:57 No, yo sí soy asesible.
0:28:59 Asesible me habían dicho.
0:29:01 Me pareció por como caminado.
0:29:03 ¿Cuál es su gracia?
0:29:07 Mi nombre es Juan Carlos.
0:29:09 Juan Carlos.
0:29:10 ¿Juan Carlos qué?
0:29:11 Juan Carlos primero.
0:29:12 Juan Carlos frechía.
0:29:15 Frechía.
0:29:17 Sí, en italiano frechía.
0:29:19 ¿Es frechía italiano?
0:29:22 Para eso es familia italiana.
0:29:25 Está con su familia.
0:29:27 Que goruta, va.
0:29:30 ¿Qué te voy a explicar?
0:29:32 ¿A más qué le importa?
0:29:34 ¿Quién está a cargo del Ministerio de Educación?
0:29:38 Sí, el ministerio es mi.
0:29:39 ¿Quién está a cargo del Ministerio de Educación?
0:29:41 Sí, el ministerio es mi.
0:29:42 ¿Quién está a cargo del Ministerio de Educación?
0:29:44 Sí, el ministerio es mi.
0:29:45 ¿Y usted no tiene a mi gusto ahora ponerle a un italiano?
0:29:48 No, solo el tupete tupete tupete tupete.
0:29:52 Sí, no, no habíamos bisogno de ti.
0:29:53 El ministro de su país que tiene...
0:29:55 El ministro es el ministro Silió.
0:29:57 Otro italiano.
0:29:58 Otro italiano.
0:29:59 Con acento.
0:30:01 Sí, de hoy.
0:30:02 Sí, yo digo, yo soy en este espacio.
0:30:04 Soy y lo conozco al ministro, no.
0:30:06 Ah, si se lleva mal, ¿qué será?
0:30:07 El predicate...
0:30:09 El ir sujeto y predicato.
0:30:12 Bueno, decía, yo al ministro no lo conozco.
0:30:17 ¿Usted es el que está de gabineto para decirlo?
0:30:19 No, no conozca a todos los funcionarios y empleados.
0:30:22 Pero nosotros queríamos hablar ahora con el ministro.
0:30:24 Claro, para eso.
0:30:25 Tenemos todas las láminas acá.
0:30:27 Pidacita.
0:30:28 Pidacita.
0:30:29 ¿Pas cual?
0:30:30 Pidacita.
0:30:31 Nicola, ¿cómo se llama?
0:30:34 No, Piedraí.
0:30:35 Sí, Luis Pidacita.
0:30:36 Miento a Piedraí.
0:30:37 Escuche, ¿cómo le dice a Carlos?
0:30:40 Cuchá, estálo.
0:30:41 ¿Cómo le dirán a los milaginos?
0:30:42 ¿Aquí es no?
0:30:43 A usted.
0:30:44 No, a mí me dicen Juanca.
0:30:45 ¿Juanca, esa es otra cosa que le están?
0:30:47 No, señoras, por Juan Carlos.
0:30:48 No, no, no, tiene que ver con como me dicen en Amici.
0:30:50 No se ustedes quieren pedir a los audicios armonizados.
0:30:53 Primero tienen que decirnos su motivo.
0:30:55 ¿A qué estábamos?
0:30:56 Como mi motivo lo decimos al mismo tiempo.
0:30:58 No, no, al mismo tiempo.
0:30:59 O sea, vamos a repetir lo mismo.
0:31:00 ¿Qué manera de hacer piega?
0:31:01 Hay cambio de educación.
0:31:02 La gallina, el chancho.
0:31:04 No se como habían tenido.
0:31:06 Los que nos llevan para atrás.
0:31:08 La igualdad.
0:31:10 El ministro no puede perder tiempo con...
0:31:14 En panada.
0:31:15 El abestruz, señor.
0:31:17 Sólo puedo decir al ministro.
0:31:18 La sierra.
0:31:19 El tema del abestruz.
0:31:20 Imagínense, le digo.
0:31:22 Le piden a la audiencia el tema cuál es el abestruz.
0:31:26 Vamos a ir a ver lo a Tinelli.
0:31:27 No, no, digo que lo ve a Tinelli.
0:31:29 Que él se represuelve todos los problemas de la educación.
0:31:31 Bien escucha, él escucha todos.
0:31:33 Lo hubiera dicho al organizar el mundo y salíamos campeones, señor.
0:31:36 Sí, pues no lo conozco tampoco.
0:31:38 No lo conozco a Tinelli.
0:31:40 ¿No conoces al ministro?
0:31:42 No, no lo conozco personalmente.
0:31:44 Ese es el tránsito, por eso.
0:31:46 Bueno, vamos.
0:31:48 Vamos, no, está el quilo.
0:31:49 Me hicieron perder tiempo.
0:31:50 Yo valía.
0:31:51 Bueno, nosotros también perdimos tiempo.
0:31:52 ¿Pas cuál?
0:31:53 Verás con tu país.
0:31:55 Me llevo la gallina.
0:31:57 Si la gallina, por favor, saque mi la de acá.
0:31:58 Los huevos se los pueden quedar.
0:32:00 Bueno, lo lamentamos mucho.
0:32:03 Viva la patria.
0:32:05 Y ahora antes de esta pausa como objeto patriótico,
0:32:08 vamos a regalar todos estos animales que hemos traído.
0:32:11 Vamos a soltarlo.
0:32:12 Ya va, señor.
0:32:13 Y cuidado.
0:32:14 Y eso te va por acá, señor.
0:32:15 Una suelta de chancho.

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