Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible por radio del Plata desde la Universidad Nacional de la Matanza.
0:00:10 Sí, señora, claro.
0:00:12 Agradecemos una vez más...
0:00:21 Bueno, tenemos varias, tenemos la gasetilla de Verleghi.
0:00:31 Ah, de Verleghi, quiere pasar información.
0:00:34 Sí, iba a agradecer, desde luego, a Martín Jaureguino, que es nuestro compañero de hoy.
0:00:37 Pero le asantó la idea de haber traicionado una vez más a Carina Verleghi, que hace varias semanas que se está presentando en clásica y moderna,
0:00:49 y como no le leemos la gasetilla no va nadie, imagina.
0:00:53 La gente está esperando solamente a que demos la gasetilla nosotros para luego ir.
0:00:57 Están los miércoles, o sea...
0:00:59 O sea mañana.
0:01:00 Ah, mañana es miércoles, sí.
0:01:02 Bueno, no, pasado mañana, no.
0:01:05 Hoy qué? Hoy es lunes, claro.
0:01:07 Es que los lunes...
0:01:08 Los lunes no trabajamos, los otros.
0:01:10 No, no entendemos.
0:01:11 Todo mal, está todo mal, señor.
0:01:12 Somos peluzqueros, los lunes no laburamos, pero hoy sí.
0:01:14 El miércoles va a estar en clase que moderna, que está encallado, 892.
0:01:20 Confedir comiendo aquí.
0:01:21 Ahora sí.
0:01:22 Hay muchos mensajes aquí...
0:01:23 Aplaudamos a Martín Jauregui, por favor.
0:01:25 Muchas gracias.
0:01:26 Muchas gracias.
0:01:27 Y le agradecemos que hayas venido hoy hasta aquí en una jornada...
0:01:35 de una relativa dificultad para alguien que no ha estado nunca en el programa,
0:01:40 porque hay mucha gente, porque los profesores aparecen en medio de...
0:01:47 y le hacen gestos amazantes...
0:01:49 Sí, le hacen.
0:01:50 Te mo... estoy amenazado, pero bueno.
0:01:52 Sí, nos trajimos temprano también.
0:01:55 Bueno, vamos a leer algunos mensajes.
0:01:56 Quiere que le cuente uno que me parece interesante, dice...
0:01:59 Vale, vinimos desde Entre Ríos a ver si nos convidan con agua fría de una vez.
0:02:03 ¿Podrá ser?
0:02:04 Sí, la té.
0:02:05 José, saludos a Paraná.
0:02:06 Saludos para los estudiantes periodismo de corrientes de parte de Marcelo y Facundo,
0:02:11 que son de abasto y no cedo.
0:02:15 Muy bien, dice...
0:02:17 Es la primera vez que los veo, aunque los escucho seguido por el fanatismo de mi amigo,
0:02:22 por mi gusto propio, a Clara, abre el paraguas, Flori, que dicen son unos genios y a Clara
0:02:27 que este mensaje es falso.
0:02:29 Traje a mi familia Estela y Milagros y Candela Caliba que preguntan si yo voy a estudiar
0:02:35 en esta facultad.
0:02:36 Efectivamente.
0:02:38 Me ha notado en la carrera de carnicería.
0:02:40 El primer alumno.
0:02:42 Describí siempre en Facebook hoy Vinaverte y espero que me leas.
0:02:46 Postdata 1, quisiera escuchar Libertango.
0:02:49 Postdata 2, la letra es de mi mujer, Pablo.
0:02:52 Bueno, quisiera agradecerte porque gracias a vos y a mi papá.
0:02:57 Descubrí mi pasión por el periodismo y la radio.
0:03:03 Faride Gallip, de Tucumán.
0:03:06 Gracias Faride.
0:03:07 Qué gusto poder verlos en mi facultad.
0:03:09 Por fin, mi nombre es Leandro y aparentemente soy el único estudiante en esta sala,
0:03:15 dice...
0:03:16 Sí, debe ser.
0:03:17 Muy poco.
0:03:18 ¿A quién tengo que extorsionar para que vengan más seguido, Clara?
0:03:21 Mañana estamos aquí.
0:03:23 Maestro, bla bla bla, los grandes elogios de la amigo que firma Atropos.
0:03:28 Gracias, le debo a usted el gusto por la indagación intelectual
0:03:33 para elevarme la complejidad del pensamiento.
0:03:35 Bueno, se lo debe a usted mismo.
0:03:40 Imagínense.
0:03:41 Ále...
0:03:42 Suélteme, señor.
0:03:44 Te escucho siempre, Ále, siempre suscribo a tu frase.
0:03:47 Eso es el hombre joven con quien quisiera casarme, Araceli Vildosa.
0:03:52 ¿A dónde estás?
0:03:55 Se fue.
0:03:56 Bueno, así es, tú igual.
0:03:57 De todas maneras.
0:03:59 Alejandro, soy Mauro Muscari, estoy en la cuarta fila.
0:04:04 Uno, dos, tres, cuatro.
0:04:07 ¿A dónde estás, Mauro?
0:04:08 No, lo que no diga.
0:04:09 Que no diga ya adivinamos.
0:04:12 Ah, ah, ah...
0:04:14 Si mirá lo que dice, traigo mi billete de 100 pesos, dale hoy.
0:04:21 Firmado por vos y hoy espero que no sea la excepción.
0:04:25 Sí, es uno que trae un billete de 100 pesos y cada tanto le firmo y refirmo.
0:04:30 Es decir, insisto en el delito que consiste mi firmado.
0:04:33 Le pone presidente del Banco Central.
0:04:35 Vale.
0:04:36 Acá, mire, hay uno muy prolijo que se trajo el mensaje ya tipiado.
0:04:39 Gente muy prolija.
0:04:40 Hay gente prolija.
0:04:41 Es Carlos Foglia de San Justo.
0:04:44 Dice que agradece haber sido contemporáneo de usted, Dolina,
0:04:49 y de otros como Lelutie, Maradona, etcétera.
0:04:53 Y dice, un genio de la radio del que hablarán generaciones enteras.
0:04:57 Gracias por haber nacido.
0:04:59 Bueno, sígueme.
0:05:00 Sigue mucho celocio.
0:05:02 Que duro el rato.
0:05:04 Hay una película francesa de la gente que se trae el rato.
0:05:07 Hay una película francesa de los gios y después le dice...
0:05:13 Y ojalá nunca hiciera los picapiedras dobladas en Carlos Casares.
0:05:19 Dice, a fines de los 80 le existían tanto que le hiciera que usted, harto dijo,
0:05:24 los picapiedras dobladas en Carlos Casares la haré en mi último programa.
0:05:28 No, eso dije.
0:05:30 Bueno, no lo haré hoy, ciertamente.
0:05:34 Alejandro se querrá casar conmigo.
0:05:36 Ay, bueno, sí, sí.
0:05:38 Te loco, señor.
0:05:40 Y a la flor rocha. ¿Dónde estás, flor rocha?
0:05:43 Hola, flor rocha.
0:05:45 Tuve recién una...
0:05:47 Yo también acabo de aceptar otra propuesta.
0:05:52 No hace ni un minuto.
0:05:54 Pero no se puede comprometer uno la vida porque sí, no más.
0:05:59 Vivamos de acá hacia el futuro. ¿Me comprendés?
0:06:05 Ahora, disculpeme.
0:06:10 Ahí le levantan otro cartel con propuestas de amor.
0:06:14 Donamento, flor.
0:06:18 Muy extraordinario, pero bueno.
0:06:20 Dice, casate con nosotras, son de Tucumán.
0:06:23 No sé, hay mucha gente de Tucumán.
0:06:25 Sí, son dos que me prometen casamiento.
0:06:28 Muy sí sé, se puede me poner.
0:06:31 Voy a hacer, voy a hacer.
0:06:34 Buenas noches, vengadores.
0:06:37 Sí, el primer libro que compré con mis propios ahorros fue El Bar del Infierno.
0:06:41 Hoy vine para que o me lo firmen, o me devuelva la guita, y se crida.
0:06:45 Bueno, hay muchos saludos a Radiografía 2015 de Tucumán.
0:06:50 Gente que vino por las jornadas de radio y sabe que vinieron de Tucumán muchísimos.
0:06:55 Pero vamos por el programa delante, estamos medio trasados.
0:07:05 Papá empecé la universidad y me pidieron muchos útiles.
0:07:10 Qué raro eso.
0:07:13 Es uniforme acerca de los útiles que hay que llevar a la universidad.
0:07:17 Porque no habrá de creerse que la universidad es como el Correjo Primario,
0:07:21 donde nos abruman con pedidos de papel crepe, papel glacé,
0:07:27 celofán, transportador y regla, papel picado, etc.
0:07:33 En la universidad, ¿cómo es el asunto? Buenas tardes.
0:07:36 Buenas tardes, doctor.
0:07:38 Estamos haciendo uniforme para la Radio Telefonía Argentina
0:07:42 para saber qué le piden el primer día de clase
0:07:45 acá en la Universidad de la Matanza al alumnado.
0:07:49 Nada.
0:07:53 Yo tenía entendido que se le piden cosas.
0:07:56 Por ejemplo, un compás.
0:08:00 ¿Para qué? ¿Para qué carrera?
0:08:02 ¿Cómo para qué? Para hacer redondéle.
0:08:04 Sí, pero señor.
0:08:06 No sé qué es un ignorante.
0:08:08 ¿Pero qué carrera le van a pedir un compás?
0:08:10 Un compás sirve para hacer redondéle, señor.
0:08:13 Los de arquitectura usarán compás.
0:08:16 Por ejemplo, uno tiene que hacer un ojo de buey.
0:08:19 Claro, tiene que ser más de redondo.
0:08:22 Tiene que salir de la ropa.
0:08:24 El compás lo que tiene, y lo saben todos los alumnos,
0:08:27 especialmente los de letras, es que es peligroso.
0:08:32 Es peligroso por ese pincho que sigue teniendo,
0:08:36 pasan los años y el compás sigue teniendo ese pece de valloneta.
0:08:42 Un signo de persistencia.
0:08:44 Porque necesita un punto de apoyo firme para atrasar la circunferencia.
0:08:49 Y también tiene una simbología filosófica,
0:08:55 porque se clava el compás en algo que es una decisión.
0:09:02 Y esa decisión se convierte en el centro,
0:09:05 partir de una especie de puñalada que señala el centro del mundo,
0:09:10 al menos al efecto de hacer este círculo.
0:09:13 De manera que aquí en la Universidad de Amartán
0:09:16 se hemos resuelto prescindir de los compases y traemos vaso.
0:09:22 Traemos vaso de nuestras casas y apoyamos el lápiz contra el borde.
0:09:27 El vaso y te salen unos redondeles polentas.
0:09:30 No, pero sena,
0:09:31 usted es un arquitecto, por ejemplo.
0:09:34 No puede andar con vasos, vasitos y vasotes, si me permiten.
0:09:38 No, especialmente no puede construir hexágonos, por ejemplo.
0:09:44 No, no. No hacen todas las cosas cuadradas, prescindiendo del compás.
0:09:49 Es una forma.
0:09:51 Sí, todo cuadrado.
0:09:53 De todos modos, hay otros útiles de clase que son peligrosos.
0:09:57 Si bien se mira, los útiles en manos de los estudiantes son peligrosos.
0:10:05 El estudiante, por ejemplo, que tiene lo que se llamaba antes un portagilé.
0:10:12 Sí, el sacapunta.
0:10:14 El sacapunta.
0:10:16 Mientras el profesor va explicando algo,
0:10:19 él empieza a sacar punta algo que puede bien ser su dedo.
0:10:25 A veces termina en una orgía de sangre, aquella distracción.
0:10:29 Nosotros estamos, somos especie de mormones de los útiles escolares.
0:10:34 O como quiera que se llamen.
0:10:36 Mormones no.
0:10:40 No se... os ponemos al uso de cualquier útiles escolar. Buenas tardes.
0:10:45 Buenas tardes. Sí, pero mire.
0:10:47 No, no, espere. No haga gesto de suficiencia si todavía...
0:10:50 Hay algunas disciplinas que se necesitan.
0:10:52 Por ejemplo, usted se equivoca.
0:10:55 Prescinde de la goma.
0:10:59 ¿Y cómo hace el error que está?
0:11:01 No permitimos goma.
0:11:02 Tacha.
0:11:03 En este...
0:11:06 En este foro hemos votado la goma.
0:11:11 El elemento morante.
0:11:12 La hemos arrojado lejos de nosotros.
0:11:15 Volvió, nos desprendimos de la goma.
0:11:18 Por decirlo de algún modo.
0:11:21 Porque permite una equivocación liviana.
0:11:26 Genera una livianidad del carácter que decía,
0:11:28 ay, me equivoqué, empiezo de nuevo.
0:11:30 Ah, usted dice...
0:11:31 Ah, no, no.
0:11:33 Un arrepentimiento cada tres minutos.
0:11:36 Bueno, no es eso, pero...
0:11:38 Usted dice que a sabiendas de la goma,
0:11:41 de algún modo,
0:11:43 se afloja esa atención necesaria
0:11:45 para la adquisición del conocimiento.
0:11:47 Creo que sí.
0:11:48 Pero además, no sé si usted estará de acuerdo conmigo,
0:11:51 pero hay muchos alumnos que se comen la goma.
0:11:57 También, al ver las explicaciones de los profesores,
0:12:01 primero empiezan a chupar.
0:12:03 Especialmente de esas gomas que están en el ápice...
0:12:08 El ápice fue una palabra más debida.
0:12:10 En la cúspide de los lápices.
0:12:13 Y entonces ponen el ápice en la boca.
0:12:16 Están fronterizas con la lata, ¿no?
0:12:19 Con esa lata.
0:12:20 Esa lata.
0:12:21 Muy dañina.
0:12:22 Sí, esto ha causado males.
0:12:23 Yo he leído también, no me acuerdo,
0:12:26 a dónde,
0:12:28 que la goma es venenosa.
0:12:31 No, es venenosa si le pone veneno.
0:12:33 Si no, no hay venenosa.
0:12:34 Ahora, si usted se come 6 kilos de goma...
0:12:37 Es más venenosa todavía, ¿no?
0:12:39 Y eso, sí.
0:12:40 Lo mismo, 6 kilos de ceanuro, también lo se ha hecho.
0:12:43 Es mucho más venenosa.
0:12:44 Es más venenosa el azul que la roja.
0:12:47 Es más venenosa el azul.
0:12:48 Ah, es la famosa goma dos banderas.
0:12:50 Dos banderas.
0:12:51 El azul borra tinta, ¿no?
0:12:52 Y la otra lápiz.
0:12:53 Ah, ¿y cuál era la más peligrosa?
0:12:55 El azul, lógicamente.
0:12:57 El azul porque más concentrada es más densa.
0:13:00 La, por ejemplo, la colorada está tonta.
0:13:03 Y el azul te mata.
0:13:05 No sé, si es así.
0:13:07 Perdón, y tiene un filamento blanco a su alrededor...
0:13:11 Que no borra.
0:13:12 ...que prácticamente nadie sabe de qué se trata.
0:13:15 Como la banda blanca de los autos.
0:13:17 Exacto.
0:13:18 Es merengue, no se sabe para qué está hecho.
0:13:21 Pero sin embargo está allí.
0:13:23 O sea que alguna función debe cumplir.
0:13:25 Bueno, ahora está la goma aromatizada.
0:13:28 Qué tal, ¿cómo le va?
0:13:29 Qué tal.
0:13:30 ¿No con lo conocemos?
0:13:33 Yo soy el doctor del señor que no ve más compás.
0:13:36 Le viene con olor a frutas.
0:13:39 Mmm.
0:13:43 El primero que le tocó fue Luisinho, a esta mirela.
0:13:55 Pero tiene todos los aromas de la fruta,
0:13:58 y el niño además de borrar sus errores
0:14:01 adquiere el conocimiento de la aroma en relación a la fruta.
0:14:06 Y esto lo vincula con la naturaleza.
0:14:07 Y la fruta tropical es de nuestra América,
0:14:08 de nuestra región.
0:14:10 Por encima de todo.
0:14:14 Usted sabe que acá en este mismo escenario,
0:14:16 en uno día va a estar Lula, el ex presidente de Brasil, ¿no?
0:14:20 Va a estar acá y nosotros hablamos.
0:14:21 No, con nosotros, no.
0:14:22 No, con Luisinho.
0:14:23 Va a venir.
0:14:26 Si le sé que no, ahora no va a venir.
0:14:28 Creo que viene para solucionar la extrema intermediación
0:14:32 con la banal.
0:14:35 La 114 manes.
0:14:38 Y va a venir, incluso, a modo de ejemplo,
0:14:40 trayendo él...
0:14:42 La primera.
0:14:43 Como primera banal, una banal,
0:14:45 la primera banal que va a eliminar la intermediación.
0:14:49 Traigo aquí, en mi propia mano, esto.
0:14:54 Así que va a estar Lula acá.
0:14:58 Sí, va a estar acá.
0:14:59 El jueves me parece, ¿no?
0:15:00 El jueves.
0:15:01 El jueves va a estar Lula.
0:15:02 Qué emoción, ¿no?
0:15:03 Porque uno siempre se emociona por sentarse
0:15:05 en lugares donde se ha sentado alguien muy querido,
0:15:09 muy admirado, que es eso.
0:15:11 Pero qué se siente sentarse antes de que se siente?
0:15:14 Antes.
0:15:15 En la aroma de Lula, es decir.
0:15:19 Lo primero que uno tiene es duda.
0:15:21 Es decir, ¿en qué silla se va a sentarse?
0:15:24 Para mí que es...
0:15:25 Es mucho más fácil sentarse en la silla de alguien
0:15:27 que ya se sentó que sentarse en la silla de alguien
0:15:30 que todavía no lo ha hecho.
0:15:32 O el futuro tiene esa incertesa.
0:15:34 Así que habría que...
0:15:36 Yo me estuve sentando en muchas...
0:15:38 En tu era auditorio.
0:15:39 Para tener mayor cantidad de posibilidad.
0:15:44 Bueno, sí, va.
0:15:45 También yo estaba en el Café Tortoni
0:15:47 y se acercó un poeta muy conocido.
0:15:51 Me dijo, ahí donde usted se sentó,
0:15:55 se sentaba el ilustre Don Martín Coronado.
0:16:01 Y entonces yo me levanté y dijo,
0:16:03 no sabía que estaba ocupada.
0:16:05 Te juro que se lo hice.
0:16:08 Lo creo.
0:16:09 Bueno, los útiles escolares.
0:16:13 Ahora, hay algo que sí es una regla
0:16:15 en todo establecimiento educativo.
0:16:17 Que es ponerle nombre a las cosas.
0:16:20 A los útiles.
0:16:21 Su nombre, digo, particular
0:16:23 y su grado o división o lo que fuera.
0:16:26 Usted le pone goma a Alejandro D'Olina.
0:16:28 Cuarto de...
0:16:29 Ah, yo creí que ponerle nombre.
0:16:31 Cuarto grado B.
0:16:33 Sí, porque por ahí se lo afanan
0:16:35 y no sabe de qué grado es.
0:16:37 No, y usted o lo pierde.
0:16:38 Si lo vendrás tirado en el patio
0:16:40 por arrepentimiento del ladrón
0:16:42 o por temor, lo devolves
0:16:45 y vas a cuarto B.
0:16:47 A cuarto B. y pregunta,
0:16:48 cuya es esta escuadra?
0:16:54 Pero hay algunos objetos
0:16:56 que le van consumiendo el nombre,
0:16:57 como un lápiz.
0:16:59 De tanto raspar para escribir el nombre,
0:17:02 como la piel de Sapa,
0:17:04 se va reduciendo el número de cuestión.
0:17:06 Entonces usted puso Alejandro D'Olina.
0:17:08 Las reglas igual eran de 20 centímetros.
0:17:11 Pero por quién se le gasta la regla.
0:17:13 Golpes se caen, se parten
0:17:16 y usted anda con reglas de 15 centímetros
0:17:19 tratando de descansar.
0:17:21 Escasea la medida, prontamente.
0:17:23 Sí, después le falta para eso.
0:17:25 No pasa en la facultad de los carniceros,
0:17:27 que es otra historia.
0:17:28 No, ahí los útiles son bravos.
0:17:30 Ahí no piden precar.
0:17:31 Y quíle nuevos ahí, acá en la facultad.
0:17:33 Me imagino que rayolaso.
0:17:35 A mí lo que me gusta es el rayo láser.
0:17:37 Es cierto.
0:17:39 Para qué se usa el rayo láser
0:17:41 en esta casa de estudio?
0:17:43 Acá se usa el puntero láser.
0:17:46 Que son radicales.
0:17:51 El puntero láser.
0:17:53 Señala.
0:17:56 Usted por ejemplo.
0:17:57 ¿Por qué no te sabes si son de verdad?
0:17:59 Tiene un auditorio muy nutrido.
0:18:02 Y una noción lejana en una pizarra.
0:18:04 Y entonces la marca.
0:18:06 Dice la capital de Austria y marca.
0:18:09 Marca.
0:18:10 Allá.
0:18:11 O sino para llamar a alguien al frente.
0:18:15 Usted.
0:18:16 Usted, caravaglia.
0:18:17 Usted, caravaglia.
0:18:18 Al menos.
0:18:19 El pelado.
0:18:20 Y le pega acá.
0:18:21 Y el tipo...
0:18:22 Le levanta las manos
0:18:24 y pasa al frente.
0:18:26 Si se va a ver...
0:18:29 Qué se yo.
0:18:30 Países de la África.
0:18:32 Pero yo soy carnicero.
0:18:36 El rayo láser es muy útil.
0:18:38 El rayo láser.
0:18:39 Lo que he visto aquí en la universidad.
0:18:41 Que practican creo que los estudiantes de medicina me corregirán.
0:18:45 Hay unos muñecos.
0:18:52 Que vienen para practicar.
0:18:55 No, acá practicamos con personas.
0:18:58 Se piensa que estamos jugando.
0:19:00 Acá no.
0:19:01 Ya directamente a las dos semanas ya les ponemos un enfermo.
0:19:05 No, pero cómo les van a poner...
0:19:07 ¿Y dónde los tienen guardados?
0:19:08 Vamos a voluntar.
0:19:09 Un enfermo voluntario.
0:19:10 Yo de eso que medio le gusta enfermar.
0:19:13 Y enfermedades leves.
0:19:16 Un agripe.
0:19:17 Vieron un tipo de un agripe diciendo que un agripe.
0:19:20 Ay, el tipo.
0:19:22 Una semana.
0:19:23 ¿Y los tienen que guardar a Medellí?
0:19:26 ¿Dónde los piden?
0:19:27 No sé, porque va todo junto.
0:19:28 Nosotros vamos hablando de las capitales de África,
0:19:31 de el hígado, haber el hígado.
0:19:33 Ya le he ligado.
0:19:34 Pero así no, se aprende.
0:19:37 Se aprende así.
0:19:38 Estudí acá.
0:19:39 Sí, el doctor.
0:19:40 Ah, usted es el médico del señor.
0:19:42 ¿Ustedes algunos creen que cuando uno corta una persona por la mitad
0:19:47 de la vida,
0:19:48 aparecen las víceras con los nombres,
0:19:51 como en las láminas de los consultorios?
0:19:56 Claro, el intestino.
0:19:57 Yo también creía eso
0:19:59 antes de estudiar acá.
0:20:02 Y la primera vez que vi un cuerpo,
0:20:06 vamos a decirlo así,
0:20:07 despojado de la caja torácica,
0:20:10 todas las víceras serían puestas.
0:20:12 Y la primera vez que vi un cuerpo,
0:20:14 despojado de la caja torácica,
0:20:16 todas las víceras serían puestas.
0:20:18 Es una experiencia muy fuerte.
0:20:20 Digo, ¿dónde están las rayitas con los nombres?
0:20:22 No, señor, ¿cómo va a tener los nombres?
0:20:25 Y los colores, no son todos los mismos colores,
0:20:27 ¿qué hacemos?
0:20:28 ¿Qué es qué cosa?
0:20:30 Tablita de anchura, esto.
0:20:32 Esa es otra facultad.
0:20:34 Entonces digo,
0:20:35 la medicina es mucho más difícil de lo que yo creía.
0:20:39 Y ahí lo empecé a tratar al doctor con más respeto.
0:20:43 Y el doctor se sabe el nombre
0:20:46 de todas las partes del cuerpo que vos le señales, por ejemplo.
0:20:50 Pero eso no es una gracia, ser médico.
0:20:52 En la fiesta jugamos.
0:20:55 Es una grana de gris.
0:20:57 Uno pasa al frente y se señala lugares del cuerpo
0:21:01 con el dedo, ¿no?
0:21:03 O con un rayo láser.
0:21:05 Y le dije...
0:21:07 Hipotálamo.
0:21:08 Hipotálamo.
0:21:09 Paquete o asculo nervioso.
0:21:16 Y le va preguntando así cómo se llama ésta.
0:21:20 ¿Qué es aquello?
0:21:22 Está linda.
0:21:23 ¿Qué es lo demás allá?
0:21:25 Según cómo se ponga la fiesta.
0:21:27 Hay fiestas que son aburreas.
0:21:29 El codo.
0:21:30 Sí, bueno, señor.
0:21:32 Es una gripe.
0:21:34 Es famoso que primero le dan la mano y después van a hacer codo.
0:21:37 Después se toman codo.
0:21:39 Y después siguen las fiestas.
0:21:41 Últimas consideraciones porque es muy tarde.
0:21:43 Sí, es muy tarde.
0:21:44 Y bueno, de útiles escolares, después hay muchos accesorios de los útiles escolares.
0:21:48 Ya me dicen los ojalillos.
0:21:51 Acá lo que le hacemos traer a los alumnos es el vaso telescopico.
0:21:59 Qué lindo el vaso telescopico.
0:22:02 Pero en la universidad no es bien señalado el alumno con vaso telescopico.
0:22:07 Yo en los centros estudiantiles de izquierda fui discriminado por traer un vaso telescopico.
0:22:14 ¿Cómo va ahí?
0:22:15 Empezar en su color rojo, ¿no?
0:22:17 ¿Y la bolsita cuadro?
0:22:19 La bolsita cuadro, tampoco.
0:22:21 Te decía, Ale, también me agranjeó, me ocasioné un cierto descrédito en los círculos minimalistas.
0:22:29 Maximalistas.
0:22:31 Bueno, mire, ya las clases empezaron a cerrar, ¿o usted no trajo los útiles?
0:22:38 El timbre está sonando.
0:22:40 Y tenemos que valdear.
0:22:43 La lección es cerrada, estudien bien sus lecciones para mañana.
0:22:49 Soy profesor de inglés.
0:22:51 ¿Usted es profesor de inglés?
0:22:53 Pero no tiene que estar hablando inglés.
0:22:55 Pero no, tengo que hablar en castellano acá.
0:22:57 Hablo siempre de cosas que están ocurriendo y de timbres que suenan, de clases que terminan
0:23:04 y de personas que son un muchacho o una chica.
0:23:08 Ese es el inglés.
0:23:09 El inglés tiene siempre esa conversación.
0:23:11 Sí, bueno, pero él...
0:23:13 Los ingleses tienen conversaciones muy aburridas, se lo digo yo como profesor de inglés.
0:23:17 No, pero porque usted no...
0:23:18 No, no, no, bien.
0:23:19 Pero eso ratio un muchacho o una chica.
0:23:23 Yo no sé.
0:23:24 Un muchacho, por supuesto.
0:23:27 Pero eso es muy básico.
0:23:30 Y usted, el profesor y sus alumnos se encuentran en el salón.
0:23:35 Es muy aburrido eso.
0:23:38 Yo tenía una noble en inglés que también me pasaba hablando de...
0:23:42 Pero no, no, no, no, no, no, no.
0:23:45 Es muy aburrido eso.
0:23:47 Yo tenía una noble en inglés que también me pasaba hablando de...
0:23:52 Profesores y alumnos que estaban en la clase.
0:23:55 Sí, una...
0:23:56 No, pero después avanza eso a...
0:23:59 Esto es un gato.
0:24:00 Es muy rutinado.
0:24:02 Sí, es esto un gato.
0:24:05 Eso pasa a francés.
0:24:06 El francés pregunta ¿qué es esto o qué esto es?
0:24:11 Y siempre en un personaje.
0:24:14 Que era...
0:24:15 Marcó, Marcó Boní.
0:24:18 Marcó Boní.
0:24:19 La guatíuda de Marcó es en confortable la prisa.
0:24:21 Señores, señores, vamos a...
0:24:24 Vamos a correr.
0:24:26 Todos estos asientos que hay.
0:24:29 Corremos.
0:24:30 Echamos a las ancianas.
0:24:32 Y va a comenzar el baile.
0:24:34 Mientras hacemos todas estas cosas.
0:24:38 Por favor, una pequeña...
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