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29 de Noviembre de 2006

¡Parece mentira!

Transcripción automática

0:00:00 Estamos emitiendo el directo desde el vago, es la verdad.
0:00:05 Es mentira, ¿no es cierto?
0:00:07 Sí, porque acá me preguntaba la señora si...
0:00:10 Hay personas a las que todo le parece mentira.
0:00:12 Ah, gente de asombro fácil, ¿dice usted?
0:00:14 Sí, sí, se asombra, se abre las puertas, yo soy, por ejemplo.
0:00:18 Sí, por ejemplo, con el aeroparque o el aeropuerto.
0:00:21 No está cuido.
0:00:22 Pues que se abre las puertas, sobre el aeropuerto.
0:00:25 Claro, la puerta lo debe de la ofencia.
0:00:27 ¿Y el avión se abre?
0:00:28 No, no, pues mala cosa que se abre la puerta al avión.
0:00:32 Porque se despresuriza o algo.
0:00:34 Claro, pero se cae uno del avión.
0:00:36 Despresuriza, sabe.
0:00:37 A mí la escalera mecánica, por ejemplo, se produce un estado de susto.
0:00:42 ¿Y por qué? ¿Cómo se va a mover el sol a una escalera?
0:00:45 Sí, el sistema...
0:00:47 Yo para mí el eléctrico...
0:00:48 ...cheupa.
0:00:49 Yo creo que hay gente que se ha chupado por la escalera mecánica.
0:00:52 Mucha gente se ha quedado.
0:00:53 Y no ha vuelto todavía.
0:00:54 No, no ha vuelto.
0:00:55 Va a un mundo, otro mundo, que hay debajo de las estaciones de subterráneo,
0:01:00 donde no se regresa jamás.
0:01:02 ¿Cómo que no...?
0:01:03 ¿Cómo que regresar?
0:01:04 En granaje.
0:01:05 Un día aparece usted debajo del primer escalón de la escalera mecánica,
0:01:09 si lo más fraco volví.
0:01:12 Déjeme que le diga, y que si se va por el agujero de la escalera mecánica de subterráneo,
0:01:17 ya no regresa.
0:01:18 Ya no regresa, no.
0:01:20 Eso es una superstición, creer que uno regresa.
0:01:22 No, no regresa nada.
0:01:24 Me está alemén.
0:01:25 Bueno, hemos visto.
0:01:27 Yo he visto ahí en plaza miseréreo que sucede.
0:01:29 Gente que regresaba.
0:01:30 A la línea A que usted vende los salvagones.
0:01:32 Porque ahí hay un espacio como de 20 centímetros.
0:01:36 Pero si por ahí se va mucha gente.
0:01:37 Entra un...
0:01:38 Por eso es 2 o 3 calones antes de llegar salvo.
0:01:41 Salvo que en un momento...
0:01:43 Bueno, pero cuando va para abajo...
0:01:44 Al engancha.
0:01:45 Pior todavía, peor.
0:01:47 No va para arriba decir salvo.
0:01:48 Acá una señora me pregunta qué hace el jueves a la medianoche.
0:01:51 Y supongo que tiene que venir acá.
0:01:53 Venga, que venga acá.
0:01:54 Es mañana en la plata, no es 3 días en la plata.
0:01:56 No vamos a vivir en la plata.
0:01:59 Mi casa me tiene podrida nuestra habitual sección dedicada a justamente a la más de casa.
0:02:05 Que casi podríamos decir que eso será humano.
0:02:08 Pero aquí tenemos unos consejos que tienen que ver con las energías negativas.
0:02:17 De las cosas, de los hogares, de los muebles.
0:02:20 Las cosas, Roland, usted lo debe saber como psicoanalista.
0:02:25 Se cargan.
0:02:27 Se cargan de energía.
0:02:29 De energía incluso de otras personas o de las personas.
0:02:34 Cuando usted compra, por ejemplo, un mueble viejo, un mueble usado.
0:02:38 Dice aquí.
0:02:40 Estos muebles conservan la energía de las personas que los han poseído anteriormente.
0:02:45 Que los usaron antes.
0:02:47 Por eso.
0:02:48 Y a veces esa energía es negativa.
0:02:51 Usted se compra, pongamos por caso un taburete, un escritorio.
0:02:56 Y por ahí ese escritorio lo tuvo un criminal, supongase.
0:03:00 Criminal.
0:03:01 ¿Criminal con el?
0:03:02 Porque la verdad es que no puede tener escritorio por ese criminal.
0:03:05 Y por criminal puede tener escritorio.
0:03:08 Es una historia en que eso es donde planeaba sus criminales.
0:03:10 Y el tipo de día se cansa, no de su profesión de criminal, pero de su escritorio.
0:03:15 Y lo vende.
0:03:17 Y lo vende.
0:03:19 Y usted lo compra.
0:03:21 Y la energía negativa, desde luego, ese criminal.
0:03:25 O si no, ese homicida.
0:03:29 Se le transmite a usted que se sienta en el escritorio.
0:03:33 ¿Qué sé yo? A lo mejor para escribirle una carta a su novia.
0:03:38 Y usted empieza a poner, querida novia, y siente que las ganas de matar incluso a su propia novia,
0:03:46 le acomete, de pronto.
0:03:48 Que es la energía negativa del criminal que poseyó, con anterioridad, ese escritorio de porquería.
0:03:56 Que desde que te lo compraste no hace más que querés matarme.
0:03:59 Ese es su novia.
0:04:01 Así que tenga cuidado.
0:04:04 Desde que entró el escritor de tu casa.
0:04:07 Desde que compraste ese escritorio no hace más que querer matarme.
0:04:11 El otro día me salvé con el hilo de una pata.
0:04:14 Me empecé a estrangular y si no toca en el timbre que eran los mormones.
0:04:19 No era yo quien te estaba reclamando.
0:04:23 Dice la mina, sin saber que en ese mismo momento usted, al pensar que si lo hubiera matado no le estaba reclamando,
0:04:30 siente renacer sus deseos homicidas.
0:04:34 Usted es animista por lo que veo.
0:04:36 ¿Eso es qué?
0:04:38 No sé qué es.
0:04:40 Por ahí sí es.
0:04:42 Si usted me dijera lo que es ser animista, no podría contestar.
0:04:47 Ahora mi respuesta es que no lo sé.
0:04:49 Pero tenga mucho cuidado cuando compro un escritorio.
0:04:52 Usted está realizando un desplazamiento del objeto al objeto.
0:05:01 Es lo que dijo.
0:05:03 Por eso se compró todo cero kilómetros.
0:05:07 Todo estrenado.
0:05:09 Con las personas pasa lo mismo.
0:05:12 No sé, conoce una muchacha y le va a dar un abrazo.
0:05:17 Son los objetos.
0:05:21 ¿La energía del novio anterior?
0:05:23 No, pero sí, por ejemplo, en la en agua de la muchacha.
0:05:28 Por ahí la ropa interior de la muchacha tiene la energía del novio anterior.
0:05:33 Por hacerle un cariño, le toca la ropa interior.
0:05:41 Si usted no le puede tocar la ropa interior, lo lo voy a dar.
0:05:44 ¡Tamato!
0:05:46 Y el novio anterior era por caso este mismo asesino, el del escritorio.
0:05:53 ¿Qué pasa todo primero?
0:05:55 Claro, y ustedes agarran unos deseos de matar.
0:05:58 Así que tampoco.
0:06:01 Pero imagínense, ya que hablamos de ropa interior, ropa interior usada.
0:06:06 ¿Quién va a comprar lo que es?
0:06:08 Un muchacho.
0:06:10 Un muchacho que no conozco.
0:06:12 Conozco un muchacho que fue a los Estados Unidos.
0:06:16 Y naturalmente, yo voy a trabajar allá.
0:06:20 Porque no tenía mucha plata que gastar.
0:06:24 Entonces, economía y compraba ropa interior usada.
0:06:28 Y le vendieron los calzoncillos de Al Capone.
0:06:31 Mierda, viejo, calzoncillo viejo.
0:06:33 Cacioncillos lo vio que era bien, me dio amarillencia mejor, debe ser resistente.
0:06:38 Entonces, yo los puso y enseguida tuvo la idea de convertirse en el enemigo público número 1.
0:06:45 Y empezó a armar una banda, ¿qué es eso?
0:06:48 Pero cuando se cambió el calzoncillo, una vez por semana, perdí el entusiasmo.
0:06:55 Y por eso no prosperó como gangster.
0:06:57 Porque el trabajo de gangster se ha sacrificado.
0:07:00 Si vos querés ser una semana ganada.
0:07:04 Y la otra como este muchacho.
0:07:07 El ejército de salvación, que era el otro calzoncillo que tenía.
0:07:12 Al final no te va bien ni en lo uno ni en lo otro.
0:07:15 Es un consejo que le doy.
0:07:17 Porque usted va a lo mejor tiene esa dualidad a favor de una cierta ropa interior que alquidió sin conocer a los anteriores duelos.
0:07:23 De manera que eso, el primer punto, ¿no?
0:07:26 Para Saba.
0:07:28 Dice, bueno.
0:07:32 Las paredes también conservan, al igual que los muebles, una especie de memoria que retire la modalidad de energía que prevalece en un ambiente.
0:07:42 Si su oficina es un lugar en el que concurren gente con muchos problemas, gente negativa, como evidentemente es su caso.
0:07:49 Ya que si yo no tuviera problemas no iría al psicoanalista.
0:07:52 Obviamente.
0:07:53 Bueno, entonces, y esas paredes no se sorprenda, dice.
0:07:58 Usted se siente alterado, se siente alterado, complicado, incluso.
0:08:05 Yo voy a ser más saurado, ¿no?
0:08:07 Pero por ahí las paredes le murmuran.
0:08:10 Murmuran cosas que tienen que ver con personas que concurren a su oficina con problemas.
0:08:17 Por ejemplo, viene una persona con problemas de calvicia.
0:08:24 Y la pared registra ese tipo.
0:08:27 El tipo está pensando, ay, me estoy quedando pelado, me estoy quedando pelado.
0:08:31 La pared absorbe y por ahí ustedes se fueron todos y se va a mover rascar contra la pared.
0:08:39 ¿Cómo se va a mover rascar?
0:08:41 Como esperaba este momento.
0:08:43 Pero usted se arroja contra la pared y yo, me estoy quedando pelado.
0:08:49 Y se rascara porque el problema que tenía no se lo trasladaba.
0:08:59 Y usted en el consultorio, cuando se van todos los locos, le debe quedar, ¿no?
0:09:04 Yo me fiaré, yo estoy al primer.
0:09:06 Yo las párdidas en las paredes.
0:09:08 Yo estoy maníaco, ay, que estoy esto, el otro, ay, que no sé dónde ponerme.
0:09:13 Escúcheme, yo termino de atender 10 y media de la noche.
0:09:17 Me quedo...
0:09:18 Y eso ahora se queda con...
0:09:20 Me quedo una hora esperado para venir para acá.
0:09:22 Me quedo en el consultorio y así...
0:09:24 Ahí es donde se carga usted.
0:09:26 Hay todas las comunicas que trajeron los pacientes durante el día.
0:09:30 Se le corpora usted.
0:09:32 Cuando quiera con él, usted es más loco que lo que usted está curando.
0:09:35 No hay que ya decir mucho.
0:09:37 No hay ningún desorante así como antitabaco que usted puede echar.
0:09:40 ¿Antitraumas?
0:09:43 Acá tendría que decir en este informe que estamos leyendo, pero como no lo estamos leyendo...
0:09:48 No yo...
0:09:50 Pero algo hace usted o baldea o algo hace.
0:09:53 Aroma de la vainilla, pongo en mí.
0:09:55 ¿Aroma de qué?
0:09:56 En el consultorio hay un olor a vainilla.
0:09:58 Me dijieron.
0:10:00 Un olor a leche con vainilla.
0:10:02 Es pa'laga.
0:10:03 Y el chocolate con churro.
0:10:05 ¿Por qué le da duro usted a la vainilla con la leche?
0:10:08 No, porque le gusta el olor a vainilla.
0:10:10 Y mientras escucha a los pacientes, se toma una leche con vainilla.
0:10:13 ¿Y le desean los pacientes?
0:10:16 Y dice, ay, por eso los pone mirando por otro lado los pacientes.
0:10:19 Pero los pacientes ocen cuando la vainilla se sumerge.
0:10:23 Y desean igual, ay, dice el doctor.
0:10:26 Siento ruido de vainilla sumergiendose en la leche.
0:10:30 No, dice, son ideas ús.
0:10:32 Ya dice que está loco.
0:10:33 ¿Con qué lo asocia?
0:10:34 Asociación de ideas.
0:10:36 ¿Te tienes que venir un día en mi consultorio?
0:10:40 Yo estoy perfectamente bien.
0:10:43 ¿Se lo ha contagiado?
0:10:44 No, digo, no, todos los más.
0:10:46 Es por el programa.
0:10:47 La 3 de la mañana.
0:10:48 No hay nadie en el consultorio.
0:10:49 Todos cuno, tramo.
0:10:51 No, pero él no está en todos los fantasmas.
0:10:53 Qué fantasma.
0:10:54 ¿A qué hora atiende usted el último día de la noche?
0:10:57 De la noche.
0:10:58 De 10 a 10, 45.
0:11:01 Le lleva las 11 de la noche.
0:11:02 Me imagino que será uno más o menos previsible, por lo menos.
0:11:07 Es a esa hora.
0:11:08 Claro, esa hora tiene que ser el mejor.
0:11:11 Porque si usted pone al que esté medio...
0:11:13 Sí, no hay esa hora de regalada.
0:11:14 ...le lo reciflao.
0:11:15 Qué nuevo.
0:11:16 A las 11 de la noche, porque esa hora el tipo...
0:11:19 Le agarra el pichiruchis, le tira encima y ¿qué no defían?
0:11:23 ¿Qué no?
0:11:24 Yo imagino que irá calzada o al consultorio, ¿no?
0:11:26 Con un armo, ¿dice usted?
0:11:29 No, ¿cómo es que son un arma?
0:11:30 Bueno, digo que le tire a los pacientes, pero nariz.
0:11:32 Pero por él, tipo, me digo que se pone al final,
0:11:33 entonces, tira un tiro al aire.
0:11:35 Ya con el paciente de las 9 de la noche,
0:11:38 atiende con el revolver arriba del escritorio.
0:11:40 Y si ya después de las 9 de la noche, irá un cartel.
0:11:42 En todo el lado, dice el rey.
0:11:43 Después de las 9 de la noche, el doctor atenderá
0:11:45 con un bufoso arriba del escritorio.
0:11:48 Arriba el escritorio y yo voy al casón.
0:11:51 Para que no lo tomen a más.
0:11:53 Yo no tengo escritorio en mi consultorio.
0:11:57 ¿Y qué tiene un pupitre como la escuela?
0:11:58 No tiene nada.
0:11:59 No necesita barba.
0:12:00 No, ¿qué?
0:12:01 Amarillo.
0:12:02 Yo entro a ella, me deprimo de solo entrar.
0:12:05 Porque no entiendo escritorio.
0:12:06 Escúcheme, usted entra.
0:12:08 Hay algunos hermanitos que son tan pobres
0:12:09 que atienden de parar.
0:12:10 De parar.
0:12:11 ¿Y al paciente?
0:12:12 Sí, al paciente sí, pero no le...
0:12:13 No, dice de parar.
0:12:14 Dice de parar, pero dice de parar.
0:12:16 La camaturca.
0:12:19 ¿Pues un poco en la pared?
0:12:22 A veces se le sienta en la agua el paciente.
0:12:24 Sí, en un banquito que tiene.
0:12:26 No, usted entra a mi consultorio
0:12:27 y tiene la poltrona.
0:12:29 ¿Qué es una de su paciente?
0:12:31 No, señor, la poltrona.
0:12:33 Le dicen así.
0:12:34 La poltrona.
0:12:35 La poltrona, que es un...
0:12:37 Tengo nombre, ¿eh?
0:12:39 Que es un diván, pero...
0:12:41 Me llamo Iris.
0:12:43 Me dicen la poltrona, pero me llamo Iris.
0:12:46 Bueno, eso por si usted se va a costar.
0:12:48 Cuando venga mi consultorio.
0:12:50 Si usted se acuesta,
0:12:52 lo hacen la poltrona, ¿sí?
0:12:55 Yo me siento detrás de usted.
0:12:58 En la poltrona también.
0:13:00 En la polla de brazo.
0:13:01 En la polla de brazo.
0:13:03 En la polla de brazo.
0:13:04 Y si usted hace cara a cara,
0:13:06 entonces hay dos sillones negros
0:13:08 con una mesa baja.
0:13:09 ¿Y a qué distancia, más o menos?
0:13:11 Y en la mesa...
0:13:12 Había que hacer con la lista
0:13:13 que se acerca mucho,
0:13:14 que le sentís aliega en todo el sentimiento.
0:13:16 Y a esa hora ya...
0:13:17 ¿Y cómo contigo ese sueño?
0:13:19 A veces.
0:13:20 Un aliento que a esa hora ya está
0:13:22 un poco cansadito.
0:13:23 Se olvida el sueño.
0:13:26 Miren el medio amargo.
0:13:29 Dígame lo que está pensando.
0:13:31 Y hoy no comió vainilla.
0:13:34 Tiene hambre, ¿eh?
0:13:36 Quiere un refresco.
0:13:38 Cuando uno sí, un cereal por qué.
0:13:40 Así que, bueno, más o menos
0:13:42 un metro y medio de distancia.
0:13:45 Entre sillones.
0:13:47 Bueno, pero no tiene sentido.
0:13:49 No llega con una trompa.
0:13:50 Bueno, una escoba.
0:13:52 Por eso las escobas nuevas
0:13:55 barren bien.
0:13:56 Porque no tienen
0:13:58 la energía negativa del dueño anterior.
0:14:00 Que barría medio cansado.
0:14:01 No, que por ahí...
0:14:03 Hay gente...
0:14:04 Yo a escoba usada no le compro.
0:14:08 Andás a ver qué anduvieron así.
0:14:13 Escoba de una bruja.
0:14:15 No, no por lo que han barrido.
0:14:18 La mano es el...
0:14:20 Lo siente cuando agarra el palo.
0:14:23 Y en el baño también.
0:14:25 Cominien todos los sanitarios
0:14:27 que tienen que ser nuevos.
0:14:28 Empezando por la pileta.
0:14:30 La pileta para darse la cara
0:14:32 y se la bañan.
0:14:33 ¿Qué otra pileta?
0:14:34 La bañadera no es...
0:14:35 Pero usted vio que le dice...
0:14:36 Se bañan adentro la pileta.
0:14:38 El tipo es.
0:14:39 No, pero como...
0:14:40 No puede matar.
0:14:41 Bailándonos.
0:14:42 Bailando adentro la pileta también se puede matar.
0:14:44 Sí, se rebala.
0:14:45 Pero hay gente que a falta de bañadera
0:14:47 se baña adentro la pileta.
0:14:48 Y como la pileta está alta
0:14:50 tiene que ser unos movimientos bastante en cómodo.
0:14:53 Por ejemplo, tipo agarra la gamba
0:14:55 y se va a engarrar.
0:14:57 Y se va a calabrar.
0:14:59 Y la pone adentro la pileta.
0:15:01 Y se le va a los pies parado en una pata.
0:15:03 Sí, que le tira la otra...
0:15:06 Hay gente que se ha malogrado para así.
0:15:09 La ha engarrado ahí.
0:15:10 El primero un pie después otro.
0:15:12 Y otro que por ahí...
0:15:13 ¿Cómo se sube?
0:15:14 Se sube, primero arriba una silla.
0:15:16 Un maquito, claro.
0:15:17 Después se paran arriba la pileta
0:15:18 agachándose porque el techo está enseguida.
0:15:21 Entonces es muy cómico entrar al baño
0:15:23 y sorprender a una persona
0:15:25 parada sobre el lavamanos.
0:15:28 Tratando de darse un baño.
0:15:30 Es patético porque el tipo lo mira
0:15:31 así medio agachado.
0:15:33 Porque para que la cabeza no le pegue
0:15:35 en el techo y usted abre la puerta
0:15:37 y lo vea y el tipo que quiere decir
0:15:39 me estoy afectando.
0:15:41 Calando los pies.
0:15:43 Además ¿cómo hace usted una vez
0:15:45 que se paró adentro de la pileta
0:15:46 para darse un baño?
0:15:47 Lo mejor es agarrar el vasito
0:15:49 para tomar el agua cuando uno
0:15:51 se lava los dientes.
0:15:52 Sí, por el vasito.
0:15:53 Le saca los empillos que hay adentro.
0:15:55 Nada, no los guarda.
0:15:56 Y se agacha, se agacha.
0:15:57 Usted parado arriba el lavamanos.
0:16:00 ¿Está bien?
0:16:01 Parado ahí, se agacha con cuidado
0:16:03 porque esto tiene mucho equilibrio.
0:16:05 Llena el vasito
0:16:07 del agua
0:16:09 de los dientes,
0:16:11 de los puches
0:16:12 y se lo arroja
0:16:14 en la cabeza.
0:16:15 Después agarra el jabón de la jabonera,
0:16:17 se da un poquito así
0:16:19 y después repita y se opera.
0:16:20 Todo medio agachado.
0:16:21 Siempre medio agachado.
0:16:22 Con la mano no conviene
0:16:24 tomar el agua con la maestra.
0:16:26 Ah, y gracias a la no.
0:16:28 En muy poco rendimiento.
0:16:29 Sí, si no se puede agar bien.
0:16:30 Es menos tratar de dar vuelta a la canella
0:16:32 como hacen algunos.
0:16:34 Y empiezan a...
0:16:36 y ponerle el dedo porque se haga para arriba.
0:16:38 Si Ustilla ha resuelto eso
0:16:41 como una costumbre diaria,
0:16:43 compre una manguera
0:16:45 y pone la manguera en la canilla,
0:16:47 abre la canilla de agachado y después
0:16:49 se baña y se ahorra la bañera.
0:16:52 Con la pileta de loaño ya tiene...
0:16:55 No tiene ni una necesidad de gastar en bañadera.
0:16:58 Hay que estar en buen estado.
0:17:00 Mucha gente se cae, se cae.
0:17:02 Se cae.
0:17:03 Es un riesgo.
0:17:04 Tiene que tratar de no darse un baño de inmersión
0:17:06 en la pileta.
0:17:08 Hay gente que insiste,
0:17:10 se sienta como puede
0:17:12 y ahí, ah, no hay nada como un baño de inmersión.
0:17:15 Esa eschavaliana ahí.
0:17:16 La pata coge canso.
0:17:19 ¿Cómo me relajo?
0:17:21 Y se acude un poco para que el agua le corte.
0:17:23 Ya, hay unas ales ahí.
0:17:25 Lo que regoso son algunas piletas,
0:17:27 algo chicas, que uno va midiendo
0:17:29 cuando va a casa ajena
0:17:30 y si quieren jugar la cabeza
0:17:31 y se le ha quedado trancada.
0:17:33 Ah, sí, hay gente que tiene mucho calor.
0:17:35 Usted tiene mucho calor.
0:17:37 O ha bebido mucho y ya va,
0:17:39 había metido la cabeza abajo a la canilla.
0:17:41 O por ahí quiere sacarse de la cabeza una dama.
0:17:45 Alguna broma.
0:17:47 Claro, va al baño,
0:17:49 metes la cabeza abajo a la canilla,
0:17:51 pero por ahí hay poca distancia
0:17:53 en que la canilla y no le cabe la cabeza.
0:17:55 O peor, existe una distancia muy semejante
0:17:57 al ancho de su cabeza.
0:17:59 La cabeza a mí me pasó.
0:18:01 Me pasó, yo estuve hablando con una mina
0:18:03 que me puso la cabeza así.
0:18:05 Sí, así concordé.
0:18:07 Voy a meter la cabeza abajo a la canilla.
0:18:09 Entonces fui, metí la cabeza en la pileta
0:18:11 y se me quedó trabada.
0:18:13 Ah, porque se me trabó.
0:18:15 Usted le entró medio de perfil.
0:18:17 Entré y abrí la canilla,
0:18:19 eso era lo peor porque quedé trabado
0:18:21 y el agua se desparramaba para todos lados.
0:18:25 Yo quería sacar la cabeza y no podía.
0:18:27 Entonces ahí estaba,
0:18:29 y entró uno y me vio,
0:18:31 casi se desmague el tiempo.
0:18:33 Con la cabeza metida, con la canilla
0:18:35 y el agua que se desparramaba.
0:18:37 El hombre, si, que hago susto.
0:18:39 Lo agarró y se paraba.
0:18:41 Lo empujó, lo tiró negro.
0:18:43 Claro, digo, no me tire.
0:18:45 Al final bajaron la pileta.
0:18:47 Le pegaron una patada al pie de la pileta,
0:18:49 bajó la pileta y se rompieron todos.
0:18:51 Sí, sí, sí, le digo disculpenme.
0:18:55 Me dio, no, así.
0:18:57 Disculpenme, le dije.
0:18:59 Con un ojo cerrado.
0:19:03 Tenía jabón.
0:19:05 Eso es todo lo que quería decirle acerca de
0:19:07 la energía
0:19:09 de los jueves.
0:19:11 Cuando comprará el buce.
0:19:13 Así que los móviles guardan la energía.
0:19:15 Todo, todo lo que hay.
0:19:17 ¿Usted cree en eso?
0:19:21 Entonces para que no me hace hablar.
0:19:29 manière que porque le compró el
0:19:31 escritorio a, no sé, Ernesto
0:19:33 Sábato yo voy a salir buen escritor
0:19:35 porque trata de escribir el mismo escritorio.
0:19:37 No, el talento,
0:19:39 los defectos de las personas son de las personas,
0:19:41 no de los objetos.
0:19:43 Así que, ¿qué hagamos hacer?
0:19:45 ¿Le agarramos el piano de mi rasgi?
0:19:47 Vamos a lo que tenéis.
0:19:49 Qué supertechoso.
0:19:51 ¿Qué tiene diferente un colchón o un escritorio?
0:19:53 Vamos a comparar el contacto que usted
0:19:55 tiene con un conchón
0:19:57 con el que tiene con el escritorio.
0:19:59 Nadie duerme arriba del escritorio.
0:20:01 Es muy peligroso.
0:20:03 Es muy peligroso.
0:20:05 Es una cara.
0:20:07 Especialmente eso que tiene esos tinteros
0:20:09 con esas plumas artísticas
0:20:11 usted por ahí se da vuelta y sensarta la pluma
0:20:13 y tiene que ir al hospital pirovano.
0:20:15 Es famosa.
0:20:17 Y si se da vuelta y escribe
0:20:19 una comedia por casualidad.
0:20:21 ¿Qué se hace?
0:20:23 El modelo san severino.
0:20:25 Sí, escritorio.
0:20:27 Yo en una ocasión también,
0:20:29 los escritorios antiguos
0:20:31 tienen el problema de que no se abre los cajones.
0:20:33 Eso es cierto.
0:20:35 La madera había se le hincha por la humedad.
0:20:39 ¿Y cómo debo hacer
0:20:41 para abrir un cajón? Por ejemplo, de un ropero.
0:20:43 Yo me compre un ropero,
0:20:45 me abrí una vez, guardé toda la ropa
0:20:47 y me lo cerré y ya no me abrigó.
0:20:49 Y era la mejor escamilla que yo tenía.
0:20:51 Y tanto aguardada.
0:20:53 Y tanto siempre como Angelito Lagruna
0:20:55 con la misma camisa.
0:20:57 ¿Qué cajones?
0:20:59 El cuarto.
0:21:01 El cuarto.
0:21:03 El cuarto.
0:21:05 Cuántos tiene? 5.
0:21:07 El cuarto de 5.
0:21:09 Se puede salvar. Bueno.
0:21:11 ¿Probó sacando el tercero?
0:21:13 El tercero tampoco abre.
0:21:15 Proveé sacando el segundo.
0:21:17 Pero le queda el tercero abajo.
0:21:19 Pero el tercero no habría ni siquiera sacando el segundo.
0:21:23 Proveé incluso,
0:21:25 el ropero lo corrí, yo lo tenía contra la pared.
0:21:27 Y ahora lo tengo en el medio de la pieza.
0:21:29 De tiroleón.
0:21:31 Le saqué la tapa de atrás al ropero.
0:21:33 Ah, claro, para entrarle por atrás.
0:21:35 Para entrarle para los cajones.
0:21:37 Tampoco son enterizos.
0:21:39 Ah, lo que ponen por abajo.
0:21:41 Le va a tener que dar lija.
0:21:43 Porque si usted va lijando la madera.
0:21:45 Y cabono.
0:21:47 Cabono.
0:21:49 Y cabono.
0:21:51 Vela.
0:21:53 Vela.
0:21:55 Pero cómo hace para poner la vela
0:21:57 en el interdicio que le queda de luz?
0:21:59 No, no, totalmente inútil.
0:22:01 A mí me dijo un señor
0:22:03 que había que prenderle fuego.
0:22:15 Escúcheme, vamos a una cosa.
0:22:17 No vamos a sacrificar
0:22:19 ni sus camistas, ni todo el mueble.
0:22:21 Sacrifiquemos un cajón.
0:22:23 Pero ¿y qué hago?
0:22:25 El tercero.
0:22:27 Cuando saca el segundo, al tercero
0:22:29 la agujería a morpizo
0:22:31 y le entra por arriba.
0:22:33 Y la entra por arriba.
0:22:35 Y nada que sacamos el tercero,
0:22:37 ahí sí se puede trabajar,
0:22:39 y se puede hacer un cajón.
0:22:41 Usted, por ejemplo, tiene algún cajón secreto
0:22:43 con doble fondo
0:22:45 donde usted guarda
0:22:47 objetos tan personales
0:22:49 que no de ella que ninguna persona en el mundo los conozca.
0:22:51 Es más, ¿tiene esa clase de objetos?
0:22:55 ¿No tiene un objeto personal
0:22:57 que no se lo muestra a nadie?
0:23:01 Usted, ¿tiene algo que no les da?
0:23:03 Algo que no les da, no lo pasé, no lo pasé.
0:23:05 Siempre hay que tener algo que no le da
0:23:07 y no entraban a nadie.
0:23:11 No se me ocurre,
0:23:13 pero si usted me dice, bueno, voy a tener algo,
0:23:15 ¿qué tiene que ser algo como qué?
0:23:17 Algo secreto de, como no sé,
0:23:19 cartas de antiguas novias, por ejemplo.
0:23:21 Podría ser, podría ser.
0:23:23 ¿Usted guarda cartas viejas?
0:23:29 ¿Fotos viejas?
0:23:33 ¿Fotos de vieja? No, no.
0:23:35 ¿No sé, algún recuerdo?
0:23:37 No, nunca he podido guardar nada.
0:23:41 ¿Sabes qué pasa? Yo hubiera querido guardarlo,
0:23:43 pero siempre lo tengo que esconder.
0:23:45 Pero siempre hay gente que no lo puede ver.
0:23:47 Entonces, lo escondo también que fue...
0:23:49 No me cuento, ¿no?
0:23:51 Y si yo acostumbraba enterrar las fotos
0:23:53 de las novias viejas,
0:23:55 imagínense si va la novia, enterraba la foto.
0:23:57 Para evitar que las novias nuevas
0:23:59 las encontrara.
0:24:03 Pero olvidaba como se ocurrió con los piratas,
0:24:05 en lugar donde enterraba aquello recuerdo.
0:24:07 ¿Las sigan más?
0:24:09 No, tranquiaba.
0:24:11 Sí, sí, cuatro pasos.
0:24:13 Claro, pero tanto.
0:24:15 Y así tengo el fondo de mi casa, seguramente lleno
0:24:17 de pequeños cofres
0:24:19 con recuerdos,
0:24:21 mechones de pelo, como decíamos.
0:24:23 Que incluso si encontrar a los cofres
0:24:25 ya no sabría de quién son.
0:24:27 Es algo que por ahí vienen con Carlos.
0:24:29 Con nombre, claro.
0:24:31 A mí me gusta mucho.
0:24:33 ¿Y a usted lo reconoce por el pelo?
0:24:35 Sí, sí, incluso yo le veo un mechón de pelo
0:24:37 y ya sé de qué novia es.
0:24:39 Con el tacto.
0:24:41 A mis novias les gusta mucho que yo mismo
0:24:43 les regale mechones de pelo.
0:24:45 Ah, ¿ustedes se cortan?
0:24:49 No es bueno, me dijo a mi armatólogo.
0:24:53 Me dijo que no era bueno que yo anduviéramos
0:24:55 dilapidando los pelos.
0:24:57 Entonces voy siempre a la peruquería
0:24:59 y le digo al peluquero...
0:25:01 Sí, Jorge.
0:25:03 Le digo, mire, ¿por qué no me guarda
0:25:05 una bolsita en nylon con pelos?
0:25:09 Y listo, más o menos el color que tengo.
0:25:11 Entonces, cada vez que le escribo una carta a mi novia,
0:25:13 voy a la bolsita que la tengo ahí
0:25:15 en la cocina.
0:25:17 Sí, la tiene a madre.
0:25:19 Al lado del café, hay uno que se porotó,
0:25:21 garbanzó, café, pelos.
0:25:25 Si agarró
0:25:27 dos o tres cucharadas de pelo adentro
0:25:29 de la carta
0:25:31 y le escribo a mi novia, amor mío,
0:25:33 te sigo extrañando.
0:25:35 Estos pelos, yo me...
0:25:37 Lo dedico.
0:25:39 Y así, siempre.
0:25:41 Hasta que me pelíe con esta novia,
0:25:43 un día me devolvió
0:25:45 todos los pelos.
0:25:47 Ah, ¿todo junto?
0:25:49 Todos juntos, los tenía guardados en un cajón.
0:25:51 Sí, una moda.
0:25:53 Y si te debo debo tus pelos.
0:25:55 Y lo que aún eso, con servicio, me dijo.
0:25:57 Agradecé que no los tire.
0:25:59 Y me lo devolvió los pelos.
0:26:01 Ahora...
0:26:03 Y ahí, pues, le dije...
0:26:05 Fui cruel, ¿no?
0:26:07 Para que sepas, si quieres podés tirarlo,
0:26:09 me digo sos, pero porque no eran meus.
0:26:11 Ah, bueno...
0:26:13 No, así, ni siquiera reconozé mis pelos.
0:26:15 Y aquí, los juntaron la pelucería.
0:26:19 Y la mina se ofendió a decir, ¿cómo?
0:26:21 Me estuviste...
0:26:23 ¿Cómo? Nada más. No me dijo.
0:26:25 No me dijo que estuviste engañando.
0:26:27 Me dijo cómo.
0:26:35 Perdónenme, ¿no?
0:26:37 Pero usted que es conocedor
0:26:39 de este tipo de supersticiones,
0:26:41 ¿qué tiene de carácterigo
0:26:43 el pelo?
0:26:45 Porque yo que en muchas canciones,
0:26:47 siempre se guarda un mechón de pelo.
0:26:49 Porque la parte...
0:26:51 es más grato.
0:26:53 ¿Qué quiere? Que le mande un dedo.
0:26:55 Y este dedo...
0:26:57 es el del medio.
0:26:59 Te amo.

Comentarios (1)

Krank vor Liebe

Krank vor Liebe el martes, 24 de octubre de 2023 a las 10:49 PM en ¡Parece mentira! dijo:

Marca de tiempo 12:06:

Dolina —Hay algunos psicoanalistas que son tan pobres que atienden de parado.
Stronati —De parado. ¿Y al paciente?
[...]
Rolón —Pero dese vuelta, dice; de parado, pero dese vuelta.

Todo el tramo tiene ese estilo. Casi no hay programa de ese período de LVST (entre el 2002 y el 2007, aproximadamente) que no tenga varios de estos momentos memorables. O tempora, o mores.


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