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12 de Abril de 2007

Paulina Bonaparte y sus amantes

Transcripción automática

0:00:00 Tenemos una historia, otra historia hemos contado muchas, de Paulina Bonaparte,
0:00:06 sabe usted que era la hermana de Napoleón y que marcaba 1.33 la mesa.
0:00:13 Tenía muchísimos amantes, etc.
0:00:16 Una mañana de octubre de 1807, rápidamente nos ubicamos en esa fecha,
0:00:25 en el parque de una villa en Aix-en-Provence.
0:00:29 Un hombre y una muchacha se paseaban tiernamente enlazados,
0:00:35 abrazándose cada tres pasos, acariciándose audazmente,
0:00:41 se detenían en cada árbol, en cada ligustrina, en cada umbral
0:00:45 y daban muestra del más violento de los deseos.
0:00:49 Me gustó.
0:00:52 Detrás de la pareja, pero muy atrás, una media cuadra larga atrás,
0:00:59 caminaban dos hombres de porte grave hablando de política.
0:01:04 La pareja apasionada estaba integrada por Paulina Bonaparte recién nombrada
0:01:09 y el Conde de Formar.
0:01:12 Mientras que la pareja de atrás estaba integrada por el general Czerboni
0:01:20 y por el marido de Paulina Bonaparte, que era el príncipe Borgesse,
0:01:28 venían caminando atrás.
0:01:33 Se entiende entonces la situación.
0:01:35 Paulina Bonaparte adelante con un tipo de levezo,
0:01:40 de lequicio de las puertas, de le recostarse en los árboles,
0:01:45 de le acariciarse y eso.
0:01:48 Y detrás, el marido con otro, hablando gelada.
0:01:53 El otro, es decir, el general Czerboni, le dijo por ahí lo siguiente a Borgesse.
0:02:03 Parece que Czerboni venía mirando adelante
0:02:07 y notó que Froban estaba a punto de deslizar sus manos en el escote de Paulina.
0:02:16 Entonces le dijo a Borgesse,
0:02:19 señor, tengo la impresión de que el Conde de Froban está a punto de tocar unos frutos
0:02:24 que pertenecen a vuestra alteza.
0:02:27 Y el príncipe de Borgesse dijo que él ya estaba acostumbrado a que tal cosa sucediera
0:02:34 y agregó que no podía hacer gran cosa porque después de todo era la hermana del emperador.
0:02:40 Entonces se casa con la hermana del emperador,
0:02:42 y va a pegarle un grito.
0:02:45 Si no fuera así, dijo el príncipe,
0:02:49 ya le habría aplicado un correctivo,
0:02:52 dijo el príncipe de Borgesse,
0:02:54 que parece una persona muy simpática según verlo.
0:03:00 Bueno, en ese mismo momento el paseo ya le disgustó al príncipe de Borgesse
0:03:05 y dio la señal de regreso a casa.
0:03:08 Un príncipe que tenga señal de regreso a casa es un verdadero misedable.
0:03:12 Salvo que la señal de regreso sea...
0:03:20 ...y regresa.
0:03:22 ¿Y una mujer no un buen?
0:03:25 No, si fuera un buen, hubiera dicho,
0:03:28 ¡PauLina!
0:03:31 ¡Ah, está!
0:03:33 Fui bien, volvieron.
0:03:36 Unos días más tarde, Napoleón fue informado de este libertinaje de su hermana
0:03:43 y tomó la decisión de enviar a este que se...
0:03:47 que andaba con ella de puerta en puerta al señor de Forban
0:03:52 a la frontera con España a unas comisiones.
0:03:56 Es decir, lo alejó de su hermana.
0:03:59 Varias veces había pasado esto.
0:04:02 Cada vez que Paulina cometía una imprudencia,
0:04:05 el que la castigaba era su...
0:04:09 su hermano, Napoleón,
0:04:11 mientras que el marido Borgesse no hacía nada.
0:04:14 Así que Napoleón había ganado fama de cruel con los amantes de Paulina.
0:04:18 Cuando el de Forban partió, Paulina se desesperó.
0:04:23 ¡Ay, ay, ay!
0:04:25 Me han quitado a mi amante.
0:04:27 Y para olvidar a este hombre, organizó un viaje a Niza.
0:04:32 Paulina, cada vez que quería olvidar un hombre,
0:04:35 organizaba un viaje a Niza.
0:04:39 Se instaló Paulina en un maravilloso palacio,
0:04:43 pero no se tranquilizó.
0:04:45 Entonces sintió anhelo de buscar placer
0:04:50 y buscó en la lista de adoradores que tenía el reserva
0:04:53 para ver si encontraba alguno.
0:04:55 Y se acordó de un compositor italiano que había conocido en París
0:04:59 y lo invitó a pasar unos días con ella.
0:05:02 El músico se llamaba Felix Blancini
0:05:06 y estaba locamente enamorado de Paulina.
0:05:10 Recibió Felix una carta,
0:05:13 hizo un bagallo
0:05:15 con las últimas romanzas que había compuesto
0:05:18 y alquiló un coche para viajar a Niza.
0:05:21 Mientras Blancini viajaba, Paulina engañaba el estómago,
0:05:24 con unos asiduados de cámara
0:05:27 que había elegido para locación
0:05:30 a modo de tempe en pie.
0:05:33 Al fin, Blancini llegó a Niza
0:05:38 y fue recibido del modo más expeditivo.
0:05:43 Paulina Bonaparte lo esperaba en la cama
0:05:46 y durante dos meses el músico vivió
0:05:49 una existencia paraisíaca.
0:05:54 Tras el amor, Blancini
0:05:57 sería mejor decir después del amor,
0:06:00 Blancini se sentaba al piano
0:06:02 y componía a dos que cantaba con su querida.
0:06:06 No está mal.
0:06:08 Como hace el árbol, no.
0:06:11 Pero un día Paulina cantaba,
0:06:14 pero cantaba mal.
0:06:16 Sin embargo,
0:06:18 no tan mal como Napoleón según dicen,
0:06:21 pero cantaba mal.
0:06:23 Un día Paulina, que también escribía muy malos versos,
0:06:27 escribió un poema que Blancini ha exaltado
0:06:31 por el deseo, desde luego,
0:06:34 no por el entusiasmo literario,
0:06:37 declaró que era digno de Virgilio
0:06:39 y le puso música.
0:06:42 Lóca de alegría Paulina invitó a sus amistades
0:06:45 y cantó aquella obra.
0:06:48 Era un desastre.
0:06:51 Los concurrentes ponían cara de consternación
0:06:54 mientras Paulina cantaba.
0:06:57 Hasta que al final,
0:07:00 Paulina lanzó un extraño al herido,
0:07:03 abrazó fogosamente a señor Blancini
0:07:06 y todos comprendieron que la canción había terminado.
0:07:10 Un suspiro general
0:07:14 y un aplauso casi como con alivio.
0:07:18 Yo he notado esa clase de aplauso.
0:07:21 Hay obras que son más allá de que sean buenas o malas,
0:07:24 por ahí duran un poco demasiado.
0:07:27 Entonces el aplauso es siempre muy fervoroso
0:07:30 porque uno está no solamente contento
0:07:33 por demostrarle a la autoria, a los actores lo mucho,
0:07:36 que uno le ha gustado.
0:07:38 Sino que uno está contento porque terminó.
0:07:41 Porque terminó, porque empieza otra estapa en tu vida.
0:07:44 Que consiste en la libertad de levantarte del asiento,
0:07:47 caminar por la calle, respirar, elegir tu destino,
0:07:50 etc.
0:07:53 Entonces uno la hubo de enfermar y se terminó.
0:07:56 Yo te felicito por haberme gustado mucho,
0:07:59 pero terminó.
0:08:02 Pero no me ha gustado mucho.
0:08:05 Pero terminó.
0:08:08 Usted sabe que una vez,
0:08:11 hace muchos años yo trabajaba
0:08:14 de ayudante de un sonidista, que estaba haciendo un sonido en teatro,
0:08:17 venía una formación de jazz de Australia.
0:08:20 Mejor dicho, improvisaban.
0:08:23 Eran muy buenos, pero improvisaron un tema que duró como 50 minutos.
0:08:26 Y solo ocurrió eso.
0:08:28 Y después improvisaron otro que duró como una hora.
0:08:31 Y cuando estaba terminando el sonista, me despaso un micrófono
0:08:34 y me dijo si alguno grita a otra, tiráselo.
0:08:43 Ay, no, era bueno.
0:08:49 En abril de 1808, el príncipe Borges,
0:08:52 es decir, el marido de Paulina, llegó a Niza
0:08:55 con una noticia que aterrorizó a Paulina.
0:08:58 Acababa de ser nombrado gobernador general
0:09:01 en el nuevo departamento del otro lado de los Alpes.
0:09:04 Paulina tuvo que seguir a su marido a Turín.
0:09:10 Blancini, el músico este,
0:09:13 disimulado en el séquito,
0:09:16 los acompañó.
0:09:19 Se hizo el octario y viajó ahí con todos los alquilones
0:09:22 que seguían a Borges.
0:09:25 Pero el romance entre Blancini y Paulina
0:09:28 en Turín vino a complicarse.
0:09:31 La situación del músico era muy incómoda.
0:09:34 Paulina lo arrastraba a la cama, lo abrazaba públicamente
0:09:37 y hizo su impudor
0:09:40 hasta llevarlo en una ocasión
0:09:43 a una espesura entre los yus, digamos.
0:09:46 Y sin cuidarse de los cocheros
0:09:49 de las damas del séquito y de los invitados al pícnic,
0:09:52 lo amó.
0:09:55 De arriba a abajo.
0:09:58 Blancini empezó a tener miedo.
0:10:01 Miedo de ser arrestado y enviado a la cárcel
0:10:04 por desobediencias al emperador.
0:10:07 Y empezó a tomar algunas precauciones.
0:10:10 Por ejemplo, cuando se encontraba con Paulina,
0:10:13 colocaba varios muebles atrás de la puerta
0:10:16 para que no lo sorprendiera.
0:10:19 Trababa con una silla, que se llama.
0:10:22 Un día Blancini confesó estos temores
0:10:25 y estas precauciones que tomaba
0:10:28 a un amigo suyo conocido, el Póritu Vecí
0:10:31 un miembro del cuerpo de guardia de Paulina.
0:10:34 Le dijo, ay, Póritu, usted no sabe
0:10:37 el chucho que tengo.
0:10:40 Y le contó.
0:10:43 Cuando estoy con esta dama, pongo un ropero delante la puerta
0:10:46 por si aparece alguno.
0:10:49 Y le escribieron a Napoleón y me mata.
0:10:52 Esto le dijo a Blancini, a Hipóritu Vecíac.
0:10:55 Y fue un error porque Vecíac era en realidad
0:10:58 pretendiente de Paulina como casi todo el mundo.
0:11:01 Todos eran pretendientes de Paulina.
0:11:04 Y aprovechó Hipóritu estos temores de Blancini
0:11:07 para alejarlo de ella.
0:11:10 Creyó como tantos idiotas
0:11:13 que si la plaza se desocupaba
0:11:16 y su éxito sería seguro.
0:11:19 Cuantos miserables trabajan en contra de los novios oficiales
0:11:22 creyendo que una vez retirado el novio de turno
0:11:25 el siguiente ha de ser uno.
0:11:28 Y no, no es uno, es otro cualquiera generalmente.
0:11:31 El tipo trabaja años para
0:11:34 localumnia.
0:11:37 Le pasa datos de que lo ha visto con otro.
0:11:40 Si, si, si, te canta lo han visto con otro,
0:11:43 y por ahí la mira efectivamente deja el tipo
0:11:46 y se pone de novia con otro, ni a tú,
0:11:49 más rápido que ligero en general.
0:11:52 Y el otro que estaba ahí haciéndose el lindo, no?
0:11:58 El caso es que Vecíac undió,
0:12:01 un urdió, sería mejor, no lo undió, sino que lo urdió.
0:12:04 Un plan sutil para espantar a Blancini.
0:12:07 En realidad le hizo creer que Napoleón andaba cerca.
0:12:11 Viendo que el tipo le tenía miedo a Napoleón,
0:12:14 le hizo creer que Napoleón estaba en puerta.
0:12:17 Una vez Vecíac transitó los pasillos
0:12:20 de los aposentos en que se suponía
0:12:23 que Blancini y Paulina estaban juntos,
0:12:26 cuando, bueno, cuando vio que
0:12:29 efectivamente estaban allí, ahora he escuchado, yo qué sé,
0:12:32 pidió a algunos integrantes de la banda militar del palacio
0:12:35 que tocaran un fragmento de la pieza
0:12:38 que solía ejecutarse cuando llegaba Napoleón.
0:12:41 ¿Me entiendes? Le dijo, bueno, toquen unos magos,
0:12:44 toquen lo que tocan cuando llegan a Napoleón,
0:12:47 no sé lo que tocaría.
0:12:54 El ropativo del aire venía a pisar con Napoleón.
0:12:57 Siremos ganando, dice, entonces, bien.
0:13:03 que sabe cuando llegaba Napoleón,
0:13:06 que tocarían la trompeta, y antes el protocolo era más complejo.
0:13:10 Entonces, Blancini, ahí en medio de los debates amorosos,
0:13:14 escuchó la música y salió rajada, imagínense.
0:13:17 Usó de la habitación y se refugió en su propio cuarto.
0:13:20 Seis horas después salió vestido de gala
0:13:23 para saludar al emperador que jamás había llegado.
0:13:26 Y Paulito repetió este tipo de molestias,
0:13:30 y sus cosas tales como enviar a servidores,
0:13:34 a golpearle la puerta en medio del asunto a los amantes,
0:13:38 o mandarles por los sirvientes o por los mozos,
0:13:41 colaciones que Paulina y Blancini jamás habían pedido,
0:13:46 para que este café con leche como de aluna que han pedido.
0:13:50 Era una oportunidad, y Paulito convenció a un hombre
0:13:54 para que se acercara a Blancini,
0:13:57 y debía contarle un rumor,
0:13:59 de nuevo, un rumor inventado por el puerto de Cien.
0:14:03 Y el hombre le dijo a Blancini que el emperador estaba preparando
0:14:07 una muerte horrible para un amante de Paulina,
0:14:13 y que sólo era faltaba saber quién era,
0:14:17 y que una vez que se enterara de la identidad del amante,
0:14:23 iba a ejecutar la condena.
0:14:26 Y bueno, el hombre agregó que se decía que el amante era músico.
0:14:31 Blancini casi se desmayó,
0:14:36 igual enamorado como estaba de Paulina,
0:14:39 el tipo seguía con los encuadras,
0:14:42 pero un día Napoleón citó a Blancini para verlo.
0:14:47 En realidad, fue una casualidad.
0:14:51 El emperador admiraba al músico,
0:14:54 no estaba en absoluto enterado de lo que pasaba con Paulina,
0:14:57 y lo llamó porque quería ofrecerle un cargo muy importante.
0:15:02 Pero a Blancini, a terrorizado,
0:15:04 pensó que lo citaban para matarlo.
0:15:07 Entonces salió rajando,
0:15:09 huyó de Turín y de Paulina para siempre,
0:15:11 y no lo vieron nunca más.
0:15:14 Él odió la visita al emperador
0:15:16 diciendo que debía dar un concierto en la montaña
0:15:19 y jamás nadie volvió a oír de Blancini.
0:15:24 Perdió este poder a posibilidad de encumbrarse como músico e imperial.
0:15:29 No está de más decir que cuando Hipólito decía entusiasmado
0:15:34 con el alojamiento, el alojamiento sería mejor todavía,
0:15:38 que Blancini pretendió ocupar el lugar,
0:15:42 como si no Paulina, lo rechazó.
0:15:45 Como ya nosotros veníamos suponiendo lo desde el comienzo de la charla.
0:15:50 Pero él no.
0:15:52 Y decía, no.
0:15:54 Y dijo, bueno, que se llama.
0:15:57 El cronista dice que, a qué canalla se refiere a decir,
0:16:01 tuvo la delicadeza de no contarle directamente
0:16:05 al emperador acerca de la sandanza de su hermana.
0:16:08 Bueno, qué delicadeza.
0:16:11 Gracias, Flaco.
0:16:13 Lo que estaba a ver al cabetearle al emperador.
0:16:16 Hizo bien Paulina en rechazando.
0:16:19 Mira que Paulina no era muy de rechazar a nadie.
0:16:24 Y así termina esta historia de un músico enamorado pero miedoso.
0:16:29 Le tenía miedo al emperador.
0:16:33 No es que le tenía miedo al amor, como dicen algunos.
0:16:36 Ah, claro. Vos te vas de mil lados.
0:16:38 Le vas de mil lados porque le tenés miedo al amor.
0:16:40 Eso lo dicen los rechazados para atruirle a un miedo filosófico
0:16:44 lo que en realidad es un desagrado liso y llano.
0:16:47 Claro, si. Uno no le gusta la mina.
0:16:49 Por eso se va. No porque tiene miedo a nada.
0:16:55 Yo cuando me dejan entiendo perfectamente
0:16:57 qué es porque les causo un rechazo y un desagrado
0:17:00 que no necesitas ser atenuado con filosofía,
0:17:03 tales como bueno, les tengo miedo al amor,
0:17:07 todavía no estoy lista para.
0:17:09 ¿Qué no estoy lista?
0:17:11 ¿Cuánto tardás?
0:17:13 Cuando me gusta algo tardaré cuantimas 35 segundos
0:17:17 en alistarme.
0:17:19 Te doy a escuchar.
0:17:22 En este caso no porque el tipo le tenía miedo
0:17:24 a que los haga al emperador.
0:17:26 Eso es otra cosa.
0:17:28 El miedo a la viaba es muy otra cosa que el miedo al amor.
0:17:31 Yo nunca había nadie que tuviera miedo al amor.
0:17:34 ¿A un marido armado? Sí.
0:17:37 Por ejemplo, le tendría mucho miedo.
0:17:44 A mí me gustan igual los tipos saudaces.
0:17:47 Por ahí intentan seducciones.
0:17:51 En el mismo lugar donde 15 minutos más tarde
0:17:53 se presentará un padre muy cruel y vengativo.
0:17:57 O lo intentan en una escalera que utilizan otros vecinos.
0:18:02 O cosas así en lugares.
0:18:05 Esa clase de coraje merece algún homenaje.
0:18:08 O mientras lo veo por el baño, dices usted por ejemplo.
0:18:10 También, también.
0:18:12 Uno sabe que tiene un minuto con suerte.
0:18:15 Un minuto con suerte.
0:18:17 Para laburar.
0:18:23 Igual le digo, los ingles se tienen en sí.
0:18:26 Bueno, ¿ustedes quieren...
0:18:28 ¿Qué se anima?
0:18:30 ¿Eso levante de 60 segundos?
0:18:33 Yo soy muy cobardeno.
0:18:35 Yo les tengo miedo al amor, Rolón.
0:18:38 Ya veo.
0:18:40 Bueno, eso se lo voy a dedicar.
0:18:43 Yo le voy a dedicar a esta chica.
0:18:45 Paulín cantaba mal, escribía mal.
0:18:47 Pero era muy bonita y algo haría bien.
0:18:49 Claro, uno la va a elegir por lindes
0:18:53 y por acaso otras cosas bien que estuvo en cobertura con el amor.
0:18:56 Y usted me perdona a los que a lo mejor espantan a otro
0:19:01 pero sin proponérselo.
0:19:03 A ver cómo es eso.
0:19:05 Claro, digo en oposición a este hombre
0:19:07 que trataba de espantarle el amante
0:19:09 diciéndole mentiras del emperador que venían.
0:19:12 Digo a los que sin saberlo por ahí
0:19:15 ocupan un lugar espantando recuerdo
0:19:18 o espantando presente de persona
0:19:20 solamente con el hecho de estar ahí
0:19:22 y generar en el otro un acto que lo hace único
0:19:25 y que esa persona quiera que los demás se vayan de su lado.
0:19:28 Me gusta esa idea, el enamorado que se instala.
0:19:31 La famosa aparición de uno.
0:19:35 Llegó al pago un folgartero.
0:19:37 El tipo no dijo nada.
0:19:39 No empezó con cuentos ni al.
0:19:42 Pero está ahí.
0:19:44 ¿Qué debe hacer un enamorado llegar al pago?
0:19:48 Y sentarse ahí
0:19:51 sin posible, sin decir nada, sin pronunciarse.
0:19:54 Así que tiene novio.
0:19:57 Así que está muy enamorada.
0:20:01 Nada de...
0:20:04 Ahí viene el aporeón.
0:20:06 Si, su nombre es un rubisito que estaba
0:20:08 con una mina en la esquina, nada de eso.
0:20:12 Así que el tipo es un tipo fenómeno.
0:20:15 ¿Será?
0:20:17 Si usted lo dice.
0:20:20 Esa es la idea que me gusta.
0:20:25 Bien, hemos resuelto,
0:20:28 ya que hemos contado alguna clase de intimidades,
0:20:31 una de las milas de intimidades
0:20:34 que podrían contarse de Paulina Bonaparte.
0:20:37 Sí, que no es difícil enterarse alejando
0:20:40 que esta mujer solía hacer bastante público lo íntimo.
0:20:43 Sí, seguro.
0:20:45 Publicar sus entrañas.
0:20:48 Pero no bajo la forma de confidencias.
0:20:51 Lo cual establecería alguna forma de dilación.
0:20:54 No, no era simbólica.
0:20:57 Una vez hice tal cosa, no. Haciendo directamente
0:21:00 lo que era naturaleza íntima en foros públicos.
0:21:03 Eso también las emerecedoras
0:21:06 de nuestra delinctoria, ya que
0:21:09 la traslación de lo privado a lo público
0:21:12 es muchas veces, o algunas veces
0:21:15 en ocasión de algún festejo, también algo
0:21:18 que puede ayudar a movilizarse
0:21:21 algunos deseos arrumbrados.
0:21:27 Ya que estamos hablando de intimidad,
0:21:30 escucharemos el tango que se llama íntimas.
0:21:33 Este es el carácter de las confidencias
0:21:36 que hemos hecho en la versión clásica
0:21:39 de Carlos Gardel. Adelante.
0:21:45 Y también...
0:22:08 Alimentablemente no podremos escuchar íntimas
0:22:11 por la usurpación de que ha sido víctima
0:22:14 y de las que no seremos cómplices.
0:22:17 Creo que es la orquesta de Alfredo Ganselis
0:22:20 que se ha metido en esta versión de íntimas
0:22:23 que estaba fenómeno con guitarra
0:22:26 para arruinarla completamente.
0:22:29 Esto no estaba advertido en el CD.
0:22:32 Todos creíamos que se trataba
0:22:35 de la clásica versión de íntimas
0:22:38 que verdaderamente tiene muy grata audición
0:22:41 de esta intromisión lamentable
0:22:44 en el arte ageno.
0:22:47 Que cada uno toque sus canciones
0:22:50 y se haga cargo de sus virtudes y sus culpas.
0:22:53 Así que pedimos, perdón a los ocientes,
0:22:56 de un por oído el tango íntimas.
0:22:59 Que ese ese que dice hace rato que te noto
0:23:02 que estás triste. Imagínense lo que si todos lo habrán oído alguna vez.
0:23:05 Ah, ya está.
0:23:09 ¿La que está? La parte puente.
0:23:12 Hemos, a falta del tango íntima, hemos resueltos.
0:23:15 Hemos resueltos.
0:23:18 Sí, por lo que hicimos entre los dos.
0:23:20 Entre todos.
0:23:23 Cambiar de tango.
0:23:26 Y utilizaremos el tango que se llama tirate o un lance
0:23:29 que es el consejo que los muchachos
0:23:32 se daban ante la presencia de Paulina.
0:23:35 Y lo van casi todos.
0:23:38 Tirate un lance por el mundo rivero
0:23:41 escrito este tango en memoria de Paulina
0:23:44 ahora parte y de los centenares de hombres
0:23:47 que se tiraron el lance con ella. Adelante.
0:23:56 De gusto anda llugando por cuatro pobres
0:23:59 Sintiendo como un burro de sola a sola
0:24:03 salida el sobre y yo ya tengo el dato
0:24:07 del marcador palernos a mis guidos
0:24:11 no sé un calibro.
0:24:13 Vení que esta la papa vas a saber
0:24:16 lo que es un bilovista
0:24:18 y un arbolito lo que es para el ver
0:24:21 si han Swan Penguins con 100 y 100.
0:24:23 Dire a tirate un lance que hace
0:24:26 se encaja mirando a fútbol televisión
0:24:31 le guisa un hito fechar y chiava
0:24:34 de fortifica el corazón
0:24:38 Dire a tirate un lance que hoy te corre la gringa
0:24:41 por el del pano no va a perder
0:24:45 la vida eléctrica y la jeringa
0:24:48 son las virtudes de su entremier
0:24:52 Dire a tirate un lance la suerte al boca
0:24:56 como la boca de una mujer
0:24:59 el mundo se anda bonito como el dosfío
0:25:03 no sé que tira bomba, chile el tiempo
0:25:06 los rusos palan a valuta vino
0:25:10 mi voz se dice un año como un león
0:25:13 no deches por limpar porque el que pierde
0:25:17 es el que siente y sudan para comer
0:25:21 pregúrate en un final
0:25:23 deba de la verde si no te salvas vino
0:25:27 bien lo va a hacer, tirate un lance
0:25:30 la suerte es loca
0:25:33 como la boca de una mujer

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