Transcripción automática
0:00:00 Señores, señores, este es el mejor momento para dar el comienzo al siguiente segmento.
0:00:06 Ponéle la cola al chancho un informe acerca de Kermeses Parques de Diversiones y el escaso control que tiene la municipalidad.
0:00:18 Y la necesidad de llevar las viejas Kermeses Criollas a Tecnópolis. Empezó de a Tecnópolis.
0:00:26 Todavía no. Basta de cosas peligrosas.
0:00:31 Pero qué es lo peligroso?
0:00:32 Basta que todo lo que tiene electricidad y fuego se te fulmen a los chicos.
0:00:37 No, depende.
0:00:38 A ver qué hay en Tecnópolis. Cuénteme lo que hay en Tecnópolis.
0:00:41 Este año no sé, pero en otros momentos había por ejemplo un simulador de glaciares.
0:00:47 Hay que terror.
0:00:48 Yo lo voy a llevar a mí.
0:00:50 Los peores de todos.
0:00:51 Un simulador de glaciares se me cae en un simulador de glaciares y se me cae en un simulador de glaciares.
0:00:56 Y se me cae en un simulador de glaciares.
0:00:58 Y yo creo que llevar duro a mi casa.
0:01:01 ¿Siegas a tener la desgracia que le choca un iceberg al carrito que va el nene?
0:01:06 Pero es de mentira.
0:01:07 Todo es de mentira.
0:01:08 Son imágenes.
0:01:09 Pero es de mentira.
0:01:10 Son imágenes en pantalla gigantes.
0:01:12 Yo no quiero fomentar el engaño.
0:01:14 Con el sonido de los glaciares y la temperatura.
0:01:17 El sonido de los glaciares es un acermese.
0:01:19 Póngale la coralchancha.
0:01:21 A ver quién escupe más lejos.
0:01:24 Usted dice, ¿Eso no lo va a instalar en la ciudad?
0:01:27 ¿En la ciudad va a instalar algo así?
0:01:30 Pero me parece que le voy a llevar el proyecto al gobierno de la ciudad.
0:01:35 Estamos muy metidos en este tema.
0:01:38 Nosotros somos fabricantes.
0:01:39 Hace mucho tiempo.
0:01:40 Venimos realizando el tema de la acermese.
0:01:44 Esportamos palos en jabonado.
0:01:46 Es más, exportamos palos en jabonado.
0:01:48 Australia.
0:01:49 Vendimos 100.
0:01:50 ¿Y qué es lo que es?
0:01:52 ¿La Australia sabe cómo camina el palo en jabonado?
0:01:54 Ah, los australianos ven venir un palo en jabonado.
0:01:57 Se vuelven locos.
0:01:58 Y ponen los ojos en blanco.
0:02:00 100 personas de escola.
0:02:02 Ahora, ¿Usted lo exporta el palo?
0:02:04 ¿Y qué consiste?
0:02:05 El producto es un palo.
0:02:07 ¿Va con el jabón aparte?
0:02:08 Va con el jabón aparte.
0:02:10 No, porque no lo enjabonamos antes, porque si no, en el puerto, cuando las máquinas o los equipadores lo quieren agarrar,
0:02:19 se les escapa el palo, se les valla el palo.
0:02:22 Bueno, el doble trabajo.
0:02:25 Pero si uno quiere comprar uno.
0:02:27 Un palo así como de la luz, igual. Prínamente igual. Y una caja de jabón, luz.
0:02:33 Eh, nada, pero señor, si yo compro un palo enjabonado, digo que me enjabone en ustedes.
0:02:39 Que venga al lugar y los jabón.
0:02:41 En Australia somos industriosos y ya se les cuenta, como se enjabone un palo. Incluso tiene instrucciones para enjabonar este palo.
0:02:47 Sí, es media página.
0:02:49 Uno, agárrese fuertemente el palo.
0:02:53 Con otra mano agárrese el jabón.
0:02:57 ¿Se enjabona, eh, se ha colocado el palo en posición vertical?
0:03:02 No, horizontal, vertical.
0:03:04 Que enjabone en el piso y después lo ponemos.
0:03:07 Y si uno ve que lo ponemos para así.
0:03:09 Una alpinista, en ese momento.
0:03:11 Claro, para eso sí.
0:03:12 Y arriba pudiéndolo jaborar tranquilamente y con mucha mayor prioridad abajo.
0:03:16 Ahora usted dice...
0:03:18 Es algo que la gente no la sabe, nosotros sabemos porque estamos digamos en la cocina, en la zoom.
0:03:24 Bueno, señor, tampoco es una ciencia oculta.
0:03:27 No, sí, pero usted no la conocía.
0:03:29 No, sí, le digo, pero...
0:03:30 Usted le resulta evidente ahora que le revelamos el secreto.
0:03:34 ¿Sabes cuál es la cocina, el lema por el cual estamos movilizados hace ya más de cuatro años?
0:03:41 Cinco años.
0:03:42 Cinco años.
0:03:44 Más de cuatro.
0:03:45 Cuatro para cinco.
0:03:47 Dejar los entretenimientos electrónicos, la pavada.
0:03:51 El chupete electrónico, decimos nosotros.
0:03:54 Qué largo el lema.
0:03:55 Dejar, ¿cómo es?
0:03:58 El chupete electrónico es el lema.
0:04:00 El lema.
0:04:01 Chupete electrónico.
0:04:02 Estamos fabricando todos los viejos juegos.
0:04:05 Mete gols, sapo, palos jabonados...
0:04:08 Hay que aburrir otra vez a los niños.
0:04:09 No, como que aburrir.
0:04:13 Basta de los nuevos electrónicos.
0:04:15 Por eso con mi compañero, yo vine de Chile, Jordi Valle Lete, es mi nombre.
0:04:20 Y hacemos una sociedad con el señor.
0:04:24 Estamos fabricando todos los juegos asientos.
0:04:27 Todas las juegos.
0:04:28 Fieras de Dine-Enti.
0:04:29 ¿Qué fabrica? Agarra piedras.
0:04:32 La seleccionamos más o menos, el tamaño.
0:04:35 ¿Cuánto vale el...
0:04:38 Tiene el 10.
0:04:39 50 centavos.
0:04:41 50 centavos.
0:04:42 Sí, se vende todo al precio bill para...
0:04:45 Para vender en tantidad.
0:04:46 Para hacer la humillación todavía peor.
0:04:49 No, pero está.
0:04:53 Por ejemplo, tenemos juguetes de arrastre.
0:04:56 Un hilo muy pequeño, que son un hilo con algo.
0:04:59 Bueno, con algo que se pueda...
0:05:01 Que lo arrastrando.
0:05:04 Ahí está, vile lo que es esto.
0:05:07 El niño arrastra un cartín de Rulemanes.
0:05:13 No es un cartín de Rulemanes.
0:05:15 Algo, algo.
0:05:16 El niño pregunta, ¿qué es esto?
0:05:19 ¿Cómo? No te das cuenta y dice, un cartín con Rulemanes,
0:05:21 que es lo que estaba esperando.
0:05:25 El niño de hoy ni sabe que es un cartín con Rulemanes.
0:05:28 Me mejor que no lo sepa si se lo puede engañar mejor.
0:05:32 Tenemos el juego de burbujas.
0:05:35 Ah, de hacer burbujas.
0:05:37 Ah, de burbujas.
0:05:38 Las caras de los niños.
0:05:40 Nosotros llevamos...
0:05:45 Fuimos a un pueblo y llevamos...
0:05:48 De Targent.
0:05:50 De Targent, líquido especial.
0:05:52 Es un líquido en agua.
0:05:54 El niño se lo toma, por lo menos no muera.
0:05:59 Y, bueno, el harito ese con alambre para soplar.
0:06:03 El burbujero.
0:06:04 La cara de los niños que volvieron como el señor soplaba
0:06:08 y salieron unas burbujas.
0:06:10 ¿Qué cara?
0:06:11 Una cara del aburrimiento más absoluto.
0:06:13 Ah, bueno, pero señor...
0:06:15 Aparte de la demostración, le hacemos nosotros
0:06:18 que por el que nos hagan,
0:06:20 le hacemos nosotros que, por supuesto,
0:06:22 un niño no tiene la misma destreza.
0:06:26 Pero no usan el mismo de Targent.
0:06:28 Un poquito más espeso.
0:06:30 Nosotros usamos uno que es para profesionales.
0:06:34 Yo tiro...
0:06:35 ¿Y cómo es ese?
0:06:36 Tiro entre 300 y 500 burbujas por cada su aplido.
0:06:39 Es un especáculo.
0:06:40 A los niños.
0:06:41 No lo dejes cerca del alcance de los niños.
0:06:44 Porque si cae una gota en el océano
0:06:47 y tenemos espuma de jabón por seis años.
0:06:50 Y la demostración.
0:06:53 Ahí me dijeron que la trampa para que no se derromba la burbuja
0:06:56 porque el tema es que no se derromba la burbuja.
0:06:58 No sé por qué se lo ocurre.
0:07:00 El tema es que se rompa la burbuja.
0:07:02 No, pero que duro.
0:07:03 Pero si se rompiera la burbuja, el mundo estaría lleno de burbuja.
0:07:06 En algún momento sí se rompe, señor.
0:07:09 Pero que le dure un poco.
0:07:10 Me dijeron una gotita de alcohol en esa dilución.
0:07:14 La fórmula secreta.
0:07:17 No lo dejes.
0:07:18 No lo dejes.
0:07:19 Es una secreta que la de la Coca-Cola.
0:07:21 Pero es un especáculo increíble.
0:07:23 Nosotros, al foro que vamos a hacer las burbujas,
0:07:27 500 mil burbujas se llenan todas las salas de burbuja.
0:07:31 Los chicos están entre las burbujas.
0:07:33 Duran dos horas y media el especáculo.
0:07:35 ¿Y qué más ocurre?
0:07:37 Burbujas.
0:07:41 Burble show.
0:07:43 Como un recenso.
0:07:45 Un recenso para que vayan al baño.
0:07:47 5 minutos, paramos.
0:07:48 Primera parte, una hora y media.
0:07:50 Segunda parte, una hora.
0:07:53 Más pequeña.
0:07:54 Pero no tiene un desarrollo dramático.
0:07:59 Burbujas.
0:08:00 Lo que pasa es que el señor es de la generación de Shrek,
0:08:04 de todas esas películas que tienen un drama, lloran,
0:08:08 se pone al aire.
0:08:09 Acá es la pureza de la burbuja.
0:08:11 La idea es revalorizar todos los juegos la inocencia que había antes.
0:08:17 La inocencia que había.
0:08:19 Venía un niño con una comera.
0:08:21 Sí, pero el niño...
0:08:23 La inocencia de niños, que incluso los robamos por ahí.
0:08:26 ¿Cómo lo robamos?
0:08:27 Robamos cosas que llevan para demostrar que son inocentes.
0:08:31 Bueno, pero usted no está demostrando que son inocentes.
0:08:34 Le vendemos una revista vieja por 200 pesos.
0:08:39 Venía un niño con una comera.
0:08:41 Te agujería a la cabeza.
0:08:43 Y un piedrazo con una inocencia de un gobera.
0:08:47 En aquellos ojos.
0:08:50 De repente mataba el alto.
0:08:52 Antes de desmayarte.
0:08:54 Ahora, tiene premios.
0:08:56 Porque tantas que me...
0:08:57 No, no tiene premios.
0:08:58 No tiene premios.
0:09:00 Nada de chantajes.
0:09:02 No, pero como que no.
0:09:03 Tenemos, por ejemplo,
0:09:04 un juego que nosotros volvimos a...
0:09:08 Lo tuvimos que estudiar.
0:09:09 No es un juego fácil.
0:09:11 Es un círculo.
0:09:12 Va girando.
0:09:13 Hay un motor oculto.
0:09:15 ¿Lo tengo que decir?
0:09:16 Motor eléctrico.
0:09:18 Un motor eléctrico oculto.
0:09:19 Está debajo de la superficie y nadie lo ve.
0:09:21 Es un misterio.
0:09:22 Yo solo le cuento a usted.
0:09:24 Un motor.
0:09:25 Pero la gente lo va...
0:09:26 Enseguida piensa que hay un motor.
0:09:28 Y va moviendo y hay distintos, como si fueran dedos.
0:09:32 Son prominencias en un círculo que va girando.
0:09:38 Desde distancia, supongamos 5 o 10 metros,
0:09:41 tiran aros en la medida que ensestan a los dedos,
0:09:44 va a tener premios.
0:09:46 Ay, oye, es más fácil.
0:09:49 ¿Por qué dedo justo dedos?
0:09:52 Prominencia, señor.
0:09:54 Por ello, por ello, por ello, por ello.
0:09:55 Sí, coro.
0:09:56 Los dedos les llaman dedos.
0:09:57 Nosotros no les llamábamos dedos.
0:09:59 Envoquen la prominencia.
0:10:02 Y los chicos, le pudiaban eso envoquen el dedo.
0:10:05 Envoquen el dedo, bueno, está bien.
0:10:07 Y damos premios, premios que son, por ejemplo,
0:10:11 un libro.
0:10:14 Un libro para aprender a leer.
0:10:16 UPA.
0:10:17 Pero, señor, eso sí...
0:10:19 Hay el emeturso, por ejemplo.
0:10:21 Sí, curso de quete.
0:10:22 Eso es interesante.
0:10:23 Detectivo.
0:10:24 Un curso de detectivo.
0:10:25 Para los chicos.
0:10:26 Para niños.
0:10:27 Para detetivos infantiles.
0:10:28 Lupa de regalo.
0:10:29 Una lupa de regalo para los niños.
0:10:30 ¿Y qué le enseña, un... es un juego.
0:10:33 Señor, el señor.
0:10:34 El señor, porque mañana el niño quiere ser detective
0:10:36 y ya tiene conocimiento.
0:10:38 Es el famoso curso que...
0:10:40 La mayoría de las esposas engañan a su marido.
0:10:42 ¿Cómo le va a decir así al nene?
0:10:44 ¿Qué tiene que...
0:10:45 ¿Querés seguirlas?
0:10:50 Eso es de otra cosa, el curso, señor.
0:10:57 El señor se va formando.
0:10:58 ¿En qué se va formando, señor?
0:11:00 El curso es gratis y la lupa y el sobre todo
0:11:04 cuadriculado van de regalo.
0:11:06 Ah, ni siquiera.
0:11:07 Sobre todo cuadriculado era el señor.
0:11:10 Pero ya no le va.
0:11:13 Ahora, esas...
0:11:14 esas arandelas que tiran, ¿no?
0:11:17 Para niños.
0:11:18 Anillas.
0:11:19 Anillas.
0:11:20 Anillas.
0:11:21 Llámale como quiere.
0:11:22 No, no, como quieran.
0:11:23 No, la puedo llamar churrasco y no es.
0:11:25 No, churrasco no, pero bueno.
0:11:28 Esas anillas, sí, son más grandes que las promeliencias.
0:11:34 Y claro, no más.
0:11:35 No, porque hay tanta trampa.
0:11:37 Hay tanta trampa.
0:11:38 No, si, pero más chica, ¿cómo hace para invocar?
0:11:40 ¿Cómo hace para el trampa?
0:11:41 No sé, porque vio que en la germese...
0:11:44 Disculpe, me parece un criadero de tramposos, ¿no?
0:11:47 Es algo al que es el trucado.
0:11:50 El otro juego que es el de los barcos.
0:11:54 ¿De los barcos?
0:11:55 El de los barcos.
0:11:56 Es la misma superficie que gira.
0:11:58 No, no, no, está bien, se va.
0:12:00 Me pareció que usted no sabía a qué se refería, también.
0:12:02 Es la misma superficie...
0:12:03 ¿Cómo le va a parecer eso?
0:12:04 No, me dio la impresión.
0:12:05 ¿Tú lo que dice el señor ha sido ensayado?
0:12:09 Es la misma superficie giratoria.
0:12:11 Debajo hay un motor.
0:12:12 Otra vez el mismo.
0:12:13 No tiene por qué...
0:12:14 Es el mismo juego.
0:12:15 Ok, hay que destilar también argollas ahí.
0:12:18 Se le brinda un palo de coba con un gancho a cada niño y tiene que agarrar uno de los barcos que está girando.
0:12:24 Pero el barco no se pesca, son peces, no barcos.
0:12:26 Al principio lo hacemos con peces, pero después nos dieron lástima los pecesillos.
0:12:33 Y pusieron barquitos.
0:12:34 Entonces cada barco tiene una argolla, una anilia, y con el palo tiene como un anzuelo y te lo tendrá que agarrar del barco.
0:12:47 Bueno, pero ese...
0:12:48 Y ganan elementos de vidrio.
0:12:52 De vidrio verde, jarras, vasos, de vidrio verde.
0:12:55 Para poner los vidrios al sol y ver cómo cambia el color en sol con esos vidrios.
0:13:04 Bueno, no sé si al niño...
0:13:05 Además, es un poco peligroso también el vidrio de la mano de los vidrios.
0:13:09 Bueno, se va acostumbrando a tratar con un mundo peligroso.
0:13:14 Pero ya el niño hizo el curso de detective y se va con una cosa de vidrio.
0:13:17 Bueno, está preparado fantásticamente para vivir.
0:13:20 Me parece que es un poco...
0:13:21 Sí, hay juegos así.
0:13:24 El palo enjabonado tenemos para niños.
0:13:28 El palito.
0:13:29 El palo más chico.
0:13:30 No llega a la altura.
0:13:33 Claro, a la altura.
0:13:34 Nosotros hemos hecho palos enjabonados de 20 metros de altura.
0:13:37 20 metros?
0:13:39 Votí porque tuvieron una lipotina que hicieron al vacío, muerto.
0:13:43 Hay una bolsa de papa de 25 metros.
0:13:45 Y es peligroso, entonces.
0:13:47 Y nosotros ponemos el premio y lo ponemos arriba.
0:13:51 Ponemos una pulsera, por ejemplo.
0:13:54 De plata.
0:13:55 Y sube gente por una pulsera.
0:13:57 Y se matan.
0:13:58 Sí, de adulto se matan.
0:14:00 Aquí no es mal.
0:14:01 El palo tendrá no más de 5 o 6 metros.
0:14:04 Es para niños.
0:14:05 Ah, para un niño.
0:14:06 Sí, para un niño.
0:14:07 6 metros de un niño.
0:14:08 Y arriba.
0:14:09 Bueno, arriba tenemos...
0:14:10 A bolsa de caramelo.
0:14:11 A bolsa de caramelo.
0:14:13 A medio de nada.
0:14:15 Pero el chico no le va a subir con eso así.
0:14:18 Y ahí se mata.
0:14:20 El chico es competitivo.
0:14:22 Es competitivo.
0:14:23 Y saben que arriba hay una bolsa de caramelo.
0:14:25 Y los padres...
0:14:26 A mí lo que me da bronca son los padres.
0:14:28 Que lo empujan desde abajo.
0:14:29 No, pero es que triste, señor.
0:14:32 A ver si los padres son los que...
0:14:34 La degracia al niño del padre.
0:14:36 Sí, a veces nosotros directamente agarramos a los padres y los echamos.
0:14:41 Al germéselo, al vallacé,
0:14:42 vamos a tener que pedir que se retire.
0:14:44 ¿Y quién se hace responsable del niño?
0:14:47 ¿Y quién es el parque?
0:14:50 Es mejor que nadie que mal acompañada.
0:14:54 Ahora dégame, entre tantas...
0:14:56 Llamémosle, no sé, atracciones.
0:14:59 Se le puede decir así.
0:15:01 Entre tantas atracciones.
0:15:03 Parque de la infancia, sí.
0:15:04 Parque de la infancia.
0:15:06 ¿Cómo son...
0:15:07 Hay otras instalaciones,
0:15:08 digo instalaciones gastronómicas.
0:15:11 Hay baños.
0:15:12 Hay baños.
0:15:13 De hombres y mujeres.
0:15:14 De hombres y mujeres.
0:15:15 Sí, de niños y niños.
0:15:16 De un parísada y dos yudales.
0:15:19 Hombres y mujeres.
0:15:20 Bueno, entonces no hay ninguna instalación.
0:15:22 No, ¿qué es cuál es la instalación?
0:15:24 Es muy todo, muy así.
0:15:26 No es baño químico.
0:15:27 Está cosa naturaleza.
0:15:28 Es baño natural.
0:15:29 No es químico.
0:15:30 ¿Cómo va por el baño químico?
0:15:31 Natural.
0:15:32 Bueno, pero no es químico.
0:15:33 Para el químico por ahí los niños tocan algo...
0:15:36 Arsénico por ahí.
0:15:38 Pero no, pero qué va a haber...
0:15:40 No tiene Arsénico un baño químico, señor.
0:15:43 Lo que sea que tuvieran.
0:15:45 Eso sería un baño físico más que químico.
0:15:48 ¿Quién me dice de la higiene?
0:15:50 Ay, yo siempre le digo...
0:15:52 Bastante buena.
0:15:53 No, de la higiene del lugar, del parque...
0:15:56 Y la pregunta si hay restaurantes y eso.
0:15:59 ¿Estalación gastronómica?
0:16:02 Hay ventas solamente de sándwich.
0:16:05 Escúcheme, eso es un...
0:16:07 No es una garra muy terreno oaldido.
0:16:09 Tampoco podemos hacer maravillas.
0:16:11 No es el César Palas Garden.
0:16:14 Sí, hay unos sándwiches bien cargados.
0:16:17 Ah, sí, tiene...
0:16:18 De Mondiola.
0:16:19 Ah, de Mondiola.
0:16:20 Porque nosotros agarramos un auffragio de un barco que traía a Mondiola.
0:16:27 ¿De dónde la traía la Mondiola?
0:16:28 De España.
0:16:30 Nos la dejaron a mitad de precio.
0:16:33 ¿Está en buen estado?
0:16:34 Y bueno, se echa a perder, querido.
0:16:36 El barco no, el barco está en el fondo del mar.
0:16:38 No, salió el barco, no.
0:16:39 Digo la Mondiola.
0:16:40 La Mondiola no se echa a nunca perder.
0:16:42 No, la Mondiola dura más que el barco.
0:16:44 ¿Y de bebidas?
0:16:46 ¿Qué bebidas venden en el lugar?
0:16:48 Venden jugos.
0:16:50 Muy aguados.
0:16:52 Bueno, para bajar la Mondiola...
0:16:54 Sí, para la mezcla.
0:16:56 Cústate años con agua, polvillos.
0:16:59 Ah, polvo vende, polvo.
0:17:01 Polvo con agua.
0:17:03 Sí, antes se lo damos separado, pero los niños...
0:17:06 No, se lo tienen que probar.
0:17:09 Y después la punchara de polvo en la boca y después le tiramos el agua.
0:17:18 Ahora, déjame...
0:17:21 ¿Organizan visitas para colegios?
0:17:24 Yo tengo grupos.
0:17:25 ¿Qué tiene un colegio de un grupo?
0:17:28 Yo soy profesor de educación física.
0:17:31 ¿Por qué a mí me estás causando tanta pregunta?
0:17:33 ¿Usted profesor de educación física?
0:17:36 ¿Pero de ejercicio es normal eso?
0:17:38 Sí, señor, disciplinas deportivas.
0:17:41 No me da...
0:17:42 ¿Por qué no hace algún ejercicio acá para nosotros?
0:17:44 Mire, le da un... un free-flue.
0:17:48 De que no hace artística.
0:17:49 ¿Qué free-flue?
0:17:50 A mí, que me sale bien, que me pongo en cuatro patas y levanto una umpia.
0:17:55 El cantejo.
0:17:56 Me sale perfecto, eh.
0:17:58 En los cumpleaños siempre lo hago.
0:18:00 Bueno, mire cómo longo, mire.
0:18:03 Mire, mire, mire, mire, mire.
0:18:05 Pero, escúcheme, ¿qué piernas cortan?
0:18:07 Ay, ay, ay, es una elongación a medias.
0:18:10 Bueno, estoy ahora, estoy de licencia.
0:18:12 Yo voy a volver un poco...
0:18:13 ¿Cómo se llama de piernas, el señor?
0:18:17 Tengo los...
0:18:19 ¿Sabe cómo me dicen?
0:18:20 En el barrio.
0:18:27 Bueno, quiero traer a grupos de chicos para que mire.
0:18:34 Yo creo que si ustedes están en el tema de educación física,
0:18:37 yo creo que el martillo de la fuerza es la prueba.
0:18:41 Ah, ¿tienes eso?
0:18:42 Sí, tenemos el martillo de la fuerza.
0:18:44 Tenemos un martillo, que sabe cómo funciona.
0:18:46 Vodás un martillo de azo y sube una campana,
0:18:49 mejor hecho arriba que una campana.
0:18:51 Hay que hacer la zona.
0:18:52 Y sube una pesa, sube.
0:18:54 Una pesa con un resorte y si le das un golpe bien fuerte,
0:18:59 la pesa llega arriba y...
0:19:02 y ahí vamos el premio.
0:19:04 ¿Qué premio?
0:19:05 Una beca.
0:19:07 ¿Una beca?
0:19:09 ¿Y una beca para qué...?
0:19:10 Para nuestro curso de horticultura.
0:19:14 Tenemos a la tarde que hacemos cortar todos los yusos.
0:19:18 De malesar el terreno baldillo,
0:19:22 que tenemos que hacer...
0:19:23 No puedo más.
0:19:24 No, señor Leí,
0:19:25 es que el recorrido sea algo formativo para los niños
0:19:28 que están...
0:19:29 que voy a traer en grupo, somos...
0:19:31 grupos de 60 niños.
0:19:34 ¿Sabes qué otro juego lindo?
0:19:36 Por él hay una moneda de 20 centavos
0:19:38 en el fondo de un tacho
0:19:40 y el niño tiene que meter la cabeza
0:19:42 con las manos atadas atrás.
0:19:44 Atadas?
0:19:45 Mete la cabeza, muerde la moneda
0:19:47 y se la lleva, al propio de la moneda.
0:19:49 ¿Y qué moneda es eso?
0:19:50 El niño va sabiendo que el esfuerzo paga.
0:19:56 ¿Qué profundidad tiene el tacho?
0:19:58 Un metro.
0:19:59 ¡Un metro!
0:20:00 Un metro y al pie de los posamos
0:20:02 dos, tres horas antes.
0:20:04 Se ha esposado ya.
0:20:05 Muchos chicos quedan...
0:20:07 lavados con las dedes y las patas para arriba
0:20:09 que sacarlo.
0:20:11 Y otros se van...
0:20:13 ¿Y lo que...
0:20:14 ¿Apagados?
0:20:15 Para gastar la moneda
0:20:16 no se cuenta que se van con las manos atrás.
0:20:19 La moneda en la boca es muy difícil
0:20:21 gastar el dinero así.
0:20:23 A parte...
0:20:24 A parte la moneda hace como una especie
0:20:26 de sopapa contra el piso del colegio.
0:20:28 Es tan fácil.
0:20:29 Y con la...
0:20:30 Por la agua
0:20:31 hay que levantarla.
0:20:33 No la pegarás.
0:20:34 No hay nosotros que la pegamos.
0:20:38 Por ahí ponemos una...
0:20:39 una suelta y otra pegada para el...
0:20:44 Pero es una crueldad tras otra.
0:20:47 Y después es como acto de fantasía
0:20:49 ilusionista y mago.
0:20:51 ¿Tiene un mago?
0:20:53 El mejor...
0:20:54 lejos.
0:20:55 Los trucos hace el truco.
0:20:56 La camán.
0:20:57 Corta la secretaria con un serrucho, querido.
0:21:01 Le quedan las patas de la secretaria
0:21:03 en una punta del señor y la cabeza en otro.
0:21:05 ¿Y cómo es el truco?
0:21:06 No, muere de cada una secretaria.
0:21:08 Muy por truco.
0:21:09 Hasta ahora...
0:21:10 Hasta ahora ya van dos semanas
0:21:12 y 14 secretarios.
0:21:14 La primera se va a luchar
0:21:16 es un griterío y después ya la sangre
0:21:19 y bueno, ahí va.
0:21:20 Y bueno, ahí va.
0:21:22 ¿Y no hay un payaso que vaya?
0:21:25 ¿O usted es payaso?
0:21:27 Qué tal, como le vas.
0:21:28 Ja, ja, ja.
0:21:31 Pero ¿cuál es su rutina?
0:21:33 El rutino va a venir todos los días a caer y a ser le payaso.
0:21:36 Ya lo sé.
0:21:43 ¿Usted tiene una rutina cómica
0:21:45 de Trump?
0:21:47 Y comienza que con Malabar...
0:21:50 ¿Usted se deja pegar?
0:21:51 Primero, hay que...
0:21:52 Tiene que estar con el traje.
0:21:53 Ahora está de Sibir.
0:21:54 Ah, está de Sibir.
0:21:55 Ahora me ve así.
0:21:57 Con el traje de payaso vos me ves
0:21:59 y la gente se cae de la red.
0:22:00 Le falta maquillaje, le falta sombrero,
0:22:02 le falta...
0:22:03 Y el el que me dice va a pegar.
0:22:07 ¿Y usted qué dice, por ejemplo?
0:22:14 Es el número más pentejado, era no?
0:22:17 Y a los niños suben al escenario
0:22:19 para pegarme ellos también.
0:22:21 Ah, bueno, sino no sé qué...
0:22:23 Agradece, no, no sé qué...
0:22:25 No, no, está bien, digo.
0:22:27 No entienden los chistes.
0:22:28 No, no es que no entienden los chistes.
0:22:29 Señor, digo, es un payaso tradicional.
0:22:33 Del circo de toda la vida.
0:22:34 Claro, qué quiere un payaso
0:22:35 que cuente chistes como Budiálen, no.
0:22:38 Un payaso disfrazado viene uno
0:22:40 y pá, me doy una calentada
0:22:41 y todo se ríe.
0:22:42 Y si no se ríe, le digo,
0:22:43 ¿dónde quedó?
0:22:44 Después se derrepece,
0:22:45 aparece una vestida de oso,
0:22:47 ahí está una rutina.
0:22:49 El oso se escondecrá del payaso,
0:22:51 el payaso se ríe, ¿dónde está el oso?
0:22:53 Y la que te da atrás, atrás.
0:22:55 Es para niños incluso de la facultad.
0:22:57 ¿De qué facultad va a haber niños, señor?
0:22:59 Facultad de horticultura.
0:23:02 Vene, al que está disfrazado de osio,
0:23:04 los trogales le tiraron un pucho adentro.
0:23:07 Es un tipo jodido, estuvo en cana 10 años.
0:23:09 Nosotros rescatamos de la cárcel.
0:23:12 Y aceptó vestirse de oso,
0:23:13 vestió un mal carácter terrible.
0:23:16 El tipo era matón.
0:23:17 Bueno, pero no se vanca nada.
0:23:19 Todos los payasos y tipos así,
0:23:21 eran malos antes.
0:23:24 La vida los hizo malos, dice usted.
0:23:26 No, son malos.
0:23:27 Pújeme.
0:23:28 No había oído nada que hacer.
0:23:31 Bueno, va a traer el grupo,
0:23:32 no lo va a traer.
0:23:33 A mí me gustaría traerlo.
0:23:35 Ahora le hago la última pregunta.
0:23:37 La última pregunta.
0:23:38 ¿Qué es el gobierno?
0:23:40 Porque nosotros vamos,
0:23:41 vamos a ponerlo para que no subsidian.
0:23:43 ¿Tá, el subsidio?
0:23:44 ¿Qué es el criterio de cultura?
0:23:46 Bueno, ¿por qué no me subsidia este...
0:23:48 Ah, pero espere.
0:23:49 No, por qué nosotros...
0:23:50 A mí me dijeron...
0:23:51 Un 500.000 dólares andaríamos,
0:23:52 pero mucho mejor que ahora.
0:23:54 Sí, yo también, señor,
0:23:55 andaría mejor que ahora.
0:23:57 Nosotros primero no disponemos de ese dinero.
0:24:00 Es el presupuesto de Cultura de 20 años.
0:24:03 ¿Quién es el palazzo aquí, señor?
0:24:06 ¿Qué es el culpa que te subsidian?
0:24:08 ¿Cómo anice?
0:24:10 No, lo subsidíamos...
0:24:11 A mí me dijeron que era un programa de rescate
0:24:13 de la cultura popular,
0:24:15 de la cultura...
0:24:17 No sé qué es eso.
0:24:18 ¿Cultura popular?
0:24:20 Y ahora estamos...
0:24:21 ¿Como se habla otra?
0:24:23 Esto se llama...
0:24:25 Cultura popular a los barrios.
0:24:27 Es lo que nosotros...
0:24:28 Bueno, ahora disponemos en la ciudad
0:24:30 de un presupuesto de...
0:24:32 500 pesos de subsidio.
0:24:35 ¿500 pesos?
0:24:37 No viene ni el que se disfraza Dios.
0:24:39 Señor, ¿cuánto cuesta un palo?
0:24:42 Vengo, el palo es jabonado.
0:24:44 No, no, un palo es jabonado.
0:24:47 ¿Cuánto le cuesta un palo,
0:24:48 las prominesas que el señor propone?
0:24:51 Bueno, ya, pero...
0:24:53 Las prominesas...
0:24:55 No traemos los animales a maestrado.
0:24:58 ¿Tiene animales a maestrado?
0:24:59 Pues, señor, una foca.
0:25:02 ¿Una foca?
0:25:03 El calor que pasa.
0:25:05 ¿Dónde la tiene?
0:25:06 Ya lo que hace.
0:25:07 Se ve lo que hace.
0:25:08 Parece mentira, se tira el agua.
0:25:11 ¿La enseñamos y se tira el agua?
0:25:13 No, se tira de desesperada el agua.
0:25:16 ¿Cómo se tira la foca?
0:25:17 Viven el agua.
0:25:18 Sí, pero usted la tiene afuera.
0:25:20 Porque si no como se tira.
0:25:21 ¿Están el agua o está afuera?
0:25:23 El atragismo de mar de plata la tiene en la bañadera.
0:25:25 ¿La tiene en su casa?
0:25:28 Esperando en su subsidio.
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