16 de Julio de 2013

La venganza será terrible del 15/07/2013

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • El bowling y novias que se enamoran de situaciones.
  • mensajes: Tema de "He-man" ♫, series de TV, y cómo evaluar a un baterista.

Segmento Dispositivo

  • La brújula.
  • Por el camino adelante (Julio Sosa) ♫

Segmento Humorístico

  • El Canal de Panamá en la Argentina: un proyecto indispensable.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Arrabal amargo ♫
  • Alfonsina y el mar ♫
  • El viejo vals ♫
  • Jealous guy ♫
  • Los ejes de mi carreta ♫
  • Sabrosito así ♫
  • ¿Qué te parece cholito? ♫
  • Óleo de una mujer con sombrero ♫
  • Al ritmo del pan dulce de Rolón ♫

Comentarios (16)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 16 de julio de 2013 13:24 en La venganza será terrible del 15/07/2013 dijo:

"Estrellitas de mar.
En ciertos lugares del mundo, existen playas que, después que baja la marea, quedan cubiertas por millones de estrellitas de mar, totalmente indefensas, ya que todavía no han desarrollado su caparazón. Su delicada piel no soporta el calor del sol y terminan muriendo.
Un día, caminando por la playa, reparé en un niño que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez…
Tan pronto como me aproximé, me di cuenta de que el niño recogía a las frágiles estrellitas de mar y una a una las arrojaba de nuevo al mar.
Intrigado, le pregunté por qué estaba haciendo eso y me respondió:
–Estoy devolviendo estas estrellas de mar al agua. Como ves, la marea es baja y si no las arrojo rápido, morirán aquí deshidratadas.
Entiendo, le dije, pero debe haber millones de estrellitas de mar sobre la playa y nunca podrías devolverlas a todas. ¡Son demasiadas! Quizás no te hayas dado cuenta de que esto mismo sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa, ¿acaso no estás haciendo algo que no tiene sentido?
El niño sonrió, se inclinó, tomó una estrellita de mar y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió:
Para ésta sí tuvo sentido… para ésta y ésta también. El hombre sonrió, se inclinó, tomó una estrella de mar, mientras decía y para ésta… y ésta…
Otras personas que estaban observando y escuchando lo que sucedía, tomaron la misma actitud. En un momento eran cientos. Se podía escuchar desde lejos como un coro que decía: Y ésta… y ésta…"
Pero este es un mundo que vive de asesinar estrellas y las manos blandas y manicuradas de los que se dicen hombres y mujeres, existen, porque otras manos sangran, encallecen, las uñas casi han desaparecido y, avergonzadas, han renunciado a la caricia. Los poseedores de las otras manos, las querrían sobre las propias sólo como un acto de caridad que los beneficiara en su imagen pública o en su narcisimo.
Este mundo no cambiará nunca a menos que el hombre cambie.
La verdadera guerra sigue siendo entre el bien y el mal; el camaleón, el infiltrado, el impostor, el oportunista, desde adentro dirá que el bien "debe abrazar al mal", que el mal como tal no existe,que es cuestión de "criterios"...Claro que hay que sumar,...¿¡ pero sumar caballos de Troya, sumar escorpiones por linda que sea la fábula, ser floricultor y poner corderos a cuidar el jardín !? ¡ Ese es el argumento del mal, siempre lo fue y nunca tan efectivo como ahora, PORQUE SE HA NATURALIZADO.
" Lograremos que millones en este mundo recuperen por derecho lo perdido de hecho." No mientras el gusano siga en la manzana y convenza al niño que es natural que se coma la manzana con el gusano. Pero, en fin, si el gusano me es útil, nunca se sabe, "si ocultas que es tu enemigo,mañana puedes utilizarlo como amigo".
Señores, señoras,...les gustan demasiado los trajes de terciopelo,...y que sus propios cuerpos lo sean y, ...es de mal gusto la gente "resentida" que recuerda en voz alta que están hechos de pieles humanas ajenas, ... lo cual, al fin, es la síntesis de la codicia.
Alimentarse de un país, no darle lo que necesita y sí quitarle lo que conviene a los intereses personales, vivir de lo público, "publicitar" la propia vida y luego proclamar "mi vida privada es privada" - negando convenientemente que su vida privada se alimentó de otras vidas... No, un malvado no tiene redención y su grado de maldad evoluciona al infinito al naturalizarla. Un ignorante puede aprender.

theflaq
theflaq el 16 de julio de 2013 15:08 en La venganza será terrible del 15/07/2013 dijo:

Que lindo escuchar a Julio Sosa en el programa del Negro. Momento raro!
Dorio anoche le erró feo al decir que Abe Lincoln había sido ferroviario y leñador!! No se de dónde lo habrá sacado, pero en ninguna biografía habla de ello. Lo más cerca de trabajar en el ferrocarril fue, cuando como abogado, defendió a dos empresas que trabajaban para el ferrocarril....
Estaría bueno que cuando se equivoca lo reconozca ...está en un programa donde los datos aportados son escuchados y tomados como verdaderos....al menos eso hago yo.

Y disculpen, si no estoy de acuerdo con que se hable de política en el show! Me gusta pensar en el programa como un oasis de la realidad.
De todos modos, el Negro es lo más!!!

Uhhh que largo escribí!

Sacarías
Sacarías el 16 de julio de 2013 18:40 en La venganza será terrible del 15/07/2013 dijo:

Muchos mensajes de "fe de erratas", viyi.pelayo, pero yo lo que no entiendo, en el texto que copió, es cómo el "Yo" del primer narrador que camina por la playa es luego "el hombre", en tercera persona. Eso pasa por copiar cosas de internet, como Bucay.

eduardo.cid3
eduardo.cid3 el 16 de julio de 2013 19:25 en La venganza será terrible del 15/07/2013 dijo:

Buenas!, soy nuevo, vi luz y entre ,aunque hace ya un par de años que me meto a la pagina, pero sin comentar nada.
Personalmente creo que Dorio tendria muchisimas mas intervenciones de indole politica en el programa si el negro se lo permitiera, afortunadamente no es asi, siempre esta el freno del negro, y no solo con Dorio, siempre fui asi, con eso, con las malas palabras, con las historias que iban tornandose aburridas, con todo, es el capitan del barco y lo guia con maestria, con presicion. ahora que Dorio este el programa para mi es un valor agregado, personalmente disfruto de lo que genera Dorio en lo que alcanza a intervenir, lo que no es politico, aclaro, no se los demas, pero yo no querria a un Schultz, de nuevo en vez de un Dorio, el mismo negro dijo cuando comenzaban esta etapa que estaba muy contento de que al equipo se sumaba un valor intelectual mas elevado con respecto a los anteriores integrantes (no lo dijo directo, pero lo dijo)
De todas formas, sigo escuchando a Dolina, Rolon y Estronatti, y no puedo evitar la nostalgia, que se le va a hace!, chau!

clanon
clanon el 17 de julio de 2013 02:53 en La venganza será terrible del 15/07/2013 dijo:

Lo poco que recuerdo desde los 90's es que nunca se hablaba de política ni historia nacional...
Por eso me gustaba el programa.

PD: excepto el fallido con Ruckauf y las disculpas del caso (que deben estar en tape) están en mi memoria.

daril_dada
daril_dada el 17 de julio de 2013 09:03 en La venganza será terrible del 15/07/2013 dijo:

Theflaq, viendo su comentario, me aclara mi punto de vista sobre este tema y mis intervenciones contra los atacantes de Dorio o Dolina cuando hablan de política...
Usted lo dice muy claro “... no estoy de acuerdo... “ y: “...me gusta ...”... y me parece muy bien, es su válida opinión, emitida sin agraviar a nadie, que no prende obligar a un cambio en el programa con amenazas apocalípticas, una opinión que no quiere “hacer el programa”... sino que nace del cariño y del gusto personal.
A mi no me gusta cuando hablan de algún evento ocurrido en los programas de televisión, (antes pasaba mucho más), preguntando que pasó en TVR, o quienes estaban en 6,7,8 o tal o cual programa (salvo cuando la conversación cae en “la televisión” en general o ese tema es un disparador a alguna mirada sobre la sociedad), pero bueno, no me gusta, es un poco superfluo (en el peor de los sentidos) y espero que pase... sin embargo escucho a ver si sale algo interesante a pesar de todo eso...
Creo que como producto artístico, es injusto exigirle a LVST (un programa de radio en vivo) que sea cabal en todas sus palabras, temas e ideas, de la misma manera que podríamos exigírselo por ejemplo, a una obra musical.

pemedina
pemedina el 17 de julio de 2013 09:52 en La venganza será terrible del 15/07/2013 dijo:

Theflaq:

Busco en internet y el primer resultado me dice:

"He was known for his skill in wielding an ax and early on made a living splitting wood for fire and rail fencing."

Tan feo no le erró. Trabajó en el ferrocarril? si. Trabajo como leñador? si.

carracho
carracho el 17 de julio de 2013 10:59 en La venganza será terrible del 15/07/2013 dijo:

...Insistamos en que la presencia de lo "apolítico" en cualquier discurso es la presencia de una figura vacía. Sólo se comprende en la medida que niega algo, y que a la vez lo resignifica. Pero en este caso, no lo hace más que basado en un supuesto, en un tópico. Y es el tópico, lo que se supone que es, cuando se habla de un tema "politizándolo", lo que surge y se resignifica, se banaliza y pierde finalmente su sentido original. Hay que desconfiar, con algunas exigencias, de aquellas personas que se declaran "abiertamente apolíticas".....en todo caso, exigirles una breve explicación de lo que entienden por "abiertamente políticas"....allí sí aparecerán los problemas.

Parece que politizar algo es llevarlo a los intereses indivuduales y partidistas, y no entenderlo como un discurso emancipante de un nivel exigente tan ontológico como las metafísicas del ser, cuando no, necesariamente enlazado con estos ámbitos del espítiru.

Lo que deberíamos de exigirnos es que cuando se nos cruce por la mente la palabra "político" al menos hagamos el esfuerzo de no añadirle ni encadenerle una ristra de tópicos visuales que supuestamente lo definen.

Por otra parte, el proceso histórico que vivimos, necesario e inevitable por la dialética de estado colonizadores-colonia, nos lleva a un punto de la definición de lo "político" en la que no caben nociones históricas del pensamiento occidental, del pensamiento etnocéntrico-centroeuropeo- (más que extraído de especulaciónes), del cual evidentemente somos un subproducto, y allí buscamos buena parte de lo que nos define como "lo otro", justamente porque es necesario buscarlo allí.
Y esta definición de lo "político", condicionada por el proceso que vivimos, abre cauces nuevos precisamente porque pone en jaque las viejas arterias conservadoras, al invertir y llevar el capitalismo al pueblo (cosa trasnochada, necesaria, ineludible, llena de matices de los que cabe diferir) lo cual también revierte sobre la condicion y su discurso del sujeto político previamente condicionado por las mismas arterias de las que no sólo circulan mercancías sino pensamientos....

En definitiva, este proceso histórico, pese a las confusiónes que genera, tiene su peso en la posibilidad de revertir la definición de lo "político", y extraer de ese modelo un programa existencial conforme a una ética que lo articule, de sujeto político que queremos ser en nuestro hábitat, teniendo la posibilidad, al menos, de cuestionarlo; lo "político" también es lenguaje y pensamiento.

Alicia de Montevideo
Alicia de Montevideo el 18 de julio de 2013 00:04 en La venganza será terrible del 15/07/2013 dijo:

en dos biografías encontré datos de Lincoln acerca de sus trabajos como leñador y en el ferrocarril, aparte de muchas otras cosas.
trascribo:
"Debido a los pocos recursos de la familia y a la dureza del lugar, Lincoln tuvo que abrirse camino él solo; desempeñó los mismos oficios que su padre (leñador, carpintero, cazador), por lo que su formación académica fue precaria" Copiado de http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=lincoln-abraham
"Abraham Lincoln nació un 12 de febrero de 1809 en una cabaña de troncos en Hardin County (hoy Larue County), Kentucky.
Tras cambiar de lugar de residencia en varias ocasiones con sus padres, se independizó y se trasladó a Luisiana en 1831. Más tarde regresó a Illinois y se instaló en Nueva Salem, una comunidad recién creada a orillas del río Sangamon, donde trabajó en la construcción de una línea ferroviaria y en una tienda." Copiado de http://www.profesorenlinea.cl/biografias/LincolnAbraham.htm

theflaq
theflaq el 18 de julio de 2013 01:28 en La venganza será terrible del 15/07/2013 dijo:

Hola!!
Qué bueno que se hayan tomado el trabajo de averiguar sobre A. Lincoln!!!
Pero lo cierto es que, como sabrán, no todo, por no decir lo contrario, lo que está publicado en internet es verdadero.
Sobre Lincoln hay muchísimas biografías escritas, en las de papel (libros) no he encontrado ninguna (en inglés) que dijese que trabajò en el ferrocarril. Tengo tres libros biográficos de Lincoln. (Tengo dos hijas que han cursado la primaria y la secundaria en Chicagoland...eso puede explicar en parte mi conocimiento sobre AL) En la web, lo más cercano a la verdad lo tiene wikipedia, y allí o dice nada sobre lo mencionado por Dorio.
Estoy defendiendo lo que sé porque he estudiado con mis hijas. Quién tiene la VERDAD?, no lo se.
Sigo pensando que ha sido interesante que nos hayamos puesto a leer sobre el presidente Lincoln, un hombre realmente interesante y muy inteligente.
Saludos!!!!!!