Transcripción automática
0:00:00 Como peludo de regalo nuestra habitual sección destinada a sugerir regalos.
0:00:06 A veces vienen muy bienos.
0:00:08 Qué lindo eso.
0:00:09 Algo, las fiestas. Ahora tenemos encima las fiestas.
0:00:13 Ya las tenemos encima prácticamente.
0:00:15 Mire, me estaba pesando el un hombre.
0:00:17 Sentí algo que me estaba pesando y era el día de los inocentes.
0:00:23 Yo nunca sabe qué regalar.
0:00:24 No sabe qué regalar, pero aquí nos dicen qué no regalar.
0:00:29 En realidad la nota es que las mascotas no son el mejor regalo para las fiestas de fin de año.
0:00:37 Pero, Garama, yo justo tenía pensado regalar mascotas para las fiestas de fin de año.
0:00:43 Incluso poner en un animal a cada uno colgado del árbol.
0:00:47 Cada dos se abrimos los regalos y saltan los animales.
0:00:50 Así que algunos de ellos en cero incluso.
0:00:54 Y se formaliza un lío.
0:00:57 Bueno, una especialista en el tema ofrece consejos, según los cuales no hay que regalar nada.
0:01:06 Y animal por animal nos dice por qué no hay que regalar.
0:01:09 A mí me gusta regalar animales. ¿A usted?
0:01:11 No, la verdad es que las fiestas no son reales y ustedes ya de por sí no le gustan.
0:01:16 Levanten la mano el que regalan animales para navidad.
0:01:20 Lo ha dicho, ¿eh?
0:01:24 Un entusiasmo sobrecogido ahora.
0:01:27 ¿Quién nos lleva un pavo a la casa del cuñado, por ejemplo?
0:01:30 Sí, pero muertos.
0:01:31 ¿Como el mismo? ¿El cuñado?
0:01:33 No, el pavo.
0:01:34 Sí, es lo mejor para un cuñado muerto. Es un pavo.
0:01:37 Mi cuñado era un pavo, pero se murió.
0:01:39 Dice, aves de jaula. ¿Por qué no regalar aves de jaula?
0:01:43 ¿Qué se considera aves de jaula, doctor Pérez Pájaro?
0:01:48 Aves que pueden vivir en cautiverio es como el canario.
0:01:52 Ah, el canario Trist.
0:01:54 ¿La gallina se considera aves de jaula?
0:01:56 No, es de corral.
0:01:57 Ah, porque yo he visto sin un mero jaulas para transportar galinas.
0:02:01 Yo he transportado galinas. Tenía un camión.
0:02:04 Sí, camión jaula.
0:02:05 Un camión jaula justamente.
0:02:07 Y los soneros eran todos unas jaulas donde volaban las gallinas.
0:02:12 No, vaga una.
0:02:13 Tenía como pequeñas jaulas individuales. Ni siquiera individuales.
0:02:16 4 o 5 gallinas, ¿vio? Bien.
0:02:18 Pagaban incluso los peajes con un par de gallinas.
0:02:21 Y en la excertación de servicios, llélenlo, le decía.
0:02:24 4 o 5 gallinas.
0:02:27 Y llegaba vacío. A destino llegaban.
0:02:29 Sí, llegaban. A mitad del camión se me iba en propina.
0:02:32 Siempre podían entregar los huevos en guardia gallina.
0:02:34 Claro, también.
0:02:35 Porque cada tanto defectaban posturas, a menudo involuntarias,
0:02:39 a causa de los accidentes del terreno.
0:02:42 Había muchos lomos de burro.
0:02:45 Cuando la gallina y el camión pasan sobre un lomo de burro,
0:02:49 verifica una postura.
0:02:51 Sí, ahí está. Con razón, ¿eh?
0:02:52 Incluso propietarios de hueverías estimulan a sus gallinas
0:02:57 poniéndolas sobre camiones y dando la vuelta manzana
0:03:00 y pasando sobre lomos de burro.
0:03:02 Ámelo, ¿usted qué método más esferodor?
0:03:05 Bueno, que no lo sé por usted, doctor Pérez Pájaro.
0:03:08 Dice, quien se proponga un regalo, sorpresa,
0:03:11 que deberá considerar que, aunque parezca increíble,
0:03:14 un ave inofensiva suele no ser adecuada para todos los hogares.
0:03:20 Muchas personas, tras tenerlas durante un tiempo a las aves,
0:03:25 han terminado ofreciéndolas a sociedades protectoras.
0:03:29 Sí, es a las aves.
0:03:30 Nunca he visto un señor ofrecer a su novia a una sociedad protectora.
0:03:35 Ahora, ¿qué pienso? Sí.
0:03:37 Pero sabéis, no.
0:03:39 Por sostener que debido a múltiples ocupaciones,
0:03:42 no pueden encargarse de sacarlas a los lugares abiertos de la casa.
0:03:46 Vengo a regalar a esta sociedad protectora del medio ambiente
0:03:50 esta gallina, porque a causa de mis actividades no puedo sacarla, etcétera.
0:03:55 Pero ¿cómo lo va a poder sacar la gallina?
0:04:01 Señor, no me voy ocupado.
0:04:04 No tengo tiempo.
0:04:06 No soy dueño.
0:04:08 Pero ¿qué se dedica que no puede sacar la gallina?
0:04:11 No es cosa suya, señor.
0:04:12 No es cosa suya, señor.
0:04:13 Cada uno saca su gallina cuando puede, señor, cuando quiere.
0:04:16 Y como no puedo que para no condenar al pobre animal,
0:04:19 a un encierro perpetuo,
0:04:21 lo dono a esta sociedad protectora de queso, no te ves.
0:04:23 Somos protectores de animales, señor.
0:04:25 Ah, bueno, entonces, si, entonces,
0:04:27 viene al lugar adecuado,
0:04:28 pero hay que usted protegían, por ejemplo,
0:04:30 no sé, el acervo histórico.
0:04:32 Claro, también hay alguien.
0:04:34 Entonces, ¿una gallina qué hace?
0:04:36 Una gallina en medio de cosas históricas que usted protege.
0:04:40 Y picoteca.
0:04:41 La gallina muy histórica no es porque tienen una vida...
0:04:44 Tienen un vuelo bajo.
0:04:45 Sí, vuelan bajistas.
0:04:46 Pero libere la directamente.
0:04:48 Una vida corta más que nada porque se las comen.
0:04:50 ¿Cómo va a liberar la gallina, señor?
0:04:52 Sí, libere la gallina en cualquier lugar.
0:04:54 Yo la llevo al botánico, pero se la comen los gastos.
0:04:58 En el botánico no.
0:04:59 Se las comen los leones, señor, es un problema.
0:05:01 ¿Dónde se puede abandonar una gallina, doctor Pérez Pájaro?
0:05:03 Usted que está acostumbrado a esto, ¿eh?
0:05:06 En su hábitat natural.
0:05:08 En el gallinero.
0:05:10 O sea, en vez de robar gallinas como así, amor,
0:05:13 vamos a colocar gallinas en el gallinero.
0:05:16 Y entonces el cuidador, por la mañana,
0:05:18 ve que le sobra una gallina,
0:05:20 cosa que nunca le habrá pasado.
0:05:22 Una especie de papanuele.
0:05:23 Sí, es mucha razón.
0:05:25 Y entonces, vamos a arrojar a nuestra gallina
0:05:28 toda una bataraza.
0:05:30 Ponedora como ella sola.
0:05:32 Sí, como ella sola.
0:05:33 Y está bien.
0:05:34 Más de 100 que todas mis vecinas.
0:05:38 Pasa por un gallinero y la roja.
0:05:42 Hay en la capital, ingeniero, ¿qué tal?
0:05:44 ¿Qué tal lo que es el jefe del gobierno?
0:05:48 Bien, ¿están permitidos los gallineros?
0:05:50 No saben, seguro.
0:05:52 Espequé que pregunto al vicejefe.
0:05:54 Porque eso quiero instalar un gallinero en casa,
0:05:56 incluso para que los chicos vayan tomando contacto
0:05:59 con él mismo.
0:06:01 Con qué?
0:06:02 Con ellos mismos.
0:06:03 No, con el cole gallinero.
0:06:06 Con el mundo.
0:06:07 En la capital federal no están permitidos los gallineros.
0:06:09 Bueno, así.
0:06:10 ¿Y de dónde vamos a sacar los huevos?
0:06:13 Eugeniero.
0:06:14 Queremos comprarlos a la provincia.
0:06:16 Cruzamos la General de Paz y ahí hay huevos.
0:06:18 Claro, pero no.
0:06:20 Hay algunos tipos, en que hay alguno de los puentes
0:06:22 así de hueveros y del tipo endodorga,
0:06:24 y los gallinan y te los tiran por arriba de la General Paz,
0:06:27 te tiran los huevos.
0:06:28 No, señor, todos los huevos de la capital federal
0:06:31 son de la provincia, ¿verdad?
0:06:33 Bien en la provincia.
0:06:34 Bien, claro.
0:06:35 Bien en la provincia.
0:06:36 Así que usted nos puede instalar.
0:06:38 Y bien, no solo los huevos disculpenme, ¿no?
0:06:40 No, los traen los hueveros en camiones especialmente adaptados.
0:06:45 Sí, bueno, pero hay que desalentar que vengan tantos camiones
0:06:47 en la provincia, porque yo, como y Mercedes-Benz,
0:06:50 no puedo transitar por calles que ocupan los camiones,
0:06:53 todos llenos de huevos.
0:06:55 Hay horarios, señor, de carga y descarga de huevos.
0:06:59 No parecen.
0:07:00 No, no veo...
0:07:01 Sí, las 24 horas.
0:07:03 Yo veo descargar y cargar huevos todo el tiempo.
0:07:07 Y así es lo único que se hace.
0:07:08 Y hay carteles que dicen,
0:07:09 permitido descargar huevos de...
0:07:11 De cero a cero, sí.
0:07:13 Desculpenme, ¿cuál es su problema?
0:07:15 ¿Es la huevo o la gallina?
0:07:17 Primero una de las dos cosas.
0:07:19 El gallinero, en realidad.
0:07:21 Ah, porque me decía que tiene una bataraza...
0:07:24 No, que yo quiero instalar un gallinero.
0:07:26 Ya no instale, prácticamente.
0:07:27 Tengo el alambre, la puerta, lo cierto.
0:07:30 Los palos.
0:07:31 Los palos, famosos palos de gallinero.
0:07:33 Y tengo también la podredumbre del piso.
0:07:37 Y ya está todo pavimentado con unas cosas.
0:07:41 Sí, una asquerosa.
0:07:42 Una mundicia.
0:07:43 Una costra maravillosa.
0:07:44 Donde escunden incluso pequeños...
0:07:46 Guzanilios.
0:07:47 Guzanilios que son luego ingeridos por las gallinas.
0:07:49 Ah, psicológico, eso.
0:07:50 Los convierten en proteínas.
0:07:53 Ya eran proteínas.
0:07:55 Los convierten en huevos.
0:07:57 Tiene todo eso y ¿qué defalta?
0:07:59 La autorización.
0:08:00 Ah, la autorización.
0:08:01 La autorización.
0:08:02 Y no, pero...
0:08:03 Pues yo no hago nada sin autorización municipal.
0:08:04 Ya muy bien.
0:08:05 El otro día estábamos con mi novia en la calle
0:08:06 y queríamos verificar una relación íntima de amor.
0:08:12 Y pasó un tipo en motocicleta y me dijo
0:08:16 el señor tiene la autorización.
0:08:18 Porque tenés que tener la autorización
0:08:20 para estar ahí intimando con tu novia.
0:08:23 No, eso se llama...
0:08:24 Yo venía a sacar...
0:08:25 ¿Por qué no me da varias autorizaciones de eso?
0:08:27 En blanco, por favor.
0:08:28 En blanco.
0:08:29 Eso se llama matrimonio a la autorización.
0:08:32 Bueno, no me de esto.
0:08:35 Si no vale.
0:08:36 Prefiero seguir hablando del gallinero.
0:08:40 Bueno, mire, el gallinero usted no lo puede instalar acá.
0:08:44 A menos que...
0:08:46 Disculpe, ¿unos pueden tener perros en capital?
0:08:49 Sí, perros, sí.
0:08:51 ¿Gatos pueden tener uno en capital?
0:08:52 Gatos, sí.
0:08:53 ¿Tortugas pueden tener uno en capital?
0:08:55 Tortugas, sí.
0:08:56 ¿Canarios?
0:08:57 Canarios, sí.
0:08:58 Le presento al doctor Clanis Daron, mi abogado.
0:09:01 Justamente. ¿Y balleras pueden tener uno en capital?
0:09:06 ¡Y lo quería agarrar!
0:09:07 ¡Ahí lo quería agarrar!
0:09:08 ¡Ahí lo quería agarrar!
0:09:09 ¿Usted se cree que...
0:09:10 ¿Huevos pueden tener uno en capital?
0:09:12 ¿Huevos?
0:09:13 Lo agarré.
0:09:14 ¿Lo agarras de quién?
0:09:15 ¿Dónde está?
0:09:16 ¿Dónde está la línea en la escala zoológica si me permite esta antigüedad?
0:09:24 ¿Entonces que se para lo prohibido de lo permitido, ingeniero?
0:09:29 ¿Usted creerá que es la línea en la dibujo?
0:09:31 ¿Gatos, sí, ballenas, no?
0:09:34 ¿Gatos, sí, ballenas, no?
0:09:35 ¿Gatos, sí, ballenas, no?
0:09:36 ¡Claro, señor!
0:09:37 ¿Usted se cree que una gallina es igual a un cetáceo, doctor?
0:09:41 ¿Pero qué tiene que ver eso?
0:09:42 Sí, si no lo estamos hablando de gallinas domésticas.
0:09:44 No estamos hablando de aniguales domésticos, estamos hablando de políticas.
0:09:47 ¿Pero qué políticas, señor?
0:09:49 ¿Cuál es su política con las gallinas?
0:09:52 Sí, con las gallinas.
0:09:53 Las gallinas no pueden ser criadas en el ámbito de la ciudad.
0:09:56 ¡Ah, claro!
0:09:57 ¿O usted le gustaría que le dijera eso?
0:09:59 ¿Pero qué...?
0:10:00 ¿Qué tiene que ver si me gustaría o no me gustaría?
0:10:05 ¿Cómo que tiene que ver si me gustaría o le gustaría?
0:10:06 Nosotros somos el programa televisivo, ¿a usted le gustaría?
0:10:10 Que está todas las noches en todos los canales.
0:10:14 Disculpenme, yo tengo mucho trabajo en el programa.
0:10:16 Me imagino.
0:10:18 Así que por favor dígame cuál es su necesidad y voy a tratar de suelo.
0:10:22 Bien, me importa.
0:10:23 No hay que regalar ave de jaula.
0:10:26 Si a usted se le ocurrió regalar un conejo.
0:10:29 Que no es una ave de jaula.
0:10:32 Ya, disuadido por sus amistades, el regalo de una ave de jaula,
0:10:37 piensen los conejos.
0:10:39 Y acá dice, los conejos son muy vulnerables.
0:10:42 Ah, yo también.
0:10:44 Yo también. Soy tan vulnerable, ¿viste?
0:10:46 Parece un conejo.
0:10:48 Me dicen, como me dicen en el barrio...
0:10:49 ¿Cómo le dicen?
0:10:50 El conejo.
0:10:52 Tarantini, me dicen, por lo vulnerables.
0:10:54 ¿Qué es de nuevo, viejo?
0:10:55 Bueno, dice, y con frecuencia, si los ve maltratado,
0:10:59 por vulnerables.
0:11:00 La gente los ve vulnerables y qué hace, lo maltrata.
0:11:03 ¿Qué hace usted, doctor?
0:11:04 Pero es pájaro cuando ve un señor vulnerable.
0:11:06 Ah, un señor vulnerable.
0:11:08 ¡No, no, no!
0:11:10 ¿Qué hacemos todos cuando vemos una persona vulnerable?
0:11:14 ¡Lo maltratamos!
0:11:18 Qué malos son.
0:11:20 Y vosotros...
0:11:21 ¡Lo maltratan!
0:11:23 Ni siquiera eso.
0:11:24 Ni siquiera maltratan.
0:11:25 Maltrata en la lengua, caballero.
0:11:27 Bueno, dice, estos animalitos...
0:11:32 ¿Cuáles?
0:11:33 Los conejos.
0:11:35 ¡Qué piensa!
0:11:37 Los conejos son víctimas de su propia belleza, como tantos.
0:11:52 ¿A usted le parece, ves un conejo?
0:11:54 Un conejo no.
0:11:57 Son realmente hermosos, dice aquí el tipo que es...
0:12:01 Ah, sí, es quirozo.
0:12:02 Es un conejófilo.
0:12:04 Y más aún cuando son pequeños.
0:12:07 Ya con un hílio de baba.
0:12:11 Los niños los relacionan con personajes de cuentos.
0:12:15 Sí, como...
0:12:16 Es decir, no es extraño ver a Peter Pan...
0:12:18 Y pasar del corazón con un conejo.
0:12:21 Me pudrí de camparita, dijo el híjolego.
0:12:26 Y ruegan a sus padres que les permitan tenerlos.
0:12:32 Comprame, comprame.
0:12:33 Los niños todas las noches se arrodillan entre sus padres.
0:12:36 Son un conejo.
0:12:37 Y mientras derraman lagre y madre...
0:12:38 ¡Oh, papá, papáito!
0:12:40 Permíteme tener un conejo.
0:12:43 Un conejito, incluso.
0:12:45 ¡Oh, padre!
0:12:46 ¡Oh, glorioso yaharja!
0:12:48 No, pero sí.
0:12:51 Está leciendo muchas porquerías, ese pibe.
0:12:54 Y, sin embargo, acá dice,
0:12:56 antes de decidir estas cuestiones,
0:12:58 es necesario saber que no es fácil que los conejos
0:13:01 se remitan a los lugares abiertos de la casa.
0:13:06 ¿La puerta?
0:13:08 Tenerlos en conejeras en forma permanente
0:13:11 significa para ellos un sacrificio.
0:13:13 Ya que este confinamiento está reñido,
0:13:15 bla, bla, bla.
0:13:16 Pero entonces no puedes tener lugar saliente.
0:13:17 O sea, que puedes comprar conejos, señor.
0:13:18 Ustedes viven en un departamento.
0:13:21 No puede comprar el conejo que me acaba de pedir.
0:13:24 Porque si no tienen un jardín o un fondo,
0:13:28 o un gallinero que está prohibido,
0:13:30 usted el conejo donde lo va a tener.
0:13:32 Generalmente, yo como es la...
0:13:33 Yo digo acá,
0:13:34 llevo 30 días vendiendo conejos.
0:13:38 Y la gente nos mete dentro los cajones.
0:13:41 De la mesa de luz, por ejemplo.
0:13:42 Pero ¿y sabe qué?
0:13:44 Por ejemplo, a la noche, antes de dormir,
0:13:45 me saca el conejo y lo cariso un rato.
0:13:50 Bueno, es bastante...
0:13:51 Igual es flexible.
0:13:52 Es mucho mejor que la gallina.
0:13:54 No me va a llegar.
0:13:55 Soltó por el cajón.
0:13:57 No, ¿sabes?
0:13:58 Porque son lindos los conejos para antúflar.
0:14:00 Te agarra el peor.
0:14:02 Lo tiene que acostumbrar.
0:14:03 Dos conejos, tiene que ser.
0:14:04 Dos. Tiene serbós.
0:14:05 Uno el derecho y el izquierdo.
0:14:06 Fuerte de cadera, si no es posible el conejo.
0:14:08 Entonces, usted para no estropiar el enserado.
0:14:11 Si hasta los pida dos conejos.
0:14:14 ¿Por qué no va como patinante?
0:14:15 Claro, mientras lo va ilustrando con la panza del conejo.
0:14:17 No se estropice con las orejas.
0:14:19 Cortes será mejor, ¿no?
0:14:21 ¿No conviene poner los panzas arriba a los conejos?
0:14:23 Sí, pero se marea.
0:14:25 Se marea en levomita.
0:14:27 Y por cabillo.
0:14:28 Al final, es peor el remedio que la enfermedad.
0:14:30 No, y con la oreja van enganchando cosas.
0:14:32 No, con la oreja de las actas son como los corredores.
0:14:34 Por eso no hay que regalar conejos para navidad.
0:14:35 Sí, no, claro.
0:14:37 El famoso conejo de navidad.
0:14:39 Sí, no, el conejo de navidad, no.
0:14:41 Es el de Pascua, el conejo de señor.
0:14:43 El conejo que ni siquiera sabe dónde vive.
0:14:45 ParaOutro no se regalan cosas para la Pascua.
0:14:48 Se regalan huevos para la Pascua.
0:14:50 Pero como están prohibidas, tenemos que condenar.
0:14:52 ¿Sabes qué, a mí una vez de pequeño, me regalaron?
0:14:57 ¿Lo regalaron a usted?
0:14:59 Que feo.
0:15:00 ¡Me regalaron!
0:15:02 Y lo aceptaron.
0:15:04 Aquí me ves todavía con coño.
0:15:05 Solo con varios conejos.
0:15:06 No, señor, me regalaron un ratoncito al vino.
0:15:12 Se lo comió.
0:15:14 Para mí un ratoncito albino para el señor Milanesa.
0:15:18 Y pa' él pa' ella.
0:15:21 Qué rico el ratoncito albino.
0:15:24 Un ratoncito albino de los amigos rojos.
0:15:27 Blanco con ojo rojo.
0:15:29 Ah, sí, como la novela de Agatha Christie.
0:15:31 ¿De esos laboratorios?
0:15:33 ¿Cómo de laboratorio?
0:15:35 ¿Los construyen en los laboratorios?
0:15:37 Los laboratorios los abren, los diseccionan,
0:15:40 experimentan con ellos.
0:15:42 Estiran bombas atómicas a ver si sobrevive.
0:15:46 Les tiran gases para confundirlos y el conejo no sabe de quién es.
0:15:50 Lo tenía como un mascota.
0:15:52 Si lo regalaron, usted lo aceptó.
0:15:54 O lo que yo esperaba, un conejo albino.
0:15:57 No, no era un conejo.
0:15:59 Ni siquiera era un conejo.
0:16:01 Un ratón es el que se lo regaló.
0:16:03 Un ratón que parece un conejo.
0:16:05 Un ratón blanco, señor.
0:16:07 ¿Y entonces que se deja de más acariciar al ratón?
0:16:10 Sí, lo rico que falta es que encima se haga.
0:16:14 Te regalan un ratón, lo alimentas y encima no te la bolilla.
0:16:18 ¿Usted va a maestroar el ratóncito ese?
0:16:21 No, yo me fui a encarineándote.
0:16:23 Lo tenía en una especie de pecera.
0:16:26 De pecera, claro. Pero si no.
0:16:28 Pero si no.
0:16:30 Usted tiene cada idea.
0:16:32 ¿Cómo va a meter al ratón en la pecera y al pece en la caula?
0:16:35 Sí, al pecer y al nadar el ratón y el pez no le aprende a respirar.
0:16:38 Son así.
0:16:40 Una pecera con azerrín.
0:16:42 Al pez lo tiene una pecera con azerrín.
0:16:44 Yo pensé que era mejor el agua.
0:16:46 No, señor. Al ratóncito.
0:16:48 Con azerrín y una vuelta al mundo.
0:16:51 Ah, que verdad.
0:16:53 Y el tipo avancer y permanecía siempre en el mismo lugar,
0:16:56 como tantos de no sol.
0:16:58 Claro, y yo creía...
0:17:00 El tipo creía que hizo la vuelta al mundo.
0:17:02 Yo creía que era inofensivo.
0:17:04 ¿Hasta?
0:17:06 Hasta que...
0:17:08 Noten que en soledad...
0:17:10 Este ratóncito se tocaba.
0:17:12 Así ha...
0:17:32 Y cuando se llaba la noche...
0:17:34 Ratas pasianderas.
0:17:40 Cuando se llaba la noche y estaba solo la casa en silencio,
0:17:43 me parecía escuchar...
0:17:47 Volvió su hermana.
0:17:50 No, mi hermana decía...
0:17:53 Depende como la trazada.
0:17:56 Y decía...
0:18:01 Y decía...
0:18:02 Es el ratoncito.
0:18:06 Yo la echó como así.
0:18:13 Yo lo escuchaba... era un niño, en aquel entonces.
0:18:17 Entonces lo escuchaba en la oscuridad del cuarto.
0:18:20 No se rían.
0:18:21 Quien se rió.
0:18:23 Cuando él dijo, era un niño entonces.
0:18:26 ¿Sabes quién se rió?
0:18:27 El señor, pues.
0:18:28 ¡Safuera, sor!
0:18:30 Bueno, continué.
0:18:32 Sí, seguí querido.
0:18:34 Y yo digo, bueno, estará...
0:18:36 Perdón, ¿cómo escucho?
0:18:38 ¿Qué emoción?
0:18:41 No quiero venir a casa una noche linda.
0:18:43 Yo sí escucho.
0:18:44 Yo le digo que me desmalo.
0:18:47 En otra noche, empecé a escuchar...
0:18:56 Y en la noche subseñente...
0:18:57 Estaba creciendo el ratón, me parece.
0:18:59 O la hermana.
0:19:01 Y en noches subseñentes...
0:19:09 Hasta que los vi.
0:19:13 Ratoncitos...
0:19:16 Pintos...
0:19:18 Blanco con manchitas negras, marrones...
0:19:21 Fueron apareciendo, primero en el placard.
0:19:26 Después, otra noche, vi abajo de la cama.
0:19:31 Hasta que vinieron los marrones, los grises.
0:19:34 Ah, cuando llegan los marrones.
0:19:36 Los blancos, los lilas de milca, todos...
0:19:40 A la habitación.
0:19:42 Unos miserables roedores.
0:19:44 ¿Y qué hizo con la cucaracha que tenía antes?
0:19:48 No me diga que el ratoncito en cuestión
0:19:50 íntimo con otro ratón vernáculo.
0:19:53 Pues estaba embarazada de antes.
0:19:55 No supe nunca porque...
0:19:57 Ah, hay que ver cómo no supe nunca.
0:19:59 Esa es una cosa que las familias más tarde, más temprano, se saben.
0:20:03 Estaba llamando con su voz aguda.
0:20:08 No habrá sido un arcángel ratón que bajó y le dijo,
0:20:11 ¡acúdame, ahora!
0:20:13 No estaba en una jaula.
0:20:15 No, no, no, no, no, una peseera, pero arriba no tenía tapas.
0:20:18 Ah, entonces el otro ratón, que era lo mejor de la casa, era del lado.
0:20:21 Porque siempre los ratones son de la casa, de del lado.
0:20:23 Se metió por arriba y dijo,
0:20:25 ¡la mente que estás de huevo!
0:20:27 Y ahí, entre el azerrín, se amaron.
0:20:30 Mientras dice, tranquilo, dormía.
0:20:32 Azerrín, azerrán.
0:20:34 Sí, los ratones de San Juan.
0:20:37 Piden y le dan.
0:20:39 Y se llenó todo, todo, todo, de...
0:20:41 De azerrín. Ah, de ratones.
0:20:43 ¿Qué hizo usted? ¿Uso trampera?
0:20:45 Claro. No, fue tremendo que no solo a mi herrató el muerto, sino a muchos.
0:20:49 ¿Cómo sabía cuál era el fusion? ¿Por qué?
0:20:51 Por unos señores que vinieron con una fumigar.
0:20:54 Un leñador.
0:20:57 Y abuela que estaba ahí también.
0:20:59 Con los ojitos, pobre me miraba.
0:21:01 Pero me ven cariñados.
0:21:03 Es una de las historias más siniestras.
0:21:05 Sí, y hoy es mi vida, no es cierto.
0:21:07 Levanta el amor al que se va a soñar esta noche con Barton.
0:21:12 Y mire, que no son muy elevantes.
0:21:15 ¿Vale a saber cuántos van a soñar con ustedes?
0:21:17 No se atreven a levantar la mano.
0:21:19 Por miedo de que se las coman los ratones de Barton.
0:21:23 ¿Cuál sonido? Si usted escucha esos sonidos en la noche.
0:21:25 No se fíe de...
0:21:27 No se fíe.
0:21:29 Hoy.
0:21:31 Mañana sí.
0:21:33 Muy bien. Y menos aún regale a sus amistades ratones.
0:21:36 Y menos ratones embarazadas.
0:21:38 ¿Y si regale una pareja gay de ratones
0:21:40 para evitar el problema total?
0:21:42 No, pero ellos se llaman entre sí.
0:21:44 Lo mismo todos los parientes como cobayos...
0:21:46 Caballos.
0:21:48 Los cobayos, señor.
0:21:50 Toda la vida fueron caballos.
0:21:52 Y además no va a confundir un caballo con un ratón.
0:21:54 Barton, escúcheme.
0:21:56 El caballo es como una especie de rata
0:21:58 que no llegó a ser nutria.
0:22:02 De rata que no llegó a ser nutria.
0:22:04 ¿Cuándo estudiosó, los míos?
0:22:06 No te la ves de rana, que nosotros habíamos sapo.
0:22:08 Yo creo que en la evolución de las especies
0:22:10 el coballo en algún momento llega a ser nutria.
0:22:12 Sí, pero dentro de millones de años.
0:22:14 Sí, pero todavía...
0:22:16 No tenemos tiempo de esperar.
0:22:18 Tenemos que regalarlo en Navidad, señor el caballo.
0:22:20 Miren, domados ya el coballo no.
0:22:24 Se deja...
0:22:26 No voy a llevar el tobiano.
0:22:28 No, no se doma, se lo adiestra.
0:22:30 Claro, bueno, se doma.
0:22:32 O usted le puede enseñar a...
0:22:34 Ya me.
0:22:36 Qué pequeñas cosas.
0:22:38 Me gusta enseñar a los animales.
0:22:40 No, agarra, por ejemplo,
0:22:42 con las dos manitos.
0:22:44 Tiene unas manitos como de señora muy mayor.
0:22:46 Usted fuimos alguna cosa horrible.
0:22:48 Muy flaca.
0:22:50 Un personaje siniestro, Barton.
0:22:52 ¿Cuál es el señor Berns ahora, por ejemplo?
0:22:54 Sí, sí, por ejemplo.
0:22:56 Y a ver cómo es...
0:22:58 El coballo.
0:23:00 El vaso.
0:23:04 El próximo anacota.
0:23:14 Pauza.
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