Transcripción automática
0:00:00 Mi casa es una posilga nuestra, ¿no?
0:00:03 Niño, ¿no? ¿Ahora cómo va a decir eso?
0:00:05 Dirección dedicada a la mujer argentina.
0:00:08 Tenemos acá muchos temas.
0:00:10 Por ejemplo, ¿quién inventó el corpizno?
0:00:13 Después otro... ojo con las basuritas en el ojo.
0:00:17 Sí, ya lo creo.
0:00:18 Los cuerpos extranjeros.
0:00:20 Estranios, sí, sí, es tranquilo.
0:00:22 Dice, si una basurita que entra en el ojo no se quita de inmediato,
0:00:26 puede provocar...
0:00:28 ¡Torribles!
0:00:31 Sí, tiene que...
0:00:34 que hacer que llore.
0:00:38 Que el ojo larga y lágrima.
0:00:41 Para que la basurita sale.
0:00:42 Sí, que empiece.
0:00:43 Dice, puede provocar...
0:00:47 Tremendas consecuencias.
0:00:49 O le digo, se le pone todo el ojo rojo, es un desastre de todo.
0:00:53 Se puede perder el ojo incluso.
0:00:56 Lo más probable es que si no se la saca en los primeros 10 minutos,
0:01:01 chau, despido de hacer el ojo.
0:01:03 Aparte de gente que se empieza a rascar y a fregar el ojo hasta que le explota.
0:01:06 Es peor.
0:01:08 Si lo digo yo como oculista.
0:01:12 Si al frotarse se la mete más adentro...
0:01:15 No, de hecho, no la vas a ver muy certeras.
0:01:18 No solo la basura, sino que el ojo, si uno apreta mucho el ojo,
0:01:22 el ojo de la cabeza está vacía.
0:01:25 El ojo cae de lado adentro.
0:01:27 Le queda el ojo para adentro.
0:01:29 O si no se le va para adentro, peor, pues se le raza.
0:01:33 Se le raza, usted empieza a ver y dice,
0:01:35 ¡Uy! Nunca me había dado cuenta que está tan todo rallado al frente de mi casa.
0:01:39 Pusiste recta.
0:01:40 Se le rallado el ojo.
0:01:41 El ojo se arrasa.
0:01:42 ¡Qué lindo, qué lindo pulobe rallado que tenés!
0:01:46 Y eso es ustedes que tienen el ojo rallado.
0:01:49 Una vez que uno tuvo la desgracia de arrasarse el ojo, como dice usted,
0:01:54 ¿hay un tratamiento para eso?
0:01:56 No, señor, lamentablemente no lo podemos ayudar.
0:01:58 42.
0:01:59 No, no, pero espere.
0:02:00 Tiene una solución, algo.
0:02:02 Y podemos tratar de pulirlo con la moladora.
0:02:07 Tenemos una gilera acá, nosotros.
0:02:11 Y le pasamos y le sacamos medio de la ralladura, se la alizamos.
0:02:16 Claro, ¿cómo se llama eso que se usa el brazo?
0:02:21 Para disimular la ralladura de los autos. Le damos un poco al ojo.
0:02:24 ¿Y se ve?
0:02:26 No, eh, eh.
0:02:28 A veces me dice, no, ahí veía mejorante cuando lo tenía rallada igual.
0:02:34 Dice, si el cuerpo extranjero, porque a la basulita le llaman el cuerpo extranjero.
0:02:40 Se ve claramente en el blanco del ojo.
0:02:43 Usted no lo ve.
0:02:45 Ese es el primer error.
0:02:47 ¿Cómo lo vas a ver?
0:02:49 En un espejo.
0:02:50 Porque hay gente que cree que va a ver la basulita del lado de adentro.
0:02:53 ¿Cómo piensas?
0:02:54 Mirad, no la ve, la basulita.
0:02:57 Te la tiene que mirar otro, o vos mismo, no eres pejo.
0:03:01 Te miras, abrir el ojo así como quien dice,
0:03:04 me hizo dormir con mi hermana y me levantó a las 11 de la mañana.
0:03:08 Mirad el testigo de un asesinato.
0:03:14 Bueno, si no le dice un amigo, no me cuéles un amigo.
0:03:17 Para eso están los amigos.
0:03:19 Le va a un amigo, le dice, mira, escuchame, nosotros somos amigos hace mucho tiempo.
0:03:23 Me entró un cuerpo extranjero.
0:03:26 ¿A dónde dice el tiempo?
0:03:27 En el ojo.
0:03:29 Miradme, por favor, tiene que ser de confianza.
0:03:33 Miradme a ver si tengo alguna basulita.
0:03:35 Si se ve la basulita, ¿verdad, que dice acá?
0:03:39 De vera enrular.
0:03:41 Uno de los ver cómo enrular.
0:03:44 No, no, yo si la saco con una servilleta le saco la basulita.
0:03:48 Una servilleta, yo.
0:03:50 Un pañuelo limpio.
0:03:52 Agarre la punta de un pañuelo, poco de cúpida, ¿no es cierto?
0:03:55 Lo escupe bien.
0:03:56 Hace como una pez y el torniquete que quede una punta claramente,
0:03:59 de tela o de papel, puede ser lo mismo.
0:04:01 Pero muy punta y aguda, no es peligroso.
0:04:04 Aguda, no, porque le estamos hablando de tela o de papel,
0:04:06 no de guien.
0:04:08 Ah, de papel también puede ser.
0:04:10 Sí, sí, sí, de papel, sí.
0:04:11 Es más peligroso, me traigo un papel de yoc filoso.
0:04:16 Yo vi cómo le cortaban el ojo enrebanada.
0:04:19 Aún mucho.
0:04:20 Y después salieron corriendo, lo dejaron ahí.
0:04:25 Usted agarra, primero le abre bien la bolsa, la alforja,
0:04:28 esta que tiene acá abajo.
0:04:30 El párpado.
0:04:31 El párpado, ¿verdad?
0:04:32 Ya me tengo quieta.
0:04:33 No, se llama párpado.
0:04:34 Se que va bien.
0:04:35 Lo baja bien, como si fuera...
0:04:38 Bien, es como si fuera si usted un sobrín.
0:04:40 Sí, lo agarra, lo baja bien, queda el ojo bien redondo, claramente.
0:04:44 El globo ocular.
0:04:46 Una cosa o la otra.
0:04:47 Y ahí con la punta de la servilleta,
0:04:50 por ejemplo, agarra la basura, la va llevando hasta un costado.
0:04:54 Cuando ya está sobre la carne, ahí...
0:04:57 Sí, ahí ya puede.
0:04:58 Ahí ya agarra con la mano, si quieres.
0:05:00 Sí, pero usted describe ese tránsito como algo sencillo.
0:05:03 No, no es nada sencillo.
0:05:05 A veces, incluso se le va el lo peor que le puede pasar.
0:05:08 El problema es que el loco...
0:05:09 Si le va para adentro...
0:05:10 El loco redondo, es redar y quira sobre el dueje,
0:05:13 los ojos son muy malos.
0:05:15 La empuja mucho la basura y se le va para adentro.
0:05:18 Se le va para adentro, de paso a paso.
0:05:19 Que puede ir, a ver, mirad así, para bien para abajo,
0:05:21 y no agarra más.
0:05:22 Cuando se puede ir para adentro,
0:05:24 yo no sé, habría que preguntarle a algún médico,
0:05:27 yo soy solamente oculista.
0:05:30 Si el ojo adentro, hay como una especie de juntadero,
0:05:34 de cuerpos extraños.
0:05:36 De atrás.
0:05:37 A mí que tiene dos bolsas de basura.
0:05:40 Pero ustedes no son oculistas, es culpa de...
0:05:42 No saben esto.
0:05:43 El ojo se loco.
0:05:44 Ojo, no tanto...
0:05:46 Sabemos que el ojo tiene un eje, que gira como una pelota.
0:05:49 Acá en este hospital, cada uno, ¿no es cierto?
0:05:52 Cada uno se ocupa de los usos, porque si no,
0:05:55 es que mucho aprieta, poco abarca.
0:05:58 No, no es culpa, me va a sacar la basurita.
0:06:01 Porque mire, mire como tengo el ojo.
0:06:03 No, no, no explicando qué es lo que le vamos a hacer.
0:06:05 Mire, vamos, vamos, es un ojo.
0:06:07 Y lo tengo así, ya de lo que estoy esperando acá.
0:06:09 Porque era un buñuelo de acelga.
0:06:11 Vamos a revisarlo, me parece que...
0:06:13 Por favor, le pido.
0:06:15 ¿En qué ojo le entró la basura,
0:06:17 en el que tiene medio ya completamente inflamado y repodrido,
0:06:20 o en el otro?
0:06:22 No, en el que tengo...
0:06:23 ¿Que deos que tengo inflamado?
0:06:24 Bueno, de lo que es suerte, que le entró en ese,
0:06:26 es el malo.
0:06:27 El trago y el otro.
0:06:29 El trago y el otro se le va a poner igual que este.
0:06:31 Sí, ese me enfroné ese señor.
0:06:36 ¿Cómo es ese?
0:06:37 Me va a tener que dilatar.
0:06:39 Por ejemplo, primero tranquilizarse.
0:06:43 Si no se tranquiliza.
0:06:45 Si esto lo tomamos.
0:06:46 Si estamos viendo como en estos crispados.
0:06:48 Pero así onda el limbo rock.
0:06:50 Y no lo podemos hacer.
0:06:52 No, no, no. Acá tienes que estar tranquilo.
0:06:54 Si estamos bajados, porque a ti te va a quedar entre dos y tres horas.
0:06:57 Es como dos y tres horas para sacar una basurita, un cuerpo.
0:06:59 Además, si se tranquiliza, vamos a llamar a los cuatro vincas.
0:07:01 No, yo les pregunto en la piña.
0:07:03 A mi los rojos.
0:07:04 Se lo dijo con compota los otros.
0:07:06 Pero te son ganenos o qué son?
0:07:08 ¿Cómo ganen?
0:07:09 ¿A qué cienas?
0:07:10 A rojolista.
0:07:12 Sentate, por favor, acá.
0:07:15 Poné el mentón acá, en este sosteneror de...
0:07:18 Armazón de hierro, donde.
0:07:20 ¿Poné? Poné.
0:07:21 No, ahí, ahí.
0:07:25 Abre.
0:07:26 Y ahora abro...
0:07:27 Abrí la boca primero.
0:07:28 ¿Cómo la boca? ¿Para qué?
0:07:31 ¿Puedo cerrar la boca?
0:07:34 Era un cachito que estamos viendo acá...
0:07:36 Hay que ver si acá dicen...
0:07:39 Estamos mirando el manual, ¿no?
0:07:41 Pero nosotros, el segundo día que la abrabamos acá, nos ascendieron.
0:07:44 Sí, justo me tomamos el chorizo.
0:07:45 No, claro, pero...
0:07:47 Y nos ascendieron al pulista.
0:07:49 Pero ¿sabes qué flaco?
0:07:50 No habla conducta.
0:07:51 No habla bien de nosotros, porque cuando tenemos una duda...
0:07:55 Recurrimos...
0:07:56 Sí, pero no, no, no.
0:07:57 Tiene que saberlo.
0:07:59 El ascensor...
0:08:00 Ah, no, esto es...
0:08:04 La basurita se encuentra alojada en la cornea.
0:08:08 Cornea.
0:08:09 Ah, no, no, no, no, no.
0:08:10 Yo creí que...
0:08:11 Cornea.
0:08:12 Ah, en la cornea, que es la parte transparente que recubre el ojo.
0:08:17 El ojo tiene la parte blanca, la bolita y la bolita más chica.
0:08:20 Y si está ahí, no debe intentar sacarla.
0:08:24 ¿Cómo no debe intentar eso?
0:08:26 No, debe consultar de inmediato, no está el mólogo.
0:08:29 Y eso son ustedes, oculistas, no podemos.
0:08:30 Oculistas, o no.
0:08:31 No, es lo mismo, señor.
0:08:32 ¿Es lo mismo?
0:08:33 Sí, yo vine acá al Instituto del Ojo, me dijeron que ese...
0:08:36 Todo el ojo.
0:08:37 El Instituto Ojo, al Cristo, que desplaza.
0:08:41 Me dijeron, lo mejor en ojo es el Instituto del Ojo.
0:08:45 Pero, segundo que estamos consultando, está desesperada, pero en cachito.
0:08:50 Un momento, me hace una consulta, una interconsulta.
0:08:53 ¿A usted le molesta la basura que tiene?
0:08:55 ¿Qué les parece?
0:08:56 Mire lo que...
0:08:57 No, no me parece nada, le estamos preguntando.
0:08:59 Amá, no sé qué es lo que se me metió.
0:09:01 Es raro que todavía sienta algo en ese ojo.
0:09:03 Claro, porque es perdido.
0:09:04 Normalmente después de algunas horas ya el ojo se pone tan...
0:09:08 Podrido, vamos a decirlo así, que usted no siente nada.
0:09:12 No, son todos...
0:09:13 Es como lo tiene como muerto, me entiendo.
0:09:16 Pero un momento vamos a hacer una interconsulta.
0:09:18 Por favor, le apurece.
0:09:21 No, la verdad que...
0:09:23 Yo no sé por dónde agarrado.
0:09:25 A mí me parece que...
0:09:26 No tendría que haber...
0:09:28 No, y qué parte...
0:09:29 Este trabajo de oculista no tenía.
0:09:30 Me hubiera aceptado.
0:09:31 Nos ofrecieron el buffet y estaba mucho mejor.
0:09:35 ¿Sabes si cuál es el problema?
0:09:37 Que yo no le alcanzo a ver bien...
0:09:39 Está entre el párpado inflamado,
0:09:42 lo que tiene, no le veo el ojo.
0:09:44 Ay, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya.
0:09:46 Creo que se lo acabó con la basurita en el otro ojo.
0:09:49 Lo tendrá el ojo.
0:09:51 Lo que propongo es esto.
0:09:53 Esto se usaba antigamente en la casa, por ejemplo,
0:09:55 de electrodoméstico.
0:09:57 Con una pipeta.
0:09:59 ¿Cómo una pipeta?
0:10:01 ¿Le...
0:10:02 ¿Le vamos?
0:10:03 No, le apurenzamos de vencina.
0:10:05 Uno de esos globos que tiene...
0:10:06 ¿Qué le ponemos de esa vencina para encenderlo?
0:10:08 Vencina y le vamos limpiando todo el ojo a ver si le sacamos...
0:10:11 ¿Vencina? La nasta saca todo.
0:10:13 La parte se evapora.
0:10:15 No le va a pasar nada.
0:10:16 Lo sumo, le va a arder.
0:10:18 Un poquito.
0:10:22 Ay, menos mal.
0:10:24 Entre consulta que le vas poder hacer mucho.
0:10:26 Ay, menos mal, por favor, que estoy desesperado.
0:10:28 Me entró otra basurita.
0:10:30 Nosotros estamos en el ojo derecho, somos nosotros.
0:10:32 Sí, no, pero señor...
0:10:34 Bueno, ¿qué me vas a hacer?
0:10:36 Una limpieza.
0:10:38 Una limpieza.
0:10:40 Primero es lo que se llama con materiales indifugos, ¿no?
0:10:45 Este, no importa.
0:10:46 Es un lenguaje que usted no podría comprender.
0:10:49 Lo importante es que yo voy a ver bien y me van a sacar la basura.
0:10:52 No lo sabemos, señor.
0:10:54 ¿Cómo no lo sabemos?
0:10:56 No sabemos si saldrá el sol mañana.
0:10:58 ¿Verdís cuando hago todo arruinado?
0:11:01 No, pero es un premio.
0:11:02 Artículo primero, abrí el ojo.
0:11:05 Abrí bien, abuela, abierto, así.
0:11:07 Me va a ser de dolor.
0:11:08 Ve, trae la...
0:11:09 Esa, la vencina pancenedora.
0:11:11 ¿Cómo vencina?
0:11:12 No, es como mentito, como mentito.
0:11:14 ¿Cómo deja van?
0:11:15 Vencina para el engendero es combustible.
0:11:16 Echale, ve.
0:11:17 Si, vaya, después, cuando discutimos.
0:11:19 Echale, echale apenas unas gotitas, ¿sabes?
0:11:27 Nos duele.
0:11:28 Va a barber un poco al principio.
0:11:30 Barber un poco.
0:11:31 No veo nada.
0:11:32 Bueno, eso es un comiso de la curación.
0:11:35 ¡Frenda la luz!
0:11:37 A partir de ahora todo lo poco que vea va a ser...
0:11:39 La progreso.
0:11:40 Progreso.
0:11:41 Pero no veo nada.
0:11:42 Nada de nada.
0:11:43 En el otro también me dijo que le entró una basurita.
0:11:46 Bueno, abrá lo que ya que estamos...
0:11:47 Ya que estamos limpios.
0:11:49 No tiro de un pájaro.
0:11:54 Nos dolió.
0:11:55 Ahora no veo con ninguno de los dos ojos.
0:11:58 No veo nada.
0:11:59 Si antes no veía nada tampoco.
0:12:00 No había nada de este otro.
0:12:01 Ah, pero no nos dijo eso.
0:12:03 Si usted no nos dice exactamente cuáles son los síntomas,
0:12:09 nosotros somos capaces de operarlo de apertura.
0:12:11 Devuelveme la vista, por favor.
0:12:12 Devuelveme la vista.
0:12:13 ¡Depedurrúame!
0:12:14 ¡Depedurrúame!
0:12:15 ¡Depedurrúame!
0:12:18 ¡Pucho!
0:12:19 ¡Pucho!
0:12:20 ¡Pucho!
0:12:29 Pucho.
0:12:32 La mirando al parchero cuando le habla.
0:12:38 No se ría de lo que me está pasando.
0:12:40 Como se ve que dice acá el manual, dice,
0:12:43 en caso de que el cuerpo extraño estuviera alojado en el párpado superior,
0:12:48 convendrá a tirar de éste.
0:12:50 De cuál? De quién? De éste.
0:12:52 Y moverlo de arriba abajo y de izquierda derecha.
0:12:55 Señora, ¿quién es el que tiene que tirar?
0:12:58 Nosotros, el señor.
0:13:02 Mire, tenemos que darle una mala noticia.
0:13:06 Esima de ciego.
0:13:15 No es por nosotros, ¿eh?
0:13:17 No es por nosotros. Lo dice el manual.
0:13:19 Si quiere, mira, ¿qué se lo marqué?
0:13:22 Acá dice todo lo que tiene que hacer.
0:13:24 Señor, si no veo nada, no puedo leer absolutamente nada.
0:13:27 Ah, mentira.
0:13:28 Todavía van a empezar a mejorar.
0:13:30 Es una reacción del ojo natural.
0:13:32 No se estarán burlando de mí que yo no lo veo.
0:13:35 No con las demás y con cosas raras.
0:13:37 No sé qué se ha ocurrido.
0:13:39 Pújeme.
0:13:41 Mira que estoy iniquitivo, ¿eh?
0:13:43 Lo único que le digo es que ahora como tiene los ojos,
0:13:46 parece un tata a Dios.
0:13:48 Un majoreta.
0:13:50 Sí, completamente fuera del cráneo, digamos.
0:13:57 Yo creo que estoy empezando a ver una silueta.
0:14:00 ¡Ei, agua!
0:14:02 ¡Ei, agua!
0:14:04 ¡Venga, a ver, qué letra es esta!
0:14:08 ¿Eta?
0:14:10 No, esta.
0:14:13 Letra, letra, la H.
0:14:18 ¿Quién le trae?
0:14:19 Ningún, no le mostré nada.
0:14:21 Bueno, lo que pasa es que está recuperando de a poco la venta.
0:14:24 Mira, él cree que ve, pero no ve.
0:14:27 A ver, ¿cuántos dedos tengo en esta mano?
0:14:31 Seis.
0:14:34 No le mostré ninguna más.
0:14:38 Y bueno, tenés seis tampoco.
0:14:44 Tengo tres.
0:14:46 Por eso me dicen al pata de chancho.
0:14:50 Lo que es impresionante por más que se esté recuperando
0:14:54 es cómo se le inflamaron los globos seculares.
0:14:57 Me parece que estoy viendo las cataratas del Iguazú.
0:15:02 Sí, justamente porque este instituto tiene una ventana que da las cataratas.
0:15:07 Mira las cataratas.
0:15:09 Están barbas.
0:15:10 ¡Claro, cuánta agua que cae!
0:15:12 Esto es una maravilla del mundo.
0:15:15 Es una de las siete maravillas del mundo.
0:15:16 ¿Qué tal? ¿Quieres que está en las pirámides de Egipto?
0:15:21 No, es que está en Villacrespo, el instituto de este creer.
0:15:25 Bueno, pero... ¿Le puedo decir una cosa?
0:15:30 Ahora que lo estoy mirando con la inflamación y todo usted ahora
0:15:33 tiene unos ojos que son espectaculares.
0:15:36 ¿Sabe que...?
0:15:37 ¿Qué creo que sí?
0:15:40 Él tiene un look, Ricardo Darín, una cosa...
0:15:43 Pero con ojos que no valian mucho.
0:15:45 Muy saltones.
0:15:47 La verdad les agradezco.
0:15:49 Hacen el trabajo.
0:15:50 Estoy viendo...
0:15:52 Estoy viendo su futuro.
0:15:56 Voy a consultar con mi compañero.
0:15:57 Me parece que te tomo la calcina o algo.
0:15:59 Hemos hecho sin quererlo un milagro.
0:16:03 Tú no lo vas a creer, Jorge.
0:16:08 Al parecer, hemos activado
0:16:12 la visión demoníaca, que todos llevamos a cuenta, etcétera.
0:16:17 Vi la película...
0:16:19 Ayer la película de Raymilan,
0:16:22 los ojos de rayos X.
0:16:24 Bueno, este es el paseo lo mismo.
0:16:25 Este vi el futuro, el pasado.
0:16:27 Estoy aterrurizado.
0:16:29 Hemos abierto una puerta prohibida para la Segunda.
0:16:31 No podemos llenar de plata con esto.
0:16:35 Hoy vamos a ponerlo a prueba.
0:16:37 A ver, ¿qué va a pasar en el futuro?
0:16:43 Un comentario cualquier.
0:16:44 A ver, aventura, algo.
0:16:46 Nos estoy viendo...
0:16:49 Muertos de dos balazos.
0:16:52 Qué feo el futuro, ¿eh?
0:16:54 Vamos a poner unas gotitas para el pasado o algo.
0:16:56 Y aquí mismo, en este consultorio.
0:17:02 Me hace falta otra gusta.
0:17:04 Abre el ojo.
0:17:09 Quiero hacerle una pregunta.
0:17:10 Disculpa mejor.
0:17:12 Siempre sospeché de Laine.
0:17:17 Mi esposa de Laine...
0:17:20 vive conmigo en Brooklyn.
0:17:22 Elen, elen, sí, más que Laine.
0:17:25 Elen.
0:17:27 sospecho que me engañas.
0:17:29 Déjenme ver.
0:17:31 Sí, la estoy viendo.
0:17:34 La veo de espaldas en la ventana.
0:17:36 Tiene el torso del nudo.
0:17:38 No está poco, mire, tanto.
0:17:40 Mirad lo que te preguntó el señor.
0:17:44 voy a buscar algo al baño.
0:17:46 Sale.
0:17:48 Ingresa a un hombre...
0:17:51 un tanto deforme...
0:17:54 de rulos...
0:17:56 y lleva ante ojos.
0:18:00 No viene con el nombre incluido.
0:18:03 A ver, así es.
0:18:06 Mi esfuerzo...
0:18:07 miran el documento...
0:18:10 Esos compañeros...
0:18:12 ¡Jodj!
0:18:14 Vamos a meter.
0:18:16 Esos...
0:18:17 Espere un cachito.
0:18:19 Con elen.
0:18:20 Te mataré, maldito.
0:18:22 Siempre sospeché de ti.
0:18:24 Cuando éramos ascensoristas...
0:18:26 Siempre hablabas mal de mí.
0:18:28 Pero Ruben, ¿cómo podés...
0:18:30 20 años de amistad...
0:18:32 no se pueden romper en un minuto.
0:18:34 ¿Lo hubieras pensado antes de...
0:18:36 abusar del aire...
0:18:38 con el toso de asnudo y todo?
0:18:40 Pero ¿cómo podés creerle este hombre...
0:18:43 con eso?
0:18:44 Sí, le creo.
0:18:45 Nosotros mismos...
0:18:46 hemos creado este monstruo.
0:18:48 Hemos abierto las puertas...
0:18:50 prohibidas para la ciencia.
0:18:52 Hemos jugado a ser dioses...
0:18:54 mismo que Frankenstein.
0:18:57 Creamos el hombre, ojos de croquetas.
0:19:00 Ahora saben lo que ocurre...
0:19:02 en películas como ésta...
0:19:04 con los científicos que crean monstruos...
0:19:06 como el que te dije.
0:19:07 Este se nos va a revedar, ¿eh?
0:19:10 Lo estoy viendo a usted ahora.
0:19:12 En el ascensor.
0:19:14 Si viven en la casa.
0:19:17 Pero se hacen suavistas.
0:19:19 Bueno, me diría que es pasado.
0:19:21 No interrumpas, ¿jo?
0:19:23 Lo veo haciendo la gracia de quedarse...
0:19:25 entre dos pisos para ver la falta de las mujeres.
0:19:27 Gran dulón.
0:19:29 ¡Bah!
0:19:35 ¿Y ahora las veo...
0:19:37 con una mujer?
0:19:38 ¿Cómo la veo?
0:19:41 Que no es el Lane.
0:19:44 ¿No es el Lane?
0:19:48 A ver, me aproximaré, voy a hacer zoom.
0:19:52 Mirad bien, mirad bien.
0:19:53 ¿Cómo es la mujer?
0:19:55 Tiene cara de maestro.
0:19:57 ¡Es mi mujer!
0:20:01 Me estás engañando con mi mujer.
0:20:03 Olga se llama.
0:20:05 Así lo dijo esa noche.
0:20:07 Olga se llama realidad.
0:20:09 A mí me dijo Elga.
0:20:16 Olga con H se llama.
0:20:21 Igual les quiero decir una cosa.
0:20:23 Porque... te voy a contar cómo fue.
0:20:25 Acá llegamos a un punto donde hace una hora estamos juntos.
0:20:29 Y ya somos amigos.
0:20:31 Es lo importante.
0:20:33 Quería comentarle, yo no estoy bien con mi mujer.
0:20:35 Por eso no me importa que salga con el señor.
0:20:40 Bueno, ¿y usted qué dice?
0:20:42 Pues tendría que decir lo mismo de la tía.
0:20:44 Sí, yo tampoco.
0:20:46 Las cosas no están tan buenas con...
0:20:48 con la Inés.
0:20:50 ¿Qué vamos, Inés?
0:20:51 El Aine.
0:20:54 Y entonces hicieron un truque.
0:20:59 Se dieron las circunstancias.
0:21:01 A mí no me importa nada de...
0:21:03 El Aine.
0:21:07 ¿Y de Olga?
0:21:09 O Ilga.
0:21:13 Elga.
0:21:15 Me importa y no me importa.
0:21:17 Lo primero es nuestra amistad, John.
0:21:19 Es lo importante.
0:21:21 Destruyéndole los ojos al señor,
0:21:23 descubrimos la amistad que tenemos entre nosotros.
0:21:25 Ese es el verdadero milagro.
0:21:27 No que usted vea el futuro,
0:21:29 sino que nosotros hayamos comprendido
0:21:31 que estamos para algo en esta tierra.
0:21:37 para defender...
0:21:39 la libertad.
0:21:41 La verdad que sí.
0:21:43 La libertad de quién?
0:21:45 Es insólito lo que dijiste en este momento de la vista.
0:21:47 Es una película americana.
0:21:51 Ya somos amigos.
0:21:53 Esto es de comienzo de una gran amistad.
0:21:55 Podemos recorrer el mundo.
0:21:57 Ya necesitamos de nuestras mujeres.
0:21:59 Estamos los tres.
0:22:01 Los dos amigos...
0:22:03 ¿Usted dijo los tres?
0:22:05 Los tres.
0:22:09 ¿Qué quieres, rey?
0:22:11 Mamerno.
0:22:13 Conmigo no cuéntenme.
0:22:17 Salud, polté compre.
0:22:19 Reacciona a la forma insola.
0:22:21 Muy pronto.
0:22:23 Me parece que el ojo milagroso
0:22:25 se le dio vuelta para adentro.
0:22:27 Me parece que ustedes no entendieron
0:22:29 el futuro que os he visto.
0:22:31 Yo vi un futuro que fantástico.
0:22:33 Un futuro que los tres recorrieron el mundo.
0:22:35 Los tres recorrieron.
0:22:37 Los tres camaradas.
0:22:39 Dos amigos.
0:22:41 Y una criatura.
0:22:43 Un espectáculo.
0:22:45 El hombre que adivina.
0:22:47 Sí, los ojos del futuro.
0:22:49 Nosotros con una molentada
0:22:51 y usted adivina.
0:22:53 En todos los circos y que meses.
0:22:55 Y yo tengo que estar mirando todo el tiempo.
0:22:59 No vamos a cenar de plata.
0:23:01 Sí, y seremos ricas.
0:23:03 Ricos.
0:23:05 Y, perdón, ¿cuál es la ventaja
0:23:07 de que estén ustedes dos conmigo
0:23:09 si yo puedo hacerlo ya?
0:23:11 Somos productores.
0:23:13 ¿Quién te dio ese don?
0:23:15 Sí, con un poco de magica.
0:23:17 Sí, de un producto desconocido.
0:23:19 Sí, fueron ustedes, pero lo hicieron
0:23:21 por impericia.
0:23:23 Ten en cuenta que nosotros te lo dimos
0:23:25 y te lo podemos sacar.
0:23:27 ¿Y cómo me lo van a sacar?
0:23:29 A 35.
0:23:31 ¿De qué te lo deís, mami?
0:23:33 Mami.
0:23:35 ¿Cómo se lo vamos a sacar?
0:23:39 Haciendo palanca le sacamos los dos ojos a ver.
0:23:43 No hay ningún futuro, ni el pasado,
0:23:45 ni el presente ni siquiera.
0:23:47 ¡Cajaja!
0:23:51 O si no lo cuidaremos
0:23:53 como si fuera una gema.
0:23:55 Será el niño mimado
0:23:57 del pueblo.
0:23:59 Y me cuídese las marquesinas con su nombre.
0:24:01 De mágic eses.
0:24:03 ¿Ya soy yo?
0:24:07 Miren, con estos dos coladores
0:24:09 voy a proteger sus dos ojos.
0:24:11 Porque no es cuestión de que le entre
0:24:13 un cuerpo extranjero y se le va
0:24:15 la terra de la adivinación al demonio.
0:24:17 Ahora usted dice que voy a tener que ir
0:24:19 por la vida como una
0:24:21 grimista.
0:24:23 Yo tengo una novia grimista.
0:24:25 Qué difícil que es todo.
0:24:27 Háganme acordar que...
0:24:29 ¿Tá armada?
0:24:31 ¿Armada?
0:24:33 Sí, con una espada. Venía siempre con el traje
0:24:35 de grimista que no le entras por ningún lado.
0:24:39 Y es como darle un beso a un colador.
0:24:41 ¿Y por qué no se acaba de
0:24:43 máscara?
0:24:45 No se me ocurrió.
0:24:47 Tenía miedo
0:24:49 que no me gustara.
0:24:51 Bueno, disculpe,
0:24:53 que cambié de conversación.
0:24:57 ¿Como terminó la consulta?
0:24:59 No, nos íbamos a ir de Xínga por la soledad.
0:25:01 Sí, pero la consulta terminó.
0:25:03 Una cosa, yo cuando trabajo,
0:25:05 trabajo. Sí, sí, yo también.
0:25:07 Y con el futuro
0:25:09 sueño.
0:25:11 Perdón, disculpeme.
0:25:13 Me parece que
0:25:15 estoy perdiendo la vista otra vez.
0:25:19 No nos hagas eso.
0:25:21 Mira, qué me salía a través de la ventana.
0:25:23 Mira las cataratas.
0:25:25 Mira las cataratas del Iguazú.
0:25:29 Mira, no observa las pirámides de Egipto.
0:25:31 Todos nos derrogan.
0:25:33 El Templo de Diana Nefes.
0:25:35 No hay nada de eso.
0:25:37 Yo veo el Colectivo 55.
0:25:39 Un momento, voy a consultar con mi compañera.
0:25:41 Se le fue.
0:25:43 Bueno, claro, lo que pasa es que estamos perdiendo una fortuna.
0:25:45 Bueno, la vecina se va por a...
0:25:47 Como todo el...
0:25:49 El chémole un poquito más.
0:25:51 ¿Qué me va a hacer ahora?
0:25:55 El chémole va a estar.
0:25:57 El chémole más porque no está gritando.
0:26:01 Un poquito, un litrito más.
0:26:05 ¿Qué ves?
0:26:07 El glacia al pelito morino.
0:26:09 Se volvió.
0:26:11 Eso tenemos que recordar.
0:26:13 Ahora, alivinar el futuro.
0:26:15 ¿Cuánto falta para que caiga el pedazo?
0:26:17 ¿Qué pedazo?
0:26:19 Tampoco está a hacer el mínimo.
0:26:21 ¿Tampoco está a hacer el mínimo?
0:26:23 El del pelito morino.
0:26:25 ¿No sabes qué?
0:26:27 ¿Cada cuánto es? ¿Cada 20 años?
0:26:29 O cada tres meses, no me acuerdo bien.
0:26:31 ¿Usted dijiste si a partir de la treinta?
0:26:33 Hay un pedazo del pelito morino.
0:26:35 Tú debes ir a Japonesi
0:26:37 y se pone en la espera que se caiga el pedazo.
0:26:39 ¡Porta mucho, falta mucho!
0:26:41 Entonces, si nosotros sabemos exactamente
0:26:43 el día que cae,
0:26:45 ya programamos toda una cosa
0:26:47 hotelera, la televisión
0:26:49 y ganamos mucho dinero.
0:26:51 No, pero para que el pedazo caiga
0:26:53 se necesita mucho calor.
0:26:55 Que hielo se derrita.
0:26:57 No, no, la fecha necesita.
0:26:59 No, la veo, la fecha.
0:27:01 No la estoy viendo.
0:27:03 No, me parece...
0:27:05 No estoy viendo lugares.
0:27:07 No estoy viendo personas.
0:27:09 ¿Lindas?
0:27:11 Algo me sí.
0:27:13 Un momento, voy a dar con mi compañero.
0:27:19 Un cacho al carne con ojos.
0:27:21 Vamos a matarlo.
0:27:23 Sí, yo creo que no fue la mano.
0:27:25 No va a ser juicio por mala praxis.
0:27:29 En vez de echarle vencina le voy a echar directamente veneno.
0:27:31 En el ojo?
0:27:35 Le voy a echar un poco más de vencina.
0:27:37 No, estoy viendo que me va a echar veneno.
0:27:43 ¿Cómo te dice cuenta?
0:27:45 Porque veo el futuro inmediato.
0:27:47 Estoy viendo que vienen las noticias también.
0:27:49 ¿Seguro? No le creo.
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