Transcripción automática
0:00:00 Ay, qué desgraciada soy nuestra habitual sección dedicada a la mujer argentina y oriental.
0:00:08 Hoy tenemos una interesante monografía, tenemos varias, ¿no?
0:00:14 No hemos elegido algunas, por ejemplo, no hemos elegido secretos para conservar papas.
0:00:23 Es muy interesante, es un libro...
0:00:25 Sí, sí, ¿cómo se llama el tipo aquel que escribió las Andalias del Pescador?
0:00:30 A ver si se puede...
0:00:31 Antony Quinn.
0:00:32 Antony Quinn trabajaba en la película.
0:00:34 Murray West, es un libro de Murray West, instrucciones para conservar papas.
0:00:40 No, hemos elegido este, preparar la casa para una reunión.
0:00:43 Para una reunión.
0:00:44 Para una reunión.
0:00:46 Si usted va a celebrar un cumpleaños o festejar con amigos y familia en su casa, señora,
0:00:53 prepare los ambientes para crear un clima festivo.
0:00:59 Para disponerse a la alegría y la diversión.
0:01:02 Primero, el aroma.
0:01:04 El aroma.
0:01:05 Hay que preparar un aroma especial para recibir gente.
0:01:08 Por supuesto, señor.
0:01:09 Porque en su casa generalmente puede haber un aroma a la comida que usted realizó en el interior.
0:01:13 Ah, bueno, sí, sí, sí.
0:01:14 O a la que estuvo realizando para recibir a la gente.
0:01:16 Y hay que esconder eso.
0:01:17 Hay que esconder muchas cosas, sí, sí.
0:01:19 Además.
0:01:20 Además, pero el olor.
0:01:21 Neutralizadores de olor.
0:01:22 ¿Cómo qué?
0:01:22 ¿Cómo neutralizadores?
0:01:23 Pero qué neutralizador es?
0:01:24 El neutralizador que es un no olor.
0:01:27 Eso se vende ahora.
0:01:29 Neutralizador.
0:01:30 Claro, porque hay uno que tapa un olor con otro.
0:01:32 No, eso estamos acá.
0:01:33 Para tapar un olor fuerte hay que poner uno fortísimo.
0:01:37 Y así el último RAI que usted echa ya, literalmente, es insoportable.
0:01:41 Sí, además que se llaman aires del bosque.
0:01:43 Yo no sé.
0:01:45 No, Lini, ningún bosque así.
0:01:46 Aires de olores.
0:01:48 Hay uno peor que no hay ningún bosque.
0:01:49 Hay un deshondamiento de olor a brisa polar.
0:01:51 No hay brisa polar.
0:01:52 Que hay así que al polo a oler algo.
0:01:56 Mira si va a ir a oler al polo.
0:01:57 Y segundo, la brisa polar tiene olor en el polo, ni acá, ni en ningún lado.
0:02:01 No hay brisa en el polo.
0:02:02 Hay un viento que no podés sacar nada más.
0:02:04 Hay un viento, si es una brisa, un viento que te lleva puesto.
0:02:07 No hay manera de oler.
0:02:09 Yo quiero olor a brisa polar, dicen todos.
0:02:12 Y hay uno que es la franencia bebé.
0:02:14 No, peor, caricia de bebé.
0:02:16 Una caricia con olor.
0:02:18 Y si que olora bebé, eh, dice.
0:02:21 Claro, y si hay algo que no desodoriza, es un bebé.
0:02:26 Es un bebé, general, sí, sí.
0:02:28 Como desodorante un bebé.
0:02:30 Además, como usted bien sugirió, hay que limpiar.
0:02:37 Porque usted no va a recibir a toda la gente con la casa roñosa.
0:02:40 No, tiene que estar todo impecable.
0:02:42 Impecable.
0:02:43 Incluso usted, porque cuando se da el último baño antes de recibir a la gente.
0:02:48 No tiene que ser muy sobre la hora de llegar.
0:02:50 No, no, tiene que estar ya bañadito una hora antes,
0:02:53 sino usted recibe la gente medio húmedo.
0:02:56 Y el baño queda húmedo.
0:02:57 Y el baño queda húmedo y por ahí con un jabón.
0:03:00 Y pelos.
0:03:01 Sí, este.
0:03:02 El vapor de empañado va a pe.
0:03:04 Sí, sí, la toalla ya media mojada, es una porquería.
0:03:07 Cuando uno va a recibir gente, la tela da daña,
0:03:10 que ya uno tiene como mascota, ¿no?
0:03:12 En el rincón de su casa.
0:03:13 No hay que sacar todo, incluso.
0:03:14 Yo no me da pena.
0:03:15 Y no, loco.
0:03:16 No sea roñoso, ¿sabes?
0:03:18 Es un roñoso.
0:03:19 A lo mejor cierre esa pieza.
0:03:21 No, no, el comedor.
0:03:22 Si el ha y no, ah, el comedor la tiene.
0:03:24 Yo tengo una araña en el comedor.
0:03:25 Sí, ya lo sabemos.
0:03:26 Con sus respectivos insectos.
0:03:27 Que son sus.
0:03:28 Claro, que son propiedades de la araña.
0:03:32 Y siento que ha casado.
0:03:34 Enmemoraba el jornada.
0:03:35 Con mucho esfuerzo.
0:03:36 Y una mira.
0:03:37 Y el arácnido.
0:03:38 Uno mira cualquiera, si fuera un documental.
0:03:39 A veces la tele no tiene la araña.
0:03:41 Se pone a mirar la araña.
0:03:42 Antes cuando no había el canal, el animal plan.
0:03:45 La gente cómo aprendía.
0:03:47 Mirando la araña, el comportamiento de las arejas que tenía en el comedor o en la pieza o cualquier.
0:03:52 Pero eso es una arroña total.
0:03:54 No sé, no.
0:03:55 Usted tiene que brindar a sus invitados lo mejor de sí.
0:03:58 Bueno, la araña es parte de eso.
0:04:00 Yo la quiero.
0:04:01 Y yo, es más, se la hemos traído.
0:04:03 Miren que hermoso.
0:04:04 Sentimos los amigos como la araña de cena.
0:04:06 Este hombre está loco.
0:04:07 Ahora, déjame, tampoco hay que fingir lo que usted no es.
0:04:11 ¿A cómo?
0:04:12 Y para qué es una fiesta, si no para eso.
0:04:15 Usted puede exacerbar los rasgos positivos de su personalidad.
0:04:20 Eso es fingir lo que uno no es.
0:04:24 Pero no, a nivel de que se note demasiado que las cosas están...
0:04:29 de que usted puso la basura bajo la alfombra.
0:04:32 Claro, ¿dónde le voy a poner?
0:04:34 Bajo la alfombra, bajo la cama, todo.
0:04:36 Hay que esconder todas las porquerías que uno tiene.
0:04:38 Incluso cosas que por ahí te avergüenzan.
0:04:41 Ponerle, no sé, algo roto.
0:04:45 Por ejemplo, que en el baño no hay para cobrar papel higiénico.
0:04:49 Claro, y uno lo apoya en donde puede.
0:04:52 Claro, en un platito y lo pone ahí.
0:04:55 Ahora, claro, eso...
0:04:57 Hay algo que está malo organizado como sociedad.
0:05:00 ¿Qué día...?
0:05:01 Eso no pasa al basurero.
0:05:02 No sé, nunca lo sé, pero el basurero siempre ha sido un misterio.
0:05:05 El sábado, a la noche, no pasa.
0:05:07 El sábado, ¿cuál es el día de mayor cantidad de reuniones en la sociedad toda?
0:05:11 El sábado.
0:05:12 Incluso el basurero se hacen fiestas los sábados.
0:05:15 Claro, pues el día de más basuras se junta.
0:05:17 El único día que no la pú.
0:05:18 Entonces, usted organiza...
0:05:19 Eso lo hace a Buenos Aires, señor.
0:05:20 En todo el mundo.
0:05:21 No, todo el mundo.
0:05:22 Señor, en todo el mundo.
0:05:23 Entonces usted organiza una fiesta con la basura dentro de su casa.
0:05:26 Bueno, pero usted tiene...
0:05:28 Está muy enojoso, el serví a ser...
0:05:30 Sí, está enojado, señor.
0:05:31 Está enojado.
0:05:32 Porque no puede ser...
0:05:33 ¿Qué problema? La basura la deja en el patio.
0:05:35 No tengo patio, señor.
0:05:36 Bueno, en un río.
0:05:37 Tirela por el incinerador.
0:05:39 No hay más.
0:05:40 ¿No hay?
0:05:41 Tan prohibido los hicieran.
0:05:42 Uy, yo entonces ¿qué estoy haciendo?
0:05:44 Yo les prendo fuego en la esquina todas las noches.
0:05:49 ¿Cómo hay que irse acá? Dice.
0:05:51 Atmósfera de fiesta.
0:05:53 Según la ocasión...
0:05:56 Sujete una guirnalda...
0:06:00 Lea bien, por favor.
0:06:03 Sujete una guirnalda de flores naturales o globos.
0:06:09 O globos.
0:06:10 En la puerta de su casa.
0:06:12 ¿Cómo va a resgirar?
0:06:13 Para ir creando una atmósfera festiva desde el momento en que los invitados tocan el timbre.
0:06:18 Yo cuando voy a una casa y veo...
0:06:23 Sujete una guirnalda o globos.
0:06:28 Enseguida digo...
0:06:29 Hay que hay fiesta.
0:06:30 Pero flores naturales...
0:06:32 Eso es un velorio, señor.
0:06:35 Y un fiesta velorio, una de dos.
0:06:36 Pero ahora voy a jugar a flores naturales.
0:06:38 ¿Pero a qué te estás sujetando una guirnalda mientras la gente entra?
0:06:40 Sí, acá dice sujete, salvo que de otra cosa.
0:06:45 ¿Y con qué la sujeta?
0:06:49 Todo el tiempo sujetando la guirnalda o globos.
0:06:53 Entonces la gente va a estar...
0:06:55 Entonces se disculpe ver, pero sí.
0:06:56 Claro, el que no lo dudo se cae.
0:06:57 Sí, lo lo doy en la mano.
0:06:59 Pero estoy sujetando la guirnalda.
0:07:02 Estoy haciendo de sujete.
0:07:04 No, usted tiene que sujetar...
0:07:07 ¿Y tiene que algo que sujetar?
0:07:10 Sujete.
0:07:13 Pero sujete de una vez.
0:07:17 Con un clavito...
0:07:18 Ah, los globos.
0:07:20 Cómo no vas a poner un clavito?
0:07:21 Se pincha, señor.
0:07:22 Se pincha.
0:07:23 No, un clavito en los marcos de la puerta,
0:07:26 en el izquierdo y en el derecho.
0:07:28 A una altura razonable.
0:07:30 Que no atraviese la puerta por la mitad.
0:07:34 Para que la gente no pueda pasar.
0:07:35 Para que la gente no pueda entrar por su guirnalda.
0:07:41 No, lo tiene que poner arriba.
0:07:43 Y eso adorna.
0:07:44 Y ya sabe qué predipone la gente a divertirse.
0:07:46 Esto es lo que dice acá.
0:07:47 Yo creo que hay que estar loco para pensar eso.
0:07:49 ¿Qué cree que la gente es tan fácil?
0:07:51 Es lo que un globo dice,
0:07:53 ¡Ah, divertirme, divertirme!
0:07:56 Usted hace un arco y dice,
0:07:58 ¡Bienvenidos, la vamos a pasar bombas!
0:08:00 ¡Chao!
0:08:02 Y además, música.
0:08:05 O sí no sabe qué puedes recibir con saltinbankis.
0:08:09 ¿En la vereda?
0:08:10 Ah, con payasos.
0:08:12 Con pages...
0:08:14 Acróbatas.
0:08:15 Un ámbulo.
0:08:16 ¿Somí?
0:08:18 Son pages mis amigos.
0:08:19 Bueno, entonces lo lleva ahí a la puerta.
0:08:26 Especialmente.
0:08:27 Y la tente.
0:08:30 Tiene mucha razón.
0:08:31 En verdad la vela predispone más a la fiesta íntima.
0:08:34 Claro, no es la fiesta en la que estábamos pensando.
0:08:38 Es la otra fiesta.
0:08:39 La del golgorio, la del carnaval carriota.
0:08:43 Una cosa que a mí me gusta en la fiesta es el papel picado.
0:08:46 Para que limpiarlos, por ejemplo.
0:08:48 Eso sí, porque es muy...
0:08:49 Es muy entrador el papel picado.
0:08:52 Se mete en cualquier parte.
0:08:53 Mire, yo hice una fiesta de papel picado y el último papel picado
0:08:59 saqué seis meses después.
0:09:01 Y tuvo suerte.
0:09:03 Tuve suerte.
0:09:04 O tiene una buena aspiradora.
0:09:06 No, pero la hay aspiradora acá guante.
0:09:09 El papel picado es perenne.
0:09:12 Fui al dentista.
0:09:15 Me sé qué es esto que hay acá.
0:09:17 Y sacó un puñadito de papel picado.
0:09:21 Y el siguiente papel picado, le digo para usted, doctor.
0:09:25 Pero cierre la boca usted en la fiesta, ¿no?
0:09:28 Puede andar en todo el día.
0:09:29 ¿Cuál es la gracia esperar que uno abra la boca y le tiras papel picado?
0:09:32 Es proverbial en todas las fiestas refinadas.
0:09:35 Sí, existiendo el papel picado.
0:09:36 No veo más, yo no veo más.
0:09:37 Se usa ahora, sabe qué, las máquinas lanzadoras de papel picado.
0:09:42 ¿Tienes máquinas lanzadoras pero de papel picado?
0:09:46 Nunca había una.
0:09:47 ¿Son como un cañón?
0:09:49 ¿Un cañón y adivine qué dispara?
0:09:54 No, tengo idea.
0:09:55 Papel picado.
0:09:57 Ahora, sí.
0:09:58 Primero, esa es una pregunta.
0:09:59 ¿A qué distancia?
0:10:00 Porque si lo tiras miserablemente a 10 centímetros, prefiero agarrar una voz y tirarlo yo.
0:10:05 No, no, le sale por lo menos 6, 7 metros.
0:10:08 Por eso hay que...
0:10:09 Si hay un gracioso que se pone cerca del cañón, usted tiene que tomar cierta distancia.
0:10:14 ¿Qué gracia tiene ponerse cerca del cañón?
0:10:16 Y que obstruir y arruinar la fiesta.
0:10:18 Pero más importante es que no lo tire todo junto, papel picado.
0:10:22 Lo vaya tirando de a poco.
0:10:25 Porque si usted derrama una bolsa de papel picado sobre los invitados, así no más.
0:10:30 No, pero sabe qué hace.
0:10:31 Ya terminó enseguida.
0:10:32 Sí, pero son bombazos y después sigue tirando aire, entonces el papel picado flota por el tiempo en el aire.
0:10:38 Qué interesante lo que me está diciendo.
0:10:39 Y, escúchame, señor, mi departamento es de 5 por 3.
0:10:43 Usted dice, le lanza 6 metros, se va a la casa del vecino.
0:10:46 Y le va a pegar en la pared o rebota, en ese caso, en el papel.
0:10:49 Y alí lo de eso también.
0:10:50 No, necesitas distancia.
0:10:51 Otra cosa, ahora, ¿cómo lo cargo?
0:10:53 Lo cargo con el papel picado o la máquina lo pica.
0:10:58 El papel, le pongo adentro que se yo al diario y salen papel picado.
0:11:02 No, señor, nosotros le entregamos el papel picado.
0:11:05 Ah, bueno, no, porque no, claro, mejor lo hacía la máquina.
0:11:08 Claro, es una cortada de carne.
0:11:09 No, no, tendría que ser así.
0:11:11 Le va metiendo papel, papel, papel y la máquina lo escupe.
0:11:15 No, además, usted no le puede meter un papel pesado.
0:11:17 Tiene que ser un papel barrilete.
0:11:19 ¿Qué? Sí, qué sé, qué sé, que era el papel picado de Carnaval que vendían.
0:11:22 Los papel de diario, señor.
0:11:24 ¿Papel de diario, eh?
0:11:25 ¿Qué sé, qué sé?
0:11:26 No, pero este es mucho más refinado.
0:11:28 El papel barrilete que se mantiene en el aire.
0:11:30 Me puede ser mejor lo rompemos nosotros.
0:11:31 O con brillo.
0:11:32 Nos ponemos ahí toda la noche a hacer papel picado.
0:11:35 ¿Y por qué no nos lleva la máquina de humo?
0:11:37 Me de largar el papel, larga humo.
0:11:39 No puede tirar un farla en 72, que lo ponemos de culata contra la puerta.
0:11:43 Y sabe que habría que rectificarlo.
0:11:47 Se está escupe.
0:11:49 No sabe qué humo que le hace.
0:11:50 No, este es un humo que le queda así.
0:11:52 Sí, tiene generaciones.
0:11:53 Me tengo ahí, sale ahí eso.
0:11:55 Un humo negro, sale.
0:11:56 Qué hace la delicia.
0:11:57 La gente parece que tiene la borracha.
0:11:58 No, pero la gente así se va intoxicar.
0:12:02 Ustedes le está dando gas toxico.
0:12:03 Quebrirá y otras intoxicaciones.
0:12:05 Esta es una de ellas.
0:12:06 No, esto es entre los papelitos y el humo que permanece.
0:12:09 Casi una película de Pino Solana le queda la fiesta.
0:12:11 Ah, con mucho humo.
0:12:12 Sí, mucho humo y papelitos que caen.
0:12:14 Falta las banderas argentinas.
0:12:16 Bueno, dígame, el humo ahí está.
0:12:20 ¿Cómo lo hace?
0:12:22 Bueno, no le voy a rebrar el secreto.
0:12:24 El secreto por ahí le pone ese anuro adentro.
0:12:26 O le prende fuego a la crepa.
0:12:27 Capamos todo, sí.
0:12:28 Yo tengo que saber.
0:12:29 ¿El humo es de colores?
0:12:30 Ahí está, una pregunta.
0:12:32 Bueno, le podemos poner colorante.
0:12:34 ¿Y usted de qué color lo quiere, el humo?
0:12:37 Blanco, también.
0:12:38 Bueno, pero el blanco viene...
0:12:40 El incolor o viene blanco?
0:12:41 No, entonces no quiere.
0:12:42 Como incolor.
0:12:43 El humo no es incolor.
0:12:45 No como lo ve.
0:12:46 ¿Cómo se encuentra usted que sumo?
0:12:47 El humo base viene blanco.
0:12:49 No, señor, de cura se suma.
0:12:52 Usted nos quiere vender neblina.
0:12:54 Y ya nos pasó una vez.
0:12:55 ¿Cómo les pasó?
0:12:56 Que no vendieron una máquina neblina.
0:12:57 ¿Cómo le van a vender una máquina neblina?
0:12:59 La máquina de humo, la máquina de humo acá y en Japón, señor.
0:13:02 No, en Japón no, acá.
0:13:03 No, en todas partes, en realidad, en Japón.
0:13:05 Yo he recorrido mucho el Japón y le juro que he visto cosas rarísimas.
0:13:08 Por ejemplo, personas cometiendo Arakiri.
0:13:11 Y sin embargo, no he visto nunca máquinas de humo.
0:13:14 Así que me parece que usted está faltando a la verdad.
0:13:18 Como me entiendo, una de las dos cosas.
0:13:20 Bueno, ¿con qué se realice el humo?
0:13:22 Porque nosotros no queremos meter con hijos en casa.
0:13:24 Bueno, ahí, digamos, hielo seco...
0:13:27 Pues se usquen malas manos.
0:13:29 Sí, usted no lo tiene que agarrar con las manos.
0:13:31 Pero hielo seco lo estamos usando para los helados.
0:13:35 Porque hemos comprado para esta fiesta, no hemos reparado en gasto.
0:13:37 Compramos un kilo y cuarto de helado.
0:13:40 Un kilo y cuarto.
0:13:41 Un kilo y cuarto de helado.
0:13:42 Pero cuántas gente... cuántas invitadas son?
0:13:44 Un 60, ¿no?
0:13:45 Sí, 67, pues, agregó la familia de tu viejo.
0:13:47 Pero no le va a alcanzar eso.
0:13:49 Desculpe, me quedan como una cucharita a cada uno.
0:13:51 No, tampoco venimos a darnos un banquete.
0:13:55 Es una fiesta.
0:13:56 El clima ha estado por el papel que he picado,
0:13:58 la gernalda...
0:14:00 Y la otra cosa, y el dos globos.
0:14:04 De tanto helado.
0:14:06 Usted tiene que calcular medio kilo de helado por persona.
0:14:09 ¡Hey!
0:14:10 ¡Apá!
0:14:11 Me dio que animal que si usted medio kilo de helado,
0:14:13 yo no me lo como ni en un año.
0:14:15 Pues yo sí me lo como, pero la gente que va a una fiesta no.
0:14:18 Señor, medio kilo de helado, no...
0:14:20 Nadie como medio kilo de helado.
0:14:21 Bueno, o un cuarto, si usted quiere regatera de helado.
0:14:24 Una cucharadita como para eso...
0:14:27 Y algunos hay que no comen también.
0:14:30 Porque como... a lo mejor comieron otra cosa.
0:14:32 Comieron un sanguche de miga, que va a comer todo, va a comer.
0:14:35 Bueno, usted tiene que preparar la fiesta para que todos puedan degustar.
0:14:38 Tenemos seis carapés.
0:14:40 32 sanguche de miga, que ahí sí, nos pusimos en gasto.
0:14:43 Eran ocho, pero los cortamos en cuatro.
0:14:47 Tenemos el kilo y cuarto helado y dos petit food.
0:14:51 ¿Tos qué?
0:14:52 Petit food.
0:14:53 Total no los come nadie.
0:14:55 ¿Qué es eso, amor?
0:14:56 Eso está bien.
0:14:57 Pues era mi mujer o un amigo.
0:14:58 No, con el tiempo, vi food.
0:15:01 Una noche me parecía eso.
0:15:04 Unas masas de plástico.
0:15:07 ¿Unas masas?
0:15:09 De plástico.
0:15:11 Este de que trabaja en la televisión se está enterando de cada chano.
0:15:14 Sí, es que le sirven eso de cáterina y en el programa.
0:15:18 Y trajimos un sushi man.
0:15:20 Sushi man.
0:15:22 Que es un señor que hace sushi, que sirve sushi.
0:15:24 Sí, pero se hace la masa de sushi man.
0:15:25 Que se convierte.
0:15:26 Es un superhéroe.
0:15:27 Es un superhéroe que viene y le hace sushi en vivo.
0:15:31 Pero es que sí es el sushi, desculpe, me dice.
0:15:34 El pescado ahí, y listo.
0:15:36 Lo hacen vivo.
0:15:37 Todo mirando, mirando.
0:15:39 El señor dice, tome, tome.
0:15:41 Suje este, dice el japones que hace.
0:15:44 Es una fiesta, todo.
0:15:45 Sí, un poco mezclada las cosas.
0:15:48 Sabe mucho, y sushi.
0:15:49 Ahora, cuertos de baño.
0:15:52 Esto es importante.
0:15:53 Parece que no es importante, pero sí.
0:15:55 Verifique que los cuertos de baño y los toiletes,
0:15:58 que son, en nuestro caso, el mismo.
0:16:01 Se encuentren limpios.
0:16:04 Con jabón y toballas para los invitados.
0:16:07 Mirad si yo voy a poner toballas.
0:16:09 Una ponemos.
0:16:10 Una toballa.
0:16:12 Y que la usen todo, la ponemos una para cada invitado.
0:16:15 Y dice, deje las luces encendidas,
0:16:18 si fueran difíciles de localizar.
0:16:21 O pon un cartel.
0:16:22 No, pero si estás apagando la luz, no ves el cartel que os pone.
0:16:26 La luz está atrás del inodoro.
0:16:29 Y dice, es cierto, queda feo ir a una fiesta
0:16:32 y entrar y empezar a tantear.
0:16:34 Por ahí no empieza a tantear
0:16:36 y encuentra otro tipo antes que el interrocoa.
0:16:39 Pero es cuando tantea y no es el baño.
0:16:42 Ustedes, cuando logra aprender la luz, están en un dormitorio.
0:16:45 Y se encuentra acá.
0:16:46 No sé si usted conoce a alguien que puede venirla,
0:16:49 porque se nos rompió el botón del inodoro.
0:16:52 Y hay que agarrar de...
0:16:53 Continuamente haciendo el rol, que anoche no pude dormir.
0:16:55 No, hay que tirar yo...
0:16:56 Hay que meter el dedo.
0:16:57 Hay que meter la mano y tirar de un alambre que hay.
0:17:00 Sí, y además hay que tirar de el alambre
0:17:03 durante un tiempo determinado
0:17:05 y soltarlo exactamente.
0:17:06 En un tiempo determinado también.
0:17:07 Sí, porque se puede romper.
0:17:08 Te puedes quedar con el alambre en la mano.
0:17:10 Y yo, cuando vienen muchos invitados, no son cuidadosos.
0:17:13 Lo que sí podemos poner un cartel
0:17:15 y se tire el alambre que haya dentro.
0:17:18 Meta la mano y tire el alambre.
0:17:20 Sí, pero es demasiado.
0:17:21 Acá para arreglarlo, le digo,
0:17:23 el problema que tienes es el flotador.
0:17:25 Ese flotador, sí.
0:17:28 Y yo sabemos que es el problema.
0:17:29 El tema de la noche.
0:17:30 Y bueno, entonces, cambiélo.
0:17:31 Yo no soy a la noche.
0:17:32 La fiesta, tenemos tiempo a arreglarlo.
0:17:33 Un flotador va a la ferroentía.
0:17:34 Yo le dije a mi marido que lo arreglaras,
0:17:35 pero él me dijo que era mi mujer.
0:17:40 ¿Y usted no puede arreglar el flotador?
0:17:44 Miren, yo siempre fui un hombre así de letras.
0:17:47 ¿Ah, se ha escrito el señor?
0:17:51 Soy... pinto letras para los negocios.
0:17:54 Ah, son letristas, señor.
0:17:56 Hombre de letras.
0:17:57 Y bueno, ¿y qué tiene que ver eso?
0:17:58 Ya saben cómo me dicen de foto.
0:18:00 ¿Cómo le dicen?
0:18:01 Letristas.
0:18:02 Y entonces escribo, por ejemplo,
0:18:04 prohibido a Júpire en el suelo,
0:18:06 en la pisería escribí.
0:18:08 A veces voy a la pisería a Nadaspe
0:18:09 para ver cómo me salió de parejita la letra.
0:18:12 Y le digo, a veces...
0:18:13 Disculpenme, bueno, me escuche.
0:18:15 A veces me camina la pisería, yo,
0:18:16 mientras amor fue un pedazo de pisa,
0:18:18 señalo el cartel y le digo,
0:18:20 ¿sabes que esas letras las pintó?
0:18:22 Espa.
0:18:23 Ustedes las pintó, qué mano, ¿eh?
0:18:26 Si quieres que las pintes en una letra,
0:18:28 que se yo, ya está.
0:18:30 Pero, disculpenme.
0:18:31 Está hablando con el señor privado.
0:18:33 Pero ¿usted es el que pintó la pisería en la esquina?
0:18:35 Yo pinté no solo las letras,
0:18:37 sino que pinté los motivos decorativos que hay.
0:18:41 Él dibujó la pisa,
0:18:42 esa que está en la azul.
0:18:43 Esa pisa que hizo.
0:18:44 La dibujó él.
0:18:46 Pero, disculpenme,
0:18:47 dos aceitunas a esa pisa,
0:18:49 no hay más de eso.
0:18:50 Pero, ¿me calcula más le le para centrar
0:18:53 las palabras en la vidriera?
0:18:56 Le quedó muy enzimado.
0:18:57 Me quedó porque dice,
0:18:58 pida, pisa, napolitana.
0:19:00 Y napolitana está cada vez más chico,
0:19:02 porque calculé que me iba a alcanzar.
0:19:04 Se me terminó la porción,
0:19:05 pida, pisa, napolitana, todo.
0:19:07 Chiquitito.
0:19:08 Sobre el final es como que le da control marco.
0:19:11 Y después allá, en el reservado,
0:19:13 vi ese gaucho que hay con un rancho.
0:19:16 Lo pinté yo también.
0:19:17 Me salió más grande el gaucho que el rancho.
0:19:20 Sí, porque la perspectiva nunca fue lo de él.
0:19:23 Además, la guitarra parece un chelo,
0:19:24 disculpe, me que le digo.
0:19:25 Es un chelo.
0:19:26 Pero, ¿qué tiene que ver el gaucho
0:19:27 con un chelo?
0:19:28 Y el que tenía de modelo.
0:19:32 Hay que limpiar el baño.
0:19:33 Bueno, pero, escuche,
0:19:34 sí, por supuesto,
0:19:35 limpiar el baño y fumar.
0:19:36 ¿Y qué es el que le informa?
0:19:37 El que le informa.
0:19:38 El que le informa.
0:19:39 El que le informa.
0:19:45 Si, pues teいます.
0:19:46 Ayer había hecho que a mí lo allí
0:19:49 haftaba,
0:19:50 pero no tesst se
0:20:11 mucho, le decimos, ¿qué sé?
0:20:16 Pero no, señor peor es tener un jabón en pan.
0:20:21 ¿Cómo que un jabón en pan?
0:20:23 Que es un sanguiche de jabón, le decimos.
0:20:26 No, el jabón en pan es el jabón.
0:20:28 Ah, un pan de jabón, dice.
0:20:30 Un pan de jabón, vio esa especie de huevo que...
0:20:35 ¿Qué quedamos? ¿Qué va a poner el baño al final?
0:20:37 ¿Qué ese huevo que uno tiene que ordenar en los baños públicos?
0:20:40 Que está pegado el jabón.
0:20:42 Ah, que está pegado, que el agudo se ha quedado el fierrito solo.
0:20:45 Usted pone de ese, y ahí la gente no se sabe si sabe que tiene que ordenar una tres o cuatro veces.
0:20:51 No, claro, claro, es difícil.
0:20:53 Y sino pan de jabón, pero no de jabón.
0:20:56 Si no de jabón federal pone.
0:20:59 Pero eso no.
0:21:00 Claro, por el que vean que uno...
0:21:02 Y lo que mejor limpia, señor.
0:21:03 Lo mejor limpia, además, a mí me dijeron acá, acá me dijeron.
0:21:07 ¿Qué le dijeron?
0:21:08 Que todos los jabones son lo mismo.
0:21:10 Todo el mismo jabón, lo único que le cambian es el perfume.
0:21:13 Bueno, pero el perfume no es un dato menor.
0:21:16 Si usted tiene...
0:21:17 Pero a qué vas al baño, vos.
0:21:19 A perfumarte.
0:21:20 ¿A perfumarte, qué sos?
0:21:21 Hablando de eso, en la última reunión,
0:21:23 nosotros teníamos los perfumes nuestros del baño.
0:21:26 Y vienen invitados y se ponen el perfume, porque ya está el perfume,
0:21:28 pero lo ve ahí y se pone.
0:21:30 Y yo, y mira qué lindo.
0:21:31 Y se lo...
0:21:32 Tulipán Negro, dice, porque nosotros...
0:21:34 Me voy a poner un poco de tulipán negro.
0:21:36 Y enseguida lo leemos cuando salen.
0:21:37 Sí, el botico es un perfumero.
0:21:39 No, y te lo niegas.
0:21:40 Porque es el largo de una espusa que...
0:21:42 Sí, lo reconoce.
0:21:43 Hay que guardarlo el perfume dentro del botiquín.
0:21:45 Sí, con llave, con llave.
0:21:46 Con llave.
0:21:47 Con llave o candado.
0:21:49 Pero, señor, usted no invita a gente para desconfiar de las personas a la que invita.
0:21:53 Sí, la invitamos para darle especie y para desconfiarlo.
0:21:56 Son amigos nuestros, así que...
0:21:59 No, usted también en el baño que había un florerito...
0:22:04 ¿O un...
0:22:05 ¿Sabes qué más que un florerito?
0:22:06 Una especie de...
0:22:07 Si hay baño, ¿para qué quiere el florero?
0:22:10 No, usted tiene que poner una especie de bol.
0:22:17 De...
0:22:18 De un...
0:22:19 En un rincón.
0:22:20 En un rincón de baño.
0:22:21 Pones un bol.
0:22:23 Con...
0:22:24 ¿Con un bol?
0:22:25 No, un bol.
0:22:27 Con un poco de agua y pétalos flotan.
0:22:30 Eso lo dice todos los programas.
0:22:32 En todas partes que...
0:22:33 A mí que en la casa, este tiene lleno de bols con pétalo.
0:22:39 Porque cada vez que hablamos de cualquier cosa, él quiere poner un bolsino de agua con pétalo.
0:22:43 En el baño, para levantarse una mina, en cualquier lado.
0:22:47 ¿Qué vendés?
0:22:48 Bol con pétalo.
0:22:49 Te estás prendido con el negocio de los bols con pétalo.
0:22:54 Pone pétalos o si no, pone una hojarazca.
0:22:58 ¿Qué va a haber?
0:22:59 Hoja de árbol.
0:23:00 No, una hojarazca que se vende en bolsitas.
0:23:03 Una hojarazca.
0:23:04 Que se vende en bolsitas.
0:23:05 Que también aromatiza.
0:23:07 Como un...
0:23:08 ¿Cómo le preocupa el olor a este hombre?
0:23:10 Usted tiene que aromatizar el baño.
0:23:12 Es como un...
0:23:13 Vi un alimento de los peces.
0:23:15 Pero no con ese olor.
0:23:16 No, nunca vi alimento de peces.
0:23:18 Alimento de peces es como una especie de mitas.
0:23:22 Cada cosa que haces es para que te haces más complicado.
0:23:25 Menos la vida.
0:23:26 No va a conocer nada.
0:23:27 Menos la vida.
0:23:28 Pero escúcheme, el bol con pétalo.
0:23:30 ¿Dónde lo puedo?
0:23:31 Y no, de la...
0:23:32 En una fileta bañadera.
0:23:33 ¿Dónde pongo el bol?
0:23:34 En la mesa.
0:23:35 ¿Qué mesa?
0:23:36 ¿Y para qué sirve el bol con pétalo?
0:23:37 Para aromatizar o el tipo...
0:23:39 Eso se lava la mano.
0:23:41 No, y usted aromatiza y le cola.
0:23:43 No, no me entiendes.
0:23:44 Puede poner también dos velitas.
0:23:46 Pero no hay lugar.
0:23:47 ¿Dónde lo ponemos, señora bañadera?
0:23:49 O en un corte de la bañadera.
0:23:51 No se cae para dentro, señor.
0:23:53 No podemos ni poner el frasco de gomina.
0:23:55 Porque se va para dentro.
0:23:57 ¿Quién que va a poner un bol con pétalo?
0:23:59 Está bañándote y si te cae el bol adentro de bañadera
0:24:01 se rompe en pedazos.
0:24:03 Tiene que ir al hospital de Muñiz.
0:24:05 Ojo, puedes quedar muy piola.
0:24:07 Si no, tiene la besada en el piso.
0:24:09 Si lo patea.
0:24:10 En un rincón.
0:24:11 En un rincón el tipo no sabe dónde está la luz
0:24:13 y no está anteando.
0:24:14 Mente la pata dentro del bol con pétalo.
0:24:19 Pero señor, y si no pone
0:24:21 aparte si hay lancesa a la del baño.
0:24:23 Si no toma pésalo por pisa, que es el agua de él.
0:24:25 Si pisa toma el agua de los pétalos.
0:24:27 Otra de las cosas que tenemos que hacer es encerrar al perro.
0:24:29 Porque tenemos un perro que es medio bravo.
0:24:33 Es muy guardián.
0:24:34 Y entonces cada vez que hay una fiesta
0:24:36 lo encerramos en el cuarto de la limpieza
0:24:40 que es el único que queda.
0:24:41 Es una bestia salvaje.
0:24:42 Es una bestia porque vos sentís ya dentro.
0:24:44 Estamos bailando ahí, la goma y dice
0:24:47 Un día se soltó, ¿te acordás?
0:24:48 No, no, a partir de...
0:24:49 ¿Cómo se soltó en plena fiesta?
0:24:51 No, claro que fue.
0:24:52 Si abrió la puerta, que se yo por qué,
0:24:54 y salió ahí, nos desconoció mismo a nosotros.
0:24:58 Sí, no nos fuese a cargarlo.
0:25:00 Sí, no, a lo largo de eso.
0:25:02 A veces pensamos en cargarlo
0:25:03 pero no podemos hacer una fiesta en casa con un yorno.
0:25:05 Al vecino lo agarró al petitzo.
0:25:07 Un yorno, si hay esto que tenemos.
0:25:08 Pero no sabe qué.
0:25:09 Ah, no, pero eso es lo que pasa.
0:25:10 Al vecino lo arrastró cuatro cuadras.
0:25:15 Se mudó después, muchacho.
0:25:16 Sí, al cuatro cuadras se mudó.
0:25:18 Se quedó a vivir ahí.
0:25:20 No, es terrible, no sé qué hacer.
0:25:24 ¿Qué recomiendas hacer con el plato?
0:25:25 No, mire, no, el perro no...
0:25:26 Si es así de bravo, usted...
0:25:28 Es muy bravo, sí, sí.
0:25:30 Y póngale un bozal, además...
0:25:32 Peor, no, no se pone peor.
0:25:34 Aparte, te hemos invitado a que empieces.
0:25:36 ¿Y por qué no lo ceda?
0:25:37 ¿Por qué no lo ceda?
0:25:40 Que lo vistamos de ceda.
0:25:41 No, ¿por qué no lo ceda con un sedante?
0:25:44 ¿Cómo le voy a hacer eso pobre animada?
0:25:45 Pero sí, con él.
0:25:46 Ay, loco, con él, yo voy a llamar a Grimpeace.
0:25:48 Pero qué Grimpeace, señor, es...
0:25:50 Porque el animar también sufre, usted con una amposa.
0:25:54 Sí, en el dedito, en el meñique.
0:25:57 No sabe lo que es.
0:25:58 Y acercarte con una jeringa para darle una inyección.
0:26:01 Pero te come.
0:26:02 Hay otro problema que se me está ocurriendo ahora, amor.
0:26:05 Decíle.
0:26:07 Nosotros tenemos el teléfono en el dormitorio.
0:26:11 Y entonces, y además, dónde pones los tapados.
0:26:14 En el dormitorio.
0:26:15 En el dormitorio, arriba a la cama, ¿no?
0:26:18 Pero nos da no sé qué que de entre en el dormitorio.
0:26:20 Porque ven algunas cosas íntimas, unas fotos que tenemos nosotros
0:26:23 abajo del vidrio en la mesa de luz.
0:26:26 Foto cuando fuimos a piedra pintada, te acordás.
0:26:28 Qué hermoso día.
0:26:31 Y adentro, esto, está el teléfono.
0:26:33 Por ahí, muchas veces.
0:26:34 Piden hablar por teléfono.
0:26:37 No le podemos decir que no.
0:26:38 Y no, está bien.
0:26:39 Le tiene que llamar a un radio taxi.
0:26:42 La última vez a larga distancia.
0:26:44 Pero no, pero eso no sería nada.
0:26:46 Empiezan a espiar.
0:26:48 Me abro en la primera cajón de la mesa de luz,
0:26:52 que yo tengo ahí cosas íntimas.
0:26:54 Qué cosas íntimas.
0:26:55 Tiene una media, un par de datos.
0:26:58 Escarmadiente, susao.
0:27:02 Imagínese, señor.
0:27:03 Estamos en una pareja activa.
0:27:07 Así tenemos por ahí.
0:27:08 No diga lo que no pregunte.
0:27:10 Tenemos cositas.
0:27:12 Entonces, bueno...
0:27:13 ¿Qué hacemos?
0:27:14 Vamos, juguetes sensuales tenemos.
0:27:17 Por ejemplo, una matraca.
0:27:22 Cura suena.
0:27:24 Nosotros creemos mucho en los juegos previos.
0:27:27 Sí, claro, está bien.
0:27:28 Entonces, yo agarro la matraca.
0:27:30 Sí, y yo le estoy haciendo.
0:27:34 Pero bueno, eso va uno a hablar por teléfono.
0:27:36 Abre.
0:27:37 Y además, a mí me faltaron cosas.
0:27:39 Muchas veces.
0:27:41 Pero bueno, eso depende de quién me biste.
0:27:43 Qué le faltó.
0:27:45 La polvera.
0:27:46 La polvera.
0:27:47 Y el hilo dental de él.
0:27:48 ¿Puede creer?
0:27:49 Pero quién se va a robar un hilo dental.
0:27:51 Ah, quién y dónde está.
0:27:52 ¿Y qué es eso?
0:27:53 Lo habrá perdido.
0:27:54 Ah, lo habrá perdido.
0:27:55 Todo le encuentra respuesta.
0:27:57 Puedo en ello, señor.
0:27:58 Fíjese en el bol de los pétalos.
0:28:00 Por ahí le aparece ahí.
0:28:01 Yo soy de la opinión de...
0:28:02 Uno en la puerta deja el abrigo.
0:28:06 Y chau.
0:28:07 De nada fue.
0:28:08 Telefono que use en el celular.
0:28:11 Y cerramos con llave el dormitorio.
0:28:12 Porque la otra vez también pasó.
0:28:14 Que un mamá se fue a dormir entre los...
0:28:16 Entre los tapados.
0:28:18 Entre los tapados.
0:28:20 Una cosa a la otra.
0:28:21 El tipo en algún momento se metió bajo las cobijas.
0:28:24 Y nosotros no fuimos a dormir.
0:28:26 Y no es que se parezca.
0:28:28 Y yo me voy a dormir.
0:28:30 Siento que hay una persona en la cama.
0:28:32 Que no es ella.
0:28:34 Yo me quedo en ella.
0:28:36 Y yo digo, qué linda fiesta hoy.
0:28:39 Y bueno, yo digo que ella me abraza.
0:28:41 Me pone una rodilla encima.
0:28:43 Y yo al levanto la veo entrar.
0:28:46 La veo entrar.
0:28:47 Y digo, qué bueno,
0:28:49 si no estás acá conmigo en la cama no.
0:28:51 Y yo al levanto la conmigo estaba el mamá.
0:28:54 Era un espectáculo de antes.
0:28:57 Después yo le explicaba que no había sido voluntamía.
0:29:00 Y no me quería creer.
0:29:02 Y se voltenes algo con ese tipo.
0:29:03 Que al final ni siquiera sabíamos quién era.
0:29:05 No, a todo esto estoy averiguando.
0:29:07 Para mí es tu tío.
0:29:09 Pero como todavía no sabe quién era.
0:29:11 No sabemos quién era, no.
0:29:13 Porque lo curó.
0:29:14 Sí, al final no, lo sacamos a la calle.
0:29:16 A lo escuro.
0:29:18 Y lo dejamos ahí.
0:29:19 Pero salió a eso.
0:29:20 Y después se abradido.
0:29:21 Sí, no lo hubo.
0:29:22 No, desculpe, eso la verdad que no es una fiesta.
0:29:25 Desculpe, que le diga.
0:29:26 Bueno, escúchame otra cosa última, no.
0:29:28 Antes de terminar con este tema.
0:29:31 ¿A qué hora termina la fiesta?
0:29:34 ¿Pero qué es la fiesta que la gente se tiene aquí?
0:29:36 No, la fiesta va a feneciendo.
0:29:38 No, pero no.
0:29:39 Usted se va a dar cuenta.
0:29:40 No, feneciendo son las 10 de la mañana.
0:29:42 Y uno está ahí con tres giles que están contando anécdotas a la concrupción.
0:29:45 Y uno está ahí porque...
0:29:47 Hay que poner...
0:29:48 En un momento que la gente entra se tiene que saber la que es la fiesta aquí.
0:29:52 Usted puede ir marcando.
0:29:53 ¿Qué cartel va a poner?
0:29:55 A las cuatro de la mañana se largan las tres últimas bolas.
0:30:01 Lo que puede hacer es ir marcando.
0:30:02 Una taza, una taza, una pieza así, sutilmente.
0:30:06 Pon una escoba atrás de la puerta.
0:30:08 O golpea las manos directamente y dice, bueno...
0:30:11 O manda algún vecino a tocar el timbre a pedir que baje el labo.
0:30:16 Y eso ya es una pauta.
0:30:17 O va uno mismo, haciéndose que es un vecino.
0:30:19 Total, están todos mamados.
0:30:21 Ay, soy un vecino y se termina el lang.
0:30:25 Eso funciona.
0:30:26 Entonces, bueno, un chacho lo lamentó mucho,
0:30:28 pero no tenemos que ir porque va a venir la canaveria.
0:30:31 No, a saber lo que puede hacer usted...
0:30:33 O llamar uno mismo a la policía.
0:30:35 O llamar uno mismo a la policía.
0:30:37 No, pero eso.
0:30:38 ¿Pero te organizas una fiesta o qué?
0:30:40 Yo tenía un amigo de la policía que me hacía esos favores.
0:30:42 Pero qué favores.
0:30:43 Cuando hacíamos una fiesta le digo, mirá, yo no los aguanto,
0:30:45 estos tipos de piedras.
0:30:46 Cuatro y media de la mañana tocar el timbre y empezar a llevarte a los mamados.
0:30:50 Y bienvenida, cuatro o cinco policías.
0:30:52 ¡Ah, terminó la fiesta!
0:30:54 Y si, podrían decularte al mionca.
0:30:56 Y se los llevaban a todos.
0:30:58 Menos a nosotros.
0:30:59 Y listo, terminó la fiesta.
0:31:00 ¿Pero lo largaban por ahí?
0:31:02 Sí, lo íbamos para eso.
0:31:04 Disculpenme, me parece que las autoridades de la radio
0:31:06 no se están por mandar la policía porque hay que terminar este bloque.
0:31:10 ¿Para dar lugar a qué?
0:31:12 Para dar lugar seguramente a una hermosa tanda.
0:31:15 Adelante con ella y de la fiesta hablaremos luego.
0:31:18 Pausos.
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