Transcripción automática
0:00:00 Este es tu espacio animal, señor.
0:00:03 Nuestra habitual sección dedicada a los animales.
0:00:06 Que hay cuidado a los animales.
0:00:08 Aquí tenemos primeros auxilios para el perro.
0:00:13 Con su mascota, cualquier mascota.
0:00:16 Una emergencia, un accidente. Su mascota tuvo un accidente. ¿Cómo actuar?
0:00:20 Que bueno, porque aparte del perro con su... tiene un lenguaje limitado.
0:00:24 No puede explicar qué es lo que le pasó.
0:00:26 Un otro animal todavía peor que el perro. Ponerle la tortuga.
0:00:31 Que no sea accidenta.
0:00:33 La tortuga no hace nada.
0:00:35 ¿Y cómo se va a lastimar una tortuga con...
0:00:37 Sentada y ponerte del balcón.
0:00:39 No sé. Ahora vamos a ver qué dice el tenforme.
0:00:43 Por ejemplo, asfixia.
0:00:45 Se le asfixió la mascota.
0:00:48 Asfixia, rasi.
0:00:49 Sí. Por empezar, es necesario que la mascota tenga un aparato respiratorio.
0:00:53 Sí, por su cuello.
0:00:54 Si la asfixia carece del perro.
0:00:57 Porque por una medusa jamás se asfixia.
0:01:01 No tiene aparato respiratorio.
0:01:03 No tiene aparato respiratorio. Y ahí la ve lo más chula.
0:01:07 ¿Cómo se asfixia una mascota con unas capillazas?
0:01:11 Su... su gete a la mascota.
0:01:13 Abra su mandíbula ampliamente, la suya, señora.
0:01:16 No, la de la mascota.
0:01:17 Y si no tiene mascota... y si no tiene mandíbula mi mascota...
0:01:20 ¿Y cómo se asfixia?
0:01:21 Y no, la tortura no tiene. Sí tiene.
0:01:23 No tiene. No tiene dientes.
0:01:25 Bueno, no tiene.
0:01:26 No importa. Supongamos que son todos perros.
0:01:28 Porque si no, vamos a tener una misma marca.
0:01:30 Le abre la boca al perro.
0:01:32 Su gete a la mascota.
0:01:34 Abra su mandíbula ampliamente.
0:01:36 Aquí sigue, no está claro si es la mandíbula de ella.
0:01:39 Con un límite. Mira.
0:01:40 Habla de perro y habla de usted también, ya que estamos por la duda.
0:01:43 Cuánto, en qué ángulo hay que abrir.
0:01:45 Mire, a nivel casi ruptura.
0:01:48 180 grados.
0:01:50 Si esto falla...
0:01:54 Esto, ¿no?
0:02:01 Abra se a la mascota.
0:02:03 Ya, ya, perdón.
0:02:07 Abra se a la mascota debajo de la última costilla.
0:02:14 Enseñadlo, lo tienes con la boca abierta.
0:02:16 Se sigue ahogando.
0:02:19 Y él realice un movimiento frontal
0:02:22 para espeler el objeto.
0:02:24 Pero se atragó...
0:02:26 Se atragó.
0:02:28 Se atragó algo.
0:02:30 Una cosa es asfixiarse y otra bien distinta
0:02:33 tragarse un objeto.
0:02:35 Si, se trae un hueso o algo.
0:02:37 Espele el objeto, decíle.
0:02:39 Sultán.
0:02:41 A mí me pasó una vez y yo lo saqué por vida manual.
0:02:44 Al objeto.
0:02:46 Metí la mano dentro de la boca y con el dedo
0:02:48 y lo tenía adentro.
0:02:50 ¿Y el perro no lo mordió?
0:02:52 No, tenía arcadas.
0:02:54 Pero no se envino al perro, no consideró.
0:02:56 No, el perro estaba entregado.
0:03:00 Con los ojos decía,
0:03:02 ¿cuál guico?
0:03:04 ¿Y usted cómo sabía lo que tenía que sacar de ahí?
0:03:06 Porque yo vi que estaba comiendo un hueso
0:03:08 y empezó con una tosseca.
0:03:10 Porque a mí me da miedo de meter la mano
0:03:12 y sacarle otra cosa al perro.
0:03:14 ¿Algo necesario para su...
0:03:16 Claro, un órgano.
0:03:18 Claro, para su vener vital.
0:03:20 Un órgano de más.
0:03:22 Claro, mirá lo que lo he traganzado.
0:03:24 Era el hígado.
0:03:30 Me da mucho temor eso.
0:03:36 No recomendamos entabiliar a su mascota
0:03:38 en cesarla, no?
0:03:40 A menos que sepa cómo hacerlo.
0:03:42 Vale, todo.
0:03:44 No, porque suelta el hueso de cualquier forma.
0:03:46 Si usted le quede la entabillota, la pierna torcida, le...
0:03:48 Le queda para siempre torcida el pobre animal.
0:03:52 Porque hay que amarirse.
0:03:54 Le lleve luego inmediato a la clínica.
0:03:56 No deje que apose la parte fracturada.
0:04:00 Venenos, aquí, creer.
0:04:02 No, bueno, esto es muy importante.
0:04:04 Porque hay mucha gente y esto es una denuncia.
0:04:06 Besinos, a veces.
0:04:08 Besinos que envenenan a los perros.
0:04:10 Pero ¿qué son asesinos?
0:04:13 Sí, porque le molesta que ladre algo.
0:04:15 Sí, y entonces ¿qué hacen?
0:04:17 Lo envenenan.
0:04:19 En una hamburguesa.
0:04:21 Una hamburguesa la arrojan y la ponen a la alcance del perro.
0:04:23 El perro vio como de goloso, ¿no?
0:04:25 Y a la hamburguesa la envenenan con...
0:04:27 Veneno para las hormigas,
0:04:29 y cianuro, arsenico,
0:04:31 o lo que sea.
0:04:35 Curare.
0:04:37 Curare.
0:04:39 El veneno de los cazadores de cabez.
0:04:41 Algunos tipos de veneno
0:04:43 pueden matar a la mascota.
0:04:45 ¿Por qué le dicen la mascota al perro?
0:04:47 Yo nunca entendí eso.
0:04:49 Un día me desperté
0:04:51 y empecé a usarse la palabra mascota
0:04:53 para designar al perro o al gato.
0:04:55 Cuando yo era chico,
0:04:57 mascota era algo que traía suerte.
0:04:59 O un chico que disfrazaba
0:05:01 con la camiseta de racing
0:05:03 antes de empezar a jugar partido.
0:05:05 Eso era una mascota.
0:05:07 Y el golpe empezó a ser los perros, los gatos.
0:05:09 Su mascota, su mascota.
0:05:11 Ahora llaman pet.
0:05:13 Pet.
0:05:17 A veces el envenenamiento
0:05:19 resulta por consumir una sustancia tóxica.
0:05:21 Bueno, eso es el envenenamiento.
0:05:23 Sí, eso es veneno.
0:05:25 Y otras veces también.
0:05:31 Ahora, es difícil saber
0:05:33 qué comió al perro.
0:05:35 Ahora todo es difícil en estos formes.
0:05:38 El perro no puede hablar y no puede contar.
0:05:40 Bueno, no te engan, perro.
0:05:42 El principal problema está ahí.
0:05:44 El diálogo. Dejelo morir.
0:05:46 El perro va a nabar la calle y come una cosa,
0:05:48 después está envenenado.
0:05:50 Si el perro no fuera tangil, que no puede hablar y no conoce de veneno,
0:05:52 todo sería mucho más fácil.
0:05:54 Pero le diría a mí,
0:05:56 acabo de ingerir un cuarto kilo de estrictnina.
0:05:58 Yo trabajaba cuando...
0:06:00 estaba terminando de la escuela primaria.
0:06:02 Adolescente.
0:06:04 Trabajaba de aprendirse en un taller
0:06:06 de radio y televisión.
0:06:08 Como ayudante...
0:06:10 Aprendí el electrónico.
0:06:12 Pero qué así? Un taller...
0:06:14 Un hombre que arreglaba televisión.
0:06:16 Ah, creo que era un taller, un seminario.
0:06:20 Un taller, también.
0:06:22 Otra palabra nueva.
0:06:24 Son lugares donde se van a aprender a leer.
0:06:26 A leer o a escribir versos.
0:06:28 Antes era el lugar donde arreglaban el auto.
0:06:32 Y yo ve así...
0:06:34 Aprendí, miraba,
0:06:36 que se llevaba más de todas esas cuestiones.
0:06:38 Y el perro,
0:06:40 la mascota
0:06:42 de este señor,
0:06:44 del dueño,
0:06:46 se comía los componentes electrónicos
0:06:48 que se caían.
0:06:50 Cuando se caía algo del mostrador,
0:06:52 el perro inmediatamente se lo comía.
0:06:54 Y debe haber muerto.
0:06:56 Y vivía,
0:06:58 pero comía todas cosas de alambre,
0:07:00 de baquilín.
0:07:04 Prácticamente era un televisor.
0:07:06 Y si lo hubiera comido con algún orden,
0:07:08 podríamos ver el 13.
0:07:10 Una cruza de perro y abitrux.
0:07:12 Y me diatamente estaba atento
0:07:14 que cayera algo para comerlo.
0:07:16 Y nunca le pasó nada,
0:07:18 hasta el momento que yo supe.
0:07:20 Claro, que fue enseguida.
0:07:22 Ahora ustedes que son expertos en perros,
0:07:24 ¿existe el suicidio canino?
0:07:28 Porque yo digo eso cuando...
0:07:31 Pero uno se cuenta
0:07:33 porque mayormente el perro tampoco deja carta.
0:07:35 Del orden de no se culpe a nadie.
0:07:37 Esto luego por hubo fulana.
0:07:39 Porque vio en el condorón
0:07:41 no en herencias, sobre todo de madrugada,
0:07:43 horas que vuelvo de aquí.
0:07:45 Tan ganas suicidas.
0:07:47 Sí, pero además
0:07:49 los perros se lanzan hacia la rueda del auto.
0:07:53 Estás esperando.
0:07:55 Esperando ser pisados.
0:07:59 Y hay quienes quedan de perros,
0:08:01 pero como 10, 20 perros suicidas
0:08:03 se lanzan.
0:08:05 El perro que ametea...
0:08:07 Los carros eran más difíciles.
0:08:09 Más difíciles.
0:08:11 Porque que ameteaba también las patas del caballo.
0:08:13 El perro le encanta
0:08:15 perseguir carros, perseguir automobiles.
0:08:17 Y caballos.
0:08:19 El caballo le da una bronca al perro
0:08:21 porque es un perro gigante.
0:08:23 No puede creer
0:08:25 que apague a un perro
0:08:27 y se va a ir a la mañana
0:08:29 y lo odian.
0:08:31 ¿Por qué esa saña con el caballo?
0:08:33 Es el oso, el perro envidioso.
0:08:35 Y al auto también.
0:08:37 Para el perro el auto
0:08:39 es un perro...
0:08:41 Grilloso.
0:08:43 Y para el perro, por ejemplo,
0:08:45 ¿qué es la vaca?
0:08:47 La vaca.
0:08:49 No la hablan, no la hablan.
0:08:51 La vaca lo tiene un problema.
0:08:53 Porque una vez que los perros son barbacas
0:08:56 y tienen el problema con la vaca.
0:08:58 Y tiene el concepto de vaca.
0:09:00 El concepto de vaca lo tiene.
0:09:02 No es así el de caballo y el de auto.
0:09:07 ¿Ahora es verdad que...?
0:09:09 El caballo con el coplado le parece dos perros.
0:09:19 Le puedo decir a vosotros
0:09:21 desde el refilio del suicidio.
0:09:23 Hay casos de perros
0:09:25 que se dejan morir por tristeza.
0:09:27 Murió el dueño o algo así.
0:09:29 Y el perro no come nunca más.
0:09:31 Eso es de magoja del perro.
0:09:33 Cuando no lo ven come.
0:09:35 Durante lo miren.
0:09:37 Es eso que se pone abajo la cama del final
0:09:39 y no come.
0:09:41 Cuando se van todo a la noche
0:09:43 sale y se va al McDonald's.
0:09:48 Es verdad que a los perros
0:09:50 toman la personalidad del dueño.
0:09:52 Ve que de la manera en que los cría.
0:09:54 Se le va a parecer.
0:09:56 Hay una señorita que dice que sí.
0:09:58 No es cierto que sí.
0:10:00 Para mí también.
0:10:02 Pero no sé por qué.
0:10:04 Si usted le dedica un montón de tiempo
0:10:06 al perro que tiene que tener usted tiempo
0:10:08 primero libre.
0:10:10 El perro absorbe todo lo que usted le da.
0:10:14 Acompáñalo del auto,
0:10:16 sacar el brazo por la ventanilla.
0:10:18 Sí, pero además el perro se parece.
0:10:20 Yo el otro día estaba viendo el perro de Rolón.
0:10:22 Es igual a él.
0:10:24 Con polera malicia.
0:10:26 Y cómo ladra el perro de Rolón.
0:10:28 Ase.
0:10:30 Au au.
0:10:36 En cambio el perro de Cocosili.
0:10:38 Ah, el perro de Cocosili.
0:10:40 Es ronco.
0:10:42 Es ronco.
0:10:44 Sí, un poco menos ronco que él.
0:10:46 Pero.
0:10:48 Es muy parecido el perro de Cocosili.
0:10:51 Tanto es así que a veces...
0:10:53 Ha venido aquí.
0:10:59 A visitar.
0:11:01 Saluda al perro y le tira un hueso a Cocos.
0:11:05 No sé si el perro se mimetiza el dueño
0:11:07 o el dueño ya es el viejo un perro parecido a él.
0:11:13 Sí, eso me lo digo Cocosili.
0:11:15 Porque yo no vi.
0:11:17 No estaba en una veterina y se tiene perro.
0:11:19 Pero no hay posibilidades de que el dueño
0:11:21 tome manías o ademanes del perro
0:11:23 de su propia mascota.
0:11:25 No sé, ridículo.
0:11:31 No ocurre eso.
0:11:33 A mí me parece que es más seguro
0:11:35 tener una mascota que no se envenena
0:11:37 porque el perro como usted dice,
0:11:39 tanto el tiempo, que sí por sí que auto,
0:11:41 que sí se come los componentes
0:11:43 del tipo de la televisión.
0:11:47 El perro se aburre.
0:11:49 Esto no lo sabe nadie.
0:11:51 Sólo nosotros.
0:11:55 Usted que ya lo sabía y nosotros que acabamos de oírlo.
0:11:57 Se aburre con usted el perro.
0:11:59 El dueño se cree que es la vida fantástica.
0:12:01 El perro está en un patio
0:12:03 y se aburre.
0:12:05 No tiene diversión.
0:12:07 ¿Y qué ir a hacer?
0:12:09 Va a comer una planta, la arranca la maceta.
0:12:13 Así daño el perro de puro aburrido.
0:12:15 No es entretenido.
0:12:17 Entonces lo mejor es tener otro animal
0:12:19 que no sea tan complicado.
0:12:21 ¿Y qué animal tiene?
0:12:23 La gata peluda.
0:12:25 ¿Gata peluda usted dice
0:12:27 que no tiene problemas de salud, mayores?
0:12:29 Bueno, como seguida.
0:12:31 Pero no le han puesto cala la gata peluda.
0:12:33 Claro, me gusta caliciar.
0:12:35 Si usted quiere que le viva mucho, el oro.
0:12:37 Sí, el oro va.
0:12:39 A parte el hombre.
0:12:41 A parte tiene una cierta inteligencia.
0:12:44 El oro es muy vivo.
0:12:46 Incluso tiene cada contestación.
0:12:48 A parte compinche el oro.
0:12:52 Con pinche si lo cría, con pinche.
0:12:54 Puede ser el amigo.
0:12:56 Puede ser un enemigo en casa.
0:12:58 Yo llevaba siempre un boriche a bailar
0:13:00 y llevaba siempre un oro.
0:13:04 Un oro llevaba en el oro.
0:13:06 Un oro llevaba en el oro.
0:13:08 Un oro llevaba en el oro.
0:13:12 Yo voy a un oro en el hombro
0:13:16 yo no decía nada
0:13:18 y le enseñaba
0:13:20 al oro hablar y decir todas las cosas de aproximación.
0:13:22 Pero por ahí no se...
0:13:24 Y por lo decía el oro, la mina no se podía ofender.
0:13:26 Ah, pero cosa hacer.
0:13:28 Por ahí las garangas o espes.
0:13:30 El otro fue estas indecentes.
0:13:32 Ah, realmente.
0:13:34 ¿Y usted les marcaba el oro cual era la mina o el oro?
0:13:36 No, yo las acababa de hablar a la mina
0:13:38 y el oro, yo no decía nada todo muy vivo que se vio.
0:13:40 Y el oro desde el oro, no decía
0:13:42 ¿Qué te parece si nos vamos a revalcar el terreno de al lado?
0:13:44 Y si la mina decía bueno, íbamos.
0:13:46 ¿Los tres?
0:13:50 Si la mina se enojaba,
0:13:52 yo les echaba la culpa al oro.
0:13:54 Ya que va la realidad.
0:13:56 Es suficada el oro.
0:13:58 Me lo prestó un amigo.
0:14:00 Es cierto que el oro,
0:14:02 al menos puede mantener un diálogo.
0:14:04 Hay que ir enseñándole las palabras y todo.
0:14:06 Muchas veces por...
0:14:09 Me dijo, Rolón, una vez, mirá si será mentiroso.
0:14:11 Me dijo que los loros en realidad no hablaban
0:14:13 y que se aprendían el sonido
0:14:15 como uno se aprende la letra de...
0:14:19 ¿Cómo se aprende?
0:14:21 La fonética.
0:14:23 Como uno se aprende la letra de la Vian Ros.
0:14:25 Claro, que es lo que es la fonética.
0:14:27 Pero no tienen el significado.
0:14:29 El oro no tiene ningún concepto
0:14:31 de significado significante en su cabeza.
0:14:35 Bueno, es una cabeza.
0:14:39 A mí el oro, si habla es porque sabe lo que te dice.
0:14:41 Bien, pero escúcheme.
0:14:43 ¿Y no por qué va a hablar el oro?
0:14:45 Porque repite lo que usted dice.
0:14:47 Yo lo que, que yo ando diciendo la papa para pedrito, no.
0:14:49 ¿Usted me vio alguna vez decir eso?
0:14:51 ¡Prrr, prr!
0:14:55 Mire, usted haga la prueba, diga cualquier cosa,
0:14:57 invente una palabra y va a ver que el oro se la dice.
0:15:01 El cerebro de un oro tiene el tamaño de una ceituna.
0:15:03 Cuánta palabra entra en ahí?
0:15:05 No sé, según uno que llamó el otro día
0:15:07 en un chip entraba toda la literatura...
0:15:09 Pues universal y...
0:15:11 Universal.
0:15:13 Así que en una ceituna
0:15:15 podemos hacerle repetir al oro
0:15:17 cualquier libro de la biblioteca nacional.
0:15:19 Yo no tengo entendido
0:15:21 que el oro repite por fonética,
0:15:23 algunas cosas, punto no tiene.
0:15:25 Bueno, entonces discúcheme.
0:15:27 No, está bien, está bien.
0:15:29 No, igual el oro, no me lo voy a llevar.
0:15:31 Bueno, pero ¿qué más contagiación?
0:15:33 Bueno, pero ¿qué más contagiación?
0:15:35 Bueno, no habla el oro, bueno, no habla.
0:15:37 ¿Qué pasa si una cosa insólita de los loros?
0:15:39 Entonces, por ejemplo, la vaca dice
0:15:41 Mú también por fonética.
0:15:43 Porque oye que usted es mujer
0:15:45 y entonces dice,
0:15:47 voy a mujir también.
0:15:49 No, la vaca tiene su propio sonido.
0:15:51 Ah, la vaca sí, pero no...
0:15:53 La vaca sí.
0:15:55 La vaca, cuando dice Mú, estaba pensando.
0:15:57 Yo voy a decir Mú, dice la vaca.
0:15:59 Que al mío el oro repite lo que hace por ahí.
0:16:02 ¿La oreja sí?
0:16:04 Esto es algo insólito de los loros.
0:16:08 Debajo de la pluma, en la cabeza,
0:16:10 usted dice la cabeza es completamente lisa,
0:16:12 de acuerdo, parece un casco.
0:16:14 Adentro, camuflado,
0:16:16 atrás tiene orejas
0:16:18 muy guardadas,
0:16:20 muy pegadas,
0:16:22 al cuerpo.
0:16:24 Sí, claro que tiene que tener orejas,
0:16:26 sino como oiría.
0:16:28 Pero alguien le vio la oreja un loro,
0:16:30 y la casina
0:16:32 debe no oir también.
0:16:34 Porque sino para qué
0:16:36 cacarearía el...
0:16:38 Pero estéticamente
0:16:40 cantaría el gaso.
0:16:42 El diseño es disimulado en nuestra laver.
0:16:44 Y estamos por el cristiano.
0:16:46 Sí, el cristiano se le ve.
0:16:48 Porque el cristiano tiene las orejas así,
0:16:50 viste sin ningún cuidado
0:16:52 a la que te creaste.
0:16:54 Al aire libre.
0:16:56 Al aire libre, la oreja y...
0:16:58 El loro, bien.
0:17:00 Como si nosotros tuvieramos todo el pelo acá.
0:17:02 A la gomilla.
0:17:04 Sí, la oreja, quiere decir.
0:17:06 Cuando usted es dibujante,
0:17:08 es una dificultad.
0:17:10 Si buscar bien una oreja.
0:17:12 Así que mucho mejor,
0:17:14 es no tener orejas.
0:17:16 Es verdad eso,
0:17:18 que cosa rara es la oreja.
0:17:20 La oreja es una cosa muy buena tarde.
0:17:22 Sí, soy el autorrino laringólogo.
0:17:24 Sí, ¿ustedes podrán esperar cada pliegue de la oreja?
0:17:29 Es un filulete, así.
0:17:31 Más o menos una terminación.
0:17:33 Una terminación así.
0:17:35 Es una moldura.
0:17:37 Sí, ¿por qué venías?
0:17:39 Solamente molestaste.
0:17:41 No, yo me quiero hacer lo que importa.
0:17:43 Tiene que le estirpe el serúrat.
0:17:45 No, mire, sí, tengo problemas de serúrat.
0:17:47 Ajá, ¿qué tal?
0:17:49 Que se metapa permanentemente los oídos.
0:17:51 Cuánto calcula usted que elabora?
0:17:53 De sera por en un mes.
0:17:57 Yo creo que estoy a tope.
0:17:59 No sé cuánto entra en el oído.
0:18:01 No, la cabeza.
0:18:03 No, el ser no va sacando y aparte no solo en el oído.
0:18:05 Porque este es lo que ve,
0:18:07 es nada más que la parte superior del aire.
0:18:11 Ah, dentro tiene, traigiramente,
0:18:13 medio kilo de cera que usted ni se da cuenta.
0:18:15 Un depósito.
0:18:17 De lo que la cera que tiene adentro de la cadavera
0:18:19 podría ser un poco más grande.
0:18:21 Bueno, ¿me la puedes aspirar?
0:18:23 Eso ha atrevido.
0:18:25 Hay aspiradora de serúmen.
0:18:27 No sé, usted que suelta un rino.
0:18:29 ¿Le podrías saber?
0:18:31 Si le estipo un órgano, por ejemplo, como le me pasó con un perro.
0:18:33 Yo doy un remedio casero.
0:18:35 Yo que estoy acá en el consultorio.
0:18:39 Me voy a poner el rey.
0:18:41 Ah, me da una mano.
0:18:43 Por ahí le digo,
0:18:45 Ramón,
0:18:47 aspirame ese serúmen.
0:18:49 Hay remedio casero.
0:18:51 Puede ser en la casa.
0:18:53 Lo que se llama el cono es el problema.
0:18:55 Por eso, yo lo voy a poner.
0:18:57 Y yo le doy un rey.
0:18:59 flush, flush, flush.
0:19:01 Y yo le doy un rey.
0:19:03 Y yo le doy un rey.
0:19:09 Pero no puedo ser en la casa.
0:19:11 Lo que se llama el cono encendido.
0:19:15 El cono encendido.
0:19:17 Un libro de Fabio Sánchez.
0:19:19 Hace un cono con el papel de la forma cónica.
0:19:21 Claro que sé.
0:19:23 La escritura de mi es falta de observación.
0:19:27 Hace un cono.
0:19:29 Lo ponen a oreja.
0:19:31 Lo prende fuego.
0:19:33 Y yo lo doy perfectamente.
0:19:35 Lo prende fuego a una punta.
0:19:37 y le pongo fuego adentro la vida.
0:19:39 Es el humo, usted cuando se está quemando lo tira,
0:19:41 pero el humo le va entrando.
0:19:43 Hablanda todo.
0:19:45 Y le salen con mucho orizo de cera.
0:19:47 No sabe con qué lo hago cuando compro manice.
0:19:51 Pero como no sé qué hacer con el cucurus yo,
0:19:54 me lo meto en el orejo y le prendo fuego y después me saco el celume.
0:19:58 Pero ya son pocos el tic profesionales.
0:20:01 ¿No es riesgoso que se le llene de humo la cabeza?
0:20:06 Sí, a veces se llena de humo y por ahí no le sale el humo por décadas.
0:20:10 Ah, le queda adentro y uno empieza a se ver nublado con humo en la cabeza.
0:20:14 Sí, se va a ver nublado.
0:20:27 Hay un mundo so.
0:20:29 Entonces ahí, cuando usted tiene que venir acá, le sacamos el humo.
0:20:35 Le sacamos los humos, como se dice vulgarmente.
0:20:38 Hay que ver si no está demasiado solidificado,
0:20:41 eso por ahí viene de mucho tiempo y hay que usar otro método.
0:20:44 ¿Cómo otro método?
0:20:46 Si tu cabeza y la cera se ponen con la dureza del mármol.
0:20:49 Sí, por ahí viven la zona fría, usted que está en la intemperia.
0:20:53 No, pero primero póngame el cono encendido.
0:20:58 No, otros métodos hay.
0:21:00 Yo no sé si no hay que darle con la agujeridora.
0:21:02 El otro que es el martillo neumático, al lado más pronto, y ahí se las acudimos a la seda.
0:21:10 Pero no hay rijo de perforar el tímpano, por ejemplo.
0:21:14 Hay riesgo, hay un riesgo.
0:21:17 La otra es para sacar la seda de una abreja se sopla por la otra.
0:21:22 Si total es un caño que va de una abreja a la otra.
0:21:25 Pero tiene que soplar muy fuerte para sacar de la otra.
0:21:29 El caño tiene una vuelta dentro.
0:21:32 Una vuelta para que no se note, pero la verdad es que usted entra por uno que quise y sale por la otra.
0:21:37 Ah, realmente es así.
0:21:38 No sé, está en una pequeña cosa así, no.
0:21:40 Veo cómo es el ser humano.
0:21:42 No, no sé cómo es.
0:21:43 Eso es una cosa, nunca vió, o sea, las minas que hay.
0:21:46 Sí, sí, lo vi por dentro.
0:21:48 Mira, que es la mina de la madre.
0:21:50 Mira todo lo que hay ahí adentro.
0:21:53 Mira esto que tenemos adentro.
0:21:55 Tiene un martillo adentro.
0:21:56 Pero sin escribir, eh.
0:21:59 Yo creo que el cajillo de tímpano, todo eso no está escrito adentro.
0:22:01 No, no, no, me imagino.
0:22:02 Eso lo puso.
0:22:03 Tampoco es de esos colores.
0:22:05 No, es de otro color.
0:22:06 No es que, porque yo, cuando empecé a estudiar medicina,
0:22:09 vi una cosa verdecita acá que decía hígado.
0:22:13 Y me creí que adentro decía hígado.
0:22:16 Y digo, qué fácil, cualquiera es médico.
0:22:18 Si lo abriso un tiempo y ya te dice hígado, páncreas,
0:22:22 paquete básculo nervioso.
0:22:25 Y de eso se dio cuenta cuándo.
0:22:28 Ah, bueno, con el quinto año creo que fue.
0:22:30 Bueno, me va a extirpar el...
0:22:33 ¿Me lo vas a aspirar o me lo vas a extirpar o...
0:22:38 Es un caso perdido.
0:22:41 Ehe, estamos gritando desde hoy, no escuchan nada.
0:22:44 No escuchan nada.
0:22:45 Tiene una audición del 5%.
0:22:47 5%.
0:22:49 Yo le diría, vamos a hacerles traer un cuete en la boca.
0:22:53 Es un método nuevo.
0:22:56 Es un método nuevo que tenemos, señor.
0:22:58 Es raro, qué lejos que estás de los oídos igual.
0:23:01 Pero usted tiene que... Le vamos a aprender un cuete.
0:23:08 Le vamos a aprender un cuete en la boca.
0:23:10 Usted cierra la boca.
0:23:12 Por implosión.
0:23:14 Y sale toda la cera, sabe.
0:23:16 Despacará más cera por toda la cuadra.
0:23:18 Pero no me saldrá algo más que cera.
0:23:21 Siempre hago...
0:23:24 Siempre hago algo, no es cierto, algo arrastra.
0:23:26 Los órganos que tiene adentro están agarrados, cocido.
0:23:29 Lo suelto, lo acero.
0:23:31 Usted por la duda, el sosténgase más o menos con la lengua.
0:23:37 Por ahí le pueden llegar a salir un poquito los ojos de las órbitas.
0:23:42 Y en peligros en los ojos.
0:23:44 Y se abre bien grande porque si no es peor, si se resiste.
0:23:48 Y van a quedar los ojos un poco asombrados, una cosa de asombro.
0:23:53 El negro rada queda más o menos.
0:23:56 Y mis piezas dentarias...
0:24:00 Mis piezas dentarias...
0:24:01 ¿Diente?
0:24:03 ¿Los dientes los tiene suyos o...?
0:24:06 Mita y mitad.
0:24:08 Si tiene de hipotísos, o sea que se lo...
0:24:10 No, pero los tres son implantes.
0:24:12 Los son un puente en la boca con los dientes de tí.
0:24:14 ¿Hasta dónde va a mantener la elegancia?
0:24:16 Estamos acá nunca con sus locos.
0:24:18 Y le damos un protector bucal.
0:24:22 ¿Cómo los boxeadores?
0:24:23 Sí, sí, era de Alfredo Prada.
0:24:29 Y usted os muerde bien y eso protege.
0:24:31 Es un impacto seco.
0:24:33 Es un impacto seco.
0:24:36 Y ahí voy a escuchar.
0:24:38 Ahí es, escúpe todo el acero.
0:24:40 Usted se va a desmayar un poco.
0:24:43 Sí, no, el impacto, la implosión por dentro siempre es...
0:24:46 Le va a quedar un trauma mismo que...
0:24:49 Es un bombazo por dentro, retumba.
0:24:52 Si le puede...
0:24:54 Si tiene mucha mala suerte,
0:24:56 se le puede separar un poco la tapa de los sesos.
0:24:59 Bien, el hueso...
0:25:01 ¿Aquí cómo se llama?
0:25:02 Sí, el...
0:25:04 El parietal.
0:25:05 No, el parietal es el oxipusio.
0:25:08 Recumpló una...
0:25:10 El parietal es este, ¿no?
0:25:12 Una gorrita con visera.
0:25:13 Se le separa un poquito.
0:25:15 Pero, sí, pero me puede que arguer.
0:25:18 Vio que están pegados así...
0:25:20 Vio que no me toqué eso, el cráneo.
0:25:23 No es un buen trabajo que hicieron ahí.
0:25:25 No, pues no es que tienen que estar un poquito separados para que eso...
0:25:28 Sí, tienen que estar, pero están mal separando.
0:25:31 Se trae un cuetre, explota y le vuela.
0:25:33 Y bueno, pero no.
0:25:34 Yo tenía bien agarrado, no le pasaría.
0:25:36 Lo mejor es ponerse el casco.
0:25:38 Un casco y...
0:25:39 ¿Qué casco para que no...?
0:25:41 Si no, por eso le pierdes.
0:25:42 Podemos poner una liga en la cabeza.
0:25:45 Una liga que le haga de viento.
0:25:46 Apretado, medástico.
0:25:48 Y ahí va.
0:25:49 Bueno, yo voy a probar porque, mire,
0:25:51 en un minuto, en un ratito,
0:25:53 nomás quiero escuchar las noticias.
0:25:54 Ah, sí, no.
0:25:55 Y no escucho nada, sí.
0:25:58 A ver, vamos a hacer la prueba.
0:26:01 ¿Escucha esto? A ver, escuche.
0:26:04 No escucha nada, ¿vio?
0:26:06 No lo escucho.
0:26:08 Adirante.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!